Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Seguridad en Guatemala ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 10 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 10 de 13 - Tema con 250 Mensajes y 162499 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD EN GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
No hay otra manera no!? Guiño

Gracias por contarlo travelman57
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba No hay otra manera no!? ;) gracias por contarlo travelman57 Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD EN GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Travelman57
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 695

Votos: 0 👍
fernando406 Escribió:
Has tenido mala suerte , pero el dinero hay que llevarlo repartido y en sitio mas seguros que un bolsillo , pero bueno todo sirve de experiencia , seguro que ya no te vuelve a pasar , no te quedes con eso si no con las buenas experiencias que has tenido en el viaje , un saludo.

El dinero lo llevaba en un bolsillo cerrado con cremallera y siempre bajo mi control (excepto 5-10 segundos). Sí, mala suerte.
Sí claro, el dinero lo llevaba repartido. No me han robado TODO el dinero que llevaba. Igualmente me podría volver a pasar, porque seguiré sacando fotos y siempre tendré que tener "algo" de todo mi dinero en el bolsillo.
Por supuesto que me quedo con todo lo bueno que ví en Guatemala. La experiencia global fue más que positiva. Totalmente recomendable.
Ir arriba El dinero lo llevaba en un bolsillo cerrado con cremallera y siempre bajo mi control (excepto 5-10 segundos). Sí, mala suerte. Sí claro... Travelman57 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD EN GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Riddink
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-06-2015

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Lo comente en otro hilo pero sin exagerar quitando la capital Guatemala en la que estuve 20 días me parecio superseguro.La capital es lo peor y aun así va por zonas.Yo me lleve una grata impresion e iba medio asustado pero quitando la capital en la que estuve 3 días en el resto de Guatemala nada de nada.Esta muy mitificado que es superpeligroso.Pues...o yo tuve suerte o no vi nada de eso.Tampoco vi a la gente tirada por la calle muerta de hambre como decian.Vi la indigencia que puede haber por Madrid.Es verdad que se ve pobreza pero comparado con el salvador guatemala es un sitio de primer orden.xD
Ir arriba Lo comente en otro hilo pero sin exagerar quitando la capital Guatemala en la que estuve 20 dias me parecio superseguro.La capital es lo... Riddink Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Guatemala  Publicado: Responder citando

AshesandSnow
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-07-2015

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Yo estuve en guatemala y anduve principalmente en el area de negocios y bares y parecia todo muy tranquilo, pero a la vez vi mucha seguridad. Nunca me toco nada mal, y la gente muy amable.
Ir arriba Yo estuve en guatemala y anduve principalmente en el area de negocios y bares y parecia todo muy tranquilo, pero a la vez vi mucha... AshesandSnow Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Guatemala  Publicado: Responder citando

Edupremia
Experto

Experto
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
15 días por Guatemala este mes de Agosto.

En las zonas turísticas no notamos ningún tipo de inseguridad, al contrario nos chocó ver a seguratas en comercios o en el interior de los camiones de reparto bien cargados con el subfusil, así como en los bancos.

En la capital solo anduvimos por la Zona 10, que no tiene nada que ver con el resto de la capital. Mucha seguridad y sin ningún problema.
Ir arriba 15 días por Guatemala este mes de Agosto. En las zonas turísticas no notamos ningún tipo de inseguridad, al contrario nos chocó ver a... Edupremia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Guatemala  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

HoldenCaufield
Experto

Experto
Registrado:
09-06-2010

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo.

Una vez más, sentido común. Si nos movemos por las zonas destinadas al turisteo y si lo hacemos a las horas que toca y por lo tanto estamos a la luz del día no hay nada que temer.
Otra cosa es si queremos ir de listos y nos metemos en suburvios o zonas poco recomendables.

Antes de viajar a Guatemala, también me generó dudas todos los comentarios que leí por internet. Pero, debo decir que mi experiencia no fue tal. Es más, con otros viajeros que coincidimos durante el viaje, todos tuvieron la misma impresión. También es verdad que Guate city no la visitamos, debido a las críticas en cuanto a: seguridad y puntos de interés o actividades.
Ir arriba Totalmente de acuerdo. Una vez más, sentido común. Si nos movemos por las zonas destinadas al turisteo y si lo hacemos a las horas que... HoldenCaufield Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Guatemala  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1279
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sigo alucinando cuando dicen que Guatemala es seguro.
Si los camiones de reparto, y estamos hablando de reparto de refrescos, agua, butano...llevan un tio con una recortada...no sé pero casi seguro que muy seguro no es.
Mi experiencia también fue maravillosa y en las 3 semanas que estuve allí, ningun problema pero vamos, de ahí a decir que es seguro...
Yo volveria a ir porque me encanto y tienes lugares im-presionantes Lago Atitlan, Semuc Champey...pero entiendo que haya gente que no vaya.
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba Sigo alucinando cuando dicen que Guatemala es seguro. Si los camiones de reparto, y estamos hablando de reparto de refrescos, agua... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Guatemala  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Edupremia
Experto

Experto
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Hola Txelito,

Si en los camiones de reparto va un segurata con el subfusil es para proteger al chófer que lleva el dinero de cada entrega, no como aquí que el restaurador o el propietario del bar paga la mercancía por x entidad bancaria.

Es cuestión de sentido común como bien dice HoldenCaufield, no te metas por zonas que no son recomendables.

Había leído burradas de la inseguridad por las calles de Antigua, sobretodo por la noche, y paseando a altas horas no veías a pandillas o bandas preparadas para atracar a los turistas.

Saludos
Ir arriba Hola Txelito, Si en los camiones de reparto va un segurata con el subfusil es para proteger al chófer que lleva el dinero de cada... Edupremia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Guatemala  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

HoldenCaufield
Experto

Experto
Registrado:
09-06-2010

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
Vale Txelito,

No es igual de seguro que una capital como Madrid o Barcelona. OK, tienes razón.

Pero, verdad que cuando viajaste, como turista hablo, siguiendo el sentido común de no ir a barrios peligrosos y moverte a las horas normales del día, a qué no tuviste problema?

Simplemente, es lo que intento decir, peligroso si debe ser, solo hay que leer las noticias o googlearlo. Pero para un turista común no lo es, para nada.
Ir arriba Vale Txelito, No es igual de seguro que una capital como Madrid o Barcelona. OK, tienes razón. Pero, verdad que cuando viajaste, como... HoldenCaufield Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Guatemala  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1834

Votos: 0 👍
Txelito Escribió:

Si los camiones de reparto, y estamos hablando de reparto de refrescos, agua, butano...llevan un tio con una recortada...no sé pero casi seguro que muy seguro no es.



En EEUU todo Dios lleva un arma encima y te pueden pegar cuatro tiros por ejemplo mientras entrevistas a alguien en la calle. Pero algo me dice que te parece un pais segurisimo..
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba En EEUU todo Dios lleva un arma encima y te pueden pegar cuatro tiros por ejemplo mientras entrevistas a alguien en la calle. Pero algo... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Guatemala  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1279
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Como siempre me gusta aportar datos a mis opiniones hay van un par de webs con numeros.
es.wikipedia.org/ ...ntencional
www.bbc.com/ ..._mundo_jgc

Que queremos decir que es un pais super seguro, pues lo decimos.

Por cierto, en EEUU he estado 3 veces y no recuerdo a ver visto a nadie con un arma. No digo que no las lleven eh. He vivido 2 meses allí y jamas vi ni a la señora ni al señor de la casa coger su pistola antes de salir.
Y por si alguien duda de la parcialidad de la wiki y de la BBC, un par de articulos de esta semana en un periodico de Guatemala. Sin buscar mucho eh.
www.prensalibre.com/ ...evangelica
www.prensalibre.com/ ...rian-licor
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba Como siempre me gusta aportar datos a mis opiniones hay van un par de webs con numeros. Que queremos decir que es un pais super seguro... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Guatemala  Publicado: Responder citando

HoldenCaufield
Experto

Experto
Registrado:
09-06-2010

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
Txelito, creo que los números mucha gente no los conoce con exactitud. Yo tampoco los conocía.
Como ya te dije, es cierto, no es el país más seguro, y obviamente, es más probable que tengas algún percance en Guatemala que en Monaco (2o país con tasa más baja de homicidio).

En el foro, los que hemos estado escribimos nuestra experiencia en el viaje. Y creo que todo el mundo ha defendido la postura en la cual si sigues normas de sentido común es poco probable que tengas problemas. Simplemente eso.
No necesito que venga nadie con números de la wikipedia a decir lo que todo el mundo sabe.
Ir arriba Txelito, creo que los números mucha gente no los conoce con exactitud. Yo tampoco los conocía. Como ya te dije, es cierto, no es el país... HoldenCaufield Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Guatemala  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ginesa_te
Experto

Experto
Registrado:
15-07-2013

Mensajes: 109
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo estuve en Guatemala 2 meses en 2009, de prácticas en un hospital y viviendo en Antigua y haciendo viajes los fines de semana. Estabamos 3 chicas españolas juntas e hicimos muy buenos amigos chapines. De ellos todos habían tenido algún percance alguna vez.
- Las lunas de los coches las tintan (en ocasiones hasta la frontal!) para que no vea nadie por ejemplo que una mujer va sola en un coche conduciendo.
- En la capital, no paran en los semáforos en rojo para evitar atracos.
- A uno de nuestros amigos se le subieron al coche a punta de pistola y tuvo que hacer de taxista obligado.
Esto es un largo etc que ocurre a la gente que lleva toda la vida allí. En los periódicos cada día salían en portada el número de asesinados el día anterior (en contexto yo creo que chanchullos propios). Las mafias también matan a los chóferes o mozos de autobuses si no pagan sus "impuestos".

N 2 meses que estuve yo he de decir que nos recomendaron evitar alguno de los lugares turísticos (por ejemplo el camarero de un restaurante, el mirador de Antigua) por ser poco seguro (y me quedé sin verlo).
A las 2 semanas de estar allí contratamos las 3 una excursión en Antigua por las laderas del volcán agua, e ibamos con un guía local. Tuvimos un gran susto (un encapuchado con un machete en mano salío en medio de la nada y atacó a nuestro guía, que por suerte no sufrió grandes daños). Nuestros amigos nos riñeron por no haberles avisado de que ibamos a hacer esa excursión.
Por suerte no tuvimos más percances. Conocimos a unas estadounidenses que viajaban en solitario y les habían robado la mochila en un viaje de autobús.

En ese país hay gente encantadora y hay mucho para disfrutar. Pero hay que estar muy atento a todo y tener precaución antes de hacer ciertas cosas. Preguntar a alguien local o en oficinas de turismo sobre la seguridad de las excursiones. Yo solo tuve un percance pero fue suficiente para asustarme.
Yo volveré a Guatemala, y animo a todos a hacerlo, pero hay que tener cuidado.
_________________
www.elpatiodelmaestrazgo.es
Ir arriba Yo estuve en Guatemala 2 meses en 2009, de prácticas en un hospital y viviendo en Antigua y haciendo viajes los fines de semana... Ginesa_te Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 28 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Guatemala  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Charlitos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2011

Mensajes: 972

Votos: 0 👍
Me uno a los comentarios de Ginesa_te Guatemala no es el pais mas seguro del mundo pero con cabeza y sentido común, evitando ciertas zonas, ir de noche pues no tiene que pasar nada.....lo que si esta claro que por mucho que lo quieran tapar ves que sin pasar nada algo pasa, no es normal ver el ejército patrullar por las calles, ni entrar a comprar tabaco en un colmado donde venden de todo y ver dos guardas con dos recortadas, pero no por eso hay que dejar de visitarla, acabo de llegar de un viaje por libre de 15 días, evitando la capital y nunca me sentí inseguro!

Salu2
_________________
Palma Mallorca, Ibiza, Formentera, Menorca, Paris, Madrid y Tenerife.
2010-Jaen, Granada, Cadiz
2011-Nueva York, Washington , Fuerteventura, Galicia y ruta por Gipuzkoa.
2012-Ibiza, Tailandia, 2013- Andorra, Berlín, Londres, Indonesia y Bali, 2014- Marrakesh, Costa Rica, Panamá y Miami 2015-Carcassonne y Narbonne, Guatemala, Belice, NYC, Cerdeña.2016-Londres, Sevilla, Costa Oeste EE.UU
Ir arriba Me uno a los comentarios de Ginesa_te Guatemala no es el pais mas seguro del mundo pero con cabeza y sentido común, evitando ciertas... Charlitos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Guatemala  Publicado: Responder citando

Isitus
Experto

Experto
Registrado:
22-12-2010

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Estuve en el mes de marzo en Antigua, Atitlán, Livingston, Flores, etc. El recorrido típico de los turistas. No me sentí insegura en ningún momento pero tampoco nos relajamos nunca. El único "incidente" fue en Antigua donde un pibe borracho se le acercó a mi esposo para pedirle plata y ofrecerle falopa de manera insistente. Era pleno día y la calle estaba llena de gente, creo que pretendía distraerlo para robarle la billetera, no entendimos. Cuando tomó dimensión de las diferencias físicas salió corriendo.
Guatemala es insegura y te lo dicen todos los locales, los turistas solo podemos tener impresiones vagas. Los lugares turísticos están cuidados, los mismos locales así lo hicieron. Tal es el caso de los pueblos de Atitlán donde implementaron una especie de toque de queda y repartieron palos a diestra y siniestra para terminar con la delincuencia.
La frase repetida de los locales era "después de las 10 de la noche estás por tu cuenta". Durante la cena en un restaurant de locales (en los otros no hay diarios) en Livingston se me ocurrió ojear al diario. "Está lleno de sangre" me dijo la moza. La nota mas destacada para mi interés fue la muerte de una turista sueca que estaba haciendo trabajos en una ONG (de rehabilitación de delincuentes). A pesar de trabajar en un lugar donde podía estar muy informada, tuvo la infeliz idea que caminar sola a las 2 de la mañana y resistirse a un asalto.
El tema de la portación libre de armas es normal en todo Centroamérica, de hecho en algunos como Panamá en los supermercados hay carteles que indican prohibido entrar con el perro y con el chumbo. En mi primer viaje por esos lares no podía parar de asombrarme. Por lógica, si los civiles usan armas, la policía tiene que tenerlas mas potentes, por eso es normal verlos con Itakas y recortadas.
Coincido con los que dicen que si tomás precauciones podés recorrerla tranquilamente y si el viaje lo hacen mujeres solas, deben tomar el doble de recaudos porque estás en un país super machista.
_________________
Isitus
Ir arriba Estuve en el mes de marzo en Antigua, Atitlán, Livingston, Flores, etc. El recorrido típico de los turistas. No me sentí insegura en... Isitus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Guatemala  Publicado: Responder citando

Jorditarragona
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-12-2008

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Hola. Estuve en febrero de 2016 recorriendo una parte de Guatemala y en ningun momento me senti inseguro. Viajaba solo y por algunas cosas que habia leido la verdad iba con un poco de miedo. Estuve alojado varios días en Antigua y me movia por la ciudad sin ningun miedo, allí oscurece temprano (sobre las 18:30) y es una ciudad con poca iluminación, volvia al hotel sobre las 23:00 y ningun problema y tampoco vi nada raro, la verdad. Claro que tampoco salia por los bares de madrugada, a parte que no me gusta mucho y al ir solo tampoco me quise arriesgar.
Fui al mirador del cerro de la Cruz y hice el trayecto solo de subida y bajada y ningun problema. También viaje a la zona del lago Atitlan y Chichicastenango y ningun problema ni nada raro que explicar. La gente es sencilla, tampoco te molestan ni agobian por la calle y me gusto tanto el pais que pienso volver en 1 año para visitar Tikal, Flores y Rio Dulce. Espero os ayude mi humilde opinion.
Ir arriba Hola. Estuve en febrero de 2016 recorriendo una parte de Guatemala y en ningun momento me senti inseguro. Viajaba solo y por algunas... Jorditarragona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Guatemala  Publicado: Responder citando

Aaamazonia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-01-2017

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
De acuerdo total con el mensaje anterior. Estuve en Enero 2016 con mi mujer y mi hija 20 años. Itinerario similar más por carretera desde Antigua a Livingstone, Playa Blanca, Rio Dulce y Tikal. Un día al final en Guatemala City, hotel cerca del aeropuerto. Durante el día visitamos el centro de la City y el museo Arqueologico, pero por la noche en el hotel. Aseguran que la capital es peligrosa, los barrios y el centro por la noche.
Ir arriba De acuerdo total con el mensaje anterior. Estuve en Enero 2016 con mi mujer y mi hija 20 años. Itinerario similar más por carretera desde... Aaamazonia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD EN GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Arios
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-06-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Daniloguat Escribió:
Guatemala, Guatemala... Que fama tenemos por Dios, pero que esperamos, es cierto el país es peligroso pero 30200 en 5 meses no puede ser 200 diarios, eso no es cierto, es una exageración.

Mira, la carretera mas peligrosa es la que va a la frontera con El Salvador.
Lo más peligroso de mi país es la ciudad capital, todo depende por donde te muevas.
Consejo: no lleves mucho dinero en efectivo contigo, si lo llevas llévalo disperso y a la hora de que te sucediera algo saca 20 dolares de tu bolsa y di que es todo lo que llevas, ojo mantén la calma y no los dejes con las manos vacías y todo saldrá bien. Además no creo que tengas la mala suerte pero si te toca estar en el lugar equivocado a la hora equivocada ya sabes como actuar. Además como ya te dije lo mas peligroso es la capital, trata de no llamar mucho la atención, no andes con una cámara a la vista de todos por ejemplo.
Para tu tranquilidad es poco frecuente que le suceda a los turistas, además existe politur que es una unidad de la policía que se dedica a cuidar de los turistas.
Solo ten cuidado con quien te relacionas, que no tenga mala imagen sabes a que me refiero, sigue tus instintos pero que tampoco se vuelva una obsesión, viaja poco en el transporte público y si andas en taxi mira bien al conductor antes de subir.
Guate es peligroso pero no por eso hay que dejar de venir ya que el país es muy bello y muchas veces el miedo nos priva de experiencias que pueden ser inolvidables.

Si tienes dudas acerca de Guatemala puedes contactarme y con gusto responderé.

Danilo

Buenas tardes: Tengo planeado viajar a Guatemala en Agosto con mi pareja y como siempre me gustaría viajar por libre y con auto de aiquiler, que me aconsejas?Lo hice en Israel, Jordania,Perú, Cuba, Marruecos, India.......y jamás tuve un problema.
Saludos:. Arios
Ir arriba Buenas tardes: Tengo planeado viajar a Guatemala en Agosto con mi pareja y como siempre me gustaría viajar por libre y con auto de... Arios Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD EN GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Arios Escribió:


Buenas tardes: Tengo planeado viajar a Guatemala en Agosto con mi pareja y como siempre me gustaría viajar por libre y con auto de aiquiler, que me aconsejas?Lo hice en Israel, Jordania,Perú, Cuba, Marruecos, India.......y jamás tuve un problema.
Saludos:. Arios

Leer...

www.exteriores.gob.es/ ...spx?IdP=76

www.gov.uk/ ...d-security

Me atrevo con coche de alquiler en méxico...en guatemala no...

Un saludo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba leer... me atrevo con coche de alquiler en méxico...en guatemala no... un saludo Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Guatemala  Publicado: Responder citando

Arios
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-06-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchas gracias por las respuestas, os lo agradezco y otra vez será....Guatemala.
Ir arriba Muchas gracias por las respuestas, os lo agradezco y otra vez será....Guatemala. Arios Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Seguridad en Guatemala  Publicado: Responder citando

Carlyo
Experto

Experto
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 119

Votos: 0 👍
SUDANELL4 Escribió:
Buenas,
Alguien que esté en Guatemala o haya estado ultimamente podria actualizar información respescto a la situación actual del pais a nivel de seguridad o donde puedo informarme al respecto?

Saludos

Yo acabo de regresar y la verdad que ninguna sensación de inseguridad en los lugares por los que me moví (básicamente puntos turísticos). Me he movido por Antigua y pueblos indígenes de alrededor, Zona del Lago atitlán (San Pedro, Santiago, San Juan, San Marcos, etc..), trekking de volcanes, Lanquín, Zona de Flores y alrededores del lago, zonas arqueológicas y Ciudad de Guatemala.
Esta última al final las precauciones básicas de una gran ciudad, verás más gente pidiendo en la calle, etc. Pero la verdad por las zonas 1 y 4 (casco histórico) yo no sentí inseguridad.

Para desplazamientos usé shuttles, vans y Chicken bus. Estos últimos leerás que no son muy seguros, pero la verdad que yo no vi nada raro (realmente es el tipo de transporte que usa la gente local entre pueblos. Lo que sí es bastante mas lento que los shuttles para largas distancias, pero bastante más económico).
Ir arriba Yo acabo de regresar y la verdad que ninguna sensación de inseguridad en los lugares por los que me moví (básicamente puntos turísticos... Carlyo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube