Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Experiencias de los recién llegados - Venecia ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 2 de 29 - Tema con 561 Mensajes y 299543 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
He trasladado un mensaje que no tenía nada que ver con las experiencias de los recién llegados a este hilo:

Viaje a Venecia - Consejos

Por favor antes de publicar un nuevo mensaje os aconsejo la utilización del Buscador o la consulta del Índice de Italia, cada hilo tiene su misión y así evitamos duplicar temas o mezclar información que nada tiene que ver. Guiño
Ir arriba He trasladado un mensaje que no tenía nada que ver con las experiencias de los recién llegados a este hilo: Viaje a Venecia - Consejos... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

ReZn0r
Experto

Experto
Registrado:
09-08-2008

Mensajes: 205

Votos: 0 👍
Bueno, recién llegados de 4 días en Venecia, os pongo mis conclusiones.

El diario de viajes de joamra es FANTÁSTICO. Quizás sea demasiado orientada a arte, lo que no quiere decir que sea malo ni mucho menos, por supuesto. Simplemente es algo a tener en cuenta depnediendo de lo que le importe a uno el arte Si podeis, llevaos impreso eso y en un bolsillo la guia de Corto Maltés. Yo la compré en la librería del palacio ducal por 15 € en español.

2.- Los itinerarios secretos a mí me han gustado mucho, así como la visita a la torre del reloj. Muy recomendables. Hicimos ambas en inglés. La chica que hace la del reloj es una Veneciana majísima.

3.- Las islas también son imprescindibles

4.- Calculo que en cuatro días anduvimos cerca de 90 km. El último día ya salimos sin mapa, sin mochila y solo con la cámara pequeña en el bolsillo. En ese momento dejas de ser turista y pasas a ser veneciano. Un paseo muy tranquilo. Ese día nos recorrimos los seis barrios de Venecia andando Sonriente
Ir arriba Bueno, recién llegados de 4 días en Venecia, os pongo mis conclusiones. El diario de viajes de joamra es FANTÁSTICO. Quizás sea demasiado... ReZn0r Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 6189
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, yo también soy una recién llegada de Venecia y he de decir que lo que más me gustó fue la plaza San Marcos con el Palacio Ducal, La basilica de San Marcos es preciosaaaaa!!!!! y la isla de Burano no os la podeis perder, a mi me recordó a un parque tematico con sus casitas de colores muy vivos.
Me encantó también el recorrido en vaporeto que hace la linea 1 por el Gran Canal desde Piazzale Roma hasta San Zaccaria, se pueden hacer fotos muy chulas.
_________________
Nº 50535


Podeis ver mi blog de viajes pinchando en la casilla de "www".

https://irenillanonstop.com/
Ir arriba Hola, yo también soy una recién llegada de Venecia y he de decir que lo que más me gustó fue la plaza San Marcos con el Palacio Ducal, La... Jairenita30 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 29 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

DAVIDYANA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-06-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos.Estuve a finales de Mayo en Venecia (tambien en Roma y Florencia) y todavia estoy loco con este viaje.Fue alucinante y la verdad que se lo aconsejo a todo el mundo que pueda realizarlo.
Venecia es increible,sencillamente,es una pasada,estar en una ciudad donde pasear durante horas y horas y no ver un coche,poder andar por todas las calles tomadas exclusivamente por los paseantes es algo alucinante. Además de todo lo que hay para ver en Venecia.La plaza de San Marcos,con la Basilica y el Palacio Ducal es.... Pues eso que acabo de llegar y ya estoy deseando volver (aunque sea en unos años).
Ir arriba Hola a todos.Estuve a finales de Mayo en Venecia (tambien en Roma y Florencia) y todavia estoy loco con este viaje.Fue alucinante y la... DAVIDYANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Redfalcon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Yo he estado desde el día 13 de junio hasta el 19 y la verdad he acabado muy pero que muy cansado de tanto patearme la ciudad, la cantidad de callejuelas que te puedes encontrar en una esquina, habia calles que una persona que pesara 100 kilos le costaria pasar, la verdad es que no hemos hecho ninguna excursión a ninguna isla, nos cogimos cada uno un bono de 12 horas y nos la recorrimos por nuestra cuenta, la mejor isla burano sin duda por sus casa coloridas, comerte un helado en la plaza de san marcos abarrotada de gente, intentar sacar una foto en medio de la plaza intentando que no se te cuele nadie en la camara es imposible jajajaja. Yo de verdad si teneis pensado ir, merece la pena. No me arrepiento nada de haber ido, si podeis id de noche a la plaza de san marcos no hay mucha iluminación pero merece la pena visitarla ya que parece de fantasia. Si puedo el año que viene aunque sea un fin de semana vuelvo a venecia, es mas si hubiese podido no hubiese vuelto jejejeje. Esta ciudad te engancha para toda la vida y es una preciosidad de ciudad, lástima que el puente de los suspiros haya estado en obras y no se haya podido ver bien. Si alguien va a viajar dentro de poco que me pida consejos y se los daré jejejeje. Saludos.
Ir arriba Yo he estado desde el día 13 de junio hasta el 19 y la verdad he acabado muy pero que muy cansado de tanto patearme la ciudad, la... Redfalcon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 6189
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La verdad es que yo fui a Venecia en abril y el puente de los suspiros lo peor, estaba tapado todo el puente por publicidad de Chopard y no se veia practicamente nada.
_________________
Nº 50535


Podeis ver mi blog de viajes pinchando en la casilla de "www".

https://irenillanonstop.com/
Ir arriba La verdad es que yo fui a Venecia en abril y el puente de los suspiros lo peor, estaba tapado todo el puente por publicidad de Chopard y... Jairenita30 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 29 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Redfalcon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Pues igual que a mi la verdad, pero la ciudad en si me ha encantado, volvere algun día cuando el dinero me lo permita jejejeje.
Ir arriba Pues igual que a mi la verdad, pero la ciudad en si me ha encantado, volvere algun dia cuando el dinero me lo permita jejejeje. Redfalcon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Atria
Experto

Experto
Registrado:
19-05-2009

Mensajes: 167

Votos: 0 👍
He vuelto hace una semana y en cuanto a los de los bonos y los revisores.... No sé si es por la cantidad de turistas que puede haber en estas fechas pero a nosotros nos llegaron a pedir el billete hasta en tres ocasiones, aparte de otra vez en el vaporetto LN que va a Burano....

En cuanto al trato del personal y de los venecianos en general que se ha comentado también, decir que en nuestro caso todo lo contrario. El trato fue muy bueno y en ningún momento grosero (me acuerdo ahora mismo de los chicos/as encargados de ¨ abrir¨ los vaporetto, ayudaban a las personas que iban cargadas, a las ancianas .... No veo ninguna falta de trato. Lo que no es normal es que los turistas vayan a paso de tortuga, que sí, que estás de vacaciones, pero Venecia es una ciudad como otra y la gente de allí quiere hacer su vida y llegar a tiempo a los sitios......
Bravo por la puntualidad de todo el transporte en general!!!

Tampoco tuvimos problemas de personal en restaurantes, ni en el hotel, ni en tiendas... Tampoco a los viandantes que pedías ayuda. En general bastante amables.
Ir arriba He vuelto hace una semana y en cuanto a los de los bonos y los revisores.... no sé si es por la cantidad de turistas que puede haber en... Atria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Raquelps2009
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-06-2009

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
PRECIOSA VENECIA!!! Aplausos
Yo también acabo de estar y vengo encantada. Montamos tres veces en vaporetto (porque nos regalaron un bono unos turistas que ya se iban) y no vi pedir billete a nadie, pero no dudo de que lo hagan de vez en cuando. El trato de la gente muy bien. No tengo queja alguna.
Es cierto que es una ciudad muy cara, pero yo también volveré cuando ahorre, jeje. Y el paseo en góndola nos gustó mucho. Yo sí lo recomiendo. Hay cosas que solo se hacen una vez en la vida. Pero bueno, es para gustos, como todo.
También os recomiendo que reserveis por Internet la entrada a la Basílica, que no cuesta nada. Nosotros nos ahorramos una buena cola gracias a la reserva.
Ir arriba PRECIOSA VENECIA!!! Yo también acabo de estar y vengo encantada. Montamos tres veces en vaporetto (porque nos regalaron un bono unos... Raquelps2009 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Sigurne69
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-05-2009

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Buenas a todos, anoche llegamos a casa después de pasar siete días en Venecia … que pronto acaba lo bueno…
Ir arriba Buenas a todos, anoche llegamos a casa después de pasar siete días en Venecia … que pronto acaba lo bueno… Sigurne69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Kitty27
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-07-2008

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Yo también acabo de llegar de mi mini-viaje a Venecia.

Todo perfecto pero es una ciudad demasiado cara Trist

Recomendación: no tomar nada en ningun bar, es un atraco... Quisimos tomar una caña porque estábamos cansados y habíamos andado más de 8 km, así que dijimos: nos sentamos, tomamos una cervecita y vemos a la gente pasar mientras nos recuperamos del cansancio. Mala idea!! Nos "robaron" !!! En la carta que tenían colgada en la pared, ponía que una caña pequeña valía 1,50 € (2,00 € en la terraza). Nosotros pedímos esto, y cuál es la sorpresa cuando nos traen el ticket??? A 3,50 € la caña pequeña!!! Reclamamos pero el camarero dijo que la carta colgada en la pared era vieja, que en la nueva (después nos trajo la carta), no sale el precio de 1,50 €.... Así que, a callar!!! Qué podíamos hacer??? Pues callar y no amargarnos demasiado el día, que para una vez que vamos de vacaciones....

No fuimos en góndola, lo encontramos muy caro, otra vez será.

La basílica fenomenal y el truco de la mochila perfecto!!!

(editado por el moderador)
_________________
2009 - Venecia
2008 - New York
2008 - Paris
2007 - Escocia
2006 - Atenas - Peloponeso
2005 - London
2004 - Egipto
2003 - Tenerife
Ir arriba Yo también acabo de llegar de mi mini-viaje a Venecia. Todo perfecto pero es una ciudad demasiado cara. Recomendación: no tomar nada en... Kitty27 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Kitty27 Escribió:


Ah, recomendación: para los que visitan Burano (editado por el moderador)

(editado por el moderador)
¿Lo hacés normalmente en tu ciudad?
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba (editado por el moderador) ¿Lo hacés normalmente en tu ciudad? Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 6189
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Kitty, como bien dice Viking lo normal es ir con tu billete en todos los sitios, estes donde estes. No vale la pena arriesgarse y pasar un mal rato, ya que se supone que estas de vacaciones.

Para los que lean esto, quiero decir que yo estuve en Venecia el pasado mes de abril y no me pareció excesivamente cara. Es como todo, siempre hay sitios que se aprovechan de los turistas y siempre se sabe que cuanto más cerca estes de un punto turístico, más hachazo te van a pegar con el precio.
Nosotros estuvimos comiendo en un restaurante de Venecia y nos costó 27 euros la pareja con el menú turístico y no estaba mal, y luego pillamos otro día una pizza y nos la comimos sentados en una plaza y nos costó 12 euros la comida para los dos y os puedo asegurar que mi novio come bastante.

Yo creo que todo depende de como te lo montes, ya sea en Venecia o en cualquier ciudad.
_________________
Nº 50535


Podeis ver mi blog de viajes pinchando en la casilla de "www".

https://irenillanonstop.com/
Ir arriba Kitty, como bien dice Viking lo normal es ir con tu billete en todos los sitios, estes donde estes. No vale la pena arriesgarse y pasar... Jairenita30 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 29 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
En mi caso no tuve NI UN CASO de abuso turístico. Lo más cercano fue no dejarnos usar una mesa sobre el gran canal con el menú turístico, cerca del Rialto.


Para mí es cuestión de mirar el menú antes de sentarse. Lo de la pizarra creo que fue realmente un truco.

Para mi economía EUROPA es carísima y Venecia no se fue de madre con respecto a Paris, Florencia o Roma.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa


Última edición por Lualpa el Sab, 10-10-2009 20:33, editado 1 vez
Ir arriba En mi caso no tuve NI UN CASO de abuso turístico. Lo más cercano fue no dejarnos usar una mesa sobre el gran canal con el menú turístico... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Totalmente deacuerdo. A mí me parece mucho mas cara en comparación Florencia...

Yo cené en diversos sitios cerca de piazzola di Roma, que era donde estaba nuestro hotel y fué mas que correcto.

También nos sentamos a tomar unos aperitivos en la Plaza San Marcos y nos cobraron caro, pero eran exactamente los precios que venían marcados en la carta.

Creo que antes de salir de casa es básico saber a donde vamos... Confundido
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Totalmente deacuerdo. A mí me parece mucho mas cara en comparación Florencia... Yo cené en diversos sitios cerca de piazzola di Roma, que... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

A_Daimiel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-04-2008

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Kitty27 Escribió:
Yo también acabo de llegar de mi mini-viaje a Venecia.

Todo perfecto pero es una ciudad demasiado cara Trist

Recomendación: no tomar nada en ningun bar, es un atraco... Quisimos tomar una caña porque estábamos cansados y habíamos andado más de 8 km, así que dijimos: nos sentamos, tomamos una cervecita y vemos a la gente pasar mientras nos recuperamos del cansancio. Mala idea!! Nos "robaron" !!! En la carta que tenían colgada en la pared, ponía que una caña pequeña valía 1,50 € (2,00 € en la terraza). Nosotros pedímos esto, y cuál es la sorpresa cuando nos traen el ticket??? A 3,50 € la caña pequeña!!! Reclamamos pero el camarero dijo que la carta colgada en la pared era vieja, que en la nueva (después nos trajo la carta), no sale el precio de 1,50 €.... Así que, a callar!!! Qué podíamos hacer??? Pues callar y no amargarnos demasiado el día, que para una vez que vamos de vacaciones....

...

Totalmente de acuerdo, a nosotros nos paso algo similar en un chiringo llamado CRAZY BAR, 4977, Castello. Aunque no quieres te fastidian el día. Saben que no tienes nada que hacer y con eso juegan. Saludos
Ir arriba Totalmente de acuerdo, a nosotros nos paso algo similar en un chiringo llamado CRAZY BAR, 4977, Castello. Aunque no quieres te fastidian... A_Daimiel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Vicent99
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-09-2009

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,

Llegamos "anoche" y todavia tengo el efecto del vaiven del vaporetto en la cabeza, se mueve toda la casa, ya os ire contando todas las experiencias e intentare escribir un diario.

Pero la intención es volver.

Saludos.
Ir arriba Hola a tod@s, llegamos anoche y todavia tengo el efecto del vaiven del vaporetto en la cabeza, se mueve toda la casa, ya os ire contando... Vicent99 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Peonia
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 1036
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ya hemos vuelto de Venecia!!!! Nos ha encantado, es una ciudad increible. Hemos estado 4 días y no nos ha dado tiempo a ver todo, pero nos hemos podido hacer una buena idea de la ciudad. Hemos tenido mucha suerte porque nos ha hecho un tiempo buenisimo y hemos podido ver aqua alta en San Marcos.
Os cuento un poquito.
El primer día llegamos sobre las 19.00 y ya nos esta esperando el chico para darnos las llaves del apartamento, nos llevamos una grata sorpresa porque el apartamento esta chulisimo, cerquisima del puente de rialto (no tengo la dirección exacta, pero se llamaban Pazzo del Moro 5 y lo reservamos por venere).
Esa tarde aprovechamos para pasear por rialto, san marcos y vuelta al apartamento, nos tomamos nuestras primeras pizzas, que estaban buenisimas.
Al día siguiente, nos tocaba las islas, asique fuimos andando hasta Fondamenta Nuove, para cojer el vaporeto a Burano y de allí saltar a Torcello.
Torcello, es una isla bonita, pero no tiene mucho que ver, solo disfrutar del paseo.
De vuelta a Burano, no queriamos ni pestañear para no perdernos nada de esa isla tan preciosa. Merece mucho la pena ir hasta allí y recorrerla entera. Disfrutamos de una mañana soleada y del colorido de la isla.
Después nos fuimos a Murano, es una isla bonita, pero después de haber estado en Burano, nos dejo un poco frios. Paseamos por la isla y como no era muy tarde preferimos volver a Venecia y comer allí.
Comimos en un restaurante que hay nada mas bajar del vaporeto en fondamente nuove, estaba todo muy bueno. A mi me encanto el risoto, pero pedimos la bebida tipica, creo que se llama splitz, pero no nos gusto nada.
Cogimos el vaporeto nº 2 para recorrer todo el gran canal y dar la vuelta a la isla sur....muy bonito, pero un poco de fresco, porque como muy chulos que somos nos sentamos en la intemperie.
Esa tarde la dedicamos a pasear por la diudad sin rumbo fijo. De casualidad encontramos la pizzeria de l'angelo y nos llevamos las pizzas al apartamento para cenar allí. Confirmo todo lo que se dice en el foro de esas pizzas, buenisima y muy baratas.

El lunes fuimos al mercado de rialto, porque queriamos comprar pasta y especias, pero era todo de fruta y encontramos solo un par de tiendas con especias. Pero cargamos bastante.
Luego nos fuimos a San Marcos, para entrar al Palacio Ducal. Pedimos la entrada normal, pero nos dieron la san marcos plus o como se llame, que son 12€+1 que da entrada al palacio, museo correr, biblioteca marciana y otro museo a elegir.
Al salir del palacio nos encontramos con aqua alta y todo el mundo subido a las pasarelas.....es una sensación rara, ver todo la plaza inundada.
Teniamos mucha hambre asique picamos unos bocadillos en los tipicos puestos y estaban muy buenos. Y seguimos nuestra ruta, cogimos el vaporeto para cruzar a San Giorgio y subir al campanile. Las vistas son espectaculares, merece la pena.
De vuelta a la plaza San Marcos, subimos al otro campanile y también nos impresionaron mucho las vistas.
Después de visitar el museo correr, decidimos disfrutar del viaje en gondola. Recomendable 100%
Fuimos en vaporeto hasta ca d'oro y dedicamos el resto de la tarde a pasear por Cannaregio. Este barrio nos sorprendio, porque es muy animado, con mushisimos restaurantes y tiendas. Cenamos por la zona el menu turistico y muy bien.
Antes de volver al apartamento, fuimos a hacer unas fotos nocturnas al puente de rialto.
El martes ya nos tocaba volver, asique hicimos las maletas y fuimos a dejarlas a las taquillas de la estación de tren.
Fuimos a ca' rezzonico, pero resulto que los martes estaba cerrado, que fallo no haberlo consultado antes. Asique decidimos pasear por san polo y santa croce, y visitar el palazzo mocenigo. De ahí, a dar el ultimo adios a San Marcos y termnar las ultimas compras.
Como nos gusto mucho la zona de cannaregio, decidimos volver para comer allí y ya ir a por las maletas. Encontramos un sitio muy chulo y bastante bien de precio, y sentaditos en la terraza disfrutamos de la ultima comida en venecia.

Yo queria hacer un pequeño resumen y al final me ha salido muy largo, en fin espero que os guste.

Intentare poner direcciones de restaurantes.
_________________
https://myfamilytrips-peonia.blogspot.com.es/
Ir arriba Ya hemos vuelto de Venecia!!!! Nos ha encantado, es una ciudad increible. Hemos estado 4 dias y no nos ha dado tiempo a ver todo, pero... Peonia Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 18 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Albertomagno
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 431
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno... Pues ya se acabó.

Estoy de regreso, muy contento porque hemos podido disfrutar de Venecia a nuestro aire. Además el tiempo ha acompañado.

Como notas importantes para otros viajeros diré que:

-En esta época del año a las 17.00 ya es noche cerrada.

-Comer no me ha resultado caro (unos 18-20€ de media por persona) pero si el tomar un aperitivo. Intentarán clavarte en todo lugar.

- Los itinerarios secretos en italiano se entieden muy bien (mis padres, que rondan la cincuentena también lo entendieron sin problemas)

- Te puedes recorrer Venecia a pie, aunque el transporte es muy bueno, y solo una vez nos comprobaron los billetes.

- Te quedarás con ganas de volver

- Lo mejor es perderse una y otra vez en la ciudad
_________________
Visita mi nuevo Blog de viajes pinchando en el enlace (www) de abajo
Ir arriba Bueno... pues ya se acabó. Estoy de regreso, muy contento porque hemos podido disfrutar de Venecia a nuestro aire. Además el tiempo ha... Albertomagno Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Clapton19
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-06-2009

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Estuve 3 días en Venecia en el mes de octubre y volví fascinado con esa ciudad. No veo la hora de volver! No soy demasiado aficionado al arte así que sólo ingresé a la Basílica de San Marco (conmovedora), subí a la Galería de los Caballos, excelente vista de la Piazza!!! Ví el Tesoro y la Pala de Oro y también subí al Campanile. Me la pasé caminando desde la mañana hasta la noche sin preocuparme por el mapa, porque todas sus callecitas, canales y puentes son hermosos. Tomé vaporetto un día temprano para ir desde Ferrovía (Santa Lucía) hasta San Marco (sólo ida 6,50 euros) y pasear por el Gran Canal y al día siguiente saqué el Ticket de 12hs (16 euros) para ir hasta las islas de Murano y Burano y al anochecer me alcanzó el mismo ticket para ir nuevamente desde Ferrovía a San Marco para hacer fotografías nocturnas y regresar a Ferrovía.
_________________
"And in the end, the love you take
is equal to the love you make" (The Beatles)
Ir arriba Estuve 3 días en Venecia en el mes de octubre y volví fascinado con esa ciudad. No veo la hora de volver! No soy demasiado aficionado al... Clapton19 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Joseemps
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-05-2011

Mensajes: 401

Votos: 0 👍
deportistapoki Escribió:
De vuelta, estuvimos un par de días completos en Venecia y puedo aportar algún consejo por si alguien viaja en estas fechas (febrero). El agua estuvo constante los días, no hubo inundaciones ni aguas bajas ni nada, muy estable. Mucha niebla, a tener en cuenta en estas fechas porque por ejemplo no se puede disfrutar de la vista desde san marco de san giorgio y otras vistas.
No compramos entradas anticipadas, en la basílica de san marcos tardamos unos 15 minutos máximo en entrar y algo parecido en el palacio ducal.
Venecia es una visita única, merece la pena sin duda, pero hay que tener en cuenta que es un mal sitio para comer. En general, para tomarse un simple café, comer o cenar, hay que hacer malabares con los comentarios de google y mirar la carta mil veces de arriba a abajo ya que tienen muchísimos trucos para meterte sorpresas en la cuenta. SIEMPRE mirar la carta, aunque sea para un café, ya que tienen distintos botones y trucos en la caja para cobrarte lo que quieran y luego se inventan excusas. Para los almuerzos y cenas, tienen varios trucos, uno cobrarte el cubierto a en torno 2 euros por persona y además añadirle el servicio que puede ser por porcentaje (12%) o lo que se inventen. Si pides sin gluten, te cobran un extra. Si te sientas en mesa o terraza precios diferentes. Por eso aconsejo que el desayuno al menos esté incluido en el hotel, y llevar los deberes hechos de casa para ir a sitios donde no timen al turista. Por ejemplo, la guía nos recomendó "spicy puppa" y no cobran ningún servicio adicional.
Por lo demás, fuimos también al museo correr-biblioteca y museo arqueológico y estuvo bien, pero si tenéis tiempo limitado lo descartaría para ir a santa maria frari, scuola san polo o galeria de la academia por ejemplo.
Como ya han dicho anteriormente, la basilica de san marco es muy recomendable por la mañana y que no esté nublado, ya que su belleza depende bastante de la luz exterior.
La joya de la corona es el palacio ducal, algo caro, pero es totalmente imprescindible.
Con el traschetto de 2 euros para cruzar el gran canal hicimos la gracia de navegar. No fuimos a murano ni burano ya que dos días en Venecia en nuestra opinión no dá para más, quizás en otra ocasión.
En resumen, un viaje único ya que Venecia es un museo al aire libre, pero cuidado con el negocio que tienen montado ya que si te descuidas y te fías te puedes llevar un susto desgradable en la cuenta.

Muchas gracias por tu gran aporte.
Ir arriba Muchas gracias por tu gran aporte. Joseemps Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube