Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Fichas y abono transporte Estambul: Akbil y Jeton ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8 - Tema con 153 Mensajes y 76937 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Fichas y abono transporte Estambul: Akbil y Jeton  Publicado: Responder citando

VIR+JUAN
Experto

Experto
Registrado:
08-10-2007

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Alguien me puede explicar como funciona el Akbil (donde se compra, descuentos, dónde se utiliza, como es etc), y si para 6 días merece la pena.
Ir arriba Alguien me puede explicar como funciona el Akbil (donde se compra, descuentos, dónde se utiliza, como es etc), y si para 6 días merece la... VIR+JUAN Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
VIR+JUAN Escribió:
Alguien me puede explicar como funciona el Akbil (donde se compra, descuentos, dónde se utiliza, como es etc), y si para 6 días merece la pena.

El Akbil es una ficha digital para transporte que se recarga en las cabinas que encuentras en la calle con el nombre de "AKBIL" y en alguno s estancos que lo indican. Cuando lo adquieres has de pagar un depósito de 6 liras que te reembolsan al devolverlo, mas 5 liras de "carga". Lo vas cargando pagando en las casetas (carguele x liras). Te evita estar comprando el billete cada vez y vale para tranvia, bus, ferry, metro etc.. Lo colocas en el control y te va desconctando el precio.

En la zona antigua tienes una cabina de Akbil al lado de la antigua estación de tren, antes de llegar a Eminönü, en la calle Ankara Caddesi.

That's all, folks! Sacando la lengua

Saludos
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba El Akbil es una ficha digital para transporte que se recarga en las cabinas que encuentras en la calle con el nombre de AKBIL y en alguno... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Publicado: Responder citando

Jgalo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-03-2008

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
El akbil en si es un botoncito metalico de 1,5 cm de diametro aprox., donde puedes almacenar la cantidad de dinero que quieras. Cuando lo pasas por el lector en los torniquetes de entrada a las estaciones o al subir a los buses te descunta el importe del viaje.
En principio el ahorro es de un 10% sobre la tarifa normal, pero si realizas trasbordos en un periodo de 45 min. El viaje en el segundo transporte te descuenta 50%. El proximo transporte que cojas te vuelve a acontar como al principio, y así sucesivamente.
Se puede comprar en muchas estaciones de tranvia o metro y la recarga se puede realizar en una especie de cajeros automaticos con un lector para el akbil, una ranura para introducir los billetes y una pantalla donde te indica el dinero que te queda aún y cuando introduces los billtetes en la ranura, el total cargado.
Cada vez es más fácil encontrar sitios donde cargar el akbil.
Al comprarlo pagas unas 10 liras por el aparatito (que son reembolsables si lo devuelves) más lo que tu quieras introducir de saldo para empezar a utilizarlo.
El Akbil se puede utilizar en tranvia, metro, buses, ferrys, tünel, funicular Taksim-Kabatas, funicular de eyüp.
El akbil normal se puede utilizar por más de una persona a la vez, pasandolo por el lector tantas veces como personas viajen.
También existen versiones de abonos de transporte en forma de tarjeta, pero son personales y necesitan tus datos y foto.
Es mucho más comodo viajar con el akbil ya que no te has de ir preocupando de comprar los billetes para cada medio de transporte
Aquí tienes algunas imágenes:
www.turkeytravelplanner.com/ ...Akbil.html
www.turkeytravelplanner.com/ ...l_use.html
Ir arriba El akbil en si es un botoncito metalico de 1,5 cm de diametro aprox., donde puedes almacenar la cantidad de dinero que quieras. Cuando lo... Jgalo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jgalo Escribió:
Al comprarlo pagas unas 10 liras por el aparatito (que son reembolsables si lo devuelves) más lo que tu quieras introducir de saldo para empezar a utilizarlo.

El deposito al comprarlo como ya dije es exactamente de 6 liras (hasta hace dos semanas). Y el minimo de saldo inicial que pagas al adquirirlo son 5 liras.

Sobre la recarga yo no vi ningun cajero automático donde recargar saldo. Confundido Siempre lo hice en las cabinas "Akbil" (con atención personal) o en algunos estancos.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba El deposito al comprarlo como ya dije es exactamente de 6 liras (hasta hace dos semanas). Y el minimo de saldo inicial que pagas al... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Publicado: Responder citando

Jgalo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-03-2008

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Es muy fácil usarlo, solo tienes que encajarlo en los lectores circulares que hay en los tirniquetes de entrada a las estaciones y presionar un poco, el lector emitirá un sonido para indicarte si te ha descontado el billete normal, un transbordo o que no tienes suficiente saldo (los sonidos son distintos para cada caso). Fíjate como lo hace todo el mundo, es muy fácil.
Para recargarlo lo puedes hacer en las cabinas y estancos con el indicativo akbil, entregando el akbil y la cantidad de liras a recargar a la persona encargada o en las máquinas de racarga también con el distintivo akbil, pasandolo por el lector y introduciendo el dinero en la ranura claramente indicada para ello, la pantalla te indica el saldo disponible antes de la recarga y una vez introducido el dinero el saldo final disponible desde ese momento.
Ir arriba Es muy fácil usarlo, solo tienes que encajarlo en los lectores circulares que hay en los tirniquetes de entrada a las estaciones y... Jgalo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Diferencia entre el jeton y el akbil en estambul  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
08-08-2007

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
El jeton es equivalente a un billete sencillo, vale 1,40 liras turcas y te sirve para un solo viaje, lo que pasa es que su aspecto es el de una moneda, así que cuidado cuando compres uno porque te puedes confundir con el cambio..

El akbil en cambio es equivalente a un abono, te resulta interesante si vas a coger varios transportes (metro, tranvía, ferry) en uno o varios días.., su aspecto es el de un llavero, tiene un lector que lo tienes que pasar con máquina y te deja pasar.., además es recargable, y te devuelven el dinero de los viajes que no hayas usado cuando lo entregas (si es que lo quieres entregar a tu vuelta)
_________________
Países visitados: España, Portugal (Lisboa) 2003, Italia+Vaticano 2004, Austria+Rep.Checa 2005, Escocia+Italia+Croacia 2007, Alemania+Turquía 2008, Francia+Polonia+Alemania+Suiza 2009, USA 2010, Inglaterra+Rumanía+Israel+Palestina+Jordania+Noruega+Suecia 2011, Inglaterra+Islandia+Francia 2012, Inglaterra 2013, Camino de Santiago 2013
Ir arriba El jeton es equivalente a un billete sencillo, vale 1,40 liras turcas y te sirve para un solo viaje, lo que pasa es que su aspecto es el... Goma_de_borrar Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fichas y abono transporte Estambul: Akbil y Jeton  Publicado: Responder citando

Patri_joan
Experto

Experto
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Gracias por la información y las imagenes! pero tengo una duda: ¿Sirve para todos los ferrys? También el que va a Uskudar?

Gracias!
Ir arriba Gracias por la información y las imagenes! pero tengo una duda: ¿Sirve para todos los ferrys? También el que va a Uskudar? gracias! Patri_joan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fichas y abono transporte Estambul: Akbil y Jeton  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
patri_joan Escribió:
Gracias por la información y las imagenes! pero tengo una duda: ¿Sirve para todos los ferrys? También el que va a Uskudar?

Gracias!

En todos los ferrys de la empresa publica de transportes IDO te lo admiten para desplazamientos por Estambul (yo lo usé para ir de Emonönü a Fener).
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba En todos los ferrys de la empresa publica de transportes IDO te lo admiten para desplazamientos por Estambul (yo lo usé para ir de... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fichas y abono transporte Estambul: Akbil y Jeton  Publicado: Responder citando

Nineta31
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-04-2007

Mensajes: 413

Votos: 0 👍
Hola de nuevo,
Tengo una duda, somos 4 personas, si queremos comprar un abkil y queremos cargar 20 liras, no hay problema verdad?
Quizas parace una pregunta estúpida Ojos que se mueven
Gracias Mr. Green
Ir arriba Hola de nuevo, tengo una duda, somos 4 personas, si queremos comprar un abkil y queremos cargar 20 liras, no hay problema verdad? Quizas... Nineta31 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fichas y abono transporte Estambul: Akbil y Jeton  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
nineta31 Escribió:
Hola de nuevo,
Tengo una duda, somos 4 personas, si queremos comprar un abkil y queremos cargar 20 liras, no hay problema verdad?
Quizas parace una pregunta estúpida Ojos que se mueven
Gracias Mr. Green

El saldo minimo inicial son 5 liras, pero te pueden cargar lo que tu pidas.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba El saldo minimo inicial son 5 liras, pero te pueden cargar lo que tu pidas. Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Cuestan igual todos los trayectos en tranvia?  Publicado: Responder citando

Tronca
Experto

Experto
Registrado:
01-06-2008

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
He leido casi todo lo q se cuanta en el foro sobre los transportes en estambul, tranvia, metro, autobus, taxis..
Pero tengo una pregunta si todos los trayecto cuestan igual independientemente del la distancia o si por el contrario hay q pagar mas dependiendo del destino.
Ir arriba He leido casi todo lo q se cuanta en el foro sobre los transportes en estambul, tranvia, metro, autobus, taxis.. pero tengo una pregunta... Tronca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: los trayectos en tranvia cuestas todos igual?  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
tronca Escribió:
he leido casi todo lo q se cuanta en el foro sobre los transportes en estambul, tranvia, metro, autobus, taxis..
Pero tengo una pregunta si todos los trayecto cuestan igual independientemente del la distancia o si por el contrario hay q pagar mas dependiendo del destino.

El precio del tranvia es el mismo sea cual sea el trayecto.-
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba El precio del tranvia es el mismo sea cual sea el trayecto.- Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fichas y abono transporte Estambul: Akbil y Jeton  Publicado: Responder citando

Viajandovoy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-11-2008

Mensajes: 450

Votos: 0 👍
Retomando este tema, sabeis si en la estación de metro del aeropuerto se puede devolver el akbil, es que sería ideal para aprovecharlo hasta el final y devolverlo ya en el aeropuerto antes de marchar.
Un saludo¡¡
Ir arriba Retomando este tema, sabeis si en la estación de metro del aeropuerto se puede devolver el akbil, es que sería ideal para aprovecharlo... Viajandovoy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fichas y abono transporte Estambul: Akbil y Jeton  Publicado: Responder citando

Sarandrada
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-04-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
viajandovoy Escribió:
Retomando este tema, sabeis si en la estación de metro del aeropuerto se puede devolver el akbil, es que sería ideal para aprovecharlo hasta el final y devolverlo ya en el aeropuerto antes de marchar.
Un saludo¡¡
Hola lo primero saludaros a todos ya que me acabo de registrar en el foro y soy nueva. He leído un montón de cosas y me han sido de gran ayuda, espero poder aportaros muchas cositas de mi viaje de seis días por Estambul cuando regrese.
Tengo la misma duda que viajandovoy acerca del akbil , saber si se puede adquirir en el aeropuerto y después devolverlo ya que es el tema que llevo menos preparado Confundido .

Gracias
Ir arriba Hola lo primero saludaros a todos ya que me acabo de registrar en el foro y soy nueva. He leído un montón de cosas y me han sido de gran... Sarandrada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fichas y abono transporte Estambul: Akbil y Jeton  Publicado: Responder citando

Viajandovoy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-11-2008

Mensajes: 450

Votos: 0 👍
Bueno pues yo mismo te contesto. Cuando yo pregunté en la parada del metro del aeropueto me dijeron que no tenían, aunque no me quedo claro si es que se les habían agotado(cosa que allí pasa) o que directamente no los vendían allí. Yo te recomiendo que por si acaso vayas con la idea de ue no va a ser posible que lo compres allí.
Un saludo y que disfrutes de Estambul que es una maravilla¡¡
Ir arriba Bueno pues yo mismo te contesto. Cuando yo pregunté en la parada del metro del aeropueto me dijeron que no tenían, aunque no me quedo... Viajandovoy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fichas y abono transporte Estambul: Akbil y Jeton  Publicado: Responder citando

Fuge
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-04-2008

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Hola tengo unas cuantas dudas con el akbil

1º ¿donde lo compro exactamente?
2º ¿me vale para hacer el ferry ese por el bosforo de 1hora y media?
Ir arriba Hola tengo unas cuantas dudas con el akbil. 1º ¿donde lo compro exactamente? 2º ¿me vale para hacer el ferry ese por el bosforo de 1hora... Fuge Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fichas y abono transporte Estambul: Akbil y Jeton  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Fuge Escribió:
Hola tengo unas cuantas dudas con el akbil

1º ¿donde lo compro exactamente?
2º ¿me vale para hacer el ferry ese por el bosforo de 1hora y media?

Los puntos de venta se explican en mensajes anteriores del hilo. También su uso en los ferrys.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Los puntos de venta se explican en mensajes anteriores del hilo. Tambien su uso en los ferrys. Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fichas y abono transporte Estambul: Akbil y Jeton  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
14-01-2007

Mensajes: 235

Votos: 0 👍
Si dos personas comparten el akbil ojo q no aplica el descuento del 50% del transbordo... Y ademas ahora vale igual el jeton y el precio con akbil...
_________________
Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn’t do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbour. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover. MARK TWAIN

Ir arriba Si dos personas comparten el akbil ojo q no aplica el descuento del 50% del transbordo... y ademas ahora vale igual el jeton y el precio... Beitita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fichas y abono transporte Estambul: Akbil y Jeton  Publicado: Responder citando

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 7110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Decir que desde marzo de este año está en funcionamiento un nuevo sistema de abono de transporte, el Istanbulkart, que es una tarjeta RFID, (tarjetas inteligentes), similar a la Oyster de Londres o la Orange/Navigo de Paris. Al parecer la idea es que progresivamente esta tarjeta sustituya al akbil, aunque ahora mismo conviven ambos abonos entre otras cosas porque la istanbulkart no está completamente implantada..

Igual que en al akbil hay que hacer un depósito de 6 TL al adquirirla, que te devuelven al final de su uso y se recarga cada vez que lo necesitas. Con esta tarjeta los viajes que ahora mismo cuestan 1,50 TL pasan a costar 1,30 TL y durante las dos horas siguientes a cada viaje se permitenn transbordos en cualquier medio de transporte por un valor de 0,65 TL cada uno. El traductor de turco de Google no es muy bueno pero me parece deducir de la página oficial de la tarjeta, que de momento solo está en turco, que ahora mismo solo funciona en los autobuses públicos aunque progresivamente se irá poniendo en marcha en tranvías, ferris, etc. Una imágen de la tarjeta:

Fichas y abono transporte Estambul: Akbil y Jeton - Foro Oriente Próximo y Asia Central

Página oficial de la istanbulkart:

www.istanbulkart.com.tr/#

Página privada explicativa: (en inglés)

www.turkeytravelplanner.com/ ...lkart.html

También he visto que hay otro tipo de abono llamado BesiBiryerde Transit Card que es otra tasrjeta pero esta desechable y no recargable que sirve para 5 viajes, pero que no he conseguido saber el tipo de descuento que tiene. Aquí un enlace donde habla de esta tarjeta:

www.turkeytravelplanner.com/ ...yerde.html

Y una imágen de la tarjeta:

Fichas y abono transporte Estambul: Akbil y Jeton - Foro Oriente Próximo y Asia Central

_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
Ir arriba Decir que desde marzo de este año está en funcionamiento un nuevo sistema de abono de transporte, el Istanbulkart , que es una tarjeta... MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fichas y abono transporte Estambul: Akbil y Jeton  Publicado: Responder citando

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 7110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Fuge Escribió:
Hola tengo unas cuantas dudas con el akbil

2º ¿me vale para hacer el ferry ese por el bosforo de 1hora y media?

La empresa que hace el "crucero corto" por el Bosforo de 1 hora y media de duración ida y vuelta, es Turyol y no la empresa pública IDO por lo que no sé si el akbil valdría para este crucero. Pero vamos para los autobuses de empresas privadas si vale el akbil. No sé si para este fery valdrá o no. Pero les puedes escribir si tienes mucho interés y preguntarles a ellos. Si les escribes en inglés supongo que lo entenderán. Su correo electrónico:

Info@turyol.com
_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
Ir arriba La empresa que hace el crucero corto por el Bosforo de 1 hora y media de duración ida y vuelta, es Turyol y no la empresa pública IDO por... MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Fichas y abono transporte Estambul: Akbil y Jeton  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Yennefer Escribió:
Buen viaje, bajamonti. A disfrutar Aplauso
Gracias Yennefer ya os contare Amistad
Ir arriba gracias Yennefer ya os contare Bajamonti Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube