Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas/ Itinerarios Planning para viajar por Noruega ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8 - Tema con 146 Mensajes y 27554 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Noruega: Viaje Organizado o Por Libre  Publicado: Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
Hola.

pableras1974 Escribió:
Buenas:
Estoy preparando el viaje por mi cuenta. La idea es empezar en Oslo, luego volamos a Tromso y vemos las Lofoten y Vesteralen. Acabamos en Stavanger haciendo el pulpito y volando de vuelta.
Nos queda la zona de los fiordos y Sur que haríamos entre ambas. Estoy desesperado, porque hay muchas cosas y las distancias son muy largas. No me da tiempo y hay que renunciar a algo. Manejo dos opciones posibles, a ver que os parece mejor o si podeis sugerir alguna mejora.
Nosotros somos muy activos, de hacer muchas cosas y de no parar de un sitio a otro, pero a la vez si llegamos a un sitio chulo empezamos a caminar para un lado y otro y echamos la tarde.
Opción 1:
- Bergen-Flam en crucero por la costa y el fiordo de los sueños en Flam cogemos un bus a Sogndal donde alquilamos coche. Tengo el problema de que esto sería sábado y hay pocos buses y la oficina de alquiler está cerrada……
- Desde Sogndal visitamos el glaciar de Jostedal y seguimos subiendo hacia el Norte.
- Vamos a Geiranger y subimos por la carretera del aguila y la del troll. Tampoco nos podemo entretener mucho porque hay que empezar a volver.
- Este día tenemos que llegar a Sogndal devolver el coche, coger un bus a Flam, montarnos en el tren a Myrdal y desde ahí en tren a Bergen.
Lo bueno de esta opción es que veo las cosas que más me interesaban. Lo malo es que me da la impresión de que voy a parecer un japonés corriendo de un sitio a otro.

Apretado si que es apretado y con las carreteras que te vas a encontrar no se yo...

Yo lo del bus de Flam a Sogndal no lo veo, casi que alquilaría el coche en Bergen y a volar.

No se desde donde quieres hacer Sogndal > Geiranger > Carretera de los Trolls y vuelta a Sogndal...esos son una pila de kilómetros la mar de apañados...y más si lo haces en un día...

Saludos.
Ir arriba Hola. Apretado si que es apretado y con las carreteras que te vas a encontrar no se yo... Yo lo del bus de Flam a Sogndal no lo veo, casi... Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega: Viaje Organizado o Por Libre  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pableras1974 Escribió:
Buenas:
Estoy preparando el viaje por mi cuenta. La idea es empezar en Oslo, luego volamos a Tromso y vemos las Lofoten y Vesteralen. Acabamos en Stavanger haciendo el pulpito y volando de vuelta.
Nos queda la zona de los fiordos y Sur que haríamos entre ambas. Estoy desesperado, porque hay muchas cosas y las distancias son muy largas. No me da tiempo y hay que renunciar a algo. Manejo dos opciones posibles, a ver que os parece mejor o si podeis sugerir alguna mejora.
Nosotros somos muy activos, de hacer muchas cosas y de no parar de un sitio a otro, pero a la vez si llegamos a un sitio chulo empezamos a caminar para un lado y otro y echamos la tarde.
Opción 1:
- Bergen-Flam en crucero por la costa y el fiordo de los sueños en Flam cogemos un bus a Sogndal donde alquilamos coche. Tengo el problema de que esto sería sábado y hay pocos buses y la oficina de alquiler está cerrada……
- Desde Sogndal visitamos el glaciar de Jostedal y seguimos subiendo hacia el Norte.
- Vamos a Geiranger y subimos por la carretera del aguila y la del troll. Tampoco nos podemo entretener mucho porque hay que empezar a volver.
- Este día tenemos que llegar a Sogndal devolver el coche, coger un bus a Flam, montarnos en el tren a Myrdal y desde ahí en tren a Bergen.
Lo bueno de esta opción es que veo las cosas que más me interesaban. Lo malo es que me da la impresión de que voy a parecer un japonés corriendo de un sitio a otro.

Opción 2: Esta está menos trabajada.
- Bergen- glaciar de Folgefonna.
- Día dedicado a Hardangerfjord y esa zona.
- Subiriamos a Voss Flam y el crucero pequeño del fiordo de los sueños.
- Vuelta a Bergen que lo hemos visto muy por encima.
En esta opción vamos a estar más tranquilos pero me parece que nos dejamos muchas cosas.

Cualquier aportación, sugerencia o mejora será bienvenida.
Gracias.

Hola

Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de viajar a Noruega que es más apropiado, en el hilo que has posteado es para los que tienen dudas de hacer por libre o con agencia el viaje.

Saludos.
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de viajar a Noruega que es más apropiado, en el hilo que has posteado es para los que tienen... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado: Responder citando

Pableras1974
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2009

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
Gracias por vuestra ayuda:
Coger el coche desde Bergen fue la primera opción, pero también me apetecía mucho el tema del crucero. En cualquier caso e independientemente de la forma de llegar que itinerario os parece más apetecible el primero o el segundo???
Lo de la carretera de las aguilas y la del troll tienen buenas opiniones pero al fin y al cabo no deja de ser una carretera. ¿Merece la pena?

Otra cosita ¿Alguien ha utilizado la Fjord Pass?
Me parece que tiene que ser interesante sólo vale 150 NOK para dos personas y ha poco que la utilices creo que debe salir rentable.
Os dejo un enlace a ver si la conoceis y que os parece
www.fjord-pass.com/ ...=105504324

Gracias
Ir arriba Gracias por vuestra ayuda: Coger el coche desde Bergen fue la primera opción, pero también me apetecía mucho el tema del crucero. En... Pableras1974 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado: Responder citando

Hgw20
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-04-2010

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Bueno, ya tengo reservados todos los viajes y los coches de alquiler para las vaciones de Agosto.

Os hago un croquis del plan preestablecido, sujeto a cualquier cambio (sin tocar los vuelos, claro)

Actividad
15-Aug MAD-STAV; Alojamiento en Stavanger
16-Aug Preikestolen; Alojamiento en Stavanger
17-Aug STAV-BER (visita Byrgen); Alojamiento en Bergen
18-Aug Folgeffona (trekking); Alojamiento en alrededores Vøringsfossen
19-Aug Flam+CruceroGudvangen;Alojamiento en Balestrand
20-Aug Glaciar Bryksdal-Myrdal; Alojamiento en Stryn
21-Aug Crucero Geiranger;Alojamiento en Stryn alrededores
22-Aug Viaje a Bergen;Alojamiento en Camino a Bergen
23-Aug Ber-Oslo-Lofoten (AVION); Alojamiento en Lofoten (noche 1)
24-Aug Lofoten (noche 2)
25-Aug Lofoten (noche 3)
26-Aug LLofoten (noche 4)
27-Aug Lofoten 4+LOF-ALIC


A ver si alguien me sugiere cambios.

En principio hay un día que me preocupa sobre manera y es el 19/08 ya que tengo previsto el tranvia flam y el crucero de Gudvangen el mismo día. No sé si será mucha tela o es "factible"


Otra cosa de la que necesito info es de los alojamientos. Solo tengo reservado en Bergen, y el resto nada. Donde soléis buscar?
Ir arriba Bueno, ya tengo reservados todos los viajes y los coches de alquiler para las vaciones de Agosto. Os hago un croquis del plan... Hgw20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado: Responder citando

Pableras1974
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2009

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
El crucero son un par de horas más la vuelta en bus y el tren es una hora de ida y otra de vuelta. No creo que tengas mucho problema.
Yo ese día duermo en Stryn, tengo que devolver el coche de alquiler, coger un bus a Gudvangen, coger el ferry a Flam, luego el tren a Myrdal y de ahí en tren a Bergen para dormir.
A mi también es un día que me preocupa un poco, sobre todo porque dependo mucho de transporte público, pero lo he mirado mucho y creo que no hay ningún problema.
Aún le doy vueltas a si merece la pena ir de Flam a Bergen en barco.

Si me permites una sugerencia, creo que el día 22 viajas a Bergen para coger el avión a Lofoten, es así? Nosotros al final hemos optado por un avión Tromso-Sogndal (escala en Oslo) es un poco matada pero ganas casi un día. Tu podías ir de Stryn a Sogndal y de ahí coger el avión a Tromso.
Es un idea por si te sirve.

Suerte.
Ir arriba El crucero son un par de horas más la vuelta en bus y el tren es una hora de ida y otra de vuelta. No creo que tengas mucho problema. Yo... Pableras1974 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado: Responder citando

Hgw20
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-04-2010

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Gracias pableras.

En cuanto a la sugerencia, había barajado algo similar, y era dejar el coche en aalesund y de ahí avion a evenes. El problema es que dejar el coche en un lugar diferente al de recogida, te cobran exactamente el doble de la tarifa. Me ha pasado en todas las compañias, y la tasa suele ascender a 300 euros...puff, me parece una pasada la verdad.
Por eso decidí coger el coche y devolverlo en el mismo lugar, Bergen.


Tu como haces? lo coges y lo sueltas en lugares diferentes?
Ir arriba Gracias pableras. En cuanto a la sugerencia, había barajado algo similar, y era dejar el coche en aalesund y de ahí avion a evenes. El... Hgw20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado: Responder citando

Pableras1974
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2009

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
Veo que todos tenemos los mismos problemas. Anda que no hemos dado vueltas para dejar el coche en el mismo sitio!!!!
No sé si te has dado cuenta de las pocas horas que abren las oficinas de alquiler de coches, y el fin de semana están cerradas. Hay que tenerlo en cuenta.
Te dejo mi itinerario por si te sirve o me puedes hacer alguna sugerencia.
1.- Barcelona-Oslo.
2.- Oslo.
3.- Oslo-Tromso. Alquilar coche. Tromso-Finnsnes.
4.- Finnsnes carretera turística Senja hasta Gryllefjord.Ferry Gryllefjord- Andenes.-Dormir en Sortland.
5.- Sortland Andenes. Andenes excursión ballenas.9h30. Alojamiento en Sortland.
6.- Sortland.Melbu. Kabelvag.
7.- Kabelvag. Trekking. Kabelvag.
8.- Kabelvag-Tromso.
9.- TTromso. Devolver coche. Tromso-Sogndal (via Oslo). Sogndal recoger coche y recorrer Sognefjord. Dormir Stryn.
10.- -Excursion crampones en la zona de Stryn. Bryksdalsbreen glaciar.Alojamiento Andalsnes.
Posibilidades para hacer a la ida o a la vuelta por caminos diferentes:
- Crucero Geiranger- Hellesylt.
- Carretera turística del troll y del águila
11.- Andalsnes-Sogndal. Haciendo lo que no hayamos hecho el día anterior.
12.- - Devolver coche en Sogndal. Aquí tengo varias opciones por decidir.
-Sogndal-Gudvangen. Autobus 11:35 y 17:15 el mismo autobús va a Gudvangen y a Flam. Posibilidad de ferry de Kaupanger a Gudvangen.
-Ferry Gudvangen-Flam. 13.30-15.45 y 15:45-17:50
-Tren turístico Flam- Myrtal.1h
-Tren Myrtal-Bergen. Posibilidad de ferry Flam Bergen. 5h
-Alojamiento Bergen.
13.- Mañana en Bergen. Bergen-Stavanger no sé si en ferry que creo que es mas chulo y te deja en el centro o en avión que es más rápido y más barato.
14.- Excursión púlpito y crucero . Dormir Stavanger.
15.- Stavanger-Barcelona.
Cualquier idea o pregunta me dices
Ir arriba Veo que todos tenemos los mismos problemas. Anda que no hemos dado vueltas para dejar el coche en el mismo sitio!!!! No sé si te has dado... Pableras1974 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado: Responder citando

Hgw20
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-04-2010

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Buen recorrido, muy completito, la verdad...

Tengo poco que sugerirte, creo que lo tienees bastante más clarito que yo Guiño

Tienes ya mirados alojamientos?
Ir arriba Buen recorrido, muy completito, la verdad... Tengo poco que sugerirte, creo que lo tienees bastante más clarito que yo ;-) Tienes ya... Hgw20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado: Responder citando

ElBarto-enBarco
Experto

Experto
Registrado:
21-03-2013

Mensajes: 235

Votos: 0 👍
ElBarto-enBarco Escribió:
pableras1974 Escribió:
Gracias!!
Pues precisamente el tema de las iglesias es uno de los que he dejado un poco de lado. A ver como integro alguna, aún me queda mucho por concretar.
Aprovecho para preguntarte por el tema del alquiler de sabanas en los albergües, hay mucho que no está incluido. ¿Cómo lo hicisteis? Al principio pensabamos alquilar, pero luego hemos pensado que como van a ser varias noches igual merece la pena llevarnos unas.
La pagina del ferry rapido (sin escalas) está en inglés y no es caro, pero es que el avión es superbarato!!! 27€+6€ por maleta.
La verdad es que no he encontrado ningún ferry normal que haga el reccorido. Por lo que dices tu si tenías escala. ¿Recuerdas donde lo contrataste?

Gracias.

Te lo busco y te cuento ( porque lo hice hará 5 años) tanto lo del ferry como lo de las iglesias, yo recuerdo que una de las mejores que vi estaba mas o menos cerca del glaciar, al menos lo vi el mismo día, claro que me hice 500 km. Para aprobechar el coche.

En cuanto a las sábanas, yo te recomiendo una sábana-saco. Es como un saco de dormir pero una sábana de algodón, enrrollada no ocupa nada, es muy práctica. Yo la compré en Coronel Tapioca.

Iglesias de madera:

Tienes a 55 km de Flam, la iglesia de madera de Borgund

Rutas/ Itinerarios Planning para viajar por Noruega - Foro Europa Escandinava

Hay muchas.

En cuanto al Ferry es el Flaggruten, la página antigua ya no está operativa, y por suerte la nueva está tb en ingles puesdes sacar trayecto completo Bergen-stavanger, o bien un trozo, ya que va haciendo paradas.

eng.norled.no/ ...pageid=756

Yo como llegue a Haugesund via Londres, hice a la ida Haugesun-stavanger y a la Vta. Bergen-Haugesund
Cuanto con mas tiempo lo saques es mas barato y según hora y día pueden variar mucho los precios, vete haciendo pruebas, aquí reservas:

booking.norled.no/default.aspx

Hacer el trayecto entero serán bastantes horas, y en avión puedes ahorrar tiwmpo y dinero, pero el recorrido es chulo.
_________________
Volando voy, volando vengo...
Ir arriba Iglesias de madera: tienes a 55 km de Flam, la iglesia de madera de Borgund. Hay muchas. En cuanto al Ferry es el Flaggruten, la página... ElBarto-enBarco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado: Responder citando

Pableras1974
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2009

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
Muchas gracias Bart!!
Me apunto la iglesia, parece chula.
De los ferryes es la pagina que había encontrado, gracias. Bueno, cuando vayamos concretando un poco más decidiremos como hacerlo. En principio el ferry me apetece, pero tendría un mañana en Bergen y salir después de comer. Si voy en avión tendría todo el día para ver Bergen y llegaría a Stavanger casi a la misma hora. Se me queda un poco corto Bergen, pero......todo no puede ser!!!!!

Lo de las sabanas saco ya lo había pensado, pero en las paginas de algunos alojamiento pone claramente que no se permiten sacos de dormir y pienso que esto cuenta como saco de dormir. ¿No tuviste problema?
Muchas gracias y seguimos hablando.

Para hgv, pues el ferry no se puede reservar (creo), en la web recomiendan llegar una hora antes porque tampoco hay mucha frecuencia. Se puede pasar el coche.
Del pago de los albergües ya te ha contestado Bart.
Ir arriba Muchas gracias Bart!! Me apunto la iglesia, parece chula. De los ferryes es la pagina que había encontrado, gracias. Bueno, cuando... Pableras1974 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado: Responder citando

Hgw20
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-04-2010

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Bueno, ya tengo completo el viaje al 99%, solo me falta ir decidiendo qué cruceros hacer, actividades, etc:

Aquí os dejo el tripline por si alguien quiere aportar algo:

www.tripline.net/ ...B46895?n=5

En cuanto a cruceros?:

El de Gudvangen-Laersdal-Kaupanger (Sognefjord?) o mejor el de Geiranger. O ambos? Yo había pensado en prescindir del de Sognefjors, ese día tengo flamsbana y bajada en bici.

En cuanto a rutas de senderismo? Tengo pensado hacer algo en Jotunheimen, paseos en hielo ya he hecho en Islandia, y no sé si repetrié...

Gracias por la ayuda
Ir arriba Bueno, ya tengo completo el viaje al 99%, solo me falta ir decidiendo qué cruceros hacer, actividades, etc: Aquí os dejo el tripline por... Hgw20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado: Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
Hola.

hgw20 Escribió:

En cuanto a cruceros?:
El de Gudvangen-Laersdal-Kaupanger (Sognefjord?) o mejor el de Geiranger. O ambos? Yo había pensado en prescindir del de Sognefjors, ese día tengo flamsbana y bajada en bici.

Los dos tienen lo suyo, si puedes haz los dos.

El de Flam-Gudvangen y vuelta a Flam en bus es cómodo y no te llevará mas que un par o tres de horas y si te hospedas en Flam es sencillo hacerlo.

Yo en Geiranger opté por hacer un crucero Geiranger-Geiranger de 90 minutos y la mar de contento, así te ahorras ir desde Hellesyt hasta Geiranger en barco.

Saludos.
Ir arriba Hola. Los dos tienen lo suyo, si puedes haz los dos. El de Flam-Gudvangen y vuelta a Flam en bus es cómodo y no te llevará mas que un par... Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado: Responder citando

Jorcaes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2008

Mensajes: 450
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos el próximo jueves 22 llego a Oslo (Rygge). Os cuento el plan que tengo y me decís si es mucho o lo veis bien.
Jueves 22 llegada a las 10. Callejeo por Oslo con oslo Pass 48 horas
Viernes 23. Continuo conociendo Oslo.
Sabado 24. Temprano recorrido Norway in a Nutshell Oslo - Bergen. Llegada a Bergen y noche en Bergen.
Domingo 25. Día completo en Bergen. A las 23:10 cogería tren nocturo de vuelta a Oslo.
Lunes 26. Llego a Oslo, veo lo que tenga que acabar de ver y por la tarde al aeropuerto de vuelta a España.
¿me dejo algo importante? ¿tendré suficiente tiempo? ¿lo veis una barbaridad?
Gracias a todos!
Ir arriba Hola a todos el próximo jueves 22 llego a Oslo (Rygge). Os cuento el plan que tengo y me decís si es mucho o lo veis bien. Jueves 22... Jorcaes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado: Responder citando

Pumukka
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-10-2007

Mensajes: 472

Votos: 0 👍
jorcaes Escribió:
Hola a todos el próximo jueves 22 llego a Oslo (Rygge). Os cuento el plan que tengo y me decís si es mucho o lo veis bien.
Jueves 22 llegada a las 10. Callejeo por Oslo con oslo Pass 48 horas
Viernes 23. Continuo conociendo Oslo.
Sabado 24. Temprano recorrido Norway in a Nutshell Oslo - Bergen. Llegada a Bergen y noche en Bergen.
Domingo 25. Día completo en Bergen. A las 23:10 cogería tren nocturo de vuelta a Oslo.
Lunes 26. Llego a Oslo, veo lo que tenga que acabar de ver y por la tarde al aeropuerto de vuelta a España.
¿me dejo algo importante? ¿tendré suficiente tiempo? ¿lo veis una barbaridad?
Gracias a todos!
Si lo que quieres es ver Oslo a fondo Ok pero es una pena con las cosas tan bonitas que hay por ahí... Si quieres entrar en muchos museos necesitas tiempo pero si no, quitaría el día 23 de Oslo porque se ve en nada y adelantaría un día para ver otras cosas.
_________________
Roma - Ibiza (2006) Praga (2007)
Holanda - Belgica - Ibiza (2008)
Cordoba, Sevilla, Cadiz, Londres, Mallorca, Milan (2009)
Lisboa - Paris - Galicia, Asturias, Cantabria - Venecia (2010) Nueva York - Ibiza (2011)
Budapest - Verona (2012)
Fiordos Noruegos (2013) Suiza (2016)
Ir arriba Si lo que quieres es ver Oslo a fondo Ok pero es una pena con las cosas tan bonitas que hay por ahí... Si quieres entrar en muchos museos... Pumukka Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado: Responder citando

Jorcaes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2008

Mensajes: 450
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Qué otras cosas me recomiendas ver? Es que el sabado por la noche no hay tren nocturno entonces no puedo hacer el norway in the nutshell el viernes porque sino no me puedo volver la noche del sabado y paso de estar 7 horas viendo lo mismo que ya he visto el día de antes... Alguna excursion cerca de oslo?
Gracias y saludos!
Ir arriba Qué otras cosas me recomiendas ver? Es que el sabado por la noche no hay tren nocturno entonces no puedo hacer el norway in the nutshell... Jorcaes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado: Responder citando

Borque
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2010

Mensajes: 259
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Entendidos de Noruega, quería haceros una consulta.

Con 3 días libres de vacaciones se me había ocurrido hacer una visita expres a Noruega aprovechando que desde Madrid vuela Ryanair por no demasiado dinero... Estoy empezando a planearlo y mirando por el foro, pero me gustaría me dieseis vuestra opinión.

- Viernes: llegada a las 23:00 a Ryggae y autobús a Oslo donde dormiría.
- Sabado: alquilar un coche a primera hora, recoger a mi hermana en el aeropuerto (a las 8:00 llega) y tomar dirección Bergen. Ver lo que pueda de Bergen por la tarde y dormir allí.
- Domingo: ver Bergen
- Lunes: ver el púlpito y la zona
- Martes: salir dirección a oslo
- Miercoles: ver oslo por la mañana y por la tarde coger el avion.

Como veis tengo 4 días (mas una mañana) y 3 sitios en mente: Oslo, Bergen y Preikestolen. Esto que he puesto es simplemente orientativo, no un itinerario que tenga que cumplir...

¿Como lo veis? ¿Algún consejo o sugerencia? Supongo que será un itinerario "habitual" en viajes cortos, pero no se si merece la pena y lo podré ver bien en ese tiempo. Me gustaría disponer de más días para adentrarme en fiordos y conocer más el norte pero me es imposible.

Muchas gracias a todos de antemano
Ir arriba Entendidos de Noruega, quería haceros una consulta. Con 3 dias libres de vacaciones se me había ocurrido hacer una visita expres a... Borque Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado: Responder citando

Pumukka
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-10-2007

Mensajes: 472

Votos: 0 👍
Borque Escribió:
Entendidos de Noruega, quería haceros una consulta.

Con 3 días libres de vacaciones se me había ocurrido hacer una visita expres a Noruega aprovechando que desde Madrid vuela Ryanair por no demasiado dinero... Estoy empezando a planearlo y mirando por el foro, pero me gustaría me dieseis vuestra opinión.

- Viernes: llegada a las 23:00 a Ryggae y autobús a Oslo donde dormiría.
- Sabado: alquilar un coche a primera hora, recoger a mi hermana en el aeropuerto (a las 8:00 llega) y tomar dirección Bergen. Ver lo que pueda de Bergen por la tarde y dormir allí.
- Domingo: ver Bergen
- Lunes: ver el púlpito y la zona
- Martes: salir dirección a oslo
- Miercoles: ver oslo por la mañana y por la tarde coger el avion.

Como veis tengo 4 días (mas una mañana) y 3 sitios en mente: Oslo, Bergen y Preikestolen. Esto que he puesto es simplemente orientativo, no un itinerario que tenga que cumplir...

¿Como lo veis? ¿Algún consejo o sugerencia? Supongo que será un itinerario "habitual" en viajes cortos, pero no se si merece la pena y lo podré ver bien en ese tiempo. Me gustaría disponer de más días para adentrarme en fiordos y conocer más el norte pero me es imposible.

Muchas gracias a todos de antemano
Para gustos los colores pero yo antes que ir a preikestolen, iría mejor a la zona de los fiordos y vería el glaciar nigards por ejemplo
_________________
Roma - Ibiza (2006) Praga (2007)
Holanda - Belgica - Ibiza (2008)
Cordoba, Sevilla, Cadiz, Londres, Mallorca, Milan (2009)
Lisboa - Paris - Galicia, Asturias, Cantabria - Venecia (2010) Nueva York - Ibiza (2011)
Budapest - Verona (2012)
Fiordos Noruegos (2013) Suiza (2016)
Ir arriba Para gustos los colores pero yo antes que ir a preikestolen, iría mejor a la zona de los fiordos y vería el glaciar nigards por ejemplo Pumukka Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado: Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
Hola.

Borque Escribió:

- Viernes: llegada a las 23:00 a Ryggae y autobús a Oslo donde dormiría.
- Sabado: alquilar un coche a primera hora, recoger a mi hermana en el aeropuerto (a las 8:00 llega) y tomar dirección Bergen. Ver lo que pueda de Bergen por la tarde y dormir allí.
- Domingo: ver Bergen
- Lunes: ver el púlpito y la zona
- Martes: salir dirección a oslo
- Miercoles: ver oslo por la mañana y por la tarde coger el avion.

Como veis tengo 4 días (mas una mañana) y 3 sitios en mente: Oslo, Bergen y Preikestolen. Esto que he puesto es simplemente orientativo, no un itinerario que tenga que cumplir...

¿Como lo veis? ¿Algún consejo o sugerencia? Supongo que será un itinerario "habitual" en viajes cortos, pero no se si merece la pena y lo podré ver bien en ese tiempo. Me gustaría disponer de más días para adentrarme en fiordos y conocer más el norte pero me es imposible.

Muchas gracias a todos de antemano

Me parece una matada de coche ir a Bergen o Stavanger desde Oslo y vuelta. Si puedes conseguir un vuelo a otro aeropuerto más cerca de Bergen o Stanvanger mejor porque la verdad en Noruega las carreteras no son como las de aquí, se viaja mucho más lento.

Sobre todo revisa los Kilometros desde Oslo-Bergen y Bergen-Stavanger y luego vuelta a Oslo....calcula que la media de velocidad sería 50-80 Km/h dependiendo de la carretera.

Lo bonito de Noruega es su naturaleza, la verdad con tan poco tiempo me centraría en la zona de Bergen, Fiordo del sueño y quizás algún glaciar...pero si subir al púlpito es una de las visitas importantes para ti perfecto. Casi que Oslo lo saltaría.

Saludos.
Ir arriba Hola. Me parece una matada de coche ir a Bergen o Stavanger desde Oslo y vuelta. Si puedes conseguir un vuelo a otro aeropuerto más cerca... Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado: Responder citando

Tomasperez91
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-01-2014

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Hola, estoy viajando en agosto por todo europa, incluido Noruega. Mi intención es hacer Oslo y desde ahí partir para los fiordos. Me han recomendado un "tour" con diferentes medios de transporte. Quisiera saber si alguno de ustedes hizo alguno de estos viajes y si piensan que valen la pena:
-Oslo-Myrdal (tren comun)
-Myrdal-Flam (tren Flamsbana)
-Flam-Gudvangen (barco)
-Gudvangen-Voss (bus)
-Voss-Bergen (tren comun)
Gracias
Ir arriba Hola, estoy viajando en agosto por todo europa, incluido Noruega. Mi intención es hacer Oslo y desde ahi partir para los fiordos. Me han... Tomasperez91 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: GRAN DUDA (ayuda NORTE NORUEGA)  Publicado: Responder citando

Hoodlum_havoc
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-05-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola,me estreno en este foro y quiero hacerlo hablándoos de un viaje que voy a hacer con mi chica en agosto.Se trata del Norte de Noruega y este es nuestro recorrido previsto (circuito)
Día 1 España-Rovaniemi
Día 2 Rovaniemi-Karasjok,visita a la casa de Papa Noel,Parque temático Sapmi
Día 3 Karasjok-Cabo norte cruce tunel submarino de 7 km a Isla Mageroya y visita Actico Ice Bar.Cena y traslado a Cabo norte
Día 4 Cabo norte-Alta excursion opcional a la isla de los pájaros y llegada a Alta
Día 5 Alta-Fiordos de Lyngen y Ulls- Tromso (incluye teleféricoen Tromso)
Día 6 Tromso-Islas Lofoten-Vesteralen incluye también población de Andenes y opcional el safari de ballenas
Día 7 Islas Lofoten visita opcional a pueblos como Kavelgag y crucero por Trolljord
Día 8 Lofoten-Oslo
En principio este es el recorrido del circuito a través de autobús ¿qué os parece completo/incompleto/no esta mal.....?
Tengo también dudas con respecto a las horas de luz solar que encontraremos tan arriba ya en agosto (del 9 al 16) y por supuesto de la ropa a llevar (de invierno invierno o normal)
El sur de noruega hasta Bergen ya lo conocemos y tenemos dudas de si nos gustará el norte ¿nos podeis ayudar? GRACIAS
Ir arriba Hola,me estreno en este foro y quiero hacerlo hablándoos de un viaje que voy a hacer con mi chica en agosto.Se trata del Norte de Noruega... Hoodlum_havoc Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rutas/ Itinerarios Planning para viajar por Noruega  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18756
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@lasan1980, traigo tu mensaje a este hilo para que no se disperse la info Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @lasan1980, traigo tu mensaje a este hilo para que no se disperse la info Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube