Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking elegir… ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 2 de 67 - Tema con 1334 Mensajes y 552236 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Ayuda para Trekking por Nepal!  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Urdaneta Escribió:
Esta agencia es Thamserku, una de las pioneras y con mayor bagage de expediciones.
Estoy muy agradecido por toda la información recopilada en este foro y doy las gracias, especialmente, a lord-shot y delfines, que siempre me orientaron en lo que sabían.
Por mi parte, me pongo a disposición de quien le interese para dar toda la información que tengo respecto a lo que ya tengo claro del viaje.
Saludos.

Hola Urdaneta.

Yo me voy el viernes a Nepal, y te agradecería que me pasaras el contacto de esa agencia. Pensaba contratar el trekking una vez allí, pero si tú das buenas referencias de ella, quizá me pongo ya en contacto y voy adelantando.

Gracias y un saludo. Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola Urdaneta. Yo me voy el viernes a Nepal, y te agradecería que me pasaras el contacto de esa agencia. Pensaba contratar el trekking... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda para Trekking por Nepal!  Publicado: Responder citando

Onkixen
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-04-2008

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Yo, en prinicipio llego el día jueves 23 de octubre a katmandu, me gustaría hacer un treking por ejemplo de viernes a miercoles, vamos 5 días o así,
Alguien me puede pasar el email de ese guia que esta por este post purrulando para preguntarle si eso es posible y que precios?

Un saludo
_________________
www.cinelotodo.com
Ir arriba Yo, en prinicipio llego el dia jueves 23 de octubre a katmandu, me gustaría hacer un treking por ejemplo de viernes a miercoles, vamos 5... Onkixen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Nepal  Publicado: Responder citando

Xgr777
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-07-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Muchas gracias Sanjay! Creo que cada vez tengo mas claro que prefiero ir a Gokyo Ri.

Sabes si es posible contratar el vuelo de ida y vuelta Kathmandu-Lukla y un guia sin incluir nada más? Nos gustaria ir lo más por libre posible, sin calendarios prefijados...

Gracias de nuevo!
Ir arriba Muchas gracias Sanjay! Creo que cada vez tengo mas claro que prefiero ir a Gokyo Ri. Sabes si es posible contratar el vuelo de ida y... Xgr777 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Nepal  Publicado: Responder citando

Sanjayghimire
Experto

Experto
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 203

Votos: 0 👍
Hola,
Si que se puede reservar los vuelos una vez que estas claro de tu fecha de ida y vuelta de trekking. Una cosa muy importartante es que siempre tiene que reservar los vuelos con un día extra por que en esas alturas hay días de anulan el vuelo por el mal tiempo y no hay otra manera de regresar a Kathmandu.
Hablando del guia si que se puede llevar solo un guia y todo resto por libre. Hay mucha gente se hace así y sin problema.
Yo conozco unos Sherpas muy simpaticos y que trabajan con los viajeros.
Solo una lastima que ellos no hablan castellano. Si no les importa me pueden escribirlo y así pueden estan en contacto con ellos.
Hasta luego,
Sanjay

xgr777 Escribió:
Muchas gracias Sanjay! Creo que cada vez tengo mas claro que prefiero ir a Gokyo Ri.

Sabes si es posible contratar el vuelo de ida y vuelta Kathmandu-Lukla y un guia sin incluir nada más? Nos gustaria ir lo más por libre posible, sin calendarios prefijados...

Gracias de nuevo!
Ir arriba Hola, Si que se puede reservar los vuelos una vez que estas claro de tu fecha de ida y vuelta de trekking. Una cosa muy importartante es... Sanjayghimire Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Nepal  Publicado: Responder citando

Xgr777
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-07-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola! y muchas gracias por las respuestas!

Delfines creo que lo que comentas es correcto, se puede hacer la ruta por Gokyo de ida y luego subir el Cho-La para pasar al Campo Base y KalaPattar. El único problema es que la excursión se alarga bastante y no creo que nos de tiempo a todo.

Sanjay, si hablan algo de ingles no hay problema. Seria perfecto si nos puedes poner en contacto.

Por cierto, alguna idea de que temperatura hace de noche dentro de los refugios en Septiembre? Es para decidir si nos compramos un saco de dormir que aguante hasta -10C o vamos con los que tenemos que a 5C ya empiezas a tiritar...

Muchas gracias!!
Ir arriba Hola! y muchas gracias por las respuestas! Delfines creo que lo que comentas es correcto, se puede hacer la ruta por Gokyo de ida y luego... Xgr777 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Nepal  Publicado: Responder citando

Delfines
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 785

Votos: 0 👍
Xgr777, sí, el tema de los días se alargaría...
En cuanto a los sacos... Nosotros nos compramos los sacos en Thamel, eran de -10C, y por las noches en los refugios, según vas subiendo se nota más el frío, pero nosotros no pasamos nada de frío. En cualquier caso, en todos los refugios tienes mantas, que si te las echas por encima del saco no creo que tengas ningún problema.

Namaste!.
_________________
2000-2005: Tenerife-La Gomera-El Hierro.
2002: Escocia, Egipto.
2005: China.
2007: Londres, Nepal.
2008: Lanzarote-Fuerteventura, Nueva York.
2009: Nueva Zelanda!!!...
Ir arriba Xgr777, sí, el tema de los días se alargaría... En cuanto a los sacos... nosotros nos compramos los sacos en Thamel, eran de -10C, y por... Delfines Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Nepal  Publicado: Responder citando

Sanjayghimire
Experto

Experto
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 203

Votos: 0 👍
Hola,
Mucho tiempo pero estaba en mi pueblo y habia internet allí. Ahoira te doy una email de un Sherpa muy majo y con experencia en trekking. Hellopasang@yahoo.com.
Espero que les sale bien.
Ir arriba Hola, Mucho tiempo pero estaba en mi pueblo y habia internet alli. Ahoira te doy una email de un Sherpa muy majo y con experencia en... Sanjayghimire Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Nepal  Publicado: Responder citando

Maraviaja
Experto

Experto
Registrado:
26-01-2007

Mensajes: 204

Votos: 0 👍
Una preguntilla ¿En septiembre suele llover mucho en Nepal?
Otra cosa... No se si llevarme las botas de monte o unas zapatillas menos pesadas de Gore-tex también ¿Que opinais?
Ir arriba Una preguntilla ¿En septiembre suele llover mucho en Nepal? Otra cosa... no se si llevarme las botas de monte o unas zapatillas menos... Maraviaja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Nepal  Publicado: Responder citando

Delfines
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 785

Votos: 0 👍
En Septiembre ya no está el monzón, pero quedan "restos", a nosotros nos llovió un par de días, pero nada "exagerado", más bien "pesado", pero aún así sigue siendo todo preciso!.

Yo me llevaría las botas de montaña, supongo que de goretex...

Namaste!.
_________________
2000-2005: Tenerife-La Gomera-El Hierro.
2002: Escocia, Egipto.
2005: China.
2007: Londres, Nepal.
2008: Lanzarote-Fuerteventura, Nueva York.
2009: Nueva Zelanda!!!...
Ir arriba En Septiembre ya no está el monzón, pero quedan restos , a nosotros nos llovió un par de días, pero nada exagerado , más bien pesado... Delfines Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Nepal  Publicado: Responder citando

Helena1979
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-05-2008

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Muchas gracias sanjay por tu completa respuesta. Tomo nota de la dirección de email para contactar con el una vez llegue a Nepal. Otra preguntita te queria hacer ya que hablan del clima. Tengo especial ilusion en ver campos de arrozales verdes ¿en septiembre podre verlos? ¿como esta Nepal a nivel paisajistico?. Muchas gracias por adelantado
Ir arriba Muchas gracias sanjay por tu completa respuesta. Tomo nota de la direccion de email para contactar con el una vez llegue a Nepal. Otra... Helena1979 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Nepal  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

A nivel paisajistico, a mi modo de ver, Nepal es el pais con más variedad y espectacularidad de todo el mundo. Ten en cuenta que puedes visitar la zona de Chiwan, que esta a unos 300-400 metros sobre el nivel del mar y de clima subtropical y a pocos kilómetros en linea recta, tienes las montañas mas altas del planeta, y en medio tienes zonas como el Mustang con paisajes completamente carentes de vegetación.

El tema del cultivo de arroz, en Nepal en muchas zonas tienen tres cosechas al año. En septiembre es buena época para ver campos verdes. De todas maneras has de tener en cuenta que se cultiva tanto en zonas bajas como en zonas de montaña, más o menos hasta los 2.000 metros de altura, por lo que en unas zonas crece y madura mucho antes que en otras zonas.

Saludos y feliz estancia en este maravilloro pais.
Ir arriba Hola. A nivel paisajistico, a mi modo de ver, Nepal es el pais con más variedad y espectacularidad de todo el mundo. Ten en cuenta que... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Nepal  Publicado: Responder citando

Jmcala1
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-08-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Gracias por vuestros consejos, me parece una chulada que se pueda hablar con alguien tan lejos via satélite. Ya os contaré. Gracias Delfines y Camiral.
Ir arriba Gracias por vuestros consejos, me parece una chulada que se pueda hablar con alguien tan lejos via satélite. Ya os contaré. Gracias... Jmcala1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Nepal  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
currante Escribió:
ya me imagino, pero me gustaria un precio orientativo y la duración en días.

Sobre este trekking no puedo decirte porque no lo he hecho, seguro que alguien puede contarte.

Como orientación, yo hice el trekking a Poon Hill y pagué 20 $ diarios por el guía.
Ahora, una vez hecho, considero más importante un porteador que un guía (e incluso muchos lo hacen sin ningún tipo de acompañante)
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Sobre este trekking no puedo decirte porque no lo he hecho, seguro que alguien puede contarte. Como orientación, yo hice el trekking a... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Información sobre guias de trekking en Nepal  Publicado: Responder citando

Urdaneta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-04-2008

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
He estado fuera últimamente y he vuelto a conectar con el foro hace algunos días.
El caso es que no había visto que tenía un montón de mensajes privados, solicitando información sobre guías y agencias de trek en Nepal.
Os pido disculpas a los que me habéis escrito y espero que la información no llegue demasiado tarde o por lo menos que le pueda servir a alguien más adelante.

Sobre guías privados, la información de primera mano os la pueden dar mejor Lord-shot, Galyna o Delfines.

En cuanto a agencias de treks y expediciones si que os puedo comentar algo.
Un amigo, alpinista famoso, me dijo hace unos años que si podría llevar hasta Jaca a dos nepalíes que tenían que llegar esa noche allí, sin falta, a una reunión. Yo iba a esquiar a Pirineos, así que le dije que sin problema.

Así que los recogí y me los llevé a Jaca. Durante el viaje entablamos buena relación.

Resulta que estas personas eran el director y el manager de la agencia nepalí que organiza las expediciones de "Al filo de lo imposible", la Escuela de Alta Montaña de Jaca, etc. Y resultaron ser, además, los que organizaban las expediciones mas importantes de Europa y E.U.,en el Himalaya de Nepal.

Tengo que confesar que automáticamente pensé que algún día el contacto me podría funcionar, como así fue.

Cuando llegó el momento de plantearme el Himalaya, pensé que quizás eran demasiado importantes como para perder tiempo conmigo, además de suponer que serían más caros. Contacté antes con varios guías privados que me recomendaron y todos me respondieron favorablemente.

Al final, decidí contactar también con ellos. Sorpresa, se acordaban perfectamente de mi, me facilitaron toda la información que les pedí con una amabilidad y diligencia admirables y.....eran más baratos.

Luego me enterado que esta agencia tiene su propia compañía aérea en Nepal y es la impulsora de las energías limpias que últimamente se van introduciendo en el país.

Una vez soltado este ladrillo, os doy los datos y si tenéis consultas, no dudéis en contactarme. Prometo estar pendiente de los mensajes privados.

Visitad la página de: Thamserku trekking

Allí encontrareis información para escribirles y sobre su actividad. Son muy profesionales y da gusto hablar con ellos (en inglés, claro).

El director se llama Sonan Sherpa. Si queréis podéis decirle que os he dado el dato.

Espero que le sirva a alguien .
Namasté.

Adolfo
Ir arriba He estado fuera últimamente y he vuelto a conectar con el foro hace algunos días. El caso es que no había visto que tenía un montón de... Urdaneta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda para Trekking por Nepal!  Publicado: Responder citando

Merimake
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola! Yo también estoy interesada en el tema del treking por Nepal. Viajaré allí en febrero o marzo, y me gustaría saber todo lo que pueda sobre rutas posibles, ropa y material,etc. Si alguien me puede decir dónde o cómo puedo informarme bien, lo agradecería muchísimo. También, si no es molestia, no me vendría nada mal el contacto de algún guía de allí, ya que me da confianza que lo recomendéis. Muchas gracias!! Aplausos
Ir arriba Hola! Yo también estoy interesada en el tema del treking por Nepal. Viajaré allí en febrero o marzo, y me gustaría saber todo lo que... Merimake Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda para Trekking por Nepal!  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Merimake Escribió:
Hola! Yo también estoy interesada en el tema del treking por Nepal. Viajaré allí en febrero o marzo, y me gustaría saber todo lo que pueda sobre rutas posibles, ropa y material,etc. Si alguien me puede decir dónde o cómo puedo informarme bien, lo agradecería muchísimo. También, si no es molestia, no me vendría nada mal el contacto de algún guía de allí, ya que me da confianza que lo recomendéis. Muchas gracias!! Aplausos

Buscando por internet encontrarás un montón de agencias que te preparan el trekking que quieras por Nepal. Así puedes empezar a tomar idea de la ruta que quieres hacer, precio, dificultad del trekking, etc.

Si te sirve de algo mi opinión, busca información, pero contrátalo cuando llegues allí, te resultará bastante más barato.

Te paso algunos links que te pueden servir para buscar información:

www.sbt.es/Nepal/tour_16d.asp
www.buddhatreks.com/ .../index.htm
www.himvisiontreks.com/
www.nepaltraveltrekking.com/ Esta es la agencia con la que yo hice el trekking

Un saludo
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Buscando por internet encontrarás un montón de agencias que te preparan el trekking que quieras por Nepal. Así puedes empezar a tomar... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda para Trekking por Nepal!  Publicado: Responder citando

Alicianepal
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-08-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola Galyna

Muchas gracias por los links , la verdad es que es justo lo que necesitaba . Mirare todo desde aquí y como bien dices lo organizo cuando llegue allí.

Creo que la ropa y botas tb lo comprare allí.

Gracias por tu información y ya sabes si se te ocurre algo pues me avisas
Ir arriba Hola Galyna. Muchas gracias por los links , la verdad es que es justo lo que necesitaba . Mirare todo desde aqui y como bien dices lo... Alicianepal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda para Trekking por Nepal!  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
alicianepal Escribió:
Hola Galyna

Muchas gracias por los links , la verdad es que es justo lo que necesitaba . Mirare todo desde aquí y como bien dices lo organizo cuando llegue allí.

Creo que la ropa y botas tb lo comprare allí.

Gracias por tu información y ya sabes si se te ocurre algo pues me avisas

Alicia, cualquier cosa que necesites pregúntame. No hice el mismo trekking que tú quieres hacer, pero quizá te pueda aconsejar en algo.

De momento, te digo: las botas, llévatelas desde aquí. No es porque allí no sean buenas, sino porque lo mejor es que ya estén "pateadas" y sepas que te sientes cómodas con ellas, los pies es lo principal en un trekking. El resto de ropa, tranquilamente puedes comprarlo allí.

Un saludo. Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Alicia, cualquier cosa que necesites pregúntame. No hice el mismo trekking que tú quieres hacer, pero quizá te pueda aconsejar en algo... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda para Trekking por Nepal!  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Dejo otro link interesante:
nepalvisitors.com/ ..._trek.html
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Galyna escribió: Dejo otro link interesante: Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Mal de altura  Publicado: Responder citando

Atxei
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-09-2008

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola a todos!! dentro de poco me voy a Nepal y allí haremos el trekking de Jomsom. Cogeremos un vuelo en Pokhara hasta Jomson y allí empezaremos la vuelta, y no se si es una tontería pero me tiene algo preocupada el tema del mal de alturas. He leido en la Lonely Planet que a partir de los 3000 m hay que tener cuidado y bueno no se si el llegar directamente a la zona más alta puede ser realmente peligroso, y más cuando mi forma física no es la mejor del mundo.
Bueno esta es la dudilla. Muchas gracias.
Ciao.
Ir arriba Hola a todos!! dentro de poco me voy a Nepal y allí haremos el trekking de Jomsom. Cogeremos un vuelo en Pokhara hasta Jomson y all... Atxei Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking  Publicado: Responder citando

Dpahari
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2010

Mensajes: 325
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook MSN Messenger Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Epson Escribió:
OK, muchas gracias a los dos por las respuestas. Seguiré mirando vuelos para enero y febrero, a ver si hay alguna oferta. Y seguramente hagamos el Poon Hill para empezar. Gracias y saludos!

Las opciones de ofertas de billetes de avión salen en online.
Por supuesto, hay que buscar todas alternativas o conexiones. Es muy aconsejable tramitar billetes cuando tomen la decisión del viaje, no esperen hasta último minutos para tramitar las reservas de billetes de avión. Cuanto más esperen va subiendo precio de billetes de avión.

Un saludo cordial,
Ir arriba Las opciones de ofertas de billetes de avión salen en online. Por supuesto, hay que buscar todas alternativas o conexiones. Es muy... Dpahari 5 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube