Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Robo/Pérdida de pasaporte en el extranjero: ¿qué hacer? ✈️ Foro General de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 77 Mensajes y 76770 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Qué hacer si te roban el pasaporte en el extranjero.  Publicado: Responder citando

Broncas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-07-2008

Mensajes: 465
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Me parece muy muy interesante este post.
He mirado en la web del ministerio de asuntos exteriores, y este es el link directo para registrarse...

www.visatur.mae.es/viajeros/
_________________
- Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCYURhgbPmJQ2zRCkeN-vQ_g
- blog: http://www.dormircomerviajar.com/
- Instagram: https://www.instagram.com/dormircomerviajar/
- Twitter: https://twitter.com/DormirComerViaj
Ir arriba Me parece muy muy interesante este post. he mirado en la web del ministerio de asuntos exteriores, y este es el link directo para... Broncas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué hacer si te roban el pasaporte en el extranjero.  Publicado: Responder citando

DivinaElena
Experto

Experto
Registrado:
08-07-2009

Mensajes: 185

Votos: 0 👍
A mí y a mi chico nos robaron una maleta con unos cuantos documentos en Rumanía hace dos años.
Si os roban el pasaporte en el extranjero lo que tenéis que hacer es (bueno, os lo aconsejo):

Saber el idioma del país Sonriente
Llevar copia del dni y del pasaporte en otra maleta diferente
Buscar el consulado español y soportar la tardanza de sus gestiones.
Pero sobre todo, no agobiarse, porque se estropea el viaje y no merece la pena.
_________________
Europa de punta a punta, Este de Estados Unidos, Finlandia y Noruega, China, Rumanía, Rep. Dominicana, Japón, Marruecos, India, Oeste, centro y noroeste de Estados Unidos y Canadá, Argentina, Alaska, Australia, Thailandia, y en breve...China otra vez? o embarazo? ya veremos...
Ir arriba A mí y a mi chico nos robaron una maleta con unos cuantos documentos en Rumanía hace dos años. Si os roban el pasaporte en el extranjero... DivinaElena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué hacer si te roban el pasaporte en el extranjero.  Publicado: Responder citando

Anaró
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2009

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Gracias divinaelena, espero no tener esa mala esperiencia
_________________
AnaRó
Ir arriba Gracias divinaelena, espero no tener esa mala esperiencia Anaró Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué hacer si te roban el pasaporte en el extranjero.  Publicado: Responder citando

Mariahelike
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-07-2009

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Os cuento la mala experiencia que tuve yo con el robo del pasaporte:
Pues a mí me robaron en Cuba en el 2003, era el primer viaje al extranjero que hacía, inocente de mi llevaba en el mismo sitio el dni, el pasaporte y el visado. Fui a una comisaría,puse la denuncia y al día siguiente a la embajada. Al no tener ningún documento que llevase mis datos, me dijeron que tenían que comprobar que los datos que yo decía eran ciertos. Me dijeron que eso no lo podían hacer vía internet si no por correo postal. Así que podía pasar tiempo hasta que recibiesen la confirmación. Un día antes de que saliese mi avión de vuelta a españa, aún no habían confirmado mis datos, un amigo tuvo que hacer una declaración jurada como que los datos que yo decía eran ciertos y me hicieron un salvoconducto, como no llevaba ninguna foto, en la embajada me hicieron una con una polaroid. Pues bien, en el momento de presentar el salvoconducto en el aeropuerto y con todos mis amigos ya facturando, me metieron en el despacho de inmigración y los policías me decían que el salvoconducto era falso porque el cuño (que tiene que estar en relieve mitad en la foto mitad en el papel) no estaba en relieve en la parte de la foto (ya que el papel de foto con la polaroid es más grueso), entonces se pensaban que yo había quitado la foto real de un salvoconducto y pegado la mía. Intenté arreglarlo por activa y por pasiva, pero me dijeron que no podía salir del país, encima al ser domingo la embajada estaba cerrada. Así, que tuve que retrasar mi regreso una semana. Al día siguiente busqué una tienda de fotos y me hice una foto normal, y ya me hicieron otro salvoconducto, a la semana ya me dejaron salir del país.
En esos momentos lo pasé fatal, me ví en un despacho acusándome de algo que yo no había hecho...
A partir de entonces: dni separado del pasaporte, fotocopias y escaneado y por supuesto fotos!!
Ir arriba Os cuento la mala experiencia que tuve yo con el robo del pasaporte: Pues a mí me robaron en Cuba en el 2003, era el primer viaje al... Mariahelike Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué hacer si te roban el pasaporte en el extranjero.  Publicado: Responder citando

DivinaElena
Experto

Experto
Registrado:
08-07-2009

Mensajes: 185

Votos: 0 👍
mariahelike Escribió:

A partir de entonces: dni separado del pasaporte, fotocopias y escaneado y por supuesto fotos!!

Totalmente de acuerdo,.

Te puedes buscar un problema muy serio si te pasa algo así en otro pais q no sea hispanoamericano
_________________
Europa de punta a punta, Este de Estados Unidos, Finlandia y Noruega, China, Rumanía, Rep. Dominicana, Japón, Marruecos, India, Oeste, centro y noroeste de Estados Unidos y Canadá, Argentina, Alaska, Australia, Thailandia, y en breve...China otra vez? o embarazo? ya veremos...
Ir arriba Totalmente de acuerdo,. Te puedes buscar un problema muy serio si te pasa algo asi en otro pais q no sea hispanoamericano DivinaElena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué hacer si te roban el pasaporte en el extranjero.  Publicado: Responder citando

Nonstop
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-07-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola buenas,yo creia que aunque no tengas como demostrarlo pues con tus huellas simplemente bastaría,corregirme si me equivoco,pero no es la única manera de saber realmente si eres realmente esa persona?
Ir arriba Hola buenas,yo creia que aunque no tengas como demostrarlo pues con tus huellas simplemente bastaría,corregirme si me equivoco,pero no es... Nonstop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué hacer si te roban el pasaporte en el extranjero.  Publicado: Responder citando

Mariahelike
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-07-2009

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Si, en teoría si basta con eso, según tengo creído. Lo que me pasó a mi fue que me tomaron las huellas y tenían que comprobar que concordaban con los datos que yo decía, supongo que ahora todo eso por internet se hará en un momento, pero hace años y encima en cuba que las comunicaciones van muy leeeentas, es otro mundo. Ahora no tengo ni idea de cómo lo comprobarán
Ir arriba Si, en teoría si basta con eso, según tengo creído. Lo que me pasó a mi fue que me tomaron las huellas y tenían que comprobar que... Mariahelike Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué hacer si te roban el pasaporte en el extranjero.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-07-2009

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
¿Una pregunta?

Si te roban el dni estando por Europa, ¿qué te hacen en el consulado? ¿Un nuevo DNI o te dan un salvoconducto? ¿Sirve ese salvoconducto para volar en compañías de bajo coste como Ryanair o Easyjet?
Ir arriba ¿Una pregunta? Si te roban el dni estando por Europa, ¿qué te hacen en el consulado? ¿Un nuevo DNI o te dan un salvoconducto? ¿Sirve ese... Superone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué hacer si te roban el pasaporte en el extranjero.  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5748

Votos: 0 👍
Un salvoconducto, que es un documento legal para cualquier compania aerea.
Dificilisima
Ir arriba Un salvoconducto, que es un documento legal para cualquier compania aerea. Dificilisima Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Robo de pasaporte en el extranjero: que hacer?  Publicado: Responder citando

Zorakilo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-10-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
SALUDOS, TENGO UNA DUDA, ES CONVENIENTE PORTAR UNA COPIA DEL PASAPORTE Y DEJEA EL PASAPORTE EN LA CAJA FUERTE DEL HOTEL??
Ir arriba SALUDOS, TENGO UNA DUDA, ES CONVENIENTE PORTAR UNA COPIA DEL PASAPORTE Y DEJEA EL PASAPORTE EN LA CAJA FUERTE DEL HOTEL?? Zorakilo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Robo de pasaporte en el extranjero: que hacer?  Publicado: Responder citando

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
En Europa no hay tanto problema porque siempre se puede viajar por tierra sin documentos.
Ir arriba En Europa no hay tanto problema porque siempre se puede viajar por tierra sin documentos. Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Robo de pasaporte en el extranjero: que hacer?  Publicado: Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Zoraliko, depende del pais que vayas, donde vas?
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Zoraliko, depende del pais que vayas, donde vas? AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Robo de pasaporte en el extranjero: que hacer?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-07-2008

Mensajes: 32
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mí me pasó en una ocasión. Lo primero ir a la policía a poner la denuncia. Con el documento de la denuncia ir a la embajada o consulado para que te den un documento con el que puedas salir del país. De todos modos conviene llevar siempre de viaje una fotocopia del pasaporte o carnet por lo que pueda pasar. Siempre serán más rápidos los tramites en la embajada si llevas una fotocopia. También puedes enviartela a tu cuenta de correo electrónico y podrás recuperarla desde cualquier lugar.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
_________________
Viajas, luego existes.
www.quemellevodeviaje.com
Ir arriba A mí me pasó en una ocasión. Lo primero ir a la policía a poner la denuncia. Con el documento de la denuncia ir a la embajada o consulado... Aravel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Robo de pasaporte en el extranjero: que hacer?  Publicado: Responder citando

Nikiya
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 1822
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hace poco lei el caso de una familia española a la que robaron la caravana en Roma este verano, y la embajada pasó de ellos totalmente, imaginaros la situación, la pareja con la niña , su sillita y lo puesto. Gracias a los carabinieri , pudieron hablar por tlfno ,cenar y dormir esa noche en un convento. Al día siguiente gracias a sus familiares cogieron un avión de vuelta a España. Esperemos que si nos pasa, nos toque una embajada en condiciones.

Edito, link de la noticia: www.laopiniondezamora.es/ ...63084.html
Ir arriba Hace poco lei el caso de una familia española a la que robaron la caravana en Roma este verano, y la embajada pasó de ellos totalmente... Nikiya Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Robo de pasaporte en el extranjero: que hacer?  Publicado: Responder citando

Traveling
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 10592

Votos: 0 👍
aravel Escribió:
A mí me pasó en una ocasión. Lo primero ir a la policía a poner la denuncia. Con el documento de la denuncia ir a la embajada o consulado para que te den un documento con el que puedas salir del país. De todos modos conviene llevar siempre de viaje una fotocopia del pasaporte o carnet por lo que pueda pasar. Siempre serán más rápidos los tramites en la embajada si llevas una fotocopia. También puedes enviartela a tu cuenta de correo electrónico y podrás recuperarla desde cualquier lugar.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
Hola¡¡
Yo siempre me llevo una fotocopia pero lo de enviarmelo a mi cuenta lectronica no se me habia ocurrido
Gracias,lo hare así también
Un saludo¡¡
_________________
-COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Ir arriba Hola¡¡ Yo siempre me llevo una fotocopia pero lo de enviarmelo a mi cuenta lectronica no se me habia ocurrido. gracias,lo hare asi... Traveling Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Robo de pasaporte en el extranjero: que hacer?  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5748

Votos: 0 👍
Las embajadas no están para prestar dinero ni buscar hoteles.... Es conveniente saber para qué es cada cosa y sobre todo sobre todo, hacerse un buen seguro de viaje.
Dificilísima
www.maec.es/ ...202010.pdf
Ir arriba Las embajadas no están para prestar dinero ni buscar hoteles.... Es conveniente saber para qué es cada cosa y sobre todo sobre todo... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Robo de pasaporte en el extranjero: que hacer?  Publicado: Responder citando

Nikiya
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 1822
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por supuesto que no, pero yo opino q tb hay casos y casos..
Ir arriba Por supuesto que no, pero yo opino q tb hay casos y casos.. Nikiya Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Robo de pasaporte en el extranjero: que hacer?  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5748

Votos: 0 👍
Ya, pero es que los españoles somos todos iguales ante la ley, y si es para uno, es para todos. ¿o es que se va a favorecer al que tiene hijos, y al que no ha sido previsor y viaja sin seguro, etc, etc? Yo no estoy dispuesta a financiar eso con mis impuestos. Me hago un buen seguro o apoquino con las consecuencias.
Dificilísima
Ir arriba Ya, pero es que los españoles somos todos iguales ante la ley, y si es para uno, es para todos. ¿o es que se va a favorecer al que tiene... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Robo de pasaporte en el extranjero: que hacer?  Publicado: Responder citando

Charucag
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 6440
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información, me parece imprescindible. La idea del mail es perfecta.
Por otro lado viajar sin seguro es una temeridad y luego hay que apencar con las consecuencias.
_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Ir arriba Muchas gracias por la información, me parece imprescindible. La idea del mail es perfecta. Por otro lado viajar sin seguro es una... Charucag Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1326 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Robo de pasaporte en el extranjero: que hacer?  Publicado: Responder citando

-Xenxo-
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
Nikiya: estoy totalmente de acuerdo con dificilisima. Quien tiene que tener "cabeza" es la persona que viaja y saber las condiciones en las que lo hace. Me parece una temeridad viajar con la familia (niños incluidos) y no llevar un seguro para este tipo de contingencias u otras que puedan acaecer. Y lo que para mi es indignante es cuando sucede algo, y uno no fue previsor, escudarse en la familia y los niños para tratar de salir bien parado de una actuación temeraria.
Ir arriba Nikiya: estoy totalmente de acuerdo con dificilisima. Quien tiene que tener cabeza es la persona que viaja y saber las condiciones en las... -Xenxo- Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Robo/Pérdida de pasaporte en el extranjero: ¿qu  Publicado: Responder citando

JavsDF
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-10-2019

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Lo que no entiendo es, tanta tecnología, tantos certificados covid digitales cómo no sacan un pasaporte o identificación digital para estos casos
Ir arriba Lo que no entiendo es, tanta tecnología, tantos certificados covid digitales cómo no sacan un pasaporte o identificación digital para... JavsDF Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube