Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Experiencias de los recién llegados - Venecia ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 27 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28, 29  Siguiente
Página 27 de 29 - Tema con 561 Mensajes y 299461 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Donna27
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2008

Mensajes: 636
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
El martes volvimos de Venecia, pasamos allí cuatro días enteros, sin contar el vuelo de ida y vuelta, y no podemos venir más encantados con la escapada y totalmente enganchados a Venecia.
Nos encantó la ciudad, tuvimos la suerte de tener un sol espléndido y unas temperaturas súper agradables, y no hay las muchedumbres prepandemia que imagino serán un agobio para "turistear"

Voy a dejar la información práctica sobre alojamiento, restaurantes, entradas, etc. En los hilos específicos, ya que me parece más práctico para que la información esté lo más organizada posible.

Si alguien está dudando sobre si ir o no, en mi opinión es un sitio que hay que ver como mínimo una vez en la vida, es una maravilla.

Un saludo.

O dos, o tres, o cientos… me alegro mucho de que os haya gustado!
_________________
Enamorada de Venecia. Te la descubro en https://veneziaeninvierno.com/
Ir arriba O dos, o tres, o cientos… me alegro mucho de que os haya gustado! Donna27 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nos encantó! La verdad que hemos vuelto con ganas de repetir, entiendo perfectamente a los que vais una y otra vez. Tiene algo que atrapa desde el primer vistazo al Gran Canal desde Piazzale Roma.
Para mi está ya entre mis ciudades top Heart
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Nos encantó! La verdad que hemos vuelto con ganas de repetir, entiendo perfectamente a los que vais una y otra vez. Tiene algo que atrapa... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Mamen_85
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-07-2017

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hola, estoy buscando un tour con lo más impscindible para hacer en Venecia, voy el día 29, pero todos los tours están ocupados, alguien que haya vuelto hace poco tiene el contacto con algún guía. Gracias. Otra duda, sabéis si el bono para el transporte incluye también los autobuses que van a Mestre, se compra aquí o allí
Ir arriba Hola, estoy buscando un tour con lo más impscindible para hacer en Venecia, voy el día 29, pero todos los tours están ocupados, alguien... Mamen_85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Donna27
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2008

Mensajes: 636
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Te pongo privado y te paso un contacto para el tour. Respecto al transporte, sí, los autobuses a Mestre entran en el abono. Puedes comprarlo allí.
_________________
Enamorada de Venecia. Te la descubro en https://veneziaeninvierno.com/
Ir arriba Te pongo privado y te paso un contacto para el tour. Respecto al transporte, sí, los autobuses a Mestre entran en el abono. Puedes... Donna27 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lwrence
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-10-2007

Mensajes: 280
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Buenos días.
El pasado fin de semana estuve en Venecia con mi esposa y os dejo aquí algunas cosas que observamos.

1)La mascarilla ES OBLIGATORIA, en todos los transportes públicos, en todos, y hemos visto que a algunas personas no las dejaban subir al vaporetto por no llevarla. Supongo que siempre habrá quien se cuele, pero la exigen.
2) Los horarios son "aproximados" pero no hemos tenido ningún retraso considerable.
3) En el trayecto a Burano se subieron 3 revisores, que iban pidiendo el billete a cada pasajero y comprobaban que se hubiera validado.
4) Las colas para regresar de Burano a Murano ( para luego ir a Venecia) son infinintas. Solo hay 1 vaporetto cada media hora ( junio 2022) no se si en pleno verano ampliaran la frecuencia.
5) Hay taxis privados que te llevan de Burano a Venecia por 150 euros el trayecto.
6) La mascarilla también la piden para entrar en la Basílica de San Marcos.
7) La entrada a la Basílica son 3 euros, 5 para La Pala d Oro y 7 para el museo y terraza. Vale la pena la terraza pues las vistas son impresionantes.
8) La subida al Campanile son 10 euros, pero las vistas que se tienen de toda Venecia es una pasada, y apenas hay cola. Se sube rápido.
9) Sentarse en el Café Florian, en la terraza, es un atraco a mano armada. 1 dedo , PERO UN DEDO SIN HIELO, de Bayleys y otro de Fraangelico, 43 euros!!!!! se cobran 6 euros por persona por la musica. Hay mas terrazas en la plaza, pero claro, esta es la de Florian. Un café 15 euros.
10) El jueves había gente pero se podía circular. El viernes ya se empezó a llenar. El Sábado era insoportable. Nos comentaron varios camareros que prevén que este verano este todo a reventar, como antes de la pandemia e incluso mas.
11) Los puestos de gondoleros, muchos señalizados y con la tarifa expuesta, cobran 80 euros por media hora hasta las 19 horas. A partir de aquí el precio sube a los 100. Nosotros hicimos uno de 45 minutos por 120 euros.
12) En todos los sitios, en todos, se te cobra el Coberto.
13) Fuera del centro, centro, en los barrios mas alejados se puede comer mas barato y mas tranquilo. Nosotros nos acercamos hasta el barrio de Santa Elena y fue un acierto, por la tranquilidad ( que se agradece)
14) Nos alojamos en Mestre, en el hotel Royal Leonardo que esta a 2 minutos de la estación de tren y bus. El autobús numero 2 te deja en 10 minutos en Plaza Roma.
15) El trayecto de bus del aeropuerto Leonardo da vinci a la estación de Mestre dura unos 20 minutos. 8 euros.

En fin, que es una ciudad que enamora, que os voy a contar....
_________________
Todo gran viaje, empieza por un primer paso.
Ir arriba Buenos días. El pasado fin de semana estuve en Venecia con mi esposa y os dejo aquí algunas cosas que observamos. 1)La mascarilla ES... Lwrence Enviar email Leer Mi Diario(29 Diarios de Viajes) 42 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Atorort
Experto

Experto
Registrado:
04-11-2013

Mensajes: 243

Votos: 0 👍
Gracias por compartir tu experiencia! Yo, si no me afecta la huelga de Ryanair, voy este próximo fin de semana, ¡ya os contaré!
_________________
2010: León, A Coruña, Porto; 2011: Madrid; 2012: Manga del Mar Menor; 2013: Nuremberg & Rothenburg odT; 2015: París; 2016: Roma; 2017: Ibiza; 2018: Tailandia; 2019: NYC y Riviera Maya; 2020: Granada, Sevilla, Córdoba; 2021: Asturias; 2022: Venecia, Marrakech; 2023: Cuba
Ir arriba Gracias por compartir tu experiencia! Yo, si no me afecta la huelga de Ryanair, voy este próximo fin de semana, ¡ya os contaré! Atorort Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Vikifuro
Experto

Experto
Registrado:
22-05-2022

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Atorort Escribió:
Gracias por compartir tu experiencia! Yo, si no me afecta la huelga de Ryanair, voy este próximo fin de semana, ¡ya os contaré!

Pues vaya tela!!!! Yo salgo 1 julio de barcelona a venecia a las 6h. Intento hablar con Rynair y aún no me confirman nada. Todo el año esperando y ahorrando para unos días de vacaciones y ahora a joderse.
Ir arriba Pues vaya tela!!!! Yo salgo 1 julio de barcelona a venecia a las 6h. Intento hablar con Rynair y aún no me confirman nada. Todo el año... Vikifuro Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Vikifuro
Experto

Experto
Registrado:
22-05-2022

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Hola a todos, aún no he viajado a Venecia, si la huelga de Rynair del 1 julio no me fastidia, podré ir.
Quiero compartir con vosotros, que llevo 2 meses intentando que la oficina de turismo de venezia, la oficina de ACTV (Transporte publico) y consulado me respondan a las dudas he tenido, y nadie me ha respondido a tráves del e-mail.
Hoy he escrito a Información de City Pass Venezia Única a su instagram, @veneziaunica, y me han respondido!!! Por si a alguien le interesa.
Ir arriba Hola a todos, aún no he viajado a Venecia, si la huelga de Rynair del 1 julio no me fastidia, podré ir. Quiero compartir con vosotros... Vikifuro Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Robertotobi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-04-2009

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
vikifuro Escribió:
Atorort Escribió:
Gracias por compartir tu experiencia! Yo, si no me afecta la huelga de Ryanair, voy este próximo fin de semana, ¡ya os contaré!

Pues vaya tela!!!! Yo salgo 1 julio de barcelona a venecia a las 6h. Intento hablar con Rynair y aún no me confirman nada. Todo el año esperando y ahorrando para unos días de vacaciones y ahora a joderse.

Pues ya somos 2 los que estamos igual.
Yo salgo en el vuelo de mediodía, así que tocará cruzar dedos y que no haya contratiempos
Ir arriba Pues ya somos 2 los que estamos igual. Yo salgo en el vuelo de mediodía, así que tocará cruzar dedos y que no haya contratiempos Robertotobi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Saraml
Experto

Experto
Registrado:
20-03-2019

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
lwrence Escribió:
Buenos días.
El pasado fin de semana estuve en Venecia con mi esposa y os dejo aquí algunas cosas que observamos.

1)La mascarilla ES OBLIGATORIA, en todos los transportes públicos, en todos, y hemos visto que a algunas personas no las dejaban subir al vaporetto por no llevarla. Supongo que siempre habrá quien se cuele, pero la exigen.
2) Los horarios son "aproximados" pero no hemos tenido ningún retraso considerable.
3) En el trayecto a Burano se subieron 3 revisores, que iban pidiendo el billete a cada pasajero y comprobaban que se hubiera validado.
4) Las colas para regresar de Burano a Murano ( para luego ir a Venecia) son infinintas. Solo hay 1 vaporetto cada media hora ( junio 2022) no se si en pleno verano ampliaran la frecuencia.
5) Hay taxis privados que te llevan de Burano a Venecia por 150 euros el trayecto.
6) La mascarilla también la piden para entrar en la Basílica de San Marcos.
7) La entrada a la Basílica son 3 euros, 5 para La Pala d Oro y 7 para el museo y terraza. Vale la pena la terraza pues las vistas son impresionantes.
8) La subida al Campanile son 10 euros, pero las vistas que se tienen de toda Venecia es una pasada, y apenas hay cola. Se sube rápido.
9) Sentarse en el Café Florian, en la terraza, es un atraco a mano armada. 1 dedo , PERO UN DEDO SIN HIELO, de Bayleys y otro de Fraangelico, 43 euros!!!!! se cobran 6 euros por persona por la musica. Hay mas terrazas en la plaza, pero claro, esta es la de Florian. Un café 15 euros.
10) El jueves había gente pero se podía circular. El viernes ya se empezó a llenar. El Sábado era insoportable. Nos comentaron varios camareros que prevén que este verano este todo a reventar, como antes de la pandemia e incluso mas.
11) Los puestos de gondoleros, muchos señalizados y con la tarifa expuesta, cobran 80 euros por media hora hasta las 19 horas. A partir de aquí el precio sube a los 100. Nosotros hicimos uno de 45 minutos por 120 euros.
12) En todos los sitios, en todos, se te cobra el Coberto.
13) Fuera del centro, centro, en los barrios mas alejados se puede comer mas barato y mas tranquilo. Nosotros nos acercamos hasta el barrio de Santa Elena y fue un acierto, por la tranquilidad ( que se agradece)
14) Nos alojamos en Mestre, en el hotel Royal Leonardo que esta a 2 minutos de la estación de tren y bus. El autobús numero 2 te deja en 10 minutos en Plaza Roma.
15) El trayecto de bus del aeropuerto Leonardo da vinci a la estación de Mestre dura unos 20 minutos. 8 euros.

En fin, que es una ciudad que enamora, que os voy a contar....

Buenas, que tipo de mascarilla es la obligatoria?en algunos sitios leo que la. FFP2 y otros que también vale la quirúrgica. Muchas gracias!
Ir arriba Buenas, que tipo de mascarilla es la obligatoria?en algunos sitios leo que la. FFP2 y otros que también vale la quirúrgica. Muchas... Saraml Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Lwrence
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-10-2007

Mensajes: 280
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Buenos días.
Nosotros llevamos la quirurgica y no tuvimos ningun problema en donde debias ponertela. Quizas antes con el COVID mas activo se pedia la FFP2. Nos pedian la mascarilla en todos los transportes, ( buses, vaporettos) y para entrar a San Marcos y al Campanile, que es donde entramos.
_________________
Todo gran viaje, empieza por un primer paso.
Ir arriba Buenos dias. nosotros llevamos la quirurgica y no tuvimos ningun problema en donde debias ponertela. Quizas antes con el COVID mas activo... Lwrence Enviar email Leer Mi Diario(29 Diarios de Viajes) 42 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Atorort
Experto

Experto
Registrado:
04-11-2013

Mensajes: 243

Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos el fin de semana del 24 al 27 de Junio y solo nos pidieron mascarilla (quirúrgica) en transportes públicos, ni para entrar a San Marcos ni al Palacio Ducal.
En tren por megafonía sí que decían que era obligatoria la FFP2, pero luego nada de nada.
_________________
2010: León, A Coruña, Porto; 2011: Madrid; 2012: Manga del Mar Menor; 2013: Nuremberg & Rothenburg odT; 2015: París; 2016: Roma; 2017: Ibiza; 2018: Tailandia; 2019: NYC y Riviera Maya; 2020: Granada, Sevilla, Córdoba; 2021: Asturias; 2022: Venecia, Marrakech; 2023: Cuba
Ir arriba Nosotros estuvimos el fin de semana del 24 al 27 de Junio y solo nos pidieron mascarilla (quirúrgica) en transportes públicos, ni para... Atorort Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gulliver_dgf
Experto

Experto
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Buenos días.
Acabamos de volver de Venecia, después de 1 semana entera ahí.
Una maravilla!

- Mucha gente por todas partes, pero sobretodo en Rialto y zona San marco. El resto de barrios no estan tan llenos y los paseos son más relajados. A destacar Cannaregio, Dorsoduro y Castello.
- La mascarilla ES OBLIGATORIA, en todos los transportes públicos, en todos: tren, vaporetto... Todos! Hemos visto que a algunas personas no las dejaban subir al vaporeto por no llevarla. Supongo que siempre habrá quien se cuele, pero la exigen. Hablan siempre que sea FPP2 pero en la práctica no es así.
- Me ha parecido que para visitar interiores de monumentos, museos o iglesias en ningún sitio es obligatorio, solo aconsejan llevarla. Nosotros en interiores nos la hemos puesto siempre, entones quizás algún sitio si lo es.
- Aún así no cometais el error garrafal de viajar sin: llevaros un paquete de mascarillas para vuestro viaje.
- Algunas colas para ir a Burano o Murano pero nada especial. El problema ahí es que pasan menos vaporettos y se acumula gente.
- Muchas muchas colas para visitar la Basílica, subir al campanile o entrar en el Palacio Ducale. Os recomiendo comprar entradas antes de ir y así evitar esas colas. El inconveniente es que entonces vas a hora dada y no puedes improvisar tanto.
- Cuidado al visitar iglesias y la Basílica porque se toman en serio la vestimenta para poder entrar: tirantes, pantalones cortos sobretodo en mujeres está mal visto. Hemos visto denegar la entrada tanto a mujeres como a hombres por este motivo.
- La zona central de la fachada de la Basílica está en obras y toda la parte delantera está llena de vallas de las obras.
- La Basílica es preciosa por dentro, vale su entrada, pero es oscura, sobretodo sus techos dorados pierden fuerza por la falta de luz. Se habla de que hay unas horas que se ilumina, desconozco cuando, si podeis ir cuando se ilumina: la diferencia será enorme.
- Nos hemos alojado en Mestre. Los trenes van de lujo y los autobuses también. Es un momento de transporte, 10 minutos y la diferencia de precio del alojamiento es grande.
- Más de 1 día nos hemos quedado por Venecia hasta tarde disfrutando de las luces e incluso dando la ruta de vaporeto del gran canal.
- Venecia es en si un gran laberinto. Es casi imposible localizarse, a no ser por los carteles que indican SMarco, Rialto, Estación... Suerte de google maps, casi todos vamos con el mobil en la mano callejeando.
Aunque sin duda, lo mejor es dejar el mobil y dejarte sorprender por sus callejuelas.
- Todo muy muy limpio, ni malos olores ni nada. Tanto calles como canales. Nos ha sorprendido gratamente.
- En todos los sitios, en todos, se te cobra el Coberto. Se trata de una ciudad cara, las comidas salen caras en general, ya sean "tapas" o lo que sea.
- Muy aconsejable la visita de Itinerarios Secretos del Palacio.
- Os aconsejo hacer algún free tour por la ciudad.
- Hemos visitado además de Venecia: Murano, Burano, Torcello, Vicenza y Padova... Y todas valen la pena.

No os agobieis con los planes, es mucho mas facil de visitar todo de lo que parece.
En fin, es una ciudad que debería visitarse alguna vez como mínimo.
Disfrutad de vuestro viaje
Saludos
Ir arriba Buenos días. Acabamos de volver de Venecia, después de 1 semana entera ahí. Una maravilla! - Mucha gente por todas partes, pero sobretodo... Gulliver_dgf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias a los que vais llegando por compartir vuestras experiencias.
¿Os animáis a compartir información de alojamiento y restaurantes en los hilos específicos? Seguro que serían de mucha utilidad para futuros viajeros Amistad

Experiencias de los recién llegados - Venecia - Foro Italia Restaurantes en Venecia: Consejos, precios, opiniones

Experiencias de los recién llegados - Venecia - Foro Italia Alojamiento en Venecia: Hoteles, hostales, B&B
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Gracias a los que vais llegando por compartir vuestras experiencias. ¿Os animáis a compartir información de alojamiento y restaurantes en... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Scofield
Experto

Experto
Registrado:
19-11-2011

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
Recién llegada de Venecia y súper encantada.
Fui solamente un día de excursión desde Verona porque ya había estado otras dos veces, pero cada vez que llego me vuelve a sorprender tanta belleza concentrada en tan poco espacio.
Os dejo algunos consejos e impresiones de esta última vez:

-Venecia no huele mal. Huele a mar, a veces a perfume, y otras veces a comida recién hecha.

-No la encontré tan masificada como esperaba y la mayor parte de la gente estaba concentrada en 3 o 4 puntos de la ciudad.

-Tomamos una góndola en el canal pequeño. Preguntamos el precio al gondolero (aunque estaba perfectamente indicado) y nos dijo que el oficial eran 80€, así que le preguntamos por el "no oficial". Sin más regateo, nos dijo que 60€ 30 minutos para 3 personas. La vuelta por el canal pequeño es muy interesante porque hay rincones de la ciudad que son imposibles de ver si no es de esa manera, y además, nos sacó del canal bajo el puente de los suspiros y pudimos ver el palacio Ducal desde el mar. También, los gondoleros son, a su manera, pequeños historiadores de Venecia, y siempre tienen algún dato o anécdota curiosa que contar sobre los edificios que quedan al paso y sobre la ciudad.

-Ver el gran canal desde una góndola puede ser muy bonito, pero también se puede tomar un vaporetto y recorrerlo entero por unos 7€.

-En el barrio del Cannaregio vimos menús turísticos por unos 14€. A partir de Rialto, todo lo que vimos fue más caro.

-Tomar café en la barra es bastante más barato que tomarlo en una mesa.

-El puente de la Academia ofrece, para mi gusto, una de las vistas generales más bonitas de la ciudad. Otra de ellas es la del Gran Canal y el Ca d'Oro desde el Campo Della Pescaria

-Rialto y San Marcos están perfectamente indicados desde la estación de tren, y la estación de tren desde Rialto y San Marcos. Igualmente, cualquier calle más ancha acaba conduciendo a los puntos más turísticos de la ciudad. Muchos de los callejones no tienen salida pero merece la pena explotarlos para descubrir rinconcitos con mucho encanto.

-Hay muy pocos puentes que crucen el Gran Canal. Si necesitáis cruzarlo antes de llegar a uno, se puede hacer en traghetto. Hay varias paradas a lo largo del canal y creo que cuesta 2€ para los no residentes.

Espero que os sirvan de ayuda!
Ir arriba Recién llegada de Venecia y súper encantada. Fui solamente un día de excursión desde Verona porque ya había estado otras dos veces, pero... Scofield Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Saraml
Experto

Experto
Registrado:
20-03-2019

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Pues otros recién llegados de la bella venecia...

Como ya han comentado, mucha gente en los sitios principales: Rialto, San Marcos e islas (Murano, Burano y Torcelo) en resto de lugares se está bien

Luego pondre todo en cada hilo correspondiente. Solo varios apuntes

- A pesar de que en todos los sitios pone que la mascarilla debe ser FFP2, no es así, también valen las quirúrgicas. Son OBLIGATORIAS en todo transporte publico (vaporetto, bus, tren..en todos).

- mucha fila para entrar a basilica, palacio ducal y campanario. Nosotros tuvimos suerte, fuimos tenprano al campanario (sobre las 10 de la mañana) y enseguida entramos (10 min de fila a lo sumo). Si no quiereis coger venecia pass (a nosotros o nos interesaba) y quereis visitar el palacio ducal (la entrada son 25 por persona y entran 4 museos: museo correr, biblioteca nacional, de historia y palacio ducal) aconsejo comprar la entrada en museo correr,no hay ni un cuarto de fila que en el palacio y ya cuando se vaya al palacio ducal en vez de entrar donde esta todo el mundo esperando hay una zona de entrada para personas que ya disponen de la entrada y se entra rapidisimo.

- a la basilica no entramos pues con el calor que hace ni ganas de ir en pantalón largo para entrar. Porque como han dicho, el tema de la vestimenta para la entrada a iglesias lo llevan a raja tabla.

- el uso del vaporetto es muy facil, puede agobiar el hecho de que hay muchos embarcaderos denominados con distintas letras, pero justo a la entrada hay panales que indican el recorrido y sentido de las lineas, así como paneles con todas las lineas que tienen parada ahí y la letra del embarcadero del cual salen (a mi este tema me agobio el primer día pues me sentia perdida pero es muy sencillito)

- recomiendo hacer un free tour el día de la llegada, así tomas un primer contacto con la ciudad.

- recogida de basuras. Nosotros nos alojamos en un apartamento y era otro tema que me preocupaba. Lo pregunte por aquí y me pasaron lo que indica la web del ayuntamiento de Venecia, que luego nada tiene que ver. Si vais caminando, sobre todo fuera de los puntos principales de la ciudad, vereis bolsitas de caquitas de perro tiradas en rinconcitos cercanos a los canales, en esos puntos dejad las bolsas de basura (a final de la tarde o primera hora de la mañana) pues pasan todos los días a recogerlo. Es decir, la recogida es puerta por puerta, de hecho el personal de recogida de residuos van tocando a los timbres para avisar de su llegada

- en la última planta del parking de plaza de roma hay unas vistas fantásticas de la zona del puente de Calatrava, es un "mirador" gratuito.

- Comer en restaurantes, ostrerias....sale de media entre 25 - 40 euros por persona, pero todo depende de lo que se quiera ganastar, pero Venecia es cara, molto cara.

- el precio del bus directo al aeropuerto lo han subido a 10 euros por persona. (lei que antes eran 8). Las taquillas estan al lado de la comisaría de carabinieris, justo en la acera de enfrente a las dársenas de los buses.

- Otro tema que me "preocupaba" era el tabaco. Esta mas caro allí que aquí, pero tampoco es una gran diferencia y se puede fumar con total libertad (incluido en terrazas)

- gran inconveniente, falta de papeleras ( a excepción de las zonas mas turisiticas) y falta de bancos. Ni se os ocurra sentaron en los puentes, polletes o escalones de la plaza San Marcos!

- Si os quereis ahorrar 60 euros en gondola y sentir la experiencia de un paseo en ella, coger traguettos, son 2 euros y es lo mismo que una gondola, solo que el recorrido dura minutos pues te llevan de un lado a otro del canal. El mas largo es el que une San Marcos con barrio Salute. A mi me bastó con esta experiencia, jeje!

- Imprescindible si viajas en estas fechas repelente antimosquitos y crema solar.

- si os apetece un día de playa y relax, en lido hay. Hay privadas por 25 euros días (con sombrilla y tumbona) también las hay públicas, que es donde hemos ido nosotros, solo que estan mas "sucias" (algas secas que no retiran como se hace aqui)
Ir arriba Pues otros recién llegados de la bella venecia... como ya han comentado, mucha gente en los sitios principales: Rialto, San Marcos e... Saraml Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vikifuro
Experto

Experto
Registrado:
22-05-2022

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!!!
Ya de vuelta de Venecia,
He estado del 1 al 6 julio y se me ha hecho corto. Os cuento, aunque será casi lo mismo que @saraml, apuntaré otros detalles, en especial si tienes DISCAPACIDAD y Presupuesto Ajustado:

1) Traslado Aeropuerto Marco Polo - Piazzele Roma de Venecia: Sales Aeropuerto, te guías con Google Maps i vas a Tessera Centro (pueblo después aeropuerto). Vas por algo paseo y un poco carretera. En 7' aprox (con 1 maleta y mochila). Al llegar se ve parada bus dirección Venecia. En frente a 20 metros hay un Estanco. La Sra muy amable entre castellano y italiano nos entendemos en todas partes, le pides un Ticket Bus a Piazzele Roma y son 1'50€, BUS 5 (el mismo bus público -ACTV- llega a Aeropuerto pero tarifa normal).
Nada más subirme en bus 5 en Tessera Centro un revisor me pidió los tickets.

2) Transporte Bus, Vaporeto,.. Todo con mascarilla. Da igual cual.
Sólo pagamos tickets los turistas.
En Bus, todos entran por las puertas traseras y nadie paga.
Viendo esto, compré un Ticket Bus en un estanco (1'50€) y lo llevaba conmigo por si acaso venía revisor, que nunca pasó. Sólo de Tessera Centro a Venecia.

3) Vaporettos:
- No hay descuentos para discapacitados.
- Precios: Adultos, 24h son 21€, 48h son 30€ y 72h son 40€. Menores 29 años, 72h son 28€.
- En las paradas principales hay barreras de acceso. Complicado colarse. Sí es fácil y lo hacen todos, en paradas no hay barreras.
- Yo coji 48h y lo amortizé mucho. 24h es justo.

4) Free Tour, almenos el primer día para situarte. Buendíatours, la guía era una chica de Málaga, majísima!

5) Agua, lavabos, comer: TODO es CARISIMO.
- Llevar siempre botella agua, hace mucha calor. Se pueden rellenar en fuentes y lavabos. Agua es buena.
- WC, hay sitios públicos, pero se pagan. Suele ser 1€. Pero hay la opción de ir cuando visites Basílica, Museos, o entres a Bar...
- Ir a Centro Comercial T Fondaco dei Tedeschi (como Corte Inglés), en última planta hay lavabos y no se pagan.

-6) COMER: Casi en todas partes por sentarte cobran el "Servicio y Cubierto" unos 2-3€ por persona y un 10-15% más de lo que pidas (la propina) así que, depende tú presupuesto, opciones:
- Lo más barato,comprar en supermercado (Spar o Coop),
,- Pizza al corte (la mejor Antico Forno cerca Puente Rialto, 4'90€ un trozo)
- Pasta fresca (el mejor Dal Moro's de 5'50 a 8€, bol justito...entre Puente Rialto i Plz San Marco)
- tomar un Spritz (vermut de allí) con cichetti "montadito" (mejor y más barato Bacareto da Lele, 1'75€ spritz -hay sitios son a 4€-5€), el montadito a 1€, cerca estación Piazzele Roma.
- Ir a FARINI: es una cadena de local tipo granja El Granier, Vivari, 365, pero de pizza al corte, cafés y bebidas. Tienen mesas altas con taburetes donde hay para cargar móvil, sentarte, refrescarte con aire acondicionado, ir al lavabo y rellenar botella agua (sin pagar servicio i cubierto). Pizza de 4 €-4'70€ trozo decente i calidad bien.
- A partir aquí restaurantes. Yo no he ido a ninguno.

7) MIRADOR Gratis:
- En centro comercial T Fondaco dei Tedeschi, con reserva previa, puedes acceder a la terraza. Vale la pena.

8) DISCAPACIDAD:
- Todo gratis para persona y un acompañante y sin hacer colas. Enseñas tarjeta discapacidad y DNI.
- Yo he estado: Basílica San Marco y una vez dentro, en Pala d'Or i Museo (subir a terraza basílica). Palacio Ducal, Museo Correr, Campanile San Marco, Museo Guggenheim -palacio con terraza al Gran Canal-, en Mestre Museo del Vidrio, en Verona en Coliseum Arena i el Balcón de Julieta... (Y todos los museos y miradores de campanarios que pude...)

9) Traghettos: 2€ por persona para cruzar canal. El de Punta de la Togana a Plz San Marco el más largo.

10) Recorrer Gran Canal a diferentes horas con L1. El único Vaporetto con asientos exteriores en la parte delantera (pocos)

11) En LIDO, donde está la playa, son privadas, excepto una parte.

Espero haberos ayudado. Yo ya quiero volver.
Ir arriba Hola a tod@s!!! Ya de vuelta de Venecia, He estado del 1 al 6 julio y se me ha hecho corto. Os cuento, aunque será casi lo mismo que... Vikifuro Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Fguti83
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-05-2019

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Saraml Escribió:
fguti83 Escribió:
buenos días,

Nosotros pasaremos un par de días en Venecio entre el jueves 11 y el sabado 13 de Agosto, previo a coger un Tren a Triestre para empezar un crucero el domingo 14. Hemos escuchado un poco de "pasada" que para visitar la ciudad de Venecia hay que registrarse con algún tipo de applicación de manera que se pueda controlar la avalancha de turistas que se prevee, pero no hemos encontrado información oficial al respecto. ¿alguién tiene más información sobre esto?

Muchas gracias, un saludo!

Por ahora no hace falta, es una prueba piloto. Se hará oficial y necesario en enero de 2023

Muchas gracias!
Ir arriba Fguti83 escribió: Muchas gracias! Fguti83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANNA40
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2009

Mensajes: 574
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos,
Hemos estado 3 días en Venecia después de hacer un crucero por el Adriático, así que ya estábamos algo cansados de “patear”. Lo cierto es que, a diferencia de otras veces, casi no llevábamos nada planeado, porque todo fue bastante a última hora.
Nuestra manera de viajar es muy tranquila, ya que llevamos una silla de ruedas, y Venecia no es la más accesible de las ciudades. Si vemos una cosa, en vez de 3, pues ya nos está bien.
Como ya hay mucha información en general, os comento solo algunas cosas referentes a visitar Venecia con silla de ruedas.
Aquí hay información sobre rutas accesibles (aunque nosotros al final fuimos a nuestro ritmo y no hicimos mucho caso): www.comune.venezia.it/ ...a-barriere
Nos alojamos en Mestre, pues en Venecia hoteles con ascensor no abundan, y los que hay, pues… puentes y puentes y puentes. El hotel que elegí fue el NH Laguna, y aunque el hotel en sí está bien, no volvería, ya que la zona la sentí algo insegura, y no hay mucho por allí. Creo que es mejor alojarse cerca de la estación. El bus 43 paraba en la puerta cada media hora, pero en domingo no hay, y el último día a la vuelta no se presentó, así que fuimos con el 4L hasta cerca del McDonald’s, y ya os digo que la zona no nos gustó.
Nos movimos básicamente en vaporetto. En la oficina de Venezia Unica de Mestre (abierta en domingo) compramos los títulos de transporte, una tarjeta de 72 horas para mí (40 €, incluye bus, tranvía y vaporetto). Una tarjeta para mi hija de 14 años, que cuesta 28 euros (compras la Rolling Venice a 6 euros, que te ofrece diversos descuentos, y la tarjeta de transporte te sale por 22 € en vez de 40. Es para personas entre 6 y 29 años, y me pidieron el DNI). Para mi marido y mi hija en silla de ruedas compramos por un lado los billetes de bus (1,50 € el trayecto, no hay descuento) y por otro lado varios billetes de vaporetto, a 1,50 € el trayecto para mi hija, y gratuito para mi marido como acompañante. En algunas paradas puedes entrar sin validar, pero nosotros siempre los validamos, aunque no pasó nunca el revisor.
Os comento que quise comprar los billetes en un estanco y nos vendían el billete de 40 euros a cada uno, diciéndonos que no había descuentos a partir de los 6 años.
En las paradas grandes, con la silla de ruedas entras por la salida, y entras al barco de los primeros, junto con los venecianos. En los vaporetti sin escaleras hay zonas reservadas para sillas de ruedas en el interior, y en los que llevan escaleras te has de quedar en la plataforma. Hace muuuucho calor en el interior, aunque las ventanas estén abiertas, sudamos como pollos, así que si nos dejaban, nos quedábamos fuera. A según que horas van a reventar. Y, o llevas mascarilla, o no entras.
Un día cogimos la línea 1 (para en todas partes), y fue un calvario, tardamos casi una hora desde San Marcos a Piazzale Roma, apretados como sardinas y muertos de calor. Mejor coger el 2 si es posible. Otro día fuimos desde San Marco San Zaccaria a Piazzale con el 4 o el 5, no recuerdo, pero pasa por Giudecca, iba más vacío, y fue bonito pasar por esta zona.
En la basílica nos dejaron pasar sin hacer cola. Pagamos 6 euros por mi hija de 14 y por mí, y mi marido y mi hija mayor entraron gratis. Nos acompañaron a la salida y entramos por allí.
Visitamos el Palacio Ducal y pagamos en total 26 euros (tarifa familiar) mi hija de 14 y yo. Mi marido y mi otra hija entraron gratis. Nos acompañaban al ascensor cada vez que subíamos o bajábamos. En el museo Correr (incluido en la entrada) también nos llevaron a una entrada lateral para subir en ascensor. No entramos en ningún sitio más, nos dedicamos a callejear.
Fuimos también a Murano, cogimos el vaporetto 13, que llega enseguida. Al volver, estaba lleno y no pudimos entrar, y el siguiente paró en tooooodas partes y tardamos como una hora. También fuimos a Burano.
Fuimos a una parada de góndolas para sillas de ruedas en Piazzale Roma, pero estaba cerrada, no sabemos si permanentemente. Cogimos una góndola en uno de los canales interiores, porque mi hija puede subir y bajar escaleras con ayuda, y entre todos la subimos y la bajamos (en el gran canal las góndolas se mueven mucho más, y es más difícil subir y bajar).
Algunos puentes son accesibles en silla de ruedas. Los que hay de San Marcos hacia Santa Elena tienen rampa. Algunos, como el que hay frente al puente de los suspiros tienen escalones grandes, y también pudimos pasar, aunque menos cómodamente. Algunos otros los subió y bajó mi hija con ayuda, pero era algo complicado y no lo hicimos mucho.
De Mestre al aeropuerto fuimos en taxi. La tarifa es fija, 35 euros, y es más cómodo y más barato que ir en bus.
_________________
Si quieres ver mis diarios pincha en www !!!

Tenerife y Mallorca con las peques (la mayor con su silla de ruedas)
Los diarios de a bordo del Sovereign
El último: Cerdeña con las peques, en construcción!!!
Ir arriba Hola a todos, Hemos estado 3 días en Venecia después de hacer un crucero por el Adriático, así que ya estábamos algo cansados de... ANNA40 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 13 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-01-2010

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
ERPAKO Escribió:
ANNA40 Escribió:
Hola a todos,
Hemos estado 3 días en Venecia después de hacer un crucero por el Adriático, así que ya estábamos algo cansados de “patear”. Lo cierto es que, a diferencia de otras veces, casi no llevábamos nada planeado, porque todo fue bastante a última hora.
Nuestra manera de viajar es muy tranquila, ya que llevamos una silla de ruedas, y Venecia no es la más accesible de las ciudades. Si vemos una cosa, en vez de 3, pues ya nos está bien.
Como ya hay mucha información en general, os comento solo algunas cosas referentes a visitar Venecia con silla de ruedas.
Aquí hay información sobre rutas accesibles (aunque nosotros al final fuimos a nuestro ritmo y no hicimos mucho caso): www.comune.venezia.it/ ...a-barriere
Nos alojamos en Mestre, pues en Venecia hoteles con ascensor no abundan, y los que hay, pues… puentes y puentes y puentes. El hotel que elegí fue el NH Laguna, y aunque el hotel en sí está bien, no volvería, ya que la zona la sentí algo insegura, y no hay mucho por allí. Creo que es mejor alojarse cerca de la estación. El bus 43 paraba en la puerta cada media hora, pero en domingo no hay, y el último día a la vuelta no se presentó, así que fuimos con el 4L hasta cerca del McDonald’s, y ya os digo que la zona no nos gustó.
Nos movimos básicamente en vaporetto. En la oficina de Venezia Unica de Mestre (abierta en domingo) compramos los títulos de transporte, una tarjeta de 72 horas para mí (40 €, incluye bus, tranvía y vaporetto). Una tarjeta para mi hija de 14 años, que cuesta 28 euros (compras la Rolling Venice a 6 euros, que te ofrece diversos descuentos, y la tarjeta de transporte te sale por 22 € en vez de 40. Es para personas entre 6 y 29 años, y me pidieron el DNI). Para mi marido y mi hija en silla de ruedas compramos por un lado los billetes de bus (1,50 € el trayecto, no hay descuento) y por otro lado varios billetes de vaporetto, a 1,50 € el trayecto para mi hija, y gratuito para mi marido como acompañante. En algunas paradas puedes entrar sin validar, pero nosotros siempre los validamos, aunque no pasó nunca el revisor.
Os comento que quise comprar los billetes en un estanco y nos vendían el billete de 40 euros a cada uno, diciéndonos que no había descuentos a partir de los 6 años.
En las paradas grandes, con la silla de ruedas entras por la salida, y entras al barco de los primeros, junto con los venecianos. En los vaporetti sin escaleras hay zonas reservadas para sillas de ruedas en el interior, y en los que llevan escaleras te has de quedar en la plataforma. Hace muuuucho calor en el interior, aunque las ventanas estén abiertas, sudamos como pollos, así que si nos dejaban, nos quedábamos fuera. A según que horas van a reventar. Y, o llevas mascarilla, o no entras.
Un día cogimos la línea 1 (para en todas partes), y fue un calvario, tardamos casi una hora desde San Marcos a Piazzale Roma, apretados como sardinas y muertos de calor. Mejor coger el 2 si es posible. Otro día fuimos desde San Marco San Zaccaria a Piazzale con el 4 o el 5, no recuerdo, pero pasa por Giudecca, iba más vacío, y fue bonito pasar por esta zona.
En la basílica nos dejaron pasar sin hacer cola. Pagamos 6 euros por mi hija de 14 y por mí, y mi marido y mi hija mayor entraron gratis. Nos acompañaron a la salida y entramos por allí.
Visitamos el Palacio Ducal y pagamos en total 26 euros (tarifa familiar) mi hija de 14 y yo. Mi marido y mi otra hija entraron gratis. Nos acompañaban al ascensor cada vez que subíamos o bajábamos. En el museo Correr (incluido en la entrada) también nos llevaron a una entrada lateral para subir en ascensor. No entramos en ningún sitio más, nos dedicamos a callejear.
Fuimos también a Murano, cogimos el vaporetto 13, que llega enseguida. Al volver, estaba lleno y no pudimos entrar, y el siguiente paró en tooooodas partes y tardamos como una hora. También fuimos a Burano.
Fuimos a una parada de góndolas para sillas de ruedas en Piazzale Roma, pero estaba cerrada, no sabemos si permanentemente. Cogimos una góndola en uno de los canales interiores, porque mi hija puede subir y bajar escaleras con ayuda, y entre todos la subimos y la bajamos (en el gran canal las góndolas se mueven mucho más, y es más difícil subir y bajar).
Algunos puentes son accesibles en silla de ruedas. Los que hay de San Marcos hacia Santa Elena tienen rampa. Algunos, como el que hay frente al puente de los suspiros tienen escalones grandes, y también pudimos pasar, aunque menos cómodamente. Algunos otros los subió y bajó mi hija con ayuda, pero era algo complicado y no lo hicimos mucho.
De Mestre al aeropuerto fuimos en taxi. La tarifa es fija, 35 euros, y es más cómodo y más barato que ir en bus.

Super interesante tu información. Muchas gracias por esta información tam detallada. Espero que Venecia haya sido una experiencia agradable para toda tu familia y en particular para tu hija tan especial. Saludos
Ir arriba Super interesante tu información. Muchas gracias por esta información tam detallada. Espero que Venecia haya sido una experiencia... ERPAKO Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Joseemps
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-05-2011

Mensajes: 399

Votos: 0 👍
deportistapoki Escribió:
De vuelta, estuvimos un par de días completos en Venecia y puedo aportar algún consejo por si alguien viaja en estas fechas (febrero). El agua estuvo constante los días, no hubo inundaciones ni aguas bajas ni nada, muy estable. Mucha niebla, a tener en cuenta en estas fechas porque por ejemplo no se puede disfrutar de la vista desde san marco de san giorgio y otras vistas.
No compramos entradas anticipadas, en la basílica de san marcos tardamos unos 15 minutos máximo en entrar y algo parecido en el palacio ducal.
Venecia es una visita única, merece la pena sin duda, pero hay que tener en cuenta que es un mal sitio para comer. En general, para tomarse un simple café, comer o cenar, hay que hacer malabares con los comentarios de google y mirar la carta mil veces de arriba a abajo ya que tienen muchísimos trucos para meterte sorpresas en la cuenta. SIEMPRE mirar la carta, aunque sea para un café, ya que tienen distintos botones y trucos en la caja para cobrarte lo que quieran y luego se inventan excusas. Para los almuerzos y cenas, tienen varios trucos, uno cobrarte el cubierto a en torno 2 euros por persona y además añadirle el servicio que puede ser por porcentaje (12%) o lo que se inventen. Si pides sin gluten, te cobran un extra. Si te sientas en mesa o terraza precios diferentes. Por eso aconsejo que el desayuno al menos esté incluido en el hotel, y llevar los deberes hechos de casa para ir a sitios donde no timen al turista. Por ejemplo, la guía nos recomendó "spicy puppa" y no cobran ningún servicio adicional.
Por lo demás, fuimos también al museo correr-biblioteca y museo arqueológico y estuvo bien, pero si tenéis tiempo limitado lo descartaría para ir a santa maria frari, scuola san polo o galeria de la academia por ejemplo.
Como ya han dicho anteriormente, la basilica de san marco es muy recomendable por la mañana y que no esté nublado, ya que su belleza depende bastante de la luz exterior.
La joya de la corona es el palacio ducal, algo caro, pero es totalmente imprescindible.
Con el traschetto de 2 euros para cruzar el gran canal hicimos la gracia de navegar. No fuimos a murano ni burano ya que dos días en Venecia en nuestra opinión no dá para más, quizás en otra ocasión.
En resumen, un viaje único ya que Venecia es un museo al aire libre, pero cuidado con el negocio que tienen montado ya que si te descuidas y te fías te puedes llevar un susto desgradable en la cuenta.

Muchas gracias por tu gran aporte.
Ir arriba Muchas gracias por tu gran aporte. Joseemps Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube