Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Experiencias de los recién llegados - Venecia ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 22 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 22 de 29 - Tema con 561 Mensajes y 298422 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Slowy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-09-2007

Mensajes: 657

Votos: 0 👍
Hola,

Cerrando ya mi viaje, acabo de ver que el 14/15 de julio, los días que estoy allí, es la fiesta del Redentor. Madre mía si ya tenía miedo del agobio de gente ahora será una locura. Pero bueno habrá que sacarle partido y ver lo que hay. He leído la web que arriba indicáis y quitando los fuegos artificiales y alguna carrera de remo no veo que haya mucho más. Alguien me puede sugerir o dar ideas para esos dos días para no meter la pata, en plan si cierran canales, museos o algún truquillo donde ver los fuegos etc.

Gracias.
Ir arriba Hola, Cerrando ya mi viaje, acabo de ver que el 1415 de julio, los días que estoy allí, es la fiesta del Redentor. Madre mía si ya tenía... Slowy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
No, pero puedes cruzar a pie el canal Della Giudecca
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba No, pero puedes cruzar a pie el canal Della Giudecca Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Slowy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-09-2007

Mensajes: 657

Votos: 0 👍
Hola,

Llegué hace unos días de mi viaje por Venecia y Eslovenia y Croacia. Os dejo aquí algunas ideas que os pueden ayudar en vuestro viaje por esta ciudad italiana tan bonita.

-Treviso: hay dos compañías de autobús. Yo el viaje lo hice con Barzi, por salir el bus en 5min y así perder menos tiempo. Bus antiguo pero con AC. No vale la pena comprar anticipada. Nos dejó en Mestre a 5min donde teníamos el hotel.

-Hotel: Eran las fiestas del Redentore, los precios por las nubes. Recomiendo mucho el hotel Autoespresso en Marghera. Tiene parada de bus a Piazzale Roma a menos de 3min para ir y volver. El hotel es pequeño y familiar. Un desayuno correcto y un precio muy bueno. En apenas 15min estás en pleno Venecia. Habitaciones grandes y cómodas. Nos gustó.

-Visita: Para mí sin duda lo mejor de Venecia, no es la Piazza san Marcos, son los Campos. Por supuesto ver lo turístico, el Rialto, la plaza San Marcos etc, pero en cuanto podais huid de todas esas zonas y meteros en callejones, perderos. Es lo mejor. En apenas 3 min de Piazzale Roma puedes estar haciendo fotos a canales vacíos, con sabor, con ropa tendida. Recomiendo visitar el Gheto judío, nos encantó. Para mí ese ha sido el encanto de la ciudad. No ha estado tan llena de gente como creía, había, pero se podía circular y nunca sentí la sensación de agobio.
Podéis subir en Rialto al lado hay unos ccomercial de lujo muy bonito, Fondaco dei Tedeschi. Podéis coger tickets para ver las vistas, gratuito. No están mal y son originales. Las del Campanille de San Marcos son increíbles y subes en ascensor también, de pago.
A mí me funcionó dejar la mochila en San Basso.
Cogimos el vaporetto con el pase de 1día aprovechándolo a tope. Fuimos a Murano, en Burano estuvimos hace años. Y luego nos movimos con él para ver los canales grandes y volver de Giudecca, que estaba en fiestas y había cruzado por el puente que ponen. Le sacamos mucho provecho. Cogimos ese día 7 vaporettos. Todo lo demás a pie desde Piazzale Roma.
Comer: Tiramos de trozos de pizza y pasta para llevar, el viaje era largo y no queríamos pagar una barbaridad por una pizza o un plato de pasta. Venecia es cara, muy cara. Recomiendo Antico forno (cerca de San Marcos) para trozos de pizza. El Pasta and go (Dal Moro's) para pasta para llevar y en Campo de San Margherita el Pizza al Volo para llevar, buenísimas y a precios razonables. Como recomendación para tomar algo en un sitio chulo donde descansar y a precios muy muy buenos, We bar, está al lado de la iglesia de los jesuitas, muy cerca de la parada de Fontana nove. Es como una especie de albergue, pero tiene unos precios muy buenos y el ambiente es muy chulo. Lo recomiendo, un spritz muy bien montado pero menos de 3€.
Consejos: llevar siempre una botella de agua vacía, hay muchas fuentes, en todos los campos hay una y el agua es muy buena. Y sobre todo el mejor consejo que os puedo dar es que os perdais, que hay una Venecia oculta más allá den Gran Canal y de la Piazza de San Marcos que espera que la descubráis.

Creo que no me dejo nada, cualquier duda intentaré entrar para responder.

Saludos y gracias a todos por la ayuda recibida.
Ir arriba Hola, Llegué hace unos días de mi viaje por Venecia y Eslovenia y Croacia. Os dejo aquí algunas ideas que os pueden ayudar en vuestro... Slowy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Genghis
Experto

Experto
Registrado:
27-01-2013

Mensajes: 218

Votos: 0 👍
slowy Escribió:
Hola,

Llegué hace unos días de mi viaje por Venecia y Eslovenia y Croacia. Os dejo aquí algunas ideas que os pueden ayudar en vuestro viaje por esta ciudad italiana tan bonita.

-Treviso: hay dos compañías de autobús. Yo el viaje lo hice con Barzi, por salir el bus en 5min y así perder menos tiempo. Bus antiguo pero con AC. No vale la pena comprar anticipada. Nos dejó en Mestre a 5min donde teníamos el hotel.

-Hotel: Eran las fiestas del Redentore, los precios por las nubes. Recomiendo mucho el hotel Autoespresso en Marghera. Tiene parada de bus a Piazzale Roma a menos de 3min para ir y volver. El hotel es pequeño y familiar. Un desayuno correcto y un precio muy bueno. En apenas 15min estás en pleno Venecia. Habitaciones grandes y cómodas. Nos gustó.

-Visita: Para mí sin duda lo mejor de Venecia, no es la Piazza san Marcos, son los Campos. Por supuesto ver lo turístico, el Rialto, la plaza San Marcos etc, pero en cuanto podais huid de todas esas zonas y meteros en callejones, perderos. Es lo mejor. En apenas 3 min de Piazzale Roma puedes estar haciendo fotos a canales vacíos, con sabor, con ropa tendida. Recomiendo visitar el Gheto judío, nos encantó. Para mí ese ha sido el encanto de la ciudad. No ha estado tan llena de gente como creía, había, pero se podía circular y nunca sentí la sensación de agobio.
Podéis subir en Rialto al lado hay unos ccomercial de lujo muy bonito, Fondaco dei Tedeschi. Podéis coger tickets para ver las vistas, gratuito. No están mal y son originales. Las del Campanille de San Marcos son increíbles y subes en ascensor también, de pago.
A mí me funcionó dejar la mochila en San Basso.
Cogimos el vaporetto con el pase de 1día aprovechándolo a tope. Fuimos a Murano, en Burano estuvimos hace años. Y luego nos movimos con él para ver los canales grandes y volver de Giudecca, que estaba en fiestas y había cruzado por el puente que ponen. Le sacamos mucho provecho. Cogimos ese día 7 vaporettos. Todo lo demás a pie desde Piazzale Roma.
Comer: Tiramos de trozos de pizza y pasta para llevar, el viaje era largo y no queríamos pagar una barbaridad por una pizza o un plato de pasta. Venecia es cara, muy cara. Recomiendo Antico forno (cerca de San Marcos) para trozos de pizza. El Pasta and go (Dal Moro's) para pasta para llevar y en Campo de San Margherita el Pizza al Volo para llevar, buenísimas y a precios razonables. Como recomendación para tomar algo en un sitio chulo donde descansar y a precios muy muy buenos, We bar, está al lado de la iglesia de los jesuitas, muy cerca de la parada de Fontana nove. Es como una especie de albergue, pero tiene unos precios muy buenos y el ambiente es muy chulo. Lo recomiendo, un spritz muy bien montado pero menos de 3€.
Consejos: llevar siempre una botella de agua vacía, hay muchas fuentes, en todos los campos hay una y el agua es muy buena. Y sobre todo el mejor consejo que os puedo dar es que os perdais, que hay una Venecia oculta más allá den Gran Canal y de la Piazza de San Marcos que espera que la descubráis.

Creo que no me dejo nada, cualquier duda intentaré entrar para responder.

Saludos y gracias a todos por la ayuda recibida.

Estupendos consejos, yo he reservado un viaje en góndola por el bario judio y san polo buscando eso mismo, una Venecia lejos de la masificada Plaza de San Marcos. Y lo de las fuentes me parece genial, no lo habia pensado.

Una única corrección, para el que le interese, Antico Forno esta en Rialto no en San Marcos.

Muchas gracias por el aporte.
_________________
Francia / Italia / Austria / Suiza / Alemania / Holanda / Bélgica / República Checa / Portugal / Reino Unido / USA / México / Venezuela / Puerto Rico / República Dominicana / Cuba / Vietnam / Aruba / Martinica / Dominica / Barbados / Islas Vírgenes / Egipto / Noruega / Dinamarca / Suecia / Rusia / Finlandia / Estonia / Camboya / Tailandia / Qatar / Perú
Ir arriba Estupendos consejos, yo he reservado un viaje en góndola por el bario judio y san polo buscando eso mismo, una Venecia lejos de la... Genghis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Nicolasviajero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2018

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Genghis Escribió:
slowy Escribió:
Hola,

Llegué hace unos días de mi viaje por Venecia y Eslovenia y Croacia. Os dejo aquí algunas ideas que os pueden ayudar en vuestro viaje por esta ciudad italiana tan bonita.

-Treviso: hay dos compañías de autobús. Yo el viaje lo hice con Barzi, por salir el bus en 5min y así perder menos tiempo. Bus antiguo pero con AC. No vale la pena comprar anticipada. Nos dejó en Mestre a 5min donde teníamos el hotel.

-Hotel: Eran las fiestas del Redentore, los precios por las nubes. Recomiendo mucho el hotel Autoespresso en Marghera. Tiene parada de bus a Piazzale Roma a menos de 3min para ir y volver. El hotel es pequeño y familiar. Un desayuno correcto y un precio muy bueno. En apenas 15min estás en pleno Venecia. Habitaciones grandes y cómodas. Nos gustó.

-Visita: Para mí sin duda lo mejor de Venecia, no es la Piazza san Marcos, son los Campos. Por supuesto ver lo turístico, el Rialto, la plaza San Marcos etc, pero en cuanto podais huid de todas esas zonas y meteros en callejones, perderos. Es lo mejor. En apenas 3 min de Piazzale Roma puedes estar haciendo fotos a canales vacíos, con sabor, con ropa tendida. Recomiendo visitar el Gheto judío, nos encantó. Para mí ese ha sido el encanto de la ciudad. No ha estado tan llena de gente como creía, había, pero se podía circular y nunca sentí la sensación de agobio.
Podéis subir en Rialto al lado hay unos ccomercial de lujo muy bonito, Fondaco dei Tedeschi. Podéis coger tickets para ver las vistas, gratuito. No están mal y son originales. Las del Campanille de San Marcos son increíbles y subes en ascensor también, de pago.
A mí me funcionó dejar la mochila en San Basso.
Cogimos el vaporetto con el pase de 1día aprovechándolo a tope. Fuimos a Murano, en Burano estuvimos hace años. Y luego nos movimos con él para ver los canales grandes y volver de Giudecca, que estaba en fiestas y había cruzado por el puente que ponen. Le sacamos mucho provecho. Cogimos ese día 7 vaporettos. Todo lo demás a pie desde Piazzale Roma.
Comer: Tiramos de trozos de pizza y pasta para llevar, el viaje era largo y no queríamos pagar una barbaridad por una pizza o un plato de pasta. Venecia es cara, muy cara. Recomiendo Antico forno (cerca de San Marcos) para trozos de pizza. El Pasta and go (Dal Moro's) para pasta para llevar y en Campo de San Margherita el Pizza al Volo para llevar, buenísimas y a precios razonables. Como recomendación para tomar algo en un sitio chulo donde descansar y a precios muy muy buenos, We bar, está al lado de la iglesia de los jesuitas, muy cerca de la parada de Fontana nove. Es como una especie de albergue, pero tiene unos precios muy buenos y el ambiente es muy chulo. Lo recomiendo, un spritz muy bien montado pero menos de 3€.
Consejos: llevar siempre una botella de agua vacía, hay muchas fuentes, en todos los campos hay una y el agua es muy buena. Y sobre todo el mejor consejo que os puedo dar es que os perdais, que hay una Venecia oculta más allá den Gran Canal y de la Piazza de San Marcos que espera que la descubráis.

Creo que no me dejo nada, cualquier duda intentaré entrar para responder.

Saludos y gracias a todos por la ayuda recibida.

Estupendos consejos, yo he reservado un viaje en góndola por el bario judio y san polo buscando eso mismo, una Venecia lejos de la masificada Plaza de San Marcos. Y lo de las fuentes me parece genial, no lo habia pensado.

Una única corrección, para el que le interese, Antico Forno esta en Rialto no en San Marcos.

Muchas gracias por el aporte.
Donde has reservado la góndola y cuanto te ha costado?? Muchas gracias
Ir arriba Donde has reservado la góndola y cuanto te ha costado?? Muchas gracias Nicolasviajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Genghis
Experto

Experto
Registrado:
27-01-2013

Mensajes: 218

Votos: 0 👍
Nicolasviajero Escribió:

Donde has reservado la góndola y cuanto te ha costado?? Muchas gracias

La he reservado directamente con el gondolero. Se llama Luca y tiene muy buenas criticas en el foro de Tripadvisor. Tiene los precios oficiales (80€ 30 min, 120€ 45min y 160€ 1h). La cuestion está en que los gondoleros son como los taxistas, unos son grandes profesionales y otros... Pues son groseros, no dan explicaciones de nada, y se pasan el viaje mirando el movil... Y después de pagar una cantidad como las que estamos hablando si te toca un pieza... Pues puede arruinarte mucho mas que el paseo en gondola, ya que puede machacarte el viaje. Por eso me puse a buscar alguien de confianza, que aunque no me salga mas barato al menos tenga la seguridad de que va a hacer que sea algo especial...

Segun la gente que ha disfrutado de sus servicios han quedado encantados. Habla perfecto español, da explicaciones de los edificios, puentes, te toma fotos, hasta llega a cantarte una canción veneciana... Le mandé un email y en menos de media hora ya tenia respuesta. Nos cruzamos unos cuantos emails, preguntándole cosas y demás y al final decidí contratar con él.

Yo pensaba reservar 30 minutos que suele ser lo normal, pero al final me decante por la hora ya que se visitan los Barrios de Cannaregio, San Polo (que es el que mas me interesa) y Santa Croze. Si se que es una pasta gansa, y no me sobra el dinero, pero bueno lo voy a hacer una única vez en la vida y voy de viaje romántico con mi novia, por lo que creo que va a ser un bonito broche para el viaje a Venecia.

No se paga nada por adelantado, solo te dice a que hora y donde tienes que estar para comenzar el paseo y ya...

No se como saldrá la cosa pero ya contare como me fue la experiencia, aunque tendréis que esperar un poco porque yo voy en octubre...

Por cierto si quereis el mail preguntarme y os lo paso por privado. Y si quereis leer las criticas tan solo poner Luca gondolero (lucky) en Tripadvisor y os saldrán algunas reseñas.
_________________
Francia / Italia / Austria / Suiza / Alemania / Holanda / Bélgica / República Checa / Portugal / Reino Unido / USA / México / Venezuela / Puerto Rico / República Dominicana / Cuba / Vietnam / Aruba / Martinica / Dominica / Barbados / Islas Vírgenes / Egipto / Noruega / Dinamarca / Suecia / Rusia / Finlandia / Estonia / Camboya / Tailandia / Qatar / Perú
Ir arriba La he reservado directamente con el gondolero. Se llama Luca y tiene muy buenas criticas en el foro de Tripadvisor. Tiene los precios... Genghis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Genghis
Experto

Experto
Registrado:
27-01-2013

Mensajes: 218

Votos: 0 👍
Espero no infringir alguna norma del foro:

www.tripadvisor.es/ ...eneto.html
www.tripadvisor.es/ ...eneto.html
www.tripadvisor.es/ ...eneto.html
_________________
Francia / Italia / Austria / Suiza / Alemania / Holanda / Bélgica / República Checa / Portugal / Reino Unido / USA / México / Venezuela / Puerto Rico / República Dominicana / Cuba / Vietnam / Aruba / Martinica / Dominica / Barbados / Islas Vírgenes / Egipto / Noruega / Dinamarca / Suecia / Rusia / Finlandia / Estonia / Camboya / Tailandia / Qatar / Perú
Ir arriba Espero no infringir alguna norma del foro: Genghis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6689

Votos: 0 👍
Hola , hace ya casi 3 semanas ,estibe ,por 5 vez en Venecia en concreto alojando me en mestre , por cercanía , ademas por el precio en todo (alojamiento comida ,,,,)
He notado cambios muy importantes desde la ultima vez en el 2011 ,en cuanto lo peor de esta ciudad es que hay que tener cuidado al subir en los autobuses en plaza roma , existe un grupo de carteristas , que con el bullicio de subir al bus ,hace su agosto , una vez conseguido su objetivo salen del bus corriendo , cuando la persona que le han sustraído la cartera se da cuenta , están ya ellos muy lejos
Lo mejor me ha encantado entrar a un supermercado en cannaregio , de la cadena spar , montado en un antiguo teatro conservando los frescos de sus pinturas spar-international.com/ ...nice-pics/
Un saludo
Ir arriba Hola , hace ya casi 3 semanas ,estibe ,por 5 vez en Venecia en concreto alojando me en mestre , por cercanía , ademas por el precio en... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Genghis
Experto

Experto
Registrado:
27-01-2013

Mensajes: 218

Votos: 0 👍
El mail lo podeis encontrar en los enlaces que puse, porque me están lloviendo los privados jejeje.
_________________
Francia / Italia / Austria / Suiza / Alemania / Holanda / Bélgica / República Checa / Portugal / Reino Unido / USA / México / Venezuela / Puerto Rico / República Dominicana / Cuba / Vietnam / Aruba / Martinica / Dominica / Barbados / Islas Vírgenes / Egipto / Noruega / Dinamarca / Suecia / Rusia / Finlandia / Estonia / Camboya / Tailandia / Qatar / Perú
Ir arriba El mail lo podeis encontrar en los enlaces que puse, porque me están lloviendo los privados jejeje. Genghis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Spm51
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Genghis Escribió:
Nicolasviajero Escribió:

Donde has reservado la góndola y cuanto te ha costado?? Muchas gracias

La he reservado directamente con el gondolero. Se llama Luca y tiene muy buenas criticas en el foro de Tripadvisor. Tiene los precios oficiales (80€ 30 min, 120€ 45min y 160€ 1h). La cuestion está en que los gondoleros son como los taxistas, unos son grandes profesionales y otros... Pues son groseros, no dan explicaciones de nada, y se pasan el viaje mirando el movil... Y después de pagar una cantidad como las que estamos hablando si te toca un pieza... Pues puede arruinarte mucho mas que el paseo en gondola, ya que puede machacarte el viaje. Por eso me puse a buscar alguien de confianza, que aunque no me salga mas barato al menos tenga la seguridad de que va a hacer que sea algo especial...

Segun la gente que ha disfrutado de sus servicios han quedado encantados. Habla perfecto español, da explicaciones de los edificios, puentes, te toma fotos, hasta llega a cantarte una canción veneciana... Le mandé un email y en menos de media hora ya tenia respuesta. Nos cruzamos unos cuantos emails, preguntándole cosas y demás y al final decidí contratar con él.

Yo pensaba reservar 30 minutos que suele ser lo normal, pero al final me decante por la hora ya que se visitan los Barrios de Cannaregio, San Polo (que es el que mas me interesa) y Santa Croze. Si se que es una pasta gansa, y no me sobra el dinero, pero bueno lo voy a hacer una única vez en la vida y voy de viaje romántico con mi novia, por lo que creo que va a ser un bonito broche para el viaje a Venecia.

No se paga nada por adelantado, solo te dice a que hora y donde tienes que estar para comenzar el paseo y ya...

No se como saldrá la cosa pero ya contare como me fue la experiencia, aunque tendréis que esperar un poco porque yo voy en octubre...

Por cierto si quereis el mail preguntarme y os lo paso por privado. Y si quereis leer las criticas tan solo poner Luca gondolero (lucky) en Tripadvisor y os saldrán algunas reseñas.
Ir arriba Spm51 escribió: Spm51 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Alvye
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-12-2017

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Acabo de llegar de Venecia. Ha sido solo una escapadita de algo menos de 48 horas, pero una pasada. Una primera impresión rápida: si "te trabajas previamente" el viaje, lo normal es que sea maravilloso. Si dejas muchos cabos sueltos, lo normal es que te claven, te comas colas o pierdas mucho tiempo.

Fui a Marco Polo y me alojé cerca de P.Roma. Autobús directo ATVO, tarjeta turística de 24 horas de vaporetto, un par de sitios idílicos para cenas, etc

Cualquier duda, del tipo que sea, me podéis preguntar en el hilo específico.

Saludos
Ir arriba Acabo de llegar de Venecia. Ha sido solo una escapadita de algo menos de 48 horas, pero una pasada. Una primera impresión rápida: si te... Alvye Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Rodri_rdr
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-05-2012

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
alvye Escribió:
Acabo de llegar de Venecia. Ha sido solo una escapadita de algo menos de 48 horas, pero una pasada. Una primera impresión rápida: si "te trabajas previamente" el viaje, lo normal es que sea maravilloso. Si dejas muchos cabos sueltos, lo normal es que te claven, te comas colas o pierdas mucho tiempo.

Fui a Marco Polo y me alojé cerca de P.Roma. Autobús directo ATVO, tarjeta turística de 24 horas de vaporetto, un par de sitios idílicos para cenas, etc

Cualquier duda, del tipo que sea, me podéis preguntar en el hilo específico.

Saludos

Buenas, Sería de gran ayuda que pusieras tu itinerario de dos días, con consejos y sitios que recomiendas para comer/cenar!
Gracias!!!
Ir arriba Buenas, Sería de gran ayuda que pusieras tu itinerario de dos días, con consejos y sitios que recomiendas para comercenar! Gracias!!! Rodri_rdr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

MALVIN
Experto

Experto
Registrado:
30-09-2011

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Hola Alvye, estoy de acuerdo con Rodri, nosotros estaremos del 22 al 23/12 por la noche, luego de desembarcar del costa Luminosa.
Agradezco nos cuentes tu experiencia.
Se puede hacer caminando?
He reservado el Hotel Tre Archi, no se si de ese hotel se puede hacer todo caminando.
Agradezco tu opiñon.
Un saludo
Ir arriba Hola Alvye, estoy de acuerdo con Rodri, nosotros estaremos del 22 al 2312 por la noche, luego de desembarcar del costa Luminosa... MALVIN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Dueline
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-09-2010

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
MALVIN Escribió:

Agradezco nos cuentes tu experiencia.
Se puede hacer caminando?
He reservado el Hotel Tre Archi, no se si de ese hotel se puede hacer todo caminando.
Agradezco tu opiñon.
Un saludo

Hola Malvin !!! Por poder todo puede hacerse en esta vida, otra cosa es el tiempo que te lleve y las ganas de caminar que tengas.
El hotel que has reservado no es que esté estratégicamente situado cerca de los puntos de mayor interés, pero es cierto también que Venecia tiene lugares con mucho encanto que solo conocerás si te la pateas.
Y en Venecia, independientemente de donde te alojes vas a patear y mucho !!

Yo te recomiendo que, dependiendo del tiempo del que dispongas, organices tu visita a Venecia visitando cada día un sestieri o dos que estén cercanos para no cansarte mucho ... La mejor manera de hacerlo es comprar un bono de vaporetto con el cual podrás subir y bajar tantas veces como quieras a lo largo del día para moverte entre ellos. El vaporetto ( si mal no recuerdo ) te servirá también para acercarte a Murano y Burano ( especialmente recomendable esta última ) y ver sus casitas marineras de mil colores y los artesanos que soplan el vidrio de forma artesanal. Además tienes una parada de embarcadero muy cerquita de tu hotel. Para nosotros, el dinero que gastamos en los bonos del vaporetto fue la mejor inversión del viaje.

Saludos !!! Muy feliz Guiño

Edito para añadir, que leido a fondo tu mensaje y veo que solamente estarás un día de modo que el bono del vaporetto se convierte en una opción indispensable para moverte y visitar al menos los lugares más imprescindibles Guiño
Ir arriba Hola Malvin !!! Por poder todo puede hacerse en esta vida, otra cosa es el tiempo que te lleve y las ganas de caminar que tengas. El... Dueline Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Alvye
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-12-2017

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
A ver. Yo es que pienso que cada viajero es un mundo, por lo que para uno es maravilloso para otro puede ser un coñazo y viceversa. Por ejemplo, a mi no me gustan especialmente los museos o las iglesias. Soy mucho mas de pasear, no estar mucho tiempo en un lugar, una copa de vino en buena compañía, conocer sitios, disfrutar paisajes, descansar poco, etc.

Así que el lunes contaré mi experiencia de dos días, pero advierto que aquel que vaya con idea de ver muchos museos y demás, mi crónica no se amolda a lo que necesita

Saludos
Ir arriba A ver. Yo es que pienso que cada viajero es un mundo, por lo que para uno es maravilloso para otro puede ser un coñazo y viceversa. Por... Alvye Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

MALVIN
Experto

Experto
Registrado:
30-09-2011

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Muchas gracias Dueline por tus consejos. Tengo muchas dudas, pero aun falta un mes, así que tengo tiempo de organizarlo bien.
Te cuento vamos mi marido, mi hija pequeña ( 17 años) y yo, haremos un crucero del 15 l 22/12, y al desembarcar en Venecia nos quedaremos hasta el 23 por la noche, no es mucho tiempo ,pero creo que suficiente para un pantallazo de la cuidad.
He reservado este hotel, porque una amiga estuvo ahí y me lo recomendo.
Mi idea era estar cerca de Plaza San Marcos, pienso que seria mejor, pero también pensando en el regreso, es mejor el que tengo reservado para coger el bus hacia el aeropuerto, estamps mas cerca de Plaza Roma.
En que hotel has estado tu? Hay mucha oferta y opciones.
También se que en esa epoca, no es lo mismo que en verano, no se en que epoca has ido tu.
Algo que tengo seguro es hacer un viaje en gondola, creo que no se puede estar ahí y no hacerlo.
Tenemos pensado coger el vaporeto 24 hs.
Dime que te parece.

Alvye, espero tu experiencia el lunes.


Un saludo a todos
Ir arriba Muchas gracias Dueline por tus consejos. Tengo muchas dudas, pero aun falta un mes, asi que tengo tiempo de organizarlo bien. Te cuento... MALVIN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15229

Votos: 0 👍
MALVIN Escribió:

Algo que tengo seguro es hacer un viaje en gondola, creo que no se puede estar ahí y no hacerlo.


Bueno, yo he estado varias veces y nunca he ido en góndola Mr. Green no me atrae en absoluto Riendo Guiño
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Bueno, yo he estado varias veces y nunca he ido en góndola no me atrae en absoluto. Saludos. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

MALVIN
Experto

Experto
Registrado:
30-09-2011

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Hola Angegaca, no se me hace ilusion, pero no se si podre, dependerá del tiempo que haya.
Con esto del cambio climatico, puede pasar cualquier cosa.
Cuantos días has estado?
Ir arriba Hola Angegaca, no se me hace ilusion, pero no se si podre, dependerá del tiempo que haya. Con esto del cambio climatico, puede pasar... MALVIN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Micheleitaly
Experto

Experto
Registrado:
07-05-2018

Mensajes: 141
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
MALVIN Escribió:
Hola Alvye, estoy de acuerdo con Rodri, nosotros estaremos del 22 al 23/12 por la noche, luego de desembarcar del costa Luminosa.
Agradezco nos cuentes tu experiencia.
Se puede hacer caminando?
He reservado el Hotel Tre Archi, no se si de ese hotel se puede hacer todo caminando.
Agradezco tu opiñon.
Un saludo

Hola
El hotel esta bastante bien, han ido amigos mios, una nota es que tiene 3 pisos sin ascensor, también el desajuno es bueno
Pero yo no he ido personalmente, el barrio Cannaregio es lo mas Veneciano de Venecia, allí hay porsupuesto el famuso puente tre archi
Y también mi pizzeria preferida tre archi

Cuando bajas dal terminal cruzero puedes cojer el People Mover hasta Piazzale Roma
Al otro lado del palacio, 80 metros, hay una escalera donde arriba se encuentra la oficina y puedes comprar el VeneziaUnica

Se no quieres hacer el puente Calatrava que para los quien tienen maletas es incomodo
Regresas a la salida del people mover y a unos 150 metros hay la parada del vaporetto Via Canal della Scomenzer

Puedes cojer el 4.2 o mejor el 5.2 que para propio en frente al hotel


Normalmente en esta epoca hace frio y puede ser por la manana un poca de niebla
Venezia es magica igualmente


Buen viaje
Ir arriba hola. el hotel esta bastante bien, han ido amigos mios, una nota es que tiene 3 pisos sin ascensor, tambien el desajuno es bueno. pero yo... Micheleitaly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15229

Votos: 0 👍
MALVIN Escribió:
Hola Angegaca, no se me hace ilusion, pero no se si podre, dependerá del tiempo que haya.
Con esto del cambio climatico, puede pasar cualquier cosa.
Cuantos días has estado?

Pues he ido 2 veces 5 días y algún día más en escala de crucero Guiño
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Pues he ido 2 veces 5 días y algún día más en escala de crucero. Saludos. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Joseemps
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-05-2011

Mensajes: 383

Votos: 0 👍
deportistapoki Escribió:
De vuelta, estuvimos un par de días completos en Venecia y puedo aportar algún consejo por si alguien viaja en estas fechas (febrero). El agua estuvo constante los días, no hubo inundaciones ni aguas bajas ni nada, muy estable. Mucha niebla, a tener en cuenta en estas fechas porque por ejemplo no se puede disfrutar de la vista desde san marco de san giorgio y otras vistas.
No compramos entradas anticipadas, en la basílica de san marcos tardamos unos 15 minutos máximo en entrar y algo parecido en el palacio ducal.
Venecia es una visita única, merece la pena sin duda, pero hay que tener en cuenta que es un mal sitio para comer. En general, para tomarse un simple café, comer o cenar, hay que hacer malabares con los comentarios de google y mirar la carta mil veces de arriba a abajo ya que tienen muchísimos trucos para meterte sorpresas en la cuenta. SIEMPRE mirar la carta, aunque sea para un café, ya que tienen distintos botones y trucos en la caja para cobrarte lo que quieran y luego se inventan excusas. Para los almuerzos y cenas, tienen varios trucos, uno cobrarte el cubierto a en torno 2 euros por persona y además añadirle el servicio que puede ser por porcentaje (12%) o lo que se inventen. Si pides sin gluten, te cobran un extra. Si te sientas en mesa o terraza precios diferentes. Por eso aconsejo que el desayuno al menos esté incluido en el hotel, y llevar los deberes hechos de casa para ir a sitios donde no timen al turista. Por ejemplo, la guía nos recomendó "spicy puppa" y no cobran ningún servicio adicional.
Por lo demás, fuimos también al museo correr-biblioteca y museo arqueológico y estuvo bien, pero si tenéis tiempo limitado lo descartaría para ir a santa maria frari, scuola san polo o galeria de la academia por ejemplo.
Como ya han dicho anteriormente, la basilica de san marco es muy recomendable por la mañana y que no esté nublado, ya que su belleza depende bastante de la luz exterior.
La joya de la corona es el palacio ducal, algo caro, pero es totalmente imprescindible.
Con el traschetto de 2 euros para cruzar el gran canal hicimos la gracia de navegar. No fuimos a murano ni burano ya que dos días en Venecia en nuestra opinión no dá para más, quizás en otra ocasión.
En resumen, un viaje único ya que Venecia es un museo al aire libre, pero cuidado con el negocio que tienen montado ya que si te descuidas y te fías te puedes llevar un susto desgradable en la cuenta.

Muchas gracias por tu gran aporte.
Ir arriba Muchas gracias por tu gran aporte. Joseemps Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube