Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Libros-Literatura Experiencias Viajeros en Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 2 de 17 - Tema con 325 Mensajes y 128409 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Tras veintidos días en Marruecos,vuelvo decepcionado.  Publicado: Responder citando

Rodbcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-01-2007

Mensajes: 366
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Yo no llegue a coger taxis, solamente un par de petit taxi y puso el taximetro, cobrandonos lo que marcaba.

Para moverme alquilé un coche en Europcar y fue otra tomadura de pelo al recogerlo y al entregarlo, pero durante le viaje fuimos a nuestra bola y fue cuando más disfrutamos.

Ya contaré lo del coche en otro post, porque nos cobraron una pasta, era Europcar, no Hassan Cars, y nos tomaron el pelo como ellos quisieron.

Saludos
_________________
****************************************
rodbcn

Blog de preparación de un viaje a Japón desde cero http://japon.preparatuviaje.com

Transiberiano por libre http://transiberiano.preparatuviaje.com

Relatos de viajes:
http://www.relatosviajeros.com

Blog de preparación de un viaje a Costa Rica por libre http://costarica.preparatuviaje.com

Blog de preparación de un viaje a China desde cero http://china.preparatuviaje.com
****************************************
Ir arriba Hola, yo no llegue a coger taxis, solamente un par de petit taxi y puso el taximetro, cobrandonos lo que marcaba. Para moverme alquilé un... Rodbcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tras veintidos días en Marruecos,vuelvo decepcionado.  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo voy a ir este año y bueno.. Neutral los comentarios no me sorprenden mucho, de la misma manera que no me sorprenderían los de Egipto en el mismo sentido. Son sitios muy explotados por el turismo, con salarios bajos, en los que la cultura de las propinas y el sableo está muy arraigada, aunque supongo que variará bastante la situación en las ciudades y en los puntos más típicos de excursiones organizadas que en otros menos concurridos.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Yo voy a ir este año y bueno.. los comentarios no me sorprenden mucho, de la misma manera que no me sorprenderían los de Egipto en el... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tras veintidos días en Marruecos,vuelvo decepcionado.  Publicado: Responder citando

Rodbcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-01-2007

Mensajes: 366
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Agni_mani,

El problema es que será dificil que salgas de la ruta más turística, porque todo está absolutamente sobreexplotado, es algo exagerado. Donde no hay turistas es porque no hay absolutamente nada que ver.

De todas maneras, armate de paciencia y disfruta de los magníficos Riads, etc

Saludos
_________________
****************************************
rodbcn

Blog de preparación de un viaje a Japón desde cero http://japon.preparatuviaje.com

Transiberiano por libre http://transiberiano.preparatuviaje.com

Relatos de viajes:
http://www.relatosviajeros.com

Blog de preparación de un viaje a Costa Rica por libre http://costarica.preparatuviaje.com

Blog de preparación de un viaje a China desde cero http://china.preparatuviaje.com
****************************************
Ir arriba Hola Agni_mani, el problema es que será dificil que salgas de la ruta más turística, porque todo está absolutamente sobreexplotado, es... Rodbcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tras veintidos días en Marruecos,vuelvo decepcionado.  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Creo que estamos hablando todos de los mismo aunque desde distintos puntos de vista.
Que en Marruecos, Egipto, paises arabes en general, India, Sudeste asiatico y muchos mas...... Incluso nuestra querida España. Si te toman como una posible presa y te la pueden armar hay muchos, que no todos que te la arman y tratan de hinchar sus beneficios.
Pero como digo no creo que sea algo exclusivo de Marruecos. Luego estan las circunstancias con las que viajes y la experiencia que puedas tener en el pais, aun recuerdo la primera vez que fui Marruecos en Fez que compre una hermosa tetera al disparatado precio de 300 dirhams, cuyo precio real dudo que pases de 60 dirhams y por si ello no fuese suficiente se ofrecieron amablemente a envolvermela aprovechando la circunstancia para pegarme el cambiazo y meterme otra todavia peor, cuando me di cuenta de vuelta en España solte por la bocita sapos y culebras,pues bien visto hoy en la distancia he de admitir que fui un pardillo y el primer responsable de los sucedido fui yo. Sabia al pais que viajaba y las circunstancias donde me metia y entre otras cosas el arraigo del sablazo del que habla Agni Mani que suceden en estos paises y otros muchisimos mas.
Otro ejemplo de lo que intento decir es en el trayecto de Meknes a Moulay Idris para terminar en Volubilis que comentaba antes, pague 10 dirhams por el primero, el segundo de menos de 6 Km me supuso 5 dirhams y leerme casi la mitad de "La vida es sueño" hasta que se lleno el taxi para llegar a Volubilis y una vez visitadas las ruinas tenia dos opciones que me explico amablemente el unico taxista que habia a la entrada del recinto.
A) Pagarme 50 dirhams por ir a Moulay Idris.
B) Irte andando que no tienes perdida bajo el sol a 40 grados. De hecho me mostro el camino.
Pues esta claro es la ley de la oferta y demanda, me tire el rollo de hacer que me marchaba y consegui bajar a 30 Dirhams, pero el precio pagado me parece justo, yo queria un servicio y el abuso de su posición dominante al igual que lo hizo el del trayecto anterior.
A las cuatro de la tarde estaba de vuelta en Meknes comiendo en un "restaurante" donde no hablaban mas que arabe, 4 pinchos morunos, un plato de ensalada de tomate con cebolla y un plato de algo que no me atrevo definir pero que estaba muy bueno con un vaso de te, por 22 dirhams. Aunque Marruecos ha subido tampoco es tan caro como España, o al menos no todos los lugares.
Por cierto trotero hace muchos años que no pago a un taxista hasta que me he bajado del taxi y he recogido todas mis cosas. Xq por desgracia también me han hecho perrerias en distintos paises.
En cuanto a moralidad o amoralidad de los actos de los demas, tengo bastante con los mios que no son pocos, como para juzgar los de los demas y si encima hablamos de distintas culturas apaga y vamonos.
Con independencia de que hoy en día me sigo pillando buenos cabreos por los distintos intentos de timo, pero por suerte menos que hace años y lo voy llevando mejor.
Pero ello no es obice para comprender y entender tu punto de vista aunque no lo comparto en su totalidad.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba Creo que estamos hablando todos de los mismo aunque desde distintos puntos de vista. Que en Marruecos, Egipto, paises arabes en general... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tras veintidos días en Marruecos,vuelvo decepcionado.  Publicado: Responder citando

Sarape
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 741

Votos: 0 👍
Estoy asustada de lo que estoy leyendo, ya tengo los billetes pero si no los tuviera no iría. Me molesta que por principios me consideren tonta, y tenga que ir demostrando que no lo soy dejandome engañar.

Sé que en España hacen tropelías a los turistas, pero me molesta mucho que haya personas con pocos escrupulos, el turismo es una gran fuente de ingresos para todos, y estropear la fama por un ganar dos euros más, es ridículo.

Voy a Tánger y solo saldremos a Asilah, pero con 3 personas mayores, me siento un euro con patas, y me miedo, yo nací allí y siempre me había negado a volver, pero cumplir 50 años son motivo suficiente para volver, y llevar a mis padres para que revisiten su vida, pero me está dando miedo.
Ir arriba Estoy asustada de lo que estoy leyendo, ya tengo los billetes pero si no los tuviera no iría. Me molesta que por principios me consideren... Sarape Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tras veintidos días en Marruecos,vuelvo decepcionado.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-02-2008

Mensajes: 2862
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
sarape Escribió:
Estoy asustada de lo que estoy leyendo, ya tengo los billetes pero si no los tuviera no iría. Me molesta que por principios me consideren tonta, y tenga que ir demostrando que no lo soy dejandome engañar.

Sé que en España hacen tropelías a los turistas, pero me molesta mucho que haya personas con pocos escrupulos, el turismo es una gran fuente de ingresos para todos, y estropear la fama por un ganar dos euros más, es ridículo.

Voy a Tánger y solo saldremos a Asilah, pero con 3 personas mayores, me siento un euro con patas, y me miedo, yo nací allí y siempre me había negado a volver, pero cumplir 50 años son motivo suficiente para volver, y llevar a mis padres para que revisiten su vida, pero me está dando miedo.

Está claro que no todos los hilos tienen que hablar de lo maravilloso del país, que por supuesto lo hay, y mucho!!!

Se tienen que tocar diferentes perspectivas y realidades...

Yo he ido 2 veces, y volveré, por algo será!! La segunda vez me he llevado a mi familia y también han venido encantados así que ánimo y a reencontrar tus orígenes Muy feliz Muy feliz
_________________
La vida es un viaje, no un destino!

He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-


Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Ir arriba Está claro que no todos los hilos tienen que hablar de lo maravilloso del país, que por supuesto lo hay, y mucho!!! Se tienen que tocar... RACHEL-LAND Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tras veintidos días en Marruecos,vuelvo decepcionado.  Publicado: Responder citando

Trotero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2008

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
sarape Escribió:
Estoy asustada de lo que estoy leyendo, ya tengo los billetes pero si no los tuviera no iría. Me molesta que por principios me consideren tonta, y tenga que ir demostrando que no lo soy dejandome engañar.

Sé que en España hacen tropelías a los turistas, pero me molesta mucho que haya personas con pocos escrupulos, el turismo es una gran fuente de ingresos para todos, y estropear la fama por un ganar dos euros más, es ridículo.

Voy a Tánger y solo saldremos a Asilah, pero con 3 personas mayores, me siento un euro con patas, y me miedo, yo nací allí y siempre me había negado a volver, pero cumplir 50 años son motivo suficiente para volver, y llevar a mis padres para que revisiten su vida, pero me está dando miedo.

En cuanto a tu seguridad,integridad física,no tienes que preocuparte.En ese sentido el país es seguro.Por lo otro,estate atenta.Cuento una de las últimas aventuras en Lixus,junto a Larache.La guía Lonely Planet comentaba que las ruínas podían verse gratuítamente,dado que ni había vallas,ni obstáculo alguno que impidiera una visita que se prometía agradable. Llegamos a Lixus y nada más entrar nos abordaron dos personas. La guía ya nos había prevenido de que había falsos guías por la zona pero que diciéndoles que no los necesitabas te dejaban en paz, porque además las ruinas no eran muy grandes y se podían abarcar cómodamente.

Para empezar uno de los dos muchachos que había dijo que él no era guía sino guardia de las ruinas. Lo que pretendía es lo que todos, guiarte como si tú no supieras por dónde transcurría el camino y al final pedirte dinero. Por ello me mostré tajante desde el principio diciendo claramente "no dirham". El tío se cogió un rebote de mil demonios. Nos puso mil peros para que visitáramos cada palmo de las ruinas y como veía que no le hacíamos ni caso comenzó a querer amedrentarnos diciendo cosas como "hay mucho moro malo y te pinchan, mucha mafia, mucha mafia". Como veía que a mí no me afectaba empezó a decir que es que tenía prisa porque tenía que comer. Yo le decía que se fuera y que nos dejaba tranquilos y de nuevo venía con lo de los moros malos. A mí eso me daba igual pero lo cierto es que a mi mujer la puso muy nerviosa y la pobre quería que nos fuéramos cuanto antes de allí. Resultado: una de las visitas que con más interés esperábamos nos la convirtió en un mal trago desagradable. Al tío ese no le importó nada en absoluto que viniéramos de tan lejos para cargarse nuestra visita.

Por lo de Tánger y Asilah no te preocupes. Asilah es una ciudad muy tranquila y agradable aunque un tanto descafeinada. Tánger, por lo demás tampoco presenta el menor problema, así que disfruta lo que puedas.
Ir arriba En cuanto a tu seguridad,integridad física,no tienes que preocuparte.En ese sentido el país es seguro.Por lo otro,estate atenta.Cuento... Trotero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tras veintidos días en Marruecos,vuelvo decepcionado.  Publicado: Responder citando

Trotacamins
Experto

Experto
Registrado:
09-04-2007

Mensajes: 172

Votos: 0 👍
Avergonzado Avergonzado
Yo creo que en todas partes cuecen habas.
Hace poco, por asuntos laborales tuvimos que ir un grupo a Madrid. Somos Catalanes. Como ibamos varios, cogimos varios taxis desde la estación de Atocha hasta el hotel. Todos a la misma hora, monma parada y mismo trayecto. Pues bien, lo pagado oscilo desde los 8€ hasta los 14€. Misma hora, mismo trayecto. El colmo ya fue un desaprensivo que, con la excusa de coger calles no colapsadas se dedico a darles vueltas y les cobro 22€. Eso fue en Madrid.
En Barcelona, en un conocido barrio marinero, durante una epoca iba bastante a comer o cenar a un restaurante de la zona con un vecino del barrio. A la hora de pagar el propietario siempre nos decia, dame tanto. Un precio irrisorio. Me comentaba el propietario del restaurante que el resto de la cuenta se lo cargo a aquella mesa, un grupito de extranjeros, a veces no extranjeros que ni notaran la diferencia. Por eso digo que en todas partes cuecen habas, en Marruecos pero también en nuestra cas. Malvado o muy loco Avergonzado
Ir arriba :oops: Yo creo que en todas partes cuecen habas. Hace poco, por asuntos laborales tuvimos que ir un grupo a Madrid. Somos Catalanes. Como... Trotacamins Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tras veintidos días en Marruecos,vuelvo decepcionado.  Publicado: Responder citando

Trotero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2008

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Es verdad que en todos sitios cuecen habas,pero sinceramente,por sistema,nunca me había pasado esto(mi mujer decía que cada día teníamos que pagar el peaje de un modo u otro).La verdad es que a uno no le compensa estar pendiente todo el día para que no le timen,y agotar así las vacaciones.Yo fui a disfrutar,y sí , he disfrutado,pero he tenido que hacer un esfuerzo notable para tratar de separar situaciones...aunque al final,sinceramente,no he venido con la ilusión propia de quien hace un viaje y está deseando contarlo a los familiares y amigos con toda la ilusión Llorando o muy triste
Ir arriba Es verdad que en todos sitios cuecen habas,pero sinceramente,por sistema,nunca me había pasado esto(mi mujer decía que cada día teníamos... Trotero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tras veintidos días en Marruecos,vuelvo decepcionado.  Publicado: Responder citando

Trotacamins
Experto

Experto
Registrado:
09-04-2007

Mensajes: 172

Votos: 0 👍
Secret Secret
Hola Trotero. Yo creo en una cosa normal cuando tratan con turistas del llamado "primer mundo". Nos paso en Egipto, nos paso el año pasado en Uzbekistan y nos ven como su metodo de supervivencia. Lo que creo que se ha de hacer es dejar que te "timen" pero solo hasta cierto punto. En Uzbekistan, cuando pedias precio por algo sabias que te estaban cobrando mas que a ellos y les regateabas pero llegaba un punto que ya no tenias ganas de regatear mas para bajar un euro. Llorando o muy triste
El mundo es así, o esta montado así. Guiño Guiño
Ir arriba :secret: Hola Trotero. Yo creo en una cosa normal cuando tratan con turistas del llamado primer mundo . Nos paso en Egipto, nos paso el... Trotacamins Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tras veintidos días en Marruecos,vuelvo decepcionado.  Publicado: Responder citando

Trotero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2008

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
trotacamins Escribió:
Secret Secret
Hola Trotero. Yo creo en una cosa normal cuando tratan con turistas del llamado "primer mundo". Nos paso en Egipto, nos paso el año pasado en Uzbekistan y nos ven como su metodo de supervivencia. Lo que creo que se ha de hacer es dejar que te "timen" pero solo hasta cierto punto. En Uzbekistan, cuando pedias precio por algo sabias que te estaban cobrando mas que a ellos y les regateabas pero llegaba un punto que ya no tenias ganas de regatear mas para bajar un euro. Llorando o muy triste
El mundo es así, o esta montado así. Guiño Guiño

Entiendo lo que dices y el buen sentimiento con que lo dices,pero lo que he intentado hacer comprender a muchos marroquíes con muy buenos modos es que tratar así al turismo es pan para hoy y hambre para mañana.Pretendo que mis críticas les sean constructivas,porque hay cosas bellas que ver allí.Hay que hacerles ver que HAY QUE VIVIR DEL TURISMO,PERO NO A COSTA DEL TURISTA. Neutral
Ir arriba Entiendo lo que dices y el buen sentimiento con que lo dices,pero lo que he intentado hacer comprender a muchos marroquíes con muy buenos... Trotero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tras veintidos días en Marruecos,vuelvo decepcionado.  Publicado: Responder citando

Trotacamins
Experto

Experto
Registrado:
09-04-2007

Mensajes: 172

Votos: 0 👍
Aplausos Aplausos Aplausos
Trotero. Que tienes razon. Que de esta manera no se va a ninguna parte. La semana que viene voy a Marruecos y vivire en propia persona este sentimiento. Pero eso de pan apra hoy y hambre para mañana no lo entienden. Solo ven dinero relativamente facil. Era triste, en Uzbekistan, ver como el inyterior de las Madrasas solo era un mercado. Y era agobiante, en Egipto, que todo el mundo intentase venderte algo que no querias para nada, pero llegas a la conclusion que es su manera de ser, En un futuro veremos si cambia, pero de momento lo dudo. Mr. Green
Ir arriba :aplauso: Trotero. Que tienes razon. Que de esta manera no se va a ninguna parte. La semana que viene voy a Marruecos y vivire en propia... Trotacamins Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tras veintidos días en Marruecos,vuelvo decepcionado.  Publicado: Responder citando

Tinita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-03-2008

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Buenas!!

Pues nosotros nos vamos la semana que viene 12 días , y ya vamos preparados en este sentido ( gracias a nuestra experiencia en Egipto y gracias a los comentarios del foro advirtiendonos )

Aunque es cierto que viven del turismo, también es cierto que a veces se pasan como estais diciendo.

Y en mi caso es bien cierto que me canso de regatear, cuando veo que ese precio ya está bien, que lo puedo pagar y que no lo veo caro, ya es que paso...ya me está bien, ya se que salen ganando, pero almenos yo no salgo perdiendo.

Así que hay que regatear almenos hasta que uno personalmente no pierda, así almenos no me siento "engañada" y si no llego a una conclusión pues no lo compro, o lo busco en otro sitio....

Hablando de Egipto....no sabeis la de chorradas que llegamos a comprar porque eran baratas para nuestro bolsillo y sobretodo porque las vendian crios....este año no nos va a pasar en Marruecos, hemos decidido ir de "mochileros" para no cargar con tonterias jajajaja ( se me va la mano en los zocos jejeje )

Un saludooooooooo ya os colgaré el diario!
Ir arriba Buenas!! Pues nosotros nos vamos la semana que viene 12 dias , y ya vamos preparados en este sentido ( gracias a nuestra experiencia en... Tinita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tras veintidos días en Marruecos,vuelvo decepcionado.  Publicado: Responder citando

Trotero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2008

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Tinita Escribió:
Buenas!!

Pues nosotros nos vamos la semana que viene 12 días , y ya vamos preparados en este sentido ( gracias a nuestra experiencia en Egipto y gracias a los comentarios del foro advirtiendonos )

Aunque es cierto que viven del turismo, también es cierto que a veces se pasan como estais diciendo.

Y en mi caso es bien cierto que me canso de regatear, cuando veo que ese precio ya está bien, que lo puedo pagar y que no lo veo caro, ya es que paso...ya me está bien, ya se que salen ganando, pero almenos yo no salgo perdiendo.

Así que hay que regatear almenos hasta que uno personalmente no pierda, así almenos no me siento "engañada" y si no llego a una conclusión pues no lo compro, o lo busco en otro sitio....

Hablando de Egipto....no sabeis la de chorradas que llegamos a comprar porque eran baratas para nuestro bolsillo y sobretodo porque las vendian crios....este año no nos va a pasar en Marruecos, hemos decidido ir de "mochileros" para no cargar con tonterias jajajaja ( se me va la mano en los zocos jejeje )

Un saludooooooooo ya os colgaré el diario!

Ya que hablas de los críos.Me parece muy triste la utilización de los críos para mendigar,y en ninguna ciudad tanto como en la plaza de Djema elFna,de Marrakech, y sobre todo en Essaouira Llorando o muy triste
Ir arriba Ya que hablas de los críos.Me parece muy triste la utilización de los críos para mendigar,y en ninguna ciudad tanto como en la plaza de... Trotero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tras veintidos días en Marruecos,vuelvo decepcionado.  Publicado: Responder citando

Sarape
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 741

Votos: 0 👍
Al final hay que soltar el pie del acelerador, hacerte el tonto un poco y dejarte que te engañen ligeramente, supongo que será la mejor forma de no quemarte la sangre.
Ir arriba Al final hay que soltar el pie del acelerador, hacerte el tonto un poco y dejarte que te engañen ligeramente, supongo que será la mejor... Sarape Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tras veintidos días en Marruecos,vuelvo decepcionado.  Publicado: Responder citando

Trotero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2008

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
sarape Escribió:
Al final hay que soltar el pie del acelerador, hacerte el tonto un poco y dejarte que te engañen ligeramente, supongo que será la mejor forma de no quemarte la sangre.

Lo malo es que cuando llevas ya 22 días de viaje,ves que las vacaciones tuyas y las de tu mujer se esfuman de esa manera y no hace falta que te hagas el tonto ,porque ya te toman por uno ,y además te ven como un saco inagotable de dirhams...la verdad te hierve la sangre.

Por cierto.Me fui de mochilero con mi mujer para que ella supiera la manera en que yo había viajado siempre.Ella,ilusionada porque siempre quisimos ir a Marruecos, y porque siempre que regresaba de mis viajes,venía pletórico y lleno de experiencias,era la primera en querer probar esa manera,para ella nueva, de viajar.
Como viajar a Marruecos en viajes organizados no nos resultaba barato...pues ya está.Nos compramos un par de guías,le compré una mochila,preparamos el viajey pa´lante...
Lo que digo al inicio de este hilo,lo reproduzco aquí.Ha sido caro al final,pues ir de mochilero no hace el viaje mucho más barato.Cutre,porque además de que no es barato, la relación calidad-precio es horrible.Y por último no tiene nada que ver con la concepción que te venden de que se trata de un pais en el que puedes vivir sensaciones de las Mil y un Noches .Esto último no lo he acuñado yo,sino que nos lo dijeron en un tren hacia Casablanca unos australianos que viajaban de nuestro modo y esperaban vivir lo que habían leído en las Mil y una Noches,y en Merzouga unos holandeses que imaginaban viajar al país de Sherezade...el motivo era recurrente,y el chasco también.
De verdad,después de conocer Siria,Jordania y Túnez,pero sobre todo Siria,Marruecos no me ha ofrecido nada sorprendente desde el punto de vista artístico.
Uno viene a Marruecos a conocer cosas bonitas,que por lo tanto suelen ser turísticas.Mi consejo.Aunque salga más caro,si de verdad queréis venir a conocer este país,comprad un viaje desde España en un circuíto turístico.Lo que estoy diciendo es duro(y al final estoy dándole la razón a mi mujer,que mira que yo no lo quería reconocer).Vuestro viaje será aséptico sí,pero vosotros váis a conocer cosas bonitas y lugares chulos,que es a lo que váis,y no a dejaros las energías y el buen humor con los petit taxis,negociando las entradas para entrar en un cementerio,teniendo malas experiencias con el personal de los hoteles un día sí y otro también,y un sin fin de anécdotas más,ah y además comeréis comida internacional,taco de buena(viva el filete con papas),y no un tajín tras otro o cuscús,que ya estoy harto y he adelgazado 5 kilos descomiendo(en el WC),y dejando de comer porque es que no te ofrecen mucho más...Mucho Loperán es lo que hay que llevarse,que al final hace falta...
Ir arriba Lo malo es que cuando llevas ya 22 días de viaje,ves que las vacaciones tuyas y las de tu mujer se esfuman de esa manera y no hace falta... Trotero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tras veintidos días en Marruecos,vuelvo decepcionado.  Publicado: Responder citando

SEYRU
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 1317

Votos: 0 👍
En eso estoy de acuerdo contigo Trotero, de barato no tiene nada... Ojos que se mueven os puedo asegurar que el año pasado croacia me resultó mucho más barato.

Tema euro con patas... Yo creo que es lo normal, pero no hay que entrar al trapo.... Yo en egipto no se si es que iba tan sobre aviso... Que ni siquiera me sentí agobiada... Mucho mas engañada y e**(AutoEdit)**a me sentí en república dominicana.

Y los crios, pues es duro, pero cuando los guiris (porque lo somos) nos ponemos a repartir bolis, cuadernos, bolsones de caramelos y en especial dinero.... Les estamos haciendo un flaco favor por mucha pena que nos den.
Ir arriba En eso estoy de acuerdo contigo Trotero, de barato no tiene nada... os puedo asegurar que el año pasado croacia me resultó mucho más... SEYRU Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tras veintidos días en Marruecos,vuelvo decepcionado.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
26-01-2008

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Sinceramente...

Me estoy cagando de miedo con todo lo que estais diciendo Llorando o muy triste

Espero que mi experiencia sea más o menos buena, porque sino, con lo tremendista que soy, igual me cago en todo.
_________________
Viajando, observando, comiendo, charlando, ¡olisqueando! Huyendo de lo comercial
Ir arriba Sinceramente... me estoy cagando de miedo con todo lo que estais diciendo. Espero que mi experiencia sea más o menos buena, porque sino... Caracolera Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tras veintidos días en Marruecos,vuelvo decepcionado.  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo creo que a veces el problema de determinados destinos muy explotados (Marruecos, India, Egipto..) es que te los venden con un aura de exotismo oriental o espiritualidad (en el caso de India) que hace que lleves unas sobreexpectativas formadas y el choque con la realidad de las malas prácticas que crea el turismo de masas pues te rompe los esquemas.

A mi me sucedio el año pasado en un viaje organizado a Myanmar, en el que encontré un nivel de desarrollo turístico y unas prácticas en determinados puntos que no me esperaba para nada. Eso no quita que el pais merezca la pena.

Lo importante es estar sobreaviso de determinadas cosas, leer, ir informado para tratar de no picar en las típicas tangadas al guiri (aun así caeremos en alguna) y tratar de aprovechar lo bueno.

Yo ya tengo asumida la cultura del "bakshish" y el sableo y bueno.. Espero sobrellevarlo lo mejor que pueda... Mr. Green
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Yo creo que a veces el problema de determinados destinos muy explotados (Marruecos, India, Egipto..) es que te los venden con un aura de... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tras veintidos días en Marruecos,vuelvo decepcionado.  Publicado: Responder citando

Trotero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2008

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Caracolera Escribió:
Sinceramente...

Me estoy cagando de miedo con todo lo que estais diciendo Llorando o muy triste

Espero que mi experiencia sea más o menos buena, porque sino, con lo tremendista que soy, igual me cago en todo.

Léete el apartado de "katangas",e irás prevenida de aquello que yo no pude esquivar.Eso sí,el dominio de la situación siempre lo vas a tener tú.En definitiva sabes que el país desde el punto de vista de seguridad(tu integridad física)es bueno(a pesar de que si te lees el apartado que el ministerio de asuntos exteriores español dedica a Marruecos,se te quitan las ganas de ir).Lo único malo es que al final todo se tiene que solucionar con dinero,que claro,es lo único que quieren de tí.
Te hacen sentir mal,porque utilizan nuestro comportamiento cívico occidental en nuestra contra.Me explico.Si aquí en España alguien se dirige a ti,lo más normal es que atiendas su requerimiento,aunque sólo sea por educación.Lo mínimo que haces es escuchar¿no?pues esa actitud educada te va a costar sentirte mal...al principio atenderás todas las llamadas e incluso te pararás a mirar alguna de las tiendas aunque sólo sea por cumplir.Una vez en la tienda(mirar es gratis,dicen)te atornillarán para que les compres lo que sea,y tú educadamente dirás que es muy bonito pero que no te interesa...Hay un momento en que tienes que sacar valor para mostrarte determinado y decirle decidido que "gracias pero no"...en ese momento sus miradas cambian y esa solicitud y amabilidad inicial se torna despreciativa y antipática,por el mero hecho de que no les has comprado nada...al final te ves con que algo que has hecho por ellos,que era atenderles educadamente perdiendo tu tiempo cuando querías ver otras cosas,se vuelve contra ti injustamente,haciéndote sentir incluso algo humillado...poco a poco van larvando tu moral y compruebas que paulatinamente te vuelves un poco cínico,que si te llaman acabas no haciendo ni caso y a veces hasta te muestras agrio,porque sabes con fehaciencia que lo único que quieren es tu dinero...de aquí se deducen varios hechos:primero que pagan justos por pecadores,pues seguramente habría alguna buena persona que con sinceridad quería ofrecerse altruístamente y a la que prácticamente has tratado con una patada en el culo(de otro lado te has privado de conocer a esa buena persona).Segundo.Te observas y no te sientes bien,porque tú nunca te has comportado tan "maleducadamente".Sucede que es que así es como se tratan ellos mismos entre sí.He conocido algunos momentos en Meknes junto a mi mujer que me han dejado el cuerpo cortado por lo desagradable de la situación entre dos compatriotas marroquíes.Llegados a este punto ya no sabes si es que sólo son así con los turistas o también son así entre ellos mismos... Llorando o muy triste
Ir arriba Léete el apartado de katangas ,e irás prevenida de aquello que yo no pude esquivar.Eso sí,el dominio de la situación siempre lo vas a... Trotero Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marruecos  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1534
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
AMINFahad2005 Escribió:
Por cuanto saldría un viaje de ida y vuelta a la ciudad de Casablanca en avión?
Me renta más ir en coche y ir en ferry?

Pues todo dependerá en que fecha vueles y desde donde. Míralo por internet pero yo creo que siempre te sale más barato viajar en avión que en coche, aparte del tiempo que en coche puede ser de dos días para ir y otros dos de regreso según desde donde comiences el viaje
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Pues todo dependerá en que fecha vueles y desde donde. Míralo por internet pero yo creo que siempre te sale más barato viajar en avión... Jotaatar Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube