Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Robo/Pérdida de pasaporte en el extranjero: ¿qué hacer? ✈️ Foro General de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 77 Mensajes y 76751 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Robo de pasaporte en el extranjero: que hacer?  Publicado: Responder citando

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
En Europa no hay tanto problema porque siempre se puede viajar por tierra sin documentos.
Ir arriba En Europa no hay tanto problema porque siempre se puede viajar por tierra sin documentos. Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Robo de pasaporte en el extranjero: que hacer?  Publicado: Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Zoraliko, depende del pais que vayas, donde vas?
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Zoraliko, depende del pais que vayas, donde vas? AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Robo de pasaporte en el extranjero: que hacer?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-07-2008

Mensajes: 32
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mí me pasó en una ocasión. Lo primero ir a la policía a poner la denuncia. Con el documento de la denuncia ir a la embajada o consulado para que te den un documento con el que puedas salir del país. De todos modos conviene llevar siempre de viaje una fotocopia del pasaporte o carnet por lo que pueda pasar. Siempre serán más rápidos los tramites en la embajada si llevas una fotocopia. También puedes enviartela a tu cuenta de correo electrónico y podrás recuperarla desde cualquier lugar.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
_________________
Viajas, luego existes.
www.quemellevodeviaje.com
Ir arriba A mí me pasó en una ocasión. Lo primero ir a la policía a poner la denuncia. Con el documento de la denuncia ir a la embajada o consulado... Aravel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Robo de pasaporte en el extranjero: que hacer?  Publicado: Responder citando

Nikiya
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 1822
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hace poco lei el caso de una familia española a la que robaron la caravana en Roma este verano, y la embajada pasó de ellos totalmente, imaginaros la situación, la pareja con la niña , su sillita y lo puesto. Gracias a los carabinieri , pudieron hablar por tlfno ,cenar y dormir esa noche en un convento. Al día siguiente gracias a sus familiares cogieron un avión de vuelta a España. Esperemos que si nos pasa, nos toque una embajada en condiciones.

Edito, link de la noticia: www.laopiniondezamora.es/ ...63084.html
Ir arriba Hace poco lei el caso de una familia española a la que robaron la caravana en Roma este verano, y la embajada pasó de ellos totalmente... Nikiya Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Robo de pasaporte en el extranjero: que hacer?  Publicado: Responder citando

Traveling
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 10592

Votos: 0 👍
aravel Escribió:
A mí me pasó en una ocasión. Lo primero ir a la policía a poner la denuncia. Con el documento de la denuncia ir a la embajada o consulado para que te den un documento con el que puedas salir del país. De todos modos conviene llevar siempre de viaje una fotocopia del pasaporte o carnet por lo que pueda pasar. Siempre serán más rápidos los tramites en la embajada si llevas una fotocopia. También puedes enviartela a tu cuenta de correo electrónico y podrás recuperarla desde cualquier lugar.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
Hola¡¡
Yo siempre me llevo una fotocopia pero lo de enviarmelo a mi cuenta lectronica no se me habia ocurrido
Gracias,lo hare así también
Un saludo¡¡
_________________
-COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Ir arriba Hola¡¡ Yo siempre me llevo una fotocopia pero lo de enviarmelo a mi cuenta lectronica no se me habia ocurrido. gracias,lo hare asi... Traveling Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Robo de pasaporte en el extranjero: que hacer?  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5747

Votos: 0 👍
Las embajadas no están para prestar dinero ni buscar hoteles.... Es conveniente saber para qué es cada cosa y sobre todo sobre todo, hacerse un buen seguro de viaje.
Dificilísima
www.maec.es/ ...202010.pdf
Ir arriba Las embajadas no están para prestar dinero ni buscar hoteles.... Es conveniente saber para qué es cada cosa y sobre todo sobre todo... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Robo de pasaporte en el extranjero: que hacer?  Publicado: Responder citando

Nikiya
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 1822
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por supuesto que no, pero yo opino q tb hay casos y casos..
Ir arriba Por supuesto que no, pero yo opino q tb hay casos y casos.. Nikiya Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Robo de pasaporte en el extranjero: que hacer?  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5747

Votos: 0 👍
Ya, pero es que los españoles somos todos iguales ante la ley, y si es para uno, es para todos. ¿o es que se va a favorecer al que tiene hijos, y al que no ha sido previsor y viaja sin seguro, etc, etc? Yo no estoy dispuesta a financiar eso con mis impuestos. Me hago un buen seguro o apoquino con las consecuencias.
Dificilísima
Ir arriba Ya, pero es que los españoles somos todos iguales ante la ley, y si es para uno, es para todos. ¿o es que se va a favorecer al que tiene... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Robo de pasaporte en el extranjero: que hacer?  Publicado: Responder citando

Charucag
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 6440
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información, me parece imprescindible. La idea del mail es perfecta.
Por otro lado viajar sin seguro es una temeridad y luego hay que apencar con las consecuencias.
_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Ir arriba Muchas gracias por la información, me parece imprescindible. La idea del mail es perfecta. Por otro lado viajar sin seguro es una... Charucag Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1326 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Robo de pasaporte en el extranjero: que hacer?  Publicado: Responder citando

-Xenxo-
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
Nikiya: estoy totalmente de acuerdo con dificilisima. Quien tiene que tener "cabeza" es la persona que viaja y saber las condiciones en las que lo hace. Me parece una temeridad viajar con la familia (niños incluidos) y no llevar un seguro para este tipo de contingencias u otras que puedan acaecer. Y lo que para mi es indignante es cuando sucede algo, y uno no fue previsor, escudarse en la familia y los niños para tratar de salir bien parado de una actuación temeraria.
Ir arriba Nikiya: estoy totalmente de acuerdo con dificilisima. Quien tiene que tener cabeza es la persona que viaja y saber las condiciones en las... -Xenxo- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Robo de pasaporte en el extranjero: que hacer?  Publicado: Responder citando

Pauete
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-01-2012

Mensajes: 258

Votos: 0 👍
Yo me he subido a Dropbox, como adjuntos a cuentas de mail, etc. Tanto las fotocopias de Pasaporte, DNI, certificado de asistencia en viaje.. Como llevaré los originales y fotocopias encima y por separado conmigo.

Creéis tan necesario un seguro de Asistencia en Viaje?
Para qué?

Por cuestiones médicas o burocráticas?
Yo no lo veo necesario, al contrario: las compañias de seguros suelen no cubrir nada cuando las necesitas.
Después de los bancos, creo que son "los segundos grandes ladrones" que hay
_________________
España - Andorra - Francia - Mónaco - Inglaterra - Italia - Grecia - Portugal - Hungría - Holanda - China - continuará... Sonriente
Ir arriba Yo me he subido a Dropbox, como adjuntos a cuentas de mail, etc. tanto las fotocopias de Pasaporte, DNI, certificado de asistencia en... Pauete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Robo de pasaporte en el extranjero: que hacer?  Publicado: Responder citando

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo lo del seguro sí lo veo necesario. Sobretodo para estar con el culo cubierto que le digo yo Riendo

Ponte en la peor situación: imagina que por X motivo tienes un accidente, y te tienen que operar. Pasas hospitalizado un mes.
Echa cuenta del dinero que te vas a dejar en facturas, hospitalización y demás. Con un seguro aparentemente vas cubierto.

Con el que más y el que menos seguramente tengas que acabar peleando por lo que te pertenece, pero por lo menos vas con la tranquilidad de tener ahí un colchoncito al que agarrarte en las malas situaciones.
Ir arriba Yo lo del seguro sí lo veo necesario. Sobretodo para estar con el culo cubierto que le digo yo. Ponte en la peor situación: imagina que... Popu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Robo de pasaporte en el extranjero: ¿qué hacer?  Publicado: Responder citando

Pauete
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-01-2012

Mensajes: 258

Votos: 0 👍
Sí, para cuestiones medicas y accidentes quizá si.

Yo tengo una asistencia en viaje en la póliza medica, supongo que os referís a eso, o a contratar un seguro específico de viaje si no se tiene póliza médica en España, para cubrir esos imprevistos en el viaje en cuestión.

En ese caso sí puede ser útil.
Aunque si vas sumando los recibos que pagas cada mes al cabo de la vida pagas todo eso con creces, si no los seguros no serían rentables para las compañías.
El problema es que casi nadie ahorra ese dinero por "lo q pueda pasar".
_________________
España - Andorra - Francia - Mónaco - Inglaterra - Italia - Grecia - Portugal - Hungría - Holanda - China - continuará... Sonriente
Ir arriba Sí, para cuestiones medicas y accidentes quizá si. Yo tengo una asistencia en viaje en la póliza medica, supongo que os referís a eso, o... Pauete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Robo de pasaporte en el extranjero: ¿qué hacer?  Publicado: Responder citando

Kirjoitan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-10-2012

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Yo sufrí el robo de mi pasaporte en Bolivia y creedme que no es plato de buen gusto y la embajada, lejos de ayudar, me ouso mil y un impedimentos. Estaba sola, en un país nada seguro para un turista y tuve que sentarme en el suelo a protestar para que me ayudaran. Lo pasé realmente mal porque si te para la policía en bolivia y vas sin pasaporte.....malo. Podeis leerlo en mi blog:
Kirjoitanblog.com
Si queréis más info, avisadme.
_________________
Blog de viajes de una profesional de turismo.
www.kirjoitanblog.com
Ir arriba Yo sufrí el robo de mi pasaporte en Bolivia y creedme que no es plato de buen gusto y la embajada, lejos de ayudar, me ouso mil y un... Kirjoitan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Robo de pasaporte en el extranjero: ¿qué hacer?  Publicado: Responder citando

-Xenxo-
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
Kirjoitan Escribió:
Yo sufrí el robo de mi pasaporte en Bolivia y creedme que no es plato de buen gusto y la embajada, lejos de ayudar, me ouso mil y un impedimentos. Estaba sola, en un país nada seguro para un turista y tuve que sentarme en el suelo a protestar para que me ayudaran. Lo pasé realmente mal porque si te para la policía en bolivia y vas sin pasaporte.....malo. Podeis leerlo en mi blog:
Kirjoitanblog.com
Si queréis más info, avisadme.
Siento mucho el mal trago pasado y, lo que creo más grave, es la falta de ayuda y apoyo por parte de la embajada. Son empleados públicos pagados por todos y, entre sus funciones, está el facilitar la documentación necesaria en caso de extravio tratando de aminorar los males que esa situación acarrea. Yo suelo tomar precauciones para impedir, dentro de lo posible, que una situación de ese tipo me cree dolores de cabeza:
1. En países donde llega el DNI llevo también el pasaporte que lo dejo en la caja fuerte del hotel. En caso de perdida del DNI el pasaporte lo sustituye sin problemas.
2. En casos donde es necesario el pasaporte. Suelo llevar una fotocopia del mismo (nunca me pidieron la documentación) pero en la mayoría de los países suele ser suficiente si le añades por ejemplo la tarjeta del hotel donde estás alojado. Si en Bolivia -o cualquier otro país donde al parecer es importante llevar el original con uno- creo que seria una buena precaución llevar el DNI que quedaría en la caja fuerte del hotel.
3. Además me "autoenvié" a mi correo electrónico un e-mail con archivos que contienen la fotocopia del DNI (por ambas caras) y la del pasaporte (la página de los datos). Creo que, si todo lo anterior fallase (que ya es fallar) el presentarte en la embajada con una fotocopia de la documentación les facilitará los tramites.
No podemos olvidar también que en los desplazamientos es importante llevar ambos documentos (DNI y pasaporte) en lugares seguros pero separados.
Ir arriba Siento mucho el mal trago pasado y, lo que creo más grave, es la falta de ayuda y apoyo por parte de la embajada. Son empleados públicos... -Xenxo- Compartir:
Enlaces Asunto: ¿ALGUNA VEZ HABÉIS PERDIDO EL PASAPORTE? ¿O LA CARTERA?  Publicado: Responder citando

Figarillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-02-2011

Mensajes: 3217

Votos: 0 👍
Malas experiencias de viajeros muy muy despistados que van perdiendolo todo.


Nosotros perdimos la carteras y los pasaportes en Lisboa, en el teleférico de la zona de la expo. Mi mujer se dejo el bolso en la cabina, con toda la documentación.

Tuvimos que ir a la embajada para que nos hicieran un salvoconducto. Como suena eso jeje. A pelicula de espías.


Luego os cuento otra historia en Tailandia.

8)
Ir arriba Malas experiencias de viajeros muy muy despistados que van perdiendolo todo. Nosotros perdimos la carteras y los pasaportes en Lisboa, en... Figarillo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 62 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Robo/Pérdida de pasaporte en el extranjero: ¿qué hacer?  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Figarillo, traslado tu mensaje a este hilo ya abierto sobre el tema y con muchas lecturas. De esta forma sirve para activarlo.
Gracias por tu aportación
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Figarillo, traslado tu mensaje a este hilo ya abierto sobre el tema y con muchas lecturas. De esta forma sirve para activarlo. Gracias... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Robo/Pérdida de pasaporte en el extranjero: ¿qué hacer?  Publicado: Responder citando

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2010

Mensajes: 5737

Votos: 0 👍
Yo también tengo en Dropbox los pasaportes escaneados, y los documentos del viaje en cuestión (vuelos, seguros, reservas etc..)

Ademas en el movil tengo una cuenta de Gmail, donde también tengo correos con toda esta información.

Y llevo fotocòpias de los pasaportes y una foto tamaño carnet, por si acaso!

No se me ocurre nada mas... Mr. Green
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Ir arriba Yo tambien tengo en Dropbox los pasaportes escaneados, y los documentos del viaje en cuestión (vuelos, seguros, reservas etc..) Ademas en... Koala66 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Robo/Pérdida de pasaporte en el extranjero: ¿qué hacer?  Publicado: Responder citando

Figarillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-02-2011

Mensajes: 3217

Votos: 0 👍
koala66 Escribió:
Yo también tengo en Dropbox los pasaportes escaneados, y los documentos del viaje en cuestión (vuelos, seguros, reservas etc..)

Ademas en el movil tengo una cuenta de Gmail, donde también tengo correos con toda esta información.

Y llevo fotocòpias de los pasaportes y una foto tamaño carnet, por si acaso!

No se me ocurre nada mas... Mr. Green

Qué precavido. Me diste una idea.

Lo haré esta misma tarde lo del dropbox
Ir arriba Qué precavido. Me diste una idea. Lo haré esta misma tarde lo del dropbox Figarillo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 62 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Robo/Pérdida de pasaporte en el extranjero: ¿qué hacer?  Publicado: Responder citando

Charucag
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 6440
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues también a mí me lo parece.
A partir de ahora no me iré sin dejar escaneado el pasaporte.
Gracias por la idea
_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Ir arriba Pues también a mí me lo parece. A partir de ahora no me iré sin dejar escaneado el pasaporte. Gracias por la idea Charucag Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1326 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Robo/Pérdida de pasaporte en el extranjero: ¿qu  Publicado: Responder citando

JavsDF
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-10-2019

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Lo que no entiendo es, tanta tecnología, tantos certificados covid digitales cómo no sacan un pasaporte o identificación digital para estos casos
Ir arriba Lo que no entiendo es, tanta tecnología, tantos certificados covid digitales cómo no sacan un pasaporte o identificación digital para... JavsDF Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube