Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar - Aquitania ✈️ Foro Francia ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 2 de 36 - Tema con 707 Mensajes y 411180 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: FIN DE SEMANA EN DORDOGNA - PERIGORD  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carnaquensis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-05-2009

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Hola Concetta,

Ya me gustaria ser una experta, pero no solo he pasado un par de veranos allí y he de reconocer que aun me quedan muchissimos sitios para conocer.

Nosotros paramos en Toulousse de vuelta, porque queriamos volver a la cite de l'espace. Realmente sigue mereciendo la pena y solo en la cite gastamos un día y no lo vimos todo. Como era el 40 aniversario de la llegada a la luna, hay un espectaculo imax en 3 D que esta muy bien, también habia un concierto de musica fusion con imagenes de la luna, espectacular, ademas de todo lo que ya conociamos. Toulousse, nosotros ya lo conocemos, y todo su centro esta bien, principalmente es una ciudad universitaria, con un centro empresarial muy importante, la llaman la roja, porque casi es la piedra tipica de la zona.

Cahors: aparte del Pont Valentré, con sus torres a 40 m encima del Lot, lo principal para ver esta en el barrio de la cathedrale (rue nationale, rue Dr Bergounioux, rue Lastie, Rue St-Urcisse, la Daurade, Pont Cabessut, Tour Pelegry, Tour chateau du roi, ilot Fouillac..). Muy cerca tienes la cueva de Pech-Merle, verdadera joya original, solo visitable con reserva previa y donde hay bofetadas para entrar en caso de que alguien falle a la hora de la visita. De echo te queda cerca de St Circ Lapopie (yo no lo conozco, pero hablan muy bien de el, la gente que ha estado).

Sarlat: exquisita joya con calles medievales y casas particulares (hotels) goticas o renacentistas. Nosotros esta vez cogimos la visita guiada, aunque perfectamente puedes visitarla con una buena guia impresa. Hay que decir, que este año estaba bastante mas vacio que la vez anterior, no se si porque era julio o porque hacia muchisima calor.

Castelnaud-la-chapelle: no se que pueblo es, quizas es el castillo de Castelnaud? Hay un museo de la guerra en la edad media y es bastante didactico. No es de mis castillos preferidos, aunque de vista es espectacular y de visita libre. Como casi todos, menos Beynac esta reconstruido. Como castillo e historia quizas son mejores Losse, Fenelon, Puymartin, Commarque... Hay muchisimos y va a preferencias. Has de saber que es el valle de los 5 castillos, uno enfrente de otro y consecuencia de la guerra de los 100 años, Castelnaud (ingles) vigilaba a Beynac (frances con excepción de los años que paso Ricardo corazon de león, dejo su escudo grabado en una escalera del castillo), Marqueyssac vigilaba a Castelnaud y era la avanzada de Beynac y el pequeñito que hay delante de Beynac, vigilaba al susodicho. Después tienes el de Milandes.

Marqueyssac: sus jardines son muy bonitos con buenas vistas de la Roque-Gageac, Beynac... Hay un día a la semana, creo recordar que era el jueves que abrian hasta medianoche y esta todo iluminado con antorchas.

Roque Gageac: muy bonito, agradable de pasear por sus callejuelas.

Beynac: lo mas conocido es su castillo (quizas el mejor, visita guiada). El parquing es de los mas caros de la zona, tanto arriba como abajo, aunque hay pequeñas zonas donde no se paga.

Domme, bastida francesa que se antepone a la de Monpazier (inglesa). Sobretodo destacable la vista y la estructura de la bastida.

Eyzies: bueno, decirte que es famoso no como pueblo, sino por su museo de la prehistoria, sus abrigos (abri Pateaud, abri de Cro-magnon, no existe, solo hay una placa indicadora) También esta Font de Gaume, que es donde se pueden reservar todos los sitios de la zona que necesitan reserva y son visitas muy reducidas, nosotros este año visitamos Font de Gaume (12 personas), Laugerie basse, el museo de prehistoria, Rouffignac, pero también conocemos: Abri Pateaud, l'abri du Cap Blanc, Lascaux ( si has visto cualquier cueva verdadera, no te gustara, solo es una copia)
Quizas te faltaria algun sitio trogloditico: tienes muchos, la maison forte de Reynac (espectacular, es una casa señorial), Roc de Cazelle o la roque Saint Christophe (mejor que Roc de Cazelle), la madelaine (sitio trogloditico y da nombre al magdalecien, periodo prehistorico).
Muy recomendable y agradable es hacer un recorrido en kayac o canoa por el rio y fotografiar los pueblos mientras haces el recorrido o te paras para bañarte o descansar. Medio día de canoa son unos 20 euros, con traslado incluido, bidon, y seguro.

Tursac: supongo que lo que os interesa es la iglesia y las vistas desde la carretera.

Perigueux: muy agradable, destacable su iglesia de estilo bizantino, el barrio Saint-Front y su museo (destacable su colección y los restos romanos, presentes en otros sitios de la ciudad).

Otros sitios que también estan bien, mas hacia Bergerac, es chateau de Biron, la bastida de Monpazier y el claustro de Cadouin.

Del resto no lo conozco y a Rocamadour no hemos ido y no creo que vayamos, porque es mas un sitio de peregrinaje, y todo rueda alrededor de esto.

El tiempo que se puede tardar, pues es dificil decir, porque nosotros por ejemplo dedicamos mucho tiempo a las visitas guiadas, o dedicamos un día para descender el rio en kayac.

Desde Sarlat o alrededores puedes hacer bastantes visitas, porque casi todas estan enlazadas, o puedes ir por una carretera y volver por otra enlazando visitas. Luego hasta Perigueux tienes unos 75 km desde Sarlat.
De todas maneras Perigord es muy bonito, la gente es muy amable, se come bien y las distancias son relativamente cortas. Escoge lugares que sean afines a tus aficiones o gustos y seguro que no te equivocaras.

El tiempo: nosotros hemos tenido días de 37º a las 13 pm y luego tormentas impresionantes, por la noche.

No se que contarte mas, si necesitas algo mas, ya lo sabes
Ir arriba Hola Concetta, ya me gustaria ser una experta, pero no solo he pasado un par de veranos alli y he de reconocer que aun me quedan... Carnaquensis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FIN DE SEMANA EN DORDOGNA - PERIGORD  Publicado: Responder citando

Concetta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 977

Votos: 0 👍
Hola!!!

Ya me voy haciendo idea del territorio, me imagino que cambiaré algún destino, estoy mirando esos pueblos y castillos en el PERIGORD PURPURA.

Me ha gustado mucho la idea de hacer la ruta de los castillos que me indicas, estoy tratando de localizarlos he sacado esta página de internet: perigord.ulm.free.fr/ me parece muy orientativa. Otra cosa que me apetece mucho es, el descenso por el rio Dordogna, me gustaria hacerlo de modo privado, no se, sobre la marcha.
Respecto a la climatología será más fresquita, tengo previsto ír a finales de Septiembre u Octubre.

Gracias por toda la información, me ha resultado muy útil, y seguro, que alguna duda más me surgirá
Ir arriba Hola!!! Ya me voy haciendo idea del territorio, me imagino que cambiaré algún destino, estoy mirando esos pueblos y castillos en el... Concetta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FIN DE SEMANA EN DORDOGNA - PERIGORD  Publicado: Responder citando

Carnaquensis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-05-2009

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
El descenso por el Dordogne, nosotros lo contratamos cuando llegamos allí, las dos veces hemos ido en compañias distintas, pero necesitas que o te suban a un punto de inicio o cuando terminas el descenso te lleven a donde has iniciado el descenso y eso es lo que esta incluido. Para nosotros es mejor que te lleven al principio y que acabes donde tienes el coche o moto. La mejor ruta es la que pasas por los castillos, así ves Marqueissac, Beynac, Castelnaud, la Roque Gageac...

Seguro que os lo pasais muy bien.
Ir arriba El descenso por el Dordogne, nosotros lo contratamos cuando llegamos alli, las dos veces hemos ido en compañias distintas, pero necesitas... Carnaquensis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FIN DE SEMANA EN DORDOGNA - PERIGORD  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
Hola Concetta, coincido con carnaquensis. Sarlat es un pueblo precioso y desde ahí puedes hacer varias visitas pues algunos de los castillos quedan cerca, también te recomiendo los lugares prehistóricos.
Me gustó tanto la primera vez que repetí viaje (Perigord), las dos veces nos alojamos en Sarlat y organizamos las rutas de ida por una carretera y de vuelta por otra aprovechando en un día para visitar varios sitios.
De la gastronomía me gusta más la oca que el pato. Insuperables sus patés, foies...
Que lo disfrutes.
Ir arriba Hola Concetta, coincido con carnaquensis. Sarlat es un pueblo precioso y desde ahí puedes hacer varias visitas pues algunos de los... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FIN DE SEMANA EN DORDOGNA - PERIGORD  Publicado: Responder citando

Concetta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 977

Votos: 0 👍
Gracias chicas !!!

Estoy perfilando el viaje, y coincido con vosotras que SARLAT es uno de los mejores sitios donde alojarse, tengo mis dudas respecto, por el parking, si conoceís algún alojamiento bueno que lo tenga incluido, me lo haceis saber.

La elección de alojamiento es algo complicado pues en otoño debe ser muy visitada la zona, sobre todo en Octubre, algun alojamiento rural que he consultado estan llenos, ya el año pasado en el LANGUEDOC-ROUSSILLON fué difícil por el tema de la vendimia, tengo entendido que mueve bastante turismo, yo sigo mirando, a ver si hay suerte

La gastronomía es una de mis aficiones, en FRANCIA son unos maestros con sus alimentos, y la forma que tienen de transformarlos en delicatessen, no dejare de saborear todo lo que se guise por allí , y traer para casa algunas trufas, si los precios lo permiten.

Hasta pronto.
Ir arriba Gracias chicas !!! Estoy perfilando el viaje, y coincido con vosotras que SARLAT es uno de los mejores sitios donde alojarse, tengo mis... Concetta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FIN DE SEMANA EN DORDOGNA - PERIGORD  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Persefone73
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Buenas a todos,
He estado 4 días en la zona del Perigord noir y la verdad que muy recomendable.
Nos alojamos en el siguiente hotel de Sarlat:
www.la-couleuvrine.com/
Habíamos visto algún post por aquí que lo mencionaba.
Tuvimos que coger la habitación suite ya que no tenían otra cosa. La verdad que nada que ver a las fotos. La habitación correcta, sin más. El desayuno para 8 euros adicionales, escaso. Lo único bueno de la habitación era que tenía acceso directo a la calle, era como un apartamento y que está al lado de la ciudad medieval.
Estuvo bien la elección de alojarnos en Sarlat en cualquier caso.
Muy recomendable también Le Roque Gaeac, Castelnaud, Beynac, Domme (regulín) Eyzies, La Maison Forte de Reignac y creo que nada más.
Eso sí, allí hay que pagar hasta por respirar casi.. Ahh.. Y espero que os guste el pato y la oca.. Porque es la dieta de la zona.
Cenamos en este restaurante que la gente es muy agradable y se come muy bien:
www.linternaute.com/ ...erie.shtml
Un sadudo
Ir arriba Buenas a todos, He estado 4 días en la zona del Perigord noir y la verdad que muy recomendable. Nos alojamos en el siguiente hotel de... Persefone73 Compartir:
Enlaces Asunto: Semana en el Perigord  Publicado: Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
Alguien me podria recomendar las visitas más imprescindibles y un buen itinerario para una semana en verano en el Perigord?

Nos alojariamos en el Perigord Negro, muy cerca de Sarlat, vamos con un chavalín de 3 años y estariamos muy interesados en saber actividades, excursiones y atracciones que puedan hacer ameno el viaje para él también.

Vamos con coche y nuestra intención es visitar toda la zona de Dordoña y seguramente una pequeña escapada a Rocamadour.

Igualmente, si alguien sabe de restaurantes donde comer bien y donde comprar foie del bueno (esa zona es extraordinaria para eso) le estaria agradecido.

Mil gracias!

PD: Igualmente, si alguien ha estado en alguna casa con piscina (gites, no chambres d'hotes) recomendable por la zona le agradeceriamos nos lo dijese.
Ir arriba Alguien me podria recomendar las visitas más imprescindibles y un buen itinerario para una semana en verano en el Perigord? Nos... Pimpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Semana en el Perigord  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-05-2008

Mensajes: 94
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola pimpin, nosotros también nos vamos al Perigord este verano con una niña pequeña. Lo estoy empezando a mirar todo ahora, así que de lo que preguntas poco te puedo ayudar, pero respecto a lo del foie te dire que los sabados en Sarlat hay un mercado que dicen que es de los mejores de Francia, con unos productos excepcionales.

Excursiones, pues se pueden visitar cuevas y alguna vueltecita en gabarra por el Dordogna, pero ya te digo que todavía estoy muy pez en el tema Ojos que se mueven

Espero que alguien más aporte algo a este hilo que me interesa mucho Aplausos
Ir arriba Hola pimpin, nosotros también nos vamos al Perigord este verano con una niña pequeña. Lo estoy empezando a mirar todo ahora, así que de... Inma75 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Semana en el Perigord  Publicado: Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
inma75 Escribió:

Excursiones, pues se pueden visitar cuevas y alguna vueltecita en gabarra por el Dordogna, pero ya te digo que todavía estoy muy pez en el tema Ojos que se mueven

Pues inma, a ver si estamos en contacto! Lo de la gabarra ya lo he visto, también he visto un pueblo que es como un museo al aire libre con artesanos "Le Bornat" que puede estar bien, al igual que como bien dices hay cuevas, ah, y el acuario privado más grande de Europa.

Yo me alojaré en el Perigord Negro, a unos pocos kilometros de Sarlat. No tengo todavia el alojamiento reservado pero ya he mirado bastante, la oferta es muy amplia y alguna a bastante buen precio. Buscamos algo no masificado, una "gite" pequeña que no tengamos que compartir con nadie (así no molestamos con el peque) y con piscina que el calor aprieta. Si hablaran español ya seria la repera!

A ver si entre todos podemos lograr un buen viaje, por cierto mi bicho tendrá 3 años y vamos la semana del 28 de Agosto.

Saludos
Ir arriba Pues inma, a ver si estamos en contacto! Lo de la gabarra ya lo he visto, también he visto un pueblo que es como un museo al aire libre... Pimpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Semana en el Perigord  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15343

Votos: 0 👍
Echadle un vistazo a este post, tiene cosas interesantes sobre Perigord:

www.losviajeros.com/ ...t=perigord


Saludos
Ir arriba Echadle un vistazo a este post, tiene cosas interesantes sobre Perigord: Saludos Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Semana en el Perigord  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pimpin Escribió:
Alguien me podria recomendar las visitas más imprescindibles y un buen itinerario para una semana en verano en el Perigord?

Nos alojariamos en el Perigord Negro, muy cerca de Sarlat, vamos con un chavalín de 3 años y estariamos muy interesados en saber actividades, excursiones y atracciones que puedan hacer ameno el viaje para él también.

Vamos con coche y nuestra intención es visitar toda la zona de Dordoña y seguramente una pequeña escapada a Rocamadour.

Igualmente, si alguien sabe de restaurantes donde comer bien y donde comprar foie del bueno (esa zona es extraordinaria para eso) le estaria agradecido.

Mil gracias!

PD: Igualmente, si alguien ha estado en alguna casa con piscina (gites, no chambres d'hotes) recomendable por la zona le agradeceriamos nos lo dijese.

Uno a este hilo dedicado a la región Guiño
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Uno a este hilo dedicado a la región Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FIN DE SEMANA EN DORDOGNA - PERIGORD  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-05-2008

Mensajes: 94
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aqui os dejo unos enlaces que voy recopilando para el viaje a la zona del perigord:

es.franceguide.com/ ...NodeID=145

viajesescapadasypaseos.blogspot.com/ ...negro.html

www.best-of-perigord.tm.fr/ ...agnol.html

www.sites-en-perigord.com/ ...-noir.html

www.perigordnoir.com/es/index.php
Ir arriba Aqui os dejo unos enlaces que voy recopilando para el viaje a la zona del perigord: Inma75 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Perigord Blanco (Francia) qué visitar  Publicado: Responder citando

Kaloa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-02-2007

Mensajes: 1577

Votos: 0 👍
Estabamos pensando en hacer esta vez en Semana Santa la zona del Perigord Blanco ya que conocemos la púrpura y negra.

Alguien que haya hecho la blanca me puede decir los pueblos más interesantes etc.
Veo que hay menos información que de otras zonas.
Gracias, un saludo.
Ir arriba Estabamos pensando en hacer esta vez en Semana Santa la zona del Perigord Blanco ya que conocemos la púrpura y negra. Alguien que haya... Kaloa Compartir:
Enlaces Asunto: DORDOÑA francesa  Publicado: Responder citando

Sayco
Experto

Experto
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 138

Votos: 0 👍
Hola! busco y rebusco x el foro xo encuentro pocas referencias a esta zona y muy escuetas.
Me gustaría saber si alguien hizo un recorrido en coche en los 4 perigords y que ruta siguió más o menos, q es lo imprescindible d los 4. Lo q más me gusta es disfrutar de pueblitos con encanto y naturaleza.
Un saludo
Ir arriba Hola! busco y rebusco x el foro xo encuentro pocas referencias a esta zona y muy escuetas. Me gustaría saber si alguien hizo un recorrido... Sayco Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DORDOÑA francesa  Publicado: Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
sayco Escribió:
Hola! busco y rebusco x el foro xo encuentro pocas referencias a esta zona y muy escuetas.
Me gustaría saber si alguien hizo un recorrido en coche en los 4 perigords y que ruta siguió más o menos, q es lo imprescindible d los 4. Lo q más me gusta es disfrutar de pueblitos con encanto y naturaleza.
Un saludo

Busco lo mismo, verás que hay algún hilo donde se habla del Perigord, no hay mucho movimiento de momento.
Ir arriba Busco lo mismo, verás que hay algún hilo donde se habla del Perigord, no hay mucho movimiento de momento. Pimpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DORDOÑA francesa  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
sayco Escribió:
Hola! busco y rebusco x el foro xo encuentro pocas referencias a esta zona y muy escuetas.
Me gustaría saber si alguien hizo un recorrido en coche en los 4 perigords y que ruta siguió más o menos, q es lo imprescindible d los 4. Lo q más me gusta es disfrutar de pueblitos con encanto y naturaleza.
Un saludo

Uno a este hilo que tiene información sobre el destino Guiño
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Uno a este hilo que tiene información sobre el destino Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FIN DE SEMANA EN DORDOGNA - PERIGORD  Publicado: Responder citando

Sayco
Experto

Experto
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 138

Votos: 0 👍
Ya si este lo habia visto, aunk yo voy xa 4 días y me parecia algo incompleto, xo weno, le sacaré el máximo jugo Sonriente
Saludos
_________________
1999- REP DOM (Puerto plata) 2005- Egipto
2006- París - Roma - Cracóvia - Berlín - Basilea - Sur de Francia (ruta cátara) - Praga
2007- Lisboa - Provenza Francesa - Crucero Mediterráneo
2009- Navarra - Menorca - Venecia - Bélgica
2010- Londres - Alsacia y S.negra-Alsacia navidad
2011- Eurodisney- Punta cana
Ir arriba Ya si este lo habia visto, aunk yo voy xa 4 días y me parecia algo incompleto, xo weno, le sacaré el máximo jugo :) Saludos Sayco Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FIN DE SEMANA EN DORDOGNA - PERIGORD  Publicado: Responder citando

Concetta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 977

Votos: 0 👍
Sayco, pimpin en este hilo si que hay información sobre el Perigord, pero si queréis algo más específico tenéis que concretar.



Mirad este mensaje estupendo y muy completo de carnaquensis, esta en la página 2 de este hilo :

Hola Concetta,

Ya me gustaria ser una experta, pero no solo he pasado un par de veranos allí y he de reconocer que aun me quedan muchissimos sitios para conocer.

Nosotros paramos en Toulousse de vuelta, porque queriamos volver a la cite de l'espace. Realmente sigue mereciendo la pena y solo en la cite gastamos un día y no lo vimos todo. Como era el 40 aniversario de la llegada a la luna, hay un espectaculo imax en 3 D que esta muy bien, también habia un concierto de musica fusion con imagenes de la luna, espectacular, ademas de todo lo que ya conociamos. Toulousse, nosotros ya lo conocemos, y todo su centro esta bien, principalmente es una ciudad universitaria, con un centro empresarial muy importante, la llaman la roja, porque casi es la piedra tipica de la zona.
Cahors: aparte del Pont Valentré, con sus torres a 40 m encima del Lot, lo principal para ver esta en el barrio de la cathedrale (rue nationale, rue Dr Bergounioux, rue Lastie, Rue St-Urcisse, la Daurade, Pont Cabessut, Tour Pelegry, Tour chateau du roi, ilot Fouillac..). Muy cerca tienes la cueva de Pech-Merle, verdadera joya original, solo visitable con reserva previa y donde hay bofetadas para entrar en caso de que alguien falle a la hora de la visita. De echo te queda cerca de St Circ Lapopie (yo no lo conozco, pero hablan muy bien de el, la gente que ha estado).
Sarlat: exquisita joya con calles medievales y casas particulares (hotels) goticas o renacentistas. Nosotros esta vez cogimos la visita guiada, aunque perfectamente puedes visitarla con una buena guia impresa. Hay que decir, que este año estaba bastante mas vacio que la vez anterior, no se si porque era julio o porque hacia muchisima calor.
Castelnaud-la-chapelle: no se que pueblo es, quizas es el castillo de Castelnaud? Hay un museo de la guerra en la edad media y es bastante didactico. No es de mis castillos preferidos, aunque de vista es espectacular y de visita libre. Como casi todos, menos Beynac esta reconstruido. Como castillo e historia quizas son mejores Losse, Fenelon, Puymartin, Commarque... Hay muchisimos y va a preferencias. Has de saber que es el valle de los 5 castillos, uno enfrente de otro y consecuencia de la guerra de los 100 años, Castelnaud (ingles) vigilaba a Beynac (frances con excepción de los años que paso Ricardo corazon de león, dejo su escudo grabado en una escalera del castillo), Marqueyssac vigilaba a Castelnaud y era la avanzada de Beynac y el pequeñito que hay delante de Beynac, vigilaba al susodicho. Después tienes el de Milandes.
Marqueyssac: sus jardines son muy bonitos con buenas vistas de la Roque-Gageac, Beynac... Hay un día a la semana, creo recordar que era el jueves que abrian hasta medianoche y esta todo iluminado con antorchas.
Roque Gageac: muy bonito, agradable de pasear por sus callejuelas.
Beynac: lo mas conocido es su castillo (quizas el mejor, visita guiada). El parquing es de los mas caros de la zona, tanto arriba como abajo, aunque hay pequeñas zonas donde no se paga.
Domme, bastida francesa que se antepone a la de Monpazier (inglesa). Sobretodo destacable la vista y la estructura de la bastida.
Eyzies: bueno, decirte que es famoso no como pueblo, sino por su museo de la prehistoria, sus abrigos (abri Pateaud, abri de Cro-magnon, no existe, solo hay una placa indicadora) También esta Font de Gaume, que es donde se pueden reservar todos los sitios de la zona que necesitan reserva y son visitas muy reducidas, nosotros este año visitamos Font de Gaume (12 personas), Laugerie basse, el museo de prehistoria, Rouffignac, pero también conocemos: Abri Pateaud, l'abri du Cap Blanc, Lascaux ( si has visto cualquier cueva verdadera, no te gustara, solo es una copia)
Quizas te faltaria algun sitio trogloditico: tienes muchos, la maison forte de Reynac (espectacular, es una casa señorial), Roc de Cazelle o la roque Saint Christophe (mejor que Roc de Cazelle), la madelaine (sitio trogloditico y da nombre al magdalecien, periodo prehistorico).
Muy recomendable y agradable es hacer un recorrido en kayac o canoa por el rio y fotografiar los pueblos mientras haces el recorrido o te paras para bañarte o descansar. Medio día de canoa son unos 20 euros, con traslado incluido, bidon, y seguro.
Tursac: supongo que lo que os interesa es la iglesia y las vistas desde la carretera.
Perigueux: muy agradable, destacable su iglesia de estilo bizantino, el barrio Saint-Front y su museo (destacable su colección y los restos romanos, presentes en otros sitios de la ciudad).
Otros sitios que también estan bien, mas hacia Bergerac, es chateau de Biron, la bastida de Monpazier y el claustro de Cadouin.
Del resto no lo conozco y a Rocamadour no hemos ido y no creo que vayamos, porque es mas un sitio de peregrinaje, y todo rueda alrededor de esto.
El tiempo que se puede tardar, pues es dificil decir, porque nosotros por ejemplo dedicamos mucho tiempo a las visitas guiadas, o dedicamos un día para descender el rio en kayac.
Desde Sarlat o alrededores puedes hacer bastantes visitas, porque casi todas estan enlazadas, o puedes ir por una carretera y volver por otra enlazando visitas. Luego hasta Perigueux tienes unos 75 km desde Sarlat.
De todas maneras Perigord es muy bonito, la gente es muy amable, se come bien y las distancias son relativamente cortas. Escoge lugares que sean afines a tus aficiones o gustos y seguro que no te equivocaras.

El tiempo: nosotros hemos tenido días de 37º a las 13 pm y luego tormentas impresionantes, por la noche.

No se que contarte mas, si necesitas algo mas, ya lo sabes

Última edición por Concetta el Sab, 01-05-2010 9:04, editado 1 vez
Ir arriba Sayco, pimpin en este hilo si que hay información sobre el Perigord, pero si queréis algo más específico tenéis que concretar. Mirad este... Concetta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FIN DE SEMANA EN DORDOGNA - PERIGORD  Publicado: Responder citando

Mooty
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2008

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Hola!!!
Nos vamos en Semana Santa a la zona de Dordoña y Perigord, y habiamos pensado el siguiente itinerario
Jueves 1 : madrugón Santander-Duna du Pilat-Arcachon-Saint Emilion-Bergerac y hotel en Perigueux.
Viernes 2: madrugón Oradour Sur Glane, el resto repartirlo entre Domme, Castenauld la Chapelle, Jardines Marqueyssac,Beynac y Cazenac, La Roque Gageac (paseo en gabarra).
Sabado 3: Sarlat- Gouffre du Padirac y Rocamadour
Domingo 4: Burdeos- Santander
La verdad es que un poco comprimido, hay tantas cosas por ver en esta zona que está todavía por decidir (por quitar lugares, cambiarlos...), así que necesito recomendaciones y opiniones, y también si alguien me puede recomendar sitios para comer.
Muchas gracias
Muchas gracias
Ir arriba Hola!!! nos vamos en Semana Santa a la zona de Dordoña y Perigord, y habiamos pensado el siguiente itinerario. Jueves 1 : madrugón... Mooty Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FIN DE SEMANA EN DORDOGNA - PERIGORD  Publicado: Responder citando

Mooty
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2008

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Gouffre du Padirac y Rocamadour, están en el departamento de Lot
Ir arriba Gouffre du Padirac y Rocamadour, están en el departamento de Lot Mooty Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Eventos 2014 en Dordoña-Perigord  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4881

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Hemos publicado una noticia con los eventos programados este año en esta bella región francesa:
Dordoña-Périgord: Agenda 2024 Acontecimientos de interés - Francia

Espero que os guste.

Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar - Aquitania - Foro Francia

Aplauso Aplauso Aplauso habrá que leerlo con detenimiento Guiño .

Gracias Spainsun.

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba habrá que leerlo con detenimiento . Gracias Spainsun. Golorito Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube