Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Seguridad en Bruselas y Bélgica ✈️ Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo ✈️ Pg 15 ✈️


Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo  Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
Página 15 de 18 - Tema con 351 Mensajes y 65235 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones -Bélgica  Publicado: Responder citando

Caesaris
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-11-2012

Mensajes: 1720

Votos: 0 👍
Opino lo mismo, vas a ver bastante pobreza por el centro a partir de cierta hora, pero en principio no supone ningún problema, por la zona centro hay bastante gente, a mi me sorprendió gratamente, pero está claro que si te alejas del centro peor....
_________________
No viajes mañana lo que puedas viajar hoy
Ir arriba Opino lo mismo, vas a ver bastante pobreza por el centro a partir de cierta hora, pero en principio no supone ningún problema, por la... Caesaris 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones...  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
eljos3 Escribió:
Hola,

Estaba pensando hacer un escapada a Bélgica del 8 al 11 de Diciembre (Jueves a Viernes).

El problema es que mirando vuelos, llego a Bruselas (Charleroi) a las 18:00, entre que sales del aeropuerto y coges el tren a Bruselas, ¿no se hace muy tarde para andar por las calles de Bruselas?, he leído que no son muy seguras algunas zonas, sobretodo las estaciones de Midi y del Nord (aún no sé ni qué hotel ni en qué estaciones pasaría).



Saludos.

Hola eljos3, traslado tu mensaje y las respuestas que te han dado al hilo de Seguridad que es el adecuado.

Yo me alojé en el centro, cerca de la estación central y la grand place y no tuve ningún miedo ni sensación de inseguridad. Es cierto que no andábamos de madrugada por la calle, pero algún día volvíamos al hotel sobre las doce de la noche y ningún problema.
Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola eljos3, traslado tu mensaje y las respuestas que te han dado al hilo de Seguridad que es el adecuado. Yo me alojé en el centro... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Bruselas y Bélgica  Publicado: Responder citando

Lamochiladepepe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2015

Mensajes: 426
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Puedes ir en autobus a Bruselas. Quizas haya alguna zona periferica un poco mas conflictiva, pero yo anduve de madrugada por media bruselas con mi novia y la seguridad fue total. No hay ningun problema.
_________________
Si os gusta viajar y queréis seguir a un Alicantino por el mundo, dale me gusta a mi Facebook, cada día somos mas.

www.facebook.com/lamochiladepepe

También podéis visitar mi web: www.lamochiladepepe.com
Ir arriba Puedes ir en autobus a Bruselas. Quizas haya alguna zona periferica un poco mas conflictiva, pero yo anduve de madrugada por media... Lamochiladepepe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Bruselas y Bélgica  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10154
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Lo que te vas a encontrar casi con toda seguridad, es en las zonas turísticas mucha policía y ejército a raíz de los atentados.
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Lo que te vas a encontrar casi con toda seguridad, es en las zonas turísticas mucha policía y ejército a raíz de los atentados. :angel: Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Bruselas y Bélgica  Publicado: Responder citando

Caesaris
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-11-2012

Mensajes: 1720

Votos: 0 👍
angel-ito Escribió:
Lo que te vas a encontrar casi con toda seguridad, es en las zonas turísticas mucha policía y ejército a raíz de los atentados.
Angel

Eso es verdad, a nosotros el día que estábamos viendo el palacio de justicia,(que por cierto tiene toda la fachada tapada por obras) estabamos haciendo fotos en el piso de arriba y en un momento dado los 2 militares que había en la entrada nos miraron y subieron al primer piso y se pusieron detrás nuestro a ver que hacíamos... Se ve que les parecimos sospechosos... Confundido Confundido
_________________
No viajes mañana lo que puedas viajar hoy
Ir arriba Eso es verdad, a nosotros el día que estábamos viendo el palacio de justicia,(que por cierto tiene toda la fachada tapada por obras... Caesaris 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Bruselas y Bélgica  Publicado: Responder citando

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2014

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
Estuve hace un par de semanas y la seguridad se nota mucho, hay militares en las zonas turísticas.
Y por supuesto, en las estaciones de metro hay militares, y se montaron en un vagón cuatro para ir cambiando de estación.
Las papeleras del metro están cerradas y se han puesto al lado bolsas transparentes para usar como basura.
Los aeropuertos lógicamente están blindados, en Charleroi está todo vallado.
Después del ataque de hoy en Schaerbeek y las alertas de bomba en Noord y Charleroi imagino que estarán aun más alerta.

Luego ya estuve por las zonas donde me suelo mover (Avenue Louise, Place Flagey)... Con menos turistas pero mucha gente local en la calle y no se veía ningún militar.
Algo que sí que me pasó es que en un tren al salir de Nivelles, nos tuvieron parados media hora y nos dijeron que la Policía estaba en la vía y solo ellos decidían cuándo se reabría... Entre los belgas vi bastante psicosis con este tema del miedo, entre los extranjeros vi más tranquilidad.

PD caesaris, el Palacio de Justicia lleva así al menos ocho años con los andamios, yo nunca lo conocí sin ellos.
_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Ir arriba Estuve hace un par de semanas y la seguridad se nota mucho, hay militares en las zonas turísticas. Y por supuesto, en las estaciones de... Espolonista Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones...  Publicado: Responder citando

Plasky
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-05-2016

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
eljos3 Escribió:
Hola,

Estaba pensando hacer un escapada a Bélgica del 8 al 11 de Diciembre (Jueves a Viernes).

El problema es que mirando vuelos, llego a Bruselas (Charleroi) a las 18:00, entre que sales del aeropuerto y coges el tren a Bruselas, ¿no se hace muy tarde para andar por las calles de Bruselas?, he leído que no son muy seguras algunas zonas, sobretodo las estaciones de Midi y del Nord (aún no sé ni qué hotel ni en qué estaciones pasaría).

Saludos.

Bueno, el tren es una de las opciones y la otra son los autobuses hasta Gare du Midi. Los buses son estos: www.brussels-city-shuttle.com/en/#/

Si llegas a las 6, pensando que tomes un bus por ejemplo a las 7, llegas a Gare du Midi antes de las 20.00h y tampoco es tarde para ir de ahí al hotel en el que te hospedes. Sin ser el lugar más maravilloso del mundo (Midi), con que tengas cuidado (como en cualquier gran ciudad) no hay ningún problema. Otra cosa es que llegases no sé, a las 10:30, 11 de la noche. Ahí ya no es tan apacible el asunto. Pero llegando a las 6 a charleroi, no tienes por qué preocuparte.

Los buses, por cierto, sólo paran en Gare du Midi. Los trenes por contra, creo que también van a Gare du Nord (pero ahí ya no estoy seguro). Ya es cuestión de ver en qué hotel vas a hospedarte.

Un saludo.
Ir arriba Bueno, el tren es una de las opciones y la otra son los autobuses hasta Gare du Midi. Los buses son estos: Si llegas a las 6, pensando... Plasky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Bruselas y Bélgica  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensajes movidos a:

Seguridad en Bruselas y Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas- Lovaina
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Mensajes movidos a: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas- Lovaina Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Bruselas y Bélgica  Publicado: Responder citando

Evitaviajes
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-01-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola,

Según leo en diferentes foros, en general no hay problemas de inseguridad no? Tenemos un viaje previsto en el que el vuelo llega a las 23:30 de la noche, con lo que mi primera pregunta es si habrá autobuses o trenes a esas horas para acercarse al centro al Hostel, y si es seguro ir andando con la maleta por la calle. O es mejor un taxi?

Muchas gracias
Ir arriba Hola, Según leo en diferentes foros, en general no hay problemas de inseguridad no? Tenemos un viaje previsto en el que el vuelo llega a... Evitaviajes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Bruselas y Bélgica  Publicado: Responder citando

Chaturo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-02-2013

Mensajes: 332

Votos: 0 👍
evitaviajes Escribió:
Hola,

Según leo en diferentes foros, en general no hay problemas de inseguridad no? Tenemos un viaje previsto en el que el vuelo llega a las 23:30 de la noche, con lo que mi primera pregunta es si habrá autobuses o trenes a esas horas para acercarse al centro al Hostel, y si es seguro ir andando con la maleta por la calle. O es mejor un taxi?

Muchas gracias

Yo creo que Bruselas no se diferencia mucho del resto de capitales europeas. Todos sabemos que pueden pasar cosas en todos sitios, aunque a mi la sensación que me dio, es que es un sitio tranquilo y con bastante vigilancia. También te diré que no caminé solo por las noches, no por nada, sino que no es algo que me agrade demasiado.
_________________
Londres -2012, 2014 y 2015-, Roma -2013-, Hamburgo -2015-, París -2016-, Bélgica -2016-, Centroeuropa (Cracovia, Praga, Viena, Bratislava y Praga) -2016-, Turquía -2017-
Ir arriba Yo creo que Bruselas no se diferencia mucho del resto de capitales europeas. Todos sabemos que pueden pasar cosas en todos sitios, aunque... Chaturo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Bruselas y Bélgica  Publicado: Responder citando

Pepigb
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-09-2010

Mensajes: 466

Votos: 0 👍
Yo he estado en el Alguero y en Amsterdam llegando a las 12 de la noche y caminando como media hora hasta llegar al hotel y siempre ves gente por la calle. En ninguno de los dos sitios vimos gente rara ni con intenciones de molestar. Y creo que Bruselas debe ser igual (allí sólo salimos a dar un breve paseo a las 10 de la noche por el centro y había mucha gente en restaurantes o tomando copas, pero no se veía mal ambiente).
Ir arriba Yo he estado en el Alguero y en Amsterdam llegando a las 12 de la noche y caminando como media hora hasta llegar al hotel y siempre ves... Pepigb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Bruselas y Bélgica  Publicado: Responder citando

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2014

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
Estadísticamente hay más criminalidad que por ejemplo Madrid.
Al fin y al cabo, todo lo que lleva pasando estos últimos meses y que has visto en la tele es un reflejo de la gran desigualdad de la ciudad, hay barrios con muchísima pobreza y otros muy ricos, y esa desigualdad hace que terminen saltando estos problemas.
Depende ya de por qué zona te muevas, es verdad que por lugares de Anderletch, Molenbeek, Schaerbeek o Sint-Joost no da buen rollo moverse de noche y que no recomiendan a una mujer sola de noche (sí, eso pasa en Europa...) pero si te mueves por la zona del centro no habrá problema, y más ahora que hay tanto control policial / del ejército...

De todas formas la criminalidad bajó el año pasado, y barrios donde hace años no se podía entrar se han mejorado mucho.
_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Ir arriba Estadísticamente hay más criminalidad que por ejemplo Madrid. Al fin y al cabo, todo lo que lleva pasando estos últimos meses y que has... Espolonista Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Bruselas y Bélgica  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
espolonista Escribió:
estadísticamente hay más criminalidad que por ejemplo Madrid.
Al fin y al cabo, todo lo que lleva pasando estos últimos meses y que has visto en la tele es un reflejo de la gran desigualdad de la ciudad, hay barrios con muchísima pobreza y otros muy ricos, y esa desigualdad hace que terminen saltando estos problemas.
Depende ya de por qué zona te muevas, es verdad que por lugares de Anderletch, Molenbeek, Schaerbeek o Sint-Joost no da buen rollo moverse de noche y que no recomiendan a una mujer sola de noche (sí, eso pasa en Europa...) pero si te mueves por la zona del centro no habrá problema, y más ahora que hay tanto control policial / del ejército...

De todas formas la criminalidad bajó el año pasado, y barrios donde hace años no se podía entrar se han mejorado mucho.

Yo, desde luego, no me meteria por cualquier barrio de noche por Bruselas. Hay zonas muy degradadas y con gente un tanto extraña.
Ir arriba Yo, desde luego, no me meteria por cualquier barrio de noche por Bruselas. Hay zonas muy degradadas y con gente un tanto extraña. Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Bruselas y Bélgica  Publicado: Responder citando

Luisitororo
Experto

Experto
Registrado:
12-06-2009

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
evitaviajes Escribió:
Hola,

Según leo en diferentes foros, en general no hay problemas de inseguridad no? Tenemos un viaje previsto en el que el vuelo llega a las 23:30 de la noche, con lo que mi primera pregunta es si habrá autobuses o trenes a esas horas para acercarse al centro al Hostel, y si es seguro ir andando con la maleta por la calle. O es mejor un taxi?

Muchas gracias
Yo te recomendaría contratar un transfer desde el aeropuerto al hotel y viceversa para cuatro personas sale por unos 70 euros
Ir arriba Yo te recomendaría contratar un transfer desde el aeropuerto al hotel y viceversa para cuatro personas sale por unos 70 euros Luisitororo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Bruselas y Bélgica  Publicado: Responder citando

Luisitororo
Experto

Experto
Registrado:
12-06-2009

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
Yo te recomendaría contratar un transfer desde el aeropuerto al hotel y viceversa para cuatro personas sale por unos 70 euros
Ir arriba Yo te recomendaría contratar un transfer desde el aeropuerto al hotel y viceversa para cuatro personas sale por unos 70 euros Luisitororo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Bruselas y Bélgica  Publicado: Responder citando

Davidestevez
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2016

Mensajes: 476
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
evitaviajes Escribió:
Hola,

Según leo en diferentes foros, en general no hay problemas de inseguridad no? Tenemos un viaje previsto en el que el vuelo llega a las 23:30 de la noche, con lo que mi primera pregunta es si habrá autobuses o trenes a esas horas para acercarse al centro al Hostel, y si es seguro ir andando con la maleta por la calle. O es mejor un taxi?

Muchas gracias

El ultimo tren desde el aeropuerto es a las 00:13, por lo que difícilmente llegarás. Quizá te salga mejor coger un taxi o incluso un uber.

Saludos
_________________
Instagram: @davidestdav
Sígueme para disfrutar de las fotos más espectaculares de mis viajes por el mundo!
Ir arriba El ultimo tren desde el aeropuerto es a las 00:13, por lo que difícilmente llegarás. Quizá te salga mejor coger un taxi o incluso un... Davidestevez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Bruselas y Bélgica  Publicado: Responder citando

KhloeNY
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2016

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
Hola compañeros viajeros!

En septiembre es el cumpleaños de mi pareja y estoy pensando en regalarle un viaje a Bruselas ya que he visto algunos vuelos bastante baratos. Nada más comunicarlo con mi familia me han dicho que es una locura que es meterse en la boca del loco y blablabla. Estaba ilusionada pero ahora me han asustado un poco.

Así que quería saber qué tal el panorama por allí, si la gente tiene miedo después de los atentados y si se ve seguridad.

Muchas gracias!
Ir arriba Hola compañeros viajeros! En septiembre es el cumpleaños de mi pareja y estoy pensando en regalarle un viaje a Bruselas ya que he visto... KhloeNY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Bruselas y Bélgica  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10154
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo estuve el verano pasado, después de algún atentado, y lo único es que hay mucho militar y policía armados hasta las cejas, pero en ningún momento sentimos ni miedo ni inseguridad.
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Yo estuve el verano pasado, después de algún atentado, y lo único es que hay mucho militar y policía armados hasta las cejas, pero en... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Bruselas y Bélgica  Publicado: Responder citando

Shark2213
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2015

Mensajes: 863

Votos: 0 👍
KhloeNY Escribió:
Hola compañeros viajeros!

En septiembre es el cumpleaños de mi pareja y estoy pensando en regalarle un viaje a Bruselas ya que he visto algunos vuelos bastante baratos. Nada más comunicarlo con mi familia me han dicho que es una locura que es meterse en la boca del loco y blablabla. Estaba ilusionada pero ahora me han asustado un poco.

Así que quería saber qué tal el panorama por allí, si la gente tiene miedo después de los atentados y si se ve seguridad.

Muchas gracias!

Hombre, los atentados han sido hace más de un año,,,,si ir a Bruselas ahora es arriesgado nos deberíamos meter en una urna, disfruta de tu viaje y no hagas caso a la gente que te desanime.
_________________
2023 ( Sudáfrica-Esuatini ), 2022 ( Oman, Estados Unidos ), 2021 ( Portugal, Suiza ) 2020 ( Portugal, Gibraltar ), 2019 ( Loira , Peru, Rumanía ), 2018 ( Toulouse-Carcasona-Foix, Rusia, Finlandia-Estonia-Laponia Finlandesa ), 2017 ( Israel-Palestina, Suecia, Gironda - Francia ), 2016 ( Baviera - Alemania ), 2015 ( Islandia, Bélgica ), 2014 (Eslovenia, Croacia, Bosnia ), 2012 ( Isla Mauricio,
Ir arriba Hombre, los atentados han sido hace más de un año,,,,si ir a Bruselas ahora es arriesgado nos deberíamos meter en una urna, disfruta de... Shark2213 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Bruselas y Bélgica  Publicado: Responder citando

KhloeNY
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2016

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
Gracias por los ánimos!

Sí, fueron hace un año pero el mes pasado hubo tentativa de atentado y es lo que me preocupaba.

He leído y no me interesa especialmente Bruselas... Voy 4 días/3 noches, y he pensado ir directsment3 a Gante, para aprovecharlo el primer y segundo día, el tercero en Brujas y la última noche hacerla en Bruselas ya que salimos de allí a la mañana temprano.

¿Qué tal lo veis? ¿Mejor alojamiento en Bruselas y de allí moverme? Lo hago así para poder ver Gante y brujas de noche.
Ir arriba Gracias por los ánimos! Sí, fueron hace un año pero el mes pasado hubo tentativa de atentado y es lo que me preocupaba. He leído y no me... KhloeNY Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Seguridad en Bruselas y Bélgica  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9916
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues para ser un “ajuste” la cuenta de heridos se complica bastante Chocado

www.lesoir.be/ ...-en-danger
Ir arriba Pues para ser un “ajuste” la cuenta de heridos se complica bastante. Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube