Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Albacete provincia. Qué ver, rutas ✈️ Foro Castilla la Mancha ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Castilla la Mancha  Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7 - Tema con 123 Mensajes y 111886 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Riopar y rio Mundo o Alcalá del Júcar y cañones...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-10-2009

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Maybal Escribió:
Hola forer@s!

Estoy pensando en visitar algo de Albacete, porque no conozco nada!
Hay dos zonas que me tiran, y son el nacimiento del Rio Mundo y los pueblos cercanos y los cañones del Jucar con la Manchuela y Alcalá del Jucar...
Que zona es más bonita o espectacular?
Supongo que cada una tendrá sus encantos... Pero por empezar por una...
O no está tan lejos lo uno de lo otro?
Supongo que para 3 días es mejor dedicarse sólo a una de estas zonas, no?
Bueno, ya véis que estoy un poco perdida... Me podéis ayudar?
Y si sabéis de algún apto. Rural guapo, guapo, contarme por favor!
Graciassssssssssss

La verdad es que esos dos sitios son los más característicos de la zona de Albacete, yo te recomendaría que los visitases en dos tandas distintas y no en el mismo viaje, por la comodidad de no estar cogiendo el coche, y también dependiendo de con quien vayas, si es un grupo de amigos, con la pareja o la familia.
En la zona de Riopar es todo sierra y lo que no te puedes ir sin ver es el nacimiento del Rio Mundo llamado también "Los Chorros". También el pueblo de Riopar y el de Riopar Viejo que esta en lo alto de una montaña donde tienes a tus pies unas vistas magníficas.

La zona de Alcalá del Jucar también tiene su encanto porque el pueblo es precioso esta encajado en un valle y las casa estan ubicadas en la ladera de la montaña por donde pasa el rio. Las zonas de alrededor también merecen la pena.

Si quieres ya más información precisa dimelo y te echaré una mano!
Ir arriba La verdad es que esos dos sitios son los más característicos de la zona de Albacete, yo te recomendaría que los visitases en dos tandas... Toshiba86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas Provincia de Albacete  Publicado: Responder citando

Maybal
Experto

Experto
Registrado:
14-06-2010

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Muchas gracias Toshiba!

Vamos en pareja, nos gusta ver pueblos, los paisajes, la fotografia, caminar, disfrutar de la gastronomía y relajarnos lo más posible!
Si fueramos hacia la zona de Alcalá del Jucar, que me recomiendas por allí?
Hay alguna ruta chula para hacer andando por los cañones del Jucar?
Veo que la carretera por allí tiene muchas curvas, las distancias se hacen largas? por ejemplo, cuanto se tardará de Jorquera desde Alcalá? merece la pena su visita?
He visto que se pude coger un barquito, creo que en el Molinar, que tal es ésto? Merece la pena? o con patear por la zona lo ves más o menos igual?
Cuéntame...
Gracias otra vez!
Ir arriba Muchas gracias Toshiba! Vamos en pareja, nos gusta ver pueblos, los paisajes, la fotografia, caminar, disfrutar de la gastronomía y... Maybal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas Provincia de Albacete  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-10-2009

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Está muy bien Alcalá del Jucar para ir con la pareja, y si os gustan los paisajes, las fotografias y pasear, ya lo teneis decidido jejeje. Por que no os va a defraudar.
Os recomiendo que visiteis las Cuevas del Diablo que son unas cuevas que cruzan la montaña del pueblo de lado a lado en la cual hay casas incrustadas en la montaña. Luego dentro de la cueva hay un bar en el cual se puede tomar cualquier cosa en una pequeña terraza que tienen desde las cuales hay unas vistas impresionante del rio y del pueblo. Y desde esa cueva puedes subir a otra por unas escalleras que igual atraviesan entero el cañon del Jucar.
Las carreteras tienen curvas sobre todo a la entrada del pueblo, porque accedes desde lo alto hasta llegar al pueblo. Pero no hay ningun problema llevando calma y la velocidad adecuada.
Jorquera está bien es un pueblo pequeñito se tarad unos 20 minutos o menos pero es muy famoso por su arroz caldoso, si teneis la idea de ir no dudeis en pediros un arroz caldoso. Muchas familias de Albacete van los domingo aposta para comer arroz caldoso.
Lo del Molinar no tengo ni idea del barquito pero puede ser posible, porque tienen un montón de actividades en el rio como piraguismo, barranquismo, paint-ball, quads..... Lo del barco no te puedo ayudar.
Cualquier otra cosa ya sabes, jejeje
Ir arriba Está muy bien Alcalá del Jucar para ir con la pareja, y si os gustan los paisajes, las fotografias y pasear, ya lo teneis decidido... Toshiba86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas Provincia de Albacete  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-10-2009

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Se me olvidaba!!

Este anuncio es muy famoso de Alcalá del Jucar, por el encanto que tiene!!

Ir arriba Se me olvidaba!! Este anuncio es muy famoso de Alcalá del Jucar, por el encanto que tiene!! Toshiba86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas Provincia de Albacete  Publicado: Responder citando

Maybal
Experto

Experto
Registrado:
14-06-2010

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Gracias Toshiba86!
He mirado lo de la Cueva del Diablo y también tiene muy buena pinta!
Alcalá del Júcar parece muuuy bonito!
Ya está decidido que vamos para allá...!
Eso del arroz caldoso... Ummm... Me puedes decir algún buen restaurante?
Tanto en Jorquera como en Alcalá del Júcar, porfi!
Ir arriba Gracias Toshiba86! He mirado lo de la Cueva del Diablo y también tiene muy buena pinta! Alcalá del Júcar parece muuuy bonito! Ya est... Maybal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas Provincia de Albacete  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Maybal Escribió:
Gracias Toshiba86!
He mirado lo de la Cueva del Diablo y también tiene muy buena pinta!
Alcalá del Júcar parece muuuy bonito!
Ya está decidido que vamos para allá...!
Eso del arroz caldoso... Ummm... Me puedes decir algún buen restaurante?
Tanto en Jorquera como en Alcalá del Júcar, porfi!

Para hacer consultas sobre restaurantes mejor en el siguiente hilo para que no se mezcle la información.

www.losviajeros.com/ ...php?t=3817
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Para hacer consultas sobre restaurantes mejor en el siguiente hilo para que no se mezcle la información. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas Provincia de Albacete  Publicado: Responder citando

Maybal
Experto

Experto
Registrado:
14-06-2010

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
De acuerdo.
Gracias.
Ir arriba Maybal escribió: De acuerdo. Gracias. Maybal Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Ayna y Lietor?  Publicado: Responder citando

Incubos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 997

Votos: 0 👍
No encuentro el hilo, pero vi que habia gente que recomendaba visitar el pueblo de Ayna, en Albacete, mi novia es de allí, así que hemos pensado echar un vistazo a Ayna que pilla cerca y a Lietor, para ver la cripta y las momias.

He visto como una especie de cueva que se puede visitar en Ayna ¿podeis darme mas información sobre Ayna? Parece que tiene muchas cosas para ver...

Gracias.
Ir arriba No encuentro el hilo, pero vi que habia gente que recomendaba visitar el pueblo de Ayna, en Albacete, mi novia es de alli, asi que hemos... Incubos Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Ayna y Lietor?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-10-2009

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Ufff, yo a Ayna he ido las veces contadas, ejejje. Esta muy bien sobre todo la bajada al pueblo por la pendiente y curva de las carretera desde donde ves el pueblo entero. Yo también he escuchado lo de la cueva que van escursiones y tiene que haber cerca alojamientos porque algunos campamentos los celebran muy cerca de esa cueva sino es dentro.
Siento no poder ayudar, pero si alguien contesta también me vendrá bien.
Ir arriba Ufff, yo a Ayna he ido las veces contadas, ejejje. Esta muy bien sobre todo la bajada al pueblo por la pendiente y curva de las carretera... Toshiba86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Ayna y Lietor?  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Incubos Escribió:
No encuentro el hilo, pero vi que habia gente que recomendaba visitar el pueblo de Ayna, en Albacete, mi novia es de allí, así que hemos pensado echar un vistazo a Ayna que pilla cerca y a Lietor, para ver la cripta y las momias.

He visto como una especie de cueva que se puede visitar en Ayna ¿podeis darme mas información sobre Ayna? Parece que tiene muchas cosas para ver...

Gracias.

He trasladado tu mensaje al hilo de rutas en Albacete.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He trasladado tu mensaje al hilo de rutas en Albacete. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas Provincia de Albacete  Publicado: Responder citando

Incubos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 997

Votos: 0 👍
Claro, aquí era, jejejeje... A ver si alguien que haya estado en Ayna me dice algo.
Ir arriba Claro, aqui era, jejejeje... a ver si alguien que haya estado en Ayna me dice algo. Incubos Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas Provincia de Albacete  Publicado: Responder citando

Maybal
Experto

Experto
Registrado:
14-06-2010

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Yo, os cuento que mis días por la Hoz del Júcar han sido estupendos.
Alcalá del Júcar es muuuy bonito!
Y la zona de Cubas a Jorquera, nos encantó! Una zona especialmente curiosa!
Nos alojamos en Cubas, en las casas cueva Al-axara. La relación calidad-precio, pues sí, el precio me pareció elevado. (Detalles como no dejar gel ni nada en el baño, o toallas de baja calidad. Y también, pienso que deberían cuidar más la limpieza) Pero son aptos. Muy bonitos y el yacuzi una gozada. Merece la pena pero sería estupendo que mejoraran detalles como éstos.
Y la zona es una gozada para disfrutar de tranquilidad, naturaleza y buenos paseos.
Ir arriba Yo, os cuento que mis dias por la Hoz del Júcar han sido estupendos. Alcalá del Júcar es muuuy bonito! Y la zona de Cubas a Jorquera, nos... Maybal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas Provincia de Albacete  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-10-2009

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Me alegro que te gustase Alcalá. Esa zona nunca defrauda,. Jejeje
Ir arriba Me alegro que te gustase Alcalá. Esa zona nunca defrauda,. jejeje Toshiba86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas Provincia de Albacete  Publicado: Responder citando

Incubos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 997

Votos: 0 👍
¿Y en Alcala que hay para visitar? ¿Que es eso de las cuevas? hay como unas cuevas y luego una cueva-museo ¿no? a ver si sobre Alcara también podriais informarme un poco.

Sobretodo sobre esto:
•Cueva de Garadén. Tres de estas cuevas se pueden visitar y son conocidas por “Diablo”, “Masagó” y “Garadén”, que no debe confundirse con la cueva natural de Garadén en las cercanías de la villa.

Gracias.
Ir arriba ¿Y en Alcala que hay para visitar? ¿Que es eso de las cuevas? hay como unas cuevas y luego una cueva-museo ¿no? a ver si sobre Alcara... Incubos Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas Provincia de Albacete  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-10-2009

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
En un post anterior lo comenté lo de las cuevas. Son cuevas que atraviesan la montaña entera, y están echas por el hombre con un pico y mucha paciencia, y la verdad es que están muy bien por las vistas que tienen. A la cueva natural no he idonunca. En la pagina de atrás está con más detalles lo que puedes ver en Alcálá del Jucar, que no se tiene que confundir con Alcaraz que también es precioso.
Ir arriba En un post anterior lo comenté lo de las cuevas. Son cuevas que atraviesan la montaña entera, y están echas por el hombre con un pico y... Toshiba86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas Provincia de Albacete  Publicado: Responder citando

Incubos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 997

Votos: 0 👍
Vale ya he mirado que las cuevas del diablo estan en medio del puebo, como casas cuevas, he llamado y me han dicho que los domingos estan abiertas. Pues nada, mañana ire para ya, ya os contare.
Ir arriba Vale ya he mirado que las cuevas del diablo estan en medio del puebo, como casas cuevas, he llamado y me han dicho que los domingos estan... Incubos Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas Provincia de Albacete  Publicado: Responder citando

Incubos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 997

Votos: 0 👍
Bueno que preciosa Alcala del Jucar, muy bonita y muy buenas vistas.
Nos ha hecho muy buen tiempo, hasta calor y todo, y no veais para subir las cuestas desde abajo por las casas.
Es pueblo pueblo de los antiguos, se respiraba mucha tranquilidad y muy bonito todo.

Hare un diario del viaje cuando pase las fotos al ordenador.

Recomendado al 100%, sobretodo si vais en pareja.
Eso si, no vi tantas curvas, solo unas pocas, eso no es nada comparado con subir a Aledo (Murcia), eso si que son curvas.
Ir arriba Bueno que preciosa Alcala del Jucar, muy bonita y muy buenas vistas. Nos ha hecho muy buen tiempo, hasta calor y todo, y no veais para... Incubos Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas Provincia de Albacete  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-10-2009

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
No falla, si es que es muy bonito, luego publicas el diario Guiño
Ir arriba No falla, si es que es muy bonito, luego publicas el diario Toshiba86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas Provincia de Albacete  Publicado: Responder citando

Incubos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 997

Votos: 0 👍
A primeros de junio tenemos la intención de ir a los chorros del rio mundo, así de camino ya pararemos en Ayna y a lo mejor pasamos por Lietor a ver las momias esas de la iglesia.
Ir arriba A primeros de junio tenemos la intencion de ir a los chorros del rio mundo, asi de camino ya pararemos en Ayna y a lo mejor pasamos por... Incubos Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas Provincia de Albacete  Publicado: Responder citando

Javierleganes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-05-2010

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
De q hora a q hora esta abierto las cuevas del diablo el domingo? que precio tienen?, merece la pena entrar en el castillo de almansa?
Se pueden ver el castillo de chinchilla=?
_________________
2003: amsterdam, bilbao, murcia
2004:asturias, mundaka, oporto
2005: hamburgo, hellin, malaga, la rioja
2006: francia, belgica, holanda, irun, vigo, asturias, portugal, calatayud
2007: turquia, lanzarote, coruña, cuenca, logroño
2008: berlin, francia, belgica, gran canaria
Ir arriba De q hora a q hora esta abierto las cuevas del diablo el domingo? que precio tienen?, merece la pena entrar en el castillo de almansa? se... Javierleganes Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Provincia de Albacete, primer Destino Turístico Starlight  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31122

Votos: 0 👍
Publicado nuevo Tip de Oficinas de Turismo

ALBACETE ES UN DESTINO PARA ESTAR CERCA DE LAS ESTRELLAS

Este hito tan importante se consigue tras la entrega del último Certificado Starlight para la comarca de Mancha-Júcar-Centro y de la comarca Monteibérico-Corredor de Almansa, que se suman a las anteriores. Estas distinciones sitúan a Albacete como un lugar único para conocer el cielo, debido a esta espectacular cantidad de certificaciones. Una prueba más del compromiso de la provincia con el turismo sostenible y el incipiente astroturismo.

Enlace al Tip: Provincia de Albacete, primer Destino Turístico Starlight - Viajar a Albacete provincia. Qué ver, rutas. - Foro Castilla la Mancha Provincia de Albacete, primer Destino Turístico Starlight
Ir arriba Publicado nuevo Tip de Oficinas de Turismo. ALBACETE ES UN DESTINO PARA ESTAR CERCA DE LAS ESTRELLAS. Este hito tan importante se... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla la Mancha RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube