Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Experiencias de los recién llegados de los Balcanes ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 90 Mensajes y 50449 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias en los Balcanes: Eslovenia, Croacia,...  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
En Serbia es donde el nivel y coste de vida es más bajo (por lo general) pero creo que Croacia reúne más lo que buscas. Eslovenia efectivamente es el país con nivel de vida y costes más alto. Optaría sin duda por Croacia.
Ir arriba En Serbia es donde el nivel y coste de vida es más bajo (por lo general) pero creo que Croacia reúne más lo que buscas. Eslovenia... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias en los Balcanes: Eslovenia, Croacia,...  Publicado: Responder citando

Hevel
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-06-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
En Serbia es donde el nivel y coste de vida es más bajo (por lo general) pero creo que Croacia reúne más lo que buscas. Eslovenia efectivamente es el país con nivel de vida y costes más alto. Optaría sin duda por Croacia.

Por lo tanto me toca descartar Serbia por lo que veo. De todas formas me quedo con la duda de si en este pais hay seguridad en cuanto a criminalidad, problemas en la sociedad etc.
Ir arriba Por lo tanto me toca descartar Serbia por lo que veo. De todas formas me quedo con la duda de si en este pais hay seguridad en cuanto a... Hevel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias en los Balcanes: Eslovenia, Croacia,...  Publicado: Responder citando

Gulpiyuri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-12-2010

Mensajes: 1848

Votos: 0 👍
Hevel Escribió:
bajamonti Escribió:
En Serbia es donde el nivel y coste de vida es más bajo (por lo general) pero creo que Croacia reúne más lo que buscas. Eslovenia efectivamente es el país con nivel de vida y costes más alto. Optaría sin duda por Croacia.

Por lo tanto me toca descartar Serbia por lo que veo. De todas formas me quedo con la duda de si en este pais hay seguridad en cuanto a criminalidad, problemas en la sociedad etc.

Hola, de Eslovenia no puedo decirte nada pues no lo conozco.
Estuve hace un año recorriendo Balcanes, Croacia, Bosnia, Serbia y Montenegro, no encontrarás gente más dispuesta a ayudarte que ahí, son muy buena gente, no tengo noticias de que haya más problemas que en cualquier país.
Yo optaría por Croacia, tiene un clima mejor y estás en la costa.
Volveré cuando tenga ocasión, son países de gran belleza.
Suerte en tu decisión!
_________________
“Para mí, la fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida”
Henry Cartier-Bresson
Ir arriba Hola, de Eslovenia no puedo decirte nada pues no lo conozco. Estuve hace un año recorriendo Balcanes, Croacia, Bosnia, Serbia y... Gulpiyuri Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 246 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias en los Balcanes: Eslovenia, Croacia,...  Publicado: Responder citando

Firulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Liubliana, capital de Eslovenia, es muy hermosa. Para mi fue una sorpresa, al menos un día habría que dedicarle. Estuve en abril pasado y me pareció muy interesante. También estuve en Maribor y Celje que no son gran cosa.
Ir arriba Liubliana, capital de Eslovenia, es muy hermosa. Para mi fue una sorpresa, al menos un dia habría que dedicarle. Estuve en abril pasado y... Firulo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias en los Balcanes: Eslovenia, Croacia  Publicado: Responder citando

Grideviaje
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-02-2010

Mensajes: 357

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Recién estoy comenzando a leer información para ir pensando mi itinerario. Aún no tengo los billetes aéreos comprados porque quiero definir la cantidad de días según el itinerario.
Mi idea es visitar: Eslovenia, Serbia, Bosnia y Herzegovina, Kosovo, Macedonia, Albania, Montenegro y Croacia

Tengo posibilidad de conseguir buenas tarifas aéreas a los siguientes aeropuertos: Trieste (Italia), Belgrado (Serbia) y Bari (Italia, cruzando en ferry). Y no necesariamente debo regresar desde el mismo aeropuerto.

¿Cómo ordenarían ustedes el itinerario de países teniendo en cuenta que viajaré en transporte público y teniendo en cuenta cuestiones de conflictos y fronteras problemáticas? ¿Algún cruce que deba evitar?

Todo asesoramiento será muy útil porque todavía estoy muy verde con la información!
Desde ya, mil gracias!
Gri
Ir arriba Hola a todos! Recién estoy comenzando a leer información para ir pensando mi itinerario. Aún no tengo los billetes aéreos comprados... Grideviaje Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias en los Balcanes: Eslovenia, Croacia  Publicado: Responder citando

Firulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Grideviaje: fronteras problemáticas no creo, conflictos no conozco.
De todos modos te cuento que el año pasado estuve en:
Eslovenia: Liubliana, Maribor, Celje.
Bosnia: Sarajevo, Mostar.
Serbia: Belgrado, Novi Sad.
Croacia: Zagreb.

En su momento me preparé una pequeña guía para el viaje, si te interesa te la puedo enviar si me pasas tu mail particular.
Ir arriba Grideviaje: fronteras problemáticas no creo, conflictos no conozco. De todos modos te cuento que el año pasado estuve en: Eslovenia... Firulo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias en los Balcanes: Eslovenia, Croacia  Publicado: Responder citando

Grideviaje
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-02-2010

Mensajes: 357

Votos: 0 👍
Hola Firulo!

Gracias!
Y gracias por la guía. Te paso mi correo: griviajera@gmail.com
Me va a venir bien porque recién estoy comenzando a buscar info.
¿Cuántos días duró tu viaje? ¿Ahora que ya lo hiciste ¿lo harías de la misma manera o cambiarías itinerario o cantidad de tiempo en cada destino?

Milo gracias!
Gri


firulo Escribió:
Grideviaje: fronteras problemáticas no creo, conflictos no conozco.
De todos modos te cuento que el año pasado estuve en:
Eslovenia: Liubliana, Maribor, Celje.
Bosnia: Sarajevo, Mostar.
Serbia: Belgrado, Novi Sad.
Croacia: Zagreb.

En su momento me preparé una pequeña guía para el viaje, si te interesa te la puedo enviar si me pasas tu mail particular.
Ir arriba Hola Firulo! Gracias! Y gracias por la guía. Te paso mi correo: griviajera@gmail.com. Me va a venir bien porque recién estoy comenzando a... Grideviaje Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias en los Balcanes: Eslovenia, Croacia  Publicado: Responder citando

Firulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Mi viaje llevó 40 días pero además incluyó Estambul, Bucarest, Sofia, Munich, Copenhague, Estocolmo y Berlin.
Sin duda me gustaría conocer Kosovo, Macedonia, Albania y Montenegro. Te aliento a que las visites.
Los países de los Balcanes son muy especiales, supongo que por dos razones: su pasado comunista y su terrible guerra de 1993.
Entre países viajé en tren y en otros casos en avión. Cuando vas en tren de un país a otro, en la primera ciudad posterior a la frontera sube la policía del país y te pide documentos (para que lo tengas en cuenta).
Zagreb y Liubliana son muy lindas, Sarajevo muy especial, Mostar una belleza, Belgrado muy interesante, Maribor y Celje no tanto.
Angelina Jolie dirigió una película muy interesante: " En tierra de sangre y miel"
Fue un viaje que disfruté mucho y espero que te suceda lo mismo.
Ir arriba Mi viaje llevó 40 días pero además incluyó Estambul, Bucarest, Sofia, Munich, Copenhague, Estocolmo y Berlin. Sin duda me gustaría... Firulo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias en los Balcanes: Eslovenia, Croacia  Publicado: Responder citando

Grideviaje
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-02-2010

Mensajes: 357

Votos: 0 👍
Gracias Firulo!

Ya recibí la guía por mail!

Todos esto que me decís me sirve como para ir teniendo de referencia. Tengo pensado hacer el viaje en mayo del año que viene, así que tengo tiempo de planificar bien. Seguramente luego te iré haciendo otras consultas.

Saludos!

firulo Escribió:
Mi viaje llevó 40 días pero además incluyó Estambul, Bucarest, Sofia, Munich, Copenhague, Estocolmo y Berlin.
Sin duda me gustaría conocer Kosovo, Macedonia, Albania y Montenegro. Te aliento a que las visites.
Los países de los Balcanes son muy especiales, supongo que por dos razones: su pasado comunista y su terrible guerra de 1993.
Entre países viajé en tren y en otros casos en avión. Cuando vas en tren de un país a otro, en la primera ciudad posterior a la frontera sube la policía del país y te pide documentos (para que lo tengas en cuenta).
Zagreb y Liubliana son muy lindas, Sarajevo muy especial, Mostar una belleza, Belgrado muy interesante, Maribor y Celje no tanto.
Angelina Jolie dirigió una película muy interesante: " En tierra de sangre y miel"
Fue un viaje que disfruté mucho y espero que te suceda lo mismo.
Ir arriba Gracias Firulo! Ya recibí la guía por mail! Todos esto que me decís me sirve como para ir teniendo de referencia. Tengo pensado hacer el... Grideviaje Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias en los Balcanes: Eslovenia, Croacia  Publicado: Responder citando

Grideviaje
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-02-2010

Mensajes: 357

Votos: 0 👍
Hola a todos!

En base a lo que fui leyendo, armé mi primer bosquejo de viaje por los Balcanes, como para empezar a ajustar en base a sus recomendaciones.
No sé si estoy pensando bien las ciudades donde hacer noche, cuáles se pueden hacer de visita en el día y cuáles se pueden hacer "de paso" hacia otro destino.
Tampoco sé bien si el orden que decidí es posible de hacer en transporte público (si los cruces de frontera así son posibles).
Y tampoco sé si está bien aprovechado el itinerario en cuanto a distancias y ubicaciones (por ejemplo, a Bosnia no sé si es mejor así o visitarla luego de Serbia y luego bajar a Kosovo, Macedonia...)

Bueno, copio el itinerario y acepto sugerencias! Mil gracias!

01- Belgrado (Serbia) AEROPUERTO
02- Belgrado (Serbia)
03- Belgrado (Serbia) > Zemun, Golubačka, Avala, Oplenac, Đerdapska, Smederevo
04- Belgrado (Serbia) > Novi Sad, Voivodina, Fruška Gora, Sremski Karlovci
05- Belgrado (Serbia) > Vukovar
06- Belgrado (Serbia)
07- Nis (Serbia)
08- Nis (Serbia)
09- Skopje (Macedonia)
10- Skopje (Macedonia)
11- Ohrid (Macedonia)
12- Ohrid (Macedonia)
13- Tirana (Albania)
14- Tirana (Albania)
15- Tirana (Albania)
16- Prizren (Kosovo)
17- Pristina (Kosovo)
18- Sarajevo (Bosnia)
19- Sarajevo (Bosnia)
20- Sarajevo (Bosnia) > Zvornik, Srebrenica
21- Sarajevo (Bosnia) > Višegrad, Mokra Gora y Zlatibor (Serbia)
22- Mostar (Bosnia)
23- Mostar (Bosnia)
24- Žabljak (Montenegro)
25- Žabljak (Montenegro)
26- Kotor (Montenegro)
27- Dubrovnik (Croacia)
28- Dubrovnik (Croacia)
29- Dubrovnik (Croacia) > Hvar
30- Split (Croacia)
31- Split (Croacia) > Trogir
32- Zadar (Croacia) > Parque Nacional Krka
33- Zadar (Croacia)
34- Zagreb (Croacia)
35- Zagreb (Croacia)
36- Liubliana (Eslovenia)
37- Liubliana (Eslovenia) > Skocjan Caves, Predjama, Postoina
38- Liubliana (Eslovenia) > Celje, Máribor
39- Liubliana (Eslovenia) > Lago Bled, Lago Bohinj, Vintgar
40- Trieste (Italia) AEROPUERTO
Ir arriba Hola a todos! En base a lo que fui leyendo, armé mi primer bosquejo de viaje por los Balcanes, como para empezar a ajustar en base a sus... Grideviaje Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias en los Balcanes: Eslovenia, Croacia  Publicado: Responder citando

Firulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
A mi me parece perfecto, vas a conocer muchísimo!
Ir arriba A mi me parece perfecto, vas a conocer muchísimo! Firulo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pais mas "seguro"?  Publicado: Responder citando

Moonsean
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-08-2018

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hevel Escribió:
Buenas, resulta que tengo ofertas temporales en los siguientes paises: Croacia, Serbia y Eslovenia.
El sueldo es mas o menos similar y mas o menos me guiaria por la seguridad en ese pais, por el clima etc... Tengo la duda de cual de todos estos paises puede darme mas "seguridad" y "satisfaccion" de vivir allí (Si puede ser de una forma ordenada y los motivos) también si puede ser me gustaria cual tiene mas turismo para visitar ciertos lugares en todo el tiempo que esté allí.
Se agradece la atención y un saludo.

Hola Hevel,

Buff es dificil aconsejar, yo solo conozco bien Croacia, y me parecio muy similar España en caracter, incluso diria que son mucho mas receptivos, pero claro una cosa es ir de turista y otra vivir allí el día a día, en Eslovenia me parecio que era un poco mas estirados aunque he oido buenas cosas de amigos italianos, y ojo por que si que note una diferencia abismal entre los Croatas de la Costa a los del interior, literalmente parecia otro pais, muchisimo mas cerrados.

Yo pasaria unos días en cada uno de los paises antes.

Saludos y mucha suerte
Ir arriba Hola Hevel, Buff es dificil aconsejar, yo solo conozco bien Croacia, y me parecio muy similar España en caracter, incluso diria que son... Moonsean Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias en los Balcanes: Eslovenia, Croacia  Publicado: Responder citando

Tura
Experto

Experto
Registrado:
18-12-2010

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
Hola a todos,

En 15 días me voy a Serbia y a Bosnia una semana, y veo que según la web del ministerio de exteriores y como imaginaba, la TSE (tarjeta sanitaria europea) no nos sirve y tendremos que contratar un seguro médico aparte.

Alguna recomendación?

Nunca tuve que usar nada así pero el mes pasado estuve en Sicilia y cogí una gastroenteritis que me lo hizo pasar fatal. Llevaba la TSE pero no me sentía capaz de ir al hospital, debido a mi debilidad. Así que me da bastante miedo ir sin seguro.
_________________
2019: Londres, Múnich, Berlín, Polonia.
2018: Sicilia, Bosnia-Herzegovina, Serbia, Portugal.
2017: Portugal, California.
2016: Oporto, Berlín.
2015: Corea del Sur.
2014: Edimburgo, Tailandia, Laos.
Ir arriba Hola a todos, En 15 días me voy a Serbia y a Bosnia una semana, y veo que según la web del ministerio de exteriores y como imaginaba, la... Tura Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias en los Balcanes: Eslovenia, Croacia  Publicado: Responder citando

Moonsean
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-08-2018

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Tura Escribió:
Hola a todos,

En 15 días me voy a Serbia y a Bosnia una semana, y veo que según la web del ministerio de exteriores y como imaginaba, la TSE (tarjeta sanitaria europea) no nos sirve y tendremos que contratar un seguro médico aparte.

Alguna recomendación?

Nunca tuve que usar nada así pero el mes pasado estuve en Sicilia y cogí una gastroenteritis que me lo hizo pasar fatal. Llevaba la TSE pero no me sentía capaz de ir al hospital, debido a mi debilidad. Así que me da bastante miedo ir sin seguro.

Te recomiendo IATI Seguros (Grupo Arag) , no lo digo por publicidad, sino por que si buscas opiniones todo el mundo avala su eficacia y la buena relación calidad precio, para 15 días te va a costar entre 60-100€ur segun las coberturas, si vas en familia hay opciones familiares que sale muy a cuenta.
Ir arriba Te recomiendo IATI Seguros (Grupo Arag) , no lo digo por publicidad, sino por que si buscas opiniones todo el mundo avala su eficacia y... Moonsean Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias en los Balcanes: Eslovenia, Croacia  Publicado: Responder citando

Franmades
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 535

Votos: 0 👍
Voy a volar a Belgrado aprovehando que han puesto vuelos directos desde Madrid. Allí alquilare un coche 3 días enteros
Hay algo interesante en el noreste de Croacia?, ya uqe veo que me pasare la mayor parte del tiempo en el centro y norte de Serbia.
Se pueden pasar los coches de alquiler de serbia a croacia?
Gracias
Ir arriba Voy a volar a Belgrado aprovehando que han puesto vuelos directos desde Madrid. Alli alquilare un coche 3 dias enteros. Hay algo... Franmades Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias en los Balcanes: Eslovenia, Croacia  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1538

Votos: 0 👍
Mi experiencia en Croacia.

Las oficinas de turismo de las peores que he visto en Europa. En Zadar, Sibenik, Primosten, todas. Unas chicas que te dan un plano y no pidas mas. Les tienes que sacar la información con tenazas. Una incluso ni nos daba el mapa. Nos indicaba con el dedo de que lo cogiéramos del mostrador, vamos, que ni se levantaba para darnos uno y explicarnos algo. Ahí tenéis el mapa, y a seguir mirando la pantalla del ordenador, ja ja.

La comida me parecio cara, mas que en España. Platos a 23 euros, ensaladas a 10 euros, refrescos a 2,5 euros. Teniendo en cuenta que en Croacia los sueldos son mas bajos que en España, me sorprendio ver esos precios. Lo único que he visto barato han sido los helados Mr. Green A 1,5 euros.
El transporte público y los monumentos me parecieron mas baratos que en España, y con algunas ofertas muy buenas, como por ejl de Zadar a Zagreb (280 kms) por solo 11 euros.
Ir arriba Mi experiencia en Croacia. Las oficinas de turismo de las peores que he visto en Europa. En Zadar, Sibenik, Primosten, todas. Unas chicas... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias en los Balcanes: Eslovenia, Croacia  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1312
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
moonsean Escribió:
Tura Escribió:
Hola a todos,

En 15 días me voy a Serbia y a Bosnia una semana, y veo que según la web del ministerio de exteriores y como imaginaba, la TSE (tarjeta sanitaria europea) no nos sirve y tendremos que contratar un seguro médico aparte.

Alguna recomendación?

Nunca tuve que usar nada así pero el mes pasado estuve en Sicilia y cogí una gastroenteritis que me lo hizo pasar fatal. Llevaba la TSE pero no me sentía capaz de ir al hospital, debido a mi debilidad. Así que me da bastante miedo ir sin seguro.

Te recomiendo IATI Seguros (Grupo Arag) , no lo digo por publicidad, sino por que si buscas opiniones todo el mundo avala su eficacia y la buena relación calidad precio, para 15 días te va a costar entre 60-100€ur segun las coberturas, si vas en familia hay opciones familiares que sale muy a cuenta.

Y os ha ocurrido algo durante el viaje con iati? Yo tuve un percance en un viaje estando asegurado con ellos, hace ya casi un mes que reclamé, me pidieron documentos que envíe, y hasta hoy. No responden a los emails.

Igual son cojonudos, pero conmigo se están portando fatal. No tengo noticias de ellos tras varios mails.
Ir arriba Y os ha ocurrido algo durante el viaje con iati? Yo tuve un percance en un viaje estando asegurado con ellos, hace ya casi un mes que... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias en los Balcanes: Eslovenia, Croacia  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6226

Votos: 0 👍
dinodini Escribió:
Mi experiencia en Croacia.

Las oficinas de turismo de las peores que he visto en Europa. En Zadar, Sibenik, Primosten, todas. Unas chicas que te dan un plano y no pidas mas. Les tienes que sacar la información con tenazas. Una incluso ni nos daba el mapa. Nos indicaba con el dedo de que lo cogiéramos del mostrador, vamos, que ni se levantaba para darnos uno y explicarnos algo. Ahí tenéis el mapa, y a seguir mirando la pantalla del ordenador, ja ja.

La comida me parecio cara, mas que en España. Platos a 23 euros, ensaladas a 10 euros, refrescos a 2,5 euros. Teniendo en cuenta que en Croacia los sueldos son mas bajos que en España, me sorprendio ver esos precios. Lo único que he visto barato han sido los helados Mr. Green A 1,5 euros.
El transporte público y los monumentos me parecieron mas baratos que en España, y con algunas ofertas muy buenas, como por ejl de Zadar a Zagreb (280 kms) por solo 11 euros.

Es que Croacia ya no es lo que era. El turismo masivo se la ha cargado.

Yo estuve en 2007 y en 2012 y ya noté un ligero aumento de los precios en los restaurantes, así que ahora debe ser horrible.

Nos comíamos unos mixtos de pescado por menos y nada, en pleno Dubrovnik. Qué tiempos! Confundido
Ir arriba Es que Croacia ya no es lo que era. El turismo masivo se la ha cargado. Yo estuve en 2007 y en 2012 y ya noté un ligero aumento de los... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ya de vuelta, os cuento cómo quedó el viaje definitivamente:

1 Llegada a Dubrovnik por la tarde. Nos alojamos en Gruz
2 Dubrovnik. Paseo por las murallas y callejeo por la ciudad.
3 Excursión a Lokrum. El barco + entrada cuesta 200 kn. Allí subimos la parte alta y recorrimos casi toda la isla, para terminar bañándonos cerca del puerto, el mejor snorkel que hicimos en Croacia, con bastantes estrellas de mar.
4 Catamarán Dubrovnik - Korcula. Paseo por Old Town y taxi boat a la isla Badija. Esta isla es muy bonita, tiene un monasterio, ciervos y aguas cristalinas. Precio del taxi boat 60 kn.
5 Korcula - Hvar - noche en Split. Visitamos Hvar Town y nos dimos un paseo en una de las playas que sale hacia el oeste.
6 Todo el día en Split, callejeando por el Palacio de Diocleciano.
7 Alquilamos coche, visitamos Sibenik unas 3 horas (la ciudad merece más, es muy bonita) y por la tarde Rastoke, donde nos alojamos.
8 Plitvice (ruta H) y vuelta a dormir a Zadar
9 Todo el día en Zadar. La ciudad se ve en medio día, por la tarde fuimos a una playa cercana (lz que menos nos gustó del viaje) y descansamos un rato. La puesta de sol muy bonita desde el órgano de mar.
10. Krka. Solo nos dio tiempo a recorrer la parte de Stradinski Buk y Roski Slap. Delvolvimos el coche en el aeropuerto de Split y fuimos en autobús a Trogir (el aeropuerto está a 5 km de Trogir).
11. Trogir por la mañana, por la tarde cogimos el vuelo.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Ya de vuelta, os cuento cómo quedó el viaje definitivamente: 1 Llegada a Dubrovnik por la tarde. Nos alojamos en Gruz. 2 Dubrovnik. Paseo... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias en los Balcanes: Eslovenia, Croacia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Batri
Experto

Experto
Registrado:
07-04-2014

Mensajes: 139

Votos: 0 👍
Buenas tardes, recién llegada de mi viaje por Croacia, Montenegro y Bosnia, el coche lo hemos alquilado con Unirent muy recomendable más económico que otras compañías y te incluye la carta verde ( por cierto que es blanca ), los ferrys y devolver el coche en otro sitio diferente. Croacia es cara, Dubrovnik un atraco al turista. La costa una maravilla.Kótor nos ha encantado, subir la muralla ha sido uno de los momentos mágicos del viaje. Mostar la llevamos en el corazón. Los lagos de Plitvice una maravilla, no encontré esa masificación que esperaba, se ve muy bien. Por cierto entramos a las 14:00h hicimos el.recorrido H desde la entrada 2, y dormimos en Zadar, todo perfecto nos dio tiempo sin problema. Ya me iré acordando de cosillas. Dispuesta a responder a preguntas, venimos enamorados del viaje. Gracias a todos.
Ir arriba Buenas tardes, recién llegada de mi viaje por Croacia, Montenegro y Bosnia, el coche lo hemos alquilado con Unirent muy recomendable más... Batri Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados de los Balcanes  Publicado: Responder citando

Duraz
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-08-2023

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
@Duraz, gracias por compartir tu experiencia Aplauso Aplauso Amistad Amistad

Te traigo al hilo de recién llegados de los Balcanes y dejo parte de tu comentario sobre alquiler de coche en Montenegro y en el hilo de los Balcanes también.

Gracias Amistad

Muchas Gracias @salodari
Ir arriba Duraz escribió: Muchas Gracias @salodari Duraz Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube