Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

asterix "katangas" en Marruecos.-Timos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 62 Mensajes y 45496 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: "katangas" en Marruecos.  Publicado: Responder citando

Myrna
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-08-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Y una pregunta ilusa...
¿No existe ningún organismo oficial en Marruecos donde poder quejarse formalmente de cualquier katanga o, al menos, ejercer el sano derecho de pataleo? no sé, como una agencia de consumo, turismo o similar...
_________________
Myrna
Ir arriba Y una pregunta ilusa... ¿No existe ningún organismo oficial en Marruecos donde poder quejarse formalmente de cualquier katanga o, al... Myrna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: "katangas" en Marruecos.  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Myrna Escribió:
Y una pregunta ilusa...
¿No existe ningún organismo oficial en Marruecos donde poder quejarse formalmente de cualquier katanga o, al menos, ejercer el sano derecho de pataleo? no sé, como una agencia de consumo, turismo o similar...

Tienes la policia turistica si ha sido alguna cosa grave.

También le puedes escribir a la oficina de turismo marroquí:

OFICINA NACIONAL MARROQUÍ DE TURISMO EN ESPAÑA
www.turismomarruecos.com/
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Tienes la policia turistica si ha sido alguna cosa grave. Tambien le puedes escribir a la oficina de turismo marroquí: OFICINA NACIONAL... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: "katangas" en Marruecos.  Publicado: Responder citando

Sinmedios
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-07-2008

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola,

Nosotras acabamos de llegar de Marruecos y según parece para ser 3 chicas solas en coche no nos la han metido demasiado, aunque my pareja y yo estamos enfadadas como monos!!!

La primera "katanga" la pasamos para ir al desierto de Erg Chebbi; en el cruce que hay en Er-Rachidia para girar a la derecha dirección Erfoud, un tipo que estaba a la sombra en el cesped en una isleta, se acerca a nuestro coche, nos pregunta hacia donde vamos y decimos que a Erfoud, el en un castellano perfecto nos dice si lo llevamos, al final lo subimos al coche, nosotras de buen rollo. Cuando ya llevamos unos cuantos kilometros rodados, el tipo nos empieza a hablar del desierto, mi pareja y yo nos damos cuenta de que nos la estan metiendo, pero nuestra amiga esta encantadisima con el tipejo, bajo a comprar agua con el y mi pareja le cuenta a nuestra amiga que nos estan engañando, en fin, nos vimos al atardecer cruzando el trocito de desierto negro hasta una Kasba donde trabajaba el tipo, nada más llegar nos dejan nuestro coche, un utilitario, embarrancado en una duna que tienen expresamente puesto a la entrada de la Kasbah. Se nos hizo de noche allí, por lo que no nos atrevimos a irnos solas, si hubiesemos tenido un 4x4, nos vamos de la kasba aunque hubiese sido a la de al lado.

He escrito todas mis experiencias en Marruecos en esta dirección:

www.barcelonalasotrasesquinas.blogspot.com ...ogspot.com

Si puedo ayudar a alguien a que no lo engañen estaré encantada, porque lo peor no es ya el dinero que te gastas, sino sentirte como un autentico idiota.

Saludos
Ir arriba Hola, Nosotras acabamos de llegar de Marruecos y según parece para ser 3 chicas solas en coche no nos la han metido demasiado, aunque my... Sinmedios Compartir:
Enlaces Asunto: Re: "katangas" en Marruecos.  Publicado: Responder citando

Bola8
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-09-2007

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Bueno , no se si es que pocos foreros se animan a dar su opinión o es que todas las experiencias jodidas le han pasado a los mismos porque veo varios foreros con bastante mala pata. En cualquier caso quiero formular una pregunta.
Voy de viaje con mi chica en Octubre, pongamos que un marrakchí nos "guia" hasta algun lugar prácticamente sin "contratarle" y a cambio nos pide como he leido 15 euros por cabeza. Hasta que punto corre peligro nuestra integridad física al no querer pagarle. Veo que todos + o - acabais pagando lo que os piden o menos, pero pagais. Que puede pasar si me niego a pagar?

Veo que una gran cantidad de post sobre marrakech son sobre este tema y ya me da mal rollo , en cambio, veo que muchos de vosotros con malas experiencias en el pais, volveis . No entiendo mucho...
He viajado 2 años a Republica Dominicana y la gente también mira por las propinas y son pesados en los sitios de compras pero con "hacerse el loco"y tomarselo con filosofia... Bastaba.
Espero que podais aclararme porque me estais acojonando un poco.
Ir arriba Bueno , no se si es que pocos foreros se animan a dar su opinión o es que todas las experiencias jodidas le han pasado a los mismos... Bola8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: "katangas" en Marruecos.  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bola8 Escribió:
Bueno , no se si es que pocos foreros se animan a dar su opinión o es que todas las experiencias jodidas le han pasado a los mismos porque veo varios foreros con bastante mala pata. En cualquier caso quiero formular una pregunta.
Voy de viaje con mi chica en Octubre, pongamos que un marrakchí nos "guia" hasta algun lugar prácticamente sin "contratarle" y a cambio nos pide como he leido 15 euros por cabeza. Hasta que punto corre peligro nuestra integridad física al no querer pagarle. Veo que todos + o - acabais pagando lo que os piden o menos, pero pagais. Que puede pasar si me niego a pagar?

Veo que una gran cantidad de post sobre marrakech son sobre este tema y ya me da mal rollo , en cambio, veo que muchos de vosotros con malas experiencias en el pais, volveis . No entiendo mucho...
He viajado 2 años a Republica Dominicana y la gente también mira por las propinas y son pesados en los sitios de compras pero con "hacerse el loco"y tomarselo con filosofia... Bastaba.
Espero que podais aclararme porque me estais acojonando un poco.

Experiencia de gente abusona la he tenido en Egipto que son del mismo estilo "bakshish-bakshish-bakshish" y tangadas en todo lo que puedan.

Yo en una ocasión tuve un incidente con un taxista que queria cobrar una cantidad abusiva (sabia cual era el precio normal porque tengo una amiga residente) y aunque el tio salio del taxi chillando, tiró el dinero (inicialmente), hacia grandes aspavientos con las manos y ponia cara de ir a rompernos la ídem... No cedimos... Al final vino un policia y tema concluido. Mr. Green

Pienso que los gritos y exhabruptos tienen mas función intimidatoria, pero la agresion fisica no creo que le pase a muchos por la cabeza en serio en destinos tan turisticos donde la agresion a un extranjero le podia salir cara. En caso de que se ponga muy burro, la palabra "police" suele funcionar. Mr. Green

En el caso del guia acompañante no solicitado yo negociaria el precio antes para evitar lios o bien si no me interesa me zafaria diciendole que "la shukran" y ya si quiere perder su tiempo es su problema, no el mio. No le puedo impedir a nadie que me siga por la calle. En general en Egipto yo no soy dada a aceptar ayudas de nadie en la calle, incluso a veces peco de borde, pero es que ya sabes lo que hay y que la mayoria de las veces no son desinteresadas. En Marruecos supongo que haré lo mismo.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Experiencia de gente abusona la he tenido en Egipto que son del mismo estilo bakshish-bakshish-bakshish y tangadas en todo lo que puedan... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: "katangas" en Marruecos.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
26-01-2008

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Bola8... Acabo de llegar y lo que esta claro es que vas a acabar hasta las mismas narices de algunos marroquís katangueros, de sus movidas y sus trapicheos. Nada que ver con los dominicanos, que son muy simpáticos y muy buena gente... Se despedian con una sonrisa. En Marruecos no, en cuanto ven que pasas... Cara agria.
Me lo he pasado muy bien, llegué ayer... Pero es la primera vez en mi vida que me apetecía volver.

A ver cuando empiezo mis katangas....

1.- La peor de todas, es que mi pareja ha estado enferma. Primero le dolía mucho el pie, y aun así, llamabamos a un taxi y diciendole que no podia andar, nos cobro 40 MAD para un trayecto en Marrakech que no debia superar los 10. Le dijimos que le dolía, pero le dio igual... Se iba con el taxi, que no era su problema. Eso me pareció absolutamente repugnante, y nos pasó más veces.

2.- En Marrakech, buscabamos en Jemma el Fna un restaurante y un niño fue pidiendo limosna.... Debimos decirle 10 veces " la, shokran ", pero iba dandole toquecitos en el brazo a mi pareja para llamar su atención...
Al llegar al restaurante y ver que no le dabamos nada, el niño de los XXXXXX le dio un pellizco a mi pareja que le dejó el brazo morado.
En ese momento, con la tensión que produce la plaza, las prisas de no llegar y el agobio del muchacho, le hubiera cogido de las piernas y le hubiera puesto boca abajol.
_________________
Viajando, observando, comiendo, charlando, ¡olisqueando! Huyendo de lo comercial
Ir arriba Bola8... acabo de llegar y lo que esta claro es que vas a acabar hasta las mismas narices de algunos marroquís katangueros , de sus... Caracolera Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: "katangas" en Marruecos.  Publicado: Responder citando

FernandoMuñoz
Experto

Experto
Registrado:
20-05-2008

Mensajes: 137
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Bola8. Como te han dicho, si te niegas a pagar lo mas que te puede pasar es que se cojan una pataleta.

Y que no te de miedo... Ni tan siquiera respeto, no es el objetivo de este hilo, sino prevenir a los que piensen que van al pais de la hospitalidad para que no se lleven un chasco... La hospitalidad ha inflaccionado.

El 50% de las katangas está relacionada con guías y taxis y el otro 50% con las compras. Si te quitas esas necesidades se reducen drásticamente las posibilidades de que te timen.

Bueno, ahí va otra katanga, esta más simpaticota: Era la primera vez que estaba en Marrakech. Venía de Melilla y la intención era subir el Toubkal al día siguiente (mi primer interés en Marruecos fué la montaña, después llegó todo lo demás). El caso es que decidimos contratar un taxi para que nos diera un garbeo por Marrakech y así hacernos una pequeña idea de la ciudad. Le dijimos al taxista de hacer un "petit tour" por Marrakech a lo que nos dijo que sin problemas. Acordarmos 100 dh por el viaje (camping-ruta-camping) y partimos... Aquí vino lo curioso. No nos llevó ni a las tumbas saadies, ni el Badi, ni la medina ni su muralla ni sus puertas, ni a la menara, etc etc. Nos llevó a todos y cada uno de los hoteles que mas lujosos le parecían. Estuvimos como media hora de hotel en hotel "hotel Atlas!!!" "Hotel Mamounia!!!, gran hotel Mamounia!!!"..... Le dijimos que abandonara la ruta y que nos dejara en la Djema. En un principio nos cabreamos un huevo, hasta que comprendimos que para él era lo que mas atención merecía, de lo que estaba mas orgulloso de su ciudad, y, sobre todo, que pensaba que era lo único que le interesaba a los turistas. Eso es lo único que aprendimos esa noche (además de que aguan los zumos de naranja en la plaza XD, pedid que os lo expriman en vuestra presencia y que eso no suba su precio de 4 dh), que en realidad no es poco.

Un saludo a todos.
_________________
Fernando Alonso Muñoz
www.viajarpormarruecos.blogspot.com
Ir arriba Bola8. Como te han dicho, si te niegas a pagar lo mas que te puede pasar es que se cojan una pataleta. Y que no te de miedo... ni tan... FernandoMuñoz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Caribe75
Experto

Experto
Registrado:
23-12-2007

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Malas practicas de taxistas en Marrakech

Detectamos la práctica en varios taxistas
De decirnos que algunos monumentos que ibamos a visitar estaban cerrados ese día
Para llevarnos a una tienda de souvenirs (la Kasba)

Insistimos en ir al sitio que teniamos pensado visitar y era falso que estaba cerrado
Por culpa de este señor nos hubieramos perdido la visita de este monumento, para que el se ganase la comisión si comprabamos nosotros algo en esa tienda , que por cierto, es carísima.
_________________
2004.- Mexico-Riviera Maya 2006.- TUNEZ y REPUBLICA DOMINICANA 2007.- EGIPTO y TURQUIA 2008.- RIVIERA MAYA , ESTOCOLMO MARRAKECH 2009.- CUBA, Liverpool, Malta, Praga, Bologna y Milan
2010.TAILANDIA, Viena, Budapest, Sudáfrica, Munich, Dusseldorf, POLONIA, Fez...
2011.- Edimburgo, Dublin, N.YORK 2012.- Orlando, Miami, Puerto Rico, crucero Bahamas. Ibiza. 2013.- Los Angeles,
Ir arriba Malas practicas de taxistas en Marrakech. detectamos la práctica en varios taxistas. de decirnos que algunos monumentos que ibamos a... Caribe75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
caribe75 Escribió:
Malas practicas de taxistas en Marrakech

Detectamos la práctica en varios taxistas
De decirnos que algunos monumentos que ibamos a visitar estaban cerrados ese día
Para llevarnos a una tienda de souvenirs (la Kasba)

Insistimos en ir al sitio que teniamos pensado visitar y era falso que estaba cerrado
Por culpa de este señor nos hubieramos perdido la visita de este monumento, para que el se ganase la comisión si comprabamos nosotros algo en esa tienda , que por cierto, es carísima.

Caribe75: te cambio el mensaje de hilo, pues este tema encaja más en este.

A mi no se me dio ese caso en Marruecos, pero sí que me lo intentaron hacer en El Cairo, pero fue un peatón, no un taxista, en los alrededores de la ciudadela, que insistia en que cerraban a mediodía Mr. Green (sabiamos perfectamente los horarios, había oido algo de este tema y me imaginé que probablemente la idea era llevarnos a la tienda de algun primo, así que ni caso). Ya veo que el truco también se intenta en el Magreb. Bueno, al menos no picasteis. Mr. Green
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba caribe75: te cambio el mensaje de hilo, pues este tema encaja más en este. A mi no se me dio ese caso en Marruecos, pero sí que me lo... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: "katangas" en Marruecos.  Publicado: Responder citando

Carlotta
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-11-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
LLevo años recorriendo Marruecos y tán sólo una vez nos ha ocurrido una katanga, fué en Fès, dónde cojimos un guia para recorrer la medina por temor al acoso nada más y porque era nuestra primera visita a Marruecos, aún teniamos un poco de prejuicio.
Al guía lo contratamos para la visita de un día y a las una del mediodia, desesperados le pagamos y lo largamos, el no nos enseñaba más que tiendas, a pesar de que le habiamos dicho de mil maneras que queriamos ver cosas, que no ibamos a comprar nada.
En el resto del viaje todo fué bién, salvo una clavada en Marraquech por un paseo en calesa, aunque fué un precio pactado, tampoco una katanga.
Creo que la diferencia está en nuestro estilo de viaje, al hacerlo en autocaravana, prescindes de hoteles, muchas veces de restaurantes, y como nos gusta ver las ciudades a nuestro aire, también de los guías.
La otra es que cada vez más nos movemos por sitios menos turísticos.
Lo del amanecer en el desierto también lo hemos hecho, pero a nosotros si que nos llevaron bien a dentro de las dunas. Nos cobraron hace 4 años 10€ por persona por la excursión.
Y sí que en muchos pueblos pérdidos hemos sentido la hospitalidad, sin más.
Ir arriba LLevo años recorriendo Marruecos y tán sólo una vez nos ha ocurrido una katanga, fué en Fès, dónde cojimos un guia para recorrer la... Carlotta Compartir:
Enlaces Asunto: CUIDADO CON LOS COCHES AVERIADOS EN LA CARRETERA.  Publicado: Responder citando

Juanky
Experto

Experto
Registrado:
30-06-2007

Mensajes: 181
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Quiero avisar de una trampa que se ha puesto de moda, por lo menos en el tramo de Marrakech a Ourzazate.
Resulta que tu vas por la carretera y a 45 kms antes de Ourzazate, ves un coche parado en la cuneta, te hacen el alto para que pares, te explican en varios idiomas que han tenido un problema mecanico y que si les puedes llevar una nota a un familiar que vive al entrar en Ourzazate, al principio desconfie, pero accedi, entonces me dicen que si no me importa llevar al mas joven en mi coche hasta Ourzazate, eran 3 marroquies en total, les digo que si, se sube, llegamos a la casa, nos invitan a un te, nos elogian y alban nuestra bondad, y entonces nos llevan a una tienda para vendernos sus productos y alfombras, la verdad es que la tienda no tiene desperdicio, parece la cueva de ali baba es preciosa, pero yo no queria comprar nada, iba solo por turismo, al final parece que se enfadan por el despecho, en fin....me voy y al día siguiente coincido con unos chicos de Algeciras en Zagora y me dicen que les habia pasado lo mismo.
De hecho a la vuelta nos pararon otros, con el mismo rollo, les dije que no y me fui, lo siento por si era verdad pero.....
En fin cuidado con la trampa por que te hacen perder casi una mañana o mas con el truco.
Un saludo y feliz viaje a tod@s
Ir arriba Quiero avisar de una trampa que se ha puesto de moda, por lo menos en el tramo de Marrakech a Ourzazate. Resulta que tu vas por la... Juanky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUIDADO CON LOS COCHES AVERIADOS EN LA CARRETERA.  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
¡¡¡Vaya sorpresa!!! Me entero ahora. En la pasada Semana Santa, unos km antes de Ouarzazate nos paró un fulano con una avería y fue como lo cuentas, pero sin llevar a nadie, quizás porque ya íbamos 4, pero sí nos dieron el papelito para entregar en Ait Ben Haddou a un fulano, que, efectivamente, nos ofreció un té y nos mostró su tienda de alfombras, joyas etc, como quien no quiere la cosa. No compramos nada, pero no se nos ocurrió pensar que era un reclamo. Menos mal que solo perdimos un poco de tiempo. Desde luego, ya no saben qué inventar. Estos marroquíes ... Doblemente malvado
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba ¡¡¡Vaya sorpresa!!! Me entero ahora. En la pasada Semana Santa, unos km antes de Ouarzazate nos paró un fulano con una avería y fue como... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUIDADO CON LOS COCHES AVERIADOS EN LA CARRETERA.  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
juanky Escribió:
Quiero avisar de una trampa que se ha puesto de moda, por lo menos en el tramo de Marrakech a Ourzazate..../...

Fusiono tu mensaje en un hilo dedicado a "timos". En fin.. No me gusta asociar Marruecos a esa imagen, pues mi experiencia en general fue buena, pero es un hecho que son muy ocurrentes con esas cosas Mr. Green

A mi me pasó una cosa en Erfoud, que fue una trampa a medias: estaba cenando en una terraza en "Aicha" y se me acerca un tio que hablaba algo de español para pedirme con mucha insistencia si le podia escribir un email en español para el poder mandarle a un cliente de su tienda al que le habia hecho un envio de compras a Gran Canaria. Bueno, 15 dirhams por la traducción, le suelto yo muerta de risa (le aclaré que era una broma porque se me quedó parado Doblemente malvado ). Me acerco a la tienda mas arriba de la calle le escribo el email, me invitan a un te y me sacaron de un baúl un montón de artesanía bereber, africana, y era de buena calidad, con unas piedras muy bonitas, pero no me vendieron nada. Ya le dije que estaba muerta de cansancio de conducir, que le escribia el email pero que no tenia planteamiento de compras. En fin.. Servicios de traductor con tentativa de venta (como no Mr. Green ) pero me hizo mucha gracia. Mr. Green
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Fusiono tu mensaje en un hilo dedicado a timos . En fin.. no me gusta asociar Marruecos a esa imagen, pues mi experiencia en general fue... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: "katangas" en Marruecos.  Publicado: Responder citando

Juanky
Experto

Experto
Registrado:
30-06-2007

Mensajes: 181
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tienes toda la razon, a mi se ma ha pasado un poco ensalzar lo bonito que es Marruecos en general, pero eso hasta que no lo visitas ni te lo imaginas por mucho que te cuenten, hay que ir que sta muy cerca y aun es barato.
Lo unico de comentar sobre lo del timo del coche averiado era para evitar que a otros les hagan perder tiempo, sobre todo en vacaciones, jeje a mi me parecio de lo mas curioso la imaginación que le hechan, pero hasta con esa anecdota disfrute mucho del viaje.
Os lo recomiendo, a tod@s.
Un saludo Agni
Ir arriba Tienes toda la razon, a mi se ma ha pasado un poco ensalzar lo bonito que es Marruecos en general, pero eso hasta que no lo visitas ni te... Juanky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: "katangas" en Marruecos.  Publicado: Responder citando

Rodbcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-01-2007

Mensajes: 366
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ja ja, ahora que leo esta última katanga veo que a nosotros nos hicieron lo mismo, pero más espectacular!!! joerrrr

En Julio del 2008, bajando el último puerto antes de llegar a Ouarzazate vimos un camión chocado!! Allí nos pararon y nos dieron el famoso papelito para decirle a Mohammed de la casa de al lado de la gasolinera de Ouarzazate que uno de sus camiones se había chocado. Fuimos hasta allí y también nos querían hacer entrar en su casa, pero ya estabamos tan moscas que no les hicimos ni caso y nos largamos.

Supongo que lo del camión era casualidad y que alguien aprovechó el accidente para realizar la katanga.

En serio, me había quedado con la duda de si era una katanga o no y ahora veo que si lo era!!. Es increíble, practicamente todo lo que te pasa en Marruecos es una katanga!!! jajaja Menuda mentalidad. 2 viajeros menos en su pais.

Saludos
_________________
****************************************
rodbcn

Blog de preparación de un viaje a Japón desde cero http://japon.preparatuviaje.com

Transiberiano por libre http://transiberiano.preparatuviaje.com

Relatos de viajes:
http://www.relatosviajeros.com

Blog de preparación de un viaje a Costa Rica por libre http://costarica.preparatuviaje.com

Blog de preparación de un viaje a China desde cero http://china.preparatuviaje.com
****************************************
Ir arriba Ja ja, ahora que leo esta última katanga veo que a nosotros nos hicieron lo mismo, pero más espectacular!!! joerrrr. En Julio del 2008... Rodbcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: "katangas" en Marruecos.  Publicado: Responder citando

Berta_bcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 649

Votos: 0 👍
No creo que tengamos que dejar de viajar a Marruecos por muchas ''katangas'' que te encuentres. Con ir avisado supongo que ya está.

Yo el verano pasado iba con mi novio dirección Ouarzazte y nos metimos por un camino de tierra ( con coche alquilado) ya que ponía que esa era la dirección, en plan atajo. En ese camino, vimos a un chico, y lo paramos nosotros, repito, lo paramos nosotros para preguntarle si ese era el camino correcto. Nos dijo que ese era el corto, pero que para un coche no lo recomendaba, pero que él iba andando al ser más corto. Nos dijo si le podíamos llevar y así nos enseñaba en camino, y nada, lo llevábamos hasta Ouarzazate. Nos dijo de comer en su casa, pero avisados ya de estas ''katangas'' le dijimos que gracias pero que comíamos en un restaurante pero luego sí nos pasamos por su casa. Nos atendió su tío creo que era, estuvimos charlando y nos enseñó unas joyas muy bonitas que decía eran de la familia y también tenía alfombras que las vendía a otras tiendas, nos estuvo explicando la historia y diferencia entre ellas. En ningún momento nos dijo de comprar, así que no sé si será katanga o no, pero aunque lo sé pasamos un rato agradable.

Así que mi opinión es que aunque hayan ''katangas'' no hay porque dejar de ir.

Un saludo Guiño
Ir arriba No creo que tengamos que dejar de viajar a Marruecos por muchas   katangas   que te encuentres. Con ir avisado supongo que ya está. Yo el... Berta_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: "katangas" en Marruecos.  Publicado: Responder citando

Rodbcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-01-2007

Mensajes: 366
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Berta,

En tu caso no llegó a ser una katanga, puesto que parasteis vosotros e incluso os venía de camino.

Pero nosotros ibamos a Ait Benadhou, pero al darnos el papelito fuimos hasta ouarzazate a dejar la nota y volvimos sobre nuestros pasos para ir a la kasbah. Así que si llegamos a aceptar su "hospitalidad", etc, nos habríamos perdido la visita a la kasbah...

Ahora recuerdo que de camino a la kashbah también nos comenzó a acompañar otro joven y cuando le dijimos educadamente que no queríamos ningún guía, se ofendió y se puso a gritar... Fuese o no fuese guía, la gente de su pais hizo que sospecharamos de cualquiera.

Y si, han conseguido que no quiera volver a Marruecos (ni mi pareja), y dudo que lo intentemos en cualquier pais del magreb. No aguanto esa hospitalidad fingida por parte de los muchos cazaturistas.

Saludos

Saludos
_________________
****************************************
rodbcn

Blog de preparación de un viaje a Japón desde cero http://japon.preparatuviaje.com

Transiberiano por libre http://transiberiano.preparatuviaje.com

Relatos de viajes:
http://www.relatosviajeros.com

Blog de preparación de un viaje a Costa Rica por libre http://costarica.preparatuviaje.com

Blog de preparación de un viaje a China desde cero http://china.preparatuviaje.com
****************************************
Ir arriba Hola Berta, en tu caso no llegó a ser una katanga, puesto que parasteis vosotros e incluso os venía de camino. Pero nosotros ibamos a Ait... Rodbcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: "katangas" en Marruecos.  Publicado: Responder citando

Juanky
Experto

Experto
Registrado:
30-06-2007

Mensajes: 181
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo bueno de estos viajes es que ya sabes de que van las cosas, lo digo por toda la información que se saca de este foro, por ejemplo. Y así sabiendolo pues con no parar y seguir el viaje, suficiente, no os parece?
Yo volvere seguro antes de que se masifique mas aun de turismo, me quedan miles de cosas pendientes en marruecos y lo tenemos al lado, que no se nos olvide.
Muchos saludos.
Ir arriba Lo bueno de estos viajes es que ya sabes de que van las cosas, lo digo por toda la informacion que se saca de este foro, por ejemplo. Y... Juanky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: "katangas" en Marruecos.  Publicado: Responder citando

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me da mucha pena lo que leo sobre las katangas.
Pero tengo que coincidir con Juanky en que yo me lei el foro y la verdad es que los consejos y advertencias no tienen precio, si algo me tinkaba mal simplemente decia no firmemente y con una sonrisa, si insistian ya decia no con algo de enfado y eso fue suficiente para evitar cualquier katanga.
De todos modos creo que marruecos tiene tanto por descubrir que vale la pena y mucha gente es tan buena, sin interes que no se puede meter a todos en el mismo saco.
_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Ir arriba Me da mucha pena lo que leo sobre las katangas. Pero tengo que coincidir con Juanky en que yo me lei el foro y la verdad es que los... Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: "katangas" en Marruecos.  Publicado: Responder citando

Trotero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2008

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Yo no sé en Túnez,pero en Marruecos no veas lo que esperan cuando te piden la voluntad.
En los jardines andaluces que hay dentro de la kasbah de Rabat,una muchacha le cogió la mano a mi mujer.Sorprendida le preguntó que qué es lo que hacía.La muchacha le dijo que mi mujer le había parecido muy simpática y que le quería regalar un dibujo de henna.Ya avisada,mi mujer declinó el presente(por feo que pareciese),y le respondió que no, amablemente.La chica insistió y mi mujer le respondió que no llevaba dinero.Esto a priori parece feísimo,por la ingratitud y por la crudeza de la respuesta...pero ya llevábamos lo menos 15 días por Marruecos y sabíamos de qué iba el asunto...al fin,y tras las advertencias de mi mujer y la vehemencia de la muchacha(nos venía persiguiendo),mi mujer se dejó pintar unos dibujos en las manos.¿Qué pasó después?venga,todos lo imaginamos...Sí,efectivamente nos pidió la voluntad.Casualmente era verdad lo que mi mujer le respondió al principio,porque sólo llevaba unos 30 dirhams(algo menos de 3 euros).Le ofreció los 30 dirhams y la muchacha se enfadó.Decía que éso era muy poco.Mi mujer le recordó que se trataba de un regalo.La chica elevaba la voluntad a 100 dirhams Chocado .Ante tanta cara dura,y tras despreciar los 30 dirhams nos fuímos sin más ante el pasmo de la muchacha.Ya estábamos curados de espanto Neutral .
Ir arriba Yo no sé en Túnez,pero en Marruecos no veas lo que esperan cuando te piden la voluntad. En los jardines andaluces que hay dentro de la... Trotero Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: "katangas" en Marruecos.-Timos  Publicado: Responder citando

JoaquimGirona
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-03-2015

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
En mi caso, una "katanga" que se convirtió en una bonita experiencia.

Callejeando a las 6'30 de la mañana por la plaza Jamal El Fna, casi desierta, y una vez avituallado con mi zumo de naranja, un individuo me saluda como si me conociera. Cuando le pregunto, me responde que me ha visto en el riad donde me alojo ya que el trabaja allí (después me doy cuenta que nunca lo llama por su nombre). Y me pregunta si ya he visto el mercado berber, que ese día es el único de la semana que abre. Si, me indica, ese mercado que abre a las 5 de la mañana para que los comerciantes de Marrakech vayan a comprar sus artículos. Es mucho más barato, ya que tiene precios de mayorista. Me asegura (y resulta ser cierto) que no me va a cobrar nada, que él no es un guia y que lo hace como un servicio más a un cliente del riad. Y le sigo hasta cruzar la plaza de las especias y un poco más. Hasta que llego a un callejón muy grande con todas las tiendas cerradas menos una, mínima, donde un anciano que parece salido de una pelicula vende las baratijas de rigor (cruces del desierto, manos de Fátima, etc.,)

Ahí es donde ya me doy cuenta de la katanga (y aún no he soltado ni un solo dirham) pero la verdad es que comprar al amanecer en el zoco completamente vacío y silencioso y tomando el te que me ofrece, no me parece una mala experiencia. Tampoco tenía otra cosa que hacer. Además, el tipo es berber y no habla francés. Con el "guia" que me ha traído como intérprete, puedo preguntarle algunas palabras en su idioma y aprendo alguno de sus refranes para regatear (lo que es una información valiosísima cuando, en el fragor de la negociación, de repente le sueltas a un vendedor, en tamazigh: "si quieres la médula tienes que quebrar antes el hueso" y ves su desconcierto. Eso no tiene precio en el mundo)

Al final le compré un pañuelo de excelente calidad (que ya tenía la intención de comprar ese día) y pase un rato tan extraño como agradable. Y es que nunca estás a salvo de la picaresca, por más listo y experimentado que te creas...
Ir arriba En mi caso, una katanga que se convirtió en una bonita experiencia. Callejeando a las 6 30 de la mañana por la plaza Jamal El Fna, casi... JoaquimGirona Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube