Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Casablanca: del aeropuerto al centro ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 45 Mensajes y 33337 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Casablanca: del aeropuerto al centro  Publicado: Responder citando

Berta_bcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 649

Votos: 0 👍
Hola

El jueves me voy ya para Marruecos ! Muy feliz
Mi pregunta es, para ir del aeropuerto al centro, es mejor parar en Casa Port que Casa voyagers?
Cuanto tiempo se tarda? Tenía entendido que 45 minutos, pero al mirar los horarios en la web de la ONCF ( www.oncf.ma , de aerop med. V a casa port) me sale que es hora y media aprox. Es así?

Y de la estación de tren hasta la gran mezquita, hay mucho?

Y luego, del centro, a la estación de buses de la CTM?

Perdon por tantas preguntas, pero es que solo voy a estar en Casablanca hasta las 19.30 y quiero aprovechas el tiempo jeje


Saludoos
Ir arriba Hola. El jueves me voy ya para Marruecos ! Mi pregunta es, para ir del aeropuerto al centro, es mejor parar en Casa Port que Casa... Berta_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Casablanca: del aeropuerto al centro  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-05-2008

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
berta_bcn Escribió:
Hola

El jueves me voy ya para Marruecos ! Muy feliz
Mi pregunta es, para ir del aeropuerto al centro, es mejor parar en Casa Port que Casa voyagers?
Cuanto tiempo se tarda? Tenía entendido que 45 minutos, pero al mirar los horarios en la web de la ONCF ( www.oncf.ma , de aerop med. V a casa port) me sale que es hora y media aprox. Es así?

--> coges el tren desde el aeropuerto hacia Ain DIAB luego cambias otro (una estacion) hacia casa port. Se paga un billete directamente a casaport desde el aeropuerto. El tren hacia Ain Diab queda 40min y el otro queda unos 10-15 min y anade el tiempo de esperar a los dos Sonriente

berta_bcn Escribió:

Y de la estación de tren hasta la gran mezquita, hay mucho?

--> creo 4-5 Km. Puedes ver en google map.

berta_bcn Escribió:

Perdon por tantas preguntas, pero es que solo voy a estar en Casablanca hasta las 19.30 y quiero aprovechas el tiempo jeje
Saludoos

--> tendras tiempo Guiño
Ir arriba Tunecino escribió: -- tendras tiempo Tunecino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Casablanca: del aeropuerto al centro  Publicado: Responder citando

Berta_bcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 649

Votos: 0 👍
Muchass gracias Guiño Espero no perderme en el cambio de trenes jeje

Saludos !
Ir arriba Muchass gracias Espero no perderme en el cambio de trenes jeje. Saludos ! Berta_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Casablanca: del aeropuerto al centro  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-05-2008

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Cuando bajas del primer tren, bajas las escaleras de la via donde estas luego izquierda luego derecha, subes las escaleras vas a encontrar una pantalla donde esta escrita la hora del proximo tren y el destino (tiene que ser casaport) Guiño
Ir arriba Cuando bajas del primer tren, bajas las escaleras de la via donde estas luego izquierda luego derecha, subes las escaleras vas a... Tunecino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Casablanca: del aeropuerto al centro  Publicado: Responder citando

Berta_bcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 649

Votos: 0 👍
Shukraaan Sonriente

Y sino, preguntando jeje
Ir arriba Shukraaan :) Y sino, preguntando jeje Berta_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Casablanca: del aeropuerto al centro  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-05-2008

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
De todas maneras es siempre mejor preguntar Muy feliz
Ir arriba De todas maneras es siempre mejor preguntar Tunecino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Casablanca: del aeropuerto al centro  Publicado: Responder citando

Rublo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Buenas.

¿Sabéis si se puede pagar el tren en euros? Me imagino que no pero es para evitar las e**(AutoEdit)**a del cambio de moneda en el aeropuerto, y hacerlo después en algún banco de la ciudad...
Ir arriba Buenas. ¿Sabéis si se puede pagar el tren en euros? Me imagino que no pero es para evitar las estafas del cambio de moneda en el... Rublo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Casablanca: del aeropuerto al centro  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
berta_bcn Escribió:
Hola

El jueves me voy ya para Marruecos ! Muy feliz
Mi pregunta es, para ir del aeropuerto al centro, es mejor parar en Casa Port que Casa voyagers?
Cuanto tiempo se tarda? Tenía entendido que 45 minutos, pero al mirar los horarios en la web de la ONCF ( www.oncf.ma , de aerop med. V a casa port) me sale que es hora y media aprox. Es así?

Y de la estación de tren hasta la gran mezquita, hay mucho?

Y luego, del centro, a la estación de buses de la CTM?

Perdon por tantas preguntas, pero es que solo voy a estar en Casablanca hasta las 19.30 y quiero aprovechas el tiempo jeje


Saludoos

Aunque este post es antiguo, a efectos de actualizar infos, para viajeros que se encuentren en la misma situación, me gustaria añadir lo siguiente :

En el aeropuerto, al salir tras recoger las maletas y pasar el control (que casi nunca miran), o bien se sale por el acceso a la PB de la terminal 2 (veras que es nuevo y con mucha luz) o bien por el acceso que da a la PB de la terminal 1 (mas viejo y con menos luz); en cualquier caso, se de ir hacia la izquierda para tomar el tren, puesto que los accesos al mismo estan a nivel de la PB de la antigua Terminal 1, sin salir a la calle, bajando unas escaleras; está indicado. Como han indicado, se compra el billete hasta Casa Port; se tarda una hora con cambio incluido, salvo incidentes, que a veces los hay (retrasos). Las tres paradas que hace el tren, tras salir del aeropuerto son : Oasis, Casa Voyageurs y Ain Sbâa; en esta última es en la que hay que hacer el cambio; es muy simple : tal y como se baja de la lanzadera verde del aeropuerto, sin cambiar de andén, se toma el primer tren de dos pisos que pase (irá en el sentido contrario al que se venia y, de todos modos, hay unos paneles indicativos en todas las vias, con el destino y hora); estos trenes, nuevos y de dos pisos, son las lanzaderas Casa-Rabat y tienen el final de linea en Casa Port. Es solo una estación, tal y como han indicado ya y tarda unos 10 minutos, mas tiempo de espera, que no es mucho.
Al llegar a Casa Port, no complicarse demasiado; tomar un taxi directamente hasta la Mezquita de Hassan II; de todos modos, la Mezquita está situada a unos 2 km aprox de la estación, a la derecha sin dejar el Boulevard (Bvd des Almohades), no mucho caminando, aunque es mejor el taxi, por el tiempo y porque es muy barato (6/10 mad)
Si se debe volver al aeropuerto, el problema no está en los trenes; está en el regreso al propio aeropuerto, ya que, al entrar en el aeropuerto por los accesos del tren (no se puede salir a la calle), hay que pasar, obligatoriamente, por el escaner; como hay solo uno y hay aglomeraciones de gente, con equipajes, acompañantes, niños etc..., se necesita un buen rato, por lo que sugiero que, si es así, se compre el billete I/V en 1ª clase, ya que se irá, a la vuelta, en cabeza de tren, por lo que se sale de los primeros (además de ir mas cómodo), algo absolutamente necesario para pasar rápido y sin colas por el dichoso escaner de marras.

La estación de autobuses de la CTM, está en el Bvd des F.A.R. (Bvd de las Fuerzas Armadas Reales), detrás del hotel Sheraton, en el centro de Casablanca. Si se debe ir a la estación de CTM, desde la Mezquita, y no hay intención de darse una vuelta por el centro, tomar un taxi que telleve directamente; si hay tiempo y se quiere "patear" un poco, volver hacia atrás, hasta la estación de tren de Casa Port; una vez allí, se toma la avenida perpendicular (con paseo central ajardinado) a la avenida en la que está la estación; a pié, tranquilamente, y en poco mas de 5 min, se llega a la plaza de las Naciones Unidas; tal como se sube, a la derecha, en la plaza, está la medina; a la izquierda y al frente, está la Ave Mohamed V y a 10 min a pié a la Plaza Mohamed V; mas arriba, el Parque de la Liga Arabe y Catedral del Sagrado Corazón; a la derecha y al frente, está el inicio del Boulevard de Anfa que conduce hacia la zona del Twin Center de Casablanca; todo ello cerca de la estación de CTM.
También se puede hacer la ruta en orden inverso; desde la Mezquita de Hassan II y volviendo en dirección a la estación de tren, la primera gran avenida que se encuentra a la derecha es el Bvd Zerktouni; subiendo por el, se llega al cruce con el Bvd de Anfa (zona del Twin Center) y, descendiendo por este, se llega a la plaza de las Naciones Unidas, Medina y Mohamed V.
Si se va hacia la Corniche (paseo marítimo), a la derecha de la Mezquita y siguiendo la costa, nos alejamos del centro; cuanto mas te alejes, mas complicada será la vuelta, por el tráfico, sobre todo en horas punta >(17-19 hrs por la tarde)
Depende del tiempo que se tenga, puede visitar, en taxi, al barrio (medina) de Habbous, al lado del palacio Real y no muy lejos de la plaza Mohamed V; además de ver una medina no masificada y sus tiendas preceptivas, se pueden tomar fotos del Palacio Real (accesos y fachada principal, pidiendo permiso a los guardias quienes, generalmente, no dicen nada) y ver el Tribunal de Justicia Mahakma du Pacha, antiguo palacio, buena muestra de arquitectura árabe con bellos azulejos.
Ir arriba Aunque este post es antiguo, a efectos de actualizar infos, para viajeros que se encuentren en la misma situación, me gustaria añadir lo... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Casablanca: del aeropuerto al centro  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
Rublo Escribió:
Buenas.

¿Sabéis si se puede pagar el tren en euros? Me imagino que no pero es para evitar las e**(AutoEdit)**a del cambio de moneda en el aeropuerto, y hacerlo después en algún banco de la ciudad...

El cambio de moneda en el aeropuerto es igual que en cualquier oficina bancaria, ya que son sucursales bancarias (BMCE y Banque Populaire); se hace, en general de manera rápida, las comisiones son correctas y están incluidas en el cambio y te dan resguardo (que sugiero guardar para recomprar euros, por si acaso). Además, al cambiar allí, ya te facilitan billetes pequeños (de 20 y 50 mad) y monedas y si no, los pides tu mismo, cambiando uno de 200 mad.
El tren, en billete de Ida y en 1ª clase, te costará, si mal no recuerdo 60 mad.
Las oficinas de cambio, están en la PB de la terminal 2, saliendo, tras pasar el control, a la derecha. Al lado de los accesos al tren están situadas las antiguas oficinas de cambio, que aún funcionan

Última edición por Australs el Lun, 01-02-2010 11:50, editado 2 veces
Ir arriba El cambio de moneda en el aeropuerto es igual que en cualquier oficina bancaria, ya que son sucursales bancarias (BMCE y Banque... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Casablanca: del aeropuerto al centro  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
australs Escribió:
Rublo Escribió:
Buenas.

¿Sabéis si se puede pagar el tren en euros? Me imagino que no pero es para evitar las e**(AutoEdit)**a del cambio de moneda en el aeropuerto, y hacerlo después en algún banco de la ciudad...

El cambio de moneda en el aeropuerto es igual que en cualquier oficina bancaria, ya que son sucursales bancarias (BMCE y Banque Populaire); se hace, en general de manera rápida, las comisiones son correctas y están incluidas en el cambio y te dan resguardo (que sugiero guardar para recomprar euros, por si acaso). Además, al cambiar allí, ya te facilitan billetes pequeños (de 20 y 50 mad) y monedas y si no, los pides tu mismo, cambiando uno de 200 mad.
El tren, en billete de Ida y en 1ª clase, te costará, si mal no recuerdo 60 mad.
Las oficinas de cambio, están en la PB de la terminal 2, saliendo, tras pasar el control, a la derecha. Al lado de los accesos al tren están situadas las antiguas oficinas de cambio, pero a decir verdad, no me he fijado si aún funcionan.
Ir arriba Australs escribió: Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Casablanca: del aeropuerto al centro  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3578
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿ Cuánto puede costar un taxi del aeropuerto al centro ?
Ir arriba ¿ Cuánto puede costar un taxi del aeropuerto al centro ? Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Casablanca: del aeropuerto al centro  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3578
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cuesta 250 Dh, según esta pagina web:

www.airportdesk.es/ ...ammed.html
Ir arriba Cuesta 250 Dh, según esta pagina web: Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Casablanca: del aeropuerto al centro  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
luchino Escribió:
Cuesta 250 Dh, según esta pagina web:

www.airportdesk.es/ ...ammed.html

Creo que esto se llama autorespuesta ¿no? Riendo

Gracias por la aportación luchino Aplauso
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Creo que esto se llama autorespuesta ¿no? Gracias por la aportación luchino Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Casablanca: del aeropuerto al centro  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3578
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Poz zí, una autorespuesta.
Después de poner la pregunta, se me ocurrió buscar en google y encontré eso. No sé que tan fiable será, pero hay forero experto en la zona ( australs ) que me ha dicho lo mismo.
Ir arriba Poz zí, una autorespuesta. Después de poner la pregunta, se me ocurrió buscar en google y encontré eso. No sé que tan fiable será, pero... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Casablanca: del aeropuerto al centro  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
luchino Escribió:
Cuesta 250 Dh, según esta pagina web:

www.airportdesk.es/ ...ammed.html

Actualización de datos de esta web, que data del 2008 :

1) La Terminal 1 no está cerrada por remodelación ni lo estuvo nunca a pesar de que en ella se hicieron algunas obras menores; las Terminales 1 y 2 son en realidad un enorme edificio que no tiene discontinuidad alguna ni en planta baja ni en planta 2ª.

2) El Parking del aeropuerto de Casablanca, no dispone de zonas de corta estancia y de larga estancia; es un parking único donde uno llega, toma el ticket y aparca donde puede (es bastante caótico); tarifica por horas no por minutos y la primera hora cuesta 5 dirhams; de 12 horas en adelante el precio es tipo forfait a 30 dirhams por día; si tiene una serie de plazas cubiertas (es decir, en superficie pero con marquesinas) por las cuales se paga 10 dirhams por día de suplemento. Pago en metálico y en dirhams en las garitas de salida con cobrador; no hay sistema de pago por cajeros automáticos.

Entrar y salir en coche desde/al aeropuerto viniendo de Casablanca implica pagar un peaje de 5 dirhams si se viene por la autopista; si se accede por la N1, no hay peaje; salir /entrar al/desde el aeropuerto viniendo de Marrakech por la autopista no exige pago de peaje.

3) Los precios del tren desde el aeropuerto a cualesquiera de las estaciones en Casablanca son 40 dirhams en 2ª y 60 dirhams en 1ª; el tren es la manera mas rápida, barata, segura y puntual para ir/venir a/desde Casablanca al aeropuerto; además, la estación de Casa Voyageurs (la segunda parada saliendo del aeropuerto, 30 min de recorrido) tiene enfrente mismo de la salida una estación del Tramway por lo que esta estación de tren, salvo otras consideraciones, es la mas idónea para los viajeros.

4) Actualmente si hay un hotel en el aeropuerto, el Fly Hotel, con precios forfetarios para horas, media jornada o jornada entera que empiezan a partir de los 300 dirhams; este hotel está situado en la zona de salidas/tránsitos internacionales (tras haber pasado los pertinentes controles de pasaporte y aduanas) y solventa la carencia de alojamiento para aquellos que tengan que hacer escalas de media o larga duración o se vean afectados por retrasos o cancelaciones.

El Atlas Airport, aunque no está en el mismo aeropuerto, si está en la zona aeroportuaria y dispone de unas navettes (buses) que lo unen regularmente y de manera gratuita con el aeropuerto (frecuencia de paso, cada media hora aprox y parada de la naveta delante mismo de los accesos a la Terminal 2; panel informativo de buenas dimensiones isntalado en la misma acera).

6) los taxis están concentrados a mano izquierda y casi enfrente mismo de la puerta de salida de la Terminal 1; los precios directos y sin negociar, en horario diurno, son de 250 dirhams aunque por maletas a uno le pueden pedir el suplemento que quieran; en horario nocturno, la cosa cambia y como la necesidad aprieta (no hay tren ya que el último es a las 22 horas)
Ir arriba Actualización de datos de esta web, que data del 2008 : 1) La Terminal 1 no está cerrada por remodelación ni lo estuvo nunca a pesar de... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Casablanca: del aeropuerto al centro  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias por la actualización, australs Aplauso
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Muchas gracias por la actualización, australs Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Casablanca: del aeropuerto al centro  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3578
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mas dudas, para ir del aeropuerto, en coche de alquiler, a Casablanca centro, veo que hay una carretera, la N 9, que parece ser la más cercana al aeropuerto, deduzco que las señales nos guiarán hacia ella.
Pero, ¿ qué es mejor, ir por N 9, o intentar coger la autopista ? ¿ es fácil llegar a ésta saliendo desde el aeropuerto ?
Ir arriba Mas dudas, para ir del aeropuerto, en coche de alquiler, a Casablanca centro, veo que hay una carretera, la N 9, que parece ser la más... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Casablanca: del aeropuerto al centro  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
luchino Escribió:
Mas dudas, para ir del aeropuerto, en coche de alquiler, a Casablanca centro, veo que hay una carretera, la N 9, que parece ser la más cercana al aeropuerto, deduzco que las señales nos guiarán hacia ella.
Pero, ¿ qué es mejor, ir por N 9, o intentar coger la autopista ? ¿ es fácil llegar a ésta saliendo desde el aeropuerto ?

Autopista; lo mas rápido, cómodo, seguro y, sobre todo, menos complicado.

La N9 que tu indicas, desde el aeropuerto, se toma en el mismo punto que la autopista; es decir, tu debes salir de la zona aeroportuaria y, en la rotonda final, a la derecha vas a tomar la N9 siguiendo los indicativos de Rabat Casablanca y a la izquierda te vas hacia la autopista; el problema de la N9, que no te sugiero tomar, es que NO te lleva a Casablanca de manera directa sino que debes tomar, a partir de Mediouna, cualesquiera de los enlaces locales que te llevarán a la ciudad entrando por barrios periféricos, complicados por ausencia de indicadores y pésimo urbanismo y mas si no los conoces.

Así pues, tu dejas la zona del aeropuerto y te incorporas a una vía de doble carril con mediana de separación entre ambos sentidos y limitada a 80; nada mas incorporarte a esa vía, a mano derecha, tienes una macro gasolinera de Afriquía (por si andas escaso de gasolina); saliendo del aeropuerto, es la única área de servicio entre éste y la entrada de Casablanca, así que es la que utiliza todo el mundo sobre todo si ha alquilado un coche y se lo han dado en reserva y mas bien escasa .....

Esta vía de doble carril muere en una rotonda donde, a la derecha vas hacia Casablanca-Rabat por la N9 y a la izquierda hacia la autopista.

Girando a la izquierda, recuperas una vía de dos carriles por sentido que rte lleva directamente a la entrada de la autopista; separada con mediana y con cruces a nivel, está limitada a 80 y en un punto a 60/40 (macro cruce donde suele haber el pertinente control y radar de la Gendarmeria), conviene respetar los límites ...

Una vez llegado al peaje, si vas en sentido Marrakech, el acceso a la autopista se hace por la izquierda del peaje, sin pagar.

Si vas hacia Casablanca (O Rabat-Tanger-Fès), debes pasar el peaje que cuesta 5 dirhams.
Ir arriba Autopista; lo mas rápido, cómodo, seguro y, sobre todo, menos complicado. La N9 que tu indicas, desde el aeropuerto, se toma en el mismo... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Casablanca: del aeropuerto al centro  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3578
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias una vez más. Me alegra saber que es fácil coger la autopista, que es lo que deseo, más después de tus indicaciones.
Espero tener el coche lleno de gasolina ( he alquilado con Europcar ), así es que la gasolinera que mencionas me será útil al regreso, al ir a devolver el coche.
Ir arriba Gracias una vez más. Me alegra saber que es fácil coger la autopista, que es lo que deseo, más después de tus indicaciones. Espero tener... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Casablanca: del aeropuerto al centro  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
luchino Escribió:
Gracias una vez más. Me alegra saber que es fácil coger la autopista, que es lo que deseo, más después de tus indicaciones.
Espero tener el coche lleno de gasolina ( he alquilado con Europcar ), así es que la gasolinera que mencionas me será útil al regreso, al ir a devolver el coche.

Al regreso no; a menos de que des una vueltecita completa, entrando, saliendo y volviendo a entrar en el aeropuerto, lo que tampoco presenta mayor problema ....
Ir arriba Al regreso no; a menos de que des una vueltecita completa, entrando, saliendo y volviendo a entrar en el aeropuerto, lo que tampoco... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Casablanca: del aeropuerto al centro  Publicado: Responder citando

Pizkito
Experto

Experto
Registrado:
21-01-2009

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Ay dios, pobre señor... Confundido
Ir arriba Pizkito escribió: Ay dios, pobre señor... Pizkito Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube