Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 19 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 18, 19, 20  Siguiente
Página 19 de 20 - Tema con 395 Mensajes y 290927 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida  Publicado: Responder citando

Pepter
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2010

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Leídos los últimos 4 años de mensajes, un montón de sitios apuntados, gracias a los que habéis dejado vuestras aportaciones, menuda lista tenemos

Estaremos del 29 de noviembre al 3 de diciembre y espero probar unos cuantos y contarlo después, gracias

Nosotros vamos el 3 de diciembre, espero también vuestra experiencia que sobre todo será actual Muy feliz
Ir arriba Nosotros vamos el 3 de diciembre, espero tambien vuestra experiencia que sobre todo será actual Pepter Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10643

Votos: 0 👍
Hola. Por si le sirve de ayuda a alguien ... Yo también voy el día 3 y estoy metiendo en este mapa drive.google.com/ ...sp=sharing ubicaciones de experiencias de otros forofos en restaurantes (y ubicaciones de otras visitas turísticas). Todavía me falta bastante, pero por si le sirve a alguien que vaya antes ...
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola. Por si le sirve de ayuda a alguien ... yo también voy el día 3 y estoy metiendo en este mapa ubicaciones de experiencias de otros... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida  Publicado: Responder citando

Indiafruitlover
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-11-2019

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Leídos los últimos 4 años de mensajes, un montón de sitios apuntados, gracias a los que habéis dejado vuestras aportaciones, menuda lista tenemos

Estaremos del 29 de noviembre al 3 de diciembre y espero probar unos cuantos y contarlo después, gracias

Si te gusta el cordero te recomiendo el Mechui de Chez Lamine, cordero asado bajo tierra con un sabor unico y una piel crujientita...se me hace la bo a agua.Tambien tienen la Tangia que es cordero en una tinaja de barro cocinado con especias así en plan estofado.Riquisimo también.
Y justo wn la calle bani marine detras del hotel Ali esta el Chaabi (junto a Oscar Progres).Es un comedor popular con precio de risa y la comida muy rica
Ir arriba Si te gusta el cordero te recomiendo el Mechui de Chez Lamine, cordero asado bajo tierra con un sabor unico y una piel crujientita...se... Indiafruitlover 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida  Publicado: Responder citando

Pepter
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2010

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
alfrito.alfrito Escribió:
Hola. Por si le sirve de ayuda a alguien ... Yo también voy el día 3 y estoy metiendo en este mapa drive.google.com/ ...sp=sharing ubicaciones de experiencias de otros forofos en restaurantes (y ubicaciones de otras visitas turísticas). Todavía me falta bastante, pero por si le sirve a alguien que vaya antes ...
Madre mía! Todas esas ubicaciones las has metido tu?, Vaya curro. Has puesto hasta los puestos de la plaza Fna. Yo suelo guardar también algunas localizaciones, sobre todo de restaurantes.
Por cierto, vas a hacer alguna excursión fuera de Marrakech?
Ir arriba Madre mía! Todas esas ubicaciones las has metido tu?, Vaya curro. Has puesto hasta los puestos de la plaza Fna. Yo suelo guardar también... Pepter Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10643

Votos: 0 👍
Hola, @pepter . Si, estoy metiendo experiencias de otros forofos y ubicaciones de las mismas y de otras visitas. Todavía me queda bastante, como decía, pero si sirve de algo a quien vaya antes de que lo tenga mas avanzado ... También voy haciendo tips con las experiencias y las valoraciones de las webs de referencia, pero en eso me falta mas todavía. No obstante, por si sirve, adelanto lo que tengo del tip que tengo más avanzado sobre restaurantes con cena y espectáculo (aunque todavía me falta por completar experiencias) Restaurantes en MARRAKECH - Marroquí - Cena con espectáculo . Iré completando y publicando mas tips conforme vayan teniendo información suficiente ...

(lo de las excursiones te lo comento por privado, que nos salimos de la temática del hilo ...)
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @pepter . Si, estoy metiendo experiencias de otros forofos y ubicaciones de las mismas y de otras visitas. Todavía me queda... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10643

Votos: 0 👍
Hola. He incluido en dos tips (la longitud del texto supera los 65.000 caracteres máximos permitidos por el foro y no cabe en uno) las experiencias de otros forofos en los puestos ambulantes de la Plaza Jamaa El Fna (las de los hilos gastronómicos y de experiencias, como indico en los tips, faltarían varias de los diarios e hilos generales).

La relación de tips en estos momentos quedaría (EDITADO : relación de tips a 02/12/19)

- Restaurantes en MARRAKECH - Marroquí - Cena con espectáculo
- Restaurantes en MARRAKECH - Puestos Jamaa el Fna - Carne y varios
- Restaurantes en MARRAKECH - Puestos Jamaa el Fna - Pescado y Zumos
- Restaurantes en MARRAKECH - Marroquí - Económico
- Restaurantes en MARRAKECH - Marroquí / Europeo / Internacional
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.


Última edición por Alfrito.alfrito el Lun, 02-12-2019 21:55, editado 1 vez
Ir arriba Hola. He incluido en dos tips (la longitud del texto supera los 65.000 caracteres máximos permitidos por el foro y no cabe en uno) las... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida  Publicado: Responder citando

Elen1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-01-2008

Mensajes: 785

Votos: 0 👍
Alguien que haya estado recientemente recomienda algún restaurante un poco más especial para cenar en pareja celebrando un cumpleaños? Hayati me paso 2 recomendaciones pero una de ellas no es posible porque cierran los miércoles y yo iria el 11 de diciembre. La otra es www.grandcafedelaposte.restaurant/. La verdad es que me estoy volviendo loca leyendo y algunas opiniones son de hace mucho tiempo. Me hablaron de Al Fassia pero está un poco alejado. Gracias!!!!
Ir arriba Alguien que haya estado recientemente recomienda algún restaurante un poco más especial para cenar en pareja celebrando un cumpleaños... Elen1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10643

Votos: 0 👍
Hola, @elen1 . Yo tengo reserva para mañana (si no se retrasa el vuelo) en Palais Dar Donab palaisdonab.com/es/restaurante/ , que tiene una experiencia positiva de @Carrabouxo de 2013 www.losviajeros.com/ ...85#4133885 y buenas valoraciones en las webs de referencia.

Para el miércoles he reservado en Al Fassia (Gueliz) alfassia.com/gueliz/ , con varias experiencias en el foro, la mas reciente de @FANGORIA de 2014 www.losviajeros.com/ ...42#4232142 . No se por donde tienes tu alojamiento, pero con un taxi llegas en un momento desde cualquier punto.

Y el jueves en Le Fondouk www.foundouk.com/ , aunque entiendo que este es el que no te encaja porque cierra los miércoles.

También tienes las opciones de Café Arabe www.cafearabe.com/es/ (al norte de la plaza) y Le Tanjia Oriental tanjiaoriental.com/ (al sur), por si alguna de ellas te queda cerca.

De nivel y precio algo mas alto que las anteriores, tienes La Maison Arabe www.lamaisonarabe.com/ ...nomie.html, con una experiencia de 2017 de @Albatroso www.losviajeros.com/ ...13#5509513 . Y en plan mas lujoso, La Sultana www.lasultanahotels.com/p/marrakech.

No se si las opciones de cenas con espectáculo Restaurantes en MARRAKECH - Marroquí - Cena con espectáculo como el Comptoir Darna se te irán de presupuesto o prefieres algo mas tranquilo.

Todas las opciones anteriores y las experiencias que he encontrado hasta el momento en el foro están en este mapa drive.google.com/ ...sp=sharing
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @elen1 . Yo tengo reserva para mañana (si no se retrasa el vuelo) en Palais Dar Donab , que tiene una experiencia positiva de... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10643

Votos: 0 👍
Hola. Por si le puede ayudar a alguien ... He publicado dos tips mas de restaurantes económicos de cocina marroquí y restaurantes que tienen cocina marroquí y opciones de cocina europea e internacional (a pie de página). Como indicaba en los tips anteriores, no están acabados, faltan por añadir varios restaurantes que si que están incluidos en el mapa drive.google.com/ ...sp=sharing . Pero me marcho mañana para Marrakech y no se cuando los podré completar a la vuelta. Por lo que si sirven de algo a alguien tal y como están ...

También cuelgo aquí lo que tengo recopilado de dos opciones bastante visitadas en el foro, cuyas experiencias no caben en la longitud máxima que permite Google en sus mapas (irán a otros tips diferentes a los anteriores, cuando pueda completarlos) :

Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África Le Marrakchi - Marroquí - Terraza - 7,09 - 200-350 MAD - Muy feliz Trist Confundido Trist Confundido Trist Trist Muy feliz
(ubicación) (web) (menú) (Tripadvisor) (Google) (foursquare) (Restaurant Guru) (Frommer's)
Horario : todos los días 12,00-00,00 h.
Valoración media 7,09 - Tripadvisor 7,56 y puesto 199 , 1786 opiniones - Google 4/5 , 582 opiniones - foursquare 5,7 , 57 opiniones - Restaurant Guru 165/3123 - Frommer's 2/3
Consejos sobre Marrakech HAYATI Muy feliz Te recomiendo un restaurante que se llama Le Marrakchi. Está situado en una esquina de Jemaa-el-Fna, este restaurante tradicional marroquí ocupa dos plantas y tiene vistas a la plaza. Ofrece una selección de platos marroquíes a la carta, así como un menú fijo, y es muy popular entre los turistas tanto por su situación como por la calidad de la comida. La carta incluye una selección de vinos baratos. Se recomienda reservar. 52 Rue des Banques, Medina. Tel: (044) 443 377. Página web: www.lemarrakchi.com/
experiencia Titan - Marzo 2008 Trist Le Marrakchi fuimos a las 6 de la tarde fuimos a preguntar si era posible reservar mesa para cenar y nos la dieron para las 10 de la noche, por lo cual nos parecio muy bien. Llegamos 5 minutos antes y esperamos a que nos acomodaran, hasta las once menos cuarto no nos sentamos en la mesa, después tardaron en montarnos la mesa, es decir, sentados sin copas, servilletas, cubiertos, etc, pasadas las once nos trajeron la bebida, una cocacola, una botella de vino y agua. Total cuando nos toman nota de la comida pasada las once y media nos dicen que solo hay de comer cuscus de pollo o tallin de pollo. Como llevaba varios días dias comiedo y cenando lo mismo mi idea era comer una brocheta. Le solicite si no era posible una brocheta de pollo y el camarero tratandonos en plan chulesco nos fue a decir que lo que habia era lo que habia dicho y chinpum. Por no armarla en el restaurante(no es normal que no te digan antes de sentarte que la carta se restringen solo a esos dos platos o bien que me hubieran dicho cuando reserve mesa que no se podia garantizar que habria de comida), mi mujer y mis amigos, que pidieron???, habeis acertado, pollo y yo que estaba hastiado del mismo plato me dedique a conversar con mi mesa y con otra de 5 españolas que se estaban quejando del mismo problema. En un restaurante, aunque sea en Marruecos, que te cobran a un precio alto(lo mismo que un buen restaurante de España), no deberian tener tan mal servicio. La ultima fue que se quisierom quedar con el cambio de la cuenta que eran de cerca de 50 Dh(no lo trajeron hasta que se lo pedi). Lo que deberiamos haber hecho es levantarnos de la mesa e irnos cuando el chulo de turno nos dijo que eso era lo que habia para comer.
experiencia HAYATI - Marzo 2008 Confundido La última vez que fuimos a Le Marrakchi tuvimos bronca con un camarero porque no nos hacía ni caso (y eso que yo tengo la ventaja de que Noah les pone "las pilas" en su propio idioma). No obstante, tengo que decir que a mí Le Marrakchi me gusta mucho y que no voy a permitir que un majadero me haga cambiar de opinión.
experiencia Caracolera - Agosto 2008 Trist Fui a Le Marrakchi el 10 de agosto: No hubo ni danza del vientre, y en la segunda planta estaba roto el aire acondicionado y el calor es absolutamente insoportable. Estuvimos muy incómodos. Nos cobraron 780 MAD la comida con vino incluido, cosa de la que me arrepiento totalmente, ya que había otros restaurantes en los que he comido mejor.
experiencia HAYATI - Agosto 2008 Confundido Lamentablemente, tengo que darte la razon respecto a Le Marrakchi. Estuvimos cenando allí hace unos días y la propia encargada le reconocio a Noah que tenian menos clientes que antes. El servicio seguia siendo tremendamente lento (aunque la comida la encontre tan rica como siempre). La encargada nos dijo que iban a poner solución. Espero que así sea y que vuelva a ser como antes, porque el sitio tiene mucho encanto y se come (en mi opinion) bastante bien.
Información HAYATI Yo no creo haber dicho que desde Le Marrakchi se vea "toda plaza" porque este restaurante esta en una esquina de la plaza y desde el mismo se ve una parte nada mas (Jemaa El Fna es asimetrica con forma de L). Yo, personalmente, reservo en la primera planta (aunque tiene peores vistas que la segunda) porque suele estar mas fresca. En la plaza hay otros muchos restaurantes con mejores vistas (aunque con menos encanto y en los que se come peor). Y otra cosa, en Le Marrakchi no siempre hay espectaculo (y cuando lo hay dura solamente unos minutos). He visto bailar la danza del vientre allí varias veces, pero por ejemplo cene allí hace tres días y no hubo baile.
experiencia HAYATI - Mayo 2009 Trist El primer día fuimos a cenar a Le Marrakchi, y siento decir que, aunque ha sido durante muchos años uno de mis restaurantes favoritos, en mi opinión, sigue sin merecer la pena ir. El servicio sigue siendo extremadamente lento. El show: dos desanimadas bailarinas del vientre que dieron tres golpes de cadera y se marcharon a su casa (bastante deprimente). El precio, disparatado: 40 euros por una ensalada y dos raciones de briouats (no cenamos con vino, solo dos cervezas) y no tomamos postre. Consecuencia de lo anterior es que más de la mitad de las mesas estaban vacías. Lo único positivo de este restaurante: su localización y su atmósfera romántica.
recomendación HAYATI - Febrero 2010 Trist ... Quisiera sugerirte que vayas a otro sitio. Este era uno de los restaurantes que yo recomendaba en este foro, pero por desgracia, las últimas veces que he ido he cenado bastante mal (servicio lento, no había algunos platos, ...). De hecho, la encargada le dijo a Noah que habían perdido muchos cliente y que el local no iba bien.
experiencia Juan.frt - Abril 2010 Muy feliz Recomendables: ..., y Le Marrakchi, buena atención y buen menú degustación.



Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África La Patisserie des Princes - Pastelería - Tetería - 7,95 - menos de 100 MDA - Muy feliz Muy feliz Muy feliz Sonriente Guiño Muy feliz Muy feliz Muy feliz Sonriente Trist Sonriente Muy feliz
(ubicación) (web) (Tripadvisor) (Google) (foursquare) (Restaurant Guru)
Horario : todos los días 06,00-23,00 h.
Valoración media 7,95 - Tripadvisor 8,46 y puesto 3/19 , 1222 opiniones - Google 4,3/5 , 405 opiniones - foursquare 6,8 , 16 opiniones - Restaurant Guru 256/3123
experiencia JAFS - Febrero 2009 Muy feliz -Pastisserie des Princes (a 50 m. Del Café Glacier). Buen café y dulces tipicos marroquis. 7DH (0’70€) el café.
experiencia MNK8 - Febrero 2010 Muy feliz Pattiserie des Princes: increíble. Estuvimos dos veces y nos pusimos hasta los ojos de dulce. Yo no soy nada de dulces aquí, pero los marroquís me encantan y disfruté como una enana escogiendo de la gran variedad que tienen. Una camarera te va echando en un platito los que les vas diciendo. Té a la menta para dos, y surtido de pastelitos, unos 60 DH. Si comíamos cerca de la plaza y no había postre incluido, veníamos aquí porque todo está buenísimo.
experiencia Pipi-61 - Marzo 2010 Muy feliz Esa pastelería es especial y te recomiendo TODO
Información HAYATI - Marzo 2010 Sonriente... la “Patisserie des Princes” (32, Bab Agnaou, a mitad de la calle peatonal que va a dar a la Plaza Jemaa El Fna) ... Sobre qué pasteles probar, pues todos están ricos: con pistachos, cacahuetes, piñones, almendras, aromatizados con azahar, con miel, etc., etc. A mi me encantan unos que son como medias lunas de pasta rellenos de almendra con azahar (y que los marroquíes llaman "pies de ciervo", porque dicen que se parecen a éstos). Los pasteles "retorcidos" a los que creo que se refiere pipi-61 se llaman "chebbakia" y son típicos de la época del ramadán. Efectivamente, son un poco empalagosos por la miel. También tienen azahar, hinojo, anís y sésamo, por lo que tienen un regusto a especias. Suelen comerse acompañando la jarira (sopa que se toma sobre todo en ramadán para romper el ayuno). La verdad es que la mezcla del dulce y el salado de la sopa tiene su encanto.
Información Merchitas - Abril 2010 Guiño La pastelería Le princesa (no recuerdo bien el nombre) en Rue Bab Agnaou, los pasteles están buenos, pero los dulces tipicos merece más la pena en los puestos que hay junto a las tiendas en los zocos, llevan más miel y están más buenos. 1 kilo 100dh, se puede pedir la cantidad que quieras.
experiencia CuRRiTo314 - Diciembre 2010 Muy feliz A destacar la Patisserie des princes..espectacular! Da un poco de malrollo ver a las abejas merodeando los bollos que te vas a tomar pero es una pasada lo rico que están! Consejo: Pide que te los calienten, hay una diferencia abismal...tu diles "Chaud" o "Hot" y...a disfrutaR!
experiencia PILIVIAJES - Febrero 2011 Muy feliz Los pasteles de la Princesa y los helados de maravilla.
experiencia Filletona - Marzo 2011 Muy feliz Recomiendo que el postre lo tomeis en La pastisserie des princes con un buen te. Los precios son muy buenos y la calidad de los dulces exquisitos.
experiencia Merysc - Septiembre 2011 Muy feliz Pasteleria Les Princess: fenomenal los pasteles y los helados. El chico de la caja (pasteles) nos timó al darnos la vuelta y se quedó con una moneda (1dhs). Lo sé, es una gilipollez para nosotros, pero prefiero dar la propina y no que me la quiten!!El helado de higo súper bueno, el de plátano, manzana, dátil y canela (como veis me gustan todos…) No encontré el dichoso helado de regaliz…tampoco sabía como se decía en Francés, así que tuve que comerme todos los demás…jajaja
experiencia miguelang031075 - Diciembre 2011 Sonriente También hemos estado en la pastelería des Princes, donde algún que otro día tomamos merienda-cena, porque el precio de los pasteles y bebidas es bajo (tomar un vaso de zumo enorme por 8 dirhams es de lo más ridículo).
experiencia Javierog - Abril 2012 Trist Y la “Patisserie des Princes” también me pareció cara sin ser mejor.
experiencia FANGORIA - Marzo 2014 Sonriente Pastelería des Princes: Pastas muy ricas. Sorprende ver las abejas sobre las pastas...pero están muy buenas. Aunque he probado muchas por toda la ciudad y a cual más buenas, incluso de los puestos callejeros.
experiencia marimerpa - Marzo 2017 Muy feliz En lugar de pedir postre nos fuimos a la Pastelería des Princes, en la calle Bab Agnaou, que nos habían recomendado como uno de los mejores sitios donde probar los pastelitos típicos marroquíes. Y no nos decepcionaron, muy ricos. Se venden al peso, si no recuerdo mal a 180 dirham el kilo.

_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola. Por si le puede ayudar a alguien ... he publicado dos tips mas de restaurantes económicos de cocina marroquí y restaurantes que... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida  Publicado: Responder citando

Elen1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-01-2008

Mensajes: 785

Votos: 0 👍
alfrito.alfrito Escribió:
Hola, @elen1 . Yo tengo reserva para mañana (si no se retrasa el vuelo) en Palais Dar Donab palaisdonab.com/es/restaurante/ , que tiene una experiencia positiva de @Carrabouxo de 2013 www.losviajeros.com/ ...85#4133885 y buenas valoraciones en las webs de referencia.

Para el miércoles he reservado en Al Fassia (Gueliz) alfassia.com/gueliz/ , con varias experiencias en el foro, la mas reciente de @FANGORIA de 2014 www.losviajeros.com/ ...42#4232142 . No se por donde tienes tu alojamiento, pero con un taxi llegas en un momento desde cualquier punto.

Y el jueves en Le Fondouk www.foundouk.com/ , aunque entiendo que este es el que no te encaja porque cierra los miércoles.

También tienes las opciones de Café Arabe www.cafearabe.com/es/ (al norte de la plaza) y Le Tanjia Oriental tanjiaoriental.com/ (al sur), por si alguna de ellas te queda cerca.

De nivel y precio algo mas alto que las anteriores, tienes La Maison Arabe www.lamaisonarabe.com/ ...nomie.html, con una experiencia de 2017 de @Albatroso www.losviajeros.com/ ...13#5509513 . Y en plan mas lujoso, La Sultana www.lasultanahotels.com/p/marrakech.

No se si las opciones de cenas con espectáculo Restaurantes en MARRAKECH - Marroquí - Cena con espectáculo como el Comptoir Darna se te irán de presupuesto o prefieres algo mas tranquilo.

Todas las opciones anteriores y las experiencias que he encontrado hasta el momento en el foro están en este mapa drive.google.com/ ...sp=sharing
Muchas gracias!!! La verdad es que me descoloco el que fueran opiniones de hace tiempo. Espero un poco a qué me cuentes qué tal te fue y decidir!!! Estamos alojados en la Médina, Riad Zahri.
Ir arriba Muchas gracias!!! La verdad es que me descoloco el que fueran opiniones de hace tiempo. Espero un poco a qué me cuentes qué tal te fue y... Elen1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23473
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 1 👍
Hola

Dejo mis comentarios sobre los sitios en los que hemos comido en Marrakech, algunos de ellos recomendados aquí

L´Adresse en Jamaa Fna, no recuerdo llevarlo recomendado del foro, pero un día comimos y otro cenamos y muy bien, es una cafetería con vistas a la plaza, y hay de todo, íbamos con niños y nos vino bien sobre todo la última noche que queríamos algo ligero, y tomamos unos panini muy ricos, tortillas etc, el día que comimos tomamos cuscus, pastilla y otros platos típicos, cafés y postres y fue unos 10 euros cada uno, éramos 8 personas, servicio amable. Muy ricos los batidos y zumos de frutas.

Chez Chegrouni, recomendado aquí, comimos en la terraza superior, muy bien, platos típicos, tajine, cuscus, pastilla de verduras, bebidas, fue muy barato, sobre 6 euros cada uno.

Atay Café, pedimos entrantes, ensaladas de frutas y briwats de queso y espinacas y varios platos, también aquí probé el zumo de aguacate y frutos secos, muy rico. Tiene varios niveles de terrazas con vistas a las azoteas de la ciudad, sobre 8 o 9 euros cada uno.

Cafe de Epices, en la plaza de las Especias, cenamos una noche, paninis, ensaladas etc y un té a la menta delicioso, y fue barato, unos 7 euros cada uno.

Al Baraka, mi familia quería un sitio con música y un poco más especial y realmente lo es, el sitio es precioso, con un gran jardín y un buen servicio, la comida muy buena, pedimos ensaladas marroquies y briwats de arroz y carne, deliciosos, y luego un plato cada uno, brochetas de kefta, tajine, pastilla, mi cuñado pidió tangia que es un guiso de carne, pedimos cervezas y alguna copa de vino, de postre pastelitos, naranja con canela y té para los adultos, creo que pagamos 20 euros cada uno, con música de fondo en directo y una bailarina de danza del vientre que actuó 10 minutos, había poca gente, comida rica, camareros atentos y profesionales y sitio bonito

Y tomamos algo en algunos sitios que nos gustaron:

Café Árabe, frente al Secret Garden (Jardín Botánico), terraza bonita y las salas inferiores muy chulas, cafés y té más alguna cerveza, 8 personas unos 24 euros.

Café Glacier, en la plaza, al atardecer, vistas increibles y ambientazo en la plaza, entras pides en la barra y te buscas mesa, terraza cubierta y otras descubierta, 3 refrescos y 5 tés sobre 12 euros

Les Jardins de la Koutoubia, hotel de 5 estrellas con bonito Sky bar y vistas a la Koutoubia, estupendo, refrescos, cafés y té, 25 euros para 8 personas
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Hola. Dejo mis comentarios sobre los sitios en los que hemos comido en Marrakech, algunos de ellos recomendados aquí L´Adresse en Jamaa... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida  Publicado: Responder citando

Morriswest
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-09-2021

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola Hayati y Noah, muchas gracias por vuestras aportaciones, son muy útiles. En el tema d restaurantes como veo q los mensajes son de 2019, me pregunto si vtra opción de “La sultana” sigue siendo la mejor apuesta o si conocéis la opción de Indialuna “Al baraka”.
Muchas gracias de antemano.
Ir arriba Hola Hayati y Noah, muchas gracias por vuestras aportaciones, son muy útiles. En el tema d restaurantes como veo q los mensajes son de... Morriswest Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida  Publicado: Responder citando

Monicarogo
Experto

Experto
Registrado:
27-02-2011

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Hola a todos
Vamos a Marrakeck del 13 al 18 de noviembre
Me podriais recomendar sitios para cenar? ¿habría que reservar?
Muchisimas gracias
Ir arriba Hola a todos. vamos a Marrakeck del 13 al 18 de noviembre. Me podriais recomendar sitios para cenar? ¿habría que reservar? Muchisimas... Monicarogo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10643

Votos: 0 👍
monicarogo Escribió:
hola a todos
Vamos a Marrakeck del 13 al 18 de noviembre
Me podriais recomendar sitios para cenar? ¿habría que reservar?
Muchisimas gracias

Hola, @monicarogo . En el mapa www.google.com/ ...3&z=14 tienes algunas opciones (las que me parecen más interesantes tienen la parte superior del icono en rojo o el icono morado tipo de google). Y algunas de ellas están en los tips de pie de página Restaurantes en MARRAKECH - Marroquí - Cena con espectáculo (y siguientes)

Yo cené muy bien en Palais Dar Donab palaisdonab.com/es/restaurante/ (muy bonita decoración interior de la sala, también), en Le Fondouk www.foundouk.com/ (quizás el mejor, en cuanto a comida) , en el Café Arabe www.cafearabe.com/es/ y en Al Fassia alfassia.com/restaurants/ . También estuvo bien Le Jardin lejardinmarrakech.com/ , pero este más por el agradable patio ajardinado que por la comida en sí (que estuvo bien, pero a un nivel por debajo de los anteriores). Pero hay muchos más ...

Comimos también muy bien, a mediodía, en Naranj www.naranj.ma/ de cocina libanesa, para variar un poco (terraza muy agradable, imagino que por la noche también estará bien). Y también estuvimos a mediodía en el Café des Epices cafedesepices.ma/ , con una comida mas ligera, con buen ambiente y buenas vistas de la plaza del mismo nombre

En cuanto a reservar, para estos restaurantes occidentalizados a los que van mayoritariamente turistas, es muy conveniente. No se si en tus fechas habrá mucha afluencia o no. Si ves que no la hay, te podrías arriesgar a ir sin reserva. Pero mejor con ...
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @monicarogo . En el mapa tienes algunas opciones (las que me parecen más interesantes tienen la parte superior del icono en rojo o... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida  Publicado: Responder citando

Batllory
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-03-2017

Mensajes: 339

Votos: 0 👍
Se come bastante bien y relativamente barato. Precios como en Canarias, más o menos.

Salvo los puestos en la plaza que eso sí es una atraco a mano armada. Me acerque a cotillear precios y era exagerado. En un antro de esos un cena con tres cosas se te puede ir a 600 dirhams. No hagan el primo, hay mil sitios mucho mejores y baratos.

Aún así donde mejor comí fue cuando apalabré la comida con los del riad. Insuperable.

En Essaouira comí pescado (atún) y estuvo bien pero sin más. A un español no debería sorprenderle.

Última edición por Batllory el Vie, 14-07-2023 10:20, editado 1 vez
Ir arriba Se come bastante bien y relativamente barato. Precios como en Canarias, más o menos. Salvo los puestos en la plaza que eso sí es una... Batllory Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida  Publicado: Responder citando

90Trotamundo
Experto

Experto
Registrado:
10-05-2021

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Acabamos de volver este fin de semana de Marruecos y deciros que en el peor sitio que comimos, por caro y poca cantidad en los platos, fue en Marrakech en el Restaurante Mythe junto a la plaza Jemma el fna.

Lo único que veo bien del restaurante es su terraza en la parte de arriba que aunque pequeña tienes ciertas vistas de la medina, no se ve la plaza pero algo es algo, por lo demás nos decepcionó.
_________________
Riviera Maya, Thailandia, Egipto, China, Marruecos, Laos, Camboya, Vietnam, India, Sri Lanka, Túnez, República Dominicana, Turquía, Italia, Portugal, Paris, Londres, Praga, Berlin, Frankfurt, Helsinki, Cruceros por el caribe, islas griegas, atlántico,...
Ir arriba Acabamos de volver este fin de semana de Marruecos y deciros que en el peor sitio que comimos, por caro y poca cantidad en los platos... 90Trotamundo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida  Publicado: Responder citando

Sua!
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 202
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Llevo 10 días de viaje con la familia por Marruecos, mañana vamos a Marrakech unos días. Nos alojaremos a pocos minutos de la plaza.
Busco restaurantes que esten bien y a buen precio Sonriente Estoy bastante sorprendido con los precios que leo por aquí, ya que durante el viaje hemos comido los 4 por 250 dirham en locales para turistas, y entre 50-100 Dirham en sitios locales. (Precio por los 4)
A ver si alguien sabe de esos locales escondidos en Marrakech, buenos bonitos y baratos Sonriente :)
Ir arriba Llevo 10 días de viaje con la familia por Marruecos, mañana vamos a Marrakech unos días. Nos alojaremos a pocos minutos de la plaza... Sua! Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida  Publicado: Responder citando

Batllory
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-03-2017

Mensajes: 339

Votos: 0 👍
sua! Escribió:
Llevo 10 días de viaje con la familia por Marruecos, mañana vamos a Marrakech unos días. Nos alojaremos a pocos minutos de la plaza.
Busco restaurantes que esten bien y a buen precio Sonriente Estoy bastante sorprendido con los precios que leo por aquí, ya que durante el viaje hemos comido los 4 por 250 dirham en locales para turistas, y entre 50-100 Dirham en sitios locales. (Precio por los 4)
A ver si alguien sabe de esos locales escondidos en Marrakech, buenos bonitos y baratos Sonriente :)

La cantina des gazelles está bastante bien. En las callejuelas cercanas a la plaza.

Yo creo que lo mejor es que vayas descubriendo tú mismo los garitos, con un poco de intuición y leyendo opiniones en google maps no vas a fallar.

Evita sobre todo comer en los chiringuitos que montan en la plaza por la noche. Salvo que te guste el riesgo.
Ir arriba La cantina des gazelles está bastante bien. En las callejuelas cercanas a la plaza. Yo creo que lo mejor es que vayas descubriendo t... Batllory Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10643

Votos: 1 👍
sua! Escribió:
Llevo 10 días de viaje con la familia por Marruecos, mañana vamos a Marrakech unos días. Nos alojaremos a pocos minutos de la plaza.
Busco restaurantes que esten bien y a buen precio Sonriente Estoy bastante sorprendido con los precios que leo por aquí, ya que durante el viaje hemos comido los 4 por 250 dirham en locales para turistas, y entre 50-100 Dirham en sitios locales. (Precio por los 4)
A ver si alguien sabe de esos locales escondidos en Marrakech, buenos bonitos y baratos Sonriente :)

Hola, @sua! . En este tip Restaurantes en MARRAKECH - Marroquí - Económico de pie de página tienes algunas opciones económicas (ubicación en el mapa www.google.com/ ...5&z=15 )

No se si es lo que buscas, porque no dejan de ser opciones para turistas. Y Marrakech es muy turística. Pero hay algunas como el muy mencionado en el foro Chez Chegrouni (1/MC) en el que hay experiencias recientes que dicen que salieron por 70 dhs por persona experiencia Atorort - Octubre 2022 . Aunque, como verás por la cantidad de valoraciones, escondido lo que se dice escondido no está ...

Y en el resto del tip y en el mapa tienes otras opciones. Pero, lo dicho, son opciones con recomendaciones de forofos (recomendaciones de turistas, por tanto). Y, por tanto, no son ese local escondido y económico frecuentado sólo por los locales que parece que buscas
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @sua! . En este tip Restaurantes en MARRAKECH - Marroquí - Económico de pie de página tienes algunas opciones económicas (ubicación... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 1164

Votos: 1 👍
sua! Escribió:
Llevo 10 días de viaje con la familia por Marruecos, mañana vamos a Marrakech unos días. Nos alojaremos a pocos minutos de la plaza.
Busco restaurantes que esten bien y a buen precio Sonriente Estoy bastante sorprendido con los precios que leo por aquí, ya que durante el viaje hemos comido los 4 por 250 dirham en locales para turistas, y entre 50-100 Dirham en sitios locales. (Precio por los 4)
A ver si alguien sabe de esos locales escondidos en Marrakech, buenos bonitos y baratos Sonriente :)

Un lugar que recomiendo cuando alguien quiere ir a un sitio “auténtico”, donde va a comer la gente de Marrakech, es El Bahja. Este restaurante está a la mitad de rue Bani Marine, que es una calle que, comenzando con un arco, sale del edificio de correos de Jemaa El Fna (paralela a la calle peatonal ancha que se llama Rue Bab Agnaou). Allí hemos comido tres personas por 150 Dirhams (menos de 14 euros): salchichas, hamburguesitas, hígado a la plancha (odio el hígado, pero este está espectacular), ensaladas, aceitunas, pan y bebidas. Tiene una gran rotación de materias primas debido a la mucha gente a la que sirven comidas a diario, por lo que sabes que lo que te cocinan no es del día (o de la semana) anterior.
_________________
.

Saludos Guiño
حياتي (HAYATI)
Ir arriba Un lugar que recomiendo cuando alguien quiere ir a un sitio “auténtico”, donde va a comer la gente de Marrakech, es El Bahja . Este... HAYATI Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida  Publicado: Responder citando

Kiligranki
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-10-2023

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Los chiringuitos de la Plaza Jemna el Fna, se han igualado y casi todos tienen la misma oferta, no es barata y no es tan buena como en un restaurante, pero la experiencia es extraordinaria. El caminar por la plaza con toda la multitud y entre los chiringuitos y que cada uno de ellos te intente convencer para quedarte, es imprescindible.

Atención, hay que estar atento y que te dejen claro que te van a traer y el precio. En mi caso, hice el pardillo. Fui al puesto número 5 (no lo recomiendo) allí me aturdieron hablando muy rápido, moviendo la carta, no respondían a las preguntas y me presionaron para que pidiese lo que ellos sugerían. Resulta que me pusieron lo mas caro y no para compartir como era mi intención. A media cena, ví como una mesa se peleaba con ellos por la cuenta que decían era muy elevada. Cuando llegó la mía, nos cobraron 395dh por una cena para dos, a base de pinchitos y Pimientos/berenjenas a la brasa, una barbaridad. La cena, por cantidad y calidad, en otros restaurantes habría costado 140 dh. Al protestar me dijeron que yo era responsable de no mirar el precio en la carta, yo estaba discutiendo igual que la mesa de antes. Así pues, sí se debe ir a cenar a la plaza (al menos una vez) pero hay que vigilar e intentar no perder el control de la situación y que quede claro lo que pides y su precio.

Un truco que utilizan los que intentan captarte, es que les digas que que volverás luego, y si te ven te extorsionan diciendo que has dado tu palabra y se ponen bastante insolentes. Así pues mejor no decir que vas a volver y si es necesario recalcar que no das tu palabra cuando elles empiezan a decir si la das. Es una tontería, pero pueden conseguir que lo que es divertido se convierta en molesto. Yo recomiendo darles un tiempo a cada uno y escuchar sus artimañas, divertirte y decirle claramente que no te quedas. Hasta que llegues a alguno que pienses que ya es suficiente y te quedes. Todos son parecidos, la verdad. Intenta no parar en el primero, así disfrutas un poco mas de la experiencia. Al marchar lo seguirán intentando, pidiendo tu palabra para el día siguiente. Mejor seguir diciendo que no claramente y con sonrisa.
Ir arriba Los chiringuitos de la Plaza Jemna el Fna, se han igualado y casi todos tienen la misma oferta, no es barata y no es tan buena como en un... Kiligranki Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube