Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs ¡De vuelta de Nepal! ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 42 Mensajes y 12930 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: de vuelta de Nepal!!!  Publicado: Responder citando

Arancha722
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-08-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Nostros tnemos intención de pasar unos 10 días a finales de agosto pricipios de septiembre,m han dichoq ue no veremos montañas x el monzon,supong q haremos l tipico recorrido katmandu,valle de kat y depus iremos hacia pokhara parando en algun lugar intermedio,m gustaria alguna recomendación para salir del tipico recorrido teniendo en cuenta q son unos 10 días.
Un saludo
Ir arriba Nostros tnemos intencion de pasar unos 10 dias a finales de agosto pricipios de septiembre,m han dichoq ue no veremos montañas x el... Arancha722 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: de vuelta de Nepal!!!  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
En 10 días es difícil salirse del recorrido típico....
Además de lo que dices, puedes hacer ir también al P.N. Chitwan, y/o hacer algún trekking corto por los alrededores de KTM.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba En 10 días es difícil salirse del recorrido típico.... Además de lo que dices, puedes hacer ir también al P.N. Chitwan, yo hacer algún... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: de vuelta de Nepal!!!  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-12-2006

Mensajes: 661

Votos: 0 👍
Yo te diria lo mismo, nosotros tampoco teniamos mucho margen de tiempo y al final si no puedes ver las montañas te sale mejor ver las ciudades y los valles que son preciosos. En 10 días puedes no hacer eso y hacer un treking de varios días por la zona de mustang que en esta epoca del año dicen que esta genial al ser más árido y esta más alla de lo tipico como tu dices, jejeje.
Si no pues lo general, como hicimos nosotros, ktm, pokhara, chitwan, y luego cosillas como un día a nagarkot y al día siguiente salir de allí hacia changu narayan en un mini trekking....
_________________
https://www.losviajeros.com/index.php?name=Blogs&mode=user&nick=Lord_soth
Ir arriba Yo te diria lo mismo, nosotros tampoco teniamos mucho margen de tiempo y al final si no puedes ver las montañas te sale mejor ver las... Lord_soth Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: de vuelta de Nepal!!!  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-12-2006

Mensajes: 661

Votos: 0 👍
Hola saposa me contesto nuestro amiguete el guia y me comento que hay muchas NGO (ong´s en español) y INGO (international ong´s) que llevan muchos proyectos. (La mayoria respecto a la educación y ayuda a niños)
También me dijo que si puedes concretar más el tipo de trabajo o cooperación que te interesa a lo mejor me puede dar más detalles. De todas formas, este hombre que es super majo es guia, y trabaja en una agencia, únicamente. Igual contactando directamente con alguna de estas organizaciones puedes sacar algo más en claro.

Bueno, pues ya me dirás si tienes algo más de información o si te puedo ayudar más.

Un saludo!


Edito para poner un enlace (si no esta permitido por favor los moderadores que lo eliminen de mi mensaje)

www.un.org.np/contacts/contact.php

Es la pagína de las naciones unidas donde he encontrado muchos contactos de las principales INGO´s and NGO´s que actuan en nepal.
Seleccionando en el combo de "agency group" por I/NGO.
_________________
https://www.losviajeros.com/index.php?name=Blogs&mode=user&nick=Lord_soth
Ir arriba Hola saposa me contesto nuestro amiguete el guia y me comento que hay muchas NGO (ong´s en español) y INGO (international ong´s) que... Lord_soth Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: de vuelta de Nepal!!!  Publicado: Responder citando

Arancha722
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-08-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola!
Me parece muy interesante y útil todo lo que estais contando.

Nosotros nos vamos el día 15 a Delhi, vamos a estar 25 días y queremos ver el nort de la india y nepal (kat. Y pokhara), así q me gustaría contactar con el guía q os trató tan bien, si pudieras darme su mail t lo agradecediría mucho pq todos hablais maravillas de él.

Gracias y seguiré leyendo el diario, q es muy útil!
Ir arriba Hola! me parece muy interesante y útil todo lo que estais contando. Nosotros nos vamos el día 15 a Delhi, vamos a estar 25 días y... Arancha722 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: de vuelta de Nepal!!!  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-12-2006

Mensajes: 661

Votos: 0 👍
Te he enviado un mp con más información. Guiño
_________________
https://www.losviajeros.com/index.php?name=Blogs&mode=user&nick=Lord_soth
Ir arriba Te he enviado un mp con más información. Lord_soth Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: de vuelta de Nepal!!!  Publicado: Responder citando

Sandy_su81
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2007

Mensajes: 1795
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lord_soth, me puedes mandar el privado a mi tb con la info del guia?
Es que tenmos pensado ir el año que viene a India y nepal 21 días y aun tengo que decidir cuantos días a cada sitio.Leyendo lo que cuentas cada vez me entran mas ganas de dedicar mas días a Nepal.Ahora voy a ver tu diario y a ver si despejo algunas dudas.Gracias por toda la info tan interesante!!!!!
_________________
VISITA MI WEB DE NUESTROS VIAJES POR LIBRE (FOTOS Y RELATO DETALLADO): http://sites.google.com/site/diariosviaje
Ir arriba Lord_soth, me puedes mandar el privado a mi tb con la info del guia? Es que tenmos pensado ir el año que viene a India y nepal 21 dias y... Sandy_su81 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: de vuelta de Nepal!!!  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Saposa, mira esta direciión www.casalnepal.org/ .../index.htm

Puede que te sirva.

Saludos y feliz estancia en Nepal.
_________________
https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola Saposa, mira esta direciión. puede que te sirva. Saludos y feliz estancia en Nepal. Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: de vuelta de Nepal!!!  Publicado: Responder citando

Jambowana
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-08-2008

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Hola Lord
Es suficiente con una noche en Chitwan? vamos justos de días.
Seria:
1.-varanasi-kathmandu
2.-kathmandu-pokhara
3.-pokhara
4.-pokhara-chitwan
5.-chitwan-kathmandu
6.-kathmandu
7.-kathmandu-delhi

Hemos pensado que el transporte va a ser avion ya que sino no nos daría tiempo. Y aquí es mas importante el tiempo que el dinero.

Donde es mejor hacer el mountainflight, en kathmandu o en pokhara?
Merece la pena coger el mountainflight o es suficiente con las vistas del vuelo kathmandu-pokhara?

Nos hemos puesto en contacto con el guia que me recomendaste y nos pide 470 eur por persona por el recorrido. ¿realmente es necesario llevar guia a Pokhara y Chitwan? ademas nos parece mucho mejor el hotel que pones en tu blog en kathmandu que el que nos recomienda él y el de pokhara no lo recomiendan en tripadvisor.
Hemos hecho calculos cogiendo nosotros por nuestra cuenta todos los hoteles, el resort de chitwan (todos de mejor calidad que los que nos aconseja) y los aviones y nos sale por unos 300 eur/persona
Tendriamos que añadir coche y guia para excursiones en kathmandu pero hasta 470 eur por persona creemos que hay muchisimo margen.
Si volvieses, ¿volverias a hacer todo el viaje con guia o seria suficiente sólo en kathmandu?
Saludos.
_________________
Thailandia; Costa Rica; Kenya; Tanzania; Egipto; Vietnam; India; Nepal. Oeste EEUU y New York, Sudafrica, Zimbawe, Zambia, Malasia, Camboya, Myanmar, China
Islas: Zanzibar; Maldivas; Seychelles; Bali, Sri Lanka, Islas GIli, Mauricio
Europa:Alemania; Italia; Francia; Rep Checa;Austria; Suiza;Andorra
Cruceros: Rondó Veneciano
Ir arriba Hola Lord. Es suficiente con una noche en Chitwan? vamos justos de dias. seria: 1.-varanasi-kathmandu. 2.-kathmandu-pokhara. 3.-pokhara... Jambowana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: de vuelta de Nepal!!!  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Hola jambowana.

A la espera de lo que te conteste Lord, te digo mi opinión.

Con tan pocos días, yo eliminaría Pokhara del recorrido y dedicaría algo más a Chitwan y al valle de KTM, que es precioso y no te lo debes perder.

El mountain flight se hace desde KTM y no tiene nada que ver con el vuelo KTM-Pokhara. Se sobrevuela el Everest y todos los picos más altos que hay alrededor y la vista es alucinante. Yo lo hice y no me arrepiento en absoluto.

En cuanto al guía, se puede hacer todo perfectamente sin guía, ni siquiera en KTM.
Yo estuve 23 días y en ningún momento fue necesario, sólo lo contraté para hacer un trekking.

Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola jambowana. A la espera de lo que te conteste Lord, te digo mi opinión. Con tan pocos días, yo eliminaría Pokhara del recorrido y... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: de vuelta de Nepal!!!  Publicado: Responder citando

Jambowana
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-08-2008

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
A Chitwan al ir en avion se llega por la mañana pronto. Tengo entendido que el safari en elefante es por la tarde y por la noche las danzas.
Nosotros ya hemos estado en kenya y tanzania 3 semanas por lo que lo de los cocodrilos no nos interesaria demasiado.por eso pregunto si con un safari de un día en elefante es suficiente.
Y 20 minutos en avion para llegar por la mañana a kathmandu

Lo que podemos hacer entonces es quitar una noche en pokhara y ponerla en kathmandu ¿no? pero entonces estariamos 4 días en kathmandu

Lo que si tenemos claro es que no vamos a hacer trekkin porque no hay tiempo.

Saludos.
_________________
Thailandia; Costa Rica; Kenya; Tanzania; Egipto; Vietnam; India; Nepal. Oeste EEUU y New York, Sudafrica, Zimbawe, Zambia, Malasia, Camboya, Myanmar, China
Islas: Zanzibar; Maldivas; Seychelles; Bali, Sri Lanka, Islas GIli, Mauricio
Europa:Alemania; Italia; Francia; Rep Checa;Austria; Suiza;Andorra
Cruceros: Rondó Veneciano
Ir arriba A Chitwan al ir en avion se llega por la mañana pronto. Tengo entendido que el safari en elefante es por la tarde y por la noche las... Jambowana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: de vuelta de Nepal!!!  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
¿En qué época viajas? Porque también depende de eso el que valga la pena ir a Pokhara o no, allí lo mejor son las vistas de las montañas, aunque el lago también es muy bonito, pero es que vas muy corto de tiempo.

Yo no he estado en Chitwan, pero por lo que he leído me parece poco una noche.
KTM y el valle bien se merece al menos 3 días.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba ¿En qué época viajas? Porque también depende de eso el que valga la pena ir a Pokhara o no, allí lo mejor son las vistas de las montañas... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: de vuelta de Nepal!!!  Publicado: Responder citando

Jambowana
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-08-2008

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Hola Galyna.
Vamos primera quincena de diciembre.
_________________
Thailandia; Costa Rica; Kenya; Tanzania; Egipto; Vietnam; India; Nepal. Oeste EEUU y New York, Sudafrica, Zimbawe, Zambia, Malasia, Camboya, Myanmar, China
Islas: Zanzibar; Maldivas; Seychelles; Bali, Sri Lanka, Islas GIli, Mauricio
Europa:Alemania; Italia; Francia; Rep Checa;Austria; Suiza;Andorra
Cruceros: Rondó Veneciano
Ir arriba Hola Galyna. vamos primera quincena de diciembre. Jambowana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: de vuelta de Nepal!!!  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Entonces tendrás unas vistas preciosas.

¿Por qué no haces esto y prescindes de Chitwan y saboreas KTM y su valle?

1.-varanasi-kathmandu
2.-kathmandu-pokhara
3.-pokhara
4.-pokhara-ktm
5.-kathmandu
6.-kathmandu
7.-kathmandu-delhi

No sé, es que ir a Chitwan sólo para subir en elefante y ver unas danzas…..y veo muy precipitado tu recorrido inicial, creo que merece la pena relajarte un poco y disfrutarlo.

Pero en fin, esto es sólo mi opinión.
Si necesitas más datos sobre algo, ya me dices.

Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Entonces tendrás unas vistas preciosas. ¿Por qué no haces esto y prescindes de Chitwan y saboreas KTM y su valle? 1.-varanasi-kathmandu... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡De vuelta de Nepal!  Publicado: Responder citando

RafayVane
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-06-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
maraviaja Escribió:
lord_soth
¿os desplazasteis todo el tiempo en coche o cogisteis algun vuelo interno o tren?
¿Llevabais todos los hoteles o fuistes improvisando?
Nosotros es que creo que vamos a ir con el billete y un par de noches en kathmandu, me imagino que no habra problemas en septiembre para encontrar alojamiento o medio de transporte ¿Como lo ves?
¿Cual es el sitio de todos que aconsejas no perderse de Nepal? , nosotros creo que vamos a ir 14 o 15 días...
Hola lord_soth

Este agosto estaremos una semana en Nepal y nos interesaria tener un guia. Dado que recomiendas viestro guia en Nepal, Shishir, nos gustaria que nos dieses sus datos de contacto, email y nombre de la agencia.

Muchas gracias y saludos
Vanesa & Rafa
Ir arriba Hola lord_soth. Este agosto estaremos una semana en Nepal y nos interesaria tener un guia. Dado que recomiendas viestro guia en Nepal... RafayVane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡De vuelta de Nepal!  Publicado: Responder citando

Larek
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-12-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Shishir esta por España, ahora mismo esta en casa con nosotros en Alicante, así que si alguien quiere hablar con él puede contactar con nosotros mandandonos un mensaje privado y os dare gustoso mi movil para que podais hablar con él ( eso si en ingles...aunque va aprediendo español poquito a poco ). Tmabién podeis llamarme 638 08 46 51.
Saludos
_________________
2000 - Praga
2001 - Estambul
2002 - Austria, Munich
2003 - Budapest, Bratislava
2004 - Mallorca, Grecia
2005 - Londres, Canarias, Roma
2006 - Berlin, Tallin, Tunez, Bélgica, Oporto
2007 - Estocolmo, Islandia, Alemania, Bulgaria
2008 - Lisboa, Rusia
2009 - Nepal, Delhi, Kuala Lumpur, Bali, Qatar, Baviera-Tirol, Peru, Varsovia
2010 - Bristol-Gales, Paris
Ir arriba Shishir esta por España, ahora mismo esta en casa con nosotros en Alicante, asi que si alguien quiere hablar con él puede contactar con... Larek Compartir:
Enlaces Asunto: Re: de vuelta de Nepal!!!  Publicado: Responder citando

Fulanitadetal
Experto

Experto
Registrado:
10-04-2008

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
Entonces tendrás unas vistas preciosas.
No sé, es que ir a Chitwan sólo para subir en elefante y ver unas danzas…..y veo muy precipitado tu recorrido inicial, creo que merece la pena relajarte un poco y disfrutarlo.

Chitwan no merece la pena? En todas partes lo ponen por las nubes!
Ir arriba Chitwan no merece la pena? En todas partes lo ponen por las nubes! Fulanitadetal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡De vuelta de Nepal!  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-10-2008

Mensajes: 428
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Chitwan, Sauraha, toda esa parte del Terai es impresionante, es verdad que ir a Chitwan para una noche no merece la pena, mas que nada porque te quedarias con ganas de mas. En mi caso fui allí para 3 días y estuve mas de una semana, yo no se la experiencia que tuvo otra gente por esa zona pero vamos, para mi le da mil vueltas a Pokhara y si me apuran hasta al valle de Kathmandu. De hecho si me dicen que tengo una semana en Nepal y tengo que elegir entre KTM o Chitwan, vamos es que ni me lo pienso.

No puedo poner el link a mi blog pero voy a subir la actualización de Sauraha al diario de los viajeros, por si a alguien le sirve para aclarar sus dudas de si merece o no la pena ir a Chitwan.

Por cierto hay algun español en la zona, en concreto un gallego que se llama Richie que tiene un rancho de caballos para dar paseos por la jungla, creo que valia como 5 o 6 euros un paseo de 3 horas !! Si alguien quiere datos que me mande privado que le pongo en contacto con el.
A mi un nepali tharu (la etnia local de alli) me propuso meterme como socio en un hostel que tiene todo destartalado a la orilla del rio, enfrente justo de la selva mas selva que existe. Si no llega a ser por mis circunstancias en ese momento, allí me hubiera quedado.
A día de hoy aun no lo he descartado del todo.

Sauraha forevaaa!!!
_________________
1496 : America, Guanahani (San Salvador)
1872 : Vuelta al mundo (en 80 dias)
1969 : La luna (Cara norte y parte de la sur)
2001 : Odisea en el espacio

www.overconnected.blogspot.com
Ir arriba Chitwan, Sauraha, toda esa parte del Terai es impresionante, es verdad que ir a Chitwan para una noche no merece la pena, mas que nada... Onitsuka Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡De vuelta de Nepal!  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-10-2008

Mensajes: 428
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Aqui va el enlace al blog donde esta la parte de Sauraha, como dije antes, espero sirva para aclarar dudas !
Sauraha
_________________
1496 : America, Guanahani (San Salvador)
1872 : Vuelta al mundo (en 80 dias)
1969 : La luna (Cara norte y parte de la sur)
2001 : Odisea en el espacio

www.overconnected.blogspot.com
Ir arriba Aqui va el enlace al blog donde esta la parte de Sauraha, como dije antes, espero sirva para aclarar dudas ! Sauraha Onitsuka Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡De vuelta de Nepal!  Publicado: Responder citando

Fulanitadetal
Experto

Experto
Registrado:
10-04-2008

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
Gracias, Onitsuka.

Nosotros pensábamos quedarnos 2 noches. Ya damos por hecho que no da para demasiado, pero ya sabes que quien mucho abarca..
Lo de los caballos mola, pero luego te quedas hecho migas. Y a mí la verdad me parece flipante que la gente no esté acojonada viendo cocdrilos y rinocerontes sueltos.
Es flipante!!

Me han molado las fotos, lo tendremos en cuenta!
Ir arriba Gracias, Onitsuka. Nosotros pensábamos quedarnos 2 noches. Ya damos por hecho que no da para demasiado, pero ya sabes que quien mucho... Fulanitadetal Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ¡De vuelta de Nepal!  Publicado: Responder citando

Misviajes1000
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-11-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Onitsuka, estoy pensando en ir Chitwan/ Sauraha a finales de Noviembre y me preguntaba si puedes darme mas detalles del rancho de caballos, estuve intentando mandarte un mesaje privado como mencionas en el mensaje pero el sistema no me permite porque dice que soy nuevo usuario. Podrias por favor darme mas detalles de como localizarlo una vez este allí o su telefono. Gracias
Ir arriba Onitsuka, estoy pensando en ir Chitwan Sauraha a finales de Noviembre y me preguntaba si puedes darme mas detalles del rancho de... Misviajes1000 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube