Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Marruecos: itinerario para unos 20 dias ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 8 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 8 de 10 - Tema con 191 Mensajes y 83003 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6228

Votos: 0 👍
Lo suyo es hacer Marrakech-kasbah de Telouet (esto es nuevo, jajaj, para liarte más), ir por la carretera desde este pueblo a Ait Ben Haddou (preciosa) y depende de las horas de luz que tengas, dormir en Ait o en Ouarzazate. Al día siguiente puedes hacer perfectamente Ouarzazate y pueblos hasta Zagora, durmiendo allí. Luego de allí a Merzouga.

Skoura sí que merece mucho la pena, no el pueblo en sí, sino la kasbha de Amridil; personalmente a mí me impresionó más el palmeral de Tamnougalt hasta M'hamid, cienes y cienes de kilómetros de palmeras...Skoura estaban un poco venidas a menos, pero lo bonito son las miles de kasbash que asoman por él, aunque no las vayas a ver (la verdad vistas unas cuantas, vistas todas), la vista que tienes desde la terraza de Amridil ya merece la pena.

Dades y Todra, una vez que ya los he visto, para mí son totalmente prescindibles, un paso más de cualquier zona de montaña del mundo mundial...es bonito pero me refiero a que son como muchos desfiladeros y cañones...como comentaba una forera, es como el Caminito del Rey pero sin caminito. Guiño

Para mí, de esa zona, lo "must" es Ait ben Haddou, Tissergate (posiblemente lo más bonito que he visto de Marruecos), pueblos de barro de M'hamid (pero hasta allí no vas a llegar) y por supuesto las dunas de Merzouga. Como paisaje, la carretera de Telouet a Ait ben Haddou, y Tichka. Aunque de Ouarzazate a Zagora también hay paisajes espectaculares.

Yo también creo que una tarde noche para Chaouen sería muy poco; no he estado pero aunque debe ser enano y verse en nada (Essaouira me parecía más grande y en medio día estaba finiquitado, y metiéndonos por todos los callejones), debe ser tan bonito que ir deprisa y corriendo no debe ser agradable.
Ir arriba Lo suyo es hacer Marrakech-kasbah de Telouet (esto es nuevo, jajaj, para liarte más), ir por la carretera desde este pueblo a Ait Ben... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Sangwara
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-11-2005

Mensajes: 709

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Lo suyo es hacer Marrakech-kasbah de Telouet (esto es nuevo, jajaj, para liarte más), ir por la carretera desde este pueblo a Ait Ben Haddou (preciosa) y depende de las horas de luz que tengas, dormir en Ait o en Ouarzazate. Al día siguiente puedes hacer perfectamente Ouarzazate y pueblos hasta Zagora, durmiendo allí. Luego de allí a Merzouga.

Skoura sí que merece mucho la pena, no el pueblo en sí, sino la kasbha de Amridil; personalmente a mí me impresionó más el palmeral de Tamnougalt hasta M'hamid, cienes y cienes de kilómetros de palmeras...Skoura estaban un poco venidas a menos, pero lo bonito son las miles de kasbash que asoman por él, aunque no las vayas a ver (la verdad vistas unas cuantas, vistas todas), la vista que tienes desde la terraza de Amridil ya merece la pena.

Dades y Todra, una vez que ya los he visto, para mí son totalmente prescindibles, un paso más de cualquier zona de montaña del mundo mundial...es bonito pero me refiero a que son como muchos desfiladeros y cañones...como comentaba una forera, es como el Caminito del Rey pero sin caminito. Guiño

Para mí, de esa zona, lo "must" es Ait ben Haddou, Tissergate (posiblemente lo más bonito que he visto de Marruecos), pueblos de barro de M'hamid (pero hasta allí no vas a llegar) y por supuesto las dunas de Merzouga. Como paisaje, la carretera de Telouet a Ait ben Haddou, y Tichka. Aunque de Ouarzazate a Zagora también hay paisajes espectaculares.

Yo también creo que una tarde noche para Chaouen sería muy poco; no he estado pero aunque debe ser enano y verse en nada (Essaouira me parecía más grande y en medio día estaba finiquitado, y metiéndonos por todos los callejones), debe ser tan bonito que ir deprisa y corriendo no debe ser agradable.

Jaja. Me sobran días ahora Aplauso Estoy mirando Telouet y pinta muy bien, muy buenas opiniones, pilla de paso y ademas veo que desde la N9 solo hay que desviarse unos 17k. Viendo que tengo días es una buena opción hacerlo así, Marrakech - Telouet - Ben haddou y llegada a Ouarzazate. Hacer noche, visita y salida hasta a Zagora.

Chauen es de lo que mas me llama. No busco simplemente visitarlo, quiero estar tranquilo y relajado unos días y creo que es perfecto. No tengo fecha de vuelta a casa y tampoco quiero ir con prisas. Le he puesto un día mas a Chauen y a fez, y no descarto ponerle otro..

A falta de decidir donde pasar el día que me sobra la cosa va quedar así:

1Tanger
2 Tanger - Chefchauene
3 chefchaouene
4 chefchaouene
5 Chefchaoene - Fez
6 Fez
7 Fez
8 Fez - Meknes
9 Meknes
10 Meknes - Rabat
11 Rabat
12 Rabat - Essaouira
13 Essaouira
14 Essaouira - Marrakech
15 16 17 Marrakech
18 Marrakech - Kasbah de Telouet - Ait ben Hadou - Ouarzazate (Noche en Ouarzazate)
19 Quarzazate - Agdc-Tamnougalt- Tissergate -( noche Zagora)
20 Zagora - Merzouga (Noche desierto)
21 Merzouga - Todra - Dades - Skoura (Noche skoura)
22 Skoura - Marraquech - casa blanca
23
24 Casablanca
25 Casablanca
26 casablanca vuelo salida.22:00
_________________
Cuba, R. Dominicana, Méjico, Emiratos Árabes, Turquía, India, Nepal, Malasia, Singapur, Tailandia, Birmania, Laos, Camboya, Vietnam, China, Hong Kong - Macao, Japón, Filipinas, Indonesia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Austria, R. Checa, Holanda, Marruecos, Egipto, Jordania, Israel.
Ir arriba jaja. Me sobran días ahora Estoy mirando Telouet y pinta muy bien, muy buenas opiniones, pilla de paso y ademas veo que desde la N9 solo... Sangwara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Chocado ¿Rabat una maravilla?, ¿la mejor ciudad de Marruecos? Bueno, será que me perdí lo más interesante... Antes sin duda me quedo con Fez y Marrakech...incluso a Essaouira, que tiene menos que ofrecer, le vi más encanto y belleza que a Rabat, cuya medina me parece bastante insulsa y nada atractiva.

Hola Abaquo:

Pues Rabat es una pasada pero Rabat no es la medina, que pese a que la creas insulsa, es bastante interesante pero Rabat tiene las puertas más bonitas de todo el país quitando la de Meknes y Agnou en Marrakech, las mezquitas son una pasada y salvando éstas, puedes entrar y visitar todos los monumentos cosa que no ocurre en Fez, que de la gran cantidad de monumentos que tiene, solo unos pocos son visitables por los turistas. Las murallas que hay en Rabat son preciosas y llenas de historia, hay museos muy interesantes que no hay en todo el país. Además, es mucho más limpia que otras ciudades e incluso fue nido de piratas pues Salé, otra desconocida para la gran mayoría, era el lugar de donde partían los berberiscos asolando el Mediterráneo. Rabat no es solo el mausoleo, es toda una ciudad llena de historia que ha continuado hasta nuestros días. En Fez la historia paró cuando dejó de ser capital imperial hace siglos, pero el esplendor de Rabat continuó hasta hoy y por eso podemos ver desde las ruinas romanas, hasta los edificios del art Decó pasando por una gran cantidad de corrientes artísticas de diferentes siglos.

Os pongo a continuación el comienzo de un post que publicó Austral en este mismo foro: La ciudad fue fundada sobre las ruinas de Chellah allá por el siglo VIII; en el siglo X las tribus bereberes que dominaban la región del estuario del Bou Regreg construyeron una fortaleza, origen de la ciudadela de los Oudaias, y asentaron una guarnición. En la mitad del S XII, se convirtió en la capital de los Almohades con Yacoub El Mansour y con él se construyeron las murallas, se amplió y modificó la ciudadela Oudaya (construcción de la puerta de Bab El Kebir), se inició la mezquita de Hassan que debía ser una de las mas grandes del mundo musulmán y la ciudad entro en una época dorada; en el XVII llegaron los moriscos expulsados de España que se asentaron en la medina y en el último tercio de ese siglo, con Moulay Rachid la ciudad volvió a vivir una época dorada, terminando la fortificación de la ciudad, la medina y el puerto.
En 1912 fue escogida como capital administrativa del país, asentándose en ella las embajadas, las administraciones públicas y las universidades y SMR Mohammed V la mantuvo como capital tras la Independencia en 1956; en 1961 primero, con SMR Hassan II, y en 1999 después, por el actual Rey, Rabat fue confirmada y consolidada como capital del país siendo actualmente una de las que mas jardines tiene y, por supuesto, la mas cuidada y... Controlada. Por tener tiene hasta catedral.

Rabat tiene tanto que ver que se podría estar toda una semana y sin cansarte. Conozco a muy poca gente que vaya a Fez o Marrakech y al cabo de tres días no le parezca todo lo mismo.

Lo único malo que tiene Rabat es que los alojamientos son más caros.

De todas formas, para gustos, los colores. Un abrazo a todos
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Hola Abaquo: Pues Rabat es una pasada pero Rabat no es la medina, que pese a que la creas insulsa, es bastante interesante pero Rabat... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6228

Votos: 0 👍
sangwara Escribió:



Jaja. Me sobran días ahora Aplauso Estoy mirando Telouet y pinta muy bien, muy buenas opiniones, pilla de paso y ademas veo que desde la N9 solo hay que desviarse unos 17k.



Sí, pero qué 17 kilómetros...infernales!! Chocado La carretera es un puro agujero y tardamos media hora larga en llegar. Sin embargo, luego la pista que va de Telouet a Ait es una maravilla, está recién hecha y en mejores condiciones que la N9. Ya podían arreglar el tramo ese, que se supone que es el principal por el que se accede al pueblo, ya que es el acceso desde la N9...igual tienes suerte y está arreglado, aunque desde luego no se veía intención de ello... Ojos que se mueven
Ir arriba Sí, pero qué 17 kilómetros...infernales!! La carretera es un puro agujero y tardamos media hora larga en llegar. Sin embargo, luego la... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Sangwara
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-11-2005

Mensajes: 709

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
sangwara Escribió:



Jaja. Me sobran días ahora Aplauso Estoy mirando Telouet y pinta muy bien, muy buenas opiniones, pilla de paso y ademas veo que desde la N9 solo hay que desviarse unos 17k.



Sí, pero qué 17 kilómetros...infernales!! Chocado La carretera es un puro agujero y tardamos media hora larga en llegar. Sin embargo, luego la pista que va de Telouet a Ait es una maravilla, está recién hecha y en mejores condiciones que la N9. Ya podían arreglar el tramo ese, que se supone que es el principal por el que se accede al pueblo, ya que es el acceso desde la N9...igual tienes suerte y está arreglado, aunque desde luego no se veía intención de ello... Ojos que se mueven

Si? Pues leí anoche en tripadvisor opiniones que hablaban sobre sobre la carretera y decían que el acceso no esta ¨tan mal¨ Sonriente ya te contare que tal fue el rally jaja.

Hay alguna otra ciudad por el norte o centro que este chula para meter en mi ruta? Alguna sugerencia? Me sobra ese día y quizás 3 en Casablanca es demasiado.
_________________
Cuba, R. Dominicana, Méjico, Emiratos Árabes, Turquía, India, Nepal, Malasia, Singapur, Tailandia, Birmania, Laos, Camboya, Vietnam, China, Hong Kong - Macao, Japón, Filipinas, Indonesia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Austria, R. Checa, Holanda, Marruecos, Egipto, Jordania, Israel.


Última edición por Sangwara el Lun, 29-01-2018 17:31, editado 2 veces
Ir arriba Si? Pues leí anoche en tripadvisor opiniones que hablaban sobre sobre la carretera y decían que el acceso no esta ¨tan mal¨ ya te contare... Sangwara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La carretera desde Telouet hacia el Tichka no está tan mal pero de todas maneras la están arreglando y merece la pena hacer ese tramo porque es muy bonito y porque la visita en Telouet al palacio del Glaoui merece la pena totalmente
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba La carretera desde Telouet hacia el Tichka no está tan mal pero de todas maneras la están arreglando y merece la pena hacer ese tramo... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6228

Votos: 0 👍
Joer, qué optimismo! Aplauso Si un tramo de 17km, donde hay más agujeros y gravilla que asfalto no "está tan mal"... Riendo Riendo

Es después de Telouet donde la carretera da gusto, no de Telouet a la N9.

Espero que lo arreglen, pero ya digo que cuando estuve a finales de octubre, ni maquinaria ni carteles de obra ni nada que indicase obras en breve...a ver si es cierto y arreglan ese pequeño tramo.
Ir arriba Joer, qué optimismo! Si un tramo de 17km, donde hay más agujeros y gravilla que asfalto no está tan mal ... Es después de Telouet donde... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Sangwara
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-11-2005

Mensajes: 709

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Joer, qué optimismo! Aplauso Si un tramo de 17km, donde hay más agujeros y gravilla que asfalto no "está tan mal"... Riendo Riendo

Es después de Telouet donde la carretera da gusto, no de Telouet a la N9.

Espero que lo arreglen, pero ya digo que cuando estuve a finales de octubre, ni maquinaria ni carteles de obra ni nada que indicase obras en breve...a ver si es cierto y arreglan ese pequeño tramo.

Habia uno que decía que con un ford focus hizo el tramo sin problemas jajajajaja.
_________________
Cuba, R. Dominicana, Méjico, Emiratos Árabes, Turquía, India, Nepal, Malasia, Singapur, Tailandia, Birmania, Laos, Camboya, Vietnam, China, Hong Kong - Macao, Japón, Filipinas, Indonesia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Austria, R. Checa, Holanda, Marruecos, Egipto, Jordania, Israel.
Ir arriba Habia uno que decía que con un ford focus hizo el tramo sin problemas jajajajaja. Sangwara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6228

Votos: 0 👍
A ver, si nosotros hicimos el tramo con un ford fiesta sin problemas, lo único que despaaaacio, esquivando agujeros y "sufriendo" por el coche; por muy a todo riesgo que lo tengas, nunca es agradable que le pase nada...Hacerse se hace, si no no hubiéramos podido ir ni lo recomendaría aquí, pero también advierto que las condiciones de la "carretera" no son las mejores precisamente...por si uno dice, bah, 17km, en un cuarto de hora; ja!
Ir arriba A ver, si nosotros hicimos el tramo con un ford fiesta sin problemas, lo único que despaaaacio, esquivando agujeros y sufriendo por el... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Se tarda unos cuarenta minutos pero como es precioso, se te pasan rápido

Teníais que haber conocido el país hace veinticinco años, jajaja
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Se tarda unos cuarenta minutos pero como es precioso, se te pasan rápido. Teníais que haber conocido el país hace veinticinco años... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6228

Votos: 0 👍
jotaatar Escribió:
Se tarda unos cuarenta minutos pero como es precioso, se te pasan rápido

Teníais que haber conocido el país hace veinticinco años, jajaja

Bueno, hoy día por aquí en España también hay cada carreterita que se las trae... Mr. Green
Ir arriba Bueno, hoy día por aquí en España también hay cada carreterita que se las trae... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Sangwara
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-11-2005

Mensajes: 709

Votos: 0 👍
40 minutos? Estamos ante los 17 kilometros mas largos y duros del planeta, no pasara el rally dakar? Estoy desrando llegar y enfrentarme a el!
_________________
Cuba, R. Dominicana, Méjico, Emiratos Árabes, Turquía, India, Nepal, Malasia, Singapur, Tailandia, Birmania, Laos, Camboya, Vietnam, China, Hong Kong - Macao, Japón, Filipinas, Indonesia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Austria, R. Checa, Holanda, Marruecos, Egipto, Jordania, Israel.
Ir arriba 40 minutos? Estamos ante los 17 kilometros mas largos y duros del planeta, no pasara el rally dakar? Estoy desrando llegar y enfrentarme... Sangwara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Sangwara
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-11-2005

Mensajes: 709

Votos: 0 👍
40 minutos? Estamos ante los 17 kilometros mas largos y duros del planeta, no pasara el rally dakar?
_________________
Cuba, R. Dominicana, Méjico, Emiratos Árabes, Turquía, India, Nepal, Malasia, Singapur, Tailandia, Birmania, Laos, Camboya, Vietnam, China, Hong Kong - Macao, Japón, Filipinas, Indonesia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Austria, R. Checa, Holanda, Marruecos, Egipto, Jordania, Israel.
Ir arriba 40 minutos? Estamos ante los 17 kilometros mas largos y duros del planeta, no pasara el rally dakar? Sangwara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Son 21 km, creo, ya la cosa cambia mucho Mr. Green
El valle del Ounila, es decir, el que va de Telouet a Ait Ben Haddou es fantástico, no te lo pierdas. Los pueblos de barro en sorprendentes emplazamientos en un oasis de verdor encajados en un cañón rodeado de un desierto de lo más árido, con preciosos castillos de barro, es todo un espectáculo Aplauso Aplauso Aplauso www.losviajeros.com/Tips.php?p=2350
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Son 21 km, creo, ya la cosa cambia mucho. El valle del Ounila, es decir, el que va de Telouet a Ait Ben Haddou es fantástico, no te lo... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6228

Votos: 0 👍
Es que 4km más, son 4 km...

Si, @sangwara. Tú ríete pero ya lo verás si vas (que deberías). Tortura padre.

Totalmente de acuerdo, el valle del Ounila nos pareció de lo más bonito del viaje, íbamos parando en cada curva a hacer fotos, vaya vistas. Heart
Ir arriba Es que 4km más, son 4 km... Si, @sangwara. Tú ríete pero ya lo verás si vas (que deberías). Tortura padre. Totalmente de acuerdo, el... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Sangwara
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-11-2005

Mensajes: 709

Votos: 0 👍
Eran 17 kilómetros y ahora son 21, hablabamos de 15 minutos y ahora son 40 minutos para hacer el tramo! Peligro de cargarme el coche! Estoy apunto de renunciar! jajaja

Con la descripción de Abaquo imposible renunciar a ir ehhhh, a parecido poesía!!! jaja

Ya estoy en Tanger, la ciudad que menos esperanzas tenia depositadas y menos me atraía, y me a sorprendido muy gratamente! La zona del puerto y la plaza 9 de abril muy chulas! La gente encantadora, hasta los timadores! xd

Mañana Chefchauen!!!!!!!!
_________________
Cuba, R. Dominicana, Méjico, Emiratos Árabes, Turquía, India, Nepal, Malasia, Singapur, Tailandia, Birmania, Laos, Camboya, Vietnam, China, Hong Kong - Macao, Japón, Filipinas, Indonesia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Austria, R. Checa, Holanda, Marruecos, Egipto, Jordania, Israel.
Ir arriba Eran 17 kilómetros y ahora son 21, hablabamos de 15 minutos y ahora son 40 minutos para hacer el tramo! Peligro de cargarme el coche... Sangwara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6228

Votos: 0 👍
Eeeeeh, nadie te dijo nada de 15 minutos!! Mr. Green Al contrario. Dije que lo que uno cree que puedas hacer en 15 minutos luego resulta que es más de media hora. Guiño Da igual lo que se tarde, merece mucho la pena.

Que lo pases muy bien.
Ir arriba Eeeeeh, nadie te dijo nada de 15 minutos!! Al contrario. Dije que lo que uno cree que puedas hacer en 15 minutos luego resulta que es más... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4569

Votos: 0 👍
PEro por el Valle de Ounila se puede circular bien no, a ver que el de Trocadero me dice que seguro a todo Riesgo siempre y cuando sea por carreteras convencionales, vamos que no te metas a hacer el loco con el coche por caminos de cabras Mr. Green
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba PEro por el Valle de Ounila se puede circular bien no, a ver que el de Trocadero me dice que seguro a todo Riesgo siempre y cuando sea... Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6228

Votos: 0 👍
La pista-carretera que va de Telouet a Ait, valle del Ounila, está mil veces mejor que muchas partes de la N9, así que sin miedo.

A ver, en esa zona es inevitable meterse por alguna pista que otra, más que nada porque muchos pueblos están sin urbanizar; nosotros teníamos el alojamiento en Hassilabed (al lado de Merzouga) y para llegar hasta él, las calles son de tierra. También para ir a la Gran Duna, hicimos un buen tramo por tierra; igual que la pista que lleva hasta Amridil...y la pista de cantos rodados hasta Bounou esa fue la peor Mr. Green pero si no hay otra forma, a ver qué haces...

A mí también me dijeron que "sin hacer pistas", pero con eso se refieren más que nada que no te metas en pistas del desierto, por donde van muchos imbéciles con el 4x4 haciendo el notas y levantando unas polvaredas del copón. Pero si para llegar a algún punto tienes que hacer algún tramo de pista no pasa nada, suelen estar en buenas condiciones, y bajando la velocidad, sin problema. A mí desde luego no me dijeron nada a la entrega del coche. Lo limpiamos un poco echándole agua de las botellas que llevábamos (tranqui que allí harás colección de botellas de 1,5l; guarda algunas para llenarlas con agua en el último alojamiento y si el coche está muy sucio, le das unos chorrazos y ya está).

Es como en Islandia, allí hay muchos tramos de carreteras normales (sin ser de las F, prohibidas para turismos normales) que son de grava, pistas puras y duras, y hay que ir por ahí sí o sí; el coche queda bonito, pero con la diferencia que en ese país en las gasolineras hay cepillos-mangueras para lavar el coche gratis (que por otra parte es lo único gratis que hay allí...de momento). En Marruecos no vi nada para poder darle un agua en ninguna...tampoco tienes que meterlo en un túnel de lavado, no es para tanto Riendo Riendo
Ir arriba La pista-carretera que va de Telouet a Ait, valle del Ounila, está mil veces mejor que muchas partes de la N9, así que sin miedo. A ver... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Sangwara
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-11-2005

Mensajes: 709

Votos: 0 👍
Hoy he aprendido como es un trayecto Marroqui, una hora mas de lo previsto! jaja! Espero que las carreteras por abajo esten como aquí.

Por cierto, Chefchauen SIN PALABRAS! Heart
_________________
Cuba, R. Dominicana, Méjico, Emiratos Árabes, Turquía, India, Nepal, Malasia, Singapur, Tailandia, Birmania, Laos, Camboya, Vietnam, China, Hong Kong - Macao, Japón, Filipinas, Indonesia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Austria, R. Checa, Holanda, Marruecos, Egipto, Jordania, Israel.
Ir arriba Hoy he aprendido como es un trayecto Marroqui, una hora mas de lo previsto! jaja! Espero que las carreteras por abajo esten como aqui... Sangwara Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Barry49
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-09-2011

Mensajes: 50
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
@Barry49 he movido tu mensaje a este hilo que es más específico para la duración de tu itinerario.
Saludos

Ok, no había visto este Hilo, disculpa
Ir arriba Ok, no había visto este Hilo, disculpa Barry49 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube