Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Antigua (Guatemala): qué ver, alojamiento, excursiones ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 57 Mensajes y 32797 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Antigua (Guatemala): qué ver, alojamiento, excursiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
La ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala, popularmente conocida como "Antigua Guatemala", fue la capital de Guatemala durante más de 200 años, durante el periodo colonial español hasta 1776. Hoy en día es una tranquila localidad de pequeño tamaño.

El traslado a la actual capital fue motivado por la inestabilidad sísmica y volcánica de la zona, ya que la ciudad había sido arrasada en varias ocasiones por erupciones o terremotos. Alrededor de la ciudad se alzan 3 grandes volcanes: Volcán del Agua, Volcán de Fuego y Acatenango.

Su casco histórico es el mejor legado de arquitectura colonial española en el país, siendo hoy en día uno de los principales reclamos turísticos de Guatemala.
Ir arriba La ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala, popularmente conocida como Antigua Guatemala , fue la capital de Guatemala durante... Compartir:
Enlaces Asunto: Antigua (Guatemala): qué ver, alojamiento, excursiones  Publicado: Responder citando

Chicaviajera08
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-06-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola, les cuento que me voy para Antigua Guatemala a finales del próximo mes pero yo quiero hospedarme en un hotel del que me hablaron que tiene un museo en su interior

Editado
Ir arriba Hola, les cuento que me voy para Antigua Guatemala a finales del próximo mes pero yo quiero hospedarme en un hotel del que me hablaron... Chicaviajera08 Compartir:
Enlaces Asunto: Antigua y un buen hotel - Guatemala  Publicado: Responder citando

Izarbe10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-11-2007

Mensajes: 980

Votos: 0 👍
Yo en Antigua me hospede en el Villa Radisson Antigua, el Casa Santo Domingo es muy bonito , pero también muy caro. Es el mas caro de Antigua.
Yo entraba a ese hotel cada dos por tres para usar el cajero que tiene dentro. Sacaba quetzales de allí. la recepción es el antiguo altar del hotel. El cajero esta al lado. Es muy bonito. Es muy buena elección.

El clima yo fui en Abril y era caluroso y con humedad, así que ahora imagino que mas caluroso y con mas humedad.
Por la noche refrescaba un poco.
Antigua es muy seguro.
Una curiosidad, fijate de donde sale el agua de la fuente de la plaza.
Recomendable el cafe condesa y el restaurante El Real. No son caros.

Si no llevas excursiones contratadas, ves a una gencia que se llamaba granjaguar, que estaba enfrente de la estación de buses de antigua y de un mercado de artesania.
Son bastante eficientes y responsables ademas de baratos
Ir arriba Yo en Antigua me hospede en el Villa Radisson Antigua, el Casa Santo Domingo es muy bonito , pero tambien muy caro. Es el mas caro de... Izarbe10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Antigua y un buen hotel  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado el hilo al foro correspondiente

Saludos
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Traslado el hilo al foro correspondiente. Saludos Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Antigua y un buen hotel  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
He editado el mensaje para evitar problemas con el spam, lo que a veces sucede en el caso de usuarios nuevos, sobre todo si la dirección IP dirige a Guatemala Malvado o muy loco
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba He editado el mensaje para evitar problemas con el spam, lo que a veces sucede en el caso de usuarios nuevos, sobre todo si la dirección... Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Antigua y un buen hotel  Publicado: Responder citando

NONASP
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-07-2008

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos en el Santa Lucia, liempo y bien de precio.
Ir arriba Nosotros estuvimos en el Santa Lucia, liempo y bien de precio. NONASP Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Antigua y un buen hotel  Publicado: Responder citando

Tintin76
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-09-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
El hotel del que hablas (el del museo) es el Hotel Casa Domingo. Estuve 3 noches y merece totalmente la pena. Es una auténtica pasada. Para nosotros fue el mejor hotel sin duda!!!!

Lo malo es lo poco serios que son con las reservas, o al menos eso nos comentó la agencia con la que contratamos y también que si te pilla en fin de semana tienes alto riesgo de que tengan alguna boda, con lo que desluce un poco. (a nosotros no nos pasó pero nos comentaron que era un poco coñazo en fines de semana)

Te lo recomiendo sin lugar a dudas (no te dejes guiar por su web que es muy pobre...nosotros nos basamos en las fotos de viajeros de trypadvisor y por el apartado de hoteles de deepplanetexpeditions)

Que envidia!!!!!!
Ir arriba El hotel del que hablas (el del museo) es el Hotel Casa Domingo. Estuve 3 noches y merece totalmente la pena. Es una auténtica pasada... Tintin76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Antigua y un buen hotel  Publicado: Responder citando

Santi54
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2006

Mensajes: 813

Votos: 0 👍
Hola Tintin,
Una pregunta sobre el Hotel Casa Santo Domingo.
¿Está en la ciudad?, ¿muy lejos del centro?

Tengo un plano de Antigua y no consigo ubicarlo.
Ir arriba Hola Tintin, Una pregunta sobre el Hotel Casa Santo Domingo. ¿Está en la ciudad?, ¿muy lejos del centro? Tengo un plano de Antigua y no... Santi54 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Antigua y un buen hotel  Publicado: Responder citando

ARTICO
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-12-2007

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Hola
El hotel Santo Domingo está en la ciudad, se puede recorrer toda la ciudad andando. En Antigua hay muchas opciones de pequeños hoteles instalados en casas coloniales con mucho encanto y que están muy bien.
Ir arriba Hola. El hotel Santo Domingo está en la ciudad, se puede recorrer toda la ciudad andando. En Antigua hay muchas opciones de pequeños... ARTICO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Antigua y un buen hotel  Publicado: Responder citando

Tintin76
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-09-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola Santi54!

Como dice artico está en la ciudad. Se va andando a cualquier sitio. Me encantó el hotel!!! Pero ten cuidado con dos cosas:

Si vas en fin de semana: Ojito con las bodas!
Si reservas directamente: Insisteles mucho pq aún así te puedes llevar un susto con tu reserva!!!
Ir arriba Hola Santi54! Como dice artico está en la ciudad. Se va andando a cualquier sitio. Me encantó el hotel!!! Pero ten cuidado con dos cosas... Tintin76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Antigua y un buen hotel  Publicado: Responder citando

Tintin76
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-09-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola Santi54!

Como dice artico está en la ciudad. Se va andando a cualquier sitio. Me encantó el hotel!!! Pero ten cuidado con dos cosas:

Si vas en fin de semana: Ojito con las bodas!
Si reservas directamente: Insisteles mucho pq aún así te puedes llevar un susto con tu reserva!!!
Ir arriba Hola Santi54! Como dice artico está en la ciudad. Se va andando a cualquier sitio. Me encantó el hotel!!! Pero ten cuidado con dos cosas... Tintin76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Antigua y un buen hotel  Publicado: Responder citando

Tintin76
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-09-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola Santi54!

Como dice artico está en la ciudad. Se va andando a cualquier sitio. Me encantó el hotel!!! Pero ten cuidado con dos cosas:

Si vas en fin de semana: Ojito con las bodas!
Si reservas directamente: Insisteles mucho pq aún así te puedes llevar un susto con tu reserva!!!
Ir arriba Hola Santi54! Como dice artico está en la ciudad. Se va andando a cualquier sitio. Me encantó el hotel!!! Pero ten cuidado con dos cosas... Tintin76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Antigua y un buen hotel  Publicado: Responder citando

Elvis18
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-08-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Bueno yo viaje ha Guatemala porque tenia ganas de Conocer antigua Guatemala el cual es un país muy hermoso, conocí el hotel xxx Guatemala, quiero decir que las instalaciones son muy buenas, me dejo una gran satisfacción, te atienden muy bien, es uno de los mejores hoteles en que me he hospedado, les recomiendo este hotel por si algún día van ha Guatemala.
Ir arriba Bueno yo viaje ha Guatemala porque tenia ganas de Conocer antigua Guatemala el cual es un país muy hermoso, conocí el hotel xxx... Elvis18 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ANTIGUA: QUE VER, ALOJAMIENTOS Y EXCURSIONES - GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Anatxirta
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-02-2011

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Recomiendo en Antigua ¨"El Hostal". Gente super maja,te ayudan a organizarlos trasportes, muy limpio (tanto las habitaciones individuales como las compartidas) y un desayuno de muerteeeee incluido...
Ir arriba Recomiendo en Antigua ¨ El Hostal . Gente super maja,te ayudan a organizarlos trasportes, muy limpio (tanto las habitaciones individuales... Anatxirta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ÍNDICE DE BELICE Y GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Salvahuelva
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-11-2010

Mensajes: 10
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Alguien visito Antigua, durante su Semana Santa.

Podéis contarnos.

gracias
Ir arriba Alguien visito Antigua, durante su Semana Santa. Podéis contarnos. gracias Salvahuelva Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ÍNDICE DE BELICE Y GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
salvahuelva Escribió:
Alguien visito Antigua, durante su Semana Santa.

Podéis contarnos.

gracias

Traslado tu mensaje al tema adecuado.

Un saludo! Guiño
_________________
Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Ir arriba Traslado tu mensaje al tema adecuado. Un saludo! Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ANTIGUA: QUE VER, ALOJAMIENTOS Y EXCURSIONES - GUATEMALA  Publicado: Responder citando

E.M.A.
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-07-2007

Mensajes: 301

Votos: 0 👍
Yo voy este año en Semana Santa a Antigua... A la vuelta os cuento.
_________________
2013 Guatelama y Belice - 2012 Cuba - 2011 Vietnam, Camboya e Islas Perhentian, Rep.Dominicana - 2010 Islas Griegas, Marrakech - 2009 Indonesia - 2008 Panamá - 2007 Egipto, Costa Rica y Bocas del Toro, Florencia - 2006 Mexico, Rabat, Praga - 2005 Jordania, Kenia y Zanzibar - 2004 Tailandia, Estambul - 2003 Cuba, Tunez - 2002 China - 2001 Marruecos
Ir arriba Yo voy este año en Semana Santa a Antigua... a la vuelta os cuento. E.M.A. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Belen1980
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-01-2013

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
A quien le pueda interesar, yo he reservado en el hostal Holistico de Antigua, que tiene bastante buena puntuación, la habitación doble con baño compartido y desayuno incluido por 160Q la noche, también nos van a recoger al aeropuerto por 10$ por persona. Alguien tiene una mala experiencia en este hostal? Buenos días a todos!
Ir arriba A quien le pueda interesar, yo he reservado en el hostal Holistico de Antigua, que tiene bastante buena puntuación, la habitación doble... Belen1980 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
E.M.A. Escribió:
Hola Belen, yo viajare en Semana Santa y como llego el jueves santo he reservado alojamiento x adelantado ya que casi no quedan alojamientos en esas fechas en Antigua. El mismo dueño del hostel nos viene a recoger al aeropuerto por 25$. Creo que un taxi vale 20$ y el shuttled 10$ x persona, así que x 5$ mas he preferido contratar el transfer del hostel. Es otra opción... No se que tal estara el alojamiento pero es el unico que tenia disponibilidad para mis fechas a buen precio y con buenas criticas en el Tripadvisor. He contactado con ellos x Facebook y luego x mail. Super amables y no he pagado nada por adelantado.
Se llama Taanah Guest House, te dejo la information www.tripadvisor.es/ ...tment.html

EMA, he estado viendo el enlace y me ha gustado bastante. Lo miraré para nuestro viaje. Ya contarás a tu vuelta qué tal el hotelillo.

Muchas gracias, Riendo
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Ir arriba EMA, he estado viendo el enlace y me ha gustado bastante. Lo miraré para nuestro viaje. Ya contarás a tu vuelta qué tal el hotelillo... Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
Por cierto, otra pregunta, ¿habéis contratado el transporte desde el aeropuerto hasta Antigua? Es que en el hotel donde nos vamos a alojar me piden 15 $ por persona. Es un pelín más caro que lo que se ha hablado por aquí, pero oye, nos esperan en la puerta y nos dejan en el mismo hotel ya que el trasporte es de ellos.

Nos alojamos en el Palacio de Doña Beatriz, ¿lo conoce alguien? Hemos visto las críticas en TripAdvisor y lo ponen bastante bien, el único inconveniente es que está alejado, se encuentra en las afueras de la ciudad, pero bueno, nos han dicho que tienen transporte gratuito para los clientes.

Ya me decis.

Un saludo,
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Ir arriba Por cierto, otra pregunta, ¿habéis contratado el transporte desde el aeropuerto hasta Antigua? Es que en el hotel donde nos vamos a... Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Antigua (Guatemala): qué ver, alojamiento, excursiones  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Es que lo que más rabia me da es que sea una ciudad tan poco amable con el peatón...
Ir arriba Es que lo que más rabia me da es que sea una ciudad tan poco amable con el peatón... Rodei Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube