Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Zona Ribadeo (Lugo) y Cudillero (Asturias): Que visitar ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Asturias  Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4 - Tema con 77 Mensajes y 243745 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Zona Ribadeo y Cudillero- que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
Zeppelin Escribió:
Buenos días, amigos viajeros!!

El próximo mes de Septiembre voy a viajar con mi novia a Lugo, concretamente a Ferreira do Valadouro, un pueblecito que queda muy cerca de Burela, Foz... El caso es que nos gustaría dedicar un día para visitar los pueblos de la parte occidental de Asturias, pero andamos un poco perdidos. ¿Veis muy descabellado hacerlo?

Habíamos pensado tomar como punto de partida Ribadeo, que nos queda a escasa media hora en coche, y a partir de ahí visitar dos o tres pueblos más, terminando quizás en Cudillero, que nos queda a hora y cuarto. ¿Podéis recomendarnos una ruta para un solo día? Un apunte es que la Playa de las Catedrales ya la hemos visto, con lo que podríamos prescindir de visitarla. Todo consejo será bien recibido, jejeje!

Muchísimas gracias de antemano a todos!!

En las afueras de Ribadeo no me perdería el faro de isla Pancha. En la costa asturiana tienes Castropol, Tapia de Casariego, Luarca, playa del silencio, Cabo Vidio y Cudillero. Y hacia el interior Taramundi y sobre todo Os Teixois.
Ir arriba En las afueras de Ribadeo no me perdería el faro de isla Pancha. En la costa asturiana tienes Castropol, Tapia de Casariego, Luarca... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Ribadeo y Cudillero- que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Zeppelin
Experto

Experto
Registrado:
17-07-2014

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias por vuestras respuestas, vinadas1 y riasbaixas!!! Tomo nota de todos los pueblos que me habéis dicho y las posibles combinaciones, y voy a echar un vistazo a ver cómo podemos cuadrar para visitar lo más imprescindible. Si no, siempre nos queda dejar algo para una futura visita, jejeje!! Si me surge alguna pregunta sobre estos pueblos os la voy dejando aquí.

Gracias de nuevo!! Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba Muchísimas gracias por vuestras respuestas, vinadas1 y riasbaixas!!! Tomo nota de todos los pueblos que me habéis dicho y las posibles... Zeppelin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Ribadeo y Cudillero- que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Zeppelin
Experto

Experto
Registrado:
17-07-2014

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Una pregunta, amigos. ¿Creéis que merece realmente la pena visitar Taramundi y Os Teixois?

Lo digo porque nos queda un poco "fuera de ruta", por decirlo de alguna manera, ya que está en el interior y no sé muy bien cómo combinarlo con los pueblos que quedan por la costa "a su altura", es decir, Ribadeo y Castropol. Al oeste tenemos Mondoñedo, que también queremos visitar, pero también queda a una tirada, unos 50 minutos en coche según Google Maps, y la verdad es que me está echando un poco para atrás ir a estos dos sitios.

¿Qué podéis contarme de Taramundi y Os Teixois? A ver si así decidimos incluirlo en la ruta, jejeje! Muchas gracias como siempre!!
Ir arriba Una pregunta, amigos. ¿Creéis que merece realmente la pena visitar Taramundi y Os Teixois? Lo digo porque nos queda un poco fuera de ruta... Zeppelin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Ribadeo y Cudillero- que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Zeppelin Escribió:
Una pregunta, amigos. ¿Creéis que merece realmente la pena visitar Taramundi y Os Teixois?

Lo digo porque nos queda un poco "fuera de ruta", por decirlo de alguna manera, ya que está en el interior y no sé muy bien cómo combinarlo con los pueblos que quedan por la costa "a su altura", es decir, Ribadeo y Castropol. Al oeste tenemos Mondoñedo, que también queremos visitar, pero también queda a una tirada, unos 50 minutos en coche según Google Maps, y la verdad es que me está echando un poco para atrás ir a estos dos sitios.

¿Qué podéis contarme de Taramundi y Os Teixois? A ver si así decidimos incluirlo en la ruta, jejeje! Muchas gracias como siempre!!

Taramundi como pueblo no aporta mucho, es bonito y con edificios de piedra y pizarra; muy al estilo gallego.
Os Teixois es otra cosa totalmente diferente. Es un antiguo pueblo que tenía una serie de molinos donde se hacía absolutamente de todo y donde ves como hacían todas las tareas del día a día aprovechando la fuerza del agua. Está a media hora hacia el interior, es un rodeo pero creo que os encantará; y con el tiempo que dedicarás a esta zona yo creo que lo podeis encajar.
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Taramundi como pueblo no aporta mucho, es bonito y con edificios de piedra y pizarra; muy al estilo gallego. Os Teixois es otra cosa... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Ribadeo y Cudillero- que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
Yo también os recomiendo la visita a Os Teixois. Y de camino entre Taramundi y Os Teixois parad a ver el museo de los molinos Mazonovo. Y además disfrutareis del paisaje
_________________
Vigo - Shanghai (上海)
Ir arriba Yo también os recomiendo la visita a Os Teixois. Y de camino entre Taramundi y Os Teixois parad a ver el museo de los molinos Mazonovo. Y... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Ribadeo y Cudillero- que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Zeppelin
Experto

Experto
Registrado:
17-07-2014

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias de nuevo a ambos!! Si os viese por allí os invitaba a unas cervezas, jejeje!!

Lo tenemos decidido entonces, iremos a ver Taramundi y Os Teixóis uno de los días, nuestra idea en principio sería ir a primera hora de la mañana, ya que tardamos alrededor de una hora en llegar desde O Valadouro, y después ya visitar ese día Castropol, Ribadeo y Foz (por ser lo que nos pilla más "a mano" por la zona).

Voy a abusar un pelín más de vuestra amabilidad, jejeje! ¿Cuánto tiempo creéis que se le puede dedicar a Os Teixóis? Y otra cuestión, ¿la visita se puede hacer por libre, o es una especie de visita guiada? He estado ojeando su página web y veo que cuesta 3 € acceder, además de contar con visitas guiadas cada hora más o menos, de ahí un poco mi duda, no sé si esto es solo para ver los distintos elementos hidráulicos y que te expliquen qué es cada cosa, o podrías ir por tu cuenta viéndolo.

Y por último, imagino que por planificación y tiempo comeremos en Ribadeo. Tengo apuntados el Villaronta y la Cofradía de Rinlo, pues a mi chica le encanta el marisco y el pulpo, y he leído que se recomiendan bastante estos sitios. ¿Alguna otra recomendación por la zona, teniendo en cuenta que a mí no me gusta el marisco (pecado que no me guste yendo a pasar mis vacaciones a Galicia...)?

Mil millones de gracias nuevamente por vuestra ayuda! Prometo dejar mis impresiones a la vuelta Guiño
Ir arriba Muchísimas gracias de nuevo a ambos!! Si os viese por allí os invitaba a unas cervezas, jejeje!! Lo tenemos decidido entonces, iremos a... Zeppelin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Ribadeo y Cudillero- que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3928

Votos: 0 👍
Zeppelin Escribió:


Y por último, imagino que por planificación y tiempo comeremos en Ribadeo. Tengo apuntados el Villaronta y la Cofradía de Rinlo, pues a mi chica le encanta el marisco y el pulpo, y he leído que se recomiendan bastante estos sitios. ¿Alguna otra recomendación por la zona, teniendo en cuenta que a mí no me gusta el marisco (pecado que no me guste yendo a pasar mis vacaciones a Galicia...)?

Mil millones de gracias nuevamente por vuestra ayuda! Prometo dejar mis impresiones a la vuelta Guiño


Para pulpo, sin las colas del vilaronta y sin sus caretos y prisas, el trasmallo, a 300 metros de ese. El pulpo al ajillo esta de muerte.

Pa marisco, oviñana. No se si se llamaba casa victor o algo así.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba para pulpo, sin las colas del vilaronta y sin sus caretos y prisas, el trasmallo, a 300 metros de ese. el pulpo al ajillo esta de muerte... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Ribadeo y Cudillero- que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Zeppelin
Experto

Experto
Registrado:
17-07-2014

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
alfredin66 Escribió:

Para pulpo, sin las colas del vilaronta y sin sus caretos y prisas, el trasmallo, a 300 metros de ese. El pulpo al ajillo esta de muerte.

Pa marisco, oviñana. No se si se llamaba casa victor o algo así.
Muchísimas gracias, Alfredin!!! Aplauso Aplauso Apuntado queda el Trasmallo, seguro que merece muy mucho la pena! Guiño Un abrazo!
Ir arriba Muchísimas gracias, Alfredin!!! Apuntado queda el Trasmallo, seguro que merece muy mucho la pena! Un abrazo! Zeppelin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Ribadeo y Cudillero- que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Zeppelin Escribió:
Muchísimas gracias de nuevo a ambos!! Si os viese por allí os invitaba a unas cervezas, jejeje!!

Lo tenemos decidido entonces, iremos a ver Taramundi y Os Teixóis uno de los días, nuestra idea en principio sería ir a primera hora de la mañana, ya que tardamos alrededor de una hora en llegar desde O Valadouro, y después ya visitar ese día Castropol, Ribadeo y Foz (por ser lo que nos pilla más "a mano" por la zona).

Voy a abusar un pelín más de vuestra amabilidad, jejeje! ¿Cuánto tiempo creéis que se le puede dedicar a Os Teixóis? Y otra cuestión, ¿la visita se puede hacer por libre, o es una especie de visita guiada? He estado ojeando su página web y veo que cuesta 3 € acceder, además de contar con visitas guiadas cada hora más o menos, de ahí un poco mi duda, no sé si esto es solo para ver los distintos elementos hidráulicos y que te expliquen qué es cada cosa, o podrías ir por tu cuenta viéndolo.

Y por último, imagino que por planificación y tiempo comeremos en Ribadeo. Tengo apuntados el Villaronta y la Cofradía de Rinlo, pues a mi chica le encanta el marisco y el pulpo, y he leído que se recomiendan bastante estos sitios. ¿Alguna otra recomendación por la zona, teniendo en cuenta que a mí no me gusta el marisco (pecado que no me guste yendo a pasar mis vacaciones a Galicia...)?

Mil millones de gracias nuevamente por vuestra ayuda! Prometo dejar mis impresiones a la vuelta Guiño

Dos cosas:
1- En Foz no dejes de visitar la Basílica de San Martiño de Mondoñedo (a 5 minutos del centro)
2- Os Teixois solo se puede ver en visita guiada, por la mañana es a cada y media, está todo en la web. Las entradas se sacan en el bar (la que atiende es la guía y la verdad que lo hace muy muy bien y se aprende un montón)

EDITO: Y una tercera: Castropol es guapo, pero no dejeis de ir al Muelle de Figueras, tiene las mejores vistas del pueblo, es precioso ese rincón Aplauso
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Dos cosas: 1- En Foz no dejes de visitar la Basílica de San Martiño de Mondoñedo (a 5 minutos del centro) 2- Os Teixois solo se puede ver... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Ribadeo y Cudillero- que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Zeppelin
Experto

Experto
Registrado:
17-07-2014

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
vinadas1 Escribió:

Dos cosas:
1- En Foz no dejes de visitar la Basílica de San Martiño de Mondoñedo (a 5 minutos del centro)
2- Os Teixois solo se puede ver en visita guiada, por la mañana es a cada y media, está todo en la web. Las entradas se sacan en el bar (la que atiende es la guía y la verdad que lo hace muy muy bien y se aprende un montón)

EDITO: Y una tercera: Castropol es guapo, pero no dejeis de ir al Muelle de Figueras, tiene las mejores vistas del pueblo, es precioso ese rincón Aplauso

Pues tomo nota de las tres cosas, Vinadas, jejeje!! Lo de la Basílica en Foz ya lo había visto, al parecer es la más antigua de España, no? Ya solo por eso merece la pena ir a hacerle una visita!

Lo de Os Teixois me lo imaginaba, pero al menos era por confirmarlo. Iremos con tiempo para llegar a una visita guiada y así verlo tranquilamente.

Y lo de Figueras no tenía ni idea, así que ya que estaremos en Castropol de visita, pues nos acercaremos también para contemplar esas vistas!! Guiño

Mil gracias una vez más!! Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba Pues tomo nota de las tres cosas, Vinadas, jejeje!! Lo de la Basílica en Foz ya lo había visto, al parecer es la más antigua de España... Zeppelin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Ribadeo y Cudillero- que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Josedo1961
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-02-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola
Voy Ribadeo 5 días quiero conocer lo que me de tiempo, y quisiera que me recomendeis los mejores sitios que conozcais,
Gracias
Ir arriba Hola. Voy Ribadeo 5 dias quiero conocer lo que me de tiempo, y quisiera que me recomendeis los mejores sitios que conozcais, Gracias Josedo1961 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Ribadeo y Cudillero- que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
josedo1961 Escribió:
Hola
Voy Ribadeo 5 días quiero conocer lo que me de tiempo, y quisiera que me recomendeis los mejores sitios que conozcais,
Gracias

En Galicia los sitios a visitar son:
Ribadeo: Playa de Catedrales y faro de isla Pancha.
Mondoñedo: catedral y casco histórico.
Lourenzá: monasterio de San Salvador
Foz: basílica de San Martiño (se dice que fue la primera catedral que hubo en España).
Sargadelos: la cerámica más popular y reconocida de la artesanía gallega.
Viveiro: casco histórico. Y en las afueras el mirador de San Roque, y el Souto da Retorta, un bosque con los eucaliptos mas altos y antiguos de Galicia.
Si quieres ir mas hacia el interior tienes el castro de Viladonga y la Seimeira de Vilagocende, una de las cascadas mas bonitas de Galicia. Y por supuesto la ciudad de Lugo con su muralla romana, catedral y zona vieja (patrimonio de la Humanidad).
Ir arriba En Galicia los sitios a visitar son: Ribadeo: Playa de Catedrales y faro de isla Pancha. Mondoñedo: catedral y casco histórico. Lourenz... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Ribadeo y Cudillero- que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Josedo1961
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-02-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Gracias veremos todo lo que podamos siguendo esa ruta
Ir arriba Gracias veremos todo lo que podamos siguendo esa ruta Josedo1961 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Ribadeo y Cudillero- que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-02-2007

Mensajes: 408

Votos: 0 👍
Buenas tardes. Llevo varios años visitando la zona, alojándome en Tapia de Casariego y explorando más la zona asturiana. Me gustaría se me podéis recomendar rutas para caminar por la zona gallega, lo ideal sería a no más de una hora en coche de Ribadeo. He estado mirando la de la cascada de la Seimeira de Valagocende, a valorar aunque me pila a unas dos horas de coche. Vamos con niños pequeños, pero acostumbrados a caminar (hechas cascada el Cioyo, de Oneta, la Méxica en la zona asturiana, ruta ferreiros enTaramundi). Gracias.
También lugares a visitar hacia el interior, la costa la tenemos un poco más visitada.
_________________
Mis diarios: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=8954
Ir arriba Buenas tardes. Llevo varios años visitando la zona, alojándome en Tapia de Casariego y explorando más la zona asturiana. Me gustaría se... Trikirunrun Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Ribadeo y Cudillero- que ver y visitar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-02-2007

Mensajes: 408

Votos: 0 👍
Hola. Ya regresé de mis vacaciones en la zona, haré un resumen de lo que hemos realizado en la zona este año:
1.Reserva natural de Barayo. A la ida bajamos por el camino, unos 30 minutos andando, el camino desciende lentamente, cruza el río Barayo hasta el otro lado del valle, enlazando con el camino que viene de Otur, y accediendo a la playa. Esta playa es de ambiente familiar y también hay algunas personas naturistas. Al ser una reserva no hay ningún tipo de comercio en la zona, conviene ir provisto de agua y comida si se va a pasar el día. La playa fenomal, agua cristalina. La vuelta la realizamos por la subida de escalones, son unos 170, en unos 10 minutos estás en el aparcamiento.
2.-Repetimos Cascadas de Oneta: nos sorprendió que se están llevando a cabo labores de acondicionamiento de caminos de la zona con mejora de la señalización, aún así me sorprende que la mayoría de la gente se queda en la primera cascada, no baja a la tercera, que total son unos 15 minutos más andando y el entorno es precioso. Ahora hay un bar-albergue en el pueblo.
3.-Playas de Anguileiro (para mi la mejor para ir con niños) en Tapia de Casariego; y playa de Peñarronda en Castropol.
4.-Faro de Isla Pancha, este año a pesar de que el mar estaba tranquilo nos encontramos la verja para cruzar a la Isla cerrada, no sabemos si se ha restringido el acceso.
5.-Navia, paseo por el casco histórico. Cena en la Sidrería La Magalla, buena atención y excelente comida. Tienen cocina asturiana con una vueltecita de innovación; como son por ejemplo sus diversos cachopos.
6.-Tapia de Casariego, nuestra sede. Repetimos varias comidas en las sidrerías la terraza y La Cubierta, para mi gusto mejores que algunos restaurantes más cercanos al pueblo. Encantador como siempre su barrio de SAn Sebastián y su paseo marítimo de cara a los acantilados.
7.- Paseo por la desembocadura del río Porcía, en su lado más occidental. La playa a mi para el baño no me gusta ( salvo en bajamar por el lado oriental, que queda en arena), porque está llena de piedras. Pero es un entorno precioso, puede pasarse realizando la ruta costera dirigiéndose a Viavélez.
8.- Mondoñedo: visita del casco histórico, en unos 40 minutos se llega por la autovía. Posteriormente visita al Salto do Coro.
_________________
Mis diarios: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=8954
Ir arriba Hola. Ya regresé de mis vacaciones en la zona, haré un resumen de lo que hemos realizado en la zona este año: 1.Reserva natural de... Trikirunrun Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Ribadeo y Cudillero- que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola trikirunrun, el faro de Isla Pancha van a convertirlo en hotel, no sé si será que van a empezar ya los trabajos y por eso está el acceso limitado, o es por algún otro motivo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola trikirunrun, el faro de Isla Pancha van a convertirlo en hotel, no sé si será que van a empezar ya los trabajos y por eso está el... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona Ribadeo y Cudillero- que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Naninet
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-08-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola [Editado moderadora Lecrín. Publicidad] recomiendo ir a Playa de las Catedrales, Auditorio de Cabanela y Fuerte de San Damián O Cargadeiro.
Ir arriba Hola recomiendo ir a Playa de las Catedrales, Auditorio de Cabanela y Fuerte de San Damián O Cargadeiro. Naninet Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Asturias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube