Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Los 43 Mejores consejos sobre ❤️ Seguridad en Guatemala ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 43 Mensajes y 161728 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD EN GUATEMALA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sandy_su81
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2007

Mensajes: 1788
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, nosotros volvemimos ayer y ese verdad que un país muy seguro no es, hay un indice de criminalidad bastante grande y en todos sitios ves gente de seguridad o del ejercito con sus afamas preparadas por si las necesitan usar. Aun así, yo no descartaría de ir a Guatemala por eso. Si no vas solo de noche por ciertos lugares y por el día tomas las precauciones que tomarías en casi cualquier país, no creo que tengas problema ninguno. Nosotros en 14 días no hemos tenido sensación de inseguridad en ningún momento pero si te digo eso, que veras mucha seguridad con armas en las tiendas, bancos, entradas a los pueblos, etc.
_________________
VISITA MI WEB DE NUESTROS VIAJES POR LIBRE (FOTOS Y RELATO DETALLADO): http://sites.google.com/site/diariosviaje
Ir arriba Bueno, nosotros volvemimos ayer y ese verdad que un país muy seguro no es, hay un indice de criminalidad bastante grande y en todos... Sandy_su81 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD EN GUATEMALA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sandy_su81
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2007

Mensajes: 1788
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Salenc,Como te han dicho, no sentimos inseguridad en ningun momento ni en unos sitios mas que en otros pero es verdad que Ciudad de Guatemala ni la pisamos. Lo de los chicken bus ni lo probamos, bastante tiempo se pierde ya en traspoertes privados como para ir en publicos que van parando en todos los sitios que les pide la gente (eso lo comprobamos en el bus nocturno desde Flores a Ciudad de guatemala.El bus paraba en mitad de la autipsta si hacia falta si alguien se lo pedia). Yo te recomiendo los shuttles privados con los que ahorras tiempo, vas comodo y encima son de precios bastante barato para nosotros (a menos que tengas mucho tiempo para viajar por el pais y entonces cogiendo chicken bus te ahorras dinero9.
_________________
VISITA MI WEB DE NUESTROS VIAJES POR LIBRE (FOTOS Y RELATO DETALLADO): http://sites.google.com/site/diariosviaje
Ir arriba Salenc,Como te han dicho, no sentimos inseguridad en ningun momento ni en unos sitios mas que en otros pero es verdad que Ciudad de... Sandy_su81 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD EN GUATEMALA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Antawes
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-09-2013

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola Sandra, yo actualmente vivo en Guatemala, en la isla de Flores (Peten) lugar que te recomiendo que visites. Solo llevo un mes pero por lo que he visto y me ha contado la gente es preferible no alquilar un coche y viajar solos. El tema de seguridad, en la capital que es la mas peligrosa se siente y se ve este clima por la cantidad de seguratas armados que ves y gente con armas porque aquí en Guate es legal llevar armas, aun así a mi nunca me paso nada y salí alguna noche de fiesta (con amigos guatemaltecos claro). Fuera de la capital la cosa cambia bastante es todo mas tranquilo y por lo que me parece a mi mas pacifico, en las zonas turísticas no hay ningún problema hay mucha seguridad. Por la noche no recomendable conducir primero por seguridad se producen muchos robos y atracos y mas si ven a 2 gringos solos con un coche y por que la gente aquí conducen como les da la gana, el que pasa es el que tienen el coche, camión o autobús mas grande ya este adelantando en un cruce, es normal encontrarte coches sin luces o gente en bici y motos sin nada para verlos y el estado de las carreteras es bastante lamentable. Seguramente si viajas no pase nada pero yo te informo para que valores el riesgo. Cualquier duda me escribes.
Ir arriba Hola Sandra, yo actualmente vivo en Guatemala, en la isla de Flores (Peten) lugar que te recomiendo que visites. Solo llevo un mes pero... Antawes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD EN GUATEMALA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sandy_su81
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2007

Mensajes: 1788
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo tampoco te recomiendo alquilar coche por las mismas razones que te han explicado. Nosotros hemos estado 15 días por libre en enero recorriendo parte de guatemala y no hemos visto ni un solo coche de alquiler con extranjeros. Como te han dicho, no es un país muy seguro y eso que nosotros también alquilamos coche en casi todos los países pero aquí ni nos lo planteamos.
_________________
VISITA MI WEB DE NUESTROS VIAJES POR LIBRE (FOTOS Y RELATO DETALLADO): http://sites.google.com/site/diariosviaje
Ir arriba Yo tampoco te recomiendo alquilar coche por las mismas razones que te han explicado. Nosotros hemos estado 15 días por libre en enero... Sandy_su81 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD EN GUATEMALA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Llevo 6 días en Guatemala, ya me he movido bastante y además me he informado. Creo q se ha exagerado bastante sobre la inseguridad y q es algo q ha pasado a la historia. Salvo algunos barrios de la capital, Guatemala es un país seguro, sobre todo las zonas turisticas. Y aunque yo no lo he hecho, no veo inconveniente en alquilar coche por esta cuestión. No lo recomiendo por la muy buena oferta de transporte en microbuses turísticos, baratos y prácticos.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Llevo 6 días en Guatemala, ya me he movido bastante y además me he informado. Creo q se ha exagerado bastante sobre la inseguridad y q es... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD EN GUATEMALA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Antawes
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-09-2013

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola todos, yo llevo casi 2 meses viviendo en Guatemala y moviéndome por todo el país y sigo no recomendando el alquilar un coche por Guatemala y no por la oferta de transporte que hay sino que hay mafias que se dedican a robar los coches que alquilan los extranjeros ( me lo dijo gente del INAB que es una organización con la que estoy trabajando y ellos tienen que alquilar los coches y cada vez que viene un extranjero para trabajar con ellos y alquila un coche para trabajar ocurre, pero siempre hay excepciones) también porque las carreteras son muy malas y la gente conduce como le parece, sin luces por la noche, adelantando de forma peligrosa, se cruzan animales (vacas, cerdos, caballos), también existe los policías que te dicen que te falta alguna documentación y lo que quieren es "la mordida" es decir un soborno.
Cierto es que la capital es la zona mas peligrosa del país y lo demás es mas tranquilo (en zonas turisticas es bien tranquilo), la zona de escuintla si es algo peligroso por la noche.
Todo lo que digo lo digo es por experiencia y echos que me han contado gente que le ha ocurrido.
El transporte en Guatemala es barato y es mejor que alquilar un coche pero cada uno que asuma el riesgo que quiera. Espero que todo vaya bien.
Ir arriba Hola todos, yo llevo casi 2 meses viviendo en Guatemala y moviéndome por todo el país y sigo no recomendando el alquilar un coche por... Antawes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD EN GUATEMALA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Yo continúo en Guatemala y llevo una réflex, ningún problema. Y viajo solo y por libre absolutamente, también he ido desde Antigua a otros pueblos cercanos en transporte público y he hecho muchas fotos pasando bastante tiempo con la cámara a la vista.
Pero debo añadir alguna información preocupante. Hace un par de días esperando un bus en la estación de la ciudad de Guatemala, un señor que estaba a mi lado me contó que le acababan de robar esa misma mañana a plena luz del día, varios individuos con armas de fuego en una calle de la ciudad. Le obligaron a bajar del coche y tb se lo llevaron, se quedó sin nada, aun le temblaban las piernas al pobre.
La capital continúa siendo un lugar peligroso y como además no tiene atractivo turístico, mejor evitarlo completamente. Yo estuve en la estación solo por un cambio de buses.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Yo continúo en Guatemala y llevo una réflex, ningún problema. Y viajo solo y por libre absolutamente, también he ido desde Antigua a... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD EN GUATEMALA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Ariadna, desde que lo conozco siempre ha sido un país inseguro (y hace unos años seguramente más), pero eso no significa que sea peligroso siempre y en todas partes y circunstancias. Hay zonas en la capital peligrosas, zonas que no vas a visitar; es más, posiblemente solo visites el aeropuerto. El resto, pues debes andar con las precauciones habituales... En Guatemala y en cualquier otro país que no conozcas.

Lo mejor es informarse sobre el terreno y seguir los consejos de la gente que vive allí, que son los que de verdad conocen los peligros. Eso de que estuve tres semanas recorriendo el país y no me pasó nada, ergo no es peligroso... Pues no sirve.

Y si te sientes más segura yendo con una agencia que por libre, pues adelante; lo importante es que visites un país que te va a sorprender por su riqueza y diversidad cultural y paisajística. Tampoco tendrías problemas si viajas sola... Bueno, sola no, tendrías que viajar con nuestro amigo el sentido común Riendo
Ir arriba Ariadna, desde que lo conozco siempre ha sido un país inseguro (y hace unos años seguramente más), pero eso no significa que sea... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD EN GUATEMALA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ajnaton
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-11-2007

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Bueno, pues a mi, después de pasarme dos semanas enteras en Ciudad de Guatemala, quiero romper una lanza por esta gente y contar mi experiencia.

Después de leer de pe a pa por todas partes que a Ciudad de Guatemala, ni pisarla, me he llevado una sorpresa increible. Estoy seguro de que pasan muchas cosas aquí, estoy seguro que hay bandas urbanas que matan y roban, estoy seguro que uno no debe salir de según que zonas, etc...etc...ahora, no dejeis de visitar la ciudad de Guatemala si venis aquí. Con las precauciones básicas de seguridad que tendríais en CUALQUIER parte, no os tendría que pasar nada.

Yo me paso los días recorriendome la ciudad a pie, tomando fotografías, hablando con esta gente amabilísima que se desvive por mostrar su hospitalidad y probando su fantástica gastronomía. No me ha pasado nada de nada! todo lo contrario. Así que venid a la Ciudad de Guatemala y disfrutadla que hay muchas cosas por hacer aquí y merece muchisimo la pena!

Y ahí os dejo un video!

www.youtube.com/watch?v=GzP713bQzt4
Ir arriba Bueno, pues a mi, después de pasarme dos semanas enteras en Ciudad de Guatemala, quiero romper una lanza por esta gente y contar mi... Ajnaton Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD EN GUATEMALA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1828

Votos: 0 👍
Lo del "europeo" es un error, no tiene nada que ver un español con un alemán o éste con un italiano... Como no tiene nada que ver un argentino con un ecuatoriano..

De hecho si lees el foro verás que ni siquiera los españoles son iguales. Curiosamente éstos son más "miedosos" que el resto, cuando tienen la enorme ventaja de conocer el idioma...

En cuanto a lo de los guías y agencias, Guatemala es tan barato que poco sobreprecio vas a pagar... Y mi experiencia, aunque escasa, fue muy positiva.

Por cierto que además de recomendarte igualmente Tikal, te aconsejo contratar un guía de los que están a la entrada del parque.


Saludos.
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Lo del europeo es un error, no tiene nada que ver un español con un alemán o éste con un italiano... Como no tiene nada que ver un... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD EN GUATEMALA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Isitus
Experto

Experto
Registrado:
22-12-2010

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Ariza, con europeo me refiero a que en Europa no tienen los índices de inseguridad que se registran en América. Sería demasiado complejo ponerme a determinar el nivel de miedos de cada país pero para sacar una impresión aproximada me sirve, potato potato so so, como dicen los ingleses.
No te creas eso de que porque es barato no pagás sobreprecios, al contrario, algunos porque te ven turista creen que sos un atm con patas y eso pasa en América, en Asia y en Europa. Andá a tomarte un taxi en Panamá o Tailandia sin consultar previamente a un local costo del trayecto y vas a ver qué baratito te sale. Panamá: trayecto que costaba 4USD nos pedían 25USD. Lo mismo se podría decir de la Riviera Maya y Dominicana donde cada uno paga las excursiones en su hotel de acuerdo a la cara que tiene y después los suben a todos al mismo colectivo y a la misma lancha.
_________________
Isitus
Ir arriba Ariza, con europeo me refiero a que en Europa no tienen los índices de inseguridad que se registran en América. Sería demasiado complejo... Isitus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD EN GUATEMALA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1828

Votos: 0 👍
Toma un taxi en Madrid, que ya verás... Riendo


Yo no vi en Guatemala diferencias de más de 1 ó 2 dólares.. No dudo de que alguno intente engañarte, pero vamos, con preguntar en un par de sitios tienes.. Y en los hoteles ya se sabe que cobran más caras las excursiones.


Saludos.
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Toma un taxi en Madrid, que ya verás... Yo no vi en Guatemala diferencias de más de 1 ó 2 dólares.. No dudo de que alguno intente... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD EN GUATEMALA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jordimataro
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-02-2013

Mensajes: 404
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
isitus Escribió:
Estoy organizando mi viaje a Guatemala y al leer diarios y foros veo que muchos se mueven a distintos lugares contratando agencias. Cuando he preguntado si es mejor por agencia o por transporte público a mi aire, me han respondido guatemaltecos que se dedican a trabajar en agencias y, por supuesto, el mejor recurso es meter miedo.
Por eso mi pregunta es a los viajeros y no a gente que trabaja en agencias. Es imprescindible contratar un agencia para moverse o hacer excursiones en Gautemala? No hablo de tours por Guatemala City sino de los pueblos del interior.

Nosotros lo hicimos todo por libre. No fuimos a la capital que dicen que es lo más inseguro y no tuvimos ningún problema ni sensación de inseguridad. En el blog pongo la ruta, los transportes utilizados y los precios. Yo creo que si te mueves por los sitios donde vamos los viajeros, las posibilidades de tener problemas no son mucho mayores a los de Madrid o BCN.
_________________
Si quieres ver mi blog (con información sobre más de 70 países), pincha www o: www.milviatges.com
Ir arriba Nosotros lo hicimos todo por libre. No fuimos a la capital que dicen que es lo más inseguro y no tuvimos ningún problema ni sensación de... Jordimataro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD EN GUATEMALA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Juanmaycarol
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-10-2009

Mensajes: 348
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Acabamos de volver de recorrer Guatemala durante 14 días y no hemos tenido ningún problema. Hemos estado en Copán, Río Dulce, Flores, Panajachel y Antigua. La gente es encantadora, se puede transitar de día y de noche sin ningún problema. Hemos tomado aviones internos, buses, shuttles colectivos, shuttles privados, chicken bus, lanchas colectivas, etc. Ninguna sensación de inseguridad en ningún sitio. En el mercado de Chichi advierten por activa y por pasiva que se tenga mucho cuidado con los carteristas, como cualquier aglomeración en cualquier lugar del mundo.
_________________
Juanma & Carol
www.losviajesdejuanmaycarol.com
Ir arriba Acabamos de volver de recorrer Guatemala durante 14 días y no hemos tenido ningún problema. Hemos estado en Copán, Río Dulce, Flores... Juanmaycarol Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD EN GUATEMALA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Travelman57
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 695

Votos: 0 👍
Yo, otra víctima del mercado de Chichi!
Coincido plenamente con juanmaycarol en cuanto a que la sensación de seguridad es absoluta en todos los lugares turísticos. Hago una excepción para la capital, Guatemala en la que no he estado más de 3 horas, por la tarde y aunque no me ha sucedido nada, debo reconocer que tenía algo de temor por todos los comentarios, aunque no me sucedió nada en particular y la he visto como a cualquier otra ciudad.

Sin embaro, en el mercado de Chichi, y a pesar de los cuidados que he tenido (iba muy advertido por los comentarios del foro!)... Me pasó lo que me tenía que pasar.
Llevaba una pequeña mochila, que la llevaba por delante de mi (no a la espalada como se usa clásicamente); no me metía en lugares donde había aglomeración de personas; no llevaba nada de valor a la vista que pudiera atraer a los ladrones. El dinero lo llevaba en un bolsillo en la parte lateral de mi pantalón, tipo explorador, cerrado con una cremallera. Muy frecuentemente corroboraba (disimuladamente con la mano) que mi bolsillo permanecía cerrado.
Hasta que... Una vez, no estaba cerrado! Imaginándome lo peor, reviso el bolsillo y lo compruebo. El blíster con medicamentos ahí estaba, pero los quetzales: NO... Y no me refiero a pajarillos, sino al dinero.
Debo reconocer que hicieron un trabajo profesional. No me enteré en absoluto del momento en que me robaron, ningún roce, nigún empujón: nada de nada.
Haciendo un análisis retrospectivo de la situación, supongo que el momento de distracción fue al sacar alguna foto, en que por 5 segundos te concentras en la imagen, en el objetivo, en el foco. Antes de que yo haga click, el ladrón ya había hecho clack.
La cantidad robada no viene al caso, se llevó todo lo que tenía. Por suerte no llevaba pasaporte ni tarjetas de crédito, solo dinero. Visto lo visto, y una vez pasada la situación de impotencia y rabia, debo decir que el ladrón se llevó un dinero bien ganado, muy profesional.
Ir arriba Yo, otra víctima del mercado de Chichi! Coincido plenamente con juanmaycarol en cuanto a que la sensación de seguridad es absoluta en... Travelman57 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Guatemala  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

HoldenCaufield
Experto

Experto
Registrado:
09-06-2010

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo.

Una vez más, sentido común. Si nos movemos por las zonas destinadas al turisteo y si lo hacemos a las horas que toca y por lo tanto estamos a la luz del día no hay nada que temer.
Otra cosa es si queremos ir de listos y nos metemos en suburvios o zonas poco recomendables.

Antes de viajar a Guatemala, también me generó dudas todos los comentarios que leí por internet. Pero, debo decir que mi experiencia no fue tal. Es más, con otros viajeros que coincidimos durante el viaje, todos tuvieron la misma impresión. También es verdad que Guate city no la visitamos, debido a las críticas en cuanto a: seguridad y puntos de interés o actividades.
Ir arriba Totalmente de acuerdo. Una vez más, sentido común. Si nos movemos por las zonas destinadas al turisteo y si lo hacemos a las horas que... HoldenCaufield Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Guatemala  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1276
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sigo alucinando cuando dicen que Guatemala es seguro.
Si los camiones de reparto, y estamos hablando de reparto de refrescos, agua, butano...llevan un tio con una recortada...no sé pero casi seguro que muy seguro no es.
Mi experiencia también fue maravillosa y en las 3 semanas que estuve allí, ningun problema pero vamos, de ahí a decir que es seguro...
Yo volveria a ir porque me encanto y tienes lugares im-presionantes Lago Atitlan, Semuc Champey...pero entiendo que haya gente que no vaya.
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba Sigo alucinando cuando dicen que Guatemala es seguro. Si los camiones de reparto, y estamos hablando de reparto de refrescos, agua... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Guatemala  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Edupremia
Experto

Experto
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Hola Txelito,

Si en los camiones de reparto va un segurata con el subfusil es para proteger al chófer que lleva el dinero de cada entrega, no como aquí que el restaurador o el propietario del bar paga la mercancía por x entidad bancaria.

Es cuestión de sentido común como bien dice HoldenCaufield, no te metas por zonas que no son recomendables.

Había leído burradas de la inseguridad por las calles de Antigua, sobretodo por la noche, y paseando a altas horas no veías a pandillas o bandas preparadas para atracar a los turistas.

Saludos
Ir arriba Hola Txelito, Si en los camiones de reparto va un segurata con el subfusil es para proteger al chófer que lleva el dinero de cada... Edupremia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Guatemala  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

HoldenCaufield
Experto

Experto
Registrado:
09-06-2010

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
Vale Txelito,

No es igual de seguro que una capital como Madrid o Barcelona. OK, tienes razón.

Pero, verdad que cuando viajaste, como turista hablo, siguiendo el sentido común de no ir a barrios peligrosos y moverte a las horas normales del día, a qué no tuviste problema?

Simplemente, es lo que intento decir, peligroso si debe ser, solo hay que leer las noticias o googlearlo. Pero para un turista común no lo es, para nada.
Ir arriba Vale Txelito, No es igual de seguro que una capital como Madrid o Barcelona. OK, tienes razón. Pero, verdad que cuando viajaste, como... HoldenCaufield Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Guatemala  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1276
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Como siempre me gusta aportar datos a mis opiniones hay van un par de webs con numeros.
es.wikipedia.org/ ...ntencional
www.bbc.com/ ..._mundo_jgc

Que queremos decir que es un pais super seguro, pues lo decimos.

Por cierto, en EEUU he estado 3 veces y no recuerdo a ver visto a nadie con un arma. No digo que no las lleven eh. He vivido 2 meses allí y jamas vi ni a la señora ni al señor de la casa coger su pistola antes de salir.
Y por si alguien duda de la parcialidad de la wiki y de la BBC, un par de articulos de esta semana en un periodico de Guatemala. Sin buscar mucho eh.
www.prensalibre.com/ ...evangelica
www.prensalibre.com/ ...rian-licor
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba Como siempre me gusta aportar datos a mis opiniones hay van un par de webs con numeros. Que queremos decir que es un pais super seguro... Txelito Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Seguridad en Guatemala  Publicado: Responder citando

Deluxe77
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-03-2024

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
SUDANELL4 Escribió:
Buenas,
Alguien que esté en Guatemala o haya estado ultimamente podria actualizar información respescto a la situación actual del pais a nivel de seguridad o donde puedo informarme al respecto?

Saludos

He estado en 2022, y 2023. Mi sensación es que debes de tener cuidado sobre todo en la capital. Fuera de ella, pues debes de mantener el mismo sentido común que probablemente mantendrías por ciertas zonas de España. Por lo que, para mí criterio, la seguridad no es mala
Ir arriba He estado en 2022, y 2023. Mi sensación es que debes de tener cuidado sobre todo en la capital. Fuera de ella, pues debes de mantener el... Deluxe77 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube