Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Equipajes - Maletas Equipaje y Ropa para viajar a Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7 - Tema con 124 Mensajes y 207017 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: EQUIPAJE Y ROPA PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Cyber1959
Experto

Experto
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
Yennefer Escribió:
Hola y bienvenida Abstracte, trasldo tu mensaje a este hilo que trata sobre el tema.

Hay que tener en cuenta que viajas a un país musulmán y que las mujeres marroquíes no utilizan no shorts ni camisetas de tirantes, pero si tu los llevas nadie te va a decir nada. Lo que no vas a poder evitar van a ser las miradas y algún que otro comentario, pero no vas a ser la única que vista así.

Personalmente siempre llevo pantalón y camisas largas de algodón y amplias, con el fin de protegerme del Sol abrasador e ir mas fresca. Te aseguro que funciona.

Buen viaje

Tener en cuenta que el día 9 de Julio empieza el Ramadán. Así que en primer lugar por respeto a su cultura, y en segundo, porque se vuelven más quisquillosos, recomiendo ser mirados en este sentido. Observar y actuar con discreción nunca está de más. Lo mismo, por favor, con el tabaco y la comida durante el día.

Os diré que en estas fechas yo evito fumar ni comer en público en las horas de ayuno. No porque me sienta obligado, sino por una simple cuestión de respeto. Y además, porque me parece una putada hacerlo ante personas que se pasan 16 horas de luz en pleno verano sin probar ni el agua, pensad lo duro que es, aunque ellos lo tomen con filosofía.

Gracias anticipadas por vuestra comprensión.
Ir arriba Tener en cuenta que el día 9 de Julio empieza el Ramadán. Así que en primer lugar por respeto a su cultura, y en segundo, porque se... Cyber1959 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EQUIPAJE Y ROPA PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Abstracte
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-06-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muchas grácias por tu respuesta Yennefer !

Cyber1959, no tenía ni idea que empezaban el Ramadán !!! Lo tendré en cuenta y dejaré los "shorts" en casa Guiño !

Muchas grácias !!!
Ir arriba Muchas grácias por tu respuesta Yennefer ! Cyber1959, no tenía ni idea que empezaban el Ramadán !!! Lo tendré en cuenta y dejaré los... Abstracte Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EQUIPAJE Y ROPA PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Genesis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-03-2010

Mensajes: 332

Votos: 0 👍
Buenas chicos, en una semana volaré a marruecos para pasar allí 20 días.

Alguien me puede aconsejar que tipo de ropa llevarme? Alguien que este por allí me comenta que tiempo esta haciendo?

Estoy un poco descolocada porque ya casi es noviembre y mirando las predicciones parece que no hará mucho frio pero no me acabo de fiar, jejeje

Una ayuditaaa!!! Gracias.
Ir arriba Buenas chicos, en una semana volaré a marruecos para pasar allí 20 días. Alguien me puede aconsejar que tipo de ropa llevarme? Alguien... Genesis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Petro60
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-12-2014

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola me gustaría si alguien me puede aconsejar sobre la ropa, que se debe de llevar en Febrero ,no se si un forro polar será suficiente , y para las mujeres aparte del pantalón si es necesaria una chilaba.
Es que en Tunez que me encantó compramos una chilaba de manga corta de algodón que le he sacado mucho partido incluso aquí. gracias por los posibles consejos . Salud y felicidades para todos.
Ir arriba Hola me gustaría si alguien me puede aconsejar sobre la ropa, que se debe de llevar en Febrero ,no se si un forro polar será suficiente... Petro60 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Josuarezt
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-02-2013

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
petro60 Escribió:
Hola me gustaría si alguien me puede aconsejar sobre la ropa, que se debe de llevar en Febrero ,no se si un forro polar será suficiente , y para las mujeres aparte del pantalón si es necesaria una chilaba.
Es que en Tunez que me encantó compramos una chilaba de manga corta de algodón que le he sacado mucho partido incluso aquí. gracias por los posibles consejos . Salud y felicidades para todos.

Depende de la zona de Marruecos donde vayas...En la costa por el día puedes estar perfectamente en manga corta y por la noche con una chaqueta es suficiente...pero en la montaña vas a pasar frio si no vas bien abrigado/a
Ir arriba Depende de la zona de Marruecos donde vayas...En la costa por el día puedes estar perfectamente en manga corta y por la noche con una... Josuarezt Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EQUIPAJE Y ROPA PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola petro60, traslado tu mensaje y la respuesta de josuarezt a este hilo.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola petro60, traslado tu mensaje y la respuesta de josuarezt a este hilo. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EQUIPAJE Y ROPA PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Petro60
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-12-2014

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Holaa buenas y felices noches para todos . Yennnefer gracias por el asesoramiento .

Josuaretz: gracias por tu información creo que empezamos en Casablanca y vamos hasta marrakech , es un circuito se llama ciudades imperiales . Creo que con vuestros cinsejos nos iremos arreglando muchas gracias a todos hasta otro día
Ir arriba Holaa buenas y felices noches para todos . Yennnefer gracias por el asesoramiento . Josuaretz: gracias por tu información creo que... Petro60 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EQUIPAJE Y ROPA PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

XaviTo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-12-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buena guia!
Ir arriba XaviTo escribió: Buena guia! XaviTo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EQUIPAJE Y ROPA PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

AlvaroQR
Experto

Experto
Registrado:
09-05-2014

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Hola

Estamos pensando en hacer un tour por Marruecos para Febrero, recorriendo:

MARRAKECH,
DUNAS M´HAMID (ZAGORA),
DUNAS MERZOUGA (TAMEGROUTE - ERFOUD)
OUARZAZATE (GARGANTAS DEL TODRA)
KASBAHS DE TAOURIRT - AIT BEN HADDOU - TELOUET)

Sabéis que temperatura podemos encontrarnos y que tipo de ropa debemos llevar.
Gracias
Ir arriba Hola. Estamos pensando en hacer un tour por Marruecos para Febrero, recorriendo: MARRAKECH, DUNAS M´HAMID (ZAGORA), DUNAS MERZOUGA... AlvaroQR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Marruecos  Publicado: Responder citando

Morena85000
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2016

Mensajes: 695

Votos: 0 👍
Me voy a Marruecos en Octubre y hago tour hasta hacer noche en el desierto.
Es la primera vez, alguien me puede recomendar que ropa llevar para día y noche y para el desierto? no facturo maleta, solo cabina, graciss
Ir arriba Me voy a Marruecos en Octubre y hago tour hasta hacer noche en el desierto. es la primera vez, alguien me puede recomendar que ropa... Morena85000 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EQUIPAJE Y ROPA PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Morena85000, traslado tu mensaje a este hilo mas adecuado a tu consulta.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola Morena85000, traslado tu mensaje a este hilo mas adecuado a tu consulta. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EQUIPAJE Y ROPA PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Voy a finales de febrero a Marrakech y tengo duda de llevar cazadora o no.
Me hara falta, o con una sudadera es suficiente por las noches? solo hago 3 noches en marrakech y doy por hecho que por el día con chaqueta o manga corta me sera suficiente...
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Voy a finales de febrero a Marrakech y tengo duda de llevar cazadora o no. me hara falta, o con una sudadera es suficiente por las... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EQUIPAJE Y ROPA PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
voy a finales de febrero a Marrakech y tengo duda de llevar cazadora o no.
Me hara falta, o con una sudadera es suficiente por las noches? solo hago 3 noches en marrakech y doy por hecho que por el día con chaqueta o manga corta me sera suficiente...

Llévate la cazadora. Por las noches refresca. Es una ciudad que está a mucha altura y a las faldas del Atlas.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Llévate la cazadora. Por las noches refresca. Es una ciudad que está a mucha altura y a las faldas del Atlas. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EQUIPAJE Y ROPA PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Mayeando
Experto

Experto
Registrado:
01-02-2017

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
voy a finales de febrero a Marrakech y tengo duda de llevar cazadora o no.
Me hara falta, o con una sudadera es suficiente por las noches? solo hago 3 noches en marrakech y doy por hecho que por el día con chaqueta o manga corta me sera suficiente...

Sin duda chaqueta!!! refresca bastante por las noches
_________________
2015: País Vasco
2016: Roma, Lanzarote
2017: Azores: Pico y Faial
2018: Marruecos: (Chefchaouen, Rabat, Meknes, Fez, Merzouga, Erg Chebbi, Rissani, Marrachek), Fuerteventura, Varsovia y Cracovia.
2019: Sudáfrica.
2020: Budapest
Ir arriba Sin duda chaqueta!!! refresca bastante por las noches Mayeando Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EQUIPAJE Y ROPA PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
GRACIAS!!!!
Me llevare la cazadora en el avion
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba GRACIAS!!!! me llevare la cazadora en el avion Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EQUIPAJE Y ROPA PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Zur544
Experto

Experto
Registrado:
30-08-2017

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Llevate también unas zapatillas/botas deportivas porque como llueva hay barro y charcos.
La cazadora yo más que por las noches, me la he puesto por las mañanas para desayunar en la terraza del riad.
Ir arriba Llevate también unas zapatillasbotas deportivas porque como llueva hay barro y charcos. La cazadora yo más que por las noches, me la he... Zur544 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EQUIPAJE Y ROPA PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Si , llevare unas zapatillas y la cazadora aun no se...
Yo voy a finales de febrero que creo que hace minimo 10-15 grados. Con esa temperatura con una sudadera buena me vale
Gracias
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Si , llevare unas zapatillas y la cazadora aun no se... yo voy a finales de febrero que creo que hace minimo 10-15 grados. Con esa... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EQUIPAJE Y ROPA PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Leghato
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2015

Mensajes: 312

Votos: 0 👍
Hola, queria hacer un par de preguntas chorras a ver si me ayudáis. El calzado adecuado para Marruecos rural, o sea todo lo que no sea las ciudades... Conviene llevar algo de calzado de montaña o con zapatillas de deporte se va bien? la gente suele llevar mochilas, mejor que trolleys, verdad?

Gracias, saludos
_________________
República Dominicana, USA, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Turquía, Indonesia, Irlanda, Irlanda del Norte, Holanda, Croacia, Marruecos, Islandia, Polonia
Diarios de Nueva York, Washington, Boston y Niagara.
Diario de La Selva Negra.
Diario de Marruecos.
Diario de Croacia
Diario de Islandia
Ir arriba Hola, queria hacer un par de preguntas chorras a ver si me ayudáis. El calzado adecuado para Marruecos rural, o sea todo lo que no sea... Leghato Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EQUIPAJE Y ROPA PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Pues nosotros llevamos los dos calzados, pero acabé usando más las botas de verano de trekking , sobre todo en la zona de desierto (tanto M'hamid, y especialmente en el quad y en las dunas de Merzouga) para evitar que la arena nos quemara y se nos metiera mucho en los pies, (que se mete Doblemente malvado ).

Y de equipaje llevamos maletas trolleys normales, mi espalda no está para cargar pesos. Del maletero del coche a los hoteles sin mayor problema.
Ir arriba Pues nosotros llevamos los dos calzados, pero acabé usando más las botas de verano de trekking , sobre todo en la zona de desierto (tanto... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EQUIPAJE Y ROPA PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Mayeando
Experto

Experto
Registrado:
01-02-2017

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
leghato Escribió:
Hola, queria hacer un par de preguntas chorras a ver si me ayudáis. El calzado adecuado para Marruecos rural, o sea todo lo que no sea las ciudades... Conviene llevar algo de calzado de montaña o con zapatillas de deporte se va bien? la gente suele llevar mochilas, mejor que trolleys, verdad?

Gracias, saludos

Hola!! Yo fui en febrero y usé botas, sobre todo por la zona desierto, Risanni,Khamlia... No están las calles asfaltadas y te pones perdido sino!

Nosotros llevamos maleta con ruedas y nos arrepentimos la verdad porque en los hoteles que estaban metidos en la medina no puedes acceder con el coche y tampoco son calles para rodar cómodamente, pero vamos que a pulso un ratito y listo, y depende dónde te alojes claro Muy feliz
_________________
2015: País Vasco
2016: Roma, Lanzarote
2017: Azores: Pico y Faial
2018: Marruecos: (Chefchaouen, Rabat, Meknes, Fez, Merzouga, Erg Chebbi, Rissani, Marrachek), Fuerteventura, Varsovia y Cracovia.
2019: Sudáfrica.
2020: Budapest
Ir arriba Hola!! Yo fui en febrero y usé botas, sobre todo por la zona desierto, Risanni,Khamlia... no están las calles asfaltadas y te pones... Mayeando Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cómo vestir para visitar fez y entrar en las nezquitas  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Estrella86 Escribió:
Hola! En 10 días viajamos mi marido y yo a fez y tengo muchas dudas de cómo vestir ya que me dicen q nada de pantalones cortos ni enseñar brazos etc y a 35° que da... Alguien que me pueda guiar de cómo vestir para visitar la ciudad y para poder entrar en los monumentos y mezquitas? Gracias

@Estrella86 puedes vestir igual que aquí. Yo he estado en tirantes sin problema. Y mi marido con pantalones cortos. Como te han dicho, a las mezquitas en Marruecos, quitando la de Hassan II en Casablanca, los no musulmanes no pueden entrar.
Ir arriba @Estrella86 puedes vestir igual que aquí. Yo he estado en tirantes sin problema. Y mi marido con pantalones cortos. Como te han dicho, a... Thorbender Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube