Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Restaurante-Comida Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida ✈️ Forum Morocco, Tunisia and North Africa ✈️ Pag 18 ✈️


Forum of Morocco, Tunisia and North Africa  Forum of Morocco, Tunisia and North Africa: Travels in Morocco, Tunisia, Algeria, Libya and other North Africa except Egypt
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 17, 18, 19, 20  Next
Page 18 of 20 - Topic with 395 messages and 290920 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6209

Votes: 0 👍
También se llaman pastillas... Wink
Back to top También se llaman pastillas... Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida  Posted: Reply with quote

Carymi
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-02-2013

Posts: 3179

Votes: 0 👍
thorbender wrote:
También se llaman pastillas... Wink

[UFff qué metedura de pata la mía, no tenía ni idea. Pelea Pelea Pelea
Back to top [UFff qué metedura de pata la mía, no tenía ni idea. Carymi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6209

Votes: 0 👍
Siempre se aprende algo nuevo! Wink . Yo por el país lo vi escrito escrito así, tanto pastela como pastilla.

es.wikipedia.org/wiki/Pastela
Back to top Siempre se aprende algo nuevo! . Yo por el país lo vi escrito escrito así, tanto pastela como pastilla. Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida  Posted: Reply with quote

Carymi
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-02-2013

Posts: 3179

Votes: 0 👍
thorbender wrote:
Siempre se aprende algo nuevo! Wink . Yo por el país lo vi escrito escrito así, tanto pastela como pastilla.

es.wikipedia.org/wiki/Pastela

Cierto, cada día se aprende algo nuevo
Amistad Amistad Amistad
Back to top Cierto, cada día se aprende algo nuevo. Carymi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida  Posted: Reply with quote

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-09-2009

Posts: 15043

Votes: 0 👍
Llego a marrakech el proximo sabado 12 a las 21,30 hora local. De ahí, transporte al riad, que está por los alrededores de la plaza jma el fna.
Creeis que a la hora en la que deje las maletas y me aloje, habrán sitios abiertos para cenar?
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Back to top Llego a marrakech el proximo sabado 12 a las 21,30 hora local. de ahi, transporte al riad, que está por los alrededores de la plaza jma... Malik Share:
Waiting Links Post subject: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida  Posted: Reply with quote

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
10-01-2009

Posts: 6912

Votes: 0 👍
Que poco te queda Malik, a la vuelta espero con ganas tus impresiones,jeje

Me imagino que a las 22-22:30 estaras en el riad
Dejar las maletas y a cenar, supongo que si que habra algo abierto, sino los puestos de la plaza seguro que algo te apañan
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Back to top Que poco te queda Malik, a la vuelta espero con ganas tus impresiones,jeje. me imagino que a las 22-22:30 estaras en el riad. dejar las... Aritz306 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida  Posted: Important message Reply with quote

BruceBurgos
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-03-2010

Posts: 265

Votes: 0 👍
malik wrote:
llego a marrakech el proximo sabado 12 a las 21,30 hora local. De ahí, transporte al riad, que está por los alrededores de la plaza jma el fna.
Creeis que a la hora en la que deje las maletas y me aloje, habrán sitios abiertos para cenar?

El diciembre pasado, pasadas las 12 am de la noche, había puestos abiertos en la Plaza.

Un saludo.
Back to top El diciembre pasado, pasadas las 12 am de la noche, había puestos abiertos en la Plaza. Un saludo. BruceBurgos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida  Posted: Reply with quote

BruceBurgos
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-03-2010

Posts: 265

Votes: 0 👍
aritz306 wrote:
que poco te queda Malik, a la vuelta espero con ganas tus impresiones,jeje

Me imagino que a las 22-22:30 estaras en el riad
Dejar las maletas y a cenar, supongo que si que habra algo abierto, sino los puestos de la plaza seguro que algo te apañan

Llegando el vuelo a las 21:30 sería un milagro que con los trámites de aduana saliera del aeropuerto antes de las 22:30 h. Lo digo por experiencia...
Back to top Llegando el vuelo a las 21:30 sería un milagro que con los trámites de aduana saliera del aeropuerto antes de las 22:30 h. Lo digo por... BruceBurgos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida  Posted: Important message Reply with quote

Viajeros2017
Experto

Experto
Joined:
22-06-2017

Posts: 247

Votes: 0 👍
malik wrote:
llego a marrakech el proximo sabado 12 a las 21,30 hora local. De ahí, transporte al riad, que está por los alrededores de la plaza jma el fna.
Creeis que a la hora en la que deje las maletas y me aloje, habrán sitios abiertos para cenar?

Pues depende del Restraso ... Pero seguro que encontras algo en la plaza, pero mejor comer algo como brochetas o algo así, Cous cous o Zumo de Naranja cuidado que esta mezqlado con agua y la mayoria de los turistas se ponen enfermmo en el viaje.
Back to top Pues depende del Restraso ... Pero seguro que encontras algo en la plaza, pero mejor comer algo como brochetas o algo asi, Cous cous o... Viajeros2017 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida  Posted: Reply with quote

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
10-01-2009

Posts: 6912

Votes: 0 👍
BruceBurgos wrote:
aritz306 wrote:
que poco te queda Malik, a la vuelta espero con ganas tus impresiones,jeje

Me imagino que a las 22-22:30 estaras en el riad
Dejar las maletas y a cenar, supongo que si que habra algo abierto, sino los puestos de la plaza seguro que algo te apañan

Llegando el vuelo a las 21:30 sería un milagro que con los trámites de aduana saliera del aeropuerto antes de las 22:30 h. Lo digo por experiencia...

Ok, pensaba que no eran tan lentos en los tramites. Pues me apunto que llegare al riad al menos 1h mas tarde de aterrizar.


Es cierto que la gente se pone mala con los zumos? oohhhhh.....
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Back to top ok, pensaba que no eran tan lentos en los tramites. pues me apunto que llegare al riad al menos 1h mas tarde de aterrizar. es cierto que... Aritz306 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida  Posted: Reply with quote

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-04-2009

Posts: 11526
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Las dos veces que he estado me he hartado de zumos y sin problemas en esa plaza. Elige un puesto que te lo haga al momento
Back to top Las dos veces que he estado me he hartado de zumos y sin problemas en esa plaza. Elige un puesto que te lo haga al momento Venecia1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida  Posted: Reply with quote

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
10-01-2009

Posts: 6912

Votes: 0 👍
Gracias venecia!

Eso hare, k me lo hagan en el momento y con las manos en alto para que no me hagan ninguna jugarreta,jajajaj
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Back to top Gracias venecia! eso hare, k me lo hagan en el momento y con las manos en alto para que no me hagan ninguna jugarreta,jajajaj Aritz306 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida  Posted: Reply with quote

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-09-2009

Posts: 15043

Votes: 0 👍
aritz306 wrote:
que poco te queda Malik, a la vuelta espero con ganas tus impresiones,jeje

Me imagino que a las 22-22:30 estaras en el riad
Dejar las maletas y a cenar, supongo que si que habra algo abierto, sino los puestos de la plaza seguro que algo te apañan

Por supuesto quebtendras por aquí mi cronica!.

Creo que me llevaré un bocata o algo así para comer algo. El día de llegada, no me va a apetecr meterme en la zona de puestos para fensr algo.
Si encuentro algun bar/restaurante bien, si no, pues...

Con respecto a los zumos, imagino que será como en el sudeste. Habrá quien se ponga malo con algo de diarrea, pero imagino que no será lo común. ya se cuidaran los comerciantes de zumos y batidos de allí de cuidar que eso no pase.
Yo tengo puestas vacunas de mi ultimo viaje al sudeste, ademas de no llevar miedo por lo que como o bebo y ser consecuente con donde y como lo hago. La verdad, que llevo cero preocupación por eso.
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Back to top por supuesto quebtendras por aquí mi cronica!. creo que me llevaré un bocata o algo asi para comer algo. el dia de llegada, no me va a... Malik Share:
Waiting Links Post subject: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida  Posted: Reply with quote

BruceBurgos
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-03-2010

Posts: 265

Votes: 0 👍
malik wrote:
aritz306 wrote:
que poco te queda Malik, a la vuelta espero con ganas tus impresiones,jeje

Me imagino que a las 22-22:30 estaras en el riad
Dejar las maletas y a cenar, supongo que si que habra algo abierto, sino los puestos de la plaza seguro que algo te apañan

Por supuesto quebtendras por aquí mi cronica!.

Creo que me llevaré un bocata o algo así para comer algo. El día de llegada, no me va a apetecr meterme en la zona de puestos para fensr algo.
Si encuentro algun bar/restaurante bien, si no, pues...

Con respecto a los zumos, imagino que será como en el sudeste. Habrá quien se ponga malo con algo de diarrea, pero imagino que no será lo común. ya se cuidaran los comerciantes de zumos y batidos de allí de cuidar que eso no pase.
Yo tengo puestas vacunas de mi ultimo viaje al sudeste, ademas de no llevar miedo por lo que como o bebo y ser consecuente con donde y como lo hago. La verdad, que llevo cero preocupación por eso.

Sobre los zumos, busca un puesto que te de confianza y que te los haga en el momento. Nosotros eramos cinco personas, estuvimos cinco días y cada día tomamos un zumo: naranja, granada, mezcla.... Y todos volvimos sin problemas.

Disfrutalo!
Back to top Sobre los zumos, busca un puesto que te de confianza y que te los haga en el momento. Nosotros eramos cinco personas, estuvimos cinco... BruceBurgos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida  Posted: Reply with quote

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
10-01-2009

Posts: 6912

Votes: 0 👍
Aplauso Aplauso Aplauso Wink Amistad
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Back to top Aritz306 wrote: ):; Aritz306 Share:
Waiting Links Post subject: Restaurantes Marrakech  Posted: Important message Reply with quote

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
06-10-2008

Posts: 18555

Votes: 0 👍
Hola,
Aquí os dejo una pequeña recopilación de sitios donde comimos/ cenamos en Marrakech.
No lo hicimos ningun día en los puestos de la Plaza porque yo tenía frío para estar al aire libre por la noche.

- Corner Café : Rue Kennaria
Ensalada marroquí, kefta kebab y tajine kefta que no pudimos acabar. Té y agua. 200 MAD. Dueño muy amable. Cierran los lunes. Muy recomendable.

- Naranj : www.naranj.ma/ Libanés. Muy de moda, imprescindible reservar. Se puede pagar con tarjeta.
Fuimos 2 veces a cenar. La primera me gustó mas lo que elegí, aunque ambas veces comimos bien.
A mediodía ofrecen un menú mas económico.
Nosotros pedimos el 1er día:
- signature mezzes plate ( delicioso)
- Aubergine ( berenjena frita con bulgur, almendras... Espectacular)
- Shawarma de beouf ( muy bueno)
Para beber agua y té . Total 460 MAD

El otro día que fuimos a cenar:
- signature mezzes plate ( igual de rico)
- Fatet batinjane ( berenjena pero con carne, buena pero me gustó mas la del otro día)
- Jarret d'agneau ( la carne muy buena pero viene con una guarnición que es una especie de cereal pero muy fuerte)
Agua, tés... Total 470 MAD


La Cantine des Gazelles Rue Kennaria www.facebook.com/ ...1211987912
Personal muy amable. Fuimos un día a comer y otro a tomar té. Muy recomendable
- couscous de pollo
- couscous royal ( con todo)
agua, zumo natural de naranja, té. Te invitan a unas pastitas.
Ofrecen un menú de 3 platos que creo recordar que eran 85 o 90 MAD.
TOTAL 210 MAD

Dar Cherifa : marrakech-riads.com/ ...r-cherifa/
Restaurante sito en un precioso riad algo escondido.
La cena estuvo bien pero lo valoro mas por el lugar que por la experiencia gastronómica. Tal vez no acerté en lo que elegí.
- Pollo con jengibre receta de la casa ( estaba bien pero nada especial)
- Degustación "5 sabores" Dar Cherifa" pequeños platillos con sus especialidades, en general todo bueno, sobretodo couscous verdura
- postre una creme brulée de azafran que sólo por eso ya valía la pena la cena, delicioso.
Agua, tés.
TOTAL: 560 MAD

- Café des Épecies: cafedesepices.ma/menu/
Aquí comimos un par de veces. Está situado en la comunmente conocida como Plaza de las Especias y resulta muy agradable tanto el lugar como la zona.
Realmente es muy turístico, al igual que el Nomad, que se encuentra enfrente y es de los mismos propietarios pero tiene variedad de comida y bebida, 3 niveles para poder comer tanto en la terraza de la calle, en el interior si hace frío o en la azotea con unas preciosas vistas.
Las 2 veces que comimos yo pedí ensalada, una vez la Niçoise y otro día la griega. Mi marido optó por por el kefta sandwich y el Marrakech burger. Acompañado de zumos naturales de 3 frutas y vegetales subieron ambas veces 160 MAD. Se puede pagar con tarjeta y no esperan propinas. Hay un bote al lado de la caja por si alguien quiere dejar algo.

- Pepe Nero www.pepenero-marrakech.com/en/
Nos lo recomendaron en el riad y la verdad es que es un local precioso y comimos fenomenal. Y sirven alcohol Laughing
Imprescindible reservar, estaba bastante a tope.
Sitio fino con servicio esmerado, si no os gustan ese tipo de lugares mejor no ir. Tienen comida marroquí e italiana.
Pedimos:
- Harira soup ( buenísima)
- Selección de ensaladas marroquies ( estaba bueno pero esperaba otra cosa)
- salmón al horno ( perfecto y soy muy especial para el pescado)
- espalda de cordero ( perfecto)
- pastela de creme brulée ( deliciosa)
Bebidas, gintonic, una copa de vino y agua. TOTAL: 770 MAD ( servicio no incluido) Aquí tened en cuenta que las bebidas suben el pico, un gintonic costaba 120 MAD por ejemplo.


En resumen hemos comido muy bien en todos sitios, nos han tratado muy bien y en muchos sitios hablan incluso castellano.
Hay mil sitios para comer que son mas económicos y seguro igual de buenos pero nosotros estábamos celebrando un cumple y fuimos buscando sitios un tanto especiales.

Sitio que no recomiendo:
Aqua Café en la Plaza Jemaa el Fna Paramos a tomar un café a media tarde por descansar un rato. Cada café a 22MAD pero bueno, es lo que puedes esperar en los locales de la plaza.
El problema viene cuando vamos a pagar los 44MAD y el camarero nos dice que el servicio no está incluido. Rolling Eyes Ok, le doy una moneda de 1 dinar que equivale a 0,10€ que a mi parecer está mas que bien por haber servido 2 cafés. Pues el tio me saca una cartulina para enseñarme las conversiones para que me de cuenta que sólo le estoy dando 10 céntimos. Le dije que demasiado le había dado y que a tomar viento. Que mal acostumbrados deben estar...

Es el único sitio que nos ha pasado esto. Evil or Very Mad
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Smile
Back to top Hola, aquí os dejo una pequeña recopilación de sitios donde comimos cenamos en Marrakech. No lo hicimos ningun dia en los puestos de la... Pichi-puchi Read My Blog(1 Blogs) 258 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida  Posted: Reply with quote

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
22-01-2008

Posts: 26615
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Estupenda recopilación. Gracias por la aportación Aplauso Amistad
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo


Last edited by Yennefer on Wed, 16-01-2019 23:30; edited 1 time in total
Back to top Estupenda recopilación. Gracias por la aportación Yennefer Read My Blog(21 Blogs) 865 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida  Posted: Reply with quote

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
10-01-2009

Posts: 6912

Votes: 0 👍
Muchas gracias Pichi
Muy muy útil
Me viene genial para el mes que viene
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Back to top Muchas gracias Pichi. Muy muy útil. Me viene genial para el mes que viene Aritz306 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida  Posted: Important message Reply with quote

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-09-2009

Posts: 15043

Votes: 0 👍
Recién llegados de Marrakech, paso a comentar sobre nuestra experiencia:

Aqua café: un poco mas arriba lo comentan como punto negativo. Nosotros estuvimos en la terraza, viendo el atardecer, y nos tomamos 4 tes a la menta por 60 MAD. Servicio perfecto, y pagamos justo lo que venía en la carta, ningún problema.

Chez chegrouni: almorzamos en la terraza, con unas vistas preciosas de la plaza. Pedimos 2 zumos y una coca cola, 3 ensaladas marroquíes, una de patatas fritas, dos cus cus con pollo, ciruelas , garbanzos y cebolla, y otro igual pero sin pollo. Todo por 268 MAD. La comida rica, el servicio perfecto.

Una cena, la hicimos en el riad mamma house, donde nos alojábamos. Nos hicieron un tajine de ternera y verduras para cinco (cenamos con los chicos del riad), un tajine individual de verduras, una sopa de legumbres y cervezas, por 10 euros cada uno (eramos tres). Estuvo todo muy rico.

Otra cenal la hicimos comprando comida y llevandonosla al riad. Comimos falafel (3), sopa de legumbres (1) y pastelas de pollo (2), compradas en dos puestos de la plaza. No recuerdo los numeros. Comida rica, pero no para tirar cohetes. Todo fueron 136 MAD.

Tomamos zumos en puestos en la calle y en en puestos de la misma plaza, de naranja y de granadina, muy buenos.

En la misma plaza estuvimos también tomando unos tes y algo de pan con aceite, en el chez ben dris, en la terraza, tomando el sol. El camarero que nos atendió, en español, muy bien.

En la plaza de las especias, tomamos también unos caracoles, estaban buenos, aunque nada del otro mundo. Nos costaron 15 MAD cada cuenquecito.

Con respecto a los desayunos, el primer día lo hicimos en el riad. Nos cobraron 3 euros a cada uno, y nos pusieron pan marroquí, pan de baguette, mermeladas, miel y mantequilla, café, te...
Los otros dos días que desayunamos, lo hicimos fuera, pues salíamos bastante temprano.
Desayunamos esos dos días en una calle que une la puerta bab agnaou con la plazoleta donde está la entrada a las tumbas sadies.
Es un sitio muy pequeño, donde desayunan los marrakechies. Tomamos cada uno de los días, 2 tes, 1 café, tres pane marroquíes (esos que parecen crepes) y tres sopas de las que ellos toman para desayunar (eran como unas gachas, hechas con sémola de trigo), todo por 45 MAD en total. Barato y riquísimo.
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Back to top Recién llegados de Marrakech, paso a comentar sobre nuestra experiencia: aqua café: un poco mas arriba lo comentan como punto negativo... Malik Share:
Waiting Links Post subject: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida  Posted: Reply with quote

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
10-01-2009

Posts: 6912

Votes: 0 👍
Aplauso Aplauso Amistad
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Back to top Aritz306 wrote: ):; Aritz306 Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida  Posted: Reply with quote

Kiligranki
New Traveller

New Traveller
Joined:
25-10-2023

Posts: 3

Votes: 0 👍
Los chiringuitos de la Plaza Jemna el Fna, se han igualado y casi todos tienen la misma oferta, no es barata y no es tan buena como en un restaurante, pero la experiencia es extraordinaria. El caminar por la plaza con toda la multitud y entre los chiringuitos y que cada uno de ellos te intente convencer para quedarte, es imprescindible.

Atención, hay que estar atento y que te dejen claro que te van a traer y el precio. En mi caso, hice el pardillo. Fui al puesto número 5 (no lo recomiendo) allí me aturdieron hablando muy rápido, moviendo la carta, no respondían a las preguntas y me presionaron para que pidiese lo que ellos sugerían. Resulta que me pusieron lo mas caro y no para compartir como era mi intención. A media cena, ví como una mesa se peleaba con ellos por la cuenta que decían era muy elevada. Cuando llegó la mía, nos cobraron 395dh por una cena para dos, a base de pinchitos y Pimientos/berenjenas a la brasa, una barbaridad. La cena, por cantidad y calidad, en otros restaurantes habría costado 140 dh. Al protestar me dijeron que yo era responsable de no mirar el precio en la carta, yo estaba discutiendo igual que la mesa de antes. Así pues, sí se debe ir a cenar a la plaza (al menos una vez) pero hay que vigilar e intentar no perder el control de la situación y que quede claro lo que pides y su precio.

Un truco que utilizan los que intentan captarte, es que les digas que que volverás luego, y si te ven te extorsionan diciendo que has dado tu palabra y se ponen bastante insolentes. Así pues mejor no decir que vas a volver y si es necesario recalcar que no das tu palabra cuando elles empiezan a decir si la das. Es una tontería, pero pueden conseguir que lo que es divertido se convierta en molesto. Yo recomiendo darles un tiempo a cada uno y escuchar sus artimañas, divertirte y decirle claramente que no te quedas. Hasta que llegues a alguno que pienses que ya es suficiente y te quedes. Todos son parecidos, la verdad. Intenta no parar en el primero, así disfrutas un poco mas de la experiencia. Al marchar lo seguirán intentando, pidiendo tu palabra para el día siguiente. Mejor seguir diciendo que no claramente y con sonrisa.
Back to top Los chiringuitos de la Plaza Jemna el Fna, se han igualado y casi todos tienen la misma oferta, no es barata y no es tan buena como en un... Kiligranki Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 17, 18, 19, 20  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Morocco, Tunisia and North Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube