Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a La Palma - Canarias ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ Pg 36 ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 36 de 41 - Tema con 807 Mensajes y 527457 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Información de La Palma  Publicado: Responder citando

Taburete
Experto

Experto
Registrado:
17-01-2008

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
gerardinho Escribió:
En principio éstas son las rutas en coche previstas para seis días desde Los Cancajos:

Día 1.-Roque Los Muchachos-Puntagorda (mercadillo)-Garafía
Día 2.-Puntallana-San Andres y Sauces-Barlovento
Día 3.-Los Canarios-Faro Fuencaliente-Volcanes S. Antonio y Teneguia
Día 4.-La Caldera Taburiente (La Cumbrecita)-El Paso-Los LLanos
Día 5.-Tijarafe-Tazacorte-Pto.Tazacorte-Puerto de Naos
Día 6.-Sta. Cruz de La Palma-Los Cancajos
- Se admiten sugerencias -

(Te sobra medio día 2 si no haces rutas en Los Tilos. Yo haría eso saliendo temprano y visitando el Mirador de La Galga en Puntallana, los Tilos y San Andrés en Los Sauces y La Fajana y La Laguna en Barlovento. Ahí almorzaría, en el restaurante que está en la propia Fajana o en Las Goteras. Aprovecha la tarde para estar en los Cancajos y el día que vayas a ver Santa Cruz de La Palma, tira a mediodía para Los Canarios-Fuencaliente y los Volcanes.)
Ir arriba (Te sobra medio día 2 si no haces rutas en Los Tilos. Yo haría eso saliendo temprano y visitando el Mirador de La Galga en Puntallana... Taburete Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información de La Palma  Publicado: Responder citando

Taburete
Experto

Experto
Registrado:
17-01-2008

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
gerardinho Escribió:
Para la semana del Pilar estaré seis días completos en La Palma. Nos hemos decidido visitar ésta isla canaria ya que nos gusta la tranquilidad, los paisajes, el solecito......
Aunque he recogido bastante información de lo expuesto en éste hilo quería preguntaros algunas cosillas.
1.- Hay mucho mosquito picón por la zona ?
En verano puedes encontrar alguno, pero no tenemos demasiados...
2.-Que sabeis del cubo de la galga, es interesante?
Para ir de excursión y estar un par de horitas está bien. Luego a la salida te paras en "Casa Asterio" pides unos chicharrones y un platito de carne con papas arrugadas y te quedas PERFECTO.
3.- La misma pregunta referente a La Cueva del Diablo.
Está en una zona recreativa, un parque con mesas y fogones para hacer chuletas, y yo no iría, más que nada porque tengo claustrofobia. No sé qué tal está ahora, pero hace años se podía entrar sin problema.
4.- Nos gustan los mercadillos. Para el domingo, que tal está el mercadillo de la zona El Fayal en Puntagorda. Y el de el Bº. Argual en los LLanos?
Algun otro? excepto sabados, que son nuestros días de vuelo.
El de Puntagorda es conocido, no tanto el de Argual. Si no me equivoco, los domingos por la mañana también puedes ir al de Mazo.
5.- Sale algun barco para ver sólo La Cueva bonita?
Si no me equivoco desde el muelle pesquero de Tazacorte sale barco para Cueva Bonita
Ir arriba Taburete escribió: Taburete Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información de La Palma  Publicado: Responder citando

Gerardinho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006

Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
Parece que los canarios han volao......
Yo sigo haciendo preguntas, a la vuelta ya las contestaré.
Está penalizado llevarse alguna piedra volcánica de recuerdo.?
Conoceis los bares de: La bodeguita del Medio y El Abadía
Cual es el mejor ron canario y que tal de precio
Ir arriba Parece que los canarios han volao..................... Yo sigo haciendo preguntas, a la vuelta ya las contestaré. Está penalizado... Gerardinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información de La Palma  Publicado: Responder citando

Gerardinho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006

Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
En principio éstas son las rutas en coche previstas para seis días desde Los Cancajos:

Día 1.-Roque Los Muchachos-Puntagorda (mercadillo)-Garafía
Día 2.-Puntallana-San Andres y Sauces-Barlovento
Día 3.-Los Canarios-Faro Fuencaliente-Volcanes S. Antonio y Teneguia
Día 4.-La Caldera Taburiente (La Cumbrecita)-El Paso-Los LLanos
Día 5.-Tijarafe-Tazacorte-Pto.Tazacorte-Puerto de Naos
Día 6.-Sta. Cruz de La Palma-Los Cancajos
- Se admiten sugerencias -
Ir arriba En principio éstas son las rutas en coche previstas para seis días desde Los Cancajos: Dia 1.-Roque Los Muchachos-Puntagorda... Gerardinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información de La Palma  Publicado: Responder citando

Gerardinho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006

Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
Para la semana del Pilar estaré seis días completos en La Palma. Nos hemos decidido visitar ésta isla canaria ya que nos gusta la tranquilidad, los paisajes, el solecito......
Aunque he recogido bastante información de lo expuesto en éste hilo quería preguntaros algunas cosillas.
1.- Hay mucho mosquito picón por la zona ?
2.-Que sabeis del cubo de la galga, es interesante?
3.- La misma pregunta referente a La Cueva del Diablo.
4.- Nos gustan los mercadillos. Para el domingo, que tal está el mercadillo de la zona El Fayal en Puntagorda. Y el de el Bº. Argual en los LLanos?
Algun otro? excepto sabados, que son nuestros días de vuelo.
5.- Sale algun barco para ver sólo La Cueva bonita?
Ir arriba Para la semana del Pilar estaré seis dias completos en La Palma. Nos hemos decidido visitar ésta isla canaria ya que nos gusta la... Gerardinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información de La Palma  Publicado: Responder citando

Nanberguan
Experto

Experto
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 194

Votos: 0 👍
Hay que saber leer. No busco marcha. Busco tomarme algo, que no es lo mismo. Cancajos es un desierto, está muerto, mal gestionado. Querer salir y tomar algo no es buscar marcha, en una terraza tranquilo nada más. Creo que es muy diferente. Yo mismo en Tenerife me alojé en el norte ya que la marcha propiamente dicha en las vacaciones me la pela. No he ido nunca a un TI, ni me llaman la atención.

La Palma es simplmente un destino muy bonito, pero que en pocos años acbará por ser un reducto. Saludos.
Ir arriba Hay que saber leer. No busco marcha. Busco tomarme algo, que no es lo mismo. Cancajos es un desierto, está muerto, mal gestionado. Querer... Nanberguan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información de La Palma  Publicado: Responder citando

Alioa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Yo creo que la La Palma no es para venir de marcha, desde luego.Si es eso lo que se buscas tendrias que buscar algo en el Sur de Tenerife.
La Palma es especial pero no por sus hoteles ni por sus bares.
Los Cancajos están muy bien para bucear y para estar tranquilo con la familia, la playa, los aledaños yo no los conozco.
Yo he estado alojada en Santa Cruz, que es una ciudad sin mucha cosa pero que tiene cositas especiales que vas descubriendo poco a poco. Desde luego a mí que no me gustan los hoteles hiper preparados ni las vacaciones de pulserita me encanta esta isla.Pero para gustos los colores, claro. Guiño
Ir arriba Yo creo que la La Palma no es para venir de marcha, desde luego.Si es eso lo que se buscas tendrias que buscar algo en el Sur de... Alioa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información de La Palma  Publicado: Responder citando

Nanberguan
Experto

Experto
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 194

Votos: 0 👍
Yo acabo de llegar de La Palma, y si es preciosa, muy bonita, pero nada que te deje asombrado.

Si no vas a hacer senderismo, como era mi caso, en 7 días ves la Isla perfectamente. Las carreteras bastante buenas, pero claro con muchas curvas. Eso sí, quien no vaya a hacer senderismo, que sepa que la zona de los Cancajos está totalmente muerta.

No se quién puede decir que hay sitios, DA PENA. Al entrar por Las Olas, se ven soportales vacíos, donde todo se alquila o vende. Tiene una calle con tres restaurantes. Bajando por esa zona, tb hay algún restaurante, pero poc más. Ya por el paseo marítimo de Cncajos el aspecto es desolador. Todo, casi todo, se alquila o se vende, locales dejados de la mano de Dios. Un bar para tomar algo (Lambada), y al fondo el Pulpo Bar.

Cancajos está muerto, yo no se lo recomendaría a nadie. Da penita. La plya encima es mucho peor que la de Naos (para quien busque playa).

Un día me acerque a Naod, y la verdad sin ser tampoco nada del otro mundo, tiene buen ambientillo para pasar una noche tomandose una cervecilla. La Isla turísticamente hablando está fatal gestionada.

Sobre el Hotasa Taburiente Plya, es un buen hotel de 4 a secas. Tiene un problema. La masificación de la gente en el buffet, al juntarse con los de los apartamentos. Dos piscinas no muy grandes, y un personal de restaurante de lo peor que he visto en mi vida, encima no te asignan mesa al llegar para la cena, y es una odisea encontrar una a veces. Las habitaciones grandes y sencillas nada espectacular. Yo recomendaría los apartamentos. Comes en el hotel, utilizas todas las instalaciones del hotel, y es más barato.

Otro incoveniente. El único día que no cogí coche, y estaba pronto en el hotel, no hacían más que pasar aviones por encima. A mí me importa poco, pero puede molestar. Mucho español ruidoso.

Yo me iría antes al SanJorge, aunque sin duda me alojaba en Puerto Naos.

CABO VERDE ESTÁ GANANDO POR LA MANO A LAS CANARIAS.
Ir arriba Yo acabo de llegar de La Palma, y si es preciosa, muy bonita, pero nada que te deje asombrado. Si no vas a hacer senderismo, como era mi... Nanberguan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información de La Palma  Publicado: Responder citando

Alioa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Crisfran Escribió:
Hola AILOA.
Muy buen resumen y recomendaciones.

Tengo una duda: ls nacientes de Marcos y Corderolos icisteis de ida y vuelta al mismo sitio o empezasteis en la casteta y acabasteis en el centro de visitantes. Nosotros vama en Septiembre y tenemos dudas de q itinerario seguir

¡Hola!Yo te recomiendo ir a la caseta y allí coges el taxi- land rover, que te lleva a un sitio en donde empiezas la ruta.Después acabas en la misma caseta, donde se supone que vas con coche claro.
Cuando llegue a casa iré poniéndo más información si quieres.
¡Os va a encantar la isla!Por cierto, traeros gafas para hacer esnorquel, que en la misma playa de los Cancajos, flipas con los peces que ves.
En el puerto de Santa Cruz está la Cofradía de pescadores en donde venden el pescado que van trayendo los barcos. Aplausos Aplausos
Ir arriba ¡Hola!Yo te recomiendo ir a la caseta y allí coges el taxi- land rover, que te lleva a un sitio en donde empiezas la ruta.Después acabas... Alioa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información de La Palma  Publicado: Responder citando

Crisfran
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-08-2009

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Hola AILOA.
Muy buen resumen y recomendaciones.

Tengo una duda: ls nacientes de Marcos y Corderolos icisteis de ida y vuelta al mismo sitio o empezasteis en la casteta y acabasteis en el centro de visitantes. Nosotros vama en Septiembre y tenemos dudas de q itinerario seguir
Ir arriba Hola AILOA. Muy buen resumen y recomendaciones. tengo una duda: ls nacientes de Marcos y Corderolos icisteis de ida y vuelta al mismo... Crisfran Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información de La Palma  Publicado: Responder citando

Alioa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
¡Hola a todos/as!
Todavía estoy en esta isla que como bien indican la denominan "Isla Bonita".
La verdad es que llevo 15 días y todavía no he repetido ninguna ruta.
Lo primero que aconsejo es venir con tiempo. Creo que es un error creer que se puede ver la isla en tres días. Me explico: las rutas para mi gusto que no hay que perderse son bastante largas, para alguien que no esté acostumbrado, y costosas, de esfuerzo digo.
A mí la que más me ha impresionado es el nacimiento de Marcos y Cordero www.flickr.com/ ...841761767/ . Nosotros estuvimos esperando el taxi-land rover en la caseta(imposible hacer este trayecto en coche), porque si la haces al revés es realmente DURA. Aún así la ruta está calculada en 4 ó 5 horas, esto si estás acostumbrado a andar. Nosotros la hicimos en 3 horas y media pero fuimos bastante rápido.Yo no la recomendaría para niños.
De donde nos dejó el land-rover empieza una ruta con cuevas (Imprescindible linterna individual).La mejor la última, que es necesario unas chanclas y chubasquero.
Después aparecen los nacimientos de agua.La bajada es terrible, a veces por bosque, a veces el cauce de un río, pero preciosa.Por eso creo que hacerlo al revés yo, por lo menos, no lo hubiera aguantado.
La segunda ruta que me pareció fantástica, y más relajada que la anterior fue “El Cubo de la Galga”. www.flickr.com/ ...834560350/ Este si que se puede hacer con niños.Si os dejáis aconsejar por el guía de la caseta la ruta que te indica te lleva hasta un mirador. De allí bajamos a tomarnos una cervecita a San Bartolomé.
Otra ruta imprescindible es la de los volcanes. Nosotros estábamos cansados y fuimos en coche hasta Fuencaliente (catastrófico el incendio)http://www.flickr.com/photos/alioa/3837214275/, y de allí al Volcán de San Antonio www.flickr.com/ ...838025550/ . Te ponen un audiovisual y luego paseas por el volcán. Aquí se paga la entrada, no mucho. Llegamos hasta el faro.Allí merece la pena entrar porque hay una sala muy especial. Al lado del faro están las Salinas. www.flickr.com/ ...838055760/ Se puede comprar sal, la mejor flor de sal, así colaboramos con el comercio justo, directamente al productor.Seguimos bajando y fuimos a bucear a la playa La Zamora.
El Barranco de la Madera es otra excursión recomendable. Se sale del Santuario de Las Nieves, que merece la pena visitarlo. La subida es muy dura y larga www.flickr.com/ ...852726011/ . Es ruta circular y nos costó sobre 4 horas. Al bajar no pudimos pasar sin parar en el asador que está al lado de la iglesia.Gran acierto y muy buen precio.
No os podéis perder el Roque de Los Muchachos. Nosotros tuvimos la suerte de ir de noche con un palmero amigo que tiene un telescopio.Y encima era la lluvia de San Lorenzo…Jamás he visto tan bien las estrellas.Ahora sí, el camino es tremendo de curvas…
Si vais de día veréis unas vistas espectaculares. Subid hasta arriba.
También no os podéis perder las vistas desde La Cumbrecita. Recomiendo ir pronto al centro de visitantes porque el parking arriba es limitado y si hay mucha gente tienes que esperar a que bajen.Desde la Cumbrecita si tienes ganas de hacer monte es espectacular ir al Bejenaro (4 horas ida y vuelta). Y si ni hay una pequeña rutita para ver bonitos paisajes.
Las Coladas de San Juan en San Nicolas también merecen la pena www.flickr.com/ ...845792011/ .
Fuimos a muchos pueblos, playas…Pero me quedo con estas rutas que os he explicado.
Iré poniéndo más información si necesitáis.
Hasta pronto Amistad

[editado moderador]

Última edición por Alioa el Vie, 28-08-2009 18:13, editado 2 veces
Ir arriba ¡Hola a todosas! Todavía estoy en esta isla que como bien indican la denominan Isla Bonita . La verdad es que llevo 15 días y todavía no... Alioa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información de La Palma  Publicado: Responder citando

David_palau
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-08-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Todo un lujo tus explicaciones Taburete, no las llegué a ver a tiempo pero las demás las seguí al pie de la letra, más o menos ;D

Ahora no tengo tiempo, pero sólo decirte que fue un buen viaje para repetir, me quedó la ruta norte!! para la próxima...

Saludos.
Ir arriba Todo un lujo tus explicaciones Taburete, no las llegué a ver a tiempo pero las demás las seguí al pie de la letra, más o menos ;D. Ahora... David_palau Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información de La Palma  Publicado: Responder citando

Bereno
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
¡Hola!
Soy un hombre de Valladolid, de 40 años. Me dicen compañeros de mi grupo de senderismo que La Palma está muy bien, así que casi estoy decidido a ir a la Isla Bonita, unos 10 días, del 28 de septiembre en adelante, más o menos. Para coger excursiones unos días, alquilar coche los días que no haya paseo, algo así. Naturaleza, deporte, cervezas, un poco de todo...

Si hay alguien a quien le interese para compartir hotel, coche, excursión, o simplemente compañía, por aquí me tiene. Y si es para ofrecer consejo, lo acepto con mucho gusto.

Un saludo.
Ir arriba ¡Hola! Soy un hombre de Valladolid, de 40 años. Me dicen compañeros de mi grupo de senderismo que La Palma está muy bien, así que casi... Bereno Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información de La Palma  Publicado: Responder citando

Dragoncillo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-04-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Gracias por la info!
Me voy a mirar bien las opciones que decís; eso de la conexión aérea de Tenerife a La Palma suena bien también.

Ta luego.
_________________
www.flickr.com/photos/dragoncillo
Ir arriba Gracias por la info! Me voy a mirar bien las opciones que decís; eso de la conexión aérea de Tenerife a La Palma suena bien también. Ta... Dragoncillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información de La Palma  Publicado: Responder citando

Taburete
Experto

Experto
Registrado:
17-01-2008

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
david_palau Escribió:
Gracias por todas las molestias!! Deja que digiera un pco toda la información, porque al no conocer la isla y los nombres me pierdo un poco!

Voy a intentar hacer un compendio de todo:

Sábado: Subir al roque por SantaCruz tal como dices, luego en vez de desandar camino bajar por Garafía y almorzar cerca de Sto Domingo. Seguir la ruta a Tazacorte y pasar la tarde allí, volver por el Paso.

Domingo: Mercadillo en Mazo y volcanes en Fuencaliente. Pasar la tarde en Puerto Naos o cualquier cala maravillosa que he visto en esa zona.

Lunes: Desayunar en SantaCruz, subir a los Tilos viendo las piscinas naturales, y acabar en Barlovento.

Me perderé la ruta norte entre Barlovento y SantoDomingo (Garafía), pero al resultar tan larga de tiempo..., no me queda otra si no que volver otro año Muy feliz

¿Qué te parece la opción? ¿Te vamos a marear... SALUDOS.

Me parece bastante bien para dos, tres días. Según a la hora que llegues a Santo Domingo almuerza ahí o de camino a Tazacorte para en la Muralla, en el municipio de Puntagorda a almorzar. Es un restaurante con unas vistas increíbles y aunque igual no es barato, barato merece la pena.
La ruta Barlovento-anto Domingo es espectacular por la vegetación, pero te aseguro que es para hacerla con calma porque la carretera es enrevesada.
Espero que lo disfrutes!!!
Ir arriba Me parece bastante bien para dos, tres días. Según a la hora que llegues a Santo Domingo almuerza ahí o de camino a Tazacorte para en la... Taburete Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información de La Palma  Publicado: Responder citando

David_palau
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-08-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Gracias por todas las molestias!! Deja que digiera un pco toda la información, porque al no conocer la isla y los nombres me pierdo un poco!

Voy a intentar hacer un compendio de todo:

Sábado: Subir al roque por SantaCruz tal como dices, luego en vez de desandar camino bajar por Garafía y almorzar cerca de Sto Domingo. Seguir la ruta a Tazacorte y pasar la tarde allí, volver por el Paso.

Domingo: Mercadillo en Mazo y volcanes en Fuencaliente. Pasar la tarde en Puerto Naos o cualquier cala maravillosa que he visto en esa zona.

Lunes: Desayunar en SantaCruz, subir a los Tilos viendo las piscinas naturales, y acabar en Barlovento.

Me perderé la ruta norte entre Barlovento y SantoDomingo (Garafía), pero al resultar tan larga de tiempo..., no me queda otra si no que volver otro año Muy feliz

¿Qué te parece la opción? ¿Te vamos a marear... SALUDOS.
Ir arriba Gracias por todas las molestias!! Deja que digiera un pco toda la información, porque al no conocer la isla y los nombres me pierdo un... David_palau Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información de La Palma  Publicado: Responder citando

Taburete
Experto

Experto
Registrado:
17-01-2008

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Las rutas engañan...

La del roque es la que te decía yo, subiendo por santa cruz de la palma, pero saldrían por Garafía, zona norte, recorriendo todo el noroeste insular hasta los Llanos y después Santa Cruz. Eso te permite ver mucha isla, pero tardarían mucho tiempo. Por eso te decía que subieras y bajaras por Santa Cruz al Roque.

La de la zona norte es incluso más larga porque bordeas toda la isla llegando a Tazacorte, sin pararte casi nada mínimo 6 horas y muchos tramos de de carretera de montaña (no de autopista Guiño )

La de la zona sur podrías hacerla el sábado, se parece mucho a lo que te propuse pero sin ver Tazacorte. Así que, si me admites el consejo, haz la que te dije.

Mi pareja y unos amigos vinieron hace poco, y les quise enseñar la isla en menos días incluso (sábado y domingo):
Sábado, por la mañana paseíto por Santa Cruz y almuerzo en el ChipiChipi. Al salir paramos en el Mirador de la Concepción (ves la zona de las Breñas y S/C) y después fuimos al Mirador de la Cumbrecita. A la bajada pasamos por los Llanos, nos tomamos un café en la Plaza de España, visitamos el Puerto de Tazacorte y Puerto Naos, la Plaza de Las Manchas y volvimos por Fuencaliente, viendo el Teneguía y el San Antonio.
Domingo, hacia el norte para ver el Mirador de la Galga en Puntallana, Los Tilos (sin caminata), almuerzo en San Andrés, visita a Charco Azul y Puerto Espíndola, piscinas de la Fajana y Laguna de Barlovento.
Así vimos casi toda la isla, nos faltó Garafía, Puntagorda y Tijarafe, y otras visitas como la del Roque de los Muchachos... Pero no nos daba tiempo y fue un poco cansino estar corriendo y no parar bien en los sitios. Espero que te puedas hacer una idea.
Ir arriba Las rutas engañan... La del roque es la que te decía yo, subiendo por santa cruz de la palma, pero saldrían por Garafía, zona norte... Taburete Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información de La Palma  Publicado: Responder citando

David_palau
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-08-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
¿Les parece bien así^el itinerario??

Y el restaurante el Mambrino sí o sí?? Me refiero, no me dejo atrás algún restaurante que sea imprescindible de ver?

GRACIAS.
Ir arriba ¿Les parece bien así el itinerario?? Y el restaurante el Mambrino sí o sí?? Me refiero, no me dejo atrás algún restaurante que sea... David_palau Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información de La Palma  Publicado: Responder citando

David_palau
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-08-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Estaba mirando la página web del portal turismo la Palma. Hay 3 excursiones en coche que podrían perfectamente servir para los 3 días, o no... ¿?
www.lapalmaturismo.com/ ...cion=rutas

Y ahora veo tus consejos TABURETE tan rápido. Gracias!! Voy a intentar si se puede hacer un compendio de todo en estas 24 horas que me quedan.

Aunque posiblemente opte íntegramente por tu propuesta. Gracias!!

Por cierto, el sábado creo que no volvería para comer al Chipichipi, lo dejaré para el lunes. Ya que estoy en ruta no quiero volver al hotel para salir otra vez. Mejor todo el día por fuera que hay mucho que ver. Amistad
Ir arriba Estaba mirando la página web del portal turismo la Palma. Hay 3 excursiones en coche que podrían perfectamente servir para los 3 días, o... David_palau Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información de La Palma  Publicado: Responder citando

Taburete
Experto

Experto
Registrado:
17-01-2008

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
david_palau Escribió:
Hola a todos!! que bueno que hay un tema aquí sobre la palma Aplausos Salgo este fin de semana unos días, y se ajusta mucho a este horario y días. ¿Me lo recomendáis tal cual?? Muchísimas gracias!!

crisroro Escribió:
Bueno, he ido confeccionando mi ruta, a ver si me podeis ayudar un poco.

VIERNES
Llegaremos tarde (sobre las 20.30), alkilaremos coche en el aeropuerto y nos iremos al Breñas Garden (Breña Baja).
Luego he pensado ir hasta Sta Cruz de La Palma, cenar en el restaurante Mambrino y dar una vuelta por el casco antiguo.

Perfecto. No te atrases mucho que creo que la cocina la cierran a las 10. Si ves que no llegas en la misma calle subiendo a mano derecha busca el Menta y Limón. Es más de tapeo, pero para cenar está bien...

SÁBADO
Madrugar e ir a la Caldera de Taburiente, ver el roque de los muchachos, el mirador de la cumbrecita y si se puede hacer alguna ruta de senderismo cortita (preguntaremos en el centro de visitantes).

Si nos da tiempo iremos hasta la playa de los cancajos a comer en el Chipi-Chipi (de todas formas llevaremos bocadillo por si nos qedamos en la caldera).

Luego quería ir hasta los volcanes S Antonio y Teneguía, ir al Charco, a Fuencaliente y cenar en el puerto de Tazacorte.

A ver, por partes (como decía Jack el Destripador)... Veo mucho para un día solamente... Para entrar y salir de la Caldera son mínimo 8 horas de caminata con lo que si lo haces no puedes ver nada más en el día.
Para subir al Roque de Los Muchachos tienes que ir por el lado de Santa Cruz de La Palma o por Garafía. El que tengo controlado yo que es el de Santa Cruz te lleva 1 horita y algo de subida y otro tanto de bajada...

La mejor ruta sería (mi opinión, claro) ir al centro de visitantes, subir al Mirador de la Cumbrecita, probar si hay algún senderito corto y bajarte después al ChipiChipi a almorzar (ojo, no está en los Cancajos sino en Velhoco). Para por la tarde, yendo por el sur ir a Fuencaliente, Teneguía y San Antonio. Si quieres darte un bañito tendrás que apurar un poco y te sale casi mejor hacerlo en Puerto Naos que en el Charco, es menos carretera (tampoco es que sea mucho menos, pero...) y después seguir a Tazacorte a cenar. Si optas por el bocadillo y te quedas por la Caldera, es más cerca seguir después a Tazacorte, darte un bañito en el Puerto o en Puerto Naos y seguir dirección Fuencaliente a ver los volcanes, pero tendrás que buscarte algo para cenar por la zona capital, porque si no tendrías que desandar camino...
Espero que me hayas podido entender algo de todo esto
Confundido

DOMINGO
Madrugar e ir a Los Tilos a hacer algún pateo (tambien por medio del centro de visitantes, estará abierto?).
Después ir a Barlovento.

No sé si estará abierto, pero es buen plan a pesar de todo. Me imagino que habrá algún mapa y si no en la web del ayuntamiento de Los Sauces (www.sanandresysauces.es) o en la de Senderos de La Palma (www.senderosdelapalma.com) seguro que pillas algo de información.
Cosas a ver por el norte:
- Mirador de la Galga, en Puntallana. Está antes de llegar a los Tilos.
- Cuando salgas de los Tilos, sigue dirección norte, atraviesa Los Sauces y saliendo del pueblo baja a mano izquierda hacia San Andrés. Es un barrio del municipio con una iglesia coqueta y una plaza bonita. En la plaza hay un restaurante que está bastante bien para comer.
- Bájate a las piscinas naturales de La Fajana, Barlovento.
- Llega hasta la Laguna de Barlovento y el parque recreativo.


LUNES

Aquí necesito ayuda, el vuelo nos sale a las 20h, ¿qué podemos hacer este día?
Espero que me podais echar una manita, quizá alguna de las cosas q he puesto es imposible de hacer por tiempo, o me falta algo imprescindible por ver......

Bájate a Santa Cruz de La Palma, tiene un casco histórico muy bonito y la Avenida con su particular "malecón" y los balcones. Te tomas un café por la Calle Real, vete a la Plaza de España con la Iglesia de El Salvador y el Ayuntamiento enfrente, sigue hacia la parte alta y llega hasta la Alameda y el Barco de la Virgen. Es practicamente peatonal y seguro que al ser día de trabajo hay buen ambientillo.
Por la tarde date un salto a Los Cancajos y tírate en la playa un rato. Después subes a los apartamentos y al Aeropuerto...


Gracias
Ir arriba Taburete escribió: Taburete Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4997

Votos: 0 👍
Karbilbo Escribió:
Muchas gracias por vuestra ayuda, tengo que buscar un buen mapa para ir situando cado sitio y empezar a hacer las rutas diarias. Guiño
Todas vuestras sugerencias serán bien recibidas!

Con llevar zapatillas de trekking es suficiente, verdad?

Muchas gracias!!! Amistad Amistad Amistad

Yo lleve otras por si acaso, pero para mi si.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Yo lleve otras por si acaso, pero para mi si. Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube