Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda ✈️ Forum Oceania ✈️


Forum of Oceania  Forum of Oceania: Travels to Oceania: Australia, New Zealand, Polinesia, Samoa, Papua ... Travelling in Australia: Sydney, Melbourne, Perth, Northern Territory, Tasmania, Queensland , Cairns. Travels in New Zealand: North Island, South Island, Wellington, Auckland ...
Go to page 1, 2, 3 ... 19, 20, 21  Next
Page 1 of 21 - Topic with 418 messages and 111346 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: ISLAS COOK  Posted: Reply with quote

BUNDORIN
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
03-07-2009

Posts: 35

Votes: 0 👍
Estuviste 3 días completos? o incluyes la llegada y salida? como también se puede permanecer en Rarotonga, podría plantearme alguno de los días estar allí, bucear más, o directamente no estar más días de los que comentas.

Muchas gracias
Back to top Estuviste 3 días completos? o incluyes la llegada y salida? como también se puede permanecer en Rarotonga, podría plantearme alguno de... BUNDORIN Share:
Waiting Links Post subject: Re: ISLAS COOK  Posted: Important message Reply with quote

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-02-2009

Posts: 2526

Votes: 0 👍
BUNDORIN wrote:
Hola, "mgf0757",

Muchas gracias, pero ahora sí que me lo pones más difícil pues rechacé Fidji por la supuesta masificación de turismo y no encontraba información respecto a la esa zona, es más pensaba que tendría que moverme por el archipiélago para descubrir alguna zona coralina (el jaleo es saber si las islas son volcánicas o coralinas y la verdad es que lo que deseo ver por allí además de especies animales como rayas y demás es el coral).

¿lo que se puede ver en fauna allí no lo sabrás no? tendré que seguir informándome, pero me va a costar pues en cuanto a Aitutaki, como isla paradisíaca es atractivo, pero al ser tan pequeña... Si no hubiera más que hacer...

Saludos

Hola de nuevo BUNDORIN.

Que yo sepa, las alrededor de 330 islas que componen las Fidji, son de origen volcánico y todas poseen arrecife coralino a su alrededor. Puedes visualizarlos a través de Google maps, como en su día hice yo durante decenas de horas buscando coral para hacer buceo de superficie.

Por otro lado, las islas Fidji no están tan masificadas por el turismo como pudiera parecer a simple vista, en absoluto. Aproximadamente, alrededor de 500.000 turistas las visitaron en el año 2009, lo cual no es mucho teniendo en cuenta que la superficie de todas las islas es de más de 18.000 km2, siendo Viti Levu la isla más grande con más de 10.400 km2, es decir, más de 5 veces la extensión de Tenerife (2.034 km2) isla, esta última, que recibió la visita de más de 2.964.000 turistas durante el año 2009, eso a pesar de la crisis.

En cuanto a la fauna de Fidji, no es nada excepcional, y haciendo la puntualización de que la mayor riqueza animal de las islas se encuentra debajo el agua en forma de coral y de cientos de especies diferentes de peces, los únicos mamíferos autóctonos que habitan las islas son algunas especies de murciélagos. La más común es la del murciélago conocido como zorro volador, que anida en los árboles más altos de las masas boscosas.

De los mamíferos traídos de fuera, el más común es la mangosta, importada en 1883 para controlar las plagas de ratas en las plantaciones de caña de azúcar. Varias especies de delfines y ballenas pueden avistarse de cuando en cuando cerca de la costa cuando emigran hacia el norte en busca de aguas más cálidas.

En cuanto a reptiles hay varias especies de tortugas y de serpientes marinas, así como varios tipos de iguanas.

Sin embargo las islas Fidji poseen una rica y variada fauna ornitológica con más de 90 especies de pájaros de las cuales cerca de una treintena son autóctonas.

Y si quieres alucinar con fotografías terrestres y aéreas de Fidji, en las que se ve coral a mantas desde el aire, entra en la página www.davidwallphoto.com que a buen seguro que te gusta.

En cuanto a hoteles puedes cotillear en la página www.fijime.com

Espero que esta información te sirva de ayuda.

Saludos,
Back to top Hola de nuevo BUNDORIN. Que yo sepa, las alrededor de 330 islas que componen las Fidji, son de origen volcánico y todas poseen arrecife... Mgf0757 37 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: ISLAS COOK  Posted: Reply with quote

Casillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-04-2009

Posts: 2244
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Buenas.
Estuve 2 días completos. El día que llegué lo hice antes de comer, por lo que pude aprovechar allí toda la tarde y el día que partí era a medio día, que entre hacer maleta e ir al aeropuerto, se te va la mañana.
Back to top Buenas. Estuve 2 días completos. El día que llegué lo hice antes de comer, por lo que pude aprovechar allí toda la tarde y el día que... Casillo Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: ISLAS COOK  Posted: Reply with quote

BUNDORIN
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
03-07-2009

Posts: 35

Votes: 0 👍
Muchas gracias a ambos,
Ahora que estamos midiendo el trayecto decidiremos...también dependerá presupuesto que nos den;
"mgf0757", me has dejado flipao con tu "reportaje", no llevarás comisión? :). Me has hecho dudar, la verdad es que para trayectos cortos (2 ó 3 días) me inclino a la opción de Aitutaki; parece un sitio bonito y tranquilo, y con el buceo incluso de superficie muy a mano.
En cuanto a a Fidji la valoraré si estamos más días... Os seguiré contando, voy a acceder a todas esas direcciones que me habéis propuesto, lástima que las vacaciones no duren 2 meses...
Back to top Muchas gracias a ambos, ahora que estamos midiendo el trayecto decidiremos...también dependerá presupuesto que nos den; mgf0757 , me has... BUNDORIN Share:
Waiting Links Post subject: Re: ISLAS COOK  Posted: Important message Reply with quote

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-02-2009

Posts: 2526

Votes: 0 👍
BUNDORIN wrote:
muchas gracias a ambos,
Ahora que estamos midiendo el trayecto decidiremos...también dependerá presupuesto que nos den;
"mgf0757", me has dejado flipao con tu "reportaje", no llevarás comisión? :). Me has hecho dudar, la verdad es que para trayectos cortos (2 ó 3 días) me inclino a la opción de Aitutaki; parece un sitio bonito y tranquilo, y con el buceo incluso de superficie muy a mano.
En cuanto a a Fidji la valoraré si estamos más días... Os seguiré contando, voy a acceder a todas esas direcciones que me habéis propuesto, lástima que las vacaciones no duren 2 meses...

Hola BUNDORIN

Pues no, no llevo comisión; lo que sucede es que para nuestro viaje de novios estuvimos barajando tres destinos posibles: Fidji, Islas Cook y Polinesia francesa.

Hemos estado más de un año buscando información de los tres destinos turísticos, haciendo cálculos de precios, viendo fotos, videos y preguntando a viajeros que ya habían estado antes.

Al final nos decidimos por Polinesia francesa porque nos salía ligeramente más caro que Cook, aunque estábamos un día más, y un poco más barato que Fidji.

De todos modos elijas Cook o Fidji lo pasarás estupendamente aunque para estar solo tres días, personalmente, también optaría por la opción Aitutaki.

Saludos,
Back to top Hola BUNDORIN. Pues no, no llevo comisión; lo que sucede es que para nuestro viaje de novios estuvimos barajando tres destinos posibles... Mgf0757 37 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: ISLAS COOK  Posted: Important message Reply with quote

BUNDORIN
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
03-07-2009

Posts: 35

Votes: 0 👍
Ya veo ya, yo he empezado ahora, y lo peor es que las agencias son las que van lentas... Son demasiadas conexiones para conseguir un sólo localizador por mí mismo (ya he tenido problemas por buscarme la vida enlazando vuelos y esta vez voy de viaje de novios también y no quiero estropearlo).

Estoy barajando también la opción de la que me hablas (Fidji), porque si eliminamos otra parada en Los Ángeles dispondríamos de más días (para pocos días también veo mejor opción Aitutaki).

El caso es que nos dijeron que Polinesia Francesa era más cara y Fidji más barata (habrá que estudiarlo entonces), debido a la cantidad de turistas (que a la gente les gustaba menos).

De momento estoy esperando alguna gestión de vuelo y he pedido información a clubes de buceo que me poníais en vuestros mensajes, pero algo es cierto, como decías, en el norte de Fidji parece que hay zonas estupendas para hacer buceo de superficie, algo que parece más complicado en otras islas, de las que tienes que salir de la muralla de coral para disfrutar de los paisajes marinos, eso sí....tanto mar abierto me da yu-yu.

La broma de la publicidad de Fidji te lo decía por lo bien que has relatado, parecía de folleto, Smile

Saludos.
Back to top Ya veo ya, yo he empezado ahora, y lo peor es que las agencias son las que van lentas... son demasiadas conexiones para conseguir un sólo... BUNDORIN Share:
Waiting Links Post subject: Re: ISLAS COOK  Posted: Important message Reply with quote

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-02-2009

Posts: 2526

Votes: 0 👍
Hola de nuevo BUNDORIN.

Efectivamente, tienes toda la razón, he estado haciendo memoria junto con mi esposa y es cierto que Fidji nos salía algo más económico que Polinesia, aunque no sabría decirte cuanto.

En otro orden de cosas, la mejor época para hacer buceo de superficie en Fidji abarca desde mayo-junio hasta octubre, coincidiendo con la climatología más favorable, habiendo muy buena visibilidad bajo el agua, que puede llegar incluso a los 40 m.

Hay que tener en cuenta que el buceo de superficie se hace, generalmente, dentro del anillo de coral que rodea las islas, porque es una buena zona para el crecimiento de este (a mayor profundidad menos coral) y porque las profundidades, por lo general, no suelen ser excesivas. Las inmersiones en la zona exterior del arrecife de coral se suelen hacer con botella, sobre todo en los pasos hacia las lagunas interiores de las islas, y sí que impresionan, ya que se pasa, casi de golpe, de una profundidad de muy pocos metros, hasta profundidades de dos y tres mil metros, y si no se está acostumbrado impone mucho, pero que mucho respeto.

Prácticamente en la mayoría de los hoteles situados en las islas Mamanucas o en las del grupo Yasawa, hay buceo de superficie de primer nivel, excepcional, tanto por la cantidad como por la calidad del coral y por las numerosas especies de peces que habitan en él.

Las islas del Norte, Vanua Levu y Taveuni además de estar muy poco contaminadas por el turismo, son excelentes destinos tanto de buceo de superficie como de buceo con botella, no estando exentas de exclusivos y sensacionales hoteles, como el Jean-Michel Cousteau Resort (el hijo de Jacques Cousteau) o el Taveuni island resort. Aunque como ya había mencionado anteriormente, una buena opción calidad-precio-buen buceo la podrás encontrar en la mayoría de los hoteles de las islas Mamanucas.

Echa un vistazo en esta página, donde encontrarás información sobre buceo, buceo de superficie, fotografías etc…

www.govisitfiji.com

Comentarte que en el trastero de mi casa se que tengo (he de buscarlo) un monográfico sobre Fidji, y aunque no es demasiado prolijo en fotografías, sin embargo sí que trae información interesante. Cuando lo encuentre te lo digitalizo y te lo envío.

Saludos,
Back to top Hola de nuevo BUNDORIN. Efectivamente, tienes toda la razón, he estado haciendo memoria junto con mi esposa y es cierto que Fidji nos... Mgf0757 37 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: ISLAS COOK  Posted: Reply with quote

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-02-2009

Posts: 2526

Votes: 0 👍
Hola BUNDORIN.

Si te interesa algo de información sobre FIDJI, he escaneado algunos artículos de mis revistas de viajes. Tengo un fichero pdf de 7,7 Mb (28 páginas) que, si me facilitas una dirección de correo electrónico, te enviaré gustosamente.

Saludos,
Back to top Hola BUNDORIN. Si te interesa algo de información sobre FIDJI, he escaneado algunos artículos de mis revistas de viajes. Tengo un fichero... Mgf0757 37 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: ISLAS COOK  Posted: Reply with quote

BUNDORIN
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
03-07-2009

Posts: 35

Votes: 0 👍
mgf0757 wrote:
Hola BUNDORIN.

Si te interesa algo de información sobre FIDJI, he escaneado algunos artículos de mis revistas de viajes. Tengo un fichero pdf de 7,7 Mb (28 páginas) que, si me facilitas una dirección de correo electrónico, te enviaré gustosamente.

Saludos,

Pues tengo que decirte que te lo agradezco mucho, no debías molestarte. La verdad es que a raíz de que nos lo dijiste y los comentarios del otro compi sobre la profundidad de las otras islas (aunque si alguien lee esto ha de saber que hay muchos animales para ver, ya sean tiburones y demás, pero Aiutaki no tiene para muchos días, eso sí parece muy bonita)hemos hecho, en la agencia, que nos consulten las Fiji (aunque no hemos decididino nada dodavía) pues hay una isla "Taveuni" que se ve que es reserva marina y demás y la isla se ve que es muy bonita. Ahora sólo nos queda decidirnos por bucear entre tantos tiburones como parece que hay sobre todo los oceánicos que se ven que son de los más agresivos.
Mi correo es bundoran@hotmail.com .Muchas gracias.
Saludos
Back to top Pues tengo que decirte que te lo agradezco mucho, no debías molestarte. La verdad es que a raíz de que nos lo dijiste y los comentarios... BUNDORIN Share:
Waiting Links Post subject: Re: Donde alojarme en Islas Cook ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  Posted: Reply with quote

Casillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-04-2009

Posts: 2244
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Me parece una gran elección, no en vano yo hice lo mismo.

También estuve 5 días... Bueno, el primero llegué a la 1 de la madrugada a Rarotonga, al día siguiente volé a Aitutaki donde hice tres noches. La última noche la hice de regreso en Rarotonga para pillar el vuelo al día siguiente.

Yo sin duda, y aunque no puede disfrutar de Rarotonga, volvería a Aitutaki.

Pero pásate por este hilo, donde puse un par de enlaces interesantes sobre las Cook, https://www.losviajeros.com/foros.php?t=103909
Back to top Me parece una gran elección, no en vano yo hice lo mismo. También estuve 5 días... bueno, el primero llegué a la 1 de la madrugada a... Casillo Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: ISLAS COOK  Posted: Reply with quote

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
06-10-2008

Posts: 18555

Votes: 0 👍
Hola,
Alguna experiencia sobre viajar a Cook en Noviembre?
El clima en esa época suele impedir disfrutar de las playas?

Gracias Very Happy
Back to top Hola, alguna experiencia sobre viajar a Cook en Noviembre? El clima en esa época suele impedir disfrutar de las playas? Gracias Pichi-puchi Read My Blog(1 Blogs) 258 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: ISLAS COOK  Posted: Important message Reply with quote

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-02-2009

Posts: 2526

Votes: 0 👍
pichi-puchi wrote:
Hola,
Alguna experiencia sobre viajar a Cook en Noviembre?
El clima en esa época suele impedir disfrutar de las playas?

Gracias Very Happy

Hola pichi-puchi.

Las Islas Cook, inmersas en pleno triángulo polinesio, gozan de un clima muy similar al de Polinesia francesa, es decir, fresco y seco en verano y cálido y húmedo en invierno.

Esta similitud del clima entre uno y otro lugar es debido a la proximidad geográfica entre Rarotonga y Tahiti. Rarotonga está al Oeste de Tahiti y la distancia que separa ambas islas es de alrededor de 1.200 km, aunque la isla de María, perteneciente al archipiélago de las Australes (Polinesia francesa) dista solo 350 km. De la isla de Mangaia (Cook).
Las Islas Cook disfrutan de unos veranos templados y con sol gran parte del año. Desde junio hasta agosto son los meses más frescos y desde noviembre a marzo los más cálidos con alguna tormenta tropical. Los meses más secos, entre abril y noviembre, tienen una temperatura media de alrededor de 26ºC. Por otro lado, la época más húmeda, desde diciembre hasta marzo, tiene una temperatura media que oscila entre los 23ºC y los 29ºC.
Por tanto, noviembre es un mes aceptable para viajar a Cook. Obviamente, los meses del verano, nuestro verano, son los más idóneos para viajar hasta allí pero noviembre no es desdeñable.
De todos modos si piensas en asentarte toda tu estancia en Rarotonga, creo que sería un error. Rarotonga es una isla bastante pequeña (68 km2), bastante poblada (alrededor de 15.000 habitantes) con poco que ver y con una laguna que aún siendo bella no destaca por ser, ni por asomo, de lo más granado del Pacífico Sur. Sería interesante acercarse a Aitutaki, isla preciosa, y a algún atolón donde poder vivir una experiencia en plan Robinson Crusoe.

Las Cook son 15 islas altas y bajas (atolones) que pertenecen a Nueva Zelanda y que forman dos grupos: el Norte y el Sur. El grupo Norte lo forman las islas de Nussau, Pukapuka, Rakahanga, Manihiki, Penrhyn y Suwarrow. El grupo Sur lo componen las islas de Palmerston, Aitutaki, Manuae, Takutea, Mitiaro, Atiu, Mauke, Mangaia y Rarotonga. Esta última es la isla más grande y en ella se asienta la capital Avarua, donde aterrizan los vuelos internacionales.

El viaje a las islas Cook está bien siempre que no vayas buscando demasiadas cosas que ver y hacer. Es un destino más acorde con el relax, la playa y el buceo aunque el mero hecho de poder estar allí constituye todo un acontecimiento para los sentidos.

Si necesitas algo de información más abajo te dejo algunos enlaces de interés.

www.ck

www.tourismindustry.co.ck

www.cookislands.travel

Saludos,
Back to top Hola pichi-puchi. Las Islas Cook, inmersas en pleno triángulo polinesio, gozan de un clima muy similar al de Polinesia francesa, es... Mgf0757 37 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: ISLAS COOK  Posted: Reply with quote

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
06-10-2008

Posts: 18555

Votes: 0 👍
Increíble tu detallada explicación mgf0757! Aplauso Aplauso

Me has dado el empujoncito que necesitaba para decidirme! Very Happy

Queremos visitar alguna isla en plan relax y snorkel después de 3 semanas visitando Nueva Zelanda, así que ya sería válida para lo que busco.

Muchísimas gracias por todo! Aplauso Aplauso Very Happy
Back to top Increíble tu detallada explicación mgf0757! Me has dado el empujoncito que necesitaba para decidirme! Queremos visitar alguna isla en... Pichi-puchi Read My Blog(1 Blogs) 258 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: ISLAS COOK  Posted: Reply with quote

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-02-2009

Posts: 2526

Votes: 0 👍
pichi-puchi wrote:
Increíble tu detallada explicación mgf0757! Aplauso Aplauso

Me has dado el empujoncito que necesitaba para decidirme! Very Happy

Queremos visitar alguna isla en plan relax y snorkel después de 3 semanas visitando Nueva Zelanda, así que ya sería válida para lo que busco.

Muchísimas gracias por todo! Aplauso Aplauso Very Happy

Hola pichi-puchi.

Lo que haga falta.

Espero que lo paséis de fábula.

Saludos,
Back to top Hola pichi-puchi. Lo que haga falta. Espero que lo paséis de fábula. Saludos, Mgf0757 37 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: ISLAS COOK  Posted: Reply with quote

Manzanomarcos
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
10-11-2012

Posts: 10

Votes: 0 👍
Hace un año ya que no se escribe en este post, pero voy a probar suerte.

Voy a Islas Cook en noviembre, 6 ó 7 días, y dudo si repartirlos entre Rarotonga y Aitutaki o directamente quedarme todos en Aitutaki. ¿Hay mucha diferencia entre las actividades que se pueden realizar en una y otra? Me refiero a excursiones para ver los alrededores, snorkel, etc. ¿En qué zona de Aitutaki es mejor alojarse? ¿Alguna recomendación de alojamiento bueno, bonito y barato? ¿Conviene alquilar medio de transporte?

Muchas gracias de antemano si alguien se anima a responder.
Back to top Hace un año ya que no se escribe en este post, pero voy a probar suerte. Voy a Islas Cook en noviembre, 6 ó 7 días, y dudo si repartirlos... Manzanomarcos Share:
Waiting Links Post subject: Re: ISLAS COOK  Posted: Important message Reply with quote

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-02-2009

Posts: 2526

Votes: 0 👍
manzanomarcos wrote:
Hace un año ya que no se escribe en este post, pero voy a probar suerte.

Voy a Islas Cook en noviembre, 6 ó 7 días, y dudo si repartirlos entre Rarotonga y Aitutaki o directamente quedarme todos en Aitutaki. ¿Hay mucha diferencia entre las actividades que se pueden realizar en una y otra? Me refiero a excursiones para ver los alrededores, snorkel, etc. ¿En qué zona de Aitutaki es mejor alojarse? ¿Alguna recomendación de alojamiento bueno, bonito y barato? ¿Conviene alquilar medio de transporte?

Muchas gracias de antemano si alguien se anima a responder.

Hola manzanomarcos.

Aunque Aitutaki es bastante más bella que Rarotonga, si piensas estar 7 días en las islas Cook no estaría de más pasar un par de días en Rarotonga y el resto en Aitutaki. Si vas a estar menos días, con estar 4 en Aitutaki sería suficiente ya que es una isla pequeña y 4 días dan para verla más que de sobra. Otra cosa sería que fueseis en plan relax, playa y buceo en cuyo caso 5 días estarían bien.

Por su parte, Rarotonga también es una isla pequeña, bastante poblada, sobre todo en la zona de la costa y con una laguna que, aunque es bonita, no llega a la belleza de la de Aitutaki. No obstante Muri Beach es una playa excelente donde relajarse al sol e incluso el interior de la isla, más montañosa que Aitutaki, tiene zonas muy bellas.

En Rarotonga se podría alquilar un vehículo para dar la vuelta a la isla pero en Aitutaki creo que con utilizar una bicicleta sería suficiente ya que es una isla relativamente pequeña.

En cuanto a alojamientos y sus precios, actividades a hacer en ambas islas e información adicional, te aconsejo entrar en los enlaces de más abajo para que juzgues por ti mismo. No obstante, en Aitutaki yo intentaría alojarme, y esto es cuestión de gustos, en algún establecimiento hotelero del arrecife de coral.

www.rarotongaaccommodation.co

www.rarotongaaccommodation.com

www.aitutaki-accommodations.com

www.cookislands.travel

Saludos,
Back to top Hola manzanomarcos. Aunque Aitutaki es bastante más bella que Rarotonga, si piensas estar 7 días en las islas Cook no estaría de más... Mgf0757 37 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: ISLAS COOK  Posted: Reply with quote

K_lero
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
16-09-2008

Posts: 88
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Vaya, pues yo iré solamente 4 o 5 días a Cook Islands y por ir con presupuesto ajustado no vamos a Aitutaki, ya que el vuelo desde Rarotonga cuesta casi lo mismo que desde Nueva Zelanda a Rarotonga, y ahora leo todo esto.
Espero que no nos decepcione Rarotonga, porque me han hablado bastante bien de ello, pero es una pena no volar hasta Aitutaki.
Gracias por toda la info.
_________________
Sígueme en www.micasaesredonda.com (mi blog de viajes por el mundo).
Back to top Vaya, pues yo iré solamente 4 o 5 días a Cook Islands y por ir con presupuesto ajustado no vamos a Aitutaki, ya que el vuelo desde... K_lero Share:
Waiting Links Post subject: Re: ISLAS COOK  Posted: Reply with quote

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-02-2009

Posts: 2526

Votes: 0 👍
k_lero wrote:
Vaya, pues yo iré solamente 4 o 5 días a Cook Islands y por ir con presupuesto ajustado no vamos a Aitutaki, ya que el vuelo desde Rarotonga cuesta casi lo mismo que desde Nueva Zelanda a Rarotonga, y ahora leo todo esto.
Espero que no nos decepcione Rarotonga, porque me han hablado bastante bien de ello, pero es una pena no volar hasta Aitutaki.
Gracias por toda la info.

Hola K_lero.

No te preocupes que Rarotonga no te decepcionará ya que es una isla muy bella. Lo que ocurre es que estamos comparando Rarotonga con Aitutaki isla esta última que, junto con Bora Bora, está considerada entre las más bellas del mundo.

Así que ya puedes viajar con total tranquilidad porque la isla que te espera no te va a defraudar lo más mínimo y te costará despedirte de ella cuando tengas que regresar.

Saludos,
Back to top Hola K_lero. No te preocupes que Rarotonga no te decepcionará ya que es una isla muy bella. Lo que ocurre es que estamos comparando... Mgf0757 37 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: ISLAS COOK  Posted: Reply with quote

K_lero
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
16-09-2008

Posts: 88
Visit poster's website
Votes: 0 👍
mgf0757 wrote:

Hola K_lero.

No te preocupes que Rarotonga no te decepcionará ya que es una isla muy bella. Lo que ocurre es que estamos comparando Rarotonga con Aitutaki isla esta última que, junto con Bora Bora, está considerada entre las más bellas del mundo.

Así que ya puedes viajar con total tranquilidad porque la isla que te espera no te va a defraudar lo más mínimo y te costará despedirte de ella cuando tengas que regresar.

Saludos,

Gracias, mgf0757!
_________________
Sígueme en www.micasaesredonda.com (mi blog de viajes por el mundo).
Back to top K_lero wrote: Gracias, mgf0757! K_lero Share:
Waiting Links Post subject: Re: ISLAS COOK  Posted: Reply with quote

Pepitinagrill
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
24-08-2011

Posts: 28

Votes: 0 👍
Tenemos pensado ir a las islas cook como parte de nuestro viaje de novios, pero hemos visto que los vuelos de rarotonga a aitutaki son bastante caros... ¿Qué os parece la opción de visita en un día? ¿Sabéis si hay forma de ir en barco?
En caso de que nos decidamos a ir hasta allí, creo que podríamos estar máx 6 días completos por las Cook, dividiríais mitad a Rarotonga y mitad a Aitutaki o cómo creéis que merece más la pena?
GRACIAS
Back to top Tenemos pensado ir a las islas cook como parte de nuestro viaje de novios, pero hemos visto que los vuelos de rarotonga a aitutaki son... Pepitinagrill Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17471
Visit poster's website
Votes: 0 👍
spainsun wrote:
Nathanian83 wrote:
Campanilla80 wrote:
Nathanian83 wrote:
Islas Cook, el paraíso prometido para 2022


Estas 15 islas volcánicas diseminadas en la inmensidad del Pacífico Sur ofrecen un irresistible cóctel de turismo sostenible, aventuras exóticas y cultura polinesia.

elviajero.elpais.com/ ...ro20211104

Ojalá estar ahora allí Amistad

Jajajajaja. Ahora mismito lo estaba leyendo en el FB Wink .

Es una señal, ¿te animas? Wink

Jolines, hemos visto todos la misma "señal".... Rolling Eyes Laughing Laughing Laughing

En este foro nos encantan ese tipo de señales viajeras
Back to top En este foro nos encantan ese tipo de señales viajeras Traveller3 209 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3 ... 19, 20, 21  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Oceania RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube