Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Mosquitos en Cuba ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 12 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
Página 12 de 14 - Tema con 278 Mensajes y 149544 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Mosquitos en Cuba  Publicado: Responder citando

Aatsii
Experto

Experto
Registrado:
08-07-2015

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Nosotros vimos muchos muchos mosquitos en Viñales, en Ciego de ávila y en Cayo coco. En el resto de ciudades - La habana, Playa larga, Cienfuegos,Trinidad, Camagüey- vimos poca cosa.
En Viñales, la señora nos puso una mosquitera encima de la cama, y eso iba muy bien.
Con el repelente no nos picaron excesivamente (menos en Cayo Coco), y las picadas tampoco tenían muy mala pinta.
Por cierto, nosotros fuimos en diciembre, que se supone que hay menos.
Ir arriba Nosotros vimos muchos muchos mosquitos en Viñales, en Ciego de ávila y en Cayo coco. En el resto de ciudades - La habana, Playa larga... Aatsii Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mosquitos en Cuba  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2236

Votos: 0 👍
Nosotros vimos muchos mosquitos en Cayo Levisa. No eran tipo "tigre", eran negros y pequeñitos, de apariencia inofensiva, pero que luego te dejaban muchos recuerdos en forma de picaduras. Al menos no eran demasiado molestas.
También en Guamá había bastantes, uno me picó en la cara y se me inflamó bastante. Se me quitó con voltaren. Era el mes de enero, pero tuvimos dos días que llovió bastante y eso pudo influir.
En las ciudades, vimos pocos mosquitos.
De todas formas, mejor ponerse repelente.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Nosotros vimos muchos mosquitos en Cayo Levisa. No eran tipo tigre , eran negros y pequeñitos, de apariencia inofensiva, pero que luego... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mosquitos en Cuba  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-09-2012

Mensajes: 809

Votos: 0 👍
sobogo Escribió:
Yo tampoco vi muchos mosquitos, y eso que estuvimos en Agosto, y de hecho los que vi no me picaron, aunque me ponia repelente igual todos los días. Lleva un buen repelente pero ahora en invierno seguro que hay muchos menos.

Yo voy en Marzo q se supone q es verano jajjja por si acaso me llevare uno pequeño o una pulsera
_________________
-Brasil 2015.Uruguay Argentina Paraguay
-EE.UU y CUBA: Nueva York, Miami, La Habana,Cienfuegos 2017
-EE.UU: California:San Francisco, Los Ángeles, Ciudad de México Tijuana, teotihuacan, puebla..etc 2018
-Fuerteventura 2019.
Ir arriba yo voy en Marzo q se supone q es verano jajjja por si acaso me llevare uno pequeño o una pulsera Laura04 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mosquitos en Cuba  Publicado: Responder citando

Iruña_31
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-02-2018

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola,

Acabo de volver de cuba, y tanto rollo con los mosquitos y total que no vi ni un solo mosquito. Pero ni uno. Y fui a pueblos,ciudad y viñales (si aquí ya no hay...)

Alguien sabe si solo hay mosquitos en verano? Es que no me parecio ni medio normal,es que no vi ni uno .

Eso si , la diarrea a tope.
Ir arriba Hola, Acabo de volver de cuba, y tanto rollo con los mosquitos y total que no vi ni un solo mosquito. Pero ni uno. Y fui a pueblos,ciudad... Iruña_31 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mosquitos en Cuba  Publicado: Responder citando

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
Pues es posible que si no llovía no hubieran, y ahora no es epoca de lluvias.
Nosotros fuimos en Agosto y tampoco vimos ni un mosquito, hasta que empezaron las lluvias.
De todas formas yo creo que el relec es necesario llevarlo por prevención, pues es una zona con riesgo de dengue, por muy bajo que sea.
_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Ir arriba Pues es posible que si no llovía no hubieran, y ahora no es epoca de lluvias. Nosotros fuimos en Agosto y tampoco vimos ni un mosquito... Sobogo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mosquitos en Cuba  Publicado: Responder citando

Iruña_31
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-02-2018

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
sobogo Escribió:
Pues es posible que si no llovía no hubieran, y ahora no es epoca de lluvias.
Nosotros fuimos en Agosto y tampoco vimos ni un mosquito, hasta que empezaron las lluvias.
De todas formas yo creo que el relec es necesario llevarlo por prevención, pues es una zona con riesgo de dengue, por muy bajo que sea.

Puede ser,la cosa es que llovio 2 días que estuve en la habana y tampoco vi nada Aplauso
Suerte que tuve Muy feliz
Ir arriba Puede ser,la cosa es que llovio 2 dias que estuve en la habana y tampoco vi nada. Suerte que tuve Iruña_31 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mosquitos en Cuba  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2236

Votos: 0 👍
iruña_31 Escribió:
Hola,

Acabo de volver de cuba, y tanto rollo con los mosquitos y total que no vi ni un solo mosquito. Pero ni uno. Y fui a pueblos,ciudad y viñales (si aquí ya no hay...)

Alguien sabe si solo hay mosquitos en verano? Es que no me parecio ni medio normal,es que no vi ni uno .

Eso si , la diarrea a tope.

Parece que la felicidad completa no existe: nosotros tuvimos mosquitos (en La Habana no), pero no diarrea. Muy feliz
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Parece que la felicidad completa no existe: nosotros tuvimos mosquitos (en La Habana no), pero no diarrea. Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mosquitos en Cuba  Publicado: Responder citando

Anvi6
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-10-2015

Mensajes: 942

Votos: 0 👍
Venden relec o algun tipo repelente allí?
Ir arriba Venden relec o algun tipo repelente alli? Anvi6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mosquitos en Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
Anvi6 Escribió:
Venden relec o algun tipo repelente allí?

En la temporada seca desde Diciembre a Abril apenas llueve y no hay casi mosquitos, incluso aunque llueva un par de días, en cambio a partir de mayo en cuanto llueve varios días seguidos, aparecen mosquitos por todas partes, aunque hay zonas de La Habana y casas particulares donde suelen pasar empleados del estado para hacer fumigaciones y por eso apenas se ven mosquitos.
Este año en abril no se veían mosquitos, pero en Mayo después de que llovieran 4 días seguidos aparecieron muchos mosquitos y el relec extra fuerte es lo mejor para mantenerlos alejados, apenas me picaron en los tobillos y otras zonas donde no me puse repelente.
He probado otros repelentes más baratos comprados en España y nos son tan efectivos como el Relec extrafuerte.

En Cuba ni se fabrican ni apenas se importan repelente de mosquitos para venderlos.
En Cuba hay muchos problemas de importación de productos y artículos que se fabrican en otros países, la mayoría de artículos que en España puedes encontrarlos en cualquier supermercado, en Cuba es difícil encontrarlos, hay escasez de muchas cosas o no las encuentras por ningún lado y cuando las encuentras te cuestan más del doble o triple de caro.
Los cubanos no usan repelentes, son muy caros para sus bajos ingresos y están acostumbrados a las picaduras, que apenas les causan molestias quitando algunos pocos que tengan alergia, por eso los repelentes son difíciles de encontrar en las tiendas.
Un bote de relec que en España te puede costar unos 10 euros en Cuba si lo encuentras te puede costar de 20 a 30 cuc, en lugares muy puntuales, es mejor comprar las cosas que necesites en nuestro país, te ahorraras dinero y problemas para encontrarlos.
Había días que después de visitar 8 supermercados, no encontrábamos en ninguno durante unos días, garrafas de agua mineral de 5 litros (1,90 cuc), botellas de aceite de girasol (2,10 cuc) y mayonesa (2,50 cuc) todo te cuesta el doble o más caro que en España, son productos básicos en nuestro país, si hay días que tienen escasez de cosas básicas, imagínate de otras cosas que no son básicas.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba En la temporada seca desde Diciembre a Abril apenas llueve y no hay casi mosquitos, incluso aunque llueva un par de días, en cambio a... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mosquitos en Cuba  Publicado: Responder citando

Anvi6
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-10-2015

Mensajes: 942

Votos: 0 👍
El.problema es que no facturo maleta
Ir arriba El.problema es que no facturo maleta Anvi6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mosquitos en Cuba  Publicado: Responder citando

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2049

Votos: 0 👍
Anvi6 Escribió:
El.problema es que no facturo maleta

Hay alguna marca de 100 cc que puedes llevar en el equipaje de mano
Ir arriba Hay alguna marca de 100 cc que puedes llevar en el equipaje de mano Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mosquitos en Cuba  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
Kai1 Escribió:
Anvi6 Escribió:
El.problema es que no facturo maleta

Hay alguna marca de 100 cc que puedes llevar en el equipaje de mano

Yo el relec yo llevo en cabina porque tampoco suelo facturar. Creo que es de 75ml.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Yo el relec yo llevo en cabina porque tampoco suelo facturar. Creo que es de 75ml. Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mosquitos en Cuba  Publicado: Responder citando

Anvi6
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-10-2015

Mensajes: 942

Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
Kai1 Escribió:
Anvi6 Escribió:
El.problema es que no facturo maleta

Hay alguna marca de 100 cc que puedes llevar en el equipaje de mano

Yo el relec yo llevo en cabina porque tampoco suelo facturar. Creo que es de 75ml.

Siiii. Acabo de ver que es de 75ml! No importa que el envase no sea transparente no?
Ir arriba Siiii. Acabo de ver que es de 75ml! No importa que el envase no sea transparente no? Anvi6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mosquitos en Cuba  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
Anvi6 Escribió:
campanilla80 Escribió:
Kai1 Escribió:
Anvi6 Escribió:
El.problema es que no facturo maleta

Hay alguna marca de 100 cc que puedes llevar en el equipaje de mano

Yo el relec yo llevo en cabina porque tampoco suelo facturar. Creo que es de 75ml.

Siiii. Acabo de ver que es de 75ml! No importa que el envase no sea transparente no?

Creo que ninguno de mis botes es transparente Muy feliz Mientras no sea de más de 100ml...
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Creo que ninguno de mis botes es transparente Mientras no sea de más de 100ml... Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mosquitos en Cuba  Publicado: Responder citando

Macarica99
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-09-2017

Mensajes: 334

Votos: 0 👍
Tampoco hace falta que sea Relec extrafuerte porque en Cuba no hay malaria, quuizá con otro menos terrible sea suficiente. Yo solo lo uso donde hay malaria El Relec es tan fuerte que una vez se me salió por la bolsa de aseo y deshizo el plástico de la bolsa
Ir arriba Tampoco hace falta que sea Relec extrafuerte porque en Cuba no hay malaria, quuizá con otro menos terrible sea suficiente. Yo solo lo uso... Macarica99 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mosquitos en Cuba  Publicado: Responder citando

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
macarica99 Escribió:
Tampoco hace falta que sea Relec extrafuerte porque en Cuba no hay malaria, quuizá con otro menos terrible sea suficiente. Yo solo lo uso donde hay malaria El Relec es tan fuerte que una vez se me salió por la bolsa de aseo y deshizo el plástico de la bolsa

No hay malaria pero si dengue. Mas vale prevenir que curar!
_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Ir arriba No hay malaria pero si dengue. Mas vale prevenir que curar! Sobogo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mosquitos en Cuba  Publicado: Responder citando

Aromodu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-06-2010

Mensajes: 586

Votos: 0 👍
Si leéis el post de mosquitos en Rivera Maya, una forera de mucha trayectoria recomienda esencia de lavanda. Algo natural y que varios foreros que lo han probado dicen que funciona de maravilla, os dejo el link por si quereis pasaros www.losviajeros.com/ ...nidad.html yo lo probaré en mi siguiente viaje, porque el relec me da alergia a la piel, y aunque no haya enfermedades graves, que te acribillen por lo menos en mi caso que soy alérgica a sus picaduras también no mola mucho
Ir arriba Si leéis el post de mosquitos en Rivera Maya, una forera de mucha trayectoria recomienda esencia de lavanda. Algo natural y que varios... Aromodu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mosquitos en Cuba  Publicado: Responder citando

ViajaViaja
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-03-2019

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Hola!
Quiero ir a Cuba en agosto pero temo a los mosquitos. Sufro reacciones alérgicas importantes. Mi duda es, ¿con repelente y ropa larga se evitan riesgos? ¿Os picaron muchos mosquitos?
Ir arriba Hola! Quiero ir a Cuba en agosto pero temo a los mosquitos. Sufro reacciones alérgicas importantes. Mi duda es, ¿con repelente y ropa... ViajaViaja Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 31 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mosquitos en Cuba  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2605

Votos: 0 👍
Es q depende de la zona donde vayas... En Habana nunca me picaron en Isla de los Pinos nunca me picaron enn un día tantos en la vida...

Los Cayos, Isla de los Pinos es donde mas hay, en ciudades como Habana y Santiago nunca me han picado, en Trinidad no muchos pero unas picaduras muy grandes en tamaño, no se donde vas tu...

Repelente bien y yo en isla pinos me puse pantalon largo y no volvieron a picarme, ya tuve yo ciudado tb.
Ir arriba Es q depende de la zona donde vayas... en Habana nunca me picaron en Isla de los Pinos nunca me picaron enn un dia tantos en la vida... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mosquitos en Cuba  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
EDUARDO17 Escribió:
Es q depende de la zona donde vayas... En Habana nunca me picaron en Isla de los Pinos nunca me picaron enn un día tantos en la vida...

Los Cayos, Isla de los Pinos es donde mas hay, en ciudades como Habana y Santiago nunca me han picado, en Trinidad no muchos pero unas picaduras muy grandes en tamaño, no se donde vas tu...

Repelente bien y yo en isla pinos me puse pantalon largo y no volvieron a picarme, ya tuve yo ciudado tb.

Cierto, en cayo Jutías casi me comen viva.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Cierto, en cayo Jutías casi me comen viva. Campanilla80 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Cuba con niños  Publicado: Responder citando

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1852

Votos: 0 👍
izzarbe Escribió:
Gracias por la información. ¿Alguien que haya ido en verano puede contarnos qué tal está el tema de los mosquitos por el dengue? ¿Es tan preocupante como dicen? Imagino que los que habéis ido ahora no habréis tenido tanto problema al ser la estación seca. ¿Creéis que hay que evitar Playa Larga en verano por estar cerca de la Ciénaga de Zapata o es parecido al resto del país? Muchas gracias a todos.

El dengue como bien han dicho es endémico en Cuba pero además el año pasado hubo un brote muy importante de Dengue, yo que trabajo en un hospital llegó muchísima gente que había viajado a Cuba con dengue, mucha. Creo que la zona donde más hay en en La Habana
Precaución lo más que se pueda con el tema mosquitos, y ser pesado con el repelente
Ir arriba El dengue como bien han dicho es endémico en Cuba pero además el año pasado hubo un brote muy importante de Dengue, yo que trabajo en un... Anais85 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube