Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia Clima en Turquía ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 14 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16  Siguiente
Página 14 de 16 - Tema con 309 Mensajes y 218808 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Clima en Turquía  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-06-2008

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
Hola Elena01

Como bien dice viruss la temperatura a finales de mayo sera calurosa. En Estambul en torno a los 25º. Cuanto mas vayas hacia el interior (Capadocia) mas diferencia habrá entre día y noche y por el día hará mas calor al rededor de los 30º y por debajo de los 15 por la noche. Si vas a la excursión en globo, llegarás con algo más de frío hasta que el sol coja fuerza y te asarás.

La zona del mediterráneo sur será sobre esos 30º pero no bajará mucho por la noche. Calor por el día, suave por la noche.

Estambul, suave día, suave noche, alta humedad
Interior, y Capadocia Calor día, frío noche, baja humedad
Mediterráneo sur, calor día, suave noche, y mucha humedad

Espero haber sido claro.
Cualquier duda, pregunta.
_________________
______________
El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuentalo cuando vuelvas.
Ir arriba Hola Elena01. Como bien dice viruss la temperatura a finales de mayo sera calurosa. En Estambul en torno a los 25º. Cuanto mas vayas... Mindundimundi 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Turquía  Publicado: Responder citando

Elena01
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-05-2014

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Gracias Viruss y Mindundimundi , me han ayudado mucho pues han sido muy claros . Luego les cuento , saludos desde Uruguay , gracias nuevamente Mindundimundi , realmente muy completa e importante toda tu información.
Ir arriba Gracias Viruss y Mindundimundi , me han ayudado mucho pues han sido muy claros . Luego les cuento , saludos desde Uruguay , gracias... Elena01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Turquía  Publicado: Responder citando

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
Hola.
¿Me podéis ayudar con el tiempo que hará en Turquía del 11 al 19 de este mes y la ropa que llevar?
¿Difiere mucho el clima de Estambul a Capadocia, Efeso, y Pamukkale?
¿ Qué ropa nos llevamos, manga corta o larga?
Muchas gracias.
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Ir arriba Hola. ¿Me podéis ayudar con el tiempo que hará en Turquía del 11 al 19 de este mes y la ropa que llevar? ¿Difiere mucho el clima de... Semperffidelis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Turquía  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27871

Votos: 0 👍
semperffidelis Escribió:
Hola.
¿Me podéis ayudar con el tiempo que hará en Turquía del 11 al 19 de este mes y la ropa que llevar?
¿Difiere mucho el clima de Estambul a Capadocia, Efeso, y Pamukkale?
¿ Qué ropa nos llevamos, manga corta o larga?
Muchas gracias.

En esas fechas ya hace calor, lleva manga corta, lo único en la zona de Capadocia al estar alejada de la costa y a bastante altitud por las noches refresca, por lo que tendras que llevar algo de abrigo, alguna chaqueta te hará falta en cuanto empiece a atardecer.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba En esas fechas ya hace calor, lleva manga corta, lo único en la zona de Capadocia al estar alejada de la costa y a bastante altitud por... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Turquía  Publicado: Responder citando

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
viruss Escribió:
semperffidelis Escribió:
Hola.
¿Me podéis ayudar con el tiempo que hará en Turquía del 11 al 19 de este mes y la ropa que llevar?
¿Difiere mucho el clima de Estambul a Capadocia, Efeso, y Pamukkale?
¿ Qué ropa nos llevamos, manga corta o larga?
Muchas gracias.

En esas fechas ya hace calor, lleva manga corta, lo único en la zona de Capadocia al estar alejada de la costa y a bastante altitud por las noches refresca, por lo que tendras que llevar algo de abrigo, alguna chaqueta te hará falta en cuanto empiece a atardecer.

Muchas gracias, viruss.
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Ir arriba Semperffidelis escribió: Muchas gracias, viruss. Semperffidelis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Raque1979
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-04-2013

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Hola no sé si es el hilo pero voy a Estambul y Capadocia a mitades de octubre y no me queda claro por más que lea que temperatura hará porque no sé qué tipo de ropa llevar para la ciudad ya que supongo que Capadocia hará más pelete.
Gracias
Ir arriba Hola no sé si es el hilo pero voy a Estambul y Capadocia a mitades de octubre y no me queda claro por más que lea que temperatura har... Raque1979 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Turquía  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Hola Raquel, traslado tu mensaje al hilo sobre el clima.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola Raquel, traslado tu mensaje al hilo sobre el clima. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Pucelle
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-04-2010

Mensajes: 392

Votos: 0 👍
Raque1979 Escribió:
Hola no sé si es el hilo pero voy a Estambul y Capadocia a mitades de octubre y no me queda claro por más que lea que temperatura hará porque no sé qué tipo de ropa llevar para la ciudad ya que supongo que Capadocia hará más pelete.
Gracias

Yo voy para el sabado que viene y dan lluvias algunos días......por lo demas las temperaturas me han dicho que son muy semejantes a las de Madrid por esas epocas, tiempo otoñal-primaveral.
Ir arriba Yo voy para el sabado que viene y dan lluvias algunos días......por lo demas las temperaturas me han dicho que son muy semejantes a las... Pucelle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Capirosi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-03-2009

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
pucelle Escribió:
Raque1979 Escribió:
Hola no sé si es el hilo pero voy a Estambul y Capadocia a mitades de octubre y no me queda claro por más que lea que temperatura hará porque no sé qué tipo de ropa llevar para la ciudad ya que supongo que Capadocia hará más pelete.
Gracias

Yo voy para el sabado que viene y dan lluvias algunos días......por lo demas las temperaturas me han dicho que son muy semejantes a las de Madrid por esas epocas, tiempo otoñal-primaveral.

Hola!! yo regrese el pasado domingo día 4. En Capadocia nos hizo una temperatura de 25 grados, pero nos dijero en en 2 o 3 semanas bajarian bastante.
En estambul algo mas de frio, nos pillo días nublosos y con el mar la verdad q refrescaba bastante, por eso aconsejo q se lleven algun q otro jersey.
Ir arriba Hola!! yo regrese el pasado domingo dia 4. En Capadocia nos hizo una temperatura de 25 grados, pero nos dijero en en 2 o 3 semanas... Capirosi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Raque1979
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-04-2013

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Capirosi Escribió:
pucelle Escribió:
Raque1979 Escribió:
Hola no sé si es el hilo pero voy a Estambul y Capadocia a mitades de octubre y no me queda claro por más que lea que temperatura hará porque no sé qué tipo de ropa llevar para la ciudad ya que supongo que Capadocia hará más pelete.
Gracias

Yo voy para el sabado que viene y dan lluvias algunos días......por lo demas las temperaturas me han dicho que son muy semejantes a las de Madrid por esas epocas, tiempo otoñal-primaveral.

Hola!! yo regrese el pasado domingo día 4. En Capadocia nos hizo una temperatura de 25 grados, pero nos dijero en en 2 o 3 semanas bajarian bastante.
En estambul algo mas de frio, nos pillo días nublosos y con el mar la verdad q refrescaba bastante, por eso aconsejo q se lleven algun q otro jersey.

Muchas gracias ya voy preparando algo de abrigo .gracias
Ir arriba Muchas gracias ya voy preparando algo de abrigo .gracias Raque1979 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Pucelle
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-04-2010

Mensajes: 392

Votos: 0 👍
Raque1979 Escribió:
Capirosi Escribió:
pucelle Escribió:
Raque1979 Escribió:
Hola no sé si es el hilo pero voy a Estambul y Capadocia a mitades de octubre y no me queda claro por más que lea que temperatura hará porque no sé qué tipo de ropa llevar para la ciudad ya que supongo que Capadocia hará más pelete.
Gracias

Yo voy para el sabado que viene y dan lluvias algunos días......por lo demas las temperaturas me han dicho que son muy semejantes a las de Madrid por esas epocas, tiempo otoñal-primaveral.

Hola!! yo regrese el pasado domingo día 4. En Capadocia nos hizo una temperatura de 25 grados, pero nos dijero en en 2 o 3 semanas bajarian bastante.
En estambul algo mas de frio, nos pillo días nublosos y con el mar la verdad q refrescaba bastante, por eso aconsejo q se lleven algun q otro jersey.

Muchas gracias ya voy preparando algo de abrigo .gracias

La proxima semana lluvias......
Ir arriba La proxima semana lluvias................... Pucelle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Turquía  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12124

Votos: 0 👍
Hace un año salia para Estambul, y tuve la mayor nevada en años. Durante los cinco días que estuve me nevo tres , podies ver las fotos en mi galeria de fotos. www.losviajeros.com/ ...22&loc=108

Estra año para esta proxima semana anuncian temperaturas primaverales (maximas de 18 y minimas 9) y el viernes posiblidiad de lluvia.

Así que vemos que esto del tiempo es una loteria.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Hace un año salia para Estambul, y tuve la mayor nevada en años. Durante los cinco dias que estuve me nevo tres , podies ver las fotos en... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero por el Bósforo-Estambul  Publicado: Responder citando

Robuso
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-03-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Viajo el 8 de abril a estambul y deseo saber que tipi de ropa debo llevar
Ir arriba Viajo el 8 de abril a estambul y deseo saber que tipi de ropa debo llevar Robuso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero por el Bósforo-Estambul  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31103

Votos: 0 👍
robuso Escribió:
Viajo el 8 de abril a estambul y deseo saber que tipi de ropa debo llevar

Hola "robuso" bienvenido.
He unido tu mensaje a este hilo qué es el indicado para tú pregunta y donde encontrarás más información sobre el tiempo y temperaturas en Estambul.
Mi consejo es que lleves alguna prenda de abrigo sobre todo para las noches, las temperaturas bajan bastante y la humedad hace que la sensación térmica sea mayor.
A primeros de Abril puedes tener la suerte de temperaturas agradables de unos 17º durante el día, te recomiendo llevar un chubasquero o paraguas ya que aunque en esta época no hay tanta probabilidad de lluvia sí que puedes encontrarte con algún que otro "chaparrón".
Disfruta mucho en este precioso destino. Y para cualquier otra duda, visita los hilos de los temas que te interesen en los que encontrarás mucha información de ayuda para tú viaje y podrás dejar tus dudas para que otros viajeros te respondan.
Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Hola robuso bienvenido. He unido tu mensaje a este hilo qué es el indicado para tú pregunta y donde encontrarás más información sobre el... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Turquía  Publicado: Responder citando

Robuso
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-03-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Angemi. Gracias por la información que resulta de gran importanvia para mi. Es la primera vez que viajo a ese hermoso pais al cual viajo con gran deseo y espectativa
Ir arriba Angemi. Gracias por la informacion que resulta de gran importanvia para mi. Es la primera vez que viajo a ese hermoso pais al cual viajo... Robuso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Turquía  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31103

Votos: 0 👍
robuso Escribió:
Angemi. Gracias por la información que resulta de gran importanvia para mi. Es la primera vez que viajo a ese hermoso pais al cual viajo con gran deseo y espectativa

A tú regreso nos cuentas tú experiencia que siempre es de ayuda para futuros viajeros, aquí
www.losviajeros.com/ ...99#5810199
Es una ciudad mágica, con gente maravillosa ya verás cómo será un destino que te dejará ganas de regresar (yo ya he estado 3 veces y pienso repetir) o de ir conociendo Turquía que tiene lugares increíbles.
No sé si solo vas a Estambul o vas a conocer también Capadocia, si no es así, te animo a que lo anotes en lugares para conocer en un futuro, es sorprendente.
Feliz viaje y cualquier otra duda que tengas ponla en el hilo correspondiente y entre todos te ayudaremos.
Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba A tú regreso nos cuentas tú experiencia que siempre es de ayuda para futuros viajeros, aquí Es una ciudad mágica, con gente maravillosa... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Turquía  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
Hola amigos quiero visitar Turquia en un Tour mas o menos de un mes por todo el pais, las playas no son lo que mas me interesa.

Que tal octubre? es buen mes? lo ideal seria septiembre pero en esas fechas voy al algarbe y ahí si q si es playa.

Saludos y gracias
Ir arriba Hola amigos quiero visitar Turquia en un Tour mas o menos de un mes por todo el pais, las playas no son lo que mas me interesa. Que tal... AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Turquía  Publicado: Responder citando

Aribepg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-03-2009

Mensajes: 830

Votos: 0 👍
El clima en Turquía es parecido al de España. Normalmente octubre es buen mes.
Ir arriba El clima en Turquía es parecido al de España. Normalmente octubre es buen mes. Aribepg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Turquía  Publicado: Responder citando

Isaurora
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-08-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola : voy a viajar a Estambul capadocia pamukkale kusadasi y a la isla de Quirós en diciembre de este año 2018 .
Será muy desfavorable el clima? Lluvia nieve etc.
Quisiera saber experiencias de alguien que haya ido la segunda quincena de diciembre a estos lugares.
Gracias
Isaurora
Ir arriba Hola : voy a viajar a Estambul capadocia pamukkale kusadasi y a la isla de Quirós en diciembre de este año 2018 . Será muy desfavorable... Isaurora Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Turquía  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27871

Votos: 0 👍
Isaurora Escribió:
Hola : voy a viajar a Estambul capadocia pamukkale kusadasi y a la isla de Quirós en diciembre de este año 2018 .
Será muy desfavorable el clima? Lluvia nieve etc.
Quisiera saber experiencias de alguien que haya ido la segunda quincena de diciembre a estos lugares.
Gracias
Isaurora

En el interior de Turquia en esas fechas hace frío, la nieve en zonas como la de Capadocia es frecuente, está a bastante altitud. En Estambul depende, puede que las máximas estén entre 15-10 C, pero ha habido años más fríos y con nieve. Saber si vas a pillar lluvia es imposible de predecir.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba En el interior de Turquia en esas fechas hace frío, la nieve en zonas como la de Capadocia es frecuente, está a bastante altitud. En... Viruss Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Clima en Turquía  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31103

Votos: 0 👍
@chm154 muevo tu mensaje y respuestas a este hilo del tema, así la información no se dispersa.

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @chm154 muevo tu mensaje y respuestas a este hilo del tema, así la información no se dispersa. Gracias por vuestras aportaciones. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube