Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Selva de Irati - Valle de Salazar, Navarra ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Navarra  Foro de Navarra: Foro de viajes a Navarra: Pamplona, Olite, Tudela, Estella, La Ribera, Bardenas reales
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 2 de 9 - Tema con 166 Mensajes y 157004 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Selva de Irati (Navarra)  Publicado: Responder citando

Ezcaroz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-06-2010

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Yo soy de Ezcaroz y ahí hay muchos sitios donde alojarse, yo recomiendo uno que se llama Galtxabarra, Esta muy bien. Saludos
Ir arriba Yo soy de Ezcaroz y ahi hay muchos sitios donde alojarse, yo recomiendo uno que se llama Galtxabarra, Esta muy bien. Saludos Ezcaroz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva de Irati (Navarra)  Publicado: Responder citando

Rosadelcarmen
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 409

Votos: 0 👍
Hola. Tenemos pensado pasar el puente del Pilar visitando la selva de Irati, que nos han dicho que en otoño es espectacular. Somos dos familias (4 adultos y 4 niños) y vamos desde Zaragoza. Me gustaría que me recomendaseis por dónde ir desde Zaragoza a Irati, dónde podríamos alojarnos que resultara económico y que excursiones podríamos hacer por allí. Gracias por vuestra ayuda.
Ir arriba Hola. Tenemos pensado pasar el puente del Pilar visitando la selva de Irati, que nos han dicho que en otoño es espectacular. Somos dos... Rosadelcarmen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva de Irati (Navarra)  Publicado: Responder citando

Piyayi70
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-09-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola

Mi marido y yo tenemos pensado volver a la Selva de Irati para el puente de diciembre (estuvimos el verano pasado y nos encantó) ¿Alguien me puede informar si por estas fechas el bosque está cubierto de nieve o aún se pueden apreciar los colores del otoño?

Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola. Mi marido y yo tenemos pensado volver a la Selva de Irati para el puente de diciembre (estuvimos el verano pasado y nos encant... Piyayi70 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva de Irati (Navarra)  Publicado: Responder citando

DEVA1975
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Veo que hace tiempo que este hilo no se mueve, no se si es porque hay otro similar... Pero imagino que mucha gente ha ido a Irati desde 2010.
Voy a hacer senderismo en agosto y la cuéstión es que por ser decisión de ultimo momento, me estoy encontrando con bastantes problemas para encontrar sitio donde quedarnos a un precio razonable. Albergues a tope, bungalows en campings también,.... Agradezco si alguien sabe de alguna casa rural u hostal rural que pueda tener disponibilidad los días 18 y 19 de agosto.... Somos 5 personas.

Gracias desde Gijon
Ir arriba Veo que hace tiempo que este hilo no se mueve, no se si es porque hay otro similar... pero imagino que mucha gente ha ido a Irati desde... DEVA1975 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva de Irati (Navarra)  Publicado: Responder citando

Ccorazzon
Experto

Experto
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 243

Votos: 0 👍
Alguien me puede orientar si el hotel Castillo de Gorraiz Golf and Spa queda muy lejos de Irati?? nos alojamos allí 3 días y queria saber si valia la pena...
Gracias
_________________
2006:BENIDORM, ANDORRA Y NAVARRA
2007:LEON, IBIZA, CALPE, MADRID, BRASIL Y LONDRES
2008:BENICARLO, ELCHE Y PARIS
2009:ROMA, GIJON, TUNEZ, PUNTA CANA, BILBAO, BRUSELAS, GANTE Y BRUJAS.
2010:CALPE, RIVIERA MAYA
2011: PAMPLONA, ZARAGOZA Y PARIS
Ir arriba Alguien me puede orientar si el hotel Castillo de Gorraiz Golf and Spa queda muy lejos de Irati?? nos alojamos alli 3 dias y queria saber... Ccorazzon Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva de Irati (Navarra)  Publicado: Responder citando

Martapas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-11-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola! estamos pensando en visitar esta zona en Navidad, que es cuando tenemos unos días de vacaciones. ¿Qué opináis? Mucha nieve? No nos importa que haya nieve, pero no sabemos hasta qué punto puede ser peligroso. ¿Alguién que haya ido con nieve puede dar su opinión?

Muchas gracias!
Ir arriba Hola! estamos pensando en visitar esta zona en Navidad, que es cuando tenemos unos días de vacaciones. ¿Qué opináis? Mucha nieve? No nos... Martapas Compartir:
Enlaces Asunto: Selva de Irati  Publicado: Responder citando

Dulidul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-04-2010

Mensajes: 310

Votos: 0 👍
HOLA, TENGO PENSADO IR A IRATI LA ULTIMA SEMANA DE SEPTIEMBRE, ¿ES BUENA FECHA PARA VER EL HAYEDO EN TODO SU ESPLENDOR OTOÑAL O ES MEJOR EN OCTUBRE?
GRACIAS
Ir arriba HOLA, TENGO PENSADO IR A IRATI LA ULTIMA SEMANA DE SEPTIEMBRE, ¿ES BUENA FECHA PARA VER EL HAYEDO EN TODO SU ESPLENDOR OTOÑAL O ES MEJOR... Dulidul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva de Irati  Publicado: Responder citando

Onneka
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-11-2012

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
dulidul Escribió:
HOLA, TENGO PENSADO IR A IRATI LA ULTIMA SEMANA DE SEPTIEMBRE, ¿ES BUENA FECHA PARA VER EL HAYEDO EN TODO SU ESPLENDOR OTOÑAL O ES MEJOR EN OCTUBRE?
GRACIAS

Septiembre un poco pronto. Yo esperaría a mediados de Octubre.
Ir arriba Septiembre un poco pronto. Yo esperaría a mediados de Octubre. Onneka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva de Irati  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
dulidul Escribió:
HOLA, TENGO PENSADO IR A IRATI LA ULTIMA SEMANA DE SEPTIEMBRE, ¿ES BUENA FECHA PARA VER EL HAYEDO EN TODO SU ESPLENDOR OTOÑAL O ES MEJOR EN OCTUBRE?
GRACIAS

He movido tu mensaje al hilo adecuado. Yo también estoy de acuerdo en que finales de Septiembre es pronto y mejor esperarse a mediados de octubre.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He movido tu mensaje al hilo adecuado. Yo también estoy de acuerdo en que finales de Septiembre es pronto y mejor esperarse a mediados de... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva de Irati (Navarra)  Publicado: Responder citando

Diana33
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
Acabo de volver de Selva de Irati y es sencillamente espectacular. Es una pena que este hilo no contenga mucha información, y que la gente no conozca este bellisimo paraje natural.
Los colores en otoño deben ser maravillosos (no se si los colores seran parecidos a Albarracin en otoño), pero no se como estara para hacer rutas, ya que en algunas que he hecho tenias que cruzar por encima de varios rios, y en alguna que nos llovio nos llegamos a mojar los pies, ademas de que es terreno muy resbaladizo ya que de por si no penetra mucho el sol entre los arboles.
Ir arriba Acabo de volver de Selva de Irati y es sencillamente espectacular. Es una pena que este hilo no contenga mucha informacion, y que la... Diana33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva de Irati (Navarra)  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2256

Votos: 0 👍
Completamente de acurdo contigo, diana33. Yo también estoy muy extrañada del poco movimiento que tienen los hilos de Navarra en comparación con su gran riqueza cultural y natural. Concretamente, la Selva de Irati nos pareció una maravilla en el viaje que hicimos a primeros de agosto. Me gustó más la zona de acceso por Ochagavia, que en creo que eran 24 km de paisaje ya impresionante, conduce a la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves, donde existe un bar/restaurante y un Centro de Información, en el que te informan de los itinerarios por la zona y te entregan un detallado mapa (cobran creo que son 4 euros por el aparcamiento, a nosotros nos rebajaron 2 euros por estar alojados en la zona). Imprescindible el paseo hasta la cascada del Cubo. Es posible bañarse en el río y aquí mismo. También hicimos una ruta circular de unas cuatro horas que llega hasta el Embalse de Koixta por el interior del bosque, viendo el río abajo. Al final, se llega a un mirador que abarca la mayor parte del bosque, realmente espectacular. Para verlo hace falta buen tiempo, nosotros tuvimos sol y mucho calor. Esta ruta tiene una bajada muy pronunciada y quizás sea delicada en invierno o con lluvia, además se ha de pasar por varios arroyos.
Desde Aribe (bonito pueblo del precioso valle de Aezkoa), se accede a la otra entrada a Irati, por Orbaizeta. Si no se lleva comida, parar en el pueblo porque luego apenas hay sitios para comer. Aquí también hay centro de información. Hay dos pistas, una hacia la antigua fábrica de armas, hoy en ruinas, y a la zona de megalitos de Azpegui; y otra pista hasta el embalse de Irabia, en torno al cual se puede dar también algún paseo. Muy recomendable todo, aunque ya digo que a mi me gustó más la otra parte.
En definitiva: me he quedado con muchas ganas de volver en otoño porque si ya es espectacular en verano, con los colores otoñales debe ser sencillamente impresionante.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Completamente de acurdo contigo, diana33. Yo también estoy muy extrañada del poco movimiento que tienen los hilos de Navarra en... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva de Irati (Navarra)  Publicado: Responder citando

Diana33
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
Hey, hice la misma ruta en Koixta este mismo lunes con lluvia :S Preciosa, una maravilla. No hay palabras. Un poco peligrosa con lluvia, como bien dices. En el paso de la cadena me quede colgando de ella, jajajaja (si, si, ahora me rio).
La zona de Ochagavia muchisimo mejor, donde va a parar. Y de la fabrica de armas hacia arriba también.
Ir arriba Hey, hice la misma ruta en Koixta este mismo lunes con lluvia :S Preciosa, una maravilla. No hay palabras. Un poco peligrosa con lluvia... Diana33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva de Irati (Navarra)  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2256

Votos: 0 👍
Entiendo que te rías "ahora"; a nosotros, seco, con sol y mucho calor, nos llamó la atención la cadena, pero con lluvia debía estar aquello un tanto complicadillo y las bajadas bastante resbaladizas. Espero que pese a la lluvia pudierais ver las vistas desde el mirador, cuyo nombre no recuerdo.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Entiendo que te rías ahora ; a nosotros, seco, con sol y mucho calor, nos llamó la atención la cadena, pero con lluvia debía estar... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva de Irati (Navarra)  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
A mi también me encanta toda esa zona; hace bastantes años disponía de coche así que ibamos todos los fines de semana a algún camping para hacer recorridos, desde que dependo de autobuses lo hecho mucho de menos e intento ir siempre que puedo "animar" a alguien con coche aunque sea a pasar un día haciendo alguna ruta..... Ya os imaginareis quien se encarga de preparar la excursión.
Ir arriba A mi también me encanta toda esa zona; hace bastantes años disponía de coche asi que ibamos todos los fines de semana a algún camping... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a NAVARRA, Que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 1376

Votos: 0 👍
Quiero ir este fin de semana a la Selva de Irati, quiero ver el explendor del otoño. Pero parece que los alojamientos están completos, al menos lo que encuentro por internet.
¿Alguien sabria de lugares sin página web donde pudiera alojarme?

Me vendrá bien recorridos por la zona.
Ir arriba Quiero ir este fin de semana a la Selva de Irati, quiero ver el explendor del otoño. Pero parece que los alojamientos están completos, al... Sira61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a NAVARRA, Que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
sira61 Escribió:
Quiero ir este fin de semana a la Selva de Irati, quiero ver el explendor del otoño. Pero parece que los alojamientos están completos, al menos lo que encuentro por internet.
¿Alguien sabria de lugares sin página web donde pudiera alojarme?

Me vendrá bien recorridos por la zona.

He trasladado tu mensaje al hilo correspondiente a la selva de Irati.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He trasladado tu mensaje al hilo correspondiente a la selva de Irati. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva de Irati (Navarra)  Publicado: Responder citando

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 1376

Votos: 0 👍
¡No entiendo nada Miguelang031075!
Yo escribí mi mensaje en el hilo "Selva de Inari"
Como me ha sorprendido tu respuesta, he mirado a ver que equivocación tenía y me he sorprendido aun más. La primera página de este hilo aparece como Selva de Inari (donde yo entré y escribí); ésta, la página 4 como viajar a Navarra.

Gracias de todos modos, a ver si consigo ir esta semana, que más bién parece que no porque no logro encontrar alojamiento y me da reparo ir sabiendo que está la zona bastante llena y dificil de encontrar dónde dormir.
Ir arriba ¡No entiendo nada Miguelang031075! Yo escribí mi mensaje en el hilo Selva de Inari. Como me ha sorprendido tu respuesta, he mirado a ver... Sira61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva de Irati (Navarra)  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
sira61 Escribió:
¡No entiendo nada Miguelang031075!
Yo escribí mi mensaje en el hilo "Selva de Inari"
Como me ha sorprendido tu respuesta, he mirado a ver que equivocación tenía y me he sorprendido aun más. La primera página de este hilo aparece como Selva de Inari (donde yo entré y escribí); ésta, la página 4 como viajar a Navarra.

Gracias de todos modos, a ver si consigo ir esta semana, que más bién parece que no porque no logro encontrar alojamiento y me da reparo ir sabiendo que está la zona bastante llena y dificil de encontrar dónde dormir.

Cuando fui hace muchos años a Irati, por estas mismas fechas, me alojé en el pueblo de Isaba, en el contiguo valle del Roncal. Yo fundamentalmente estuve haciendo senderismo:

1. Puerto Ollokia - Cresta de Abodi - Collado de las Alforjas - Ermita Virgen de las Nieves.

Lo mejor de todo la parte final bajando por senderos a través del hayedo.

2. Puente colgante sobre la garganta de Holtzarte desde el albergue de Logíbar. Esta excursión se hace en la parte francesa del bosque. El puente está a 200 m de altitud sobre el río.

3. Ermita Virgen de las Nieves - Embalse de Irabia - Orbaiceta

Esta ruta transcurre por el bosque de Irati.

De pueblos el que visité fue Ochagavía.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Cuando fui hace muchos años a Irati, por estas mismas fechas, me alojé en el pueblo de Isaba, en el contiguo valle del Roncal. Yo... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva de Irati (Navarra)  Publicado: Responder citando

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 1376

Votos: 0 👍
Muchas gracias Miguelang031075. En esta ocasión no puedo ir por no haber encontrado alojamiento. Quizás mejor, así puedo ir en otra ocasión en que no esté a tope de gente. Estoy pensando para el 15/11, el único problema es que ya no quede ni una hoja que contemplar en los árboles.

Mi idea es hacer senderismo, espero no encontrar muchas cuestas en lo senderos que me indicas. ¿De cuanto tiempo estimado estamos hablando?

¿Alguna web donde encuentre planos de los mismos? y ya puestos ¿algún alojamiento?
Gracias de nuevo
Ir arriba Muchas gracias Miguelang031075. En esta ocasión no puedo ir por no haber encontrado alojamiento. Quizás mejor, asi puedo ir en otra... Sira61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva de Irati (Navarra)  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
sira61 Escribió:
Muchas gracias Miguelang031075. En esta ocasión no puedo ir por no haber encontrado alojamiento. Quizás mejor, así puedo ir en otra ocasión en que no esté a tope de gente. Estoy pensando para el 15/11, el único problema es que ya no quede ni una hoja que contemplar en los árboles.

Mi idea es hacer senderismo, espero no encontrar muchas cuestas en lo senderos que me indicas. ¿De cuanto tiempo estimado estamos hablando?

¿Alguna web donde encuentre planos de los mismos? y ya puestos ¿algún alojamiento?
Gracias de nuevo

Las excursiones que hice rondarían las 4-5 horas, pero se pueden recortar. De todas las que hice recuerdo que la que tenía más desnivel de subida era la de la garganta de Holtzarte. Las otras podían tener alguna subida pero fundamentalmente eran alternando tramos más o menos llanos con tramos de bajada.

En la siguiente página puedes ver diferentes rutas por la selva de Irati, con una pequeña descripción, longitud y desnivel. No viene mapa, pero si vienen datos de contacto de las oficinas de turismo del parque.

www.irati.org/es/fr_irati.htm

Yo fui en grupo, por lo que es posible que estuvieran "adaptadas" y que no se correspondan al completo con las que vienen en dicha página, pero por ejemplo, la que hice desde la ermita de la Virgen de las Nieves hasta el pueblo de Orbaiceta, se corresponde en su primer tramo (que es el más bonito) con la "SL-NA 53C: Vuelta al embalse de Irabia" o la "SL-NA 63A: Bosque de Zabaleta".

La que hice por la cresta de Abodi hasta la ermita de la Virgen de las Nieves, el primer tramo encaja con la "SL-NA 68: Altos de Abodi". No tiene mucho desnivel y al ir por la parte alta de una montaña recuerdo que tenía vistas panorámicas.

Respecto a la de la garganta de Holtzarte, había que cruzar la frontera hacia Francia por el puerto de Larrau y la salida creo que estaba por Logíbar, en el pueblo o ciudad de Larrau. No tengo más datos. El sendero de subida hasta el puente de Holtzarte no tenía ninguna pérdida ni ningún peligro, pero había que ir con cuidado porque estaba embarrado y resbalaba a trozos.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Las excursiones que hice rondarían las 4-5 horas, pero se pueden recortar. De todas las que hice recuerdo que la que tenía más desnivel... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Selva de Irati - Valle de Salazar, Navarra  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24759
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo mismo es una venganza por lo de Roncesvalles Riendo Riendo
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Lo mismo es una venganza por lo de Roncesvalles Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Navarra RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube