Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transporte público en Bratislava ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 75 Mensajes y 34971 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Bratislava  Publicado: Responder citando

Gulpiyuri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-12-2010

Mensajes: 1848

Votos: 0 👍
Buenas noches.
Estoy en Bratislava, cuidado con los autobuses.Primer autobús que tomamos y nos piden los billetes, ningún problema, el señor educado, comprobó y dió las gracias (había leído perrerías del tema), nos llamó la atención el hecho; estuvimos antes en Praga y Viena y nadie nos pidió billetes, casualidad, causalidad?, ojo al dato y no subáis sin ellos Mr. Green
_________________
“Para mí, la fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida”
Henry Cartier-Bresson
Ir arriba Buenas noches. Estoy en Bratislava, cuidado con los autobuses.Primer autobús que tomamos y nos piden los billetes, ningún problema, el... Gulpiyuri Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 246 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Bratislava  Publicado: Responder citando

Rubentxu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2013

Mensajes: 869

Votos: 0 👍
Las maquinas no tienen los diferentes tipos de billete en ingles...me parecio lioso,aunque mas o menos si has leido este foro se pueden ''intuir''.
Yo para un trayecto de tranvia de 3 paradas cogi uno de 15min de 35 centimos, no tengo ni idea de si ha sido el correcto o no. Si no quereis complicaros pillais el de 90 centimos.

imhd.zoznam.sk/ ...ckets.html
Ir arriba Las maquinas no tienen los diferentes tipos de billete en ingles...me parecio lioso,aunque mas o menos si has leido este foro se pueden... Rubentxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Bratislava  Publicado: Responder citando

Usuario45
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-12-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Rob1nko Escribió:
Hola!

Si necesitáis transporte en Bratislava, os paso un contacto de un colega que vive ahí. Antes vivía en España ( se fue por la crisis ) y ahora ha regresado.

Habla 100% en Español y es 100% de fiar, sobre todo podéis evitar que os cobren esas burradas que ponéis aquí del Aeropuerto al centro, de la estación del tren, o cualquier traslado o ayuda que necesitéis en la ciudad...

Me mandáis un MP y os paso su correo o móvil y os ponéis de acuerdo.

Un saludo al Foro Guiño

R.

Hola me puedes pasar el email para escribirle un email preguntando sobre qué cosas puedo hacer en Slovakia que llego en unas semanas en mitad de Agosto, el movil no hace falta tampoco quiero molestar.

Gracias
Ir arriba Hola me puedes pasar el email para escribirle un email preguntando sobre qué cosas puedo hacer en Slovakia que llego en unas semanas en... Usuario45 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Bratislava  Publicado: Responder citando

AroaML
Experto

Experto
Registrado:
23-11-2014

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
Para ir de mi hotel a la estación de bus de bratislava, necesitaba según la web coger dos autobuses..vale el mismo billete para los dos? o el billete que leí que va por tiempo es solo para coger un autobus? Y otra preguntina, si vamos con maletas hay que coger el billete de 1.30€ cada uno que incluye 1 adulto y equipaje?
Gracias!!!!
Ir arriba Para ir de mi hotel a la estación de bus de bratislava, necesitaba según la web coger dos autobuses..vale el mismo billete para los dos... AroaML Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Bratislava  Publicado: Responder citando

Rubentxu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2013

Mensajes: 869

Votos: 0 👍
El billete va por tiempo, dentro de ese tiempo puedes usar varios transportes. Y si, tienes que comprar billete mas equipaje.
Ir arriba El billete va por tiempo, dentro de ese tiempo puedes usar varios transportes. Y si, tienes que comprar billete mas equipaje. Rubentxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Bratislava  Publicado: Responder citando

AroaML
Experto

Experto
Registrado:
23-11-2014

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
rubentxu Escribió:
El billete va por tiempo, dentro de ese tiempo puedes usar varios transportes. Y si, tienes que comprar billete mas equipaje.

Vale, mil gracias!!
Ir arriba AroaML escribió: Vale, mil gracias!! AroaML Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Bratislava  Publicado: Responder citando

AroaML
Experto

Experto
Registrado:
23-11-2014

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
Ahora mismo no se donde habia visto la tarifa de un adulto más equipaje, solo veo tarifas por tiempo y no entiendo como va lo de las maletas.

Somos dos adultos y dos maletas, que tendriamos que coger dos tickets de 60 minutos y el de la maleta cual es? Viendo las tarifas ahora estoy perdida..
Ir arriba Ahora mismo no se donde habia visto la tarifa de un adulto más equipaje, solo veo tarifas por tiempo y no entiendo como va lo de las... AroaML Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Bratislava  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
AroaML Escribió:
Ahora mismo no se donde habia visto la tarifa de un adulto más equipaje, solo veo tarifas por tiempo y no entiendo como va lo de las maletas.

Somos dos adultos y dos maletas, que tendriamos que coger dos tickets de 60 minutos y el de la maleta cual es? Viendo las tarifas ahora estoy perdida..

No sabía de la existencia de las maletas. Nosotros fuimos con el de 15' (nos valía) y nos paró incluso a la vuelta el revisor y sin probelmas, también hay que decir que eran mochilas y maletas pequeñas.
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba No sabía de la existencia de las maletas. Nosotros fuimos con el de 15  (nos valía) y nos paró incluso a la vuelta el revisor y sin... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Bratislava  Publicado: Responder citando

Pipiyol68
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 1540

Votos: 0 👍
Hola, ¿ podriais decirme como llegar desde el centro de Bratislaba al estadio de fútbol de la ciudad?
Nos gusta visitar los estadios en todas las ciudades que vamos y no queremos perdernoslo tampoco, aunque he leido que hay dos y están muy cerca.
Trayecto en transporte ó se podria hacer andando? Gracias, Amistad
Ir arriba Hola, ¿ podriais decirme como llegar desde el centro de Bratislaba al estadio de fútbol de la ciudad? nos gusta visitar los estadios en... Pipiyol68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Bratislava  Publicado: Responder citando

Kocurkovo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 946

Votos: 0 👍
pipiyol68 Escribió:
Hola, ¿ podriais decirme como llegar desde el centro de Bratislaba al estadio de fútbol de la ciudad?
Nos gusta visitar los estadios en todas las ciudades que vamos y no queremos perdernoslo tampoco, aunque he leido que hay dos y están muy cerca.
Trayecto en transporte ó se podria hacer andando? Gracias, Amistad

Supongo que te refieres al estadio donde suele jugar la selección nacional y el Slovan de Bratislava, el principal equipo de la ciudad. Se llama Pasienky. Está algo lejos del centro, andando me parece muy lejos, pero hay buena comunicación en tranvía, por ejemplo desde la plaza Kámenne, al lado del casco histórico (es donde hay un TESCO muy grande) os lleva el tranvía 4 (en dirección a Zlaté Piesky). Os tenéis que bajar en la 7ª parada, la del Polus City Center. Y luego andáis un poco por la calle de al lado del Polus City Center, la Junácka, que os lleva al estadio.

Por la zona ya no sé si hay más estadios de fútbol, antes estaba también el principal estadio de la ciudad, el de Tehelné pole (que supongo que es al que te referías al comentar que había dos juntos), pero en el 2013 fue demolido. Creo que en la actualidad no hay más por allí (lo que sí hay es unos cuantos "estadios" de hockey sobre hielo). De hecho, por la información que estoy encontrando en internet parece ser que ahora mismo solo queda un estadio en Bratislava, los demás o están en ruinas o los han demolido. Y el que queda, tampoco es que esté en buenas condiciones. De todas formas parece que en el lugar del Tehelné pole están constuyendo un nuevo estadio, la zona es la calle Bajkalská (en el mismo tranvía, una parada antes de bajaros para el estadio de Pasienky).

Yo pensaba también en el estadio del Petržalka, pero no está allí, si no en su barrio. Pero cuando me he puesto a buscar información sobre él para decirte como llegar he visto que el equipo ya ha desaparecido y el estadio está abandonado y medio en ruinas (o así estaba en el 2012).

Te dejo un enlace a un artículo de un periódico eslovaco en el que se habla de estos temas, se llama "La tragedia de los estadios", es del 2012. Está en eslovaco, pero tiene bastantes fotos del estadio del Petržalka (en el estado en el que estaba en el 2012, claro) y del de Tehelné Pole, que todavía no había sido demolido, pero ya estaba abandonado y en lamentables condiciones.

futbal.pravda.sk/ ...a-dzunglu/

Un saludo.
Ir arriba Supongo que te refieres al estadio donde suele jugar la selección nacional y el Slovan de Bratislava, el principal equipo de la ciudad... Kocurkovo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Bratislava  Publicado: Responder citando

Pipiyol68
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 1540

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la extensa explicación que me has dado Kucorkovo, la verdad que me quedo de piedra con lo de los estadios en Bratislaba Chocado
Pensaba que era algo más importante y sobre todo sabiendo que acaban de estar en la Eurocopa de Fútbol Mr. Green
Intentaremos acercarnos al menos a ver el estadio donde juega la selección, pero me surge la duda ahora sobre los billetes del tranvía, ¿ dónde se compran? ¿ hay que validarlos?, ¿ sabrias el precio por casualidad?
Muchas gracias y disculpa las molestias Amistad
Ir arriba Muchas gracias por la extensa explicación que me has dado Kucorkovo, la verdad que me quedo de piedra con lo de los estadios en... Pipiyol68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Bratislava  Publicado: Responder citando

Kocurkovo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 946

Votos: 0 👍
pipiyol68 Escribió:
Muchas gracias por la extensa explicación que me has dado Kucorkovo, la verdad que me quedo de piedra con lo de los estadios en Bratislaba Chocado
Pensaba que era algo más importante y sobre todo sabiendo que acaban de estar en la Eurocopa de Fútbol Mr. Green
Intentaremos acercarnos al menos a ver el estadio donde juega la selección, pero me surge la duda ahora sobre los billetes del tranvía, ¿ dónde se compran? ¿ hay que validarlos?, ¿ sabrias el precio por casualidad?
Muchas gracias y disculpa las molestias Amistad


Un place, Pipiyol68,

Es que el deporte nacional en Eslovaquia es el hockey sobre hielo, no tanto el fútbol. De hockey sí que tienen "estadios" por todos lados, en la zona donde está el estadio de Pasienky hay lo menos dos. Yo recuerdo la primera vez que estuve en invierno, veías a los niños jugando a hockey sobre los lagos helados, jajajajaá...

En cuanto a los tranvías, en la mayoría de las paradas hay máquinas para sacar los billetes. Por ejemplo en la plaza Kamenné que comenté más arriba, para ir al estadio, hay. Una vez comprado el billete, cuando subes, tienes que picarlo en una máquina. Los billetes van por tiempo, la máquina te imprime la hora en que has subido y eso te sirve para saber hasta cuándo es válido.

Si cogéis el tranvía en la parada que os he comentado, la de Kamenné námestie (plaza Kamenné), tardáis unos 10 minutos en llegar, así que os vale el billete sencillo más barato, que dura 15 minutos. Os cuesta 0,70 euros (ojo que en la máquina seguro que veréis billetes más baratos, pero esos son con algún descuento y necesitas algún carnet especial para ellos).

Un saludo.
Ir arriba Un place, Pipiyol68, es que el deporte nacional en Eslovaquia es el hockey sobre hielo, no tanto el fútbol. De hockey sí que tienen... Kocurkovo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Bratislava  Publicado: Responder citando

Pipiyol68
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 1540

Votos: 0 👍
Todo aclaradisimo Kocurkovo Aplauso Aplauso , gracias por tu gran ayuda. Lo cuento a la vuelta. Amistad
Ir arriba Todo aclaradisimo Kocurkovo , gracias por tu gran ayuda. Lo cuento a la vuelta. Pipiyol68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Bratislava  Publicado: Responder citando

Kocurkovo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 946

Votos: 0 👍
pipiyol68 Escribió:
Todo aclaradisimo Kocurkovo Aplauso Aplauso , gracias por tu gran ayuda. Lo cuento a la vuelta. Amistad

Buen viaje y que lo paséis bien!!
Ir arriba Buen viaje y que lo paséis bien!! Kocurkovo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Bratislava  Publicado: Responder citando

Ruub77
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-02-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos!!! Voy a hacer el viaje desde Linz a Bratislava en tren, haciendo escala en Viena.
Mi pregunta es: una vez llegue a Bratislava a la estación de tren necesito ir al aeropuerto y me quería informar qué opciones de transporte público puede ser más fácil/económico de coger...
Si alguien puede ayudarme le estaré eternamente agradecida! Muy feliz


MUCHAS GRACIAS!!!
Ir arriba Hola a todos!!! Voy a hacer el viaje desde Linz a Bratislava en tren, haciendo escala en Viena. Mi pregunta es: una vez llegue a... Ruub77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Bratislava  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
ruub77 Escribió:
Hola a todos!!! Voy a hacer el viaje desde Linz a Bratislava en tren, haciendo escala en Viena.
Mi pregunta es: una vez llegue a Bratislava a la estación de tren necesito ir al aeropuerto y me quería informar qué opciones de transporte público puede ser más fácil/económico de coger...
Si alguien puede ayudarme le estaré eternamente agradecida! Muy feliz


MUCHAS GRACIAS!!!

Hola

La web de autobuses www.imhd.sk el número 61 hace ese recorrido; tienes la ruta y los horarios. Se puede ver en inglés.

Un saludo..
Ir arriba Hola. La web de autobuses www.imhd.sk el número 61 hace ese recorrido; tienes la ruta y los horarios. Se puede ver en inglés. Un saludo.. Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Bratislava  Publicado: Responder citando

Ruub77
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-02-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
maiteb Escribió:
ruub77 Escribió:
Hola a todos!!! Voy a hacer el viaje desde Linz a Bratislava en tren, haciendo escala en Viena.
Mi pregunta es: una vez llegue a Bratislava a la estación de tren necesito ir al aeropuerto y me quería informar qué opciones de transporte público puede ser más fácil/económico de coger...
Si alguien puede ayudarme le estaré eternamente agradecida! Muy feliz


MUCHAS GRACIAS!!!

Hola

La web de autobuses www.imhd.sk el número 61 hace ese recorrido; tienes la ruta y los horarios. Se puede ver en inglés.

Un saludo..

Muchísimas gracias!!! por lo que veo como me indicabas, la línea 61 va para el aeropuerto, lo que no sabrás es si a la salida de la estación de tren encontraré esta parada o no verdad? Confundido
Ir arriba Muchísimas gracias!!! por lo que veo como me indicabas, la línea 61 va para el aeropuerto, lo que no sabrás es si a la salida de la... Ruub77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Bratislava  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
ruub77 Escribió:
maiteb Escribió:
ruub77 Escribió:
Hola a todos!!! Voy a hacer el viaje desde Linz a Bratislava en tren, haciendo escala en Viena.
Mi pregunta es: una vez llegue a Bratislava a la estación de tren necesito ir al aeropuerto y me quería informar qué opciones de transporte público puede ser más fácil/económico de coger...
Si alguien puede ayudarme le estaré eternamente agradecida! Muy feliz


MUCHAS GRACIAS!!!

Hola

La web de autobuses www.imhd.sk el número 61 hace ese recorrido; tienes la ruta y los horarios. Se puede ver en inglés.

Un saludo..

Muchísimas gracias!!! por lo que veo como me indicabas, la línea 61 va para el aeropuerto, lo que no sabrás es si a la salida de la estación de tren encontraré esta parada o no verdad? Confundido

Pues no se decirte; a ver si alguien sabe. Acabo de ver que hay un hilo específico sobre el tema. ...seguramente nos "trasladaran" allí.
Ir arriba Pues no se decirte; a ver si alguien sabe. Acabo de ver que hay un hilo específico sobre el tema. ...seguramente nos trasladaran allí. Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Bratislava  Publicado: Responder citando

Raujipo
Experto

Experto
Registrado:
31-03-2010

Mensajes: 194

Votos: 0 👍
Hola,
El próximo mes haremos una excursión de un día desde Brno a Bratislava, llegamos en tren. Me gustaría saber que tranvía o bus debemos coger para llegar al centro y cuál es la duración del trayecto, ya que he visto que dependiendo de la duración hay que coger un billete u otro. Por último no sé si alguien sabrá si pagan los niños, tengo uno con 1 año otro con 3.

Muchas gracias por vuestras aportaciones, Muy feliz
Raúl
_________________
Portugal, Bélgica, Inglaterra, Marruecos, Turquia, Italia, Vietnam, Camboya, Polonia, Francia, Hungría, India, China, Alemania, Rumania, Escocia, Montenegro, Croacia, Eslovenia, Chequia, Austria, Holanda, Argentina, México, Perú, Polonia, Egipto, Malta, Paises Bajos
Ir arriba Hola, El próximo mes haremos una excursión de un día desde Brno a Bratislava, llegamos en tren. Me gustaría saber que tranvía o bus... Raujipo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Bratislava  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31156

Votos: 0 👍
raujipo Escribió:
Hola,
El próximo mes haremos una excursión de un día desde Brno a Bratislava, llegamos en tren. Me gustaría saber que tranvía o bus debemos coger para llegar al centro y cuál es la duración del trayecto, ya que he visto que dependiendo de la duración hay que coger un billete u otro. Por último no sé si alguien sabrá si pagan los niños, tengo uno con 1 año otro con 3.

Muchas gracias por vuestras aportaciones, Muy feliz
Raúl

Hola
Nosotros nos vamos a alojar en el hotel Mercure que está al lado de la estación de tren y estos son los medios de transporte que he localizado al centro.
En esta web de los transportes de Bratislava que está en inglés puedes planear tú ruta y te dice el tipo de billete que debes utilizar.
imhd.sk/ ...;dprv=true

Tarifas
Los billetes pueden adquirirse en máquinas automáticas situadas junto a las paradas de los distintos transportes público o en algunos de los puestos de prensa. Las máquinas espendedoras aceptan monedas de 10, 20, 50 cents, 1, 2 euros.
Esta información que he encontrado es importante
Al acceder al medio de transporte debe ticar INMEDIATAMENTE su billete. Las máquinas se bloquean de forma automática treinta segundos después de dejar la parada.
Los revisores de la Empresa de Transportes de Bratislava realizan controles. Suben al autobús o al tranvía en cualquier parada y controlan los billetes de todos los pasajeros.

Tarifas basicas.
Un billete de 15 minutos cuesta 0.70€
Un billete de 60 minutos cuesta 0.90€
Los niños hasta 6 años viajan gratis.
Los niños entre 6 y 15 años tienen un 50% de descuento.
La duración de los recorridos depende del estado del tráfico, con mucha frecuencia el billete de 15 minutos es insuficiente.

Un billete valido para todo un día cuesta 4.5€

Desde la Estación Central de Ferrocarril (Bratislava hlavná stanica) al centro de la ciudad:
Autobuses nº 81 y 93
Tranvía nº1
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Hola. Nosotros nos vamos a alojar en el hotel Mercure que está al lado de la estación de tren y estos son los medios de transporte que he... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Transporte público en Bratislava  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5968

Votos: 0 👍
cosworth Escribió:
javiky13 Escribió:
@Ranisa00 El Bratislava Ticket, que lo compras en Viena, en las máquinas/taquillas de OBB

@Cosworth que estación? De bus? De tren? Si es tren, y es la central (Halavna), en las máquinas de los trenes (ZSSK) se puede comprar. En la zona de la estación hay una oficina y máquinas de la compañía municipal del transporte (paradas de bus y tranvía)
Dentro de algunos vehículos, los más nuevos, había máquina donde se podía comprar.

Estación de bus. Iremos en el flixbus

Pues máquina para los billetes seguro que tienes, no sé si una oficina de la empresa local de transportes, pero máquinas seguro que tienes.
Ir arriba Pues máquina para los billetes seguro que tienes, no sé si una oficina de la empresa local de transportes, pero máquinas seguro que... Javiky13 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube