Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Excursion a Ouarzazate desde Marrakech ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8 - Tema con 153 Mensajes y 118097 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: excursion a Ouarzazate desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Pwhir
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-10-2008

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Gracias tisha, me podrias concretar un poco mas ¿que clase de problemas encontrasteis? piedras, nieve, trafico,....
Ir arriba Gracias tisha, me podrias concretar un poco mas ¿que clase de problemas encontrasteis? piedras, nieve, trafico,.... Pwhir Compartir:
Enlaces Asunto: Excursión por el desierto desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Evar_
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-01-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos
He decidido escribir en este foro para haceros saber mi experiencia en Marruecos estas navidades y sobre todo la experiencia en la excursión al desierto.
Fui a Marruecos con un grupo de cuatro personas y decidimos realizar un excursión por el desierto pasando por Ouarzazate, llegandon a la zona de Mesouza. La excursió la llevabamos ya reservada desde España y ha sido lo mejor sin duda de todo el viaje, eso si son bastantes kilómetros por lo que os recomiendo que para disfrutar más de las vistas y de todo en general la realiceis en dos días no como nosotros que la hicimos en un solo día, aunque si solo teneis uno no dudeis en hacerla es de lo mejor que podeis ver por la zona.
Nos llevaron en 4x4 hasta donde comenzaban las dunas, luego en dromedario hasta donde se encontraba el campamento donde nos alojamos y vimos un amanecer precioso.
Bueno lo más importante, el guía encantador, habla español perfectamente se llama Moha y conoce la zona muy bien ya que es del pueblo más cercano al desierto, la página web a través de la que podeis poneros en contacto con ellos es (editado por moderador: Galyna).No lo dudeis os lo recomiendo, es increíble y son gente de confianza, cosa importante en un país que no conocemos.
Espero que os sirva de algo mi experiencia.
Ir arriba Hola a todos. He decidido escribir en este foro para haceros saber mi experiencia en Marruecos estas navidades y sobre todo la... Evar_ Compartir:
Enlaces Asunto: Contratación excursión  Publicado: Responder citando

Aralia-alba
Experto

Experto
Registrado:
16-09-2009

Mensajes: 201

Votos: 0 👍
Hola.
Estoy ultimando ya mi viaje a Marrakech y me queda una duda.
Quiero contratar una excursión a Ouarzazate, ¿Creeis que tendría algún problema si contrato dicha excursión para dos días después en vez de para el día siguiente? O sea, no de hoy para mañana si no para pasado.
¿Qué me recomendais?
Gracias
Ir arriba Hola. Estoy ultimando ya mi viaje a Marrakech y me queda una duda. Quiero contratar una excursión a Ouarzazate, ¿Creeis que tendría algún... Aralia-alba Compartir:
Enlaces Asunto: Re: excursion a Ouarzazate desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
He trasladado este mensaje a otro hilo mas adecuado
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba He trasladado este mensaje a otro hilo mas adecuado Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LISTA DE VIAJEROS A MARRUECOS 2010  Publicado: Responder citando

Lsma
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-06-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, somos una pareja de Madrid de 30 y 32 años. Vamos a estar entre los días 27 y 30 de Junio, en Marrakech. Nos gustaría hacer una excursion a Ourzazate. Podeis ver los datos de la excursion en esta web:

www.disfrutamarrakech.com/ ...ouarzazate

El numero de plazas para la excursión es de 1 a 6, costando 160 € a repartir entre el numero de personas. Los que esteis interesados en compartir excursión podeis poneros en contacto con nosotros en: lsma@hotmail.es. Un saludo.
Ir arriba Hola, somos una pareja de Madrid de 30 y 32 años. Vamos a estar entre los dias 27 y 30 de Junio, en Marrakech. Nos gustaría hacer una... Lsma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: excursion a Ouarzazate desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Isma he trasladado tu mensaje al hilo adecuado
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Isma he trasladado tu mensaje al hilo adecuado Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: excursion a Ouarzazate desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Gpatril
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-07-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola! Viajo a Marrakech con mi novio el próximo día 6 de julio, nos quedaremos hasta el día 13. Estamos interesados en algunas excursiones, entre ellas la de Ouarzazate.
Nos gustaría saber si hay alguien interesado para compartir gastos.
Muchas gracias!
Ir arriba Hola! Viajo a Marrakech con mi novio el próximo día 6 de julio, nos quedaremos hasta el día 13. Estamos interesados en algunas... Gpatril Compartir:
Enlaces Asunto: MARRAKECH- OUARZAZATE  Publicado: Responder citando

Will83
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos los viajeros.

Es mi primera visita a Marruecos. Vuelo a Marrakech el 4 de septiembre, paso el día y la primera noche allí. Tengo tres días, de 5 al 8 inclusive para volver a Marrakech, hacer noche y volver el 9.

El día siguiente cojo un coche de alquiler por la mañana y me gustaría bajar hasta Ouarzazate, por ver los Kasbah, el de Ait Ben Haddou, la ruta por el Atlas y ya allí hacer noche.

Mis dudas en la etapa inicial son el estado de las carreteras, si hay demasiados problemas para conducir por Marruecos, si el paso por el puerto de Tichka es dificil. Voy con mi novia y tenemos varios años de carnet pero no hemos cogido nunca el coche en un país similar y desconocemos las condiciones de la ruta. Es el único "miedo" que le veo a la ruta que nos apetece un montón.
¿Es factible llegar a Ouarzazate con un turismo de alquiler sin mayores problemas? Recomendaciones y advertencias?? Si supierais de un itineriario o mapa destallado de las indicaciones de ruta más comodas sería de gran ayuda.

Una vez allí tengo la duda de si merece la pena ver los estudios de cine o centrarnos en los Kasbah y otros poblados.

Tras hacer noche en Ouarzazate, quería contratar una excursión en 4x4 por el desierto y no se si habrá opción pero no se si Zagora o Merzouga para dormir en una haima.

Para regresar a Ourzazate y coger de nuevo el coche para ir ganar kilometros de vuelta. A mitad de camino me gustaría que me recomendarais un lugar que no se salga de la ruta de Marrakech que merezca la pena. Y ya regresar por la mañana con menos kilometros de ruta asequible, llegar a la ultima noche de estancia en Marrakech.

Agradeceria mucho que me indicarais vuestros consejos y experiencias. Que nos vamos en 15 días y queremos gozar en este viaje.

Saludos y Gracias.
Ir arriba Hola a todos los viajeros. Es mi primera visita a Marruecos. Vuelo a Marrakech el 4 de septiembre, paso el dia y la primera noche all... Will83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: excursion a Ouarzazate desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Caim321
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-08-2010

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
will83 Escribió:
Hola a todos los viajeros.

Es mi primera visita a Marruecos. Vuelo a Marrakech el 4 de septiembre, paso el día y la primera noche allí. Tengo tres días, de 5 al 8 inclusive para volver a Marrakech, hacer noche y volver el 9.

El día siguiente cojo un coche de alquiler por la mañana y me gustaría bajar hasta Ouarzazate, por ver los Kasbah, el de Ait Ben Haddou, la ruta por el Atlas y ya allí hacer noche.

Mis dudas en la etapa inicial son el estado de las carreteras, si hay demasiados problemas para conducir por Marruecos, si el paso por el puerto de Tichka es dificil. Voy con mi novia y tenemos varios años de carnet pero no hemos cogido nunca el coche en un país similar y desconocemos las condiciones de la ruta. Es el único "miedo" que le veo a la ruta que nos apetece un montón.
¿Es factible llegar a Ouarzazate con un turismo de alquiler sin mayores problemas? Recomendaciones y advertencias?? Si supierais de un itineriario o mapa destallado de las indicaciones de ruta más comodas sería de gran ayuda.

Una vez allí tengo la duda de si merece la pena ver los estudios de cine o centrarnos en los Kasbah y otros poblados.

Tras hacer noche en Ouarzazate, quería contratar una excursión en 4x4 por el desierto y no se si habrá opción pero no se si Zagora o Merzouga para dormir en una haima.

Para regresar a Ourzazate y coger de nuevo el coche para ir ganar kilometros de vuelta. A mitad de camino me gustaría que me recomendarais un lugar que no se salga de la ruta de Marrakech que merezca la pena. Y ya regresar por la mañana con menos kilometros de ruta asequible, llegar a la ultima noche de estancia en Marrakech.

Agradeceria mucho que me indicarais vuestros consejos y experiencias. Que nos vamos en 15 días y queremos gozar en este viaje.

Saludos y Gracias.
Hola yo estube en año pasado en noviembre en Ouarzazate y fui en autobus, y el viaje se puede hacer bien en coche, hay que ir con calma por que tiene muchas curvas, para compararlo con algo de España es como subir a los lagos de covadonga durante 2 horas, pero si lo haces con calma no vais a tener ningun problema, y conseguireis unas preciosas fotos. Si vas a ir al desierto yo fuia a M´Hamid esta a 3 o 4 horas en bus de Ouarzazate pero es un pueblito que en las fechas que yo fui solo habia unos 20 turistas, y fui al desierto en camello, para mi ir el desierto pierde su gracias si vas en 4x4 por que lo bonito del desierto es la calma y el ruido del coche va a hacer que pierdas una parte del encanto.
Ir arriba Hola yo estube en año pasado en noviembre en Ouarzazate y fui en autobus, y el viaje se puede hacer bien en coche, hay que ir con calma... Caim321 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: excursion a Ouarzazate desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Tsukilina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-01-2009

Mensajes: 352
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas!
Cuando puede costar un Grand Taxi para ir a Ourzazate a pasar el día?

Gracias!
_________________
Todos los diarios de mis viajes en mi blog:
http://www.diariodeabordoblog.com/
2016: Islandia,
2015: Edimburgo, Flandes, Castillos del Loira, Alsacia, Grecia, Maldivas, Argentina
2014: Finlandia, Roma, Burdeos, Vietnam y Camboya, Camino Santiago Portugués, Cinque Terre, Costa Oeste USA.
2013: Munich, Escocia, Flandes y Botswana
Ir arriba Buenas! Cuando puede costar un Grand Taxi para ir a Ourzazate a pasar el día? Gracias! Tsukilina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: excursion a Ouarzazate desde Marrakech  Publicado: Responder citando

El.ramon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-12-2007

Mensajes: 39
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Tsukilina,
Te puede costar de 80 a 90 € pero claro, como casi todo en Marruecos, depende del arte que tengas para negociar.
El precio que te comento es privado y hasta 4 personas, otra cosa es que quieras compartir un taxi normal ó autobus, hay muchas lineas que realizan esta ruta, tanto de ida como de vuelta, en cuyo caso el precio sería mucho más económico, sobre 15 ó 20 € por persona.
Ir arriba Hola Tsukilina, Te puede costar de 80 a 90 € pero claro, como casi todo en Marruecos, depende del arte que tengas para negociar. El... El.ramon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: excursion a Ouarzazate desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Nizar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-10-2010

Mensajes: 25
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, viajeros !!
Alguien puede echarnos una mano? Unos amigos necestian saber algo de una ruta:
"Bajando de Marrakech a Ouarzazate, a proximadamente a unos 40 Kms de Marrakech, sale un pista que evita el Tizi.-n-Tichka,
Comienza al poco de pasar Taferiate y transcurre por los pueblos Zarouiet. Arba Talatast. Azgour. Imerguen y pinchando de nuevo en la N9 a la altura del Igherm n'Ougal.
Sabría alguien decirme en que condiciones está?. Queremos pasar por ahí camino de Zagora el día 24 de diciembre
Gracias anticipadas."
Ir arriba Hola, viajeros !! Alguien puede echarnos una mano? Unos amigos necestian saber algo de una ruta: Bajando de Marrakech a Ouarzazate, a... Nizar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: excursion a Ouarzazate desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
nizar Escribió:
Hola, viajeros !!
Alguien puede echarnos una mano? Unos amigos necestian saber algo de una ruta:
"Bajando de Marrakech a Ouarzazate, a proximadamente a unos 40 Kms de Marrakech, sale un pista que evita el Tizi.-n-Tichka,
Comienza al poco de pasar Taferiate y transcurre por los pueblos Zarouiet. Arba Talatast. Azgour. Imerguen y pinchando de nuevo en la N9 a la altura del Igherm n'Ougal.
Sabría alguien decirme en que condiciones está?. Queremos pasar por ahí camino de Zagora el día 24 de diciembre
Gracias anticipadas."

1º Hasta donde yo sé, (hice esa pista hasta Azgour hará casi dos años), el tramo Arba-Azgour (toda ella va por el lado oeste) era poco menos que un camino ce cabras y no me consta que hubiera continuación (eso no quiere decir que la hubiera antes o que ahora la haya y en que condiciones esté).

2º Del puerto a Telouet (lado este y en coronación) se puede ir tranquilamente; de Telouet a Ait Ben Haddou, la pista está en curso de trabajos (aglomerando) y es complicada no apta si no se va en TT y jodida en invierno tanto por las lluvias como por la posibilidad de nieve.

En cualquier caso, y para esas fechas, no te sugiero andar por pistas por el problema que supone tanto la lluvia como la niebla y, por supuesto, la nieve y el hielo (ya estarás en época). Además, deberás cruzar la barrera que supone el Atlas igualmente, así que lo que no subas por un lado, lo subirás por otro.
De Marrakech a Zagora, con 364 km de recorrido mas lo que hagas para salir de Marrakech, no solamente tienes el Tichka; entre Ouarzazate y Agdz (66 km y no menos de 90 min de ruta a sumar a las paradas que hagas), debes pasar un puerto de 19 km de pura curva e igual de delicado que el anterior (salvo por la altura a coronación) y otro mas cortito de 7 km aprox. De Agdz a Zagora, 98 km de carretera fácil pero delicada (sobre todo de noche) ya que cruzas un montón de pueblos y, además, tienes un millón de sitios de foto (el palmeral del Drâa).

Por todo ello, además de paradas, si haces esta ruta directa no invertirás menos de 6 horas, por lo que atención a los horarios de salida ya que a partir de las 16.00 hrs, te quedarás sin luz diurna (lo cual tu ya debes saber, siendo de Marruecos). No olvidar salir con el depósito lleno; no hay gasolineras desde que empiezas a subir hasta Igremh (aunque a veces esta está cerrada ya que es un poste de mala muerte); no obstante, en los pueblos que atraviesas, y para un caso de apuro, podrías comprar garrafas de gasolina .... A un precio 3 veces superior al normal.... Pero claro, un apuro es un apuro (lo que también sabrás, supongo, siendo como eres de Marruecos).

El inicio del Tichka, saliendo de Marrakech, empieza en el PK 61 (aprox) y de ahí ya vas subiendo en sucesión interminable de curvas hasta el PK 112 (aprox) en el que coronas (en el 115 tienes la "pàrada y fonda" turística con monolito de altitud incluido); de ahí hasta Igremh (donde siempre hay control de la Gendarmeria y está la última/primera barrera de nieve) tienes 17 km mas y de ahí a la entrada de Ouarzazate (estudios Ecla y cruce con la carretera de Zagora), 69 km bastante aceptables; a 14 km antes aprox, PK 184, tienes el cruce de Ait Benhaddou.
La referencia de los PK está tomada con el 00 en la rotonda de la Palmeraie, a la entrada de Marrakech, por la ruta de Casablanca.
Ir arriba 1º Hasta donde yo sé, (hice esa pista hasta Azgour hará casi dos años), el tramo Arba-Azgour (toda ella va por el lado oeste) era poco... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: excursion a Ouarzazate desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Nizar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-10-2010

Mensajes: 25
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas, amigo !!

Muchisimas gracias por tu descripción detallada de ese recorrido ! La verdad es que, aunque soy de Marruecos hay muchas cosas que no sé sobre mi pais; no he viajado mucho para saberlas ,pero lo de el precio se multiplica un montón de veces en esas zonas, es algo que sé muy bien y, a lo mejor , mis amigos también lo saben perfectamente porque no es la primera ni la segunda vez que bajan a Marruecos, jaja !!

Se trata de unos amigos españoles que tienen pensado bajar al desierto dentro de unas semanas y , ya sabes, necesitan que les echemos un poco de ayuda acerca de dicha ruta. En agosto, estuvimos en Telouat y , de hecho, hay obras por ahí en la carretera.

De todas formas, muchisimas gracias por tu aportación, le voy a pasar el enlace a mi amigo parque lea tu mensaje, seguro que le aporta algunas novedades.

Un abrazo

australs Escribió:
nizar Escribió:
Hola, viajeros !!
Alguien puede echarnos una mano? Unos amigos necestian saber algo de una ruta:
"Bajando de Marrakech a Ouarzazate, a proximadamente a unos 40 Kms de Marrakech, sale un pista que evita el Tizi.-n-Tichka,
Comienza al poco de pasar Taferiate y transcurre por los pueblos Zarouiet. Arba Talatast. Azgour. Imerguen y pinchando de nuevo en la N9 a la altura del Igherm n'Ougal.
Sabría alguien decirme en que condiciones está?. Queremos pasar por ahí camino de Zagora el día 24 de diciembre
Gracias anticipadas."

1º Hasta donde yo sé, (hice esa pista hasta Azgour hará casi dos años), el tramo Arba-Azgour (toda ella va por el lado oeste) era poco menos que un camino ce cabras y no me consta que hubiera continuación (eso no quiere decir que la hubiera antes o que ahora la haya y en que condiciones esté).

2º Del puerto a Telouet (lado este y en coronación) se puede ir tranquilamente; de Telouet a Ait Ben Haddou, la pista está en curso de trabajos (aglomerando) y es complicada no apta si no se va en TT y jodida en invierno tanto por las lluvias como por la posibilidad de nieve.

En cualquier caso, y para esas fechas, no te sugiero andar por pistas por el problema que supone tanto la lluvia como la niebla y, por supuesto, la nieve y el hielo (ya estarás en época). Además, deberás cruzar la barrera que supone el Atlas igualmente, así que lo que no subas por un lado, lo subirás por otro.
De Marrakech a Zagora, con 364 km de recorrido mas lo que hagas para salir de Marrakech, no solamente tienes el Tichka; entre Ouarzazate y Agdz (66 km y no menos de 90 min de ruta a sumar a las paradas que hagas), debes pasar un puerto de 19 km de pura curva e igual de delicado que el anterior (salvo por la altura a coronación) y otro mas cortito de 7 km aprox. De Agdz a Zagora, 98 km de carretera fácil pero delicada (sobre todo de noche) ya que cruzas un montón de pueblos y, además, tienes un millón de sitios de foto (el palmeral del Drâa).

Por todo ello, además de paradas, si haces esta ruta directa no invertirás menos de 6 horas, por lo que atención a los horarios de salida ya que a partir de las 16.00 hrs, te quedarás sin luz diurna (lo cual tu ya debes saber, siendo de Marruecos). No olvidar salir con el depósito lleno; no hay gasolineras desde que empiezas a subir hasta Igremh (aunque a veces esta está cerrada ya que es un poste de mala muerte); no obstante, en los pueblos que atraviesas, y para un caso de apuro, podrías comprar garrafas de gasolina .... A un precio 3 veces superior al normal.... Pero claro, un apuro es un apuro (lo que también sabrás, supongo, siendo como eres de Marruecos).

El inicio del Tichka, saliendo de Marrakech, empieza en el PK 61 (aprox) y de ahí ya vas subiendo en sucesión interminable de curvas hasta el PK 112 (aprox) en el que coronas (en el 115 tienes la "pàrada y fonda" turística con monolito de altitud incluido); de ahí hasta Igremh (donde siempre hay control de la Gendarmeria y está la última/primera barrera de nieve) tienes 17 km mas y de ahí a la entrada de Ouarzazate (estudios Ecla y cruce con la carretera de Zagora), 69 km bastante aceptables; a 14 km antes aprox, PK 184, tienes el cruce de Ait Benhaddou.
La referencia de los PK está tomada con el 00 en la rotonda de la Palmeraie, a la entrada de Marrakech, por la ruta de Casablanca.

_________________
www.acciongeoda.org
http://www.facebook.com/home.php?#!/profile.php?id=100001676537415
Ir arriba Buenas, amigo !! Muchisimas gracias por tu descripción detallada de ese recorrido ! La verdad es que, aunque soy de Marruecos hay muchas... Nizar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: excursion a Ouarzazate desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Vangelis
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-12-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola.
Soy Iñaki, el amigo español que te ha comentado en su escrito.
Efectivamente vamos de ruta en navidades.
Te paso el rutómetro por si tienes algunas sugerencias
Gracias.
Un abrazo desde Gijón
Iñaki

Primer día.-Día 22 GIJÓN- ASILAH
Salida de Gijón sobre las 9,30h, Llegada sobre las 20,00h a Algeciras. Si podemos pasaremos en el ferry y dormiremos en Asilah

Día Segundo.- Día 23 ASILAH- MARRAKECH (500Kms)
Recorrido Entero por autopista.

Día Tercero.- Día 24: MARRAKECH- ZAGORA
Marrakech- Tizi-n-Tichka-Ouazarzate-Zagora (451Kms)
es.wikiloc.com/ ...?id=201854

Cuarto día.- Día 25: ZAGORA- ZAGORA
Día de visita a Zagora y alrededores (día de relax)

Quinto día.- Día 26: ZAGORA- FOUM-ZGUID
Todo por pistas
es.wikiloc.com/ ...?id=689077 (126,91Kms)

Sexto día.- Día 27: ZAGORA – VALLE DEL DRAA
Con los amigos de Valencia.

Octavo día.- Día 28.- ZAGORA- ERG CHEGAGA (151 Kms)
Zagora a Mhamid por carretera 96 Kms.Mhamid Erg Chegaga 55Kms
es.wikiloc.com/ ...?id=599666

Noveno día.- Día 29: ZAGORA- MERZOUGA
Todo por pistas
Enlaces con el track según wikiloc de dos rutas similares
es.wikiloc.com/ ...?id=906993 (251,22Kms)
es.wikiloc.com/ ...?id=266917 (236,84Kms)

Décimo día.- Día 30.- MERZOUGA- GOULMINA
Parte por carretera y parte por pistas:
es.wikiloc.com/ ...?id=201849 (184,21Kms)

Undécimo día.- Día 31.- GOULMINA – AZROU (290 Kms)
Goulmina- Tadighoust- Tahemdount- Amellago- Rich- Midelt- Azrou

Duodécimo día.- Día 1 de Enero.- AZROU- MONESTERIO (580 Kms)
Dependerá de cómo se nos de atravesar el estrecho con el ferry

Décimotercer día- Día 2 de enero.- MONESTERIO- GIJÓN
Etapa de pura transición (780Kms)
_________________
Tengo siempre en mi memoria a ITACA, llegar allí es mi meta, sin ella mi camino nunca hubiese comenzado. No temo a Lestrigones ni a Cíclopes ni al airado Poseidón
Ir arriba Hola. Soy Iñaki, el amigo español que te ha comentado en su escrito. Efectivamente vamos de ruta en navidades. Te paso el rutómetro por... Vangelis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: excursion a Ouarzazate desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
Saludos cordiales Iñaki.
Tan solo algunos pequeños apuntes :

Hola.
Soy Iñaki, el amigo español que te ha comentado en su escrito.
Efectivamente vamos de ruta en navidades.
Te paso el rutómetro por si tienes algunas sugerencias
Gracias.
Un abrazo desde Gijón
Iñaki

Primer día.-Día 22 GIJÓN- ASILAH
Salida de Gijón sobre las 9,30h, Llegada sobre las 20,00h a Algeciras. Si podemos pasaremos en el ferry y dormiremos en Asilah

Día Segundo.- Día 23 ASILAH- MARRAKECH (500Kms)
Recorrido Entero por autopista.

Día Tercero.- Día 24: MARRAKECH- ZAGORA
Marrakech- Tizi-n-Tichka-Ouazarzate-Zagora (451Kms)
es.wikiloc.com/ ...?id=201854

364 km, pasando tres puertos de montaña; cuenta no menos de 8 horas de coche mas paradas; sal temprano, muy temprano, ya que sino, te quedarás sin luz en uno de los tramos mas bonitos que hay : Agdz-Zagora.

Yo no haría la variante de Tazenahkt, ya que además de ser una carretera mas que estrecha, aunque vayas en tramos por pistas, pasas de Ouarzazate que, en mi opinión, tiene bastante a ver. Ya tendrás tiempo de hacer pistas ....

Cuarto día.- Día 25: ZAGORA- ZAGORA
Día de visita a Zagora y alrededores (día de relax)
Personalmente, me quedaría antes en Agdz que en Zagora; por ejemplo, en el riad la Kasbah Azul; de todos modos, esto es solo una opinión personal.

Quinto día.- Día 26: ZAGORA- FOUM-ZGUID
Todo por pistas
es.wikiloc.com/ ...?id=689077 (126,91Kms)

1º Ignoro si llevarás guía o no; es aconsejable llevarlo; pedregal a mogollón ....
2º Yo no haria eso; personalmente, me iría a Mhamid; desde allí, atacaría en TT, Chigaga (por el lado sur, el más próximo a la frontera argelina, es decir, por pistas de arena casi en su totalidad e iría a salir a Iriki (lago Iriki); de ahí, se puede continuar a Foum Zguid (pedregal mas que "desierto" entendido como tal) y de Foum Zguid vuelta a Agdz por carretera .... Ya habrás tenido bastante .... Supongo Guiño


Sexto día.- Día 27: ZAGORA – VALLE DEL DRAA
Con los amigos de Valencia.

Bueno, si esto condiciona tu viaje, quizá no puedas ir a Mhamid; recorrer el valle del Drâa en el tramo Agdz-Zagora o viceversa, en esta época, requiere levantarse tempranito; si no conoces bien las pistas, necesitarás guía para recorrer el valle, al menos en uno de los dos sentidos, por la margen izquierda, que es mas espectacular (es decir, por pistas); a la vuelta, por carretera ....

Octavo día.- Día 28.- ZAGORA- ERG CHEGAGA (151 Kms)
Zagora a Mhamid por carretera 96 Kms.Mhamid Erg Chegaga 55Kms
es.wikiloc.com/ ...?id=599666

Esto es lo que te aconsejaba antes, pero no atacado desde Zagora; piensa que desde Zagora a Mhamid, tienes 77 km de carretera estracha (a partir de Tamegroute, no mas de 4 m de ancho de calzada) sobre un total de 92 km; no invertirás menos de 90 min y eso yendo ligero; recuerda que la última gasolinera está sita 30 km antes de Mhamid, en el pueblo de Tagounite, aunque siempre podrás comprar gasolina al detalle tal y como he indicado antes.
Cuidado a la altura del km 27 ( el 00 en Zagora centro), a la altura del "pseudo pueblo" de Ezzouada, puesto que a la salida hay una escuela (a mano izquierda en sentido Mhamid) donde los chavales, para divertirse, se dedican a poner piedras en la calzada; además, hay algún descerebrado que, encima, las tira al paso de los coches.

Desde Mhamid, si no conoces, obligatorio con guía, hasta llegar a Chigaga y vuelta (sin pasar por Iriki), no invertirás menos de 4/5 horas entre ir y volver .... Y eso por los caminos del lado norte, mas pedregosos y con menos zonas de arena ..... Aunque las hay, evidentemente.
Chigaga es impresionante; requiere mas que una simple visita de unas pocas horas a bordo de un TT.
No te pierdas la visita de Mhamid el Viejo .... Obligado con guía, sino, no entrarás
.
En Mhamid, tienes dos sitios aceptables para alojarte : Riad Azalay y Riad Tabarkat.

Noveno día.- Día 29: ZAGORA- MERZOUGA
Todo por pistas
Enlaces con el track según wikiloc de dos rutas similares
es.wikiloc.com/ ...?id=906993 (251,22Kms)
es.wikiloc.com/ ...?id=266917 (236,84Kms)

Nada a comentar porque esa ruta no la he hecho jamás.

Décimo día.- Día 30.- MERZOUGA- GOULMINA
Parte por carretera y parte por pistas:
es.wikiloc.com/ ...?id=201849 (184,21Kms)

Undécimo día.- Día 31.- GOULMINA – AZROU (290 Kms)
Goulmina- Tadighoust- Tahemdount- Amellago- Rich- Midelt- Azrou

No te quedes en Azrou; sube un poco mas el día anterior, visita Azrou y los bosques de cedros (fotografía espectacular) y vete a dormir a Ifrane; quizá con un poco de suerte y a través de booking o similares, encuentres una habitación a precios razonables (no menos de 150 euros por noche una doble) en el Michlifen Suites & Spa; merece la pena .... La piscina cubierta y el spa, son espectaculares; la descubierta, en esta época .....
Por cierto, si vas a este hotel, vete a cenar a Ifrane y pasa de los dos restaurantes del hotel : ambos son demasiado caros (sobre todo el marroquí con un menú a 450 mad por pax mas bebida que deja bastante que desear); cocina minimalista, de diseño y con una relación calidad precio excesivamente elevada.


Duodécimo día.- Día 1 de Enero.- AZROU- MONESTERIO (580 Kms)
Dependerá de cómo se nos de atravesar el estrecho con el ferry

Décimotercer día- Día 2 de enero.- MONESTERIO- GIJÓN
Etapa de pura transición (780Kms)

Buen viaje Amistad
Ir arriba Saludos cordiales Iñaki. Tan solo algunos pequeños apuntes : Hola. Soy Iñaki, el amigo español que te ha comentado en su escrito... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursion a Ouarzazate desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Dany.fdez
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2011

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
¿ALguien me puede enviar por MP alguna excursión al desierto desde Marrakech? He encontrado una, pero para 2 personas nos sales por 350€ seria dormir en el desierto y volver al día siguiente ¿existe algo mas barato?

Gracias!!
_________________
Mi blog de viajes con mochila: www.unmundoenlamochila.wordpress.com
Ir arriba ¿ALguien me puede enviar por MP alguna excursión al desierto desde Marrakech? He encontrado una, pero para 2 personas nos sales por 350... Dany.fdez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursion a Ouarzazate desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Geographer
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-12-2012

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buenos días foreros!!

Vamos una chica y yo a Marrakech la semana del 17 al 23, y tenemos pensado hacer una escapada de una noche a Ouarzazate para ver las Kashbas, y los paisajes del Atlas principalmente. Sin emabrgo, no encontramos un alojamiento que nos convenza en Ouarzazate a buen precio, y estamos valorando si merecerá la pena hacer noche en alguno de los valles del Atlas, la Garganta del Dodra principalmente.
¿Habrá allí mejores opciones de alojamiento? ¿Recomendáis otra opción? ¿Nos daría tiempo a llegar, teniendo en cuenta que queremos ver Ait Ben Haddou?

¡Gracias por los consejos!
Ir arriba Buenos días foreros!! Vamos una chica y yo a Marrakech la semana del 17 al 23, y tenemos pensado hacer una escapada de una noche a... Geographer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursion a Ouarzazate desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
geographer Escribió:
Buenos días foreros!!

Vamos una chica y yo a Marrakech la semana del 17 al 23, y tenemos pensado hacer una escapada de una noche a Ouarzazate para ver las Kashbas, y los paisajes del Atlas principalmente. Sin emabrgo, no encontramos un alojamiento que nos convenza en Ouarzazate a buen precio, y estamos valorando si merecerá la pena hacer noche en alguno de los valles del Atlas, la Garganta del Dodra principalmente.
¿Habrá allí mejores opciones de alojamiento? ¿Recomendáis otra opción? ¿Nos daría tiempo a llegar, teniendo en cuenta que queremos ver Ait Ben Haddou?

¡Gracias por los consejos!

A través de trivago tienes alojamiento entre 22/38 euros la doble en hoteles mas o menos correctos y sin sorpresas; si buscas algo mas barato aún, hay que recurrir a las casas de huéspedes o riads (muchos"ilegales") buscados in situ, que los hay, pero que en muchos casos son una pura habitación con lavabo compartido (no esperes un gran cuarto de baño)

En cuanto al viaje de un día, Ait Benhaddou y la visita de la ciudad de Ouarzazate, saliendo temprano de Marrakech (si el tiempo lo permite ya que estarás en época de nieve), es factible; al día siguiente, si quieres acercarte a Skoura, un palmeral bonito y con algo mas de un centenar de kasbahs, algunas de las cuales son visitables previo pago, es factible también ya que está tan solo a 40 km de Ouarzazate; incluso, saliendo temprano de Ouarzazate, podrías llegar a visitar las gargantas del Dades sitas a aprox 130 km de Ouarzazate; pero llegar a Todrá en el día teniendo que regresar a Marrakech, y mas en invierno, se hace mas complicado ya que tienes no menos de tres horas de coche para recorrer aprox los 180 km que hay desde Ouarzazate hasta la entrada del desfiladero de Todrá, que deberás desandar para regresar a Marrakech, añadiendo los 195 que hay desde Ourzazate a la ciudad ocre; teniendo en cuenta la luz diurna en esa época y las posibles condiciones adversas de météo, en mi opinión es una etapa muy forzada; para el caso de la Garganta de Dades, a 30 km de Boumalne Dades (140 desde Ouarzazate), pasa mas o menos lo mismo ya que no invertirás menos de dos horas y media en llegar allí y otras tantas de regreso mas la vuelta desde Ouarzazate; no hay vías alternativas en invierno para regresar a Marrakech (tipo Skoura-Demnate por ejemplo o la propia pista del valle de Ounila) porque aunque asfaltadas, la météo en esa época desaconseja su recorrido.

Para una escapada de un día a Ouarzazate, visitar Ait, la propia Ouarzazate y el palmeral de Skoura, en mi opinión es mas que suficiente.
Ir arriba A través de trivago tienes alojamiento entre 2238 euros la doble en hoteles mas o menos correctos y sin sorpresas; si buscas algo mas... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursion a Ouarzazate desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Flintf
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Buenos días,
Nosotros hace poco que hemos vuelto de Marrakech, y la verdad es que lo pasamos estupendamente. Un día fuimos a Essauira, y otro día fuimos a las cataratas de Ourika.
Hicimos las excursiones con Ramlia Camels, y la verdad es que estuvimos muy contentos. Salvo porque en Essauira, al guia le dijimos que queriamos comer en los puestos de la plaza, y nos dijo que no, que nos llevaba a un sitio mejor, pero del mismo precio para comer. Y la verdad es que el sitio estaba bastante bien, pero del mismo precio nada de nada (cuatriplicaba el precio de las raciones), por tanto, le dijimos a Hamid que esto no era lo que le habiamos dicho, y nos fuimos a los de la plaza.
En fin, anécdotas del viaje Sonriente
Ir arriba Buenos dias, Nosotros hace poco que hemos vuelto de Marrakech, y la verdad es que lo pasamos estupendamente. Un dia fuimos a Essauira, y... Flintf Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ricardv Escribió:
buenasss. Para hacer alguna excursion en furgoneta por el Atlas en diciembre, zona montañosa de Ouarzazate (Telouet, Megza, puerto de Tichka)... Mejor llevar unas cadenas, no? O ya directamente me olvido de subir allí en esas fechas?

Llevar las cadenas nunca está de más pero cuando nieva, pasan el quitanieves todos los días menos de noche. Por Telouet ya no lo pasan tanto aunque como han arreglado toda la carretera y está en perfecto estado y con menos curvas, igual ya también lo pasan.
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Llevar las cadenas nunca está de más pero cuando nieva, pasan el quitanieves todos los días menos de noche. Por Telouet ya no lo pasan... Jotaatar Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube