Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️ Pg 60 ✈️


Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 86, 87, 88  Siguiente
Página 60 de 88 - Tema con 1741 Mensajes y 1156490 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7816

Votos: 0 👍
hayden69 Escribió:
Hola chicos, os cuento estos son los sitios por los que al final me he decidido para hacer la ruta, me ha costado mucho quitar sitios, creo que mas o menos esta bien, si alguien opine cabiar algún sito por otro estoy abierta a todas las sugerencias.

Entramos y salimos por Pekin ya que el billete era mas barato.

Nuestra intención es llegar a Pekin e ir a coger un tren y ya empezar la ruta y dejar los ultimos días para recorrer Pekin así ya estamos ahí para la vuelta.

Estos son los sitios, como los organizariais? y que sitios me recomendaís visitar?

los vuelos no están comprados aún, no? yo diría que harían falta al menos unos 20 días para esa ruta.

- Pekin sin incluir los vuelos (+3 días entre el día que pierdes a la ida y por si el día de llegada o regreso no se aprovechan), unos 4 días
- Datong 1 dia
- Pingyao 1 dia
- Xian 1 día, pero serían 2 por la combinación de llegada-salida desde otro punto
- Chengdú
- Fenghuang 1 día, pero serán 2, porque uno te llevará llegar a él. La única forma que sé de llegar, es con un bus que tarda 6 horas desde Guilin
- Guilin 3... Uno de llegada, uno para Guilin, al menos 1 para Yangshuo... Y un 4º que sería el anterior mencionado, y quizás uno más para ver alguna excursión a terrazas de arroz
- Zhangjiajie 3-4 días... Está a unas 4 horas de bus de Fenghuang... Los sitios podrían ocuparte 4 días, pero saltándote el menos llamativo, podrías dejarlo en 3... Aunque yo añadiría Furong.
- Shangai 2 días llegarían para la ciudad. Aparte excursiones si las quisieses hacer.
- Pekin

Que sitios recorreriais en tren o avion? Cuantos días creeis que hay que quedarse en cada lugar?

eso ya depende del orden que sigas y de tus gustos... de si prefieres ir en avión o tren nocturno... Por ej. Datong tienes opción de ir en vuelo, Pingyao está a 2.5 horas de tren de Xian... Pero hay quien combina esos 3 sitios yendo en trenes nocturnos...

Echa un ojo a mi diario, la mayoría de los sitios que mencionas los vi yo... Puedes sacar info que te ayude en tu itinerario.

Saludos

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Xansolo escribió: Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado: Responder citando

Paula333
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-06-2019

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola! A mediados de julio voy a visitar China por libre con mi pareja y agradecería que alguien me orientara sobre el itinerario a seguir. Volamos a Pekin y la vuelta la haremos desde Hong Kong. En un principio había añadido más paradas, pero la verdad es que no quiero pasarme todo el viaje montada en un tren... Por lo que opté por descartar algunos sitios, como Datong o las montañas de Avatar.

En total tenemos 18 días hábiles:

- PEKIN (5 DIAS)
- XIAN (2 DIAS)
- CHENGDU (2 DIAS)
- FENGHUANG (2 DIAS)
- GUILIN (1 DIA)
- YANGSHUO (3 DIAS)
- HONG KONG (3 DIAS)

¿Qué cambios haríais o cómo la ajustaríais?
Tengo dudas sobre XIAN y CHENDÚ, si es suficiente con un día. Lo mismo con HONG KONG ¿cuántos días?

Muchas gracias!!

Saludos
Ir arriba Hola! A mediados de julio voy a visitar China por libre con mi pareja y agradecería que alguien me orientara sobre el itinerario a... Paula333 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
Paula333 Escribió:
Hola! A mediados de julio voy a visitar China por libre con mi pareja y agradecería que alguien me orientara sobre el itinerario a seguir. Volamos a Pekin y la vuelta la haremos desde Hong Kong. En un principio había añadido más paradas, pero la verdad es que no quiero pasarme todo el viaje montada en un tren... Por lo que opté por descartar algunos sitios, como Datong o las montañas de Avatar.

En total tenemos 18 días hábiles:

- PEKIN (5 DIAS)
- XIAN (2 DIAS)
- CHENGDU (2 DIAS)
- FENGHUANG (2 DIAS)
- GUILIN (1 DIA)
- YANGSHUO (3 DIAS)
- HONG KONG (3 DIAS)

¿Qué cambios haríais o cómo la ajustaríais?
Tengo dudas sobre XIAN y CHENDÚ, si es suficiente con un día. Lo mismo con HONG KONG ¿cuántos días?

Muchas gracias!!

Saludos

Yo no iría hasta Chengdu, me parece que queda fuera de tu recorrido. Sin embargo al pasar por Pekin y por Xian sí que intentaría introducir Pingyao y Datong.

China es enorme, intentaría abarcar un par de zonas y visitar alrededores, no moverme de extremo a extremo del país Amistad
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Yo no iría hasta Chengdu, me parece que queda fuera de tu recorrido. Sin embargo al pasar por Pekin y por Xian sí que intentaría... Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado: Responder citando

Carymi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2013

Mensajes: 3185

Votos: 0 👍
Coincido con Vadercup, los días de Chengdu y uno que le quitaría a Pekín te dan para hacer Datong y Pingyao, en mi opinión más interesantes estos sitios que Chengdu, pero claro cada uno de nosotros tenemos gustos diferentes.
Un saludo
Ir arriba Coincido con Vadercup, los días de Chengdu y uno que le quitaría a Pekín te dan para hacer Datong y Pingyao, en mi opinión más... Carymi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7816

Votos: 0 👍
Opino igual, Pingyao, y sobre todo Datong (para mi uno de los sitios más imprescindibles de China), los metería en el itinerario...

... Y sobre el resto, me gustaría ver un itinerario día por día, especificando en qué vas a casda sitio y como los combinas (horarios, hora de llegada y tiempo real dedicado a cada sitio), ten en cuenta que opciones como combinar Fenghuang y Guilin implica un bus de 6 horas...
Por tanto, para dar consejos más precisos, igual es más comodo para todos verlo en un itinerario detallado.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Opino igual, Pingyao, y sobre todo Datong (para mi uno de los sitios más imprescindibles de China), los metería en el itinerario... ... y... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado: Responder citando

Paula333
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-06-2019

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
Opino igual, Pingyao, y sobre todo Datong (para mi uno de los sitios más imprescindibles de China), los metería en el itinerario...

... Y sobre el resto, me gustaría ver un itinerario día por día, especificando en qué vas a casda sitio y como los combinas (horarios, hora de llegada y tiempo real dedicado a cada sitio), ten en cuenta que opciones como combinar Fenghuang y Guilin implica un bus de 6 horas...
Por tanto, para dar consejos más precisos, igual es más comodo para todos verlo en un itinerario detallado.

Hola a todos! En primer lugar gracias por vuestra ayuda Muy feliz el problema es que tenemos que bajar hasta Hong Kong si o si, y Pekín-Datong y Datong-Pingyao supone muchas horas de tren, aunque sea nocturno ya que no hay tren bala. En si, sería prácticamente lo mismo que ir hasta Xi’an si medimos en tiempo. La verdad que me han recomendado toda la zona de Yangshuo y no quisiera perdérmela. Sin embargo me han dicho que en Datong solo está el monasterio y las grutas y que no merece todo el viaje para ello... Quizá lo que hagamos sería incluir Pingyao entre Pekín y Xi’an y Chengdú me gustaría dejarlo, aunque solo sea por los pandas Aplauso

En cuanto a los trenes, ¿es difícil apañarse en las estaciones? ¿Se puede llevar el billete desde aquí, verdad? Es que he leído en alguna web que hay que recogerlo allí y que es un follon. ¿Alguien que los haya llevado desde aquí sacados?

Muchas gracias por vuestra colaboración!!!! Mr. Green
Ir arriba Hola a todos! En primer lugar gracias por vuestra ayuda el problema es que tenemos que bajar hasta Hong Kong si o si, y Pekín-Datong y... Paula333 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado: Responder citando

Carymi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2013

Mensajes: 3185

Votos: 0 👍
Paula333 Escribió:
xansolo Escribió:
Opino igual, Pingyao, y sobre todo Datong (para mi uno de los sitios más imprescindibles de China), los metería en el itinerario...

... Y sobre el resto, me gustaría ver un itinerario día por día, especificando en qué vas a casda sitio y como los combinas (horarios, hora de llegada y tiempo real dedicado a cada sitio), ten en cuenta que opciones como combinar Fenghuang y Guilin implica un bus de 6 horas...
Por tanto, para dar consejos más precisos, igual es más comodo para todos verlo en un itinerario detallado.

Hola a todos! En primer lugar gracias por vuestra ayuda Muy feliz el problema es que tenemos que bajar hasta Hong Kong si o si, y Pekín-Datong y Datong-Pingyao supone muchas horas de tren, aunque sea nocturno ya que no hay tren bala. En si, sería prácticamente lo mismo que ir hasta Xi’an si medimos en tiempo. La verdad que me han recomendado toda la zona de Yangshuo y no quisiera perdérmela. Sin embargo me han dicho que en Datong solo está el monasterio y las grutas y que no merece todo el viaje para ello... Quizá lo que hagamos sería incluir Pingyao entre Pekín y Xi’an y Chengdú me gustaría dejarlo, aunque solo sea por los pandas Aplauso

En cuanto a los trenes, ¿es difícil apañarse en las estaciones? ¿Se puede llevar el billete desde aquí, verdad? Es que he leído en alguna web que hay que recogerlo allí y que es un follon. ¿Alguien que los haya llevado desde aquí sacados?

Muchas gracias por vuestra colaboración!!!! Mr. Green

Hola, entre Pekín y Datong hay un vuelo, te lo digo para que estudies esa posibilidad, pero claro está que tienes que quitar algo si decidieras visitar Datong y Pingyao.
La zona de Yangshuo hay que visitarla y si no has visitado antes arrozales pues es una visita casi obligada, bueno dependiendo de la fecha que vayas.
En cuanto a tu pregunta sobre los trenes tienes un hilo específico, en la primera página del hilo te orienta un poco y ahí encontrarás respuestas a tus dudas, pero tranquila que no es complicado moverse en tren.
Te dejo el enlace al hilo www.losviajeros.com/ ...;start=990
Ir arriba Hola, entre Pekín y Datong hay un vuelo, te lo digo para que estudies esa posibilidad, pero claro está que tienes que quitar algo si... Carymi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
Carymi Escribió:
Paula333 Escribió:
xansolo Escribió:
Opino igual, Pingyao, y sobre todo Datong (para mi uno de los sitios más imprescindibles de China), los metería en el itinerario...

... Y sobre el resto, me gustaría ver un itinerario día por día, especificando en qué vas a casda sitio y como los combinas (horarios, hora de llegada y tiempo real dedicado a cada sitio), ten en cuenta que opciones como combinar Fenghuang y Guilin implica un bus de 6 horas...
Por tanto, para dar consejos más precisos, igual es más comodo para todos verlo en un itinerario detallado.

Hola a todos! En primer lugar gracias por vuestra ayuda Muy feliz el problema es que tenemos que bajar hasta Hong Kong si o si, y Pekín-Datong y Datong-Pingyao supone muchas horas de tren, aunque sea nocturno ya que no hay tren bala. En si, sería prácticamente lo mismo que ir hasta Xi’an si medimos en tiempo. La verdad que me han recomendado toda la zona de Yangshuo y no quisiera perdérmela. Sin embargo me han dicho que en Datong solo está el monasterio y las grutas y que no merece todo el viaje para ello... Quizá lo que hagamos sería incluir Pingyao entre Pekín y Xi’an y Chengdú me gustaría dejarlo, aunque solo sea por los pandas Aplauso

En cuanto a los trenes, ¿es difícil apañarse en las estaciones? ¿Se puede llevar el billete desde aquí, verdad? Es que he leído en alguna web que hay que recogerlo allí y que es un follon. ¿Alguien que los haya llevado desde aquí sacados?

Muchas gracias por vuestra colaboración!!!! Mr. Green

Hola, entre Pekín y Datong hay un vuelo, te lo digo para que estudies esa posibilidad, pero claro está que tienes que quitar algo si decidieras visitar Datong y Pingyao.
La zona de Yangshuo hay que visitarla y si no has visitado antes arrozales pues es una visita casi obligada, bueno dependiendo de la fecha que vayas.
En cuanto a tu pregunta sobre los trenes tienes un hilo específico, en la primera página del hilo te orienta un poco y ahí encontrarás respuestas a tus dudas, pero tranquila que no es complicado moverse en tren.
Te dejo el enlace al hilo www.losviajeros.com/ ...;start=990

Bueno, cada uno tiene sus opiniones y sus preferencias, pero yo entre ver osos pandas o un monasterio colgante y unas grutas (patrimonio de la Unesco) me quedaría con lo segundo... Porque además te pilla bastante cerca de Pekin (desde Shanghai al menos hace un par de años había también vuelo a Datong).

Como dice Carymi Yangshuo es visita casi obligada... Pero por ejemplo yo no la visité Mr. Green

Pingyao creo que haces bien en incluirlo Amistad
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Bueno, cada uno tiene sus opiniones y sus preferencias, pero yo entre ver osos pandas o un monasterio colgante y unas grutas (patrimonio... Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7816

Votos: 0 👍
Paula333 Escribió:
xansolo Escribió:
Opino igual, Pingyao, y sobre todo Datong (para mi uno de los sitios más imprescindibles de China), los metería en el itinerario...

... Y sobre el resto, me gustaría ver un itinerario día por día, especificando en qué vas a casda sitio y como los combinas (horarios, hora de llegada y tiempo real dedicado a cada sitio), ten en cuenta que opciones como combinar Fenghuang y Guilin implica un bus de 6 horas...
Por tanto, para dar consejos más precisos, igual es más comodo para todos verlo en un itinerario detallado.

Hola a todos! En primer lugar gracias por vuestra ayuda Muy feliz el problema es que tenemos que bajar hasta Hong Kong si o si, y Pekín-Datong y Datong-Pingyao supone muchas horas de tren, aunque sea nocturno ya que no hay tren bala. En si, sería prácticamente lo mismo que ir hasta Xi’an si medimos en tiempo. La verdad que me han recomendado toda la zona de Yangshuo y no quisiera perdérmela. Sin embargo me han dicho que en Datong solo está el monasterio y las grutas y que no merece todo el viaje para ello... Quizá lo que hagamos sería incluir Pingyao entre Pekín y Xi’an y Chengdú me gustaría dejarlo, aunque solo sea por los pandas Aplauso

En cuanto a los trenes, ¿es difícil apañarse en las estaciones? ¿Se puede llevar el billete desde aquí, verdad? Es que he leído en alguna web que hay que recogerlo allí y que es un follon. ¿Alguien que los haya llevado desde aquí sacados?

Muchas gracias por vuestra colaboración!!!! Mr. Green

A ver, cosas sueltas, y luego tu estudias qué incluir y qué no...

Datong. A mi no me atraía la idea de hacer Pekin-Datong-Pingyao-Xian con trenes nocturnos... Veía posible que no iba a descansar bien, por lo que descarté esa idea... E hice otra un poco más enrevesada (y menos barata XD), por si lo quieres tener en cuenta:
Datong, hay vuelo desde Pekin, dura 1 hora y no es muy caro. Llegarías a primera hora, yo hice así, ese mismo día ya visité Datong (contraté un taxi a la salida del aeropuerto y me llevó tanto a las cuevas como al monasterio)... Luego opté por dormir allí y a la mañana siguiente volví en el primer vuelo a Beijing, con lo que me quedó el día entero practicamente para Beijing. Es decir, que Datong me ocupó un día.

Pingyao. En mi caso fui a Xian y hay trenes que tardan entre 2.5 y 3 horas a Pingyao... Yo fui por la mañana en tren, vi Pingyao y volví a dormir a Xian, y dio tiempo.


Yangshuo... Yo sí iría. Me pareció una zona muy bonita (aunque yo tuve mala suerte, lluvia y mucha niebla, que no me dejó disfrutar la zona).

Por tanto, habría que ver el día a día en un itinerario, pero quitando Chengdu, creo que puedes ver todo lo demás que te propones y además añadir Datong y Pingyao.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba A ver, cosas sueltas, y luego tu estudias qué incluir y qué no... Datong. a mi no me atraía la idea de hacer Pekin-Datong-Pingyao-Xian... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Yo, sin embargo entre ver un monasterio (uno más)por muy colgante que sea y los pandas opte por lo segundo, de hecho los vi en Chengdu y en Ya'an. Pero que la estancia en Chengdu no se limite a eso, recomendable la visita a Leshan y su Buda Gigante. China es demasiado grande y la única visita obligada es Pekín, yo tampoco fui a Yangshuo ni a Guillin, lo cambié por Yunnan.
Ir arriba Yo, sin embargo entre ver un monasterio (uno más)por muy colgante que sea y los pandas opte por lo segundo, de hecho los vi en Chengdu y... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado: Responder citando

Ibas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-01-2006

Mensajes: 477

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
Yo, sin embargo entre ver un monasterio (uno más)por muy colgante que sea y los pandas opte por lo segundo, de hecho los vi en Chengdu y en Ya'an. Pero que la estancia en Chengdu no se limite a eso, recomendable la visita a Leshan y su Buda Gigante. China es demasiado grande y la única visita obligada es Pekín, yo tampoco fui a Yangshuo ni a Guillin, lo cambié por Yunnan.

Estoy de acuerdo con bajamonti, China es muy grande y hay que elegir los lugares a visitar según las preferencias de cada uno. A mí me gustó la zona de Yunan.
Ir arriba Estoy de acuerdo con bajamonti, China es muy grande y hay que elegir los lugares a visitar según las preferencias de cada uno. A mí me... Ibas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica  Publicado: Responder citando

SARTANA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
Buenas. El próximo 3 de septiembre voy a ir a Pekin donde terminaré una ruta en Hong kong 27 días más tarde. He tomado bastantes buenas ideas de este foro, pero así y todo ¿podría alguien que haya estado en el pais, hacerme aunque sea una simulación de un recorrido por este número de días, y así aclararme las ideas confusas que ahora mismo tengo de que destinos elegir o no?.
Muchas gracias.
Ir arriba Buenas. El próximo 3 de septiembre voy a ir a Pekin donde terminaré una ruta en Hong kong 27 dias más tarde. He tomado bastantes buenas... SARTANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7816

Votos: 0 👍
SARTANA Escribió:
Buenas. El próximo 3 de septiembre voy a ir a Pekin donde terminaré una ruta en Hong kong 27 días más tarde. He tomado bastantes buenas ideas de este foro, pero así y todo ¿podría alguien que haya estado en el pais, hacerme aunque sea una simulación de un recorrido por este número de días, y así aclararme las ideas confusas que ahora mismo tengo de que destinos elegir o no?.
Muchas gracias.

Eso va a depender mucho de los gustos de cada uno... Porque para muchos igual ver los pandas es imprescindible y yo sin embargo (aún atrayéndome también esa idea), lo descarté por ir a ver una "cosa rara"... XDDD (las montañas de colores, que quedan muy a desmano)

Te puede ser de utilidad ver blogs de otros viajeros, porque así puedes ver qué ven, buscar fotos e info para ver si te gusta a ti, y sobre todo ver cuanto tiempo dedicaron a cada sitio...

De China yo sí tengo blog. El único que hice. XD, échale un ojo porque fui una cantidad de días similar a la que quieres ir tú.

Como nota importante, teniendo en cuenta tu viaje... Vas en época de cosecha del arroz, si entras por Pekin y vuelves por Hong Kong, yo no haría un viaje lineal o circular, sino que tras ver Pekin me iría directo a Guilin-Yangshuo, para ver si aún se puede ver alguna terraza de arroz (consúltalo, porque las fechas son muy justas, me suena que se recoge en septiembre, pero no lo sé seguro)... Y creo que poder verlas justo antes de la cosecha, con los campos crecidos y creo que amarillos, debe ser un espectáculo...
Tras ver esa zona, podrías hacer, si te gusta la idea de mi viaje, Fenghuang, Furong, Zhanjiajie... Y luego a tu gusto (Xian? Shanghai?, etc)
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Eso va a depender mucho de los gustos de cada uno... porque para muchos igual ver los pandas es imprescindible y yo sin embargo (aún... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica  Publicado: Responder citando

SARTANA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
SARTANA Escribió:
Buenas. El próximo 3 de septiembre voy a ir a Pekin donde terminaré una ruta en Hong kong 27 días más tarde. He tomado bastantes buenas ideas de este foro, pero así y todo ¿podría alguien que haya estado en el pais, hacerme aunque sea una simulación de un recorrido por este número de días, y así aclararme las ideas confusas que ahora mismo tengo de que destinos elegir o no?.
Muchas gracias.

Eso va a depender mucho de los gustos de cada uno... Porque para muchos igual ver los pandas es imprescindible y yo sin embargo (aún atrayéndome también esa idea), lo descarté por ir a ver una "cosa rara"... XDDD (las montañas de colores, que quedan muy a desmano)

Te puede ser de utilidad ver blogs de otros viajeros, porque así puedes ver qué ven, buscar fotos e info para ver si te gusta a ti, y sobre todo ver cuanto tiempo dedicaron a cada sitio...

De China yo sí tengo blog. El único que hice. XD, échale un ojo porque fui una cantidad de días similar a la que quieres ir tú.

Como nota importante, teniendo en cuenta tu viaje... Vas en época de cosecha del arroz, si entras por Pekin y vuelves por Hong Kong, yo no haría un viaje lineal o circular, sino que tras ver Pekin me iría directo a Guilin-Yangshuo, para ver si aún se puede ver alguna terraza de arroz (consúltalo, porque las fechas son muy justas, me suena que se recoge en septiembre, pero no lo sé seguro)... Y creo que poder verlas justo antes de la cosecha, con los campos crecidos y creo que amarillos, debe ser un espectáculo...
Tras ver esa zona, podrías hacer, si te gusta la idea de mi viaje, Fenghuang, Furong, Zhanjiajie... Y luego a tu gusto (Xian? Shanghai?, etc)

Gracias Xansolo.
Ir arriba SARTANA escribió: Gracias Xansolo. SARTANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado: Responder citando

Hayden69
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-10-2007

Mensajes: 254

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
hayden69 Escribió:
Hola chicos, os cuento estos son los sitios por los que al final me he decidido para hacer la ruta, me ha costado mucho quitar sitios, creo que mas o menos esta bien, si alguien opine cabiar algún sito por otro estoy abierta a todas las sugerencias.

Entramos y salimos por Pekin ya que el billete era mas barato.

Nuestra intención es llegar a Pekin e ir a coger un tren y ya empezar la ruta y dejar los ultimos días para recorrer Pekin así ya estamos ahí para la vuelta.

Estos son los sitios, como los organizariais? y que sitios me recomendaís visitar?

los vuelos no están comprados aún, no? si tenemos el vuelo de entrada y salida por Pekin. Yo diría que harían falta al menos unos 20 días para esa ruta. estamos 18 días

- Pekin sin incluir los vuelos (+3 días entre el día que pierdes a la ida y por si el día de llegada o regreso no se aprovechan), unos 4 días
- Datong 1 dia perfecto
- Pingyao 1 dia perfecto
- Xian 1 día, pero serían 2 por la combinación de llegada-salida desde otro punto llegando desde pingyao en tren pierdo mucho tiempo? Tengo un cacao con lo de los trenes Chocado
- Chengdú aparte de los pandas y el buda me recomendáis algo mas?
- Fenghuang 1 día, pero serán 2, porque uno te llevará llegar a él. La única forma que sé de llegar, es con un bus que tarda 6 horas desde Guilin Que es mejor opción ir primero a guilin y después Fenghuang?
- Guilin 3... Uno de llegada, uno para Guilin, al menos 1 para Yangshuo... Y un 4º que sería el anterior mencionado, y quizás uno más para ver alguna excursión a terrazas de arroz dos días en guilin para ver y alrededores es suficiente? Como seria el orden para mejor opción GUilin, Yangshuo y Fenghuang? Así después poder ir de Fengguang a Zhangjiajie.
- Zhangjiajie 3-4 días... Está a unas 4 horas de bus de Fenghuang... Los sitios podrían ocuparte 4 días, pero saltándote el menos llamativo, podrías dejarlo en 3... Aunque yo añadiría Furong.
- Shangai 2 días llegarían para la ciudad. Aparte excursiones si las quisieses hacer.
- Pekin

Que sitios recorreriais en tren o avion? Cuantos días creeis que hay que quedarse en cada lugar?

eso ya depende del orden que sigas y de tus gustos... de si prefieres ir en avión o tren nocturno... Por ej. Datong tienes opción de ir en vuelo, Pingyao está a 2.5 horas de tren de Xian... Pero hay quien combina esos 3 sitios yendo en trenes nocturnos...
Nuestra intención es ir por todos los sitios en tren nocturno y buses, si se tiene que coger algún vuelo lo cogeremos pero es nuestra ultima opción. Nosotros queremos comprar el billete de tren el mismo día o el día anterior, ya que siempre llevamos la ruta hecha pero la vamos modificando ya que nunca llevamos nada cerrada y vamos improvisando, eso como lo veis para dos personas es viable?

Echa un ojo a mi diario, la mayoría de los sitios que mencionas los vi yo... Puedes sacar info que te ayude en tu itinerario.
Mil gracias por toda la info, y voy a leer tu diario para ver si me puede ayudar en mas dudas que tengo.
Saludos


Gracias,

Saludos
Ir arriba Hayden69 escribió: Gracias, Saludos Hayden69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7816

Votos: 0 👍
@Hayden69

Si ya tienes los vuelos, quizás sea más cómodo hacer un itinerario día por día, para así ver el tiempo real que te queda disponible en cada sitio, ya que hay translados que van a comer mucho tiempo.

Peking-Datong-Pingyao-Xian... Ese trayecto lo puedes hacer con trenes nocturnos. Puedes ver los precios y los horarios (además de reservarlos en el futuro) en la web de ctrip
Yo no controlo esa opción, yo preferí ir a Datong con vuelo de ida y vuelta a Pekin (no es caro) para no tener que dormir en un tren, por si no era capaz...
Y a Pingyao fui desde Xian, ida y vuelta en el mismo día (unas 2.5 horas de trayecto de tren),
Por tanto, mira tú como casas esos 4 sitios con los trenes nocturnos. Yo creo que aprovechas igualmente el día entero en cada sitio.

Chengdu. No lo conozco, me lo salté por falta de tiempo. No sé ni como ir ni como enlazarlo con los demás destinos.

Guilin, puedes llegar en avión si lo ves interesante (yo opté por varios vuelos internos, ya que en ocasiones las distancias son tan grandes que pierdes un montón de tiempo. Yo volé a Guilin, a Xian, a Zhangye (que tu no vas a ir), y a Shanghai...

Guilin debería tener un día entero (sin contar el día de llegada), si es que te llama la idea de ir a las terrazas de arroz (no sé si dijiste cuando vas... Esto debería ser antes de octubre) y Yangshuo debería tener un día entero, por tanto entre llegada y partida a otro sitio, necesitas esos 4 días para esa zona. Un día llegar y dar un vistazo a Guilin, otro día para las terrazas de arroz... Otro día para Yanghsuo... Y un 4º para regresar a Guilin y pillar el bus a Fenghuang...

Fenghuang, yo fui desde Guilin, hay un bus diario que tarda unas 6 horas, lo que te deja la tarde para pasarla en Fenghuang y yo dormiría allí y acabaría de ver Fenghuang al día siguiente

De Fenghuang a Zhanjiajie hay varios buses, creo que tardan unas 4 horas. Sobre todo esto lo detallo mejor en mi blog de China, mira el enlace en mi firma.

Y si, lo haría en este orden, porque luego desde Zhanjiajie ya tienes vuelo para ir a Shanghai...


Pero ojo, creo que ya no dan las cuentas... Repasa esto todo con un itinerario día por día, para ver si es factible... Igual Chengdu no da tiempo.

Y ojo, yo llevaría los billetes de tren comprados... Y con bastante antelación. Yo me encontré, y en octubre (supuestamente menos turismo), con trenes llenos... E incluso vuelos llenos... no me la jugaría a improvisar y decidir ese mismo día o el anterior como tú dices...


Yo de ti plantearía un itinerario detallado, para ver si todo queda montado de forma factible y con tiempo suficiente, y luego reservaría cuanto antes los vuelos, trenes y alojamientos necesarios... El alojamiento no es caro, pero mejor dejar atado el que esté bien situado... Sobre todo en ciudades como Pekin o Shanghai, que es más caro.


Tu itinerario, dado que vas a ir en tren Pekin-Datong-Pingyao-Xian, en tren nocturno, te dejaría solo con el translado largo Xian-Guilin (que sí pillaría vuelo, son muchísimas horas)... Luego Guilin-Fenghuan-Zhanjiajie en buses.... Y pillaría nuevamente un vuelo Zhanjiajie-Shanghai.... Luego Shanghai-Pekin creo que es factible hacerlo en tren.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba @Hayden69. Si ya tienes los vuelos, quizás sea más cómodo hacer un itinerario día por día, para así ver el tiempo real que te queda... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado: Responder citando

Pinxo85
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2017

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola,

Estaré unos 20 días en China y estoy valorando la posibilidad de descartar Xi’an y visitar otra zona. Que tal os parece la zona de Huangshan y los pueblecitos que lo rodean? En un principio tenía pensado volar de Xi'an a Zhangjiajie, pero si descarto Xi'an como veis la posibilidad de trasladarse de Pingyao a Zhangjiajie?
Ir arriba Hola, Estaré unos 20 días en China y estoy valorando la posibilidad de descartar Xi’an y visitar otra zona. Que tal os parece la zona de... Pinxo85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7816

Votos: 0 👍
pinxo85 Escribió:
Hola,

Estaré unos 20 días en China y estoy valorando la posibilidad de descartar Xi’an y visitar otra zona. Que tal os parece la zona de Huangshan y los pueblecitos que lo rodean? En un principio tenía pensado volar de Xi'an a Zhangjiajie, pero si descarto Xi'an como veis la posibilidad de trasladarse de Pingyao a Zhangjiajie?

No lo veo fácil... Si vas a Pingyao, es casi buena idea ir a Xian, aunque no te pares apenas... Ten en cuenta que las distancias son enormes... Y Pingyao está solo a 2 horas y media de tren de Xian (en vez de ver Pingyao y dormir allí, te da tiempo perfectamente a dormir en Pingyao y dormir en Xian... Y luego ya es decisión tuya si echas allí un día o no...).

Te doy esta idea, a ver qué tal: Pekin-Datong-Pingyao-Xian-Guilin-Yangshuo-Fenghuang-Zhanjiajie-Shanghai?
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba no lo veo fácil... si vas a Pingyao, es casi buena idea ir a Xian, aunque no te pares apenas... ten en cuenta que las distancias son... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado: Responder citando

Pinxo85
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2017

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Si, de hecho tenía pensado hacer algo parecido a lo que comentas Xansolo. Pero como los días dan para lo que dan, había pensado qué opciones me daría eliminar Xi’an, ya que no me acaba de atraer... Podria incluir Datong o incluso alargar algun día en Pekín. Al parecer para ir a Zhangjiajie hay que pasar si o si por Xi’an. He visto que en la zona de Huangshan, “cerca” de Hangzhou, hay varios pueblecitos rurales que parecen interesantes, pero tampoco he encontrado muchas referencias al respecto. Tras varias modificaciones (y las que puedan venir) éste sería un posible planning:

Día 1. Llegada a Pekín 10:35h
Día 2. Pekín
Día 3. Pekín
Día 4. Pekín - Muralla Mutianyu
Día 5. Pekín - Pingyao
Día 6. Pingyao
Día 7. Pingyao - Xi'an
Día 8. Xi'an
Día 9. Xi'an - Zhangjiajie
Día 10. Zhangjiajie
Día 11. Zhangjiajie
Día 12. Zhangjiajie - Tianmen - Furongzhen
Día 13. Furongzhen - Fenghuang
Día 14. Fenghuang
Día 15. Fenghuang - Guillin - Yangshuo
Día 16. Yangshuo - Xingping
Día 17. Yangshuo - Xingping
Día 18. Yangshuo - Xingping
Día 19. Yangshuo - Guillin - Shanghai
Día 20. Shanghai
Día 21. Shanghai
Día 22. Shanghai – Pekin
Día 23. Salida a Barcelona 2:00h
Ir arriba Si, de hecho tenía pensado hacer algo parecido a lo que comentas Xansolo. Pero como los días dan para lo que dan, había pensado qu... Pinxo85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado: Responder citando

Albrato
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-07-2018

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Este año me voy a china y este es el itinerario que he hecho:

1.vuelo
2.Pekin
3.Pekin
4.Pekin
5.Pekin
6.Pekin-Datong
7.Datong-Pingyao
8.Pingyao
10.Pingyao-Xian
11.Xian
12.xian
13.Xian- Luoyang
14.Nanjing
15.Nanjing-Suzhou
16.Suzhou-Hangzou
17.Hangzou-Shangai
18.Shangai
19.Shangai
20.Shangai
21.Vuelta

Qué tal lo ven? solo he querido recorrer una parte y dejar otras cosas para más adelante.
Un saludo
Ir arriba Buenas tardes, Este año me voy a china y este es el itinerario que he hecho: 1.vuelo. 2.Pekin. 3.Pekin. 4.Pekin. 5.Pekin. 6.Pekin-Datong... Albrato Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado: Responder citando

Zaiby
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1053
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ezegalli Escribió:
Gracias a todos por los consejos...

Ahora mismo tengo el itinerario así (sujeto a posibles modificaciones)... Sé que en algunos lugares puedo "ganar" una noche haciendo otro tren nocturno (pero recuerdo el tren de Chiang Mai a BKK y si bien era un tren muy bueno, las camas son tan duras que el descanso fue escaso... Por lo que si sumo dos o tres trenes de éstos, además de las buenas palizas con las excursiones, terminaré reventado como poco..y los 45 años ya no perdonan jajaja)

De momento he dejado Xi An aunque quizás le quite un día y se lo dé a otro lugar.

Sigo aceptando sugerencias por si tengo días de más en algún lugar que quizás no merezca tanto la pena y me esté dejando algo

✈️ Vuelo BCN - Frankfurf - Pekin
1 Pekin (llegada 5.15am)
2 Pekin
3 Pekin
4 Pekin
5 Pekin - Datong (tren nocturno)
6 Datong
7 Datong - Pingyao (tren bala)
8 Pingyao -Xian (tren bala)
9 Xi An
10 Xi -An Chengdu (vuelo)
11 Chengdu
12 Chengdu
13 Chengdu – Zhangjiajie (Wulingyuan) (vuelo)
14 Zhanjiajie
15 Zhangjiajie
16 Zhangjiajie
17 Zhangjiajie - Furong - Fenghuang
18 Fenghuang
19 Fenghuag - Guilin
20 Guilin
21 Guilin - Yangshuo
22 Yangshuo
23 Yangshuo - Hong Kong (tren bala)
24 Hong Kong
25 Hong Kong
26 Hong Kong - Shanghai (vuelo)
27 Shanghai
28 Shanghai
✈️ Vuelo Shanghai - Amsterdam - BCN

Yo evitaría los trenes nocturnos en la medida de lo posible, porque además lo mejor que tienen son 4 literas en compartimento cerrado. Nosotros solo hemos cogido uno y nos tocó con una china que roncaba como un oso. En mi vida 🤣 Llegamos a Pekín como dos zombies, sin haber pegado ojo. Teniendo alta velocidad, al final el ahorro en hotel tampoco es significativo respecto a no descansar. Qué igual me preguntas en un mes y te digo otra cosa, pero ahora mismo aún puedo escuchar los ronquidos de la china en mi cabeza.
_________________
INSTAGRAM: @retratosviajeros
Compartiendo stories de China actualmente!

retratosviajeros.es
Ya empezado el DIARIO DE CHINA disponible en retratosviajeros.es
Diario de Irán (y podcast), Diario de Egipto, Islandia, Namibia, Indonesia, Colombia, Perú, Cuba, India, Nepal, Tanzania, Uganda, Uzbekistán...
Ir arriba Yo evitaría los trenes nocturnos en la medida de lo posible, porque además lo mejor que tienen son 4 literas en compartimento cerrado... Zaiby Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 86, 87, 88  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro China, Taiwan y Mongolia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube