Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Turismo Rural en España ✈️ Foro General de España ✈️


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 61 Mensajes y 25625 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Turismo Rural en España  Publicado: Responder citando

Xxuxxo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-07-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola amigos/-as:

Espero que me podais ayudar, me gustaria ir a pasar 3 o 4 días en Agosto en plan turismo rural, estuve hace un par de años en Sierra de Cazorla en la zona de Coto Rios y aquello me encanto, y quisiera que me recomendaseis algun sitio por el estilo, pero que no este a mas de 3 o 4 horas de camino de Almeria capital.

Gracias.
Ir arriba Hola amigos-as: Espero que me podais ayudar, me gustaria ir a pasar 3 o 4 días en Agosto en plan turismo rural, estuve hace un par de... Xxuxxo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TURISMO RURAL  Publicado: Responder citando

Picajosa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-08-2007

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Échale un vistazo a www.toprural.com
A m siempre me ha ido bien.
Saludos
Ir arriba Échale un vistazo a www.toprural.com. A m siempre me ha ido bien. Saludos Picajosa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TURISMO RURAL  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 763
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sin duda te recomiendo albacete....

Alcala del Jucar, Ayna, Bogarra, vizcaínos, rio Mundo..... Todo aquello es precioso.

Yo estuve en Bogarra hace un año en una casa rural con la Q de calidad, preciosa, muy bien cuidada, y a 20 km de Ayna y de parajes espectaculares.

Recomendado 100%, yo esta zona la recomiendo mucho.

Suerte.
_________________
SA AGAPÓ KRITI
Master in Creta.
ESPAÑA: Mucho!!!
EUROPA: Grecia-París-Roma-Londres-Portugal-Selva Negra-Alsacia-Cracovia-Sicilia-Escocia-Napoles-Costa Amalfitana-Milán-Praga-Budapest-Pisa+Costa Liguria-Croacia.
EL MUUUUNDO: Mendoza (Argentina)-Armenia-Marrakech-Essaouria-Ait Ben Haddou-Miami- Nueva York-Vietnam-Tailandia-Japón
Ir arriba Sin duda te recomiendo albacete.... Alcala del Jucar, Ayna, Bogarra, vizcaínos, rio Mundo..... todo aquello es precioso. Yo estuve en... Rotrina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TURISMO RURAL  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 763
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por cierto, un lugar al que voy cada año igualmente, son LAS LAGUNAS DE RUIDERA (entre Ciudad Real-albacete), muchas tienen casitas a los pies de laguna para bañarte, a parte hay un monton de actividades: vela, piragüismo, buceo, paseos a caballo, senderismo de día y de noche.... Y si las lagunas no te van mucho, hay un complejo de piscinas pequeño bastante aceptable.

Sonriente
_________________
SA AGAPÓ KRITI
Master in Creta.
ESPAÑA: Mucho!!!
EUROPA: Grecia-París-Roma-Londres-Portugal-Selva Negra-Alsacia-Cracovia-Sicilia-Escocia-Napoles-Costa Amalfitana-Milán-Praga-Budapest-Pisa+Costa Liguria-Croacia.
EL MUUUUNDO: Mendoza (Argentina)-Armenia-Marrakech-Essaouria-Ait Ben Haddou-Miami- Nueva York-Vietnam-Tailandia-Japón
Ir arriba Por cierto, un lugar al que voy cada año igualmente, son LAS LAGUNAS DE RUIDERA (entre Ciudad Real-albacete), muchas tienen casitas a los... Rotrina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Turismo Rural en España: consultas generales  Publicado: Responder citando

Tere660
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-08-2008

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Soy una estudiante de turismo, a ver si me podeis ayudar..
Estoy haciendo mi proyecto de final de carrera sobre las diferentes normativas que existen en España que regulan el turismo rural, comparado con otros mercados europeos es un guirigai. En España cada comunidad autonoma regula el turismo rural de su territorio, por lo tanto hay tantas normativas como comunidades, eso significa que no hay un homologación a la hora de clasificar este tipo de alojamientos, (espigas, hojas, aceitunas) hay diferentes denominaciones (casonas, pazos, masias), diversidad de prohibiciones y accpetaciones (en algunos alojamientos permiten animales domésticos, en otros hay habitaciones adecuadas a minusvàlidos, hay quienes prohiben los niños...) .
Personalmente lo veo como una falta de calidad que afecta al consumidor, ya que si ni nosotros mismos tenemos muy clara la diferencia entre una casona y una masia, o si dos espigas significan la misma calidad que dos aceitunas, el turismo de fuera todavía lo entenderá menos..
¿Vosotros que opinais?
Gracias de antemano
Mr. Green
Ir arriba Hola a todos! Soy una estudiante de turismo, a ver si me podeis ayudar.. Estoy haciendo mi proyecto de final de carrera sobre las... Tere660 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿creeis que el turismo rural Español es de calidad?  Publicado: Responder citando

Tere660
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-08-2008

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Aplausos Animaros a responder!! Aplausos

Última edición por Tere660 el Vie, 15-08-2008 17:54, editado 2 veces
Ir arriba :aplauso: Animaros a responder!! Tere660 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿creeis que el turismo rural Español es de calidad?  Publicado: Responder citando

Nissa
Experto

Experto
Registrado:
04-08-2008

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Pues la verdad que en ese sentido tienes razon, aunque o puedo hablar mucho del tema porque no conozco mucho el turismo rural. Pero todo es mas privado, es decir, mas que nada son casa (por lo menos lo que he visto) de propietarios que las alquilan para sacar algo de dinero no está destonada para el turismo.
_________________
"Vuela libre sin parar, vive la vida y disfruta"

Diario de Granada: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=50411
Ir arriba Pues la verdad que en ese sentido tienes razon, aunque o puedo hablar mucho del tema porque no conozco mucho el turismo rural. Pero todo... Nissa Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿creeis que el turismo rural Español es de calidad?  Publicado: Responder citando

Merry
Experto

Experto
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Yo creo que el turismo rural en España, en general, salvo algunas excepciones sí es de calidad, en cuanto a la diversidad de criterios que se siguen a la hora de "catalogar"la calidad de los establecimientos no es algo exclusivo del turismo rural, ya que en hoteles de ciudad, vacaciones, etc. También existen los establecimientos que permiten o no los animales domésticos, los que están habilitados para personas con minusvalías o no, es decir, es algo común a todos los alojamientos turísticos en general. En cuanto a la clasificación de los establecimientos, en Europa hay muchísima diferencia de valoraciones, por ejemplo, no te encuentras la misma calidad ni servicios en un tres estrellas español que en uno de tres estrellas en Italia o Portugal, donde suelen ser algo inferiores.
Entiendo que a lo mejor para alguien pueda suponer un problema distinguir entre dos espigas, aceitunas, estrellas o melones, pero también entiendo que debería ser más importante el tema de si la calidad de lo ofertado realmente corresponde con esas dos espigas, etc.
Supongo que no es un tema fácil unificar criterios, y la verdad es que sí nos sería útil a los posibles clientes, pero no sólo de este tipo de establecimientos, si no de todos los relacionados con el turismo.
Ir arriba Yo creo que el turismo rural en España, en general, salvo algunas excepciones sí es de calidad, en cuanto a la diversidad de criterios... Merry Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿creeis que el turismo rural Español es de calidad?  Publicado: Responder citando

Tere660
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-08-2008

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Gracias por responder majosss!!
El turismo rural en españa es algo relativamente "nuevo" respecto a otros paises como Alemania o la vecina Francia, por ejemplo en Francia exiisten muy pocas leyes que regulen el turismo rural, y son las mismas para tdo el territorio, eso significa q vayas donde vayas a alojarte en Francia, no te vas a encontrar con sorpresas. En alemania y Austria, la cosa tb está bastante clara, tienen los mismos criterios para clasificar los alojamientos rurales de todo el territorio,.
Aquí la cosa es una locura, no hay una unificación con los criterios de classificación e incluso algunas comunidades empezaron por su propia cuenta, a establecer sus clasificaciones, en Andalucía con el sistema por aceitunas, en Madrid el de hojas...
Angel Angel a ver quien más se animaaa Angel Angel
Ir arriba Gracias por responder majosss!! El turismo rural en españa es algo relativamente nuevo respecto a otros paises como Alemania o la vecina... Tere660 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿creeis que el turismo rural Español es de calidad?  Publicado: Responder citando

Tere660
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-08-2008

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
AYY se me olvidaba comentaros, que en estos países comentados ( Francia, Alemania..) existen inspectores que aseguran q todo esté como deberia... Se ahorran disgustos y denúncias...xq cuántas veces nos veden por internet, servicios o instalaciones que en realidad, luego, no tienen nada que ver?
Ir arriba AYY se me olvidaba comentaros, que en estos países comentados ( Francia, Alemania..) existen inspectores que aseguran q todo esté como... Tere660 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿creeis que el turismo rural Español es de calidad?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 5127
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Uy, me temo que la respuesta a tu pregunta en tan..ambigua...
Es dificil generalizar, yo al menos no me atreveria a meter a "todo el turismo rural español" en el mismo saco.

Podemos hablar de las experiencias que hemos tenido, pero no por ello debemos caer en el error de calificar a todos por el mismo rasero.

En mi opinión, supongo que como en todos los sitios habrá buenos, regulares y malos.
Otro tema distinto es que no exista -como tú dices- una reglamentación más clara, precisa y uniforme para este tipo de alojamientos, y por supuesto, unos controles para asegurar su cumplimiento.

Así que el problema que podríamos encontrarnos al contratar directamente a un particular, es que te tienes que fiar de sus palabras y esperar que la suerte te acompañe. Unas veces nos saldrá mejor y otras peor.
Ir arriba Uy, me temo que la respuesta a tu pregunta en tan..ambigua... Es dificil generalizar, yo al menos no me atreveria a meter a todo el... Moralinda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿creeis que el turismo rural Español es de calidad?  Publicado: Responder citando

Telorens
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-08-2008

Mensajes: 33
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, en mi modesta opinión, la respuesta a la pregunta del cuestionario es subjetiva, pues depende de las experiencias de cada uno. Pero, personalmente, después de viajar, y seguir haciéndolo, por España (turismo rural) y el extranjero (B&B y demás), considero nuestras instalaciones son muy competitivas, de ahí mi voto favorable.

Mis viajes: https://telorens.blogspot.com

Saludos.
Ir arriba Hola, en mi modesta opinión, la respuesta a la pregunta del cuestionario es subjetiva, pues depende de las experiencias de cada uno... Telorens Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿creeis que el turismo rural Español es de calidad?  Publicado: Responder citando

Tere660
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-08-2008

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Arriba!
Ir arriba Tere660 escribió: Arriba! Tere660 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿creeis que el turismo rural Español es de calidad?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-02-2007

Mensajes: 408

Votos: 0 👍
Hola! a mi me parece que en general sí son de calidad. Cada vez la gente ofrece mejores servicios, como por ejemplo la gastronomía típica de la zona. La última vez que hice uso fue en Laciana, León, y los desayunos no tenían desperdicio! cada uno distinto del anterior y típico, que esto también es cultura.
_________________
Mis diarios: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=8954
Ir arriba Hola! a mi me parece que en general sí son de calidad. Cada vez la gente ofrece mejores servicios, como por ejemplo la gastronomía típica... Trikirunrun Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿creeis que el turismo rural Español es de calidad?  Publicado: Responder citando

Crisdejour
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-03-2007

Mensajes: 1873
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Las experiencias que yo he tenidio en ese sentido, siempre han sido en cataluña, así que no puedo opinar del resto.
Tan solo decir que hasta ahora no me he llevado grandes sorpresas. La Generalitat de Cataluña más o menos tiene un control en este tipo de establecimientos, y tienen que estar certificados y registrados, etc...

Añado que cuando he ido a "Masias" rurales, me he encontrado un poco de todo: tanto una habitación simple y llanamente en un piso, como una casa rural entera en la que se dividían las habitaciones claramente con cuarto de baño propio, etc.... Pero lo que últimamente nos tira más son los A.R.I. (Alojamiento Rural Independiente), que vendrían a ser como un mini-apartamento con cocina, baño, puede que balcón, etc... Y está totalmente independizado del resto de inquilinos aunque se trate de un mismo edificio.

El tema de los precios también es otra historia: desde abusos, hasta precios increíblemente baratos... Vaya, que cada uno cobra un poco según lo que le parece...

Y no sé qué más puedo añadir...
_________________
Clickando abajo, enlace directo a mis diarios de Florencia, París y Nueva York.
Ir arriba Las experiencias que yo he tenidio en ese sentido, siempre han sido en cataluña, así que no puedo opinar del resto. Tan solo decir que... Crisdejour Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿creeis que el turismo rural Español es de calidad?  Publicado: Responder citando

Tere660
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-08-2008

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Gracias por vuestras respuestas. El fenomeno del turismo rural en españa es algo relativamente nuevo, si lo comparamos con Francia, por ejemplo..es quizá por eso, que todavia está poco organizado en cuánto a regulación se refiere, pero me estoy quedando sorprendida con vuestras respuestas, ya que aún habiendo esta disparidad de normativas, no hacen que el consumidor final tenga ninguna percepción de mala calidad.
Que interesante...gracias chicoss
Ir arriba Gracias por vuestras respuestas. El fenomeno del turismo rural en españa es algo relativamente nuevo, si lo comparamos con Francia, por... Tere660 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿creeis que el turismo rural Español es de calidad?  Publicado: Responder citando

Crisdejour
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-03-2007

Mensajes: 1873
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola tere660,
Yo creo que tendrías que especificar a qué te refieres con "mala calidad". Quiero decir que, si yo voy a un hotel de 3 estrellas en París, y está sucio, pues entiendo que es mala calidad, ya que 3 estrellas en España dan para más. Pero el turismo rural es distinto: te molesta el gallo por la mañana cuando canta? Es lo que hay. Huele mal el camino de las vacas? Pues claro! No tienen sala con internet? Bueno, y qué esperabas!!

No sé si te refieres a mal servicio en cuanto a habitaciones, baños, limpieza, etc... O si te refieres a que te ayuden a organizar excursiones, alquilar caballos, bicis... O si te refieres a infraestructuras: piscina, aparcamiento.....

Yo cuando voy de turismo rural, voy de relax, y quiero montaña y naturaleza y aire puro. Por supuesto que quiero que la habitación o A.R.I. Estén limpios, y quiero baño propio y buen precio. Pero si no tengo un recepcionista para mí 24 horas, no me importa. O si no me hacen la pelota con excursiones, tampoco. Para eso me iría a otro sitio...
_________________
Clickando abajo, enlace directo a mis diarios de Florencia, París y Nueva York.
Ir arriba Hola tere660, yo creo que tendrías que especificar a qué te refieres con mala calidad . Quiero decir que, si yo voy a un hotel de 3... Crisdejour Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿creeis que el turismo rural Español es de calidad?  Publicado: Responder citando

Tere660
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-08-2008

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Gracias crisdejour por preguntarme, a ver si puedo ser más específica, que lo he puesto muy general.
Pues me refiero, a que por ejemplo, que la casa no esté ubicada en un buen entorno rural,los accesos, la limpieza de las habitaciones, los m2, si permiten animales domesticos, el tema de los despositos, lo que te incluye o no el precio... Hay muchissimas denúncias de incumplimientos de contrato, publicidad engañosa, casa anunciadas como rurales y que en realidad no lo son (por que no están inscritas como tales).
En definitiva, alguna percepción de mala calidad que hagais tenido...
Gracias
Ir arriba Gracias crisdejour por preguntarme, a ver si puedo ser más específica, que lo he puesto muy general. Pues me refiero, a que por ejemplo... Tere660 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿creeis que el turismo rural Español es de calidad?  Publicado: Responder citando

Crisdejour
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-03-2007

Mensajes: 1873
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ok, entonces tengo que decir que yo nunca he tenido problemas de ese tipo, y te aseguro que he estado en muchas casas rurales.

Cierto que cada una es distinta y pone sus "condiciones", en algunas te incluyen el desayuno, en otras por un pelín más te hacen la cena (auténtica rural), las hay con habitaciones más grandes, otras más pequeñas, pero nunca nada fuera de lo normal.

Tampoco en cuanto a depósitos me he llevado sorpresas. Aunque sí en una ocasión, como he dicho antes, nos metieron en una simple habitación de un piso, y a mí aquello no me pareció "casa rural" precisamene, pero como el pueblecito era muy mono, pues tampoco nos quejamos. Eso es lo único.
_________________
Clickando abajo, enlace directo a mis diarios de Florencia, París y Nueva York.
Ir arriba Ok, entonces tengo que decir que yo nunca he tenido problemas de ese tipo, y te aseguro que he estado en muchas casas rurales. Cierto que... Crisdejour Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿creeis que el turismo rural Español es de calidad?  Publicado: Responder citando

Crisdejour
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-03-2007

Mensajes: 1873
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola tere, te voy a hacer un poco de publicidad a ver si se anima la gente.
_________________
Clickando abajo, enlace directo a mis diarios de Florencia, París y Nueva York.
Ir arriba Hola tere, te voy a hacer un poco de publicidad a ver si se anima la gente. Crisdejour Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Navidad en Casa Rural  Publicado: Responder citando

YarRiv
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-12-2022

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
alfrito.alfrito Escribió:
YarRiv Escribió:
¡Muy buenas foro! Cómo vereis, soy nuevo aquí, pero llevo un tiempo siguiendo vuestras conversaciones, consejos...

Ahora me toca a mí preguntar;

Tengo pensado tomarme unos días de vacaciones con mi pareja, por lo que hemos pensado en probar la experiencia de alojarnos es una casa rural.

La idea es ir sobre el día 26 hasta el 30, por lo que:

Somos de la zona Norte de España, ¿conocéis algún lugar que recomendar? Bien sea por experiencia propia o por que algún conocido haya estado. Ya sea en Montaña, pueblos rurales...

Nos llama la atención, siendo nuestra prioridad una habitación independiente, aunque si nos aconsejáis algún bungaló que esté bien, tampoco nos

Nos podemos desplazar. Nos serviría de gran ayuda vuestros mensajes y ayuda,

¡ muchas gracias!

Muy feliz

Hola, @YarRiv . En el subforo de Casas Rurales Foro de Casas Rurales tienes algunos hilos en los que encontrar experiencias que te podrían encajar : Galicia: Casas rurales. , Casas Rurales en Asturias , Posadas y Casas rurales en Cantabria y Asturias , ...

Sin que centres un poco más la región o tus gustos, es difícil acertar ... Yo he estado este verano en el Valle de Liebana en un alojamiento rural con apartamentos independientes con chimenea, jacuzzi, jardin, ... Experiencia Apartamentos La Barcena - Enterria - Liébana que podría ser una opción romántica interesante. Pero no se si la ubicación te gusta, si prefieres algo mas montañoso, algo más cerca de la costa, ...

Muchisimas gracias! A nosotros, lo que más nos gustaría, lo más montañoso posible. Gracias por tu respuesta. Aplauso
Ir arriba Muchisimas gracias! A nosotros, lo que más nos gustaría, lo más montañoso posible. Gracias por tu respuesta. YarRiv Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube