Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad O Grove (Pontevedra- Rías Baixas) ✈️ Foro Galicia ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Galicia  Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 81 Mensajes y 54207 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: O Grove  Publicado: Responder citando

Viole79
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-07-2010

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola a todos!! la semana pasada pasamos un día en O' Grove durante nuestras vacaciones en Rías Baixas, y tengo que recomendar fervientemente dos cosas:
- Crucero por la ría de Arousa. Nosotros lo hicimos con el Neptuno (se coge allí mismo en el puerto de O'Grove, al lado de la cafetéría grande que hay). Cuesta 13 euros por persona, dura una hora, y te enseñan los criaderos de mejillones, da toda la vuelta a la ría (ves la Toxa, Cambados...), y tiene visión submarina. A bordo te dan degustación de mejillones al vapor, sólo os diré que éramos cuatro y nos trajeron dos bandejas de mejillones que flipamos, pero es que cuando se acabaron, las substituyeron por otras dos, acabamos a reventar....nos pudimos comer 4kg tranquilamente...además te dan botellas de toda la bebida que quieras, la única pega que los refrescos son de marcas de esas que saben a polín, pero bueno, por poner alguna pega. Después te ponen un chupito de crema de orujo tb. Ah, y a bordo te hacen una foto de grupo que i quieres comprarla vale 4 euros, me parece razonable.
- Restaurante A Fragua: lo habíamos leido por el foro, fuimos después de los mejillones y comimos (éramos 4 adultos y 2 peques muy peques): mariscada (parrillada, para ser exactos) para dos con suplemento de vieiras (para comer entre tres, las mejores vieiras de mi vida, con una salsa...mmmmmm), sólo os digo que adoro el marisco pero no acabé con mi parte porque con los mejis estaba ya llena jeje, dos raciones de croquetas caseras (no dejéis de pedirlas, sublimes), y una porción de empanada de bonito (tamaño normal). Aguas, refrescos y cafés costó unos 70 euros, y la verdad que mereció la pena!!
Ir arriba Hola a todos!! la semana pasada pasamos un día en O  Grove durante nuestras vacaciones en Rías Baixas, y tengo que recomendar... Viole79 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: O Grove  Publicado: Responder citando

PAYI
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-01-2007

Mensajes: 950

Votos: 0 👍
viole79 muchas gracias por tu aportación, me va genial porque quiero hacer el crucero por la ría y hartarme de mejillones Mr. Green
_________________
Next:
2021:Fuertev.2019:G.Canaria. 2018:Seychelles. 2017:BALI.2016:Azores.2015:Thai. 2014:C.Gata, Valencia. 2013:Gomera+Tfe, Grecia(Jónicas).2012:Maldivas, Galicia, Lisboa. 2011:Cuba,Grecia(Cycladas). 2010:Lanzarote, Roma,Noruega, P.Cana, Córdoba.2009:Thai, Egipto. 2008:Maldivas, Venecia, Granada. 2007:R.Maya, Benasque, Fuerte. 2006:Maldivas, París, La Palma. OTR:Madeira,Andorra,Asturias
Ir arriba viole79 muchas gracias por tu aportación, me va genial porque quiero hacer el crucero por la ría y hartarme de mejillones PAYI Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: O' Grove - Qué ver y hacer  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Cuando compras el billete del barco dan un cupón de descuento del 10% para el tren turístico que recorre O Grove y la isla de la Toja. Yo no lo hice porque no me pareció que O Grove tuviera interés alguno más allá de la ruta por la ría.

Dan una pequeña explicación sobre el cultivo del mejillón, vieira y ostra en las bateas, que para los que no sabemos nada del tema no está mal. Junto con la degustación de mejillones y vino ribeiro también dieron una ración de navajas, aunque eso ya eran 5 euros adicionales.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Cuando compras el billete del barco dan un cupón de descuento del 10% para el tren turístico que recorre O Grove y la isla de la Toja. Yo... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Paseo en barco por O Grove  Publicado: Responder citando

Vicfrancis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-07-2013

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Hay que reservar con tiempo ?
Me recomendais algun barco ?

Se aparca bien por la zona ?
Ir arriba Hay que reservar con tiempo ? Me recomendais algun barco ? Se aparca bien por la zona ? Vicfrancis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paseo en barco por O Grove  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
vicfrancis Escribió:
Hay que reservar con tiempo ?
Me recomendais algun barco ?

Se aparca bien por la zona ?

He trasladado tu mensaje al hilo adecuado.

Para hacer el paseo en barco no creo que haya que reservar nada con tiempo. Yo de hecho fui a comprar el billete con 15 minutos de antelación nada más.

En cuanto a los barcos, son 9 diferentes los que hacen el paseo por la ría y según me dijeron todos ellos hacen el mismo recorrido. No sé si será así, pero en cualquier caso yo elegí el que había disponible a la hora que quería hacer el paseo.

Por lo del aparcamiento en O Grove no te sé decir nada, porque yo fui en autobús.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He trasladado tu mensaje al hilo adecuado. Para hacer el paseo en barco no creo que haya que reservar nada con tiempo. Yo de hecho fui a... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paseo en barco por O Grove  Publicado: Responder citando

PAYI
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-01-2007

Mensajes: 950

Votos: 0 👍
vicfrancis Escribió:
Hay que reservar con tiempo ?
Me recomendais algun barco ?

Se aparca bien por la zona ?
Yo tampoco reservé, compré los billetes en la misma terminal para el ultimo barco de la tarde

Hay un gran aparcamiento público en el puerto
_________________
Next:
2021:Fuertev.2019:G.Canaria. 2018:Seychelles. 2017:BALI.2016:Azores.2015:Thai. 2014:C.Gata, Valencia. 2013:Gomera+Tfe, Grecia(Jónicas).2012:Maldivas, Galicia, Lisboa. 2011:Cuba,Grecia(Cycladas). 2010:Lanzarote, Roma,Noruega, P.Cana, Córdoba.2009:Thai, Egipto. 2008:Maldivas, Venecia, Granada. 2007:R.Maya, Benasque, Fuerte. 2006:Maldivas, París, La Palma. OTR:Madeira,Andorra,Asturias
Ir arriba yo tampoco reservé, compré los billetes en la misma terminal para el ultimo barco de la tarde. hay un gran aparcamiento público en el... PAYI Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: O' Grove  Publicado: Responder citando

Saul80
Experto

Experto
Registrado:
25-04-2010

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Saludos, no se si esto va por aquí, sino que me lo ubique alguien en su sitio. Quería saber donde comprar marisco fresco para hacer en casa por la zona de ogrove . Un saludo
Ir arriba Saludos, no se si esto va por aquí, sino que me lo ubique alguien en su sitio. Quería saber donde comprar marisco fresco para hacer en... Saul80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: O' Grove  Publicado: Responder citando

Arañons
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-12-2011

Mensajes: 562

Votos: 0 👍
Ve a la plaza de abastos municipal o así. Allí supongo que habrá.
Ir arriba Ve a la plaza de abastos municipal o así. Allí supongo que habrá. Arañons Compartir:
Enlaces Asunto: Re: O' Grove  Publicado: Responder citando

Ssuuss
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-01-2010

Mensajes: 1476

Votos: 0 👍
Hola, en junio vamos una semanita a o´grove y quería saber si hay sitios por la ciudad por dónde pueda sacar a pasear a nuestra perra sin que estén muy concurridos. Por eso de sus necesidades y esas cosas. Alguna pradera, o parque para perros...

Gracias!
Ir arriba Hola, en junio vamos una semanita a o´grove y quería saber si hay sitios por la ciudad por dónde pueda sacar a pasear a nuestra perra sin... Ssuuss Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: O Grove  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Chocado Chocado Chocado

¿Le da vergüenza hacer sus necesidades delante de la gente? Ojos que se mueven
O Grove no es una ciudad, sino un pueblo pueblo, en junio no estará aun muy concurrido. Lleva un bolsita para no dejar sus cosas en la calle, no las vaya a pisar alguien y tengamos un disgusto gordo Trist
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba :shock: ¿Le da vergüenza hacer sus necesidades delante de la gente? O Grove no es una ciudad, sino un pueblo pueblo, en junio no estar... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: O Grove  Publicado: Responder citando

Ssuuss
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-01-2010

Mensajes: 1476

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Chocado Chocado Chocado

¿Le da vergüenza hacer sus necesidades delante de la gente? Ojos que se mueven
O Grove no es una ciudad, sino un pueblo pueblo, en junio no estará aun muy concurrido. Lleva un bolsita para no dejar sus cosas en la calle, no las vaya a pisar alguien y tengamos un disgusto gordo Trist

Hola! Las bolsitas por supuesto! jejeejeje, lo que pasa es que en la calle no hace nada, tiene que ser en "el campo" (caminos, praderas, césped,... Avergonzado )

Encontraremos algún sitio dónde esté cómoda y no moleste a la gente Sonriente
Ir arriba Hola! Las bolsitas por supuesto! jejeejeje, lo que pasa es que en la calle no hace nada, tiene que ser en el campo (caminos, praderas... Ssuuss Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: O' Grove  Publicado: Responder citando

Ssuuss
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-01-2010

Mensajes: 1476

Votos: 0 👍
Sólo quería decir que he vuelto de mi semanita en O grove y decir que ha sido una maravilla!!!!

Repetiré seguro. Me ha encantado. Hemos ido a la Playa Con Negro con nuestra perra y disfrutamos muchísimo. Una playa preciosa y muy tranquila.

La comida, pues es Galicia así que... Genial!!

Y la gente encantadora como siempre.

Una pena que hayan pasado tan rápido estos 7 días.
Ir arriba Sólo quería decir que he vuelto de mi semanita en O grove y decir que ha sido una maravilla!!!! Repetiré seguro. Me ha encantado. Hemos... Ssuuss Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: O Grove  Publicado: Responder citando

Pepinha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-09-2009

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Hola! Escribo para contar la experiencia del otro día. Bajamos a pasar el día O Grove y no buscábamos comer marisco ni pescados (somos gallegos y estamos acostumbrados a lo bueno jaja) queriamos un menú del día aceptable antes de irnos a la playa. Dimos varias vueltas por las calles del medio llena de bares, vimos uno con un menú con buena pinta pero no había nadie y nos tiró para atrás, así que entramos en otro en el que si tenía la terraza llena tomando algo: A Tapería (tortilleria).
Menú del día 12€, un absoluto desastre, menos mal que nunca pedimos lo mismo por si algo no nos gusta...
De primeiro tosta de ibérico con pimientos (yo), pimientos había menos mal, porque la tosta era con una especie de paté que no sabía a nada. Pulpo con queso de Arzúa (mi pareja), la cara que nos quedó cuando vimos un plato de lechuga con tres trozos de pulpo que parecía cortado de cortafiambres y justo él es de Arzúa, así que no voy a comentar en queso.
De segundo, milanesa de pollo con jamón y queso, nada que decir porque no hay que ser Arzak para una milanesa. Canelones de marisco (mi pareja), yo no digo que llevase centollo pero por lo menos mejillón o algo, porque esa pasta menos marisco...
Postre: filloa con chocolate (era crep no filloa), y lo mejor el cremoso de yogur, que era un asturiana de toda la vida.
Bebidas pequeñas 200ml
Lo mejor fue cuando llegó después un matrimonio que pidió lo mismo que nosotros de primero y las caras cuando vieron los platos... Sobre todo la mujer, vaya rajada del pulpo con queso jajajaja
Ir arriba Hola! Escribo para contar la experiencia del otro día. Bajamos a pasar el día O Grove y no buscábamos comer marisco ni pescados (somos... Pepinha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: O' Grove  Publicado: Responder citando

Serotinita
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-04-2011

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos, os escribo para preguntar si sabéis cuál es el precio de los taxis entre el Grove y Portonovo (en este mes, imagino que quizás en temporada alta suban…). ¡Muchas gracias por la ayuda!
Ir arriba Buenas tardes a todos, os escribo para preguntar si sabéis cuál es el precio de los taxis entre el Grove y Portonovo (en este mes... Serotinita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: O' Grove  Publicado: Responder citando

Forllu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-03-2007

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
serotinita Escribió:
Buenas tardes a todos, os escribo para preguntar si sabéis cuál es el precio de los taxis entre el Grove y Portonovo (en este mes, imagino que quizás en temporada alta suban…). ¡Muchas gracias por la ayuda!

Sinceramente creo que la mejor opción son los autobuses que hay entre ambos lugares. Creo que a lo mejor hay alguno más con lo de la fiesta del marisco.
No sabría exactamente decirte lo que pueden costar
Ir arriba Sinceramente creo que la mejor opción son los autobuses que hay entre ambos lugares. Creo que a lo mejor hay alguno más con lo de la... Forllu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: O Grove  Publicado: Responder citando

Yipi
Experto

Experto
Registrado:
20-01-2011

Mensajes: 201

Votos: 0 👍
MUy buenas, de vuelta de Galicia.
ES la cuarta vez que vamos por Galicia, y La toja.
NUnca habia hecho el viaje en barco que te da una vuelta por la Toja y te dan de comer mejillones etc. LO habia considerado una turistada total.
Bueno, que esta vez venian los abuelos y les hacia ilusion montarse en el barquito.

REsultado, totalmente recomendable, no tanto por el viaje en si, sino por la cantidad de mejillones que te dan de comer, Albariño y repites todo lo que quieras POr 13 euros por persona adulta, esta fantástico.
REpito, por el viaje en si, es un poco cortito, pero quien vaya con un buen ambiente, seguro que pasara un día de lo mas divertido
Ir arriba MUy buenas, de vuelta de Galicia. ES la cuarta vez que vamos por Galicia, y La toja. NUnca habia hecho el viaje en barco que te da una... Yipi Compartir:
Enlaces Asunto: Hacer Turismo en O Grove  Publicado: Responder citando

Banderasdel3
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-08-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
He estado buscando información por blogs de turismo por O Grove pero quiero saber la opinión de una persona que haya ido unos días.

Estoy buscando un apartamentos para 3 días o así y qué sitios visitar. Seguro que iremos a la playa de La lanzada y La Toja, por ejemplo, pero si llueve no sabemos muy bien qué hacer. ¿Qué nos recomendáis?

Además, queremos saber sitios recomendables donde comer con niños y un poco de todo, no solo mariscada y pulpo! Muchas gracias por vuestras respuestas, siempre se agradecen. Saludos
Ir arriba He estado buscando información por blogs de turismo por O Grove pero quiero saber la opinión de una persona que haya ido unos días. Estoy... Banderasdel3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hacer Turismo en O Grove  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
banderasdel3 Escribió:
He estado buscando información por blogs de turismo por O Grove pero quiero saber la opinión de una persona que haya ido unos días.

Estoy buscando un apartamentos para 3 días o así y qué sitios visitar. Seguro que iremos a la playa de La lanzada y La Toja, por ejemplo, pero si llueve no sabemos muy bien qué hacer. ¿Qué nos recomendáis?

Además, queremos saber sitios recomendables donde comer con niños y un poco de todo, no solo mariscada y pulpo! Muchas gracias por vuestras respuestas, siempre se agradecen. Saludos

@banderasdel3 rescato tu mensaje después de quitar el enlace comercial que suscitó el retraso. Si deseas, tenemos O Grove (Pontevedra- Rías Baixas) - Foro Galicia Foro de Ofertas Comerciales de Viajes

Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba @banderasdel3 rescato tu mensaje después de quitar el enlace comercial que suscitó el retraso. Si deseas, tenemos Foro de Ofertas... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información  Publicado: Responder citando

Maracuyea
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-05-2010

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Buenas tardes, voy a ir este verano a Galicia en familia(con dos niños) y no sé bien cómo planificarme. Fui hace muchos años y me encantó, quiero hacerlo más o menos similar. Nos alojamos en ogrove y recuerdo el paseíto en barco de los mejillones(como se contrata, una vez allí?), la queimada que hicieron en el hotel (me pregunto lo mismo, es costumbre o se puede contratar allí?) Es fácil una vez allí organizar una excursión a las islas Cíes, por ejemplo? O hay que llevarlo todo bien atado de antemano...
Gracias a todos!!
Ir arriba Buenas tardes, voy a ir este verano a Galicia en familia(con dos niños) y no sé bien cómo planificarme. Fui hace muchos años y me... Maracuyea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
maracuyea Escribió:
Buenas tardes, voy a ir este verano a Galicia en familia(con dos niños) y no sé bien cómo planificarme. Fui hace muchos años y me encantó, quiero hacerlo más o menos similar. Nos alojamos en ogrove y recuerdo el paseíto en barco de los mejillones(como se contrata, una vez allí?), la queimada que hicieron en el hotel (me pregunto lo mismo, es costumbre o se puede contratar allí?) Es fácil una vez allí organizar una excursión a las islas Cíes, por ejemplo? O hay que llevarlo todo bien atado de antemano...
Gracias a todos!!

Enlace al hilo
O Grove (Pontevedra- Rías Baixas) - Foro Galicia Visita a las Islas Cíes (Vigo - Rías Baixas)
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Enlace al hilo. Visita a las Islas Cíes (Vigo - Rías Baixas) ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: O Grove (Pontevedra- Rías Baixas)  Publicado: Responder citando

Straniero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-06-2012

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Hola:

Quería actualizar un poco la info que hay por aquí sobre restaurantes en O Grove ya que es un sitio que conozco bastante bien y he estado recientemente:

- LAVANDEIRO (Santo Antonio, 2):
El típico de toda la vida, al lado del puerto principal del pueblo y muy cerca del ayuntamiento. Ideal para tomar una mariscada, carne, exquisitos calamares encebollados, almejas a la marinera, pulpo á feira, mejillones, arroz con bogavante... No defrauda y tiene buen servicio Aplauso

- MARISQUERIA SOLAINA
Típica marisquería de calidad pero el servicio a veces es decepcionante.

- D´BERTO (Av. Teniente Domínguez, 84):
Precios elevados pero un producto excepcional: pescado del mejor, marisco, carne... Algunos dicen que tienen el producto de más calidad de toda la zona, lo cual es mucho decir!

- SAL DE ALLO (Beiramar, 28)
Tienen marisco, como no podía ser de otra manera, también el típico chuletón de ternera gallega, pero lo interesante de su carta son los platos un poco diferentes como las costillas caramelizadas, el chili crab o las empanadillas orientales! Muy feliz

- OTORO (O Cruceiro, 6).
Algo diferente en un pueblo donde la norma es el marisco y el pescado. Carta con toques exóticos: woks, ceviches, gyozas... No admite reservas por lo que es interesante presentarse temprano.

-MELOXEIRA PRAIA
Chiringuito deluxe en la playa de Area da Cruz, zona de San Vicente do Mar. Vistas preciosas de la isla de Ons y las islas Cíes Heart . Muy agradable, debajo de los pinos y de cara a las aguas turquesas de la playa. No es una marisquería, se enfoca más a carne o pescado. Hay que reservar.
_________________
España, Portugal, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Francia, Inglaterra, Alemania, Marruecos, Grecia, EEUU, China, Egipto, Australia, Nueva Zelanda, Turquía, Vietnam, Camboya, Italia.
Ir arriba Hola: Quería actualizar un poco la info que hay por aquí sobre restaurantes en O Grove ya que es un sitio que conozco bastante bien y he... Straniero Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Galicia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube