Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Los 29 Mejores consejos sobre ❤️ Visita a las Islas Cíes (Vigo - Rías Baixas) ✈️ Foro Galicia ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Galicia  Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 29 Mensajes y 323471 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Visita a las Islas Cíes (Vigo - Rías Baixas)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
Sekhi Escribió:
Andina Escribió:
Hola, vamos a estar unos días en las Rías Baixas.
Vamos a llevar a nuestro perro y nos preguntamos si en los barcos que van a las Cies admiten perros ¿nos podéis informar?

Te contesto yo, que estaba buscando info para el viaje y eso ya lo he leido.

www.mardeons.es/ ...l-viajero/

Aquí podrás leer:
Quote::
No está permitido desembarcar animales domesticos, excepto perros lazarillos que acompañen a invidentes

Exacto. No es un problema de las navieras. Las normas del Parque Nacional son muy estrictas, prohíben llevar mascotas tanto a Cíes como a Ons.
Recordad que hay que llevar también bolsa para la basura que genereis y traerla de vuelta en el barco.
Ir arriba Exacto. No es un problema de las navieras. Las normas del Parque Nacional son muy estrictas, prohíben llevar mascotas tanto a Cíes como a... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a las Islas Cíes (Vigo - Rías Baixas)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rubentxu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2013

Mensajes: 869

Votos: 0 👍
Por fin he ido a las Cies, ya tenia ganas de ir hace muuuuuuchos años , y claro, como soy de la tan lejana provincia de A Coruña...pues no ha podido ser hasta ayer. Pensaba que me iba a encontrar poca gente, un día tranquilo, fresco...nada mas lejos de la realidad, muchisima gente para ser septiembre, aunque no tan masificado como me tienen contado. Un día soleado perfecto, y es que en las islas parece que el sol le pilla a uno más de lleno que en tierra. Reserve con Mar de Ons, el checking lo haces en la estación maritima del puerto, al lado del centro comercial A Laxe y allí te dan los billetes. Luego, en el embarcadero, parece un poco caotico...empiezan a hacer filas el personal de la naviera, para distintas horas. Tranquilos , parece que no vais a caber y que os vais a quedar sin visitar las islas porque no hay sitio, pero no es así, está todo calculado.

Si vi alguna gente que habia perdido el barco y le decian que si habia sitio irian en el siguiente. En septiembre parece que todavia hay huecos, lo dudo en agosto...

Una vez llegados a las Islas , comenzamos la ruta del Faro de Cies, el más alto. Sobre 1 hora y media dependiendo del ritmo, pero como todo el mundo se para a hacer fotillos creo que es lo que suele llevar. Las vistas desde allí muy bonitas...pero no las mejores.

Para comer hay dos restaurantes, el del embarcadero, y el del camping. Ademas de un local que creo hacen bocadillos y tiene como un supermercado. Los precios no me parecieron excesivos...sobre todo el del embarcadero, dado que estan en una isla y eso conlleva gastos , tenemos que tenerlo muy presente. Os lo digo por si no quereis ir cargados con comida o si os agobia este tema. Tampoco espereis una ganga !! Pero por decir algo, la ración de pulpo costaba 10€, tan barato o mas que en tierra, y la de calamares con patatas creo recordar que 11.

En cuanto a las playas, aquí mi mayor critica y espero no crear desilusion...pero no son para tanto. Si bien, la arena es muy fina, de lo mejor que he visto, me parecieron muy normalitas. Nada que envidiar a muchas de la Costa da Morte o la costa de Llanes...pero os lo esta diciendo alguien que ha visto y estado en muchisimas playas desde pequeño...eso influye. Para quien no esté acostumbrado a las playas gallegas le pareceran el paraiso, en si, realmente , lo son ! El agua no estaba especialmente fria como dicen que suele estar, otra cosa puede ser la sensación de frio al salir ya que habia algo de brisa.

Recomiendo hacer alguna visita guiada que hacen desde la caseta de información del parque. Son gratuitas y hacen una por la mañana y otra por la tarde. Yo hice la de la ruta del Alto del principe, centrada más en la botanica, avifauna y distintas especies que habitan la isla. Me parecio interesante y aprendi muchas cosas que desconocia, sobretodo de las gaviotas, que estoy cansado de habitar con ellas y parece mentira conocerlas tan poco. La ruta acaba en el alto del principe, aquí si, la vista mas espectacular de la isla, al faro y a los acantilados. Allí estan las famosas piedras a modo de banco, por la erosion, que todo el mundo aprovecha para hacerse la foto, un servidor incluido.


Luego toca el viaje de vuelta, estando un poco antes de la hora de salida en la cola, disfrutar del viaje en barco y viendo como la isla se queda allí y nosotros volvemos al infernal mundo terrestre que no dejamos de cargarnos. Podeis aprovechar al llegar para comer unas ostras a la zona de A Pedra. Vi mariscadas para dos personas a precios populares, nada caros, así como el lote de ostras.

De mi visita a las islas, tristemente quité dos conclusiones: que allá donde el ser humano no habita es todo muy diferente y esta mas cuidado, y, por contra que allá a donde vamos dejamos basura por todos sitios...
Ir arriba Por fin he ido a las Cies, ya tenia ganas de ir hace muuuuuuchos años , y claro, como soy de la tan lejana provincia de A Coruña...pues... Rubentxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a las Islas Cíes (Vigo - Rías Baixas)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
eldelmediodeloschichos Escribió:
Gracias por la respuesta riasbaixas, me refería a hacerlo in situ allí sobre la marcha. SI la niña se pone pesada, no le gusta o por lo que sea nos quisiéramos volver antes. Imagino que está sujeto a disponibilidad física de plazas, claro está, pero mi duda es si en caso de haberlas dichas plazas, nos las cambiarían. Escribiré un mail preguntando mi duda.

Un saludo


Nosotros cambiamos la hora sobre la marcha. Nos dijeron que nos pusiéramos a la cola, primero montaban los que tenían el billete a esa hora y luego, por orden en la cola, los que querían cambiar la hora hasta completar el aforo del ferry. Cogimos exatcta,ente el mismo horario que tú y nos volvimos en el de las 17:30.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Nosotros cambiamos la hora sobre la marcha. Nos dijeron que nos pusiéramos a la cola, primero montaban los que tenían el billete a esa... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a las Islas Cíes (Vigo - Rías Baixas)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Oberseo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2013

Mensajes: 547
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Acabo de regresar de pasar unos días en el Camping de las Cíes. Desde mi punto de vista si se quiere disfrutar de la isla es necesario como mínimo 2 días enteros ...
Nosotros hicimos 3 de las rutas: La Ruta del Faro de Cíes, La ruta del Faro de Peito y la Ruta del Alto del Príncipe. Si me tuviera que decantar por una seria por esta última, ya que tiene mejores vistas de la isla y además la parte norte de la isla es mas virgen (los senderos no están asfaltados ni hay tantas edificaciones)
Por otro lado nadamos e hicimos snorkel en las gélidas aguas de 4 playas: Praia das Rodas, Praia dos Viños, Praia de Nosa Señora y Praia das Figueiras. Esta última para mi es la mejor de todas ... Ya que aunque en todas vimos peces, en esta había mucha mas biodiversidad (estrellas de mar, Anémonas de mar común, Cola de pavo real, Gastroclonium ovatum ...). Por cierto que es muy interesante esta web sobre Snorkel en las Cíes
En lo que se refiere a la comida ... Dejo un par de fotos de los precios de los restaurantes.
Y por último, en cuanto al camping ... Las parcelas son muy amplias, los servicios están muy limpios y aunque no hay electricidad se puede cargar los teléfonos en la cafetería del camping. Las duchas funcionan con unas monedas que te facilitan en el camping (1 por persona y día), aunque también funcionan con monedas de 20, 50 o 1 €.

restaurante embarcadero.jpg 
 Tamaño:  81.82 KB
 Visto:  178 veces
Precios Restaurante embarcadero, Visita a las Islas Cíes (Vigo - Rías Baixas) 0
Precios Restaurante embarcadero, Visita a las Islas Cíes (Vigo - Rías Baixas) 0

restaurante terraza camping.jpg 
 Tamaño:  56.22 KB
 Visto:  107 veces
Precios Restaurante Camping, Visita a las Islas Cíes (Vigo - Rías Baixas) 1
Precios Restaurante Camping, Visita a las Islas Cíes (Vigo - Rías Baixas) 1

autoservicio camping.jpg 
 Tamaño:  74.7 KB
 Visto:  84 veces
Precios Autoservicio Camping, Visita a las Islas Cíes (Vigo - Rías Baixas) 2
Precios Autoservicio Camping, Visita a las Islas Cíes (Vigo - Rías Baixas) 2

_________________
Andorra, Bélgica (Brujas, Bruselas), Egipto, España, Francia (París), Grecia (Atenas, Santorini), Italia, Jordania, Malta, México (Riviera Maya), Noruega (Oslo, Tromso), Paises Bajos (Amsterdam), Portugal, Reino Unido, Rep. Checa (Praga, Kutná Hora), Turquía, Vaticano.
Ir arriba Acabo de regresar de pasar unos días en el Camping de las Cíes. Desde mi punto de vista si se quiere disfrutar de la isla es necesario... Oberseo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a las Islas Cíes (Vigo - Rías Baixas)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
Importante: Nuevas normas de acceso a Islas Cíes

A partir de Semana Santa será obligatorio obtener un permiso de la Xunta de Galicia para visitar las islas. Esta autorización será nominal, personal e intransferible. Cada persona deberá facilitar nombre, apellidos, documento de identificación, sexo y año de nacimiento. En los próximos días la Xunta pondrá en marcha la central de reservas en la web para obtener el permiso de forma similar al que ya existe para visitar la playa de Catedrales en Ribadeo.
El permiso de la Xunta obtenido para una fecha concreta será imprescindible para poder comprar el billete a las navieras. Estará dotado con códigos de control QR y tendrá un número de autorización. No se venderán billetes de barco sin obtener previamente el permiso.
Los visitantes deberán conservar el permiso ya que está previsto que los guardas del parque lo pidan al desembarcar en Cíes. El permiso de la Xunta será el único documento válido para acceder a las islas.
El cupo se fija en 2000 personas/día.
_________________
Vigo - Shanghai (上海)
Ir arriba Importante: Nuevas normas de acceso a Islas Cíes. A partir de Semana Santa será obligatorio obtener un permiso de la Xunta de Galicia... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a las Islas Cíes (Vigo - Rías Baixas)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
Disponible ya la web de la Xunta para solicitar la autorización de visita a Cíes. En este artículo explican todo el proceso:
www.farodevigo.es/ ...53810.html
_________________
Vigo - Shanghai (上海)
Ir arriba Disponible ya la web de la Xunta para solicitar la autorización de visita a Cíes. En este artículo explican todo el proceso: Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a las Islas Cíes (Vigo - Rías Baixas)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rocmat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 702

Votos: 0 👍
Tienes que reservar las plazas en la página de la Xunta y luego te mandan un comprobante a tu correo y te dicen qué tienes 2 horas para con ese código que te dan comprar los billetes en una naviera. Yo te aconsejo que hagas un poco de investigación antes sobre desde dónde quieres salir y las horas en las que te interesa reservar porque aunque falte mucho tiempo tienes que comprometerte en hora de salida y de llegada. Yo lo he comprado desde Cangas porque es el sitio que tiene mejor parking gratis. Nosotros lo hemos sacado con Mar de Ons porque me parecieron los que tenían mejor precio, me hacían el descuento para niños incluso siendo verano. Fueron muy majos porque les dejé un mensaje en el contestador y me llamaron por teléfono ya que no pude hacerlo por la web.
Ir arriba Tienes que reservar las plazas en la página de la Xunta y luego te mandan un comprobante a tu correo y te dicen qué tienes 2 horas para... Rocmat Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a las Islas Cíes (Vigo - Rías Baixas)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Balrock
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-01-2007

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
rocmat Escribió:
Tienes que reservar las plazas en la página de la Xunta y luego te mandan un comprobante a tu correo y te dicen qué tienes 2 horas para con ese código que te dan comprar los billetes en una naviera. Yo te aconsejo que hagas un poco de investigación antes sobre desde dónde quieres salir y las horas en las que te interesa reservar porque aunque falte mucho tiempo tienes que comprometerte en hora de salida y de llegada. Yo lo he comprado desde Cangas porque es el sitio que tiene mejor parking gratis. Nosotros lo hemos sacado con Mar de Ons porque me parecieron los que tenían mejor precio, me hacían el descuento para niños incluso siendo verano. Fueron muy majos porque les dejé un mensaje en el contestador y me llamaron por teléfono ya que no pude hacerlo por la web.

Cierto, acabo de solicitar la autorización, y te lo autorizan al momento mediante un código de pre-reserva por cada persona, y con eso ya he podido reservar los billetes en la naviera Mar de Ons desde Cangas, y no he tenido ningún problema para realizar el pago online con tarjeta.

Lo de las dos horas, si se os caduca no os preocupéis, podéis volver a solicitarlo en cualquier momento, pero hacedlo cuando vayáis a comprar los billetes y sepáis la fecha y hora de ida y vuelta. Y no hace falta comprarlas con tanto tiempo de antelación, se pueden sacar incluso un día antes comprobando cuantas plazas quedan, si lo llego a saber las pillo dos o tres días antes para saber si va a hacer bueno o malo, pero bueno.

Por ejemplo, para mañana quedan 1326 plazas libres...

Otra cosa es que queden plazas en las navieras, por lo que yo procuraría reservarlo con tiempo, no vaya a ser que no haya disponibilidad cosa que dudo aunque salen varios barcos en las dos navieras que van a las Cies, desconozco si hay alguna más aparte de mar de ons y piratas de nabia.

No se cuantas personas caben en un barco de esos.
Ir arriba Cierto, acabo de solicitar la autorización, y te lo autorizan al momento mediante un código de pre-reserva por cada persona, y con eso ya... Balrock Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a las Islas Cíes (Vigo - Rías Baixas)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sudestada
Experto

Experto
Registrado:
28-03-2013

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
mimuweb Escribió:
Buenas. Tengo los billetes para las Cíes desde Vigo. Salimos a las 11:00h y tengo la vuelta para las 19:30. Estoy pensando que quizá son demasiadas horas en la isla. Para darse un baño, comer y hacer una ruta corta... ¿de cuánto tiempo hablamos aprox.? Por otro lado, en la playa hay zonas de sombra o es indispensable llevarse sombrilla? Y por último, de las rutas que se pueden hacer en la isla, ¿cuál es la más recomendable con niños? Gracias

Yo creo que está bien escogido el horario, normalmente se suele ir de todo el día, además los pasajes no son baratos. En las Islas puedes estar en la playa y meterte en el mar (agua muy fría) o hacer rutas. La más larga y empinada es la ruta del monte Faro... Entre subir, sacar fotos, ver paisaje y bajar, te lleva dos horas mínimo... Depende de lo entrenados que estén los niños y sus edades. Mi hijo la empezó a hacer con 7 años, pero la hicimos muy tranquilamente, parando, etc. Si no están acostumbrados o son muy pequeños, no te la recomiendo. Eso sí, las vistas desde allí son increibles.
Luego está la ruta de Monteagudo, que es un poco más corta, y menos empinada, con buenas vistas también. Y por último la más fácil es la de del Faro da Porta, que es de pendientes más suaves y se ven muy bonitos paisajes, esta sería la más recomendada para niños pequeños o poco entrenados, para mi gusto.
Recomiendo que si hace calor, hagas una ruta por la mañana al llegar, luego comer y por la tarde playa... Porque sino por la tarde puede ser más agbiante y estarás pensando en el horario de salida del barco y demás.
Ir arriba Yo creo que está bien escogido el horario, normalmente se suele ir de todo el día, además los pasajes no son baratos. En las Islas puedes... Sudestada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a las Islas Cíes (Vigo - Rías Baixas)  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15341

Votos: 0 👍
Las Islas Cíes al completo: no se podrán reservar visitas hasta el 20 de agosto

Así, calendario de la web en la que se obtiene la autorización de la administración autonómica para hacer una visita de un día al archipiélago está marcado en rojo hasta el 20 de agosto.

El cupo de visitas entró en vigor en el año 2019 para las islas que forman parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, que incluye también las islas de Ons, Sálvora y Cortegada.

Visita a las Islas Cíes (Vigo - Rías Baixas) - Foro Galicia
Ir arriba Las Islas Cíes al completo: no se podrán reservar visitas hasta el 20 de agosto. Así, calendario de la web en la que se obtiene la... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Galicia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube