Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Marruecos: itinerario para unos 20 dias ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10 - Tema con 191 Mensajes y 82590 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estoy haciendo un planning para unos 20 días en Marruecos y aquí dejo un esquema:

Casablanca

Rabat

Asilah

Tanger

¿Tetuán?

Chaouen

Chaouen-Ouazzane- Moulay Idris-Volubilis- Meknes-Fez

Fez


Bajar de Fez al Medio Atlas:
Ifrane-Azrou- M´Ribia (rio Om m’Ribia)- lagos Tislit e Islit-Agoudal- Ilmilchil-Agoudal-Tamttatouche-Gargantas del Todra-Tinerhir- Tinejdad


Tinejdad- Erfoud (oasis)- Rizan (monumentos históricos)-Sijilmassa (ciudad medieval)-Erg Chebbi (Dunas de Merzouga)


Vuelta atras: Volver a Erfoud-Ar Rachidia-Gargantas del Ziz

Vuelta atras: Hacer la ruta inversa otra vez a Erfoud para ir a Tafilalt-Rissani-Tazzarine- N kob-Tansikht

Hacia el Valle del Draa-Zagora-M’Hamid

Vuelta atras: Hacer la ruta inversa otra vez a Tansikht-Agdz-Taourirt-Ouarzazate

Subir hacia el Valle del Dades- Skoura-Valle del Dades-El Kela M’ Gouna-Boulmane Dades-Gargantas del Dades

Vuelta atras: Hacer la ruta inversa otra vez a Ouarzazate

Ouarzazate- Aït Benhaddou- puerto de Montaña T’Zin Tichka-Valle de Ounila-kasbashs de Telouet y Aït Benhaddou -Marrakech

Marrakech

¿Marrakech-Tadourant- Valle de Ourika?

¿Essaouira?


--

Es un poco demencial en el sur donde se pierden varios trayectos de ida y vuelta, pero no hay forma de evitarlo si se quiere ver todo.

Cualquier sugerencia, distribución de días, sitios que falten y valgan la pena, reorganizaciones de rutas, carreteras a evitar por mal estado, recomendaciones etc.. Serán muy bienvenidas y agradecidas. Muy feliz
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/


Última edición por Agni_Mani el Jue, 30-07-2009 15:24, editado 2 veces
Ir arriba Estoy haciendo un planning para unos 20 dias en Marruecos y aqui dejo un esquema: Casablanca. Rabat. Asilah. Tanger. ¿Tetuán? Chaouen... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

FernandoMuñoz
Experto

Experto
Registrado:
20-05-2008

Mensajes: 137
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Buenas.

Muy buena ruta, buenísima. Te pongo mi opinión a algunos puntos muy concretos:

He supuesto que cada línea es una etapa. Si es así, la novena es impensable. Ifrane merece un paseito de una hora por su parque y Azrou por su gremio artesanal, y aparte, entre Fez y Azrou hay otra horita. Entre el Rbia y el lago Azigza se te irán otras 2 horas, de Khenifra a El Ksiba otra mas y de ahí a Imilchil otras 2 o 2:30. Otra horita para ver los lagos (para ir al Iseli la pista tiene pasos complicados, en turismo yo no lo intentaría). De Imilchil al Todrá son 3 horas en TT y pueden ser mas de 5 en turismo, eso si no ha llovido.Yo dividiría esa etapa en 2 (Imilchil tiene bastante oferta hotelera). Por cierto, infórmate porque si vas a finales de agosto puedes coincidir con el moussem de Imilchil, toda una lección de etnología, aunque últimamente demasiado envuelta de folclorismo turístico.

Las gargantas del Ziz para nada merecen desviarte de la ruta. Está bien verlas si llegas de Midelt, pero es el típico paisaje bonito, pero sin ser lo suficiéntemente espectacular como para bajarte del coche. Yo iría directamente de Tinejdad a Erfoud.

No vallas con la idea de que Sijilmasa sigue existiendo... O te llevarás una decepción. Rissani tiene mucha importancia histórica, pero hoy en día es...un pueblo mas.

Tampoco considero que Mhamid tenga mucho interés. Centraría esa jornada en recorrer con toda tranquilidad el valle del Draa, si es por la pista del este del valle (transitable por turismos) mejor que por la carretera del oeste. Yo solo bajaría a Mhamid si incluyera el Chott Iriki en mi ruta, por mucho que Bumbury tenga una casa allí.

Skoura y las gargantas del Dades, por contra, si que merecen desviarte de la ruta... Recomendación enérgica.

Valle de Ourika?, uno de tantos, pero con el handicap de que está pleno de chiringos. Sería válido para llevarnos una pequeña noción de los valles del Alto Atlas si vamos 4 días de viaje relámpago a Marrakech, pero no como destino en una ruta, y mas en la que vas a hacer.

Una cosa... Cual es la razón por la que quieres cruzar el Atlas por Imilchil? es verdad que puede ser el paso mas afamado, pero para mi gusto hay otro muchísimo mas bonito, con mas sensación de alta montaña, pueblos que aún conservan su autenticidad, y que te dejaría una ruta casi sin volver sobre tus pasos... Coge el mapa.

Pasado Beni Mellal te desvías hacia las cascadas de Ouzoud. Tras visitarlas, sigues al sur y coges dirección Azilal. De ahí a Ait Mohamed y subes el puerto encarando al jbel azourki. Coges la carretera al oeste y atraviesas todo el valle de Bouguemez. LLegas a Demnate y allí coges una carretera al sur (el michelín la señala como camino mulero en un tramo, pero en realidad está entera asfaltada) que llega a Skoura, y toda ella es un espectáculo. De Beni Mellal a Skoura haciendo esto.... Una jornada enterita. Tienes entradas de Ouzoud y Bouguemez en mi blog... Verás que merece la pena.

Fíjate, habiendo llegado a Skoura, ahora podrías hacer sin vuelta atrás: Skoura-Dades-Todra-Tinejdad-Erg Chebbi-Alnif-Tazzarine-Zagora (la pista entre Tazzarine y Zagora estaba en vías de ser asfaltada la última vez que fui, no se si seguirá siendo pista, pregunta en Tazzarine)-Valle del Draa-Ouarzazate-Ait Benhaddou-Telouet-.........

Ups, telouet... El camino que une directamente Ait Benhaddou y Telouet sigue siendo pista, muy estrecha y con patios chungos. He visto turismos en ella, pero yo no metería el mío.

Le dedicaría minimo 2 días a Marrakech. Essaouira es preciosa.

Por cierto, te he puesto todo esto dando por hecho que vas en turismo. Si fueras en TT te recomendaría otras rutas.

Saludos
_________________
Fernando Alonso Muñoz
www.viajarpormarruecos.blogspot.com
Ir arriba Buenas. Muy buena ruta, buenísima. Te pongo mi opinión a algunos puntos muy concretos: He supuesto que cada línea es una etapa. Si es... FernandoMuñoz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
FernandoMuñoz Escribió:
buenas.

Muy buena ruta, buenísima. Te pongo mi opinión a algunos puntos muy concretos:

He supuesto que cada línea es una etapa. Si es así, la novena es impensable. Ifrane merece un paseito de una hora por su parque y Azrou por su gremio artesanal, y aparte, entre Fez y Azrou hay otra horita. Entre el Rbia y el lago Azigza se te irán otras 2 horas, de Khenifra a El Ksiba otra mas y de ahí a Imilchil otras 2 o 2:30. Otra horita para ver los lagos (para ir al Iseli la pista tiene pasos complicados, en turismo yo no lo intentaría). De Imilchil al Todrá son 3 horas en TT y pueden ser mas de 5 en turismo, eso si no ha llovido.Yo dividiría esa etapa en 2 (Imilchil tiene bastante oferta hotelera). Por cierto, infórmate porque si vas a finales de agosto puedes coincidir con el moussem de Imilchil, toda una lección de etnología, aunque últimamente demasiado envuelta de folclorismo turístico.

Las gargantas del Ziz para nada merecen desviarte de la ruta. Está bien verlas si llegas de Midelt, pero es el típico paisaje bonito, pero sin ser lo suficiéntemente espectacular como para bajarte del coche. Yo iría directamente de Tinejdad a Erfoud.

No vallas con la idea de que Sijilmasa sigue existiendo... O te llevarás una decepción. Rissani tiene mucha importancia histórica, pero hoy en día es...un pueblo mas.

Tampoco considero que Mhamid tenga mucho interés. Centraría esa jornada en recorrer con toda tranquilidad el valle del Draa, si es por la pista del este del valle (transitable por turismos) mejor que por la carretera del oeste. Yo solo bajaría a Mhamid si incluyera el Chott Iriki en mi ruta, por mucho que Bumbury tenga una casa allí.

Skoura y las gargantas del Dades, por contra, si que merecen desviarte de la ruta... Recomendación enérgica.

Valle de Ourika?, uno de tantos, pero con el handicap de que está pleno de chiringos. Sería válido para llevarnos una pequeña noción de los valles del Alto Atlas si vamos 4 días de viaje relámpago a Marrakech, pero no como destino en una ruta, y mas en la que vas a hacer.

Una cosa... Cual es la razón por la que quieres cruzar el Atlas por Imilchil? es verdad que puede ser el paso mas afamado, pero para mi gusto hay otro muchísimo mas bonito, con mas sensación de alta montaña, pueblos que aún conservan su autenticidad, y que te dejaría una ruta casi sin volver sobre tus pasos... Coge el mapa.

Pasado Beni Mellal te desvías hacia las cascadas de Ouzoud. Tras visitarlas, sigues al sur y coges dirección Azilal. De ahí a Ait Mohamed y subes el puerto encarando al jbel azourki. Coges la carretera al oeste y atraviesas todo el valle de Bouguemez. LLegas a Demnate y allí coges una carretera al sur (el michelín la señala como camino mulero en un tramo, pero en realidad está entera asfaltada) que llega a Skoura, y toda ella es un espectáculo. De Beni Mellal a Skoura haciendo esto.... Una jornada enterita. Tienes entradas de Ouzoud y Bouguemez en mi blog... Verás que merece la pena.

Fíjate, habiendo llegado a Skoura, ahora podrías hacer sin vuelta atrás: Skoura-Dades-Todra-Tinejdad-Erg Chebbi-Alnif-Tazzarine-Zagora (la pista entre Tazzarine y Zagora estaba en vías de ser asfaltada la última vez que fui, no se si seguirá siendo pista, pregunta en Tazzarine)-Valle del Draa-Ouarzazate-Ait Benhaddou-Telouet-.........

Ups, telouet... El camino que une directamente Ait Benhaddou y Telouet sigue siendo pista, muy estrecha y con patios chungos. He visto turismos en ella, pero yo no metería el mío.

Le dedicaría minimo 2 días a Marrakech. Essaouira es preciosa.

Por cierto, te he puesto todo esto dando por hecho que vas en turismo. Si fueras en TT te recomendaría otras rutas.

Saludos

Muchisimas gracias por tus detalladas aportaciones.

No, no está aun decidida la distribución de días, es un esquema de zonas pero sin distribución aun de tiempo.

Tomo nota de todo, incluido el cambio de ruta del Medio Atlas, en evez de por Imilchil por la ruta que me indicas.

Muchas gracias de nuevo Muy feliz Amistad
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Muchisimas gracias por tus detalladas aportaciones. No, no está aun decidida la distribución de días, es un esquema de zonas pero sin... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 1164

Votos: 0 👍
Hola Agni_Mani,

Te recomiendo que no dejes de visitar Essouira. Creo que merece la pena. Por el contrario, el Valle de Ourika, en mi opinión, es prescindible. Mira mis comentarios sobre ambos lugares en www.losviajeros.com/ ...hp?t=74865

Saludos Muy feliz
Ir arriba Hola Agni_Mani, Te recomiendo que no dejes de visitar Essouira. Creo que merece la pena. Por el contrario, el Valle de Ourika, en mi... HAYATI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

MJ
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 1562

Votos: 0 👍
Hola!

Coincido con HAYATI en mi opinión sobre el valle de Ourika: es una buena excursión para hacer en 1 día desde Marrakech para la gente que va sólo a Marrakech y no va a ver mucho más del país, pero con la ruta que vas a hacer tu...

Nosotros hicimos una ruta de 13 días, fuimos a Ourika, y porque ese día vimos también otras cosas, pero en sí las cascadas de Ourika no fueron lo mejor del día. De todas maneras, puede ser un complemento si vas a visitar la zona del sur de Marrakech.
_________________
Salu2 Muy feliz
Ir arriba Hola! Coincido con HAYATI en mi opinión sobre el valle de Ourika: es una buena excursión para hacer en 1 día desde Marrakech para la... MJ Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Voy a comentar algunas opciones de alojamiento en el itinerario por si alguien es tan amable de darme alguna otra recomendación de algun sitio mas, opiniones de los que pongo. De algunos ya tengo referencias de viajeros que han estado y me han ayudado, pero pongo la lista entera:


Casablanca:
Hotel Wassim

Rabat:
Hotel Balima

Asilah:
Hotel Al-kahima o Al-Kaima
Hotel Zelis
Hotel Ouad el Makhazine

Tanger:
Oumnia Hotel/ Solazul (básico y bastante barato)
Solazour (muy basico pero economico 3* marroquies)
Hotel Rif (4*)
www.ismalar.org/ ....php?id=31
www.darsultan.com/
www.elminzah.com/
Hotel Panorama

Chefchaouen:
Hotel Riad Xauen
Zona plaza Uta hamam: hoteles y pensiones
( granada , barcelona, kasbah, andalucia, wi ame .....)
Hotel Riad Atlas
chaouen.info/es-alojamiento.html

Fez:
Hotel Mounia
Riad Tafilalet
Sidi Harazem, no en Fez sino en ese pueblo, S. H.

Meknes:
Hotel Ibis Meknes

Tinerhir:
Hotel Tomboctou

Dades:
MASION D HOTE VALENTINE-CHEZ LA FAMILLE BOUAYAD 13 KM sur la route des gorges du toudgha

Imilchil:
Albergue tomboctou o albergue Adrar

Merzouga:
Kasbah Tomboctour
Nasser-palace
Campamento La Belle Etoile-Merzouga www.xaluca.com
Kasbah Aiour y en Kanz Erremal www.kanzerremal.com/
Albergues: Yasmina , Nomad palace , Pyramide , Panorama , suerte loca , les portes de desert

Midelt:
Hotel Ayachi
Hotel Casba Asma o en Hotel Bougafer

N'koub:
Albergue la palmerie

M'Harech : En medio de la pista entre N'Koun y Merzouga cerca de Tafraout, Albergue M'HARECH

Zagora:
Hotel Le Fibule du Draa

Ouarzazate:

Ametis Club Karam
Riad Salam
Les jardins de Ouarzazate* www.lesjardinsdeouarzazate.com/
Petit chambre del Dar Daif
Hotel Dar-Daif a las afueras de Ouarzazate.
www.dardaif.ma


Dades:
HOTEL LES RESTAURANTE LES ROCHES: www.les-roches.mezgame.com

Gargantas del dades:
Hotel Casba la valle

Aït Benhaddou:
Hotel la Kasbah
La Baraka(básico)

Marrakech:
Riad Armazigen (precio alto)
Ryad Mogador Marrakech
Hotel Oudaya
Riad Hotel Assia
Riad Ariha:
www.tripadvisor.es/ ...akech.html
Hotel Harti
Hotel Darmouassine
Hotel lescigognes
Hotel darrbaalaroub
Hotel riadeden
A las afueras: www.ilove-marrakesh.com/marigha/

Essaouira:
Hotel Les Iles
Hotel Riad Lalla
essaouira.costasur.com/ ...index.html
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Voy a comentar algunas opciones de alojamiento en el itinerario por si alguien es tan amable de darme alguna otra recomendacion de algun... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sigo rehaciendo el itinerario con las recomendaciones que me están aportando en el foro.

He decidido hacer por el Medio Atlas la ruta que recomendaba FernandoMuñoz y hace un par de días estuve mirando el mapa de Michelin para confirmar el trayecto que sugería, que le pediría que me confirmara:

Sería bajar en la intersección entre la N8 y la 109 por la 980 (Cascadas de Ouzoud), desviarse al oeste hacia Azilal-Ait Mhamed, bajar hacia El Had-Ait Bou Guemes, subir desde ahí hacia Demnate, bajar por la R307 (Assermo-Ait Souss-Skoura)?

---

La ruta quedaría repartida en días así. Y me gustaría oir opiniones sobre la distribución de tiempo

1) Medio Atlas:
Ifrane-Azrou- M´Ribia (rio Om m’Ribia)


2) Beni Mellal- cascadas de Ouzoud-Azilal- valle de Bouguemez- Demnate- Skoura

3) Subir hacia el Valle del Dades- Skoura- Kasbah de Ameridil- (alojamiento)-Valle del Dades-El Kela M’ Gouna-Boulmane Dades-Gargantas del Dades

3) Boulmane Dades-Tinerhir (puesto militar antiguo-palmeral)- Gargantas del Todra- Tinejdad (- Goulmima-Errachidia-Erfoud?)
Aqui me surge la duda de si tirar directamente de Tinejdad a Erfoud o desviarme a Goulmina-Errrachidia y bajar desde allí.

4) Erfoud- Rizan (monumentos históricos)-Sijilmassa (ciudad medieval)- Erg Chebbi (Merzouga)

5) Erfoud para ir a Tafilalt-Rissani-Tazzarine- N kob-Tansikht

6) Valle del Draa-Zagora-M’Hamid

7) Vuelta atras: Hacer la ruta inversa otra vez a Tansikht-Agdz-Taourirt-Ouarzazate

Kasbah Taourirt

8 ) Ouarzazate- Aït Benhaddou- puerto de Montaña T’Zin Tichka-Valle de Ounila-kasbashs de Telouet y Aït Benhaddou -Marrakech
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Sigo rehaciendo el itinerario con las recomendaciones que me están aportando en el foro. He decidido hacer por el Medio Atlas la ruta que... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-03-2007

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Que suerte 20 días!!

Yo acabo de regresar de mis 15 días en marruecos y te cuento un poco mi itinerario: (mas o menos)

07/07/08 llegada a marrakech
08/07/08 marrakech
09/07/08 marrakech, cascadas de ouzud, y dormir en el Atlas en un albergue.
10/07/08 gargantas del todres y dormir en tinehir (nosotros nos quedamos a dormir en casa de un tal Moustapha que estaba haciendo autostop y recogimos)
11/07/08 paseo en dromedario por el desierto y dormir en él
12/07/08 vuelta del desierto y llegada a sidi ifni.
13/07/08 agadir
14/07/08 Essaouira
15/07/08 Rabat
16/07/08 Tanger
17/07/08 Tanger, ceuta y tetuaoan
18/07/08 Tetuoan Chefchaouen y Fez
19/07/08 Fez y llegada a Casablanca
20/07/08 Casablanca
21/07/08 Casablanca
22/07/08 Casblanca-Madrid
_________________
_______________________________________
JULIO 08 #MARRUECOS#
DICIEMBRE 07 #SUDAFRICA#
AGOSTO 07 #IBIZA#
MARZO 07 #SANTIAGO DE COMPOSTELA#
FEBRERO 07 #AMSTERDAM Y BRUJAS#
DICIEMBRE 06 #VIGO Y VALLADOLID#
NOVIEMBRE 06 #PALMA DE MALLORCA#
ABRIL 06 #CORDOBA#
Ir arriba Que suerte 20 días!! Yo acabo de regresar de mis 15 dias en marruecos y te cuento un poco mi itinerario: (mas o menos) 070708 llegada a... Giye Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

FernandoMuñoz
Experto

Experto
Registrado:
20-05-2008

Mensajes: 137
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
La ruta es perfecta, con trayectos factibles.

El primer día puedes alargarlo bastante. LLégate a dormir a Ouzoud y así el segundo día, de bastante mas traya, lo disfrutarás mas relajada.

Tinerhir-Erfoud, sin duda por Tinejdad. Otra cosa es que quieras ver el oasis del tafilalt, mucho mas espectacular si llegas por Errachidia. Si tu intención es visitarlo, ve a Erfoud por Errachidía, y así te evitarás ir y volver al día siguiente al Tafilalt.

Desde que se fué León el Africano, Sijilmasa pasó de ser una importantísima ciudad caravanera a ser un desordenado pueblo de hormigón llamado Rissani Guiño cuyo único "encanto" es ser la capital administrativa de la treintena de ksur del tafilalt. Junto a la entrada de Rissani, que reconocerás por tener un anacrónico monumento de hormigón a modo de puerta de la ciudad sale una pista a la izquierda que es la que lleva a las ruinas de Sijilmasa... Pero son únicamente unas excavaciones arqueológicas inacabadas por falta de presupuesto. No te hagas muchas ilusiones. Hay varios ksur en Marruecos de época medieval e incluso preislámicos (como ait benhaddou) que puedes ver sin necesidad de imaginarte como fueron. De verdad te lo digo, el mayor interés que le puedes sacar a Rissani-Sijilmasa está en los libros de historia.

Por cierto, por lo que dices.... Viene marcada ya como carretera en la última edición del Michelin la Demante-Skoura? Lo que te dije. En la edición que tengo yo (creo que la del 06) viene marcado como pista y, el tramo cimero del puerto, como camino mulero, cuando esa carretera está asfaltada por lo menos desde el 03. Es una carretera estrecha y con unos patios curiosos, pero en buen estado.
_________________
Fernando Alonso Muñoz
www.viajarpormarruecos.blogspot.com
Ir arriba La ruta es perfecta, con trayectos factibles. El primer día puedes alargarlo bastante. LLégate a dormir a Ouzoud y así el segundo día, de... FernandoMuñoz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

ALACRAN
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-10-2005

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Aplausos Aplausos
Muy buena ruta, sólo lo que ya te han comentado no dejes de pasar por Essaouira y si pasas por Azrou no dejes de visitar el impresionante bosque de cedros cercano.
Baraka.
Ir arriba :aplauso: Muy buena ruta, sólo lo que ya te han comentado no dejes de pasar por Essaouira y si pasas por Azrou no dejes de visitar el... ALACRAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias a todos por las aportaciones y la ayuda. Amistad Aplausos Aplausos
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Gracias a todos por las aportaciones y la ayuda. Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-06-2008

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Conoceis algun sitio para dormir en la R307?

Estabamos pensando en visitar Megdaz que me han dicho que está muy bien (auqnue hay que subir en burro o algo así), lo conoceis?

Pensabamos comer en las cascadas de Ouzoud y luego subir el atlas, ademas, aunque no terminemos en megdaz, supongo que se hará tarde en el camino y no creo que sea recomendable conducir de noche por allí...

Por otra parte, pensabamos hacer marrakech-ouzoud-megdaz-dades-todra-erg chebbi- zagora-marrakech en 5-6 días con un turismo, como lo veis?
_________________
https://www.pintxosdonosti.es
Ir arriba Conoceis algun sitio para dormir en la R307? estabamos pensando en visitar Megdaz que me han dicho que está muy bien (auqnue hay que... Antxon Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

FernandoMuñoz
Experto

Experto
Registrado:
20-05-2008

Mensajes: 137
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
La R307 es de muy reciente construcción, y encima es muy poco conocida. Con eso te digo todo: no van turistas, por lo que no hay sitio para dormir. Llégate a Dormir a Skoura.

No conozco Megdaz, pero mapa en mano es un buen pateo...

Veo que te gusta el trecking. Es muy posible que haya un sendero de Amerzi a Megdaz, y así matas dos pájaros de un tiro. Visitas el espectacular cañón de Ouandras, en las proximidades de Amerzi, y luego visitas Megdaz (calculo que estará a la misma distancia de Amerzi que de la R307.

Lo único malo: la pista que va a Amerzi no siempre está en buenas condiciones. Si ha llovido ni en broma pasa un turismo por ella.
_________________
Fernando Alonso Muñoz
www.viajarpormarruecos.blogspot.com
Ir arriba La R307 es de muy reciente construcción, y encima es muy poco conocida. Con eso te digo todo: no van turistas, por lo que no hay sitio... FernandoMuñoz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

FernandoMuñoz
Experto

Experto
Registrado:
20-05-2008

Mensajes: 137
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
La ruta es factible para 5 días, aunque te llevará muchas horas al volante.
_________________
Fernando Alonso Muñoz
www.viajarpormarruecos.blogspot.com
Ir arriba La ruta es factible para 5 días, aunque te llevará muchas horas al volante. FernandoMuñoz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-06-2008

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Ok, znks

El treking... Bueno un paseito de aquí pa'ya si, pero no soy ninguna máquina, la verdad es que quien me lo dijo si que se pega buenas palizas, pero me comentó que les llevaron en furgoneta y luego el treking lo desde allí.

En que mapa ves megdaz? en los que yo tengo no aparce, o por lo menos no o he encontrado...
_________________
https://www.pintxosdonosti.es
Ir arriba Ok, znks. el treking... bueno un paseito de aqui pa ya si, pero no soy ninguna máquina, la verdad es que quien me lo dijo si que se pega... Antxon Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

FernandoMuñoz
Experto

Experto
Registrado:
20-05-2008

Mensajes: 137
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Usa googlemap o googleearth. Céntrate en la zona del Mgoun, Entre Amerzi y la carretera en cuestión y teclea Megdaz.

Supongo que llegará a salir en el mapa 1:100000 que hay de esa zona, pero no lo tengo a mano para mirarlo

Un saludo
_________________
Fernando Alonso Muñoz
www.viajarpormarruecos.blogspot.com
Ir arriba Usa googlemap o googleearth. Céntrate en la zona del Mgoun, Entre Amerzi y la carretera en cuestión y teclea Megdaz. Supongo que llegar... FernandoMuñoz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, ya de vuelta no quiero dejar pasar la ocasion para agradecer su ayuda en la organización de mi viaje a todos los usuarios participantes en este hilo y en otros de este foro y a algunos otros que también me han ayudado en privado, como Annakin, Universo18, Hayati, Paquiort. Y una mención especial a FernandoMuñoz y Abaquo, que me han ayudado muchisímo con la ruta y han aguantado con la paciencia de Job todas mis preguntas molestas. Muy feliz

Gracias a todos Amistad
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Bueno, ya de vuelta no quiero dejar pasar la ocasion para agradecer su ayuda en la organizacion de mi viaje a todos los usuarios... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Como ha preguntado Sabela, voy a poner como quedó al final el itinerario:

ITINERARIO
1) 07.09 Marrakech-Casablanca
2) 08.09 Casablanca

3) 09.09 Rabat
4) 10.09 Asilah
5) 11.09 Tanger

6) 12.09 Chefchaouen
7) 13.09 Fez
8 ) 14.09 Fez
9) 15.09 Fez- Moulay Idris-Volubilis- Meknes

10) 16.09 Medio Atlas:
Ifrane-Azrou- M´Ribia (rio Om m’Ribia)-Beni Mellal- cascadas de Ouzoud

11) 17.09 Azilal- valle de Ait Bou Guemez- Demnate- Skoura

12) 18.09 Subir hacia el Valle del Dades- Skoura- Kasbah de Ameridil-Valle del Dades-El Kela M’ Gouna-Boulmane Dades-Gargantas del Dades

13) 19.09 Boulmane Dades-Tinerhir (puesto militar antiguo-palmeral)- Gargantas del Todra- Tinejdad- Goulmima-Errachidia

14) 20.09 Errachidia-Erfoud- Rizan (monumentos históricos)-Sijilmassa (ciudad medieval)- Erg Chebbi (Merzouga)
15) 21.09 Erfoud para ir a Tafilalt-Rissani-Tazzarine- N' kob-Tansikht
16) 22.09 Valle del Draa-Zagora
17) 23.09 Vuelta atras: Hacer la ruta inversa otra vez a Tansikht-Agdz-Taourirt-Ouarzazate
18) 24.09 Ouarzazate- Aït Benhaddou- puerto de Montaña T’Zin Tichka-Marrakech
19) 25.09 Marrakech
20) 26.09 Marrakech
21) 27.09 Marrakech
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Como ha preguntado Sabela, voy a poner como quedó al final el itinerario: ITINERARIO. 1) 07.09 Marrakech-Casablanca. 2) 08.09 Casablanca... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Laicha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-11-2008

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Hola, te queria pedir ayuda, tu que has viajado en marruecos
Yo queria irme 30 días sola, con una mochila por marruecos
Habia pensado ir a Tangeri, pasar a ver Fez,Tetuan chefchauen, Rabat, Casablanca, Essaouira, y finalmente barme al desierto un par de setmanas y irme de marrakech con el avion.
Voi sin vehiculo, y con poco dinero.
Queria algunos consejos, sitios baratos, o para acampar. Bueno en el desierto, se mas o menos donde ir, es la ruta de mas el norte.
Bueno si alguien puede ayudarme.
Habia pensado irme de medio diciembra a medio enero.
Gracias
Ir arriba Hola, te queria pedir ayuda, tu que has viajado en marruecos. yo queria irme 30 dias sola, con una mochila por marruecos. Habia pensado... Laicha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
laicha Escribió:
Hola, te queria pedir ayuda, tu que has viajado en marruecos
Yo queria irme 30 días sola, con una mochila por marruecos
Habia pensado ir a Tangeri, pasar a ver Fez,Tetuan chefchauen, Rabat, Casablanca, Essaouira, y finalmente barme al desierto un par de setmanas y irme de marrakech con el avion.
Voi sin vehiculo, y con poco dinero.
Queria algunos consejos, sitios baratos, o para acampar. Bueno en el desierto, se mas o menos donde ir, es la ruta de mas el norte.
Bueno si alguien puede ayudarme.
Habia pensado irme de medio diciembra a medio enero.
Gracias

Los hoteles donde yo estuve los puedes ver en los hilos de cada zona o ciudad que tienes enlazados en el indice de Marruecos donde tienes hilos especificos de alojamiento.

Tienes un hilo de transporte publico si no vas a alquilar coche.

De campings no puedo decirte nada, pero tienes un hilo abierto en el foro donde los usuarios han empezado a aportar cosas:
www.losviajeros.com/ ...p?t=100203
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Los hoteles donde yo estuve los puedes ver en los hilos de cada zona o ciudad que tienes enlazados en el indice de Marruecos donde tienes... Agni_Mani Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Barry49
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-09-2011

Mensajes: 50
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
@Barry49 he movido tu mensaje a este hilo que es más específico para la duración de tu itinerario.
Saludos

Ok, no había visto este Hilo, disculpa
Ir arriba Ok, no había visto este Hilo, disculpa Barry49 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube