Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Escapadas cerca de Madrid ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 35 ✈️


Foro de Madrid  Foro de Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá de Henares, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 34, 35, 36  Siguiente
Página 35 de 36 - Tema con 716 Mensajes y 379612 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Sugerencias de viajes en la Com de Madrid (sitios  Publicado: Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estela776 Escribió:
Buenas viajeros

Puesto que dada la situación sanitaria y esta tercera ola parece que no va a ser posible desplazarse a otras comunidades autónomas me gustaría que alguien me diese ideas de sitios que visitar en la Com de Madrid (yo trabajo entre la Com de Madrid - zona de Collado Villalba, y Ávila por lo que puede que me quede en Castilla y León durante la Semana Santa, pero aún así me daría miedo desplazarme a otras provincias : Zamora, León, Salamanca... Porque aunque tengo justificante para venir a la provincia de Ávila todas las semanas, estoy empadronada en la Sierra de Madrid ).
En caso de que decida pasarla en la Com de Madrid finalmente me podríais sugerir sitios menos conocidos?

Nací en Madrid y he vivido allí prácticamente toda mi vida así que me conozco la Com bastante bien, además desde hace dos o tres años me he dedicado a visitarla más a fondo.
La Sierra de Guadarrama la conozco de memoria puesto que vivo allí desde 2016.



Aranjuez, San Lorenzo del Escorial, la Cabrera, San Agustín de Guadalix, pantano de San Juan, embalse del Atazar, Torrelaguna, Redueña, Patones, Navalcarnero, Daganzo, San Martín de Valdeiglesias son todos sitios que ya conozco...

No sé... Alguna idea?

Había pensado en visitar la Hiruela o algún otro rincón de la Sierra Norte



En fin, creo q no va a quedar más remedio que visitar sitios en los que ya he estado.

Alguno más que vayáis a tener que quedaros en la Com de Madrid dónde tenéis previsto ir?
Chinchón, Colmenar de Oreja ( tiene mucho que ver y , antes, habían visitas guiadas de la O. De Turismo), Nuevo Baztan ( mira la web de la O. Turismo , a menudo tienen actividades, exposiciones.... Son muy activos)
Ir arriba Chinchón, Colmenar de Oreja ( tiene mucho que ver y , antes, habían visitas guiadas de la O. de Turismo), Nuevo Baztan ( mira la web de... Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapadas cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1425

Votos: 0 👍
Tu idea cuál es, patear monte, ver pueblos, ambas cosas?
_________________
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso
Ir arriba Tu idea cuál es, patear monte, ver pueblos, ambas cosas? EVOS Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapadas cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Estela776
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-06-2019

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
@Estela776 uno tu mensaje a un tema de sugerencias de destinos cerca de Madrid. Es cierto que no se refieren exclusivamente a la Comunidad, pero puedes captar pistas y todos esperamos que alguna vez los límites administrativos dejen de pesar en los viajes.

Te enlazo dos mensajes con sugerencias, estas sí, referidas a la Comunidad de Madrid:

Escapadas cerca de Madrid - Foro Madrid Senderos en la Comunidad de Madrid

Escapadas cerca de Madrid - Foro Madrid Comunidad de Madrid: Lugares no tan conocidos

Saludos y anímate a seguir compartiendo.

Perfecto, te lo agradezco , muy útiles los enlaces gracias (:
Ir arriba Perfecto, te lo agradezco , muy útiles los enlaces gracias (: Estela776 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapadas cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Estela776
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-06-2019

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
EVOS Escribió:
Tu idea cuál es, patear monte, ver pueblos, ambas cosas?

Pues había pensado hacer alguna ruta en bici de un nivel de dificultad moderada, en la comarca dd las Vegas del Jarama o Tajuña u otras zonas llanas o como mucho con lomas (no alta montaña nj zonas escarpadas) y a ser posible con carril bici, por otro lado lo que más me llama en mis viajes, tanto si son viajes largos, escapadas cortas o incluso de ida y vuelta en el día son visitas al Patrimonio (religioso, civil), algún museo interesante...


Sabéis si el tren de la Fresa de Aranjuez sigue en funcionamiento? Merece la pena?
Ir arriba Pues había pensado hacer alguna ruta en bici de un nivel de dificultad moderada, en la comarca dd las Vegas del Jarama o Tajuña u otras... Estela776 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sugerencias de viajes en la Com de Madrid (sitios  Publicado: Responder citando

Estela776
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-06-2019

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
pipi-61 Escribió:
Estela776 Escribió:
Buenas viajeros

Puesto que dada la situación sanitaria y esta tercera ola parece que no va a ser posible desplazarse a otras comunidades autónomas me gustaría que alguien me diese ideas de sitios que visitar en la Com de Madrid (yo trabajo entre la Com de Madrid - zona de Collado Villalba, y Ávila por lo que puede que me quede en Castilla y León durante la Semana Santa, pero aún así me daría miedo desplazarme a otras provincias : Zamora, León, Salamanca... Porque aunque tengo justificante para venir a la provincia de Ávila todas las semanas, estoy empadronada en la Sierra de Madrid ).
En caso de que decida pasarla en la Com de Madrid finalmente me podríais sugerir sitios menos conocidos?

Nací en Madrid y he vivido allí prácticamente toda mi vida así que me conozco la Com bastante bien, además desde hace dos o tres años me he dedicado a visitarla más a fondo.
La Sierra de Guadarrama la conozco de memoria puesto que vivo allí desde 2016.



Aranjuez, San Lorenzo del Escorial, la Cabrera, San Agustín de Guadalix, pantano de San Juan, embalse del Atazar, Torrelaguna, Redueña, Patones, Navalcarnero, Daganzo, San Martín de Valdeiglesias son todos sitios que ya conozco...

No sé... Alguna idea?

Había pensado en visitar la Hiruela o algún otro rincón de la Sierra Norte



En fin, creo q no va a quedar más remedio que visitar sitios en los que ya he estado.

Alguno más que vayáis a tener que quedaros en la Com de Madrid dónde tenéis previsto ir?
Chinchón, Colmenar de Oreja ( tiene mucho que ver y , antes, habían visitas guiadas de la O. De Turismo), Nuevo Baztan ( mira la web de la O. Turismo , a menudo tienen actividades, exposiciones.... Son muy activos)

Gracias Pepi, en Chinchón sólo he estado de pasada, no me importaría volver
Ir arriba Gracias Pepi, en Chinchón sólo he estado de pasada, no me importaría volver Estela776 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapadas cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1425

Votos: 0 👍
Estela776 Escribió:
EVOS Escribió:
Tu idea cuál es, patear monte, ver pueblos, ambas cosas?

Pues había pensado hacer alguna ruta en bici de un nivel de dificultad moderada, en la comarca dd las Vegas del Jarama o Tajuña u otras zonas llanas o como mucho con lomas (no alta montaña nj zonas escarpadas) y a ser posible con carril bici, por otro lado lo que más me llama en mis viajes, tanto si son viajes largos, escapadas cortas o incluso de ida y vuelta en el día son visitas al Patrimonio (religioso, civil), algún museo interesante...


Sabéis si el tren de la Fresa de Aranjuez sigue en funcionamiento? Merece la pena?

El tren de la fresa está cerrado hasta nueva orden @estela776

A mi desde luego me gusta mucho la Sierra Norte, no vas a encontrar grandes pueblos a excepción de Buitrago, pero si es una zona en la que puedes hacer infinidad de rutas faciles.
www.elrincondesele.com/ ...te-madrid/

Sí tengo especial recuerdo del embalse del Villar y creo que merece bastante la pena hacer alguna ruta por allí

es.wikiloc.com/ ...r-50942991
es.wikiloc.com/ ...a-61449827
_________________
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso
Ir arriba El tren de la fresa está cerrado hasta nueva orden @estela776. A mi desde luego me gusta mucho la Sierra Norte, no vas a encontrar... EVOS Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapadas cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Estela776
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-06-2019

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
EVOS Escribió:
Estela776 Escribió:
EVOS Escribió:
Tu idea cuál es, patear monte, ver pueblos, ambas cosas?

Pues había pensado hacer alguna ruta en bici de un nivel de dificultad moderada, en la comarca dd las Vegas del Jarama o Tajuña u otras zonas llanas o como mucho con lomas (no alta montaña nj zonas escarpadas) y a ser posible con carril bici, por otro lado lo que más me llama en mis viajes, tanto si son viajes largos, escapadas cortas o incluso de ida y vuelta en el día son visitas al Patrimonio (religioso, civil), algún museo interesante...


Sabéis si el tren de la Fresa de Aranjuez sigue en funcionamiento? Merece la pena?

El tren de la fresa está cerrado hasta nueva orden @estela776

A mi desde luego me gusta mucho la Sierra Norte, no vas a encontrar grandes pueblos a excepción de Buitrago, pero si es una zona en la que puedes hacer infinidad de rutas faciles.
www.elrincondesele.com/ ...te-madrid/

Sí tengo especial recuerdo del embalse del Villar y creo que merece bastante la pena hacer alguna ruta por allí

es.wikiloc.com/ ...r-50942991
es.wikiloc.com/ ...a-61449827


Gracias por las propuestas Evos, disculpa que hasta hoy no había vuelto a entrar en el foro, acabo de ver tu mensaje.

Finalmente no tuve tiempo de hacer la ruta en bici por la vía verde del Jarama como había previsto, pero sí visité Campo Real y Nuevo Baztán

Muy acertado lo de la Sierra Norte por cierto, estuve el finde pasado por la Sierra del Rincón y me ha encantado (Prádena del Rincón, y la Hiruela especialmente)
Ir arriba Gracias por las propuestas Evos, disculpa que hasta hoy no había vuelto a entrar en el foro, acabo de ver tu mensaje. Finalmente no tuve... Estela776 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapadas cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2015
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Yo he estado recientemente en 2 zonas que no conocía, una está junto a Colmenar Viejo, desde allí bajas y sigues el curso del río Manzanares, con algún que otro puente y restos de antiguos molinos, es un paseo muy agradable. El recorrido lo puedes hacer circular volviendo junto a la vía del tren (vía sin uso). Son en total unos 15 km., la ruta que pongo se le fue un poco la pinza al gps en la salida del pueblo:
es.wikiloc.com/ ...1#lb-embed

La 2ª se trata del cañón del río Aulencia (barranco del río Aulencia), que tendrá si no recuerdo mal en torno a 5 kms, para llegar hasta la bonita presa vieja del río Aulencia, la única pega es que hay que volver por eñ cañón, porque el paso sobre la presa lo tienen cerrado por seguridad.
Ir arriba Yo he estado recientemente en 2 zonas que no conocía, una está junto a Colmenar Viejo, desde allí bajas y sigues el curso del río... Yonhey Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 1774 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapadas cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Borjaf84
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2016

Mensajes: 525
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Alguien sabe donde se pueden pedir los bonos de 600€ que esta poniendo Madrid? Gracias
_________________
2021: Mallorca, Praga y Budapest
2019: Turquía y Malta.
2018: Tenerife, Sicilia, Rumanía.
2017: Chipre, Creta, Portugal y Terceira (Azores)
2016: Venecia, Florencia, Pisa, Nápoles, Roma y Andalucía
Ir arriba Alguien sabe donde se pueden pedir los bonos de 600€ que esta poniendo Madrid? Gracias Borjaf84 Compartir:
Enlaces Asunto: Escapadas last minute a dos horas de Madrid  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31117

Votos: 0 👍
PREPARA UNA ESCAPADA DE ÚLTIMA HORA A{2H}DE MADRID

A{2h}de, leído “a dos horas de “, te propone planes de última hora para disfrutar del verano descubriendo destinos rurales únicos muy cerca de Madrid

¿Aun buscando planes para verano? La agencia de innovación rural A{2h}de, leído “a dos horas de” te propone cuatro planes, para descubrir cuatro #paraisoscercanos. Sobrevuela en globo los volcanes de Entreparques; revive los tiempos medievales en el castillo de Consuegra; degusta la mejor gastronomía imperial en La Vera o recorre a pie o en bici la ruta de las ermitas de Covarrubias. Naturaleza, cultura, gastronomía y ocio activo para disfrutar de una escapada ‘last minute’ este verano en pareja o en grupo con amigos y familia.

Un viaje en globo entre los volcanes de Entreparques (Ciudad Real)
¿Sabías que en Ciudad Real se encuentra una de las zonas volcánicas más importantes de Europa? No, no hace falta irse hasta Grecia o Islandia para verlos, los tenemos a tan solo dos horas de Madrid. En esta región del norte de Ciudad Real, encontramos manifestaciones volcánicas que datan de más de dos millones de años de antigüedad…Es más que recomendable visitar los denominados ‘maares’ característicos de esta zona, volcanes de origen hidromagmático que generan lagunas temporales donde viven todo tipo de aves. Una visita que se hace inolvidable si nos subimos a un globo, para contemplarlos además de seguir el curso del Guadiana y terminar con una degustación de quesos manchegos.

Escapadas last minute a dos horas de Madrid - Foro Madrid

Revive un ataque almorávide en el castillo de Consuegra (Toledo)
En este viaje en el tiempo, los visitantes son tomados por un grupo de campesinos que, ante el peligro de un ataque de los almorávides, busca refugio en el castillo. Un dicharachero juglar se ofrece a guiarles por la fortaleza y, en su camino, aprenderán a manejar la espada, descubrirán el secreto de los números encriptados en las piedras y la forma de captar y conservar el agua, vital para la subsistencia en caso de asedio. Un recorrido por la historia y por un castillo medieval que toma vida con más de doce personajes, que hacen vivir al espectador toda una experiencia inmersiva en el destino manchego de referencia.

Escapadas last minute a dos horas de Madrid - Foro Madrid

Fogones Imperiales, revive el viaje más gastronómico de Carlos V (La vera, Extremadura)
¿Quién no desearía saborear los manjares que una vez fueron dignos de emperador? O fascinarse con platos que fueron creados para el disfrute y deleite del emperador Carlos V, en la Comarca de la Vera (Cáceres) encontró su propio paraíso terrenal y ahora puede ser también el tuyo. Bajo la distinción Fogones Imperiales se puede encontrar restaurantes que recrean estos platos y ofrecen la mejor gastronomía local en pueblos como: Jaraíz de la Vera; Cuacos de Yuste; Garganta la Olla o Jarandilla de la Vera.

Escapadas last minute a dos horas de Madrid - Foro Madrid

Descubre tres ermitas en mitad de la naturaleza (Covarrubias, Burgos)
En Covarrubias hay que adentrarse en la naturaleza para descubrir las ermitas de Mamblas, Redonda y San Olav. Significativos espacios naturales y una ruta marcada para senderistas y ciclo-turísticas que recorre estos tres enclaves alrededor del maravilloso pueblo medieval de Covarrubias. Cada ermita cuenta una historia, la de San Olav está considerada la primera ermita del s. XXI, su diseño fascina y sorprende a los visitantes, es un punto de encuentro y referente cultural de la relación hispano-noruega en España.

Escapadas last minute a dos horas de Madrid - Foro Madrid


El ADN de A{2h}de

A{2h}de realiza proyectos de desarrollo rural en destino con el turismo responsable de proximidad como herramienta de cambio. Son proyectos a medida de cada territorio y constan de un primer paso de análisis y definición de identidad de destino, trabajando con las instituciones, los profesionales y habitantes de la zona, creando alianzas público-privadas de las que surge un plan de acción consensuado que incluye el diseño de contenidos, producto turístico y su promoción en medios y redes sociales. Trabajamos en planes de mejora que buscan establecer relación con el territorio y un impacto a medio y largo plazo; son planes que identifican proyectos alineados que ya están en marcha o se quieren realizar en la zona para optimizar su rentabilidad y sostenibilidad.

A{2h}de, el momento es ahora. Abre la puerta y… ¡escápate!

Información facilitada por: www.adoshorasde.org
Ir arriba PREPARA UNA ESCAPADA DE ÚLTIMA HORA A{2H}DE MADRID. A{2h}de, leído “a dos horas de “, te propone planes de última hora para disfrutar del... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Castillos de la Comunidad de Madrid  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31117

Votos: 0 👍
Fortificaciones, castillos, atalayas, un viaje al pasado de la Comunidad de Madrid, una incursión en la Edad Media, para entender la historia de la región, es lo que nos ofrece el programa turístico 'Red de Castillos de la Comunidad de Madrid'. Si lo que te gusta es un turismo cultural y además disfrutar de la belleza del entorno, este plan te va a entusiasmar.

Se pueden visitar los siguientes emplazamientos:

Castillo de la Coracera en San Martín de Valdeiglésias (1434), que sigue el modelo de residencia señorial fortificada de la época.
Castillo del Duque del Infantado en Manzanares el Real (1475), considerado una joya arquitectónica medieval del Reino de Castilla.
Castillo de Gonzalo Chacón en Arroyomolinos (1478), típico ejemplo singular de fortificación del siglo XV, que tanto prolifero en aquellos días.
Castillo de los Zapata, Condes de Barajas, en la Alameda de Osuna (1475), construido por el conde de Barajas como finca de recreo.
Castillo de las Encomiendas Santiaguistas de Villarejo de Salvanés (siglos XIV al XVI), nacido para proteger el flanco oriental de Toledo, en las cercanías del rio Tajo.
• Y por último el recinto amurallado y Castillo de los Mendoza de Buitrago del Lozoya (Siglos XII al XIV), construido con técnicas de tradición andalusí para proteger la villa.

Información en: turismomadrid.es/ ...adrid.html


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Fortificaciones, castillos, atalayas, un viaje al pasado de la Comunidad de Madrid , una incursión en la Edad Media, para entender la... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapadas cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Rbnbenavides
Experto

Experto
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
Hola. Me gustaría hacer alguna visita saliendo de la ciudad de Madrid hacia Barcelona y quisiera alguna recomendación. Había pensado en Alcalá de Henares o Gudalajara.
Gracias.
Ir arriba Hola. Me gustaría hacer alguna visita saliendo de la ciudad de Madrid hacia Barcelona y quisiera alguna recomendación. Había pensado en... Rbnbenavides Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapadas cerca de Madrid  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Emilio6
Experto

Experto
Registrado:
08-06-2018

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Entre esos dos, Alcalá de Henares sin duda. Guadalajara capital no es muy turística pero en la provincia tienes Sigüenza, que está muy bien. También te pilla de camino Medinaceli, en Soria.
Ir arriba Entre esos dos, Alcalá de Henares sin duda. Guadalajara capital no es muy turística pero en la provincia tienes Sigüenza, que está muy... Emilio6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapadas cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2781

Votos: 0 👍
EL ESCORIAL
El Tren de Felipe II, un viaje a la Corte madrileña del Siglo de Oro a bordo de un ferrocarril histórico
Una travesía en antiguos vagones de los años 40 traslada a los pasajeros desde el centro de Madrid hasta San Lorenzo de El Escorial, en la Sierra de Guadarrama, donde tiene lugar una ruta guiada por el Monasterio y el pueblo.
Ir arriba EL ESCORIAL. El Tren de Felipe II, un viaje a la Corte madrileña del Siglo de Oro a bordo de un ferrocarril histórico. Una travesía en... Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapadas cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Arunatissax
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-11-2009

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola
El tren de FELIPE II me lo apunto. Qué gran idea!

Gracias.
Ir arriba Hola. El tren de FELIPE II me lo apunto. Qué gran idea! Gracias. Arunatissax Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9183

Votos: 0 👍
Ánimo,que tenemos Madrid por descubrir(alrededores también)recomiendo el palacio de Aranjuez
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Ánimo,que tenemos Madrid por descubrir(alrededores también)recomiendo el palacio de Aranjuez Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Escapadas cerca de Madrid: Olmeda de las Fuentes, Puebla de  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31117

Votos: 0 👍
Dos pequeños y poco conocidos pueblos de Madrid donde hay mucho arte

De ruta por Olmeda de las Fuentes, un pueblo blanco, casi andaluz, y Puebla de la Sierra, con un parque escultórico en el que pueden verse 115 obras.

Leer en www.abc.es/ ...ticia.html


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Dos pequeños y poco conocidos pueblos de Madrid donde hay mucho arte. De ruta por Olmeda de las Fuentes , un pueblo blanco, casi andaluz... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Escapadas cerca de Madrid  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31117

Votos: 0 👍
4 rutas por Madrid, de villa en villa

Los meses que tenemos por delante son una excelente oportunidad para salir de la capital y recorrer los valles del Lozoya, del Manzaneras o del Jarama para descubrir los pueblos que forman parte de ese Madrid desconocido para muchos.

4 road trips de ida y vuelta por la Comunidad de Madrid:

- Buitrago del Lozoya y Rascafría

- Manzanares El Real, Torrelaguna y Patones de Arriba

- Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias

- Chinchón, Villarejo de Salvanés, Colmenar de Oreja y Nuevo Baztán

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...las-madrid


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba 4 rutas por Madrid, de villa en villa. Los meses que tenemos por delante son una excelente oportunidad para salir de la capital y... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapadas cerca de Madrid  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31117

Votos: 0 👍
Villas de Madrid

Todos conocemos Madrid... ¿o no? Hay todo un universo más allá de la urbe, de la Gran Vía, de los museos y de los barrios, castizos y modernos, llenos de vida. Lo que no sabe todo el mundo es que Madrid ofrece campo, lugares de paz, de buen comer, de naturaleza íntima, a tan solo un paso de la gran ciudad. Un Madrid secreto por descubrir.

Todo está aquí y te invitamos a conocerlo, visitando las Villas de Madrid, un conjunto de destinos singulares por el valor reconocido de su Patrimonio Cultural, que han conseguido conservar su autenticidad rural y además, cuentan con la suficiente infraestructura turística para conseguir calidad y satisfacción.



_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Villas de Madrid. Todos conocemos Madrid... ¿o no? Hay todo un universo más allá de la urbe, de la Gran Vía, de los museos y de los... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapadas cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

PekesViajes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-07-2016

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Hola,
Este sábado me gustaría ir con unos tios que vienen a visitar algún pueblo de Madrid o a las afueras próximas para dar un paseo por las calles, y luego ir a algún sitio de tapeo y de vuelta a Madrid pero estoy un poco amnésica porque no se me ocurre donde ir.

La verdad que me gustaría ir a algún sitio donde haya algo concreto para ver...por ejemplo Rascafría y Buitrago de Lozoya son de mis favoritas pero ya me las conozco bien...de Buitrago me gusta mucho en Navidad por si Belén Viviente...pues algo así quiero encontrar porque no he mirado aún el tiempo pero como haga calor..pasear solo por el pueblo puede ser mortal jeje.

O algún sitio que tenga para hacer cata de vinos, o algún museo original...

Si a alguien se le enciende la bombilla, que me diga Sonriente

Gracias de antemano. Aplauso
Ir arriba Hola, Este sábado me gustaría ir con unos tios que vienen a visitar algún pueblo de Madrid o a las afueras próximas para dar un paseo por... PekesViajes Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Escapadas cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Ana_tenerife6
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2016

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Gracias a todos por las sugerencias. Al Hayedo no vamos a poder ir, estará cerrado los días que estamos por la zona, Cabañeros si está abierto. Aranjuez y el Escorial ya los conocemos. Y es verdad que los Toros están muy alejados, tendrá que ser en otra ocasión. En cuanto a Colmenar de Oreja no creo que nos de tiempo, salimos de Consuegra y dormiremos en Guadalajara, veremos lo que podamos por el camino, sin prisas.
Ir arriba Gracias a todos por las sugerencias. Al Hayedo no vamos a poder ir, estará cerrado los días que estamos por la zona, Cabañeros si est... Ana_tenerife6 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Madrid RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube