Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Mosquitos en Cuba ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 11 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Página 11 de 14 - Tema con 278 Mensajes y 150089 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Mosquitos en Cuba  Publicado: Responder citando

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
Hola, los que habéis usado repelente de mosquitos a diario, cuantos botes creéis que necesitaremos para unos 13 días teniendo en cuenta que somos 2 adultos y un niño?
Tengo pensado comprar el Goibi Xtrem que es de 75ml, pero no se cuantos botes llevarme, porque quizá 1 sea poco verdad?
_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Ir arriba Hola, los que habéis usado repelente de mosquitos a diario, cuantos botes creéis que necesitaremos para unos 13 días teniendo en cuenta... Sobogo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mosquitos en Cuba  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
sobogo Escribió:
Hola, los que habéis usado repelente de mosquitos a diario, cuantos botes creéis que necesitaremos para unos 13 días teniendo en cuenta que somos 2 adultos y un niño?
Tengo pensado comprar el Goibi Xtrem que es de 75ml, pero no se cuantos botes llevarme, porque quizá 1 sea poco verdad?

Yo el año pasado en abril-mayo casi no lo usé, pero si vais en época de más mosquitos, yo me llevaría dos botes. Porque allí puede ser más complicado de encontrar y en caso de haberlo, muy caro.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Yo el año pasado en abril-mayo casi no lo usé, pero si vais en época de más mosquitos, yo me llevaría dos botes. Porque allí puede ser... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mosquitos en Cuba  Publicado: Responder citando

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14799

Votos: 0 👍
sobogo Escribió:
Hola, los que habéis usado repelente de mosquitos a diario, cuantos botes creéis que necesitaremos para unos 13 días teniendo en cuenta que somos 2 adultos y un niño?
Tengo pensado comprar el Goibi Xtrem que es de 75ml, pero no se cuantos botes llevarme, porque quizá 1 sea poco verdad?

Hola
A parte de el repelente que tengas pensado llevar yo te recomendaria de verdad llevar pulsera mi hermana y cuñado las usaron no se hecharon ningún repelente y no les picó ni uno..y estoy hablando de Cayo Largo que si habia bastantes mosquitos sobre todo por la noche..yo no usé nada alguna picadura tuve pero poca cosa ..
Ir arriba Hola. A parte de el repelente que tengas pensado llevar yo te recomendaria de verdad llevar pulsera mi hermana y cuñado las usaron no se... Tinuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mosquitos en Cuba  Publicado: Responder citando

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
Es que al ir en Agosto creo que será la peor época de mosquitos, y con la peque no me la quiero jugar, prefiero ponerle cada día y estar tranquila. Pues me llevare 2 botes por si las moscas.
Gracias Brigantina Amistad
_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Ir arriba Es que al ir en Agosto creo que será la peor época de mosquitos, y con la peque no me la quiero jugar, prefiero ponerle cada día y estar... Sobogo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mosquitos en Cuba  Publicado: Responder citando

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14799

Votos: 0 👍
sobogo Escribió:
Es que al ir en Agosto creo que será la peor época de mosquitos, y con la peque no me la quiero jugar, prefiero ponerle cada día y estar tranquila. Pues me llevare 2 botes por si las moscas.
Gracias Brigantina Amistad

Hola
Yo estuve en Octubre en la Habana apenas vimos mosquitos sin embargo en el Cayo si habia también tuvimos alguna chaparrada y cuando llueve donde hay vegetación salen más..
Ir arriba Hola. Yo estuve en Octubre en la Habana apenas vimos mosquitos sin embargo en el Cayo si habia también tuvimos alguna chaparrada y cuando... Tinuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mosquitos en Cuba  Publicado: Responder citando

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
Gracias tinuco, ya estuve mirando el tema de las pulseras para la peque pero no se si seran efectivas para allí. Recuerdas cuales eran las que usaron tus familiares?
_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Ir arriba Gracias tinuco, ya estuve mirando el tema de las pulseras para la peque pero no se si seran efectivas para alli. Recuerdas cuales eran... Sobogo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mosquitos en Cuba  Publicado: Responder citando

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14799

Votos: 0 👍
sobogo Escribió:
Gracias tinuco, ya estuve mirando el tema de las pulseras para la peque pero no se si seran efectivas para allí. Recuerdas cuales eran las que usaron tus familiares?

Hola
Te comento la pulsera es de la marca RELEC y la puedes encontrar en Parafarmacias hay diferentes medidas Ojos que se mueven ya te digo que mi hermana y cuñado se bañaban con ella no se la quitaron en los 3 días que estuvieron en el Cayo Ojos que se mueven si les fué eficaz... La médica que tienen es la que les aconsejó ..
Ir arriba Hola. Te comento la pulsera es de la marca RELEC y la puedes encontrar en Parafarmacias hay diferentes medidas ya te digo que mi hermana... Tinuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mosquitos en Cuba  Publicado: Responder citando

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
Muchas gracias tinuco!!voy a echarles un vistazo. La verdad es que si funciona para ella es lo mas practico, aunque le ponga repelente igual no tengo que estar tan pendiente porque se que lleva la pulsera
_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Ir arriba Muchas gracias tinuco!!voy a echarles un vistazo. La verdad es que si funciona para ella es lo mas practico, aunque le ponga repelente... Sobogo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mosquitos en Cuba  Publicado: Responder citando

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
Pues ya estamos de vuelta, estuvimos desde el 16 hasta el 28 de Agosto y no vimos apenas mosquitos hasta los 2 últimos días que llovio un poco y entonces si vimos algunos en Varadero cuando ya volvíamos para la Habana pero en la Habana curiosamente no habían.
Según nos explicaron había una campaña muy fuerte contra el mosquitos transmisor del zika y otras enfermedades tropicales y fumigaban bastante.
Respecto al repelente llevamos 3 botes por si acaso y aunque a la peque le echábamos cada día un par de veces nosotros nos fuimos relajando y nos pusimos muy poco, tampoco tuvimos muchas picaduras y la niña 1 picadura si acaso aunque ella aparte llevaba su pulsera. Total que no gastamos ni un bote de Relec entero, pero bueno mas vale prevenir.
De todas maneras llevad repelente y sobre todo si vais con niños hay que echarles por si las moscas, pero no preocuparse demasiado por ese tema, solo tomar las medidas logicas
_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Ir arriba Pues ya estamos de vuelta, estuvimos desde el 16 hasta el 28 de Agosto y no vimos apenas mosquitos hasta los 2 últimos días que llovio un... Sobogo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mosquitos en Cuba  Publicado: Responder citando

Cesarllanes
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-09-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Nosotros acabamos de llegar y en La Habana no vimos mosquitos pero en Varadero nos pusieron finos. Estuvimos en el Iberostar Paya Alameda y a pesar de que fumigaban todos los días los jardines y la vegetación de la playa había mosquitos. Llevamos un repelente de aquí de Isdin y como si nada, yo me arrepentí de no llevar un bote para fumigar la habitación de noche porque se nos colo alguno y se ponía las botas con nosotros todas las noches, allí no encontramos para comprarlo, a los insecticidas de enchufar tampoco les hacían ni caso.
Ir arriba Nosotros acabamos de llegar y en La Habana no vimos mosquitos pero en Varadero nos pusieron finos. Estuvimos en el Iberostar Paya Alameda... Cesarllanes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mosquitos en Cuba  Publicado: Responder citando

Zaiby
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1071
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas, una consulta, las habitaciones de las casas particulares en Cuba suelen tener mosquitera?
_________________
INSTAGRAM: @retratosviajeros
Compartiendo stories de China actualmente!

retratosviajeros.es
Ya empezado el DIARIO DE CHINA disponible en retratosviajeros.es
Diario de Irán (y podcast), Diario de Egipto, Islandia, Namibia, Indonesia, Colombia, Perú, Cuba, India, Nepal, Tanzania, Uganda, Uzbekistán...
Ir arriba Buenas, una consulta, las habitaciones de las casas particulares en Cuba suelen tener mosquitera? Zaiby Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mosquitos en Cuba  Publicado: Responder citando

Awaydays
Experto

Experto
Registrado:
01-04-2016

Mensajes: 143

Votos: 0 👍
En las que yo estuve no recuerdo que las hubiera pero tampoco las necesité. No enchufaba ni el antimosquitos a la electricidad. He estado en junio y agosto en otras épocas no se.
Ir arriba En las que yo estuve no recuerdo que las hubiera pero tampoco las necesité. No enchufaba ni el antimosquitos a la electricidad. He estado... Awaydays Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mosquitos en Cuba  Publicado: Responder citando

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
En las casas donde yo estuve tampoco tenian, y no hacian falta. Yo también estuve en Agosto y no vimos muchos mosquitos, hasta que empezo a llover
_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Ir arriba En las casas donde yo estuve tampoco tenian, y no hacian falta. Yo tambien estuve en Agosto y no vimos muchos mosquitos, hasta que empezo... Sobogo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mosquitos en Cuba  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12559

Votos: 0 👍
zaiby Escribió:
Buenas, una consulta, las habitaciones de las casas particulares en Cuba suelen tener mosquitera?

Si tienen AC no necesitas mosquitera
Ir arriba Si tienen AC no necesitas mosquitera Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mosquitos en Cuba  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2256

Votos: 0 👍
Mosquiteras no vi en ninguna parte, en los hoteles tampoco tenían. Me llevé el aparato antimosquitos líquido para enchufar (hay que llevar un adaptador porque en algunos sitios tienen el enchufe de clavijas) y funcionó bien. En las ciudades no vi muchos mosquitos, pero los Cayos y en Boca de Guamá había bastantes y picaban. Cierto es que había llovido bastante.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Mosquiteras no vi en ninguna parte, en los hoteles tampoco tenían. Me llevé el aparato antimosquitos líquido para enchufar (hay que... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mosquitos en Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
He estado en más de 30 casas particulares y no he visto mosquiteras en ninguna, a lo mejor las tienen para uso propio pero no en las habitaciones que alquilan, en La Habana que fumigan mucho y en otras grandes ciudades no he visto apenas mosquitos, en los cayos y en algunos lugares del campo sí que hay mosquitos que pican bastante sobre todo si llueve, me picaban al atardecer y cuando hacia excursiones por la naturaleza en el parque de las Terrazas, en Viñales, en Trinidad haciendo excursiones a caballo, en los montes de la provincia de Guantánamo y Baracoa y en las playas de Guanabo a las afueras de La Habana.
En Cuba hay muchos tipos de mosquitos diferentes, algunos no te hacen casi nada pero otros me dejaban unas ronchas muy molestas.
He probado de todo contra los mosquitos y lo que mejor me funcionaba es el repelente Relec extrafuerte por brazos y piernas junto con una pulsera repelente, con eso no me picaron nada este año en Mayo y a otros que no se pusieron nada les picaron bastante, sobre todo suelen picarte en las piernas y en los tobillos.
En las habitaciones lo mejor es ventilar unos minutos y no abrir las ventanas en todo el día, poniendo el aire acondicionado a tope se van los mosquitos, no les gusta el frio, pero a veces se puede quedar alguno si dejas la ventana abierta mucho tiempo, los aparatos conectados a la corriente no eran muy efectivos.
En las playas de algunos cayos y en Trinidad por el atardecer aparecen los jejenes que son una especie de mosca muy pequeña (mosquito negro) que pican como los mosquitos, una vez nos quedamos en la playa de Ancón hasta muy tarde y nos picaron y son bastante molestas las picaduras, me duraron más de 2 semanas, el repelente no les hacia efecto mejor no quedarse en algunas playas después de las 8 de la noche.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba He estado en más de 30 casas particulares y no he visto mosquiteras en ninguna, a lo mejor las tienen para uso propio pero no en las... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mosquitos en Cuba  Publicado: Responder citando

Zaiby
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1071
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
athor Escribió:
He estado en más de 30 casas particulares y no he visto mosquiteras en ninguna, a lo mejor las tienen para uso propio pero no en las habitaciones que alquilan, en La Habana que fumigan mucho y en otras grandes ciudades no he visto apenas mosquitos, en los cayos y en algunos lugares del campo sí que hay mosquitos que pican bastante sobre todo si llueve, me picaban al atardecer y cuando hacia excursiones por la naturaleza en el parque de las Terrazas, en Viñales, en Trinidad haciendo excursiones a caballo, en los montes de la provincia de Guantánamo y Baracoa y en las playas de Guanabo a las afueras de La Habana.
En Cuba hay muchos tipos de mosquitos diferentes, algunos no te hacen casi nada pero otros me dejaban unas ronchas muy molestas.
He probado de todo contra los mosquitos y lo que mejor me funcionaba es el repelente Relec extrafuerte por brazos y piernas junto con una pulsera repelente, con eso no me picaron nada este año en Mayo y a otros que no se pusieron nada les picaron bastante, sobre todo suelen picarte en las piernas y en los tobillos.
En las habitaciones lo mejor es ventilar unos minutos y no abrir las ventanas en todo el día, poniendo el aire acondicionado a tope se van los mosquitos, no les gusta el frio, pero a veces se puede quedar alguno si dejas la ventana abierta mucho tiempo, los aparatos conectados a la corriente no eran muy efectivos.
En las playas de algunos cayos y en Trinidad por el atardecer aparecen los jejenes que son una especie de mosca muy pequeña (mosquito negro) que pican como los mosquitos, una vez nos quedamos en la playa de Ancón hasta muy tarde y nos picaron y son bastante molestas las picaduras, me duraron más de 2 semanas, el repelente no les hacia efecto mejor no quedarse en algunas playas después de las 8 de la noche.

Gracias, creo que cogeré relec extra fuerte que siempre me ha funcionado bastante bien Sonriente
_________________
INSTAGRAM: @retratosviajeros
Compartiendo stories de China actualmente!

retratosviajeros.es
Ya empezado el DIARIO DE CHINA disponible en retratosviajeros.es
Diario de Irán (y podcast), Diario de Egipto, Islandia, Namibia, Indonesia, Colombia, Perú, Cuba, India, Nepal, Tanzania, Uganda, Uzbekistán...
Ir arriba Gracias, creo que cogeré relec extra fuerte que siempre me ha funcionado bastante bien Zaiby Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mosquitos en Cuba  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-09-2012

Mensajes: 809

Votos: 0 👍
Hola una pregunta tonta, los mosquitos q hay son mosquitos tigre supongo no?? yo voy a la habana y dicen por aquí q enla ciudad no hay muchoss jeejje es una cosa q tengo pánico odio esos mosqutios tigres
_________________
-Brasil 2015.Uruguay Argentina Paraguay
-EE.UU y CUBA: Nueva York, Miami, La Habana,Cienfuegos 2017
-EE.UU: California:San Francisco, Los Ángeles, Ciudad de México Tijuana, teotihuacan, puebla..etc 2018
-Fuerteventura 2019.
Ir arriba Hola una pregunta tonta, los mosquitos q hay son mosquitos tigre supongo no?? yo voy a la habana y dicen por aqui q enla ciudad no hay... Laura04 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mosquitos en Cuba  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2609

Votos: 0 👍
En Habana no me pico nunca un mosquito en 15 veces q habre ido.
Ir arriba En Habana no me pico nunca un mosquito en 15 veces q habre ido. EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mosquitos en Cuba  Publicado: Responder citando

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
Yo tampoco vi muchos mosquitos, y eso que estuvimos en Agosto, y de hecho los que vi no me picaron, aunque me ponia repelente igual todos los días. Lleva un buen repelente pero ahora en invierno seguro que hay muchos menos.
_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Ir arriba Yo tampoco vi muchos mosquitos, y eso que estuvimos en Agosto, y de hecho los que vi no me picaron, aunque me ponia repelente igual todos... Sobogo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Cuba con niños  Publicado: Responder citando

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1910

Votos: 0 👍
izzarbe Escribió:
Gracias por la información. ¿Alguien que haya ido en verano puede contarnos qué tal está el tema de los mosquitos por el dengue? ¿Es tan preocupante como dicen? Imagino que los que habéis ido ahora no habréis tenido tanto problema al ser la estación seca. ¿Creéis que hay que evitar Playa Larga en verano por estar cerca de la Ciénaga de Zapata o es parecido al resto del país? Muchas gracias a todos.

El dengue como bien han dicho es endémico en Cuba pero además el año pasado hubo un brote muy importante de Dengue, yo que trabajo en un hospital llegó muchísima gente que había viajado a Cuba con dengue, mucha. Creo que la zona donde más hay en en La Habana
Precaución lo más que se pueda con el tema mosquitos, y ser pesado con el repelente
Ir arriba El dengue como bien han dicho es endémico en Cuba pero además el año pasado hubo un brote muy importante de Dengue, yo que trabajo en un... Anais85 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube