Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios De Lisboa a Oporto: Itinerarios ✈️ Forum Portugal ✈️


Forum of Portugal  Forum of Portugal: Travel Fotum to Portugal: Lisbon, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarve, Alentejo, Madeira ...
Go to page 1, 2, 3  Next
Page 1 of 3 - Topic with 58 messages and 40026 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: De Lisboa a Oporto: Itinerarios  Posted: Reply with quote

Braceros
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
23-07-2008

Posts: 11

Votes: 0 👍
Hola a todos. Es mi primera vez en el foro. He estado buscando pero he encontrado tantas opiniones y tan diferentes que he decidido exponer mi propia pregunta para ver si alguien me puede ayudar.
La ruta que tenemos en mente para unos días de agosto es la siguiente:

- Día 1: entramos a Portugal por Badajoz, paramos en Évora y llegamos a Lisboa a media tarde, casi para cenar y ver la ciudad de noche.
- Día 2: Lisboa - alrededores
- Día 3: Ruta de Lisboa a Aveiro, pasando por Coimbra.
- Día 4: De Aveiro a Oporto con noche en Oporto
- Día 5: Ver Oporto y alrededores
- Día 6: Salimos de Oporto, pasamos por Guimaraes y finaliza nuestro viajes en la zona de Sanabria (Zamora).

Tengo muchas preguntas, por eso quiero ser muy breve.
- ¿Es muy ambicioso pretender ver Évora, Lisboa, Sintra, Cascais, Peniche, Nazaré, Coimbra, Aveiro, Oporto y Guimaraes?
- ¿Nos dejamos algo importante por el camino? ¿Suprimiriais algo?
- ¿Qué zonas son las mejores para los hoteles en las 3 ciudades que hacemos noche, Lisboa, Aveiro y Oporto, teniendo en cuenta que vamos en coche?
- ¿Desde Guimaraes a Sanabria hay algo importante para ver?

Quizás podamos añadir un día más al viaje, pero no es seguro. Os agradezco cualquier ayuda de antemano, todos los consejos serán bienvenidos!!
Back to top Hola a todos. Es mi primera vez en el foro. He estado buscando pero he encontrado tantas opiniones y tan diferentes que he decidido... Braceros Share:
Waiting Links Post subject: Re: De Lisboa a Oporto  Posted: Reply with quote

Pyedy
New Traveller

New Traveller
Joined:
17-07-2008

Posts: 2

Votes: 0 👍
Nosotras vamos a hacer una ruta parecida, pero sin parar en Évora, y parando en Lisboa 2 días para verlo más a fondo, y otro día para los alrededores, Sintra y Cascais, y desde allí a Peniche, Nararé y si nos da tiempo, Figueira da Foz, haciendo noche en Coimbra. Éstos 3 últimas ciudades son pueblos totalmente de costa, y parece que tienen buena pinta.
Back to top Nosotras vamos a hacer una ruta parecida, pero sin parar en Évora, y parando en Lisboa 2 días para verlo más a fondo, y otro día para los... Pyedy Share:
Waiting Links Post subject: Re: De Lisboa a Oporto  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-06-2007

Posts: 763
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Ufff.... Yo también estoy planeando mi viaje a Portugal.. Y al ver todo lo que quieres visitar tú..... Porque yo he elegido menos sitios que tú y ya me estoy agobiando..... Yo al final decidí entrar por Oporto.

Más o menos mi viaje será algo así:

Día 1: Salida de mi casa y noche en Salamanca.
Día 2-3: Oporto: bodegas+oporto.
Día 4: Paradas en Aveiro ó Coimbra (noche entre Coimbra y Lisboa si puede ser con playa (recomendaciones??? las necesito. Busco hotel baratísimo)
Día 5: Nazare y Obidos, llegada a Lisboa por la tarde-noche.
Día 6: Sintra.
Día 7: Lisboa.
Día 8: Lisboa y si puede ser Cascais. Vuelta a casa.... 800 km!!!

Donde tú has puesto 1 día para Lisboa y alrededores creo que es demasiado poco, la gente dice que son un día se les queda justito Sintra porque es muy bonito, por lo que dudo que puedas ver sintra y Lisboa en un día. Yo en Lisboa pararía más. Por lo tanto mi viaje queda en 4 noches en Lisboa, 2 en Oporto, 1 en Salamanca y 1 en mitad del camino entre Oporto-Lisboa (acepto sugerencias....).

De hoteles.... En Oporto hay baratos y parece ser que no demasiado malos (mira en edreams, muchos incluyen desayuno, habs dobles por 40 eur), y en Lisboa encontrarás de todo. Si vas en plan hoteles buenos, se habla muy bien del Hotel Mundial, yo voy de cutre, por lo que me voy a pillar un Hostel.

Cualquier cosilla, aquí estoy.. Nuestro viaje es super parecido!!
_________________
SA AGAPÓ KRITI
Master in Creta.
ESPAÑA: Mucho!!!
EUROPA: Grecia-París-Roma-Londres-Portugal-Selva Negra-Alsacia-Cracovia-Sicilia-Escocia-Napoles-Costa Amalfitana-Milán-Praga-Budapest-Pisa+Costa Liguria-Croacia.
EL MUUUUNDO: Mendoza (Argentina)-Armenia-Marrakech-Essaouria-Ait Ben Haddou-Miami- Nueva York-Vietnam-Tailandia-Japón
Back to top Ufff.... yo también estoy planeando mi viaje a Portugal.. y al ver todo lo que quieres visitar tú..... porque yo he elegido menos sitios... Rotrina Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: De Lisboa a Oporto  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-04-2008

Posts: 863

Votes: 0 👍
Para alojamientos baratos y limpios, echad un vistazo a esta web:

www.pousadasdejuventude.pt

Es imprescindible tener el carnet internacional de alberguista, o en su defecto, el carnet joven.

En cuanto a algún lugar con playa para hacer noche, puedes buscar algo en Figueira da Foz o en Peniche... No tengo anotado ningún sitio en concreto, pero son lugares con alojamientos económicos... Buscando seguro que ves algo.
Back to top Para alojamientos baratos y limpios, echad un vistazo a esta web: www.pousadasdejuventude.pt. es imprescindible tener el carnet... Vigotski Share:
Waiting Links Post subject: Re: De Lisboa a Oporto  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-04-2008

Posts: 863

Votes: 0 👍
braceros wrote:

- Día 1: entramos a Portugal por Badajoz, paramos en Évora y llegamos a Lisboa a media tarde, casi para cenar y ver la ciudad de noche.
- Día 2: Lisboa - alrededores
- Día 3: Ruta de Lisboa a Aveiro, pasando por Coimbra.
- Día 4: De Aveiro a Oporto con noche en Oporto
- Día 5: Ver Oporto y alrededores
- Día 6: Salimos de Oporto, pasamos por Guimaraes y finaliza nuestro viajes en la zona de Sanabria (Zamora).

Creo que tu ruta es demasiado apretada. Sintra y Lisboa es imposible hacerlo en un día, salvo que sólo queráis dar un paseo por lo más céntrico de ambos sitios... Todo es cuestión de gustos.
Te sale más tiempo para "Aveiro y Oporto" que para "Lisboa y Sintra", mi recomendación es que intentes que sea al revés... Wink

En cuanto a algo que ver de camino a Sanabria, si váis con poco tiempo, podéis echar un vistazo rápido a Bragança. Está de camino, y una horita paseando por la zona antigua merece la pena.
Back to top Creo que tu ruta es demasiado apretada. Sintra y Lisboa es imposible hacerlo en un día, salvo que sólo queráis dar un paseo por lo más... Vigotski Share:
Waiting Links Post subject: Re: De Lisboa a Oporto  Posted: Reply with quote

Noatiste
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-05-2007

Posts: 481

Votes: 0 👍
Braceros, a mí tampoco me cuadra el día 2: Lisboa y alrededores.
Lisboa es la capital de Portugal y pretender verla en medio día... Rolling Eyes creo que es como no ver nada.
Me parece buena tu ruta, pero yo añadiría un día y dejaría Día 2: Lisboa y Día 3: Alrededores.
Amistad
_________________
Saludos!!

Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=757
Diario de Portugal: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=852
Diario de Amsterdam y alrededores: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=914
Back to top Braceros, a mí tampoco me cuadra el día 2: Lisboa y alrededores. Lisboa es la capital de Portugal y pretender verla en medio día... creo... Noatiste Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: De Lisboa a Oporto  Posted: Reply with quote

Fran17
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
29-02-2008

Posts: 5087

Votes: 0 👍
Yo veo la ruta en si muy justita, no solo para la parte de Lisboa.
_________________
Viajero 34.355
Back to top Yo veo la ruta en si muy justita, no solo para la parte de Lisboa. Fran17 Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: De Lisboa a Oporto  Posted: Reply with quote

Noatiste
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-05-2007

Posts: 481

Votes: 0 👍
Fran17 wrote:
Yo veo la ruta en si muy justita, no solo para la parte de Lisboa.
Desde luego es un viaje para ir cambiando de hotel a hotel sin deshacer la maleta... Mr. Green La ruta me parece buena, pero lo que dice Fran17 es cierto, va corta de días.
_________________
Saludos!!

Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=757
Diario de Portugal: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=852
Diario de Amsterdam y alrededores: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=914
Back to top Desde luego es un viaje para ir cambiando de hotel a hotel sin deshacer la maleta... La ruta me parece buena, pero lo que dice Fran17 es... Noatiste Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: De Lisboa a Oporto  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-06-2007

Posts: 763
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Y la mía la veis bien planificada??? (me equivoqué en una cosilla, el Día 8: lo dedido entero a Lisboa y posible Cascais y el día 9 para volver a casa....)

En Figueira Da Foz he buscado hostales/hoteles y me salen caros, aún no he visto ningún chollo... (chollo-40-50 eur/noche).

He encontrado una pensioncita en Coimbra, lo que pasa es que seguimos muy cerca de Oporto y yo quería acercarme algo más a Lisboa, pero por lo que he visto, es una ciudad bonita y digna de visitar, por lo que si no encuentro nada, nos quedaremos aquí.

Lo que pasa es que mi idea de visitar Óbidos y Nazaré de camino a Lisboa al día siguiente, ya se me queda un poco justa. Os pregunto: ambas son ciudades en las que habría que parar?? o me recomendais una especialmente??

P.D. De verdad os agradezco si me dais opinión sobre el sitio donde alojarnos de camino a Lisboa.... Y preferiría algo de playa, ya que como el viaje será tan intenso, creo que en medio, una tarde playa, estaría genial para relajarnos.... Jeje... Igualmente, si sabeis de algun pueblo donde alojarnos que merezca la pena, decidmelo.
Da gusto escribir en este foro!

Gracias "coleguis"
_________________
SA AGAPÓ KRITI
Master in Creta.
ESPAÑA: Mucho!!!
EUROPA: Grecia-París-Roma-Londres-Portugal-Selva Negra-Alsacia-Cracovia-Sicilia-Escocia-Napoles-Costa Amalfitana-Milán-Praga-Budapest-Pisa+Costa Liguria-Croacia.
EL MUUUUNDO: Mendoza (Argentina)-Armenia-Marrakech-Essaouria-Ait Ben Haddou-Miami- Nueva York-Vietnam-Tailandia-Japón
Back to top Y la mía la veis bien planificada??? (me equivoqué en una cosilla, el Dia 8: lo dedido entero a Lisboa y posible Cascais y el día 9 para... Rotrina Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: De Lisboa a Oporto  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-04-2008

Posts: 863

Votes: 0 👍
Entre Óbidos y Nazaré, yo me quedo con la primera...

¿Has buscado algún alojamiento en Peniche? siento no tener nada que recomendarte en concreto, pero sí recuerdo pensiones sencillas (y baratas) allí...
Por otro lado, si haces noche en Coimbra, no te arrepentirás.
Back to top Entre Óbidos y Nazaré, yo me quedo con la primera... ¿Has buscado algún alojamiento en Peniche? siento no tener nada que recomendarte en... Vigotski Share:
Waiting Links Post subject: Re: De Lisboa a Oporto  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-06-2007

Posts: 763
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Bueno, pues tras mucho planificar, buscar y demás.... Ya hemos planificado la ruta, seguro que se nos queda corta para todo.... Pero ¡qué pena no disponer de un mes entero de vacaciones!

Día 1: Mi casa-Oporto (parada para comer en Salamanca, y visita a Aveiro).
Día 2: Oporto-Guimaraes.
Día 3: Oporto/playas.
Día 4: Salida de Oporto a Lisboa (mañana en Coimbra y parada en Obidos. Nazaré está en duda, depende del tiempo).
Día 5: Lisboa.
Día 6: Sintra.
Día 7: Lisboa.
Día 8: Varias horas en Lisboa antes de volver a casa Sad

*Estoril, Cascais, Cabo da Roca lo veremos conforme vayamos de tiempo, aún no sabemos qué días.

Total 7 días, de los cuales pasaremos 3 en Oporto y 4 en Lisboa.

Tengo reservados dos hoteles/pensiones, pero estoy buscando apartamento en Lisboa (lo prefiero), pero si no encuentro nada, me quedo con lo que tengo:
Oporto: Hotel LIS 3 estrellas. 40 eur/noche con desayuno continental. Centro.
Lisboa: Pensión Globo. 50 eur/noche. Barrio Alto.

Si conoceis los alojamientos y teneis opinión, os agradecería que me indicaseis.

¿Que os parece?

He de dar las gracias a TOOOOODOS los que me habeis escrito y contestado en los foros aconsejandome..... Tengo más dudillas... Poco a poco, os seguiré dando más la paliza.
_________________
SA AGAPÓ KRITI
Master in Creta.
ESPAÑA: Mucho!!!
EUROPA: Grecia-París-Roma-Londres-Portugal-Selva Negra-Alsacia-Cracovia-Sicilia-Escocia-Napoles-Costa Amalfitana-Milán-Praga-Budapest-Pisa+Costa Liguria-Croacia.
EL MUUUUNDO: Mendoza (Argentina)-Armenia-Marrakech-Essaouria-Ait Ben Haddou-Miami- Nueva York-Vietnam-Tailandia-Japón
Back to top Bueno, pues tras mucho planificar, buscar y demás.... ya hemos planificado la ruta, seguro que se nos queda corta para todo.... pero ¡qu... Rotrina Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: De Lisboa a Oporto  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-06-2007

Posts: 763
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Jajajaja....

Que cosas más raras... Me he vuelto a quedar sin hotel en Lisboa, ayer me llamaron de la Pensión Globo y me dijeron que no tenían sitio....

Así que, sigo buscando alojamiento en lisboa, me veo durmiendo en mi coche.
_________________
SA AGAPÓ KRITI
Master in Creta.
ESPAÑA: Mucho!!!
EUROPA: Grecia-París-Roma-Londres-Portugal-Selva Negra-Alsacia-Cracovia-Sicilia-Escocia-Napoles-Costa Amalfitana-Milán-Praga-Budapest-Pisa+Costa Liguria-Croacia.
EL MUUUUNDO: Mendoza (Argentina)-Armenia-Marrakech-Essaouria-Ait Ben Haddou-Miami- Nueva York-Vietnam-Tailandia-Japón
Back to top Jajajaja.... que cosas más raras... me he vuelto a quedar sin hotel en Lisboa, ayer me llamaron de la Pensión Globo y me dijeron que no... Rotrina Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: De Lisboa a Oporto  Posted: Reply with quote

Braceros
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
23-07-2008

Posts: 11

Votes: 0 👍
Gracias a todos por vuestros consejos!
Replanteándome las cosas, aunque cada día estoy más confundido, creo que el viaje podría quedar bien así, a ver qué opináis (hemos añadido un día):

- Día 1: entrada a Portugal por Badajoz, paramos en Évora y llegamos a Lisboa a media tarde. Noche en Lisboa
- Día 2: Lisboa
- Día 3: Alrededores de Lisboa - Sintra
- Día 4: De Lisboa a Aveiro, pasando por Coimbra para comer. Noche en Aveiro.
- Día 5: De Aveiro a Oporto con noche en Oporto
- Día 6: Ver Oporto y alrededores
- Día 7: Salimos de Oporto, pasamos por Guimaraes y finaliza nuestro viajes en la zona de Sanabria (Zamora).

Os decía que estoy más confundido porque hablando con amigos y compañeros, unos dicen que Lisboa es muy fea, que mejor centrarme en Oporto y alrededores, otros me dicen lo contrario... Que si me busque alguna zona de playa, porque la costa es espectacular... Ya sé que para gustos los colores, pero me estoy liando!!

Espero vuestros comentarios que siempre son de agradecer!
Back to top Gracias a todos por vuestros consejos! Replanteándome las cosas, aunque cada día estoy más confundido, creo que el viaje podría quedar... Braceros Share:
Waiting Links Post subject: Re: De Lisboa a Oporto  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-04-2008

Posts: 863

Votes: 0 👍
¿¿¿Que Lisboa es muy fea??? he oído de todo acerca de Lisboa, pero fea?

En fin.

Yo veo muy bien tu itinerario. En 7 días es imposible ver muchas cosas y además ir a la playa... Hay que elgir! insisto en que tu itinerario me parece correcto.
También, sobre la marcha, puedes ir variando: cerca de Oporto, tienes playa (pegada a Gaia), cerca de Coimbra está Figueira da Foz con su súper-playa (agua helada, eso sí), a unos minutos de Aveiro está Costa Nova con otra gran (y fría) playa...

Que lo disfrutes.
Back to top ¿¿¿Que Lisboa es muy fea??? he oído de todo acerca de Lisboa, pero fea? En fin. Yo veo muy bien tu itinerario. En 7 días es imposible ver... Vigotski Share:
Waiting Links Post subject: Re: De Lisboa a Oporto  Posted: Reply with quote

Isthmus
New Traveller

New Traveller
Joined:
06-09-2007

Posts: 2

Votes: 0 👍
braceros wrote:
Gracias a todos por vuestros consejos!
Replanteándome las cosas, aunque cada día estoy más confundido, creo que el viaje podría quedar bien así, a ver qué opináis (hemos añadido un día):

- Día 1: entrada a Portugal por Badajoz, paramos en Évora y llegamos a Lisboa a media tarde. Noche en Lisboa
- Día 2: Lisboa
- Día 3: Alrededores de Lisboa - Sintra
- Día 4: De Lisboa a Aveiro, pasando por Coimbra para comer. Noche en Aveiro.
- Día 5: De Aveiro a Oporto con noche en Oporto
- Día 6: Ver Oporto y alrededores
- Día 7: Salimos de Oporto, pasamos por Guimaraes y finaliza nuestro viajes en la zona de Sanabria (Zamora).

Os decía que estoy más confundido porque hablando con amigos y compañeros, unos dicen que Lisboa es muy fea, que mejor centrarme en Oporto y alrededores, otros me dicen lo contrario... Que si me busque alguna zona de playa, porque la costa es espectacular... Ya sé que para gustos los colores, pero me estoy liando!!

Espero vuestros comentarios que siempre son de agradecer!

Boas!
O día 5 não faz mt sentido, porque Aveiro é perto do Porto! Uns 50kms Wink
Sugeria talvez que no día 4, em vez de acabar em Aveiro, acabasse em Viseu por exemplo(90kms de Coimbra) e pelo caminho visitassem o Buçaco Wink
Amistad
Back to top Boas! O dia 5 não faz mt sentido, porque Aveiro é perto do Porto! Uns 50kms. Sugeria talvez que no dia 4, em vez de acabar em Aveiro... Isthmus Share:
Waiting Links Post subject: Re: De Lisboa a Oporto  Posted: Reply with quote

Braceros
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
23-07-2008

Posts: 11

Votes: 0 👍
Muchas gracias vigotski, me has animado mucho!
Gracias también Isthmus, pero no quería desviarme tanto. El día 5 no está perdido porque la idea es llegar a Oporto y visitar la ciudad también. Yo creo que así podemos ir bien de tiempo, sin agobios y visitar lo principal, que ya he estado viendo toda la información que hay en el foro, que no es poca.

De todas formas, cualquier otra sugerencia será bien recibida!
Back to top Muchas gracias vigotski, me has animado mucho! Gracias también Isthmus, pero no quería desviarme tanto. El día 5 no está perdido porque... Braceros Share:
Waiting Links Post subject: Re: De Lisboa a Oporto  Posted: Reply with quote

Gafotas
New Traveller

New Traveller
Joined:
17-06-2010

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola!

También estamos planificando una ruta de lisboa a oporto en coche. Salimos desde Valencia.
Día 1 : Valencia - Talavera de la Reina
Día 2: Talavera - Lisboa
Día 3: Lisboa
Día 4: Estoril - Cascais - Sintra
Día 5: Bathala - Alcobanca - Nazaré - Obidos (Noche en Coimbra)
Día 6: Coimbra - Aveiro (Noche en Oporto)
Día 7: Oporto
Día 8: Oporto - Salamanca
Día 9: Salamanca - Valencia

Qué opinais? Cómo creeis que vamos de tiempo? Queremos ver cosas, pero tampoco con agobios.
Alguna sugerencia?
Muchisimas gracias!!!
Back to top Hola! También estamos planificando una ruta de lisboa a oporto en coche. Salimos desde Valencia. Dia 1 : Valencia - Talavera de la Reina... Gafotas Share:
Waiting Links Post subject: Re: De Lisboa a Oporto  Posted: Reply with quote

Evonsieta
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
10-07-2010

Posts: 15

Votes: 0 👍
Hola, yo también soy de valencia y estoy organizando un viaje muy parecido para Agosto, visitando los mismos lugares, y mi recorrido es el siguiente:

-Talavera de la Reina: 1 noche
-Evora
-Lisboa:3 noches
-Obidos, Nazaré, Alcobaça, Batalha
-Coimbra: 1 noche
-Aveiro
-Oporto: 1 noche
-Braga, Guimaraes
-Salamanca/Valladolid:1 noche

Ahora me estoy plantenado hacer una noche en Nazaré, porque de Lisboa a Coimbra, me parece un recorrido muy largo.
Al volver hacia Valencia me gustaría hacer una noche en Ciudad Rodrigo (Salamanca) pero ya tengo que desviarme desde Guimaraes, porque el camino más corto es pasando por la provincia de Valladolid.
Back to top Hola, yo también soy de valencia y estoy organizando un viaje muy parecido para Agosto, visitando los mismos lugares, y mi recorrido es... Evonsieta Share:
Waiting Links Post subject: Re: De Lisboa a Oporto: Itinerarios  Posted: Reply with quote

MariaP3
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
14-01-2013

Posts: 35

Votes: 0 👍
Hola a tod@s!

He estado leyendo vuestros planes de viaje y me parecen fantásticos pero mi plan es algo diferente... No me gustaría cambiar de hotel constantemente sino establecer dos "bases" en los 9 días que voy a estar en Portugal y de cada base moverme para luego regresar al mismo punto. Las dos bases me gustaría que fueran algún pueblecito cerca de Lisboa y otro cerca de Oporto, para que en esos 9 días sólo tuviera que cambiar una vez de apartamento pero a su vez me permitiera conocer los alrededores de esos dos ciudades, además como soy de Madrid, prácticamente están a la misma distancia por lo que no me importaría ir primero a la zona de Lisboa y regresar desde la zona de Oporto.

Necesitaría vuestra ayuda y experiencia para ver cómo puedo organizar este viaje... Si es mejor estar por ejemplo 5 días en la zona de Lisboa y 4 en la de Oporto... Y cuáles son los pueblos con más encanto para conocer.

Como os he dicho no me gustaría hospedarme en el mismo Lisboa y en el mismo Oporto sino en algún apartamento/estudio/hotel que estuviera en la playa.


Muchas gracias por todo,


María.
Back to top Hola a tod@s! He estado leyendo vuestros planes de viaje y me parecen fantásticos pero mi plan es algo diferente... no me gustaría... MariaP3 Share:
Waiting Links Post subject: Re: De Lisboa a Oporto: Itinerarios  Posted: Reply with quote

Marcosousa
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
10-04-2013

Posts: 11

Votes: 0 👍
Buena viaje.
Back to top Marcosousa wrote: Buena viaje. Marcosousa Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: De Lisboa a Oporto: Itinerarios  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18497
Visit poster's website
Votes: 0 👍
@monlis, te traigo a este hilo más específico, donde puedes encontrar ideas Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top @monlis, te traigo a este hilo más específico, donde puedes encontrar ideas Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2, 3  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Portugal RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube