Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Hotel Dormir en Rabat: hoteles y otros alojamientos - Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6 - Tema con 106 Mensajes y 57101 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Dormir en Rabat  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
paulara Escribió:
Gracias por contestar australs!
Pues es que el golden tulip lo miré pero tiene críticas muy malas en booking y en tripadvisor , no sé, el Tour Hassan me parecía mejor,...
Sobre el plano me parecía factible lo de ir andando desde la estación de autobuses que está en frente de Rabat ville al Tour Hassan.¿ es imprescindible el taxi? Andando cuanto puede ser 30 minutos?
Gracias de nuevo

No, no es imprescindible taxi; unos 20 min a patita mas o menos; pero el taxi es barato y no se pasan como en Marrakech.

Personalmente me gusta mas el Golden Tulip por su situación y porque, precio por precio, el Golden me parece mejor que La Tour; no obstante ninguno de los dos es un 5* pùro y duro; a ambos les sobra una estrellita ... Como a muchos hoteles en Marruecos; en cuanto a sus servicios, y en ambos casos, soy de la opinión de prescindir de sus restaurantes, gimnasios, spas, hammam y similares pues además de que en este tipo de hoteles todo suele ser mucho mas caro, ni con mucho suelen tener la mejor oferta en estos temas; además, en la ciudad hay muy buena oferta y estos hoteles está bien situados así que no hay que andar buscando mucho, pero sobre gustos no hay nada escrito, por supuesto.
Ir arriba No, no es imprescindible taxi; unos 20 min a patita mas o menos; pero el taxi es barato y no se pasan como en Marrakech. Personalmente me... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dormir en Rabat  Publicado: Responder citando

Paulara
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-03-2009

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
Gracias Australs,

Me gusta el Tour Hassan porque generalmente preferimos hoteles-hoteles, no riads y aunque en marrakech estuvimos en un sofitel y nos encanto el de rabat me parece muy alejado del centro.
El Tour Hassan me parece cómodo porque me parece cerca de la medina y a la vez cerca de la estación de autobuses. Como llevamos poco equipaje 20 minutos no me parece mucho para ir andando.
Yo soy de tu opinion sobre restaurantes, spas y demas. Solo quiero que el hotel esté bien, esos servicios no los vamos a usar. Prefiero cenar en restaurantes de la ciudad, por eso preguntaba si habia restaurantes o sitios para cenar que esten bien por la zona de este hotel. Nos gusta cenar en sitios tipicos pero luego poder volver andando al hotel.

Gracias otra vez!
Ir arriba Gracias Australs, Me gusta el Tour Hassan porque generalmente preferimos hoteles-hoteles, no riads y aunque en marrakech estuvimos en un... Paulara Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dormir en Rabat  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
paulara Escribió:
Gracias Australs,

Me gusta el Tour Hassan porque generalmente preferimos hoteles-hoteles, no riads y aunque en marrakech estuvimos en un sofitel y nos encanto el de rabat me parece muy alejado del centro.
El Tour Hassan me parece cómodo porque me parece cerca de la medina y a la vez cerca de la estación de autobuses. Como llevamos poco equipaje 20 minutos no me parece mucho para ir andando.
Yo soy de tu opinion sobre restaurantes, spas y demas. Solo quiero que el hotel esté bien, esos servicios no los vamos a usar. Prefiero cenar en restaurantes de la ciudad, por eso preguntaba si habia restaurantes o sitios para cenar que esten bien por la zona de este hotel. Nos gusta cenar en sitios tipicos pero luego poder volver andando al hotel.

Gracias otra vez!

El Sofitel en Rabat, que es el ex Hilton pero rehabilitado, está muy alejado de todo el meollo como bien supones; solo está cerca de Chellah y de Le Mechouar accediendo por la Porte des Zaers; además, el parque de Ibn Sina tampoco es nada especial.

Nada mas bajar del bus del aeropuerto, tomas a tu derecha la calle por la que sube el Tramway; esa calle te llevara a pasar por delante de la Catedral de San Pedro; cruzas la plaza y continuas recto; el primer cruce es la Av de Chellah y a mano izquierda tienes el Hotel; no tomes el Tramway pues no te merece la pena. 15 minutos, no muchos mas.
Ir arriba El Sofitel en Rabat, que es el ex Hilton pero rehabilitado, está muy alejado de todo el meollo como bien supones; solo está cerca de... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dormir en Rabat  Publicado: Responder citando

Mysteryland
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-12-2013

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Mañana llego al aeropuerto de Rabat a las 9 y 5 de la noche y estaré por el centro de la ciudad alrededor de las 10 imagino. Al intentar reservar en el albergue juvenil, no me deja, he mirado el splendid que también se hablaba por aquí y no tiene página web.Y ya me ha entrado un poco de miedillo....he visto que desde dónde te deja el autobús del aeropuerto al splendid hay 600 metros y que hay un par de hoteles más por la zona por si no hubiese sitio en este, pero creéis que podrá ser peligroso para una mujer ir mirando hoteles a esa hora?

Otra opción que había barajado es coger un taxi que me fuese esperando hasta que encontrase un alojamiento, pero dadas las pequeñas distancias que hay entre unos y otros parece una tontería, qué pensáis?
Ir arriba Mañana llego al aeropuerto de Rabat a las 9 y 5 de la noche y estaré por el centro de la ciudad alrededor de las 10 imagino. Al intentar... Mysteryland Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dormir en Rabat  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
No debes tener problema de seguridad pues Rabat es, en este aspecto, tranquila, y la zona a la que vas a llegar, aún mas si cabe; no obstante nunca hay certeza absoluta, pero no te inquietes.

El Balima está delante del Parlamento, acera de enfrente de la estación de tren y a escasos 200 mts, y podrías reservarlo via internet; el Splendid está un poco mas abajo, siguiendo esa misma acera del Balima; cuando la Avenida Mohammed V deja de estar desdoblada con la zona peatonal en el centro, la rue Ghaza es la segunda a la derecha; no tiene pérdida; con el Splendid puedes contactar via teléfono +212 537 723 283.

Otra cosa es que tomes el taxi nada mas bajar del autobus del aeropuerto que te dejará frente a la estación y pedirle que te lleve a la Rue Ghaza; que te espere y si no tienes habitación, que te suba al Balima, por ejemplo. No te pondrán problemas; es mas, normalmente ponen el taxímetro pues Rabat no es Marrakech en este aspecto; aunque también puedes dar con algún tipo que te diga de entrada "tanto" ... Bueno, a veces pasa .. Aunque sea Rabat, sigue siendo Marruecos; recuerda, pero, que en Rabat (y en Casablanca también), el importe oficial de las carreras nocturnas es lo que marque el taxímetro mas el 50% (es decir, mas la mitad de lo que marque el taxímetro).
Ir arriba No debes tener problema de seguridad pues Rabat es, en este aspecto, tranquila, y la zona a la que vas a llegar, aún mas si cabe; no... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dormir en Rabat  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
No debes tener problema de seguridad pues Rabat es, en este aspecto, tranquila, y la zona a la que vas a llegar, aún mas si cabe; no obstante nunca hay certeza absoluta, pero no te inquietes.

El Balima está delante del Parlamento, acera de enfrente de la estación de tren y a escasos 200 mts, y podrías reservarlo via internet; el Splendid está un poco mas abajo, siguiendo esa misma acera del Balima; cuando la Avenida Mohammed V deja de estar desdoblada con la zona peatonal en el centro, la rue Ghaza es la segunda a la derecha; no tiene pérdida; con el Splendid puedes contactar via teléfono +212 537 723 283.

Otra cosa es que tomes el taxi nada mas bajar del autobus del aeropuerto que te dejará frente a la estación y pedirle que te lleve a la Rue Ghaza; que te espere y si no tienes habitación, que te suba al Balima, por ejemplo. No te pondrán problemas; es mas, normalmente ponen el taxímetro pues Rabat no es Marrakech en este aspecto; aunque también puedes dar con algún tipo que te diga de entrada "tanto" ... Bueno, a veces pasa .. Aunque sea Rabat, sigue siendo Marruecos; recuerda, pero, que en Rabat (y en Casablanca también), el importe oficial de las carreras nocturnas es lo que marque el taxímetro mas el 50% (es decir, mas la mitad de lo que marque el taxímetro).
Ir arriba No debes tener problema de seguridad pues Rabat es, en este aspecto, tranquila, y la zona a la que vas a llegar, aún mas si cabe; no... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dormir en Rabat  Publicado: Responder citando

Mysteryland
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-12-2013

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
australs Escribió:
No debes tener problema de seguridad pues Rabat es, en este aspecto, tranquila, y la zona a la que vas a llegar, aún mas si cabe; no obstante nunca hay certeza absoluta, pero no te inquietes.

El Balima está delante del Parlamento, acera de enfrente de la estación de tren y a escasos 200 mts, y podrías reservarlo via internet; el Splendid está un poco mas abajo, siguiendo esa misma acera del Balima; cuando la Avenida Mohammed V deja de estar desdoblada con la zona peatonal en el centro, la rue Ghaza es la segunda a la derecha; no tiene pérdida; con el Splendid puedes contactar via teléfono +212 537 723 283.

Otra cosa es que tomes el taxi nada mas bajar del autobus del aeropuerto que te dejará frente a la estación y pedirle que te lleve a la Rue Ghaza; que te espere y si no tienes habitación, que te suba al Balima, por ejemplo. No te pondrán problemas; es mas, normalmente ponen el taxímetro pues Rabat no es Marrakech en este aspecto; aunque también puedes dar con algún tipo que te diga de entrada "tanto" ... Bueno, a veces pasa .. Aunque sea Rabat, sigue siendo Marruecos; recuerda, pero, que en Rabat (y en Casablanca también), el importe oficial de las carreras nocturnas es lo que marque el taxímetro mas el 50% (es decir, mas la mitad de lo que marque el taxímetro).

Muchísimas gracias, de verdad, algo había leído de que era bastante segura, pero necesitaba alguna opinión.

El balima no se adapta a mi presupuesto y por telefono no puedo contactar con el splendid, pues no hablo el idioma Trist Espero tener suerte y que haya hueco en el splendid, aunque no sea gran cosa, es sólo para pasar unas horas. Leí por aquí a alguien que el hotel al kasbah también era económico y limpio, pero no daba dirección y por internet no lo he encontrado, sólo decía que estaba cerca del hotel marrakech.
Ir arriba Muchísimas gracias, de verdad, algo había leído de que era bastante segura, pero necesitaba alguna opinión. El balima no se adapta a mi... Mysteryland Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dormir en Rabat  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
mysteryland Escribió:
australs Escribió:
No debes tener problema de seguridad pues Rabat es, en este aspecto, tranquila, y la zona a la que vas a llegar, aún mas si cabe; no obstante nunca hay certeza absoluta, pero no te inquietes.

El Balima está delante del Parlamento, acera de enfrente de la estación de tren y a escasos 200 mts, y podrías reservarlo via internet; el Splendid está un poco mas abajo, siguiendo esa misma acera del Balima; cuando la Avenida Mohammed V deja de estar desdoblada con la zona peatonal en el centro, la rue Ghaza es la segunda a la derecha; no tiene pérdida; con el Splendid puedes contactar via teléfono +212 537 723 283.

Otra cosa es que tomes el taxi nada mas bajar del autobus del aeropuerto que te dejará frente a la estación y pedirle que te lleve a la Rue Ghaza; que te espere y si no tienes habitación, que te suba al Balima, por ejemplo. No te pondrán problemas; es mas, normalmente ponen el taxímetro pues Rabat no es Marrakech en este aspecto; aunque también puedes dar con algún tipo que te diga de entrada "tanto" ... Bueno, a veces pasa .. Aunque sea Rabat, sigue siendo Marruecos; recuerda, pero, que en Rabat (y en Casablanca también), el importe oficial de las carreras nocturnas es lo que marque el taxímetro mas el 50% (es decir, mas la mitad de lo que marque el taxímetro).

Muchísimas gracias, de verdad, algo había leído de que era bastante segura, pero necesitaba alguna opinión.

El balima no se adapta a mi presupuesto y por telefono no puedo contactar con el splendid, pues no hablo el idioma Trist Espero tener suerte y que haya hueco en el splendid, aunque no sea gran cosa, es sólo para pasar unas horas. Leí por aquí a alguien que el hotel al kasbah también era económico y limpio, pero no daba dirección y por internet no lo he encontrado, sólo decía que estaba cerca del hotel marrakech.

El Hotel Marrakech en Rabat está dentro de la medina pero es un cuchitril, como muchos de los "riads" de este estilo que hay en ella u hoteles baratos que se venden por la ciudad, como el Central pòr ejemplo; a 6 o 7 euros la noche no puedes pedir mas.

Es dificil encontrar en Rabat pequeños alojamientos con una buena relación calidad precio porque los riads u hoteles con algo de cara y ojos en la medina o fuera de ella empiezan a partir de 50/60 euros y los que ya tienen algo de "caché", no bajan de los 80/90 euros;

De todos modos dentro de la medina no podrás entrar con un taxi así que, ponerte a buscar hotelitos de este estilo a esas horas, no se yo, ... Vamos, no porque sea peligroso sino porque no se si encontrarás alguno con personal de recepción por la noche ....

El Hotel de La Paix está en la misma calle y acera que el Splendid y es del mismo estilo y precios aunque ignoro como está "por dentro". Si el Splendid no tiene plazas, prueba en este, a ver si hay suerte.

Otro que esta muy cerca de la estación (mas que los dos anteriores), y que no me acorde de decirte, es el Hotel Velleda, situado en la Av Allal Ben Abdellah, casi en la esquina con la Av Abou Inane (ave por la que pasa el tramway y que está situada delante mismo de la estación de tren de Rabat Ville; mas de lo mismo : un hotelito barato y nada mas que, por lo que explicas, podría servirte.

No te extrañe que a ambos hoteles les sobren las dos estrellas que dicen que tienen ... Pero bueno, para dormir unas horas, tira que te va.

Si se te ocurre preguntar al taxista, por ejemplo, y te lleva al Hotel Mon Foyer, que está en la Av Mohammed V, unos 50 m mas abajo (hacia la medina) que el Hotel Balima y en la misma acera, tras pasar la Oficina de Air France (una placa en la fachada que lo anuncia), que sepas que de Hotel nada de nada pues es un establecimiento de "alquiler de habitaciones” al precio de unos 300 dirhams la noche; ya te puedes imaginar para que lo utiliza la clientela, básicamente local ....
Ir arriba El Hotel Marrakech en Rabat está dentro de la medina pero es un cuchitril, como muchos de los riads de este estilo que hay en ella u... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dormir en Rabat  Publicado: Responder citando

Mysteryland
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-12-2013

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
australs Escribió:
El Hotel Marrakech en Rabat está dentro de la medina pero es un cuchitril, como muchos de los "riads" de este estilo que hay en ella u hoteles baratos que se venden por la ciudad, como el Central pòr ejemplo; a 6 o 7 euros la noche no puedes pedir mas.

Es dificil encontrar en Rabat pequeños alojamientos con una buena relación calidad precio porque los riads u hoteles con algo de cara y ojos en la medina o fuera de ella empiezan a partir de 50/60 euros y los que ya tienen algo de "caché", no bajan de los 80/90 euros;

De todos modos dentro de la medina no podrás entrar con un taxi así que, ponerte a buscar hotelitos de este estilo a esas horas, no se yo, ... Vamos, no porque sea peligroso sino porque no se si encontrarás alguno con personal de recepción por la noche ....

El Hotel de La Paix está en la misma calle y acera que el Splendid y es del mismo estilo y precios aunque ignoro como está "por dentro". Si el Splendid no tiene plazas, prueba en este, a ver si hay suerte.

Otro que esta muy cerca de la estación (mas que los dos anteriores), y que no me acorde de decirte, es el Hotel Velleda, situado en la Av Allal Ben Abdellah, casi en la esquina con la Av Abou Inane (ave por la que pasa el tramway y que está situada delante mismo de la estación de tren de Rabat Ville; mas de lo mismo : un hotelito barato y nada mas que, por lo que explicas, podría servirte.

No te extrañe que a ambos hoteles les sobren las dos estrellas que dicen que tienen ... Pero bueno, para dormir unas horas, tira que te va.

Si se te ocurre preguntar al taxista, por ejemplo, y te lleva al Hotel Mon Foyer, que está en la Av Mohammed V, unos 50 m mas abajo (hacia la medina) que el Hotel Balima y en la misma acera, tras pasar la Oficina de Air France (una placa en la fachada que lo anuncia), que sepas que de Hotel nada de nada pues es un establecimiento de "alquiler de habitaciones” al precio de unos 300 dirhams la noche; ya te puedes imaginar para que lo utiliza la clientela, básicamente local ....

Ya volví!Muchas Gracias por la información tan detallada, finalmente antes de montar en el avión contestaron al correo los del albergue juvenil, reservando las camas. Fuimos andando hasta allí a pesar de ser tarde, ya que nos juntamos con otros viajeros en busca de sus alojamientos y así no ibamos solas. Paramos a preguntar en el splendid por curiosidad y nos dijeron que 300 dirhams la noche, no llegamos a ver las habitaciones.
El albergue no es gran cosa, pero si tienes un presupuesto ajustado y estás dispuesto a compartir habitación con varias personas pues ya está. Tuvimos que dormir con las mochilas en la cama....creo recordar que no tenían taquillas, es lo que menos me gustó, pero como pasé solo unas horas allí pues no me importó.

Gracias otra vez!!
Ir arriba Ya volví!Muchas Gracias por la información tan detallada, finalmente antes de montar en el avión contestaron al correo los del albergue... Mysteryland Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Rabat  Publicado: Responder citando

Iolot
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-07-2014

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
morankisima Escribió:
Acabo de volver de Rabat, pues mirar, es una ciudad muy interesante, bonita, verde pues tiene un motón de parques, he ido por 4 días aunque con 3 hubiera tenido de sobra.
La medina es bonita, la avenida de los Consules, con sus tiendas muy típica, la Khasba de los Oudayas con sus calles encaladas de blanco y azul un remanso de paz, aunque viven cerca de 4000 personas y el Café que hay dentro es una gozada de bonito, y de las vistas que tiene y la puerta de entrada pura joya.
La torre Hassan y el Mausoleo de Mohamed V es grandioso, 44 metros de alto y está inacabado pues iba a medir 66 pero murió el califa y se quedó a medio construir, el mausoleo pura lujuria árabe, en mármol y lujurioso.
La Chellah, está fuera de las murallas de Rabat, por sus calles pasaron fenicios, romanos, e incluso en la época medieval estuvo ocupada, está un poco abandonada, pero muy interesante de ver, su entrada majestuosa, las explicaciones (carteles explicativos) en los restos de columnas, mezquita, tumbas..está plagada de cigüeñas, que ya tenían hijitos y era un placer verlas tan cerca.
Salé con su puerta Amrissa y sus callejas, visitar la madrasa, pequeña pero muy muy bonita y bien conservada.
Yo me he movido a pié, estaba en el centro y en tranvía, muy nuevo, y por 6 Dh. Hay 2 líneas.
Visitar el barrio de Agdal (el tranvía tiene parada), totalmente moderna con cafeterías, heladerías, restaurantes, con tiendas como pinkie, etam, lee cooper, etc, allí las mujeres van totalmente occidentales y ajustadas, pareces estar en otro país.
Es una ciudad donde se respira tranquilidad, comparándola con Málaga o Valencia. El último día me fui a Casablanca en tren, en 2ª clase, con el ciudadano de a pié, ida y vuelta 70 Dh y tarda sólo una hora, fui exclusivamente a ver la Mezquita de Hassan II, porque cuando estuve hac muchos años no estaba ni en el pensamiento...creo que es la 4ª más grande, y la verdad, impresiona, es enorme, una enorme plaza y la mezquita, mide 200 metros de largo por 100 de ancho, es tremenda.
De restaurantes bien, hay muchos, y cafeterías cada 2 pasos, yo he ido sola pero no he tenido ningún problema, en absoluto, todo facilidades, me ha impresionado gratamente. Si quereís preguntarme algo, ya sabeís.

Hola voy a RAbad en diciembre
Estoy mirando RIADS
Cual me recomiendas tu que has estado por ahí? Amistad
Voy con mi pareja Heart

Te pongo enlace de booking
Grácias

www.booking.com/ ...=hoteltype
Ir arriba hola voy a RAbad en diciembre. estoy mirando RIADS. cual me recomiendas tu que has estado por ahi? voy con mi pareja. te pongo enlace de... Iolot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dormir en Rabat  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Iolot traslado tu mensaje a este hilo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Iolot traslado tu mensaje a este hilo Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Rabat  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
iolot Escribió:
morankisima Escribió:
Acabo de volver de Rabat, pues mirar, es una ciudad muy interesante, bonita, verde pues tiene un motón de parques, he ido por 4 días aunque con 3 hubiera tenido de sobra.
La medina es bonita, la avenida de los Consules, con sus tiendas muy típica, la Khasba de los Oudayas con sus calles encaladas de blanco y azul un remanso de paz, aunque viven cerca de 4000 personas y el Café que hay dentro es una gozada de bonito, y de las vistas que tiene y la puerta de entrada pura joya.
La torre Hassan y el Mausoleo de Mohamed V es grandioso, 44 metros de alto y está inacabado pues iba a medir 66 pero murió el califa y se quedó a medio construir, el mausoleo pura lujuria árabe, en mármol y lujurioso.
La Chellah, está fuera de las murallas de Rabat, por sus calles pasaron fenicios, romanos, e incluso en la época medieval estuvo ocupada, está un poco abandonada, pero muy interesante de ver, su entrada majestuosa, las explicaciones (carteles explicativos) en los restos de columnas, mezquita, tumbas..está plagada de cigüeñas, que ya tenían hijitos y era un placer verlas tan cerca.
Salé con su puerta Amrissa y sus callejas, visitar la madrasa, pequeña pero muy muy bonita y bien conservada.
Yo me he movido a pié, estaba en el centro y en tranvía, muy nuevo, y por 6 Dh. Hay 2 líneas.
Visitar el barrio de Agdal (el tranvía tiene parada), totalmente moderna con cafeterías, heladerías, restaurantes, con tiendas como pinkie, etam, lee cooper, etc, allí las mujeres van totalmente occidentales y ajustadas, pareces estar en otro país.
Es una ciudad donde se respira tranquilidad, comparándola con Málaga o Valencia. El último día me fui a Casablanca en tren, en 2ª clase, con el ciudadano de a pié, ida y vuelta 70 Dh y tarda sólo una hora, fui exclusivamente a ver la Mezquita de Hassan II, porque cuando estuve hac muchos años no estaba ni en el pensamiento...creo que es la 4ª más grande, y la verdad, impresiona, es enorme, una enorme plaza y la mezquita, mide 200 metros de largo por 100 de ancho, es tremenda.
De restaurantes bien, hay muchos, y cafeterías cada 2 pasos, yo he ido sola pero no he tenido ningún problema, en absoluto, todo facilidades, me ha impresionado gratamente. Si quereís preguntarme algo, ya sabeís.

Hola voy a RAbad en diciembre
Estoy mirando RIADS
Cual me recomiendas tu que has estado por ahí? Amistad
Voy con mi pareja Heart

Te pongo enlace de booking
Grácias

www.booking.com/ ...=hoteltype

Los riads buenos dentro de la medina de Rabat, son caros; los demás ... Bueno, depende del que te toque en suerte .... Rabat tiene un cierto problema de plazas hoteleras y como hay mucha demanda (y no precisamente por el turismo convencional), los precios no suelen ser baratos, y mas en según que épocas. Todo es una cuestión, además de gustos y opiniones, ..... De presupuesto.

Otra opción que tienes es la de alquilar un apartamento ...
Ir arriba Los riads buenos dentro de la medina de Rabat, son caros; los demás ... bueno, depende del que te toque en suerte .... Rabat tiene un... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dormir en Rabat  Publicado: Responder citando

Iolot
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-07-2014

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Quiero dormir dentro de la Medina preferiblemente para hacer mejor immersión Guiño
Ir arriba Quiero dormir dentro de la Medina preferiblemente para hacer mejor immersión Iolot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dormir en Rabat  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
iolot Escribió:
quiero dormir dentro de la Medina preferiblemente para hacer mejor immersión Guiño

En la web que has indicado en tu post anterior, tienes el Riad Souika que no tiene un mal precio para esos días. Si te encaja con tu presupuesto, no es mala opción.

El Villa des Ambassadors esta a la quinta leche de todo el meollo turístico pues se halla al lado del campo de Golf de dar Essalam, en el distrito de los embajadores (y muy cerca de la Embajada de España entre otras) lo que si no tienes coche es un engorro porque te obliga a andar con taxi siempre.

Y para el Villa Mandarine, muy cerca de la Casa de España en Rabat (a tres calles), mas de lo mismo.
Ir arriba En la web que has indicado en tu post anterior, tienes el Riad Souika que no tiene un mal precio para esos días. Si te encaja con tu... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dormir en Rabat  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Pasaré una sola noche en Rabat y me gustaría estar cerca de la estación de tren ya que al día siguiente salgo para Marrakech.
He visto el Balima y la individual son 60 euros...fuera de mi presupuesto Trist y el splendid no se puede reservar por Internet.
Alguna idea más??
Llego sola sobre las 7 de la tarde y me he planteado reservar un Air bn B porque no encuentro nada que se ajuste a mi presupuesto.
Gracias!!
_________________
Portugal, Francia, Bélgica, Ámsterdam, Túnez, Escocia, Irlanda, Noruega
Inglaterra, Italia, Austria, Croacia, Bosnia, Montenegro, Turquía, Cuba,
Andorra, Alemania, Praga, Budapest, Vietnam, Camboya, Bangkok,
México, Bucarest, Marruecos, Kenya, Tanzania&Zanzíbar, Irán, Nepal, Islandia, Azores, Dinamarca.
Ir arriba Hola a todos, Pasaré una sola noche en Rabat y me gustaría estar cerca de la estación de tren ya que al día siguiente salgo para... Gurripato Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dormir en Rabat  Publicado: Responder citando

Wiyu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-11-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
gurripato Escribió:
Hola a todos,
Pasaré una sola noche en Rabat y me gustaría estar cerca de la estación de tren ya que al día siguiente salgo para Marrakech.
He visto el Balima y la individual son 60 euros...fuera de mi presupuesto Trist y el splendid no se puede reservar por Internet.
Alguna idea más??
Llego sola sobre las 7 de la tarde y me he planteado reservar un Air bn B porque no encuentro nada que se ajuste a mi presupuesto.
Gracias!!

Hola Gurripato...
Por menos de ese presupuesto, como puedes imaginar, no encontrarás lujos, pero si lo que quieres es un sitio limpio con baño propio, yo me alojé en su día en el Hotel Berlín, en la misma Avda. Mohammed V. Incluso creo que está en la misma manzana del Splendid... Hace unos 5 años pagué 200dh por una noche. Cerciórate del horario de la verja de entrada, pues la persona que está durante la noche la cierra con candado. De todos modos no tendrás problema a no ser que llegues muy tarde por la noche o quieras salir muy pronto por la mañana. Aun así, bastaría con despertarle... Suerte!
Ir arriba Hola Gurripato... Por menos de ese presupuesto, como puedes imaginar, no encontrarás lujos, pero si lo que quieres es un sitio limpio con... Wiyu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dormir en Rabat  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
Wiyu Escribió:
gurripato Escribió:
Hola a todos,
Pasaré una sola noche en Rabat y me gustaría estar cerca de la estación de tren ya que al día siguiente salgo para Marrakech.
He visto el Balima y la individual son 60 euros...fuera de mi presupuesto Trist y el splendid no se puede reservar por Internet.
Alguna idea más??
Llego sola sobre las 7 de la tarde y me he planteado reservar un Air bn B porque no encuentro nada que se ajuste a mi presupuesto.
Gracias!!

Hola Gurripato...
Por menos de ese presupuesto, como puedes imaginar, no encontrarás lujos, pero si lo que quieres es un sitio limpio con baño propio, yo me alojé en su día en el Hotel Berlín, en la misma Avda. Mohammed V. Incluso creo que está en la misma manzana del Splendid... Hace unos 5 años pagué 200dh por una noche. Cerciórate del horario de la verja de entrada, pues la persona que está durante la noche la cierra con candado. De todos modos no tendrás problema a no ser que llegues muy tarde por la noche o quieras salir muy pronto por la mañana. Aun así, bastaría con despertarle... Suerte!

Muchas gracias. No busco lujos pero sí algo que esté limpio...El hotel Berlín lo ponen verdaderamente mal en tripadvisor, algo que me echa para atrás, suelen ser opiniones muy fiables. Voy a seguir indagando y si no encuentro nada, creo que me quedaré con airbnb.
_________________
Portugal, Francia, Bélgica, Ámsterdam, Túnez, Escocia, Irlanda, Noruega
Inglaterra, Italia, Austria, Croacia, Bosnia, Montenegro, Turquía, Cuba,
Andorra, Alemania, Praga, Budapest, Vietnam, Camboya, Bangkok,
México, Bucarest, Marruecos, Kenya, Tanzania&Zanzíbar, Irán, Nepal, Islandia, Azores, Dinamarca.
Ir arriba Muchas gracias. No busco lujos pero sí algo que esté limpio...El hotel Berlín lo ponen verdaderamente mal en tripadvisor, algo que me... Gurripato Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dormir en Rabat  Publicado: Responder citando

Alexfri
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-07-2011

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Riad El Maati, en la mediana, muy amables, fenomenal y de 10 en limpieza, he estado tres días y venimos encantados.
El Hotel Balima está cerrado.
Ir arriba Riad El Maati, en la mediana, muy amables, fenomenal y de 10 en limpieza, he estado tres dias y venimos encantados. El Hotel Balima est... Alexfri Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dormir en Rabat  Publicado: Responder citando

Peque1974
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-08-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Para los viajeros de paso o mochileros en rabat, hostales: el Berlin muy desaconsejable, atrae por el WiFi pero malas habitaciones, sin baño privado, y muchas juergas de anglófilos. Lo mejor en rue Gazza ( vaca en el g maps ) el Splendid y sobre todo el La Paix, al que suelo ir, 170 dh, baño con ducha, extraviejuno pero limpio, y el hombre te abre aunque sea de madrugada, está durmiendo en un sofá en el salón. Eso sí, salvo que sea invierno, pasaros a cogerla no más tarde del mediodia, no habiendo posibilidad online
Ir arriba Para los viajeros de paso o mochileros en rabat, hostales: el Berlin muy desaconsejable, atrae por el WiFi pero malas habitaciones, sin... Peque1974 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dormir en Rabat  Publicado: Responder citando

Peque1974
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-08-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Para los viajeros de paso o mochileros en rabat, hostales: el Berlin muy desaconsejable, atrae por el WiFi pero malas habitaciones, sin baño privado, y muchas juergas de anglófilos. Lo mejor en rue Gazza ( vaca en el g maps ) el Splendid y sobre todo el La Paix, al que suelo ir, 170 dh, baño con ducha, extraviejuno pero limpio, y el hombre te abre aunque sea de madrugada, está durmiendo en un sofá en el salón. Eso sí, salvo que sea invierno, pasaros a cogerla no más tarde del mediodia, no habiendo posibilidad online
Ir arriba Para los viajeros de paso o mochileros en rabat, hostales: el Berlin muy desaconsejable, atrae por el WiFi pero malas habitaciones, sin... Peque1974 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Dormir en Rabat: hoteles y otros alojamientos  Publicado: Responder citando

Stg62
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
Palomalin Escribió:
Hola,
Alguien conoce el riad el bir? Que tal la zona?
Muchas gracias

Hola llegué ayer de Rabat la zona de la Medina está bien y está cerca de la zona con varios restaurantes. Rabat es muy tranquilo, estuve en el Riad Zouhour. Lo que necesites me preguntas
Ir arriba Hola llegué ayer de Rabat la zona de la Medina está bien y está cerca de la zona con varios restaurantes. Rabat es muy tranquilo, estuve... Stg62 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 188 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube