Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Los 16 Mejores consejos sobre ❤️ Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Página 1 de 1 - Tema con 16 Mensajes y 292585 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Restaurantes Marrakech  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Hola,
Aquí os dejo una pequeña recopilación de sitios donde comimos/ cenamos en Marrakech.
No lo hicimos ningun día en los puestos de la Plaza porque yo tenía frío para estar al aire libre por la noche.

- Corner Café : Rue Kennaria
Ensalada marroquí, kefta kebab y tajine kefta que no pudimos acabar. Té y agua. 200 MAD. Dueño muy amable. Cierran los lunes. Muy recomendable.

- Naranj : www.naranj.ma/ Libanés. Muy de moda, imprescindible reservar. Se puede pagar con tarjeta.
Fuimos 2 veces a cenar. La primera me gustó mas lo que elegí, aunque ambas veces comimos bien.
A mediodía ofrecen un menú mas económico.
Nosotros pedimos el 1er día:
- signature mezzes plate ( delicioso)
- Aubergine ( berenjena frita con bulgur, almendras... Espectacular)
- Shawarma de beouf ( muy bueno)
Para beber agua y té . Total 460 MAD

El otro día que fuimos a cenar:
- signature mezzes plate ( igual de rico)
- Fatet batinjane ( berenjena pero con carne, buena pero me gustó mas la del otro día)
- Jarret d'agneau ( la carne muy buena pero viene con una guarnición que es una especie de cereal pero muy fuerte)
Agua, tés... Total 470 MAD


La Cantine des Gazelles Rue Kennaria www.facebook.com/ ...1211987912
Personal muy amable. Fuimos un día a comer y otro a tomar té. Muy recomendable
- couscous de pollo
- couscous royal ( con todo)
agua, zumo natural de naranja, té. Te invitan a unas pastitas.
Ofrecen un menú de 3 platos que creo recordar que eran 85 o 90 MAD.
TOTAL 210 MAD

Dar Cherifa : marrakech-riads.com/ ...r-cherifa/
Restaurante sito en un precioso riad algo escondido.
La cena estuvo bien pero lo valoro mas por el lugar que por la experiencia gastronómica. Tal vez no acerté en lo que elegí.
- Pollo con jengibre receta de la casa ( estaba bien pero nada especial)
- Degustación "5 sabores" Dar Cherifa" pequeños platillos con sus especialidades, en general todo bueno, sobretodo couscous verdura
- postre una creme brulée de azafran que sólo por eso ya valía la pena la cena, delicioso.
Agua, tés.
TOTAL: 560 MAD

- Café des Épecies: cafedesepices.ma/menu/
Aquí comimos un par de veces. Está situado en la comunmente conocida como Plaza de las Especias y resulta muy agradable tanto el lugar como la zona.
Realmente es muy turístico, al igual que el Nomad, que se encuentra enfrente y es de los mismos propietarios pero tiene variedad de comida y bebida, 3 niveles para poder comer tanto en la terraza de la calle, en el interior si hace frío o en la azotea con unas preciosas vistas.
Las 2 veces que comimos yo pedí ensalada, una vez la Niçoise y otro día la griega. Mi marido optó por por el kefta sandwich y el Marrakech burger. Acompañado de zumos naturales de 3 frutas y vegetales subieron ambas veces 160 MAD. Se puede pagar con tarjeta y no esperan propinas. Hay un bote al lado de la caja por si alguien quiere dejar algo.

- Pepe Nero www.pepenero-marrakech.com/en/
Nos lo recomendaron en el riad y la verdad es que es un local precioso y comimos fenomenal. Y sirven alcohol Riendo
Imprescindible reservar, estaba bastante a tope.
Sitio fino con servicio esmerado, si no os gustan ese tipo de lugares mejor no ir. Tienen comida marroquí e italiana.
Pedimos:
- Harira soup ( buenísima)
- Selección de ensaladas marroquies ( estaba bueno pero esperaba otra cosa)
- salmón al horno ( perfecto y soy muy especial para el pescado)
- espalda de cordero ( perfecto)
- pastela de creme brulée ( deliciosa)
Bebidas, gintonic, una copa de vino y agua. TOTAL: 770 MAD ( servicio no incluido) Aquí tened en cuenta que las bebidas suben el pico, un gintonic costaba 120 MAD por ejemplo.


En resumen hemos comido muy bien en todos sitios, nos han tratado muy bien y en muchos sitios hablan incluso castellano.
Hay mil sitios para comer que son mas económicos y seguro igual de buenos pero nosotros estábamos celebrando un cumple y fuimos buscando sitios un tanto especiales.

Sitio que no recomiendo:
Aqua Café en la Plaza Jemaa el Fna Paramos a tomar un café a media tarde por descansar un rato. Cada café a 22MAD pero bueno, es lo que puedes esperar en los locales de la plaza.
El problema viene cuando vamos a pagar los 44MAD y el camarero nos dice que el servicio no está incluido. Ojos que se mueven Ok, le doy una moneda de 1 dinar que equivale a 0,10€ que a mi parecer está mas que bien por haber servido 2 cafés. Pues el tio me saca una cartulina para enseñarme las conversiones para que me de cuenta que sólo le estoy dando 10 céntimos. Le dije que demasiado le había dado y que a tomar viento. Que mal acostumbrados deben estar...

Es el único sitio que nos ha pasado esto. Malvado o muy loco
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola, aquí os dejo una pequeña recopilación de sitios donde comimos cenamos en Marrakech. No lo hicimos ningun dia en los puestos de la... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15188

Votos: 0 👍
Recién llegados de Marrakech, paso a comentar sobre nuestra experiencia:

Aqua café: un poco mas arriba lo comentan como punto negativo. Nosotros estuvimos en la terraza, viendo el atardecer, y nos tomamos 4 tes a la menta por 60 MAD. Servicio perfecto, y pagamos justo lo que venía en la carta, ningún problema.

Chez chegrouni: almorzamos en la terraza, con unas vistas preciosas de la plaza. Pedimos 2 zumos y una coca cola, 3 ensaladas marroquíes, una de patatas fritas, dos cus cus con pollo, ciruelas , garbanzos y cebolla, y otro igual pero sin pollo. Todo por 268 MAD. La comida rica, el servicio perfecto.

Una cena, la hicimos en el riad mamma house, donde nos alojábamos. Nos hicieron un tajine de ternera y verduras para cinco (cenamos con los chicos del riad), un tajine individual de verduras, una sopa de legumbres y cervezas, por 10 euros cada uno (eramos tres). Estuvo todo muy rico.

Otra cenal la hicimos comprando comida y llevandonosla al riad. Comimos falafel (3), sopa de legumbres (1) y pastelas de pollo (2), compradas en dos puestos de la plaza. No recuerdo los numeros. Comida rica, pero no para tirar cohetes. Todo fueron 136 MAD.

Tomamos zumos en puestos en la calle y en en puestos de la misma plaza, de naranja y de granadina, muy buenos.

En la misma plaza estuvimos también tomando unos tes y algo de pan con aceite, en el chez ben dris, en la terraza, tomando el sol. El camarero que nos atendió, en español, muy bien.

En la plaza de las especias, tomamos también unos caracoles, estaban buenos, aunque nada del otro mundo. Nos costaron 15 MAD cada cuenquecito.

Con respecto a los desayunos, el primer día lo hicimos en el riad. Nos cobraron 3 euros a cada uno, y nos pusieron pan marroquí, pan de baguette, mermeladas, miel y mantequilla, café, te...
Los otros dos días que desayunamos, lo hicimos fuera, pues salíamos bastante temprano.
Desayunamos esos dos días en una calle que une la puerta bab agnaou con la plazoleta donde está la entrada a las tumbas sadies.
Es un sitio muy pequeño, donde desayunan los marrakechies. Tomamos cada uno de los días, 2 tes, 1 café, tres pane marroquíes (esos que parecen crepes) y tres sopas de las que ellos toman para desayunar (eran como unas gachas, hechas con sémola de trigo), todo por 45 MAD en total. Barato y riquísimo.
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba Recién llegados de Marrakech, paso a comentar sobre nuestra experiencia: aqua café: un poco mas arriba lo comentan como punto negativo... Malik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23571
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 1 👍
Hola

Dejo mis comentarios sobre los sitios en los que hemos comido en Marrakech, algunos de ellos recomendados aquí

L´Adresse en Jamaa Fna, no recuerdo llevarlo recomendado del foro, pero un día comimos y otro cenamos y muy bien, es una cafetería con vistas a la plaza, y hay de todo, íbamos con niños y nos vino bien sobre todo la última noche que queríamos algo ligero, y tomamos unos panini muy ricos, tortillas etc, el día que comimos tomamos cuscus, pastilla y otros platos típicos, cafés y postres y fue unos 10 euros cada uno, éramos 8 personas, servicio amable. Muy ricos los batidos y zumos de frutas.

Chez Chegrouni, recomendado aquí, comimos en la terraza superior, muy bien, platos típicos, tajine, cuscus, pastilla de verduras, bebidas, fue muy barato, sobre 6 euros cada uno.

Atay Café, pedimos entrantes, ensaladas de frutas y briwats de queso y espinacas y varios platos, también aquí probé el zumo de aguacate y frutos secos, muy rico. Tiene varios niveles de terrazas con vistas a las azoteas de la ciudad, sobre 8 o 9 euros cada uno.

Cafe de Epices, en la plaza de las Especias, cenamos una noche, paninis, ensaladas etc y un té a la menta delicioso, y fue barato, unos 7 euros cada uno.

Al Baraka, mi familia quería un sitio con música y un poco más especial y realmente lo es, el sitio es precioso, con un gran jardín y un buen servicio, la comida muy buena, pedimos ensaladas marroquies y briwats de arroz y carne, deliciosos, y luego un plato cada uno, brochetas de kefta, tajine, pastilla, mi cuñado pidió tangia que es un guiso de carne, pedimos cervezas y alguna copa de vino, de postre pastelitos, naranja con canela y té para los adultos, creo que pagamos 20 euros cada uno, con música de fondo en directo y una bailarina de danza del vientre que actuó 10 minutos, había poca gente, comida rica, camareros atentos y profesionales y sitio bonito

Y tomamos algo en algunos sitios que nos gustaron:

Café Árabe, frente al Secret Garden (Jardín Botánico), terraza bonita y las salas inferiores muy chulas, cafés y té más alguna cerveza, 8 personas unos 24 euros.

Café Glacier, en la plaza, al atardecer, vistas increibles y ambientazo en la plaza, entras pides en la barra y te buscas mesa, terraza cubierta y otras descubierta, 3 refrescos y 5 tés sobre 12 euros

Les Jardins de la Koutoubia, hotel de 5 estrellas con bonito Sky bar y vistas a la Koutoubia, estupendo, refrescos, cafés y té, 25 euros para 8 personas
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Hola. Dejo mis comentarios sobre los sitios en los que hemos comido en Marrakech, algunos de ellos recomendados aquí L´Adresse en Jamaa... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10660

Votos: 0 👍
monicarogo Escribió:
hola a todos
Vamos a Marrakeck del 13 al 18 de noviembre
Me podriais recomendar sitios para cenar? ¿habría que reservar?
Muchisimas gracias

Hola, @monicarogo . En el mapa www.google.com/ ...3&z=14 tienes algunas opciones (las que me parecen más interesantes tienen la parte superior del icono en rojo o el icono morado tipo de google). Y algunas de ellas están en los tips de pie de página Restaurantes en MARRAKECH - Marroquí - Cena con espectáculo (y siguientes)

Yo cené muy bien en Palais Dar Donab palaisdonab.com/es/restaurante/ (muy bonita decoración interior de la sala, también), en Le Fondouk www.foundouk.com/ (quizás el mejor, en cuanto a comida) , en el Café Arabe www.cafearabe.com/es/ y en Al Fassia alfassia.com/restaurants/ . También estuvo bien Le Jardin lejardinmarrakech.com/ , pero este más por el agradable patio ajardinado que por la comida en sí (que estuvo bien, pero a un nivel por debajo de los anteriores). Pero hay muchos más ...

Comimos también muy bien, a mediodía, en Naranj www.naranj.ma/ de cocina libanesa, para variar un poco (terraza muy agradable, imagino que por la noche también estará bien). Y también estuvimos a mediodía en el Café des Epices cafedesepices.ma/ , con una comida mas ligera, con buen ambiente y buenas vistas de la plaza del mismo nombre

En cuanto a reservar, para estos restaurantes occidentalizados a los que van mayoritariamente turistas, es muy conveniente. No se si en tus fechas habrá mucha afluencia o no. Si ves que no la hay, te podrías arriesgar a ir sin reserva. Pero mejor con ...
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @monicarogo . En el mapa tienes algunas opciones (las que me parecen más interesantes tienen la parte superior del icono en rojo o... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10660

Votos: 1 👍
sua! Escribió:
Llevo 10 días de viaje con la familia por Marruecos, mañana vamos a Marrakech unos días. Nos alojaremos a pocos minutos de la plaza.
Busco restaurantes que esten bien y a buen precio Sonriente Estoy bastante sorprendido con los precios que leo por aquí, ya que durante el viaje hemos comido los 4 por 250 dirham en locales para turistas, y entre 50-100 Dirham en sitios locales. (Precio por los 4)
A ver si alguien sabe de esos locales escondidos en Marrakech, buenos bonitos y baratos Sonriente :)

Hola, @sua! . En este tip Restaurantes en MARRAKECH - Marroquí - Económico de pie de página tienes algunas opciones económicas (ubicación en el mapa www.google.com/ ...5&z=15 )

No se si es lo que buscas, porque no dejan de ser opciones para turistas. Y Marrakech es muy turística. Pero hay algunas como el muy mencionado en el foro Chez Chegrouni (1/MC) en el que hay experiencias recientes que dicen que salieron por 70 dhs por persona experiencia Atorort - Octubre 2022 . Aunque, como verás por la cantidad de valoraciones, escondido lo que se dice escondido no está ...

Y en el resto del tip y en el mapa tienes otras opciones. Pero, lo dicho, son opciones con recomendaciones de forofos (recomendaciones de turistas, por tanto). Y, por tanto, no son ese local escondido y económico frecuentado sólo por los locales que parece que buscas
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @sua! . En este tip Restaurantes en MARRAKECH - Marroquí - Económico de pie de página tienes algunas opciones económicas (ubicación... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 1182

Votos: 1 👍
sua! Escribió:
Llevo 10 días de viaje con la familia por Marruecos, mañana vamos a Marrakech unos días. Nos alojaremos a pocos minutos de la plaza.
Busco restaurantes que esten bien y a buen precio Sonriente Estoy bastante sorprendido con los precios que leo por aquí, ya que durante el viaje hemos comido los 4 por 250 dirham en locales para turistas, y entre 50-100 Dirham en sitios locales. (Precio por los 4)
A ver si alguien sabe de esos locales escondidos en Marrakech, buenos bonitos y baratos Sonriente :)

Un lugar que recomiendo cuando alguien quiere ir a un sitio “auténtico”, donde va a comer la gente de Marrakech, es El Bahja. Este restaurante está a la mitad de rue Bani Marine, que es una calle que, comenzando con un arco, sale del edificio de correos de Jemaa El Fna (paralela a la calle peatonal ancha que se llama Rue Bab Agnaou). Allí hemos comido tres personas por 150 Dirhams (menos de 14 euros): salchichas, hamburguesitas, hígado a la plancha (odio el hígado, pero este está espectacular), ensaladas, aceitunas, pan y bebidas. Tiene una gran rotación de materias primas debido a la mucha gente a la que sirven comidas a diario, por lo que sabes que lo que te cocinan no es del día (o de la semana) anterior.
_________________
.

Saludos Guiño
حياتي (HAYATI)
Ir arriba Un lugar que recomiendo cuando alguien quiere ir a un sitio “auténtico”, donde va a comer la gente de Marrakech, es El Bahja . Este... HAYATI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida  Publicado: Responder citando

Kiligranki
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-10-2023

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Los chiringuitos de la Plaza Jemna el Fna, se han igualado y casi todos tienen la misma oferta, no es barata y no es tan buena como en un restaurante, pero la experiencia es extraordinaria. El caminar por la plaza con toda la multitud y entre los chiringuitos y que cada uno de ellos te intente convencer para quedarte, es imprescindible.

Atención, hay que estar atento y que te dejen claro que te van a traer y el precio. En mi caso, hice el pardillo. Fui al puesto número 5 (no lo recomiendo) allí me aturdieron hablando muy rápido, moviendo la carta, no respondían a las preguntas y me presionaron para que pidiese lo que ellos sugerían. Resulta que me pusieron lo mas caro y no para compartir como era mi intención. A media cena, ví como una mesa se peleaba con ellos por la cuenta que decían era muy elevada. Cuando llegó la mía, nos cobraron 395dh por una cena para dos, a base de pinchitos y Pimientos/berenjenas a la brasa, una barbaridad. La cena, por cantidad y calidad, en otros restaurantes habría costado 140 dh. Al protestar me dijeron que yo era responsable de no mirar el precio en la carta, yo estaba discutiendo igual que la mesa de antes. Así pues, sí se debe ir a cenar a la plaza (al menos una vez) pero hay que vigilar e intentar no perder el control de la situación y que quede claro lo que pides y su precio.

Un truco que utilizan los que intentan captarte, es que les digas que que volverás luego, y si te ven te extorsionan diciendo que has dado tu palabra y se ponen bastante insolentes. Así pues mejor no decir que vas a volver y si es necesario recalcar que no das tu palabra cuando elles empiezan a decir si la das. Es una tontería, pero pueden conseguir que lo que es divertido se convierta en molesto. Yo recomiendo darles un tiempo a cada uno y escuchar sus artimañas, divertirte y decirle claramente que no te quedas. Hasta que llegues a alguno que pienses que ya es suficiente y te quedes. Todos son parecidos, la verdad. Intenta no parar en el primero, así disfrutas un poco mas de la experiencia. Al marchar lo seguirán intentando, pidiendo tu palabra para el día siguiente. Mejor seguir diciendo que no claramente y con sonrisa.
Ir arriba Los chiringuitos de la Plaza Jemna el Fna, se han igualado y casi todos tienen la misma oferta, no es barata y no es tan buena como en un... Kiligranki Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube