Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Consejos sobre Ronda (Málaga) ✈️ Foro Andalucía ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 1 de 13 - Tema con 254 Mensajes y 215387 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE RONDA?.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-10-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias, Ronda81... Guiño
La verdad es que toda la información que me puedas dar me resulta muy interesante.
En principio, es un viaje algo especial, por lo que nos queremos alojar en un sitio chulo y céntrico, aunque sea un poco caro. Eso sí, como seguro que hay muchos problemas de aparcamiento, que el propio hotel tenga parking...
Otra opción que habíamos planteado, es ir en tren hasta allí...pero no sabemos qué tal funciona el tema, si hay muchos trenes y si la estación está muy lejos del centro...por lo que creo que el coche va a ser el medio de transporte elegido.

Sobre el tapeo, ya he tomado nota.... Guiño , muchas gracias, ya te contaré que tal...

Sobre los baños árabes...que me han llamado mucho la atención...¿están habilitados?...¿funcionan?.

Un saludo y, de nuevo, muchas gracias por tu atención... Guiño
Ir arriba Muchísimas gracias, Ronda81... La verdad es que toda la información que me puedas dar me resulta muy interesante. En principio, es un... Eco_logico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE RONDA?.  Publicado: Responder citando

JjHuelva
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-06-2007

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola
Nosotros estuvimos en hotel El horcajo, si buscas estar traquilo ese es el lugar adecuado.

www.elhorcajo.com/indexes.htm

Visita su página, por cierto creo que se puede ir con algún tipo de talones,
Estilo talonhotel o similares.

Saludos
Ir arriba Hola. Nosotros estuvimos en hotel El horcajo, si buscas estar traquilo ese es el lugar adecuado. Visita su página, por cierto creo que se... JjHuelva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE RONDA?.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
06-11-2008

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
eco_logico Escribió:
Muchísimas gracias, Ronda81... Guiño
La verdad es que toda la información que me puedas dar me resulta muy interesante.
En principio, es un viaje algo especial, por lo que nos queremos alojar en un sitio chulo y céntrico, aunque sea un poco caro. Eso sí, como seguro que hay muchos problemas de aparcamiento, que el propio hotel tenga parking...
Otra opción que habíamos planteado, es ir en tren hasta allí...pero no sabemos qué tal funciona el tema, si hay muchos trenes y si la estación está muy lejos del centro...por lo que creo que el coche va a ser el medio de transporte elegido.

Sobre el tapeo, ya he tomado nota.... Guiño , muchas gracias, ya te contaré que tal...

Sobre los baños árabes...que me han llamado mucho la atención...¿están habilitados?...¿funcionan?.

Un saludo y, de nuevo, muchas gracias por tu atención... Guiño

Entonces te recomendaría el Parador Nacional de Turismo o el Hotel Montelirio. El Parador está en la Plaza del antiguo ayuntamiento (Plaza de España), junto al Puente Nuevo (Tajo), la parte antigua y las calles más comerciales y turísticas. Desde ahí puedes acceder en pocos minutos a todos los museos, monumentos... El Hotel Montelirio está muy cerca del Parador y tiene unas vistas geniales, con balcones que dan al Tajo y un hotel no demasiado grande, pero con muchísimo encanto. Estos dos hoteles tienen parking ya que como bien dices, aparcar en Ronda es una odisea pero en la zona monumental es prácticamente imposible por la estrechez de las calles, porque muchas son peatonales y por el tráfico que hay.

El tema del tren, dependiendo de dónde vengas. Si vienes de Granada o Algeciras sí, si lo haces desde Sevilla, Jerez o Málaga es mejor usar el bus. Tanto la estación de tres como la de autobuses están bastante cerca del centro (ambas en la misma calle).

Los baños árabes no funcionan desde hace ya mucho, pero te dejo información por si te interesa: www.turismoderonda.es/ ...arabes.htm

En esa misma web tienes mucha información sobre la ciudad. Sobre lo que comenta jjHuelva, el hotel El Horcajo me han comentado que está bastante bien, pero está muy lejos de la ciudad.
Ir arriba Entonces te recomendaría el Parador Nacional de Turismo o el Hotel Montelirio. El Parador está en la Plaza del antiguo ayuntamiento... Ronda81 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE RONDA?.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
06-11-2008

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Ecológico, en la foto que sale en mi avatar se ve el Parador a la izquierda del Tajo. Te dejo alguna foto más:

Consejos sobre Ronda (Málaga) - Foro Andalucía
Consejos sobre Ronda (Málaga) - Foro Andalucía
Consejos sobre Ronda (Málaga) - Foro Andalucía
Consejos sobre Ronda (Málaga) - Foro Andalucía
*** Imagen borrada ***

Todo lo relativo al Hotel Montelirio puedes verlo en su web: www.hotelmontelirio.com/

Entre los sitios que visitar, se me olvidó mencionar los Jardines de Cuenca, el Arco de Felipe V y el Barrio de Ntro. Padre Jesús. Por cierto, si eres de un sitio caluroso, echa bastante ropa de abrigo.
Ir arriba Ecológico, en la foto que sale en mi avatar se ve el Parador a la izquierda del Tajo. Te dejo alguna foto más: *** Imagen borrada... Ronda81 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE RONDA?.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-10-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Soy de Madrid, pero estoy acostumbrado al frío de Teruel.... Guiño
De todas formas, unos cuantos forritos polares y ya está... Muy feliz
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda...
Echaré un vistazo a toda la información que me habeis pasado y os contaré el final de la historia...eso sí, los detalles, sobre todo los más íntimos me los reservaré... Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Soy de Madrid, pero estoy acostumbrado al frío de Teruel.... De todas formas, unos cuantos forritos polares y ya está... Muchas gracias a... Eco_logico Compartir:
Enlaces Asunto: Hotel El poeta en Ronda  Publicado: Responder citando

Nazarena2008
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-02-2008

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
¿Conoce alguien el Hotel El poeta en Ronda?
Ir arriba ¿Conoce alguien el Hotel El poeta en Ronda? Nazarena2008 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel El poeta en Ronda  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
nazarena2008 Escribió:
¿Conoce alguien el Hotel El poeta en Ronda?

Uno tu mensaje al hilo de Consejos sobre Ronda

Saludos
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Uno tu mensaje al hilo de Consejos sobre Ronda. Saludos Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel El poeta en Ronda  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
06-11-2008

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
nazarena2008 Escribió:
¿Conoce alguien el Hotel El poeta en Ronda?

Siento no poder ayudarte demasiado ya que es un hotel relativamente nuevo. Está situado en pleno centro (parte antigua de la ciudad, a cincuenta metros del Tajo y frente al Convento de Santo Domingo). Aparcar en esa zona es tarea imposible, así que te aconsejo que lo intentes por los jardines de Blas Infante, que están bastante cerca o por la zona del Ayuntamiento. El hotel es muy coqueto y era la mansión en la que vivía el poeta rondeño Pedro Pérez Clotet.
_________________
"Avistamos Ronda. Estaba enriscada en la sierra, como una prolongación natural del paisaje y, a la luz del sol, me pareció la ciudad más hermosa del mundo". Juan Goytisolo.
Ir arriba Siento no poder ayudarte demasiado ya que es un hotel relativamente nuevo. Está situado en pleno centro (parte antigua de la ciudad, a... Ronda81 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel El poeta en Ronda  Publicado: Responder citando

Nazarena2008
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-02-2008

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Ronda81 Escribió:
nazarena2008 Escribió:
¿Conoce alguien el Hotel El poeta en Ronda?

Siento no poder ayudarte demasiado ya que es un hotel relativamente nuevo. Está situado en pleno centro (parte antigua de la ciudad, a cincuenta metros del Tajo y frente al Convento de Santo Domingo). Aparcar en esa zona es tarea imposible, así que te aconsejo que lo intentes por los jardines de Blas Infante, que están bastante cerca o por la zona del Ayuntamiento. El hotel es muy coqueto y era la mansión en la que vivía el poeta rondeño Pedro Pérez Clotet.


Gracias Ronda81, en primer lugar felicitarte por la ciudad tan bonita que tienes. He estado este fin de semana (por cierto vaya frio) y me he quedado en el hotel El Poeta, me ha encantado, no se le puede pedir nada, bueno si, un parking pero por lo demas perfecto, a pesar de que cerraban ya el domingo por vacaciones. Se lo recomiendo a todo el que quiera ir a Ronda y no se arrepentira ni por el hotel ni por la ciudad. Aplausos
Ir arriba Gracias Ronda81, en primer lugar felicitarte por la ciudad tan bonita que tienes. He estado este fin de semana (por cierto vaya frio) y... Nazarena2008 Compartir:
Enlaces Asunto: Visita guiada en Ronda  Publicado: Responder citando

Albertomagno
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 431
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, la próxima semana mis suegros se van de findesemana a Ronda, y como son personas mayores, he estado buscando visitas guiadas a la ciudad. En la oficina de turismo me dicen que no ofrecen ese servicio. Y las empresa son sólo para grupos .

A ver si me podeis echar una mano. Mil Gracias !!
_________________
Visita mi nuevo Blog de viajes pinchando en el enlace (www) de abajo
Ir arriba Hola, la próxima semana mis suegros se van de findesemana a Ronda, y como son personas mayores, he estado buscando visitas guiadas a la... Albertomagno Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita guiada en Ronda  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Albertomagno Escribió:
Hola, la próxima semana mis suegros se van de findesemana a Ronda, y como son personas mayores, he estado buscando visitas guiadas a la ciudad. En la oficina de turismo me dicen que no ofrecen ese servicio. Y las empresa son sólo para grupos .

A ver si me podeis echar una mano. Mil Gracias !!

Hola

Fusiono tu mensaje en el hilo dedicado a Ronda del Directorio de enlaces de Andalucía

Saludos Guiño
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Fusiono tu mensaje en el hilo dedicado a Ronda del Directorio de enlaces de Andalucía. Saludos Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE RONDA  Publicado: Responder citando

Albertomagno
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 431
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ok, a ver si alguien me da una referencia al respecto !
_________________
Visita mi nuevo Blog de viajes pinchando en el enlace (www) de abajo
Ir arriba Ok, a ver si alguien me da una referencia al respecto ! Albertomagno Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE RONDA  Publicado: Responder citando

Pokemon65
Experto

Experto
Registrado:
21-01-2008

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Dentro de un mes visitamos Ronda, durante 4 días.

Buscamos Hotel para 2 adultos y dos niños. En muchos hoteles no disponen de habitaciones para 4 personas, en el Husa R. Victoria por ejemplo nos separaban de los niños, en Jardín Muralla como mucho para tres...

Hemos visto el Horcajo y Don benito, quién puede comentarme sobre ellos, cual elegir? Otras sugerencias

He leido todo lo expuesto, pero además que podemos hacer en los alrededores. Sugerencias. Donde comer...

Gracias,

Saludos desde Barcelona
Ir arriba Hola a todos, Dentro de un mes visitamos Ronda, durante 4 días. Buscamos Hotel para 2 adultos y dos niños. En muchos hoteles no disponen... Pokemon65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE RONDA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
06-11-2008

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
pokemon65 Escribió:
Hola a todos,

Dentro de un mes visitamos Ronda, durante 4 días.

Buscamos Hotel para 2 adultos y dos niños. En muchos hoteles no disponen de habitaciones para 4 personas, en el Husa R. Victoria por ejemplo nos separaban de los niños, en Jardín Muralla como mucho para tres...

Hemos visto el Horcajo y Don benito, quién puede comentarme sobre ellos, cual elegir? Otras sugerencias

He leido todo lo expuesto, pero además que podemos hacer en los alrededores. Sugerencias. Donde comer...

Gracias,

Saludos desde Barcelona

Ufff, me pillas un poco en fuera de juego. Intentaré investigar algo en estos días. Sobre el Horcajo y Don Benito, me decantaría por el segundo por situación, pero los dos están en las afueras. El Horcajo es pilla bastante lejos. Don Benito está a cinco minutos en coche del centro de la ciudad y es un muy buen hotel.

Sobre comer, depende de lo que busques, si es en plan tapeo o en buenos restaurantes. Dame algún dato más y ya te informo. Saludos.

Albertomagno siento no poder ayudarte en lo de las visitas guiadas, no tengo ni idea. Avergonzado
_________________
"Avistamos Ronda. Estaba enriscada en la sierra, como una prolongación natural del paisaje y, a la luz del sol, me pareció la ciudad más hermosa del mundo". Juan Goytisolo.
Ir arriba Ufff, me pillas un poco en fuera de juego. Intentaré investigar algo en estos días. Sobre el Horcajo y Don Benito, me decantaría por el... Ronda81 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE RONDA  Publicado: Responder citando

Dr.amor
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-07-2008

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola Ronda81, estamos pensando en conocer tu ciudad. Quisiéramos saber cuántos días necesitamos ¿tenemos suficiente con uno?. Muchas gracias
Ir arriba Hola Ronda81, estamos pensando en conocer tu ciudad. Quisiéramos saber cuántos días necesitamos ¿tenemos suficiente con uno?. Muchas... Dr.amor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE RONDA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
06-11-2008

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Dr.amor Escribió:
Hola Ronda81, estamos pensando en conocer tu ciudad. Quisiéramos saber cuántos días necesitamos ¿tenemos suficiente con uno?. Muchas gracias

Yo lo haría en dos días. Ronda es relativamente pequeño, pero tiene bastante que ver. Guiño
_________________
"Avistamos Ronda. Estaba enriscada en la sierra, como una prolongación natural del paisaje y, a la luz del sol, me pareció la ciudad más hermosa del mundo". Juan Goytisolo.
Ir arriba Yo lo haría en dos días. Ronda es relativamente pequeño, pero tiene bastante que ver. Ronda81 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE RONDA  Publicado: Responder citando

Agg76
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 3302

Votos: 0 👍
Dr.amor Escribió:
Hola Ronda81, estamos pensando en conocer tu ciudad. Quisiéramos saber cuántos días necesitamos ¿tenemos suficiente con uno?. Muchas gracias

Hola Dr.amor...para ver lo más interesante e importante de Ronda, yo creo que tienes tiempo suficiente. Ojos que se mueven

Otra cosa es que quieras visitar todos los monumentos Ojos que se mueven ...teniendo en cuenta que por ejemplo, Acinipo está retirado...emplearía un día y medio. Mr. Green Pero esto ya depende de lo que quieras ver y con la rapidez que lo hagas. Ojos que se mueven

Un Saludo. Guiño
_________________
The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
Ir arriba Hola Dr.amor...para ver lo más interesante e importante de Ronda, yo creo que tienes tiempo suficiente. Otra cosa es que quieras visitar... Agg76 Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE RONDA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
06-11-2008

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Ya que estamos pongo por aquí dos videos sobre la ciudad, el primero de Fitur 2.009 y el segundo de Andalucía es de Cine.





Y este corresponde a un videoclip del australiano Daniel Bedingfield rodado en el casco antiguo de Ronda y la cornisa del Tajo.


_________________
"Avistamos Ronda. Estaba enriscada en la sierra, como una prolongación natural del paisaje y, a la luz del sol, me pareció la ciudad más hermosa del mundo". Juan Goytisolo.
Ir arriba Ya que estamos pongo por aquí dos videos sobre la ciudad, el primero de Fitur 2.009 y el segundo de Andalucía es de Cine. Y este... Ronda81 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE RONDA  Publicado: Responder citando

Dr.amor
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-07-2008

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestra ayuda. Finalmente estuve un día, el sábado. Siendo de Sevilla nunca había ido para Ronda. Me he quedado maravillado, no me podía imaginar que Ronda fuera tan bonita, es una de las más bellas de Andalucía. Por si a alguien le sirve me quedé en el Hotel Arunda II, muy cerca del centro. La noche con habitación doble fueron 40 € con desayuno incluido (buenísimo el café y las tostadas). Para ser de 2 estrellas la relación calidad precio inmejorable. La habitación tenía televisión, baño limpio, la cama no estaba mal. Se puede aparcar bien en los alrededores. Por ponerle un pero, el pasillo olía mucho a tabaco, pero no así dentro de las habitaciones. En fin, qué hermosura de ciudad. Saludos y aquí estoy para lo que pueda ayudar.
Ir arriba Muchas gracias por vuestra ayuda. Finalmente estuve un día, el sábado. Siendo de Sevilla nunca había ido para Ronda. Me he quedado... Dr.amor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE RONDA  Publicado: Responder citando

Giraldillo
Experto

Experto
Registrado:
27-12-2008

Mensajes: 182

Votos: 0 👍
Yo quiero ir a ronda el sábado 28 de marzo desde sevilla sería ir por la mañana temprano y volver de noche todo en el mismo día ya se que es mucha paliza pero nuestra economía no nos permite más,iremos en aurobus,quisiera saber lo imprescindible,intuyo lo ideal sería estar 2 días y verlo todo o casi todo detenidamente pero no me será posible,me gustaría recomendaseis tambi´n un sitio para desayunar cerca de la estación de autobuses y para comer al mediodía algo céntrico y que sea económico,me podiais indficar el precio de los monumentos más importantes?hay tiendas de souvenirs?
Ir arriba Yo quiero ir a ronda el sábado 28 de marzo desde sevilla sería ir por la mañana temprano y volver de noche todo en el mismo día ya se que... Giraldillo Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Consejos sobre Ronda (Málaga)  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 1 👍
Cotusa Escribió:
Nathanian83 Escribió:
La carretera de Ronda a Marbella es la que te comenté en el mensaje anterior, la de San Pedro de Alcántara. Es una carretera de montaña y con bastantes curvas. El tiempo que emplearás por una u otra ruta es muy similar.

Ok, de todas formas nosotros vivimos en un lugar con muchas carreteras con curvas, así que supongo que elegiremos en el momento. Muchísimas gracias! Por último, hay algún hilo de donde comer en Ronda?

Consejos sobre Ronda (Málaga) - Foro Andalucía Dónde Comer y Tapear en Ronda: Bares, Restaurantes (Málaga)
Ir arriba Dónde Comer y Tapear en Ronda: Bares, Restaurantes (Málaga) Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube