Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Escapadas cerca de Madrid ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 16 ✈️


Foro de Madrid  Foro de Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá de Henares, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 16 de 36 - Tema con 716 Mensajes y 378585 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Escapadas cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

MGJ23
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2010

Mensajes: 381

Votos: 0 👍
Menda, discrepo contigo en cuanto a lo del entorno, si tenemos en cuenta en que está situado en todo el casco historico de una ciudad patrimonio de la Humanidad, que llega desde la Universidad, la Plaza de Cervantes, toda la calle Mayor la mas larga soportalada de Europa, la plaza de los Santos Niños, la del Palacio Arzobispal... Toda la ciudad engalanada y con representaciones y expectaculos por todos los sitios.
_________________
ESPAÑA, PORTUGAL, FRANCIA, ITALIA, MALTA, REINO UNIDO, GRECIA, ALEMANIA, POLONIA, HOLANDA, HUGRIA, REPUBLICA CHECA, RUMANIA, SUIZA, TURQUIA, EGIPTO, TUNEZ, MARRUECOS, KENIA, BALI, TAILANDIA, VIETNAM, MYANMAR, CUBA, REP.DOMINICANA, MEXICO
Ir arriba Menda, discrepo contigo en cuanto a lo del entorno, si tenemos en cuenta en que está situado en todo el casco historico de una ciudad... MGJ23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapadas cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Wildbeats
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-05-2012

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buenas noches todos, tengo previsto hacer un viajecito de 7 días por Madrid y alrededores, vengo de Málaga, así que ruego por favor me ayudéis marcar que rutita puedo hacer esos días durmiendo en los lugares que voy a visitar y el tiempo que voy a necesitar para cada sitio.

Me han recomendado los siguientes lugares:

ÁVILA
SEGOVIA
ARANJUEZ
ALCALA DE HENARES
CUENCA

A la vuelta Úbeda y Baeza

Ya conozco Toledo y Salamanca, por lo que prefiero conocer sitios nuevos.

Mi intención es dar las menos vueltas posibles, así que si me podéis ayudar con el orden de visita me hacéis un rey.

Muchísimas gracias por anticipado, porque ando un poco perdido y no se por donde empezar Ojos que se mueven
Ir arriba Buenas noches todos, tengo previsto hacer un viajecito de 7 días por Madrid y alrededores, vengo de Málaga, así que ruego por favor me... Wildbeats Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapadas cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Desde Málaga, para ir a Cuenca te tienes que desviar mientras que Aranjuez te lo encuentras por el camino.

Alcalá está en sentido más o menos contrario a Ávila y Salamanca, está junto a la A2 mientras que las otras están en la A6. Cuenca en la A3 y tú vienes por la A4....

Así que, según vienes, puedes visitar Aranjuez o dejarla para la vuelta. Una mañana o ña tarde para Alcalá y ara Ávila y Segovia, trataría de quedarme una noche en alguna de las dos o tendrías que ir en dos días distintos.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Desde Málaga, para ir a Cuenca te tienes que desviar mientras que Aranjuez te lo encuentras por el camino. Alcalá está en sentido más o... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapadas cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Wildbeats,

Yo primero me iría Málaga- Cuenca. Pasaría allí la noche y al día siguiente hasta Alcala de henares. Dormiría allí o en Madrid que está a un paso. Otro día ya en Madrid iría a Ávila y pasaría la noche allí o en Segovia, que están cerca, unos 86 km. Aranjuez lo dejaría para el último día ya de camino a Málaga, sí te apetece pasas una noche allí, son 40 Km menos que te quitas a la vuelta.
Ir arriba Wildbeats, yo primero me iría Málaga- Cuenca. Pasaría allí la noche y al día siguiente hasta Alcala de henares. Dormiría allí o en Madrid... Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapadas cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Pues yo de la zona de Segovia y para hacerte un rey como dices, visitaría primero El Palacio de Riofrío, después o al día siguiente Segovia (Comer cochinillo, el Alcázar, la Catedral, Acueducto...). Al día siguiente San Ildefonso y su Palacio y Jardines.
Ir arriba Pues yo de la zona de Segovia y para hacerte un rey como dices, visitaría primero El Palacio de Riofrío, después o al día siguiente... Javitorodriguez 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapadas cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Praga4ever
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-09-2009

Mensajes: 378

Votos: 0 👍
Hola compañeros,

En un par de semanas voy a ir a Madrid a ver la la familia y quería hacer una escapada de un día a Ávila, ya que voy a ir a visitar con mi novia el pueblo de mi abuelo (Las Navas de San Antonio) que pilla de camino, más que nada por que me hace ilusión que vea el pueblo, aunque que no hay mucho que ver. Ahora bien, al mirar la ruta se me ha ocurrido la posibilidad de parar y visitar El Escorial, pero no sé si es demasiado. ¿Es imposible hacer todo esto en un día? En ese caso, si tuvieseis que elegir entre El Escorial o Ávila, ¿cual me recomendaríais?.

Gracias de antemano.
_________________
Live and let live
Ir arriba Hola compañeros, En un par de semanas voy a ir a Madrid a ver la la familia y quería hacer una escapada de un día a Ávila, ya que voy a... Praga4ever 11 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapadas cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Arkano
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-03-2012

Mensajes: 463

Votos: 0 👍
praga4ever Escribió:
Hola compañeros,

En un par de semanas voy a ir a Madrid a ver la la familia y quería hacer una escapada de un día a Ávila, ya que voy a ir a visitar con mi novia el pueblo de mi abuelo (Las Navas de San Antonio) que pilla de camino, más que nada por que me hace ilusión que vea el pueblo, aunque que no hay mucho que ver. Ahora bien, al mirar la ruta se me ha ocurrido la posibilidad de parar y visitar El Escorial, pero no sé si es demasiado. ¿Es imposible hacer todo esto en un día? En ese caso, si tuvieseis que elegir entre El Escorial o Ávila, ¿cual me recomendaríais?.

Gracias de antemano.

Tanto El Escorial como Ávila merecen como mínimo una visita, pero para un día completo prefiero Ávila. Ahora, mira bien el tiempo que puede hacer, es una ciudad muy fría.
Ir arriba Tanto El Escorial como Ávila merecen como mínimo una visita, pero para un día completo prefiero Ávila. Ahora, mira bien el tiempo que... Arkano Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ayuda Puente de Diciembre  Publicado: Responder citando

Kanians
Experto

Experto
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Hola!

Para el puente de diciembre, o sea, del 6 al 9 (4 días) estamos pensando hacer una ruta por Toledo, Aranjuez, Ávila y Segovia.

No sabemos si nos dará tiempo a verlo todo en esos días, por eso nos gustaría que alguien nos aconsejara.

Muchas gracias Muy feliz
Ir arriba Hola! Para el puente de diciembre, o sea, del 6 al 9 (4 días) estamos pensando hacer una ruta por Toledo, Aranjuez, Ávila y Segovia. No... Kanians Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda Puente de Diciembre  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
kanians Escribió:
Hola!

Para el puente de diciembre, o sea, del 6 al 9 (4 días) estamos pensando hacer una ruta por Toledo, Aranjuez, Ávila y Segovia.

No sabemos si nos dará tiempo a verlo todo en esos días, por eso nos gustaría que alguien nos aconsejara.

Muchas gracias Muy feliz

Sí tienes 4 días completos yo diría que sí te puede dar tiempo. Segovia y Ávila se ven bien en un día, en Toledo pueden ser necesarios 2 días para conocer bien la ciudad, aunque con un día es posible hacerse una impresión general. Aranjuez puede requerir medio día (palacio, jardines del palacio, jardines del Príncipe, etc...)

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Sí tienes 4 días completos yo diría que sí te puede dar tiempo. Segovia y Ávila se ven bien en un día, en Toledo pueden ser necesarios 2... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapadas cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Kanians
Experto

Experto
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Muchas gracias Miguelang031075, vamos a ver si empezamos a organizarlo Sonriente
Ir arriba Muchas gracias Miguelang031075, vamos a ver si empezamos a organizarlo Kanians Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapadas cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Beki1976
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-01-2014

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola voy a estar unos días en madrid que me recomendais que visite de los tres segovia, aranjuez o alcala de henares?
Ir arriba Hola voy a estar unos dias en madrid que me recomendais que visite de los tres segovia, aranjuez o alcala de henares? Beki1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapadas cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
beki1976 Escribió:
hola voy a estar unos días en madrid que me recomendais que visite de los tres segovia, aranjuez o alcala de henares?

_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Miguelang031075 escribió: Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapadas cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
beki1976 Escribió:
hola voy a estar unos días en madrid que me recomendais que visite de los tres segovia, aranjuez o alcala de henares?

Los tres merecen la pena y ninguno de ellos tiene nada que ver con los demás. En cualquier caso yo te recomendaría en primer lugar Segovia, que tiene mayor e interesante patrimonio (acueducto, catedral, alcázar, barrio de los Caballeros, etc...) y a escasos minutos se encuentra la Granja de San Ildefonso, con el palacio real y sus jardines, el palacio de Riofrío,...

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Los tres merecen la pena y ninguno de ellos tiene nada que ver con los demás. En cualquier caso yo te recomendaría en primer lugar... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapadas cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

MGJ23
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2010

Mensajes: 381

Votos: 0 👍
beki1976 Escribió:
hola voy a estar unos días en madrid que me recomendais que visite de los tres segovia, aranjuez o alcala de henares?

Depende del tiempo que vayas a estar por aquí. Yo desde luego te recomiendo Alcala de Henares que es Patrimonio de la Humanidad. Si vienes poco tiempo, en medio día, lo puedes ver rapidito, si le puedes dedicar un día, es lo mejor, ya que puedes tapear por Alcala que es lo tipico y hay sitios estupendos que comes con dos tapas, y puedes ver todo muy bien. Ahora también está la exposición de la Sabana Santa que es una maravilla. (Reconozco que no soy imparcial, Alcala me encanta, y voy casi todos los fines de semana)
_________________
ESPAÑA, PORTUGAL, FRANCIA, ITALIA, MALTA, REINO UNIDO, GRECIA, ALEMANIA, POLONIA, HOLANDA, HUGRIA, REPUBLICA CHECA, RUMANIA, SUIZA, TURQUIA, EGIPTO, TUNEZ, MARRUECOS, KENIA, BALI, TAILANDIA, VIETNAM, MYANMAR, CUBA, REP.DOMINICANA, MEXICO
Ir arriba Depende del tiempo que vayas a estar por aqui. Yo desde luego te recomiendo Alcala de Henares que es Patrimonio de la Humanidad. Si... MGJ23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapadas cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Beki1976
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-01-2014

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestros consejos los trende en cuenta.
Ir arriba Muchas gracias por vuestros consejos los trende en cuenta. Beki1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapadas cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Timbel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-06-2010

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Personalmente mi orden de prioridad seria el siguiente: Segovia, después Alcalá y luego Aranjuez.

Segovia también es Patrimonio de la Humanidad. El acueducto y el Alcazar son construcciones que no vas a encontrar en ninguna otra ciudad y que le dan mucha personalidad a la ciudad, como toda su arquitectura. Por no hablar de su cocina, sus asadores son de lo mejorcito que he probado.

Alcalá también me encanta, tiene mucha historia y por supuesto la universidad, pero creo que arquitectonicamente no es tan "impresionante" como Segovia y su acueducto. Eso sí, como bien han dicho, es única para tapear.

Aranjuez no lo conozco demasiado, solo el palación así que poco más puedo opinar.
Ir arriba Personalmente mi orden de prioridad seria el siguiente: Segovia, después Alcalá y luego Aranjuez. Segovia tambien es Patrimonio de la... Timbel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapadas cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Nimmni
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2012

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
Hola. Nos vamos a Fitur mañana. Todo el sábado estaremos allí. El domingo tenemos todo el día libre, y no queremos pasarlo en Madrid porque ya lo conocemos y un día no da para mucho.

De los alrededores de Madrid hemos estado en Segovia, Ávila y Toledo. Estaríamos barajando ir en tren hasta o bien Cuenca, Guadalajara o a algún otro sitio. Cuál nos recomendaríais? No pretendemos ir a La Granja de San Ildefonso o a cualquier lugar donde haya jardines o naturaleza porque en enero... Pues como que muy bonitos no están.

Así pues, qué nos recomendáis y qué hay que ver en Cuenca y en Guadalajara? Hay algún otro lugar interesante que esté cerca en tren? Veríais factible hacer una ruta en coche por los pueblos donde están los molinos del Quijote: Consuegra, El Toboso, etc.?

Venga, gracias por vuestra ayuda!
Ir arriba Hola. Nos vamos a Fitur mañana. Todo el sábado estaremos allí. El domingo tenemos todo el día libre, y no queremos pasarlo en Madrid... Nimmni Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapadas cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

TravelerDreamer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-10-2013

Mensajes: 665

Votos: 0 👍
Nimmni Escribió:
Hola. Nos vamos a Fitur mañana. Todo el sábado estaremos allí. El domingo tenemos todo el día libre, y no queremos pasarlo en Madrid porque ya lo conocemos y un día no da para mucho.

De los alrededores de Madrid hemos estado en Segovia, Ávila y Toledo. Estaríamos barajando ir en tren hasta o bien Cuenca, Guadalajara o a algún otro sitio. Cuál nos recomendaríais? No pretendemos ir a La Granja de San Ildefonso o a cualquier lugar donde haya jardines o naturaleza porque en enero... Pues como que muy bonitos no están.

Así pues, qué nos recomendáis y qué hay que ver en Cuenca y en Guadalajara? Hay algún otro lugar interesante que esté cerca en tren? Veríais factible hacer una ruta en coche por los pueblos donde están los molinos del Quijote: Consuegra, El Toboso, etc.?

Venga, gracias por vuestra ayuda!

¿iriáis en coche o en tren? porque indicas que esté cerca del tren, pero luego pones lo de la ruta en coche. Depende por los horarios y precios, ya que con el tren estáis más limitados.
Yo me quedaría con Cuenca, es una maravilla, Patrimonio de la Unesco, desde Madrid en hora y media estáis, desde que terminaron la A-40 está más cerca.

Te dejo el enlace dónde tenéis todos los puntos de interés:
www.losviajeros.com/ ...php?t=8800
Ir arriba ¿iriáis en coche o en tren? porque indicas que esté cerca del tren, pero luego pones lo de la ruta en coche. Depende por los horarios y... TravelerDreamer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapadas cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

MGJ23
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2010

Mensajes: 381

Votos: 0 👍
Nimmni Escribió:
Hola. Nos vamos a Fitur mañana. Todo el sábado estaremos allí. El domingo tenemos todo el día libre, y no queremos pasarlo en Madrid porque ya lo conocemos y un día no da para mucho.

De los alrededores de Madrid hemos estado en Segovia, Ávila y Toledo. Estaríamos barajando ir en tren hasta o bien Cuenca, Guadalajara o a algún otro sitio. Cuál nos recomendaríais? No pretendemos ir a La Granja de San Ildefonso o a cualquier lugar donde haya jardines o naturaleza porque en enero... Pues como que muy bonitos no están.

Así pues, qué nos recomendáis y qué hay que ver en Cuenca y en Guadalajara? Hay algún otro lugar interesante que esté cerca en tren? Veríais factible hacer una ruta en coche por los pueblos donde están los molinos del Quijote: Consuegra, El Toboso, etc.?

Venga, gracias por vuestra ayuda!


Alcala de Henares. Es Patrimonio de la Humanidad. Está a media hora de Madrid en coche, y también puedes llegar en tren. Es maravilloso, la Casa de Cervantes, el Corral de las Comedias, el conventos de las Bernardas, comprar almendras garrapiñadas a traves del torno del convento de clausura como hace siglos, pasear y hacer compras en la calle Mayor, la mas grande soportalada de Europa, y tapear en sus muchisismos bares conde con una caña te ponen una tapa tan grande yqe has comido. A mi me encanta y voy siempre que puedo. Encontre un blog que lo describe genial : serarzur.wordpress.com/ ...-historia/
_________________
ESPAÑA, PORTUGAL, FRANCIA, ITALIA, MALTA, REINO UNIDO, GRECIA, ALEMANIA, POLONIA, HOLANDA, HUGRIA, REPUBLICA CHECA, RUMANIA, SUIZA, TURQUIA, EGIPTO, TUNEZ, MARRUECOS, KENIA, BALI, TAILANDIA, VIETNAM, MYANMAR, CUBA, REP.DOMINICANA, MEXICO
Ir arriba Alcala de Henares. Es Patrimonio de la Humanidad. Está a media hora de Madrid en coche, y tambien puedes llegar en tren. Es maravilloso... MGJ23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapadas cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Nimmni
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2012

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
Hola chicos,

Muchas gracias por vuestras recomendaciones. Bueno, al final ni a Pinto ni a Valdemoro. Entre que los horarios de los trenes para este domingo era de pena (casos de Alcalá de Henares y Aranjuez), o que no había trenes directos a la vuelta con enlaces larguísimos (caso de Toledo) o que había que pagar un dineral (caso de Cuenca, 33 € por trayecto y persona), pues como que nos quedamos en Madrid.

En fin, qué le vamos a hacer...

Gracias por las respuestas que, eso sí, me las apunto para otra escapada.

Saludos,
Ir arriba Hola chicos, Muchas gracias por vuestras recomendaciones. Bueno, al final ni a Pinto ni a Valdemoro. Entre que los horarios de los trenes... Nimmni Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Escapadas cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Ana_tenerife6
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2016

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Gracias a todos por las sugerencias. Al Hayedo no vamos a poder ir, estará cerrado los días que estamos por la zona, Cabañeros si está abierto. Aranjuez y el Escorial ya los conocemos. Y es verdad que los Toros están muy alejados, tendrá que ser en otra ocasión. En cuanto a Colmenar de Oreja no creo que nos de tiempo, salimos de Consuegra y dormiremos en Guadalajara, veremos lo que podamos por el camino, sin prisas.
Ir arriba Gracias a todos por las sugerencias. Al Hayedo no vamos a poder ir, estará cerrado los días que estamos por la zona, Cabañeros si est... Ana_tenerife6 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Madrid RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube