Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar - Aquitania ✈️ Foro Francia ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 3 de 36 - Tema con 707 Mensajes y 410920 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: FIN DE SEMANA EN DORDOGNA - PERIGORD  Publicado: Responder citando

Madrizmemata
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
Hola, soy nueva en este foro y me gustaría compartir lo que sé de la zona donde pasé 2 semanas el verano pasado.
Lo primero decir que es increible que sea tan desconocida en España estando relativamente cerca, porque es MARAVILLOSA, PRECIOSA.
Si alguien quiere ir en verano que tenga en cuenta que en septiembre el precio del alojamiento es la mitad de precio (el cole allí empieza el día 1).
No hay ninguna guía en español sobre la zona, yo toda la información la saqué de internet y luego la oficina de turismo de Sarlat tiene de todo.
Si alguien quiere información de alojamiento y de zonas para ver (hay cientos), solo tiene que pedirlo.
Mi consejo sería no intentar ver las 4 zonas y menos en una semana porque hay demasiado que ver en solo una.Yo en 14 días sólo hice el negro y el púrpura y no vi todo. Es la provincia francesa con más castillos (los del Loira pertenecen a varias provincias), hay 2 ríos navegables que los puedes bajar en canoa, mercadillos, pueblos medievales, jardines maravillosos, el valle de la Prehistoria patrimonio de la humanidad, se come fenomenal (sobre todo si os gusta el foie y el pato del que se comen todo todo). Resumiendo: super recomendable.
Ir arriba Hola, soy nueva en este foro y me gustaría compartir lo que sé de la zona donde pasé 2 semanas el verano pasado. Lo primero decir que es... Madrizmemata Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FIN DE SEMANA EN DORDOGNA - PERIGORD  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-06-2007

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Hola marizmemata,

Estamos planteándonos ir este verano dos semanitas por esa zona. ¿Me puedes contar qué itinerario hiciste tu para hacernos una idea? Teníamos la idea de ver un poco de cada una de las cuatro zonas, pero ahora me entran dudas si me dices que 15 días no son suficientes.

Mil gracias!!
Alicia
Ir arriba Hola marizmemata, Estamos planteándonos ir este verano dos semanitas por esa zona. ¿Me puedes contar qué itinerario hiciste tu para... Waly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FIN DE SEMANA EN DORDOGNA - PERIGORD  Publicado: Responder citando

Madrizmemata
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
Hola Waly, te resumo las condiciones de nuestro viaje: en familia con 2 adolescentes a los que también hay que contentar (bolera, macdonalds, minigolf, piscina), o sea que podíamos haber visto más cosas, pero a media tarde nos tocaba volver. Además era todo tan bonito que nos quedábamos un buen rato mirando y haciendo fotos.
Te lo digo porque si vais una pareja y os moveis de la mañana a la noche, podeis ver las 4 zonas en 15 días.
Salimos de Madrid e hicimos noche en Arcachon para ver por la mañana la duna de Pyla, impresionante.
La circunvalación de Burdeos se colapsa los fines de semana, nos costó casi 2 h pasarla.
La gite estaba en St Crepin et Carlucet ("combas" www.perigordgites.com, super recomendables; otra que tenía vista era "lacombe" también en esa zona, al norte de Sarlat).
La vuelta la hicimos por Toulouse porque queríamos ver la Ciudad del Espacio, y no sólo por los chavales, yo creo que disfrutamos más los padres. Y de camino vimos Cahors por el puente Valente (el pueblo no nos gustó, claro que veníamos de una zona tan maravillosa que...) y Albi por el museo de Toulouse - Lautrec y la inmensa catedral de Sta Cecilia (la más grande en ladrillo, espectacular).
Si quieres te hago una guía de cosas para ver en cada zona ya que me traje kilos de folletos porque no hay guías en español, aunque algunas no las haya visto las tenía en la lista.
Vuelvo a repetir que la diferencia de precio del alojamiento entre julio-agosto y septiembre es la mitad, merece la pena y además hay menos gente y el tiempo sigue siendo estupendo aunque con una rebeca por la noche.
Mañana prometo seguir
Ir arriba Hola Waly, te resumo las condiciones de nuestro viaje: en familia con 2 adolescentes a los que también hay que contentar (bolera... Madrizmemata Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FIN DE SEMANA EN DORDOGNA - PERIGORD  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-06-2007

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Hola,

No te preocupes por lo de la guía... Me da un poco de palo que tengas que preparármela... Con que me cites las cuatro cosas imprescincibles que no me puedo perder en cada lugar me vale, en serio. Tengo tres mesecitos por delante para ir preparándolo todo con tiempo, así que seguro que me surgen más dudas y te iré preguntando Sonriente

El precio del alojamiento no me preocupa demasiado porque vamos de camping y, aunque hay diferencias entre agosto y septiembre, no son espectaculares. Lo de la mayor masificación si que es más problemático pero, por desgracia, mi empresa cierra 15 días en agosto, así que no me queda más remedio que ir esas fechas.

En Arcachon ya estuvimos hace dos años, cuando subimos a Bretaña (soy una apasionada de Francia y esa zona me encantó), y vimos la Duna, espectacular!!! Así que supongo que esta vez no nos desviaremos. Y lo del atasco de Burdeos debe ser algo muy común porque en aquel viaje también nos costó un par de horitas pasarlo.

Me alegra un montón saber que igual sí que nos da tiempo a hacer las cuatro zonas o, al menos, los sitios más interesantes de todas ellas.

Seguiré preguntando. Un millón de gracias.
Ir arriba Hola, No te preocupes por lo de la guía... me da un poco de palo que tengas que preparármela... con que me cites las cuatro cosas... Waly Compartir:
Enlaces Asunto: Los cuatro Périgord de Dordogna (Aquitania): qué ver, comer,  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Madrizmemata
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
Hola Waly, los campings en la zona son estupendos, al lado de la gite había uno donde íbamos a jugar al minigolf (www.peneyrals.com) , ¿dónde está el vuestro?).
Empiezo:

NEGRO: donde más cosas hay. El centro es Sarlat, para perderse. Tiene 2 mercadillos semanales, el miércoles (sólo comida) y el sábado (de todo) que es cuando viene todo el mundo, es imposible aparcar a no ser que llegues muy pronto. Consejo: aparca en el Carrefour que hay en la entrada norte de Sarlat). Por la noche está iluminada con luces de gas, preciosa. Para comer, me encantó "l´instant delice" en rue consules, no te pierdas el baño. Ah! y el último domingo del mes hay un mercadillo de antigüedades.

Otras visitas: Castillo de Beynac, jardines de Marqueyssac (con un restaurante-terraza genial) que tiene entrada combinada con el castillo de Castelnaud (espectáculos de catapultas en verano), la Roque Gageac donde puedes coger una canoa (haz el recorrido de 9 Km, el de 16 es demasiado) y pararte a comer (te dan un bidón para meter todo) o bañarte donde quieras, Domme como ejemplo de bastida, los jardines de Eyrignac (con un restaurante genial, con la ensalada manoir comes), en cuanto a la prehistoria, las cuevas de Lascaux pero los tickets los compras y reservas horario en Montignac, pueblo precioso; la Roque S. Christophe, y en este valle del río La Vezere, que por cierto también puedes bajar en canoa aunque las vistas son más bonitas en el Dordogna, están el pueblo de S Leon sur Vezere y la maison forte de Reignac. Un castillo como los del Loira: el de Hautefort. Pueblo medieval: Belves. Abadía: S Amand de Coly. Cuevas: Proumeyssac. Vas a ver castillos por todos los lados, algunos son privados, otros visitables y otros hoteles. Aldeas precisosas como S Crepin, S Genies. Museos: de la prehistoria en les Eyzies. Y muchos bosques de castaños y nogales. También vas a ver muchos maizales, cuando fui a una granja de engorde de patos entendí por qué (muy desagradable).

No vayas a las cabanes de Breuil, las tienen como gallineros y trasteros: te dan ganas de denunciar porque son monumento artístico pero está en una granja privada donde te cobran entrada para ver todo lleno de mierda.

PURPURA: el centro es Bergerac, no está mal pero no es lo más bonito aunque el vino merece la pena.
En esta zona hay muchas bastidas (ciudades de nueva creación durante la guerra de los 100 años entre Francia e Inglaterra que dependían del rey y no del noble de turno por lo que eran llibres y no siervos, unas eran francesas y otras inglesas y tenían todas la misma planta), la mejor conservada es la de Mompazier (comimos genial en "le croquant"), otras son Beaumont du Perigord, Villefranque du Perigord, Lalinde, , Eymet o Issigeac. Abadías: Cadouin. Castillo: Biron.
Por cierto la terminación -ac significa "lugar donde" en lengua occitana.

Otra cosa, en las oficinas de turismo, hay información sobre los mercadillos semanales, cada día es en un pueblo. Gente de las granjas venden sus productos, sobre todo son de comida.

Capítulo aparte es el pato: se comen todo. Oie es oca y canard pato. El primero es más suave pero los franceses prefieren el segundo. Las mollejas las confitan (gesiers),las ponen en las ensaladas y están deliciosas. Quien sea algo sensible mejor que no vaya a ver las granjas de engorde de patos para la producción del foie (mi hija no lo ha vuelto a comer).

Sigo con el BLANCO, el centro es Perigueux, con la catedral y el museo de Vesunna diseñado por Nouvel, que nació en esta región.

VERDE: el centro es Nontron. Pueblos: Brantome, S Jean de Cole. Castillos: Jumilhac, Puyghilem, Bouedeilles.
Merece una visita algunos sitios de la provincia del Lot: Figeac, donde nació Campoillon el que descifró los jeroglíficos egipcios gracias a la piedra Rossetta, Cahors por el puente Valenté (de la ciudad antigua queda poco), St Cirq Lapopie, y sobre todo Rocamadour un lugar de peregrinación desde la Edad Media con castillo incluido, lo que merece la pena es donde y como está construido, y la gruta de Padirac. Consejo: dentro hace frío como en todas las cuevas pero como parte del trayecto es en barca a veces hay que esperar mucho, por eso nosotros entramos a la hora de comer de los guiris, cuando salíamos había una cola para subir a la barca enorme y la gente en tirantes y chanclas.

En la provincia de Tarn, merece la pena Cordes sur Ciel y Albi por el museo Toulouse Lautrec, la catedral de S Cecilia y el pueblo en sí.
Y por último en la provincia de Limousin, Collanges la Rouge al SO de Brive la Gallarde. Sorprende porque las casas están hechas de piedra roja y en el Perigord son todas de piedra dorada.

Consejo culinario: el aceite de oliva es carísimo, traelo de España y vais a cocinar algo, y no dejes de probar las ciruelas mirabelle, pequenitas y dulcísimas.
Si te da tiempo a ver todo, te merecerás un premio.
Cualquier duda, aquí sigo.
Ir arriba Hola Waly, los campings en la zona son estupendos, al lado de la gite había uno donde íbamos a jugar al minigolf (www.peneyrals.com... Madrizmemata Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FIN DE SEMANA EN DORDOGNA - PERIGORD  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-05-2008

Mensajes: 94
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por la recomendación madrizmemata pero ya tengo reservado en "la villa des consuls" en Sarlat. La verdad que estuve sopesando quedarme en un sitio con piscina (por la niña más que nada) pero después pensé que no la ibamos a disfrutar nada porque no ibamos a tener tiempo y además me tiraba mogollón quedarme en pleno corazón de Sarlat.
Ir arriba Gracias por la recomendación madrizmemata pero ya tengo reservado en la villa des consuls en Sarlat. La verdad que estuve sopesando... Inma75 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FIN DE SEMANA EN DORDOGNA - PERIGORD  Publicado: Responder citando

Mooty
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2008

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Hola inma75!
El telefono solo lo puse a modo informativo, los menus son para el mediodia y la noche y nos costo 14 € por persona...En el centro de Sarlat hay un montón de restaurantes, y no sabes cual elegir, a nosotros nos lo recomendaron Sonriente
Ir arriba Hola inma75! el telefono solo lo puse a modo informativo, los menus son para el mediodia y la noche y nos costo 14 € por persona...En el... Mooty Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FIN DE SEMANA EN DORDOGNA - PERIGORD  Publicado: Responder citando

Madrizmemata
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
Se me olvidó un consejo para los que vayan con niños: el acuario de le Bugue. Hay una piscina llena de peces donde pueden meter la mano y los peces les chupan los dedos. www.aquariumperigordnoir.com
Casi todos los lugares que he citado tienen web, solo hay que buscarlos en google y así podeis ver horarios y precios.
No expliqué bien lo de la canoa por el río: no hay que remontarlo para la vuelta, te vienen a buscar en furgoneta. Yo la cogí en La Roque Gageac, hice el trayecto de 9 km., nos dio tiempo a comer los bocatas rodeados de cisnes, a darnos un bañito en un agua transparente (cubre poco)y a hacer cientos de fotos porque los castillos desde el agua son aún más bonitos. Tienen unas horas fijadas para recoger a la gente, y tú llegas a la que te apetezca. Si no recuerdo mal la última recogida (en septiembre, no sé en temporada alta) era a las 5 de la tarde.
Las canoas son para 2,3 ó 4 personas. KARENA me parece que tus niños son demasiado pequeños para la canoa, pero podeis dar un paseo en gabarra, unas barcazas con el fondo plano debido a la poca profundidad(salen también de La Roque Gageac).
PIMPIN preguntaba dónde comprar foie: por todos los lados hay tiendas de foie. Yo lo compré en el mercadillo porque había puestos de granjas y podía comparar. El de oie es algo más caro y vas a ver mucha diferencia de precios. Me dijeron que los más caros es porque tienen el sello de origen controlado, es decir que los patos son de la zona, alimentados en la zona con maiz de la zona, y etc en la zona. No significa que los otros que no tienen el sello no lo sean, pero esos controles encarecen el producto, y no les merece la pena. Yo compré de varias marcas y estaban todos muy ricos.
Ir arriba Se me olvidó un consejo para los que vayan con niños: el acuario de le Bugue. Hay una piscina llena de peces donde pueden meter la mano y... Madrizmemata Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FIN DE SEMANA EN DORDOGNA - PERIGORD  Publicado: Responder citando

Madrizmemata
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
Hola INMA75, Toulouse nos gustó bastante aunque veníamos de una región tan paradisíaca, que hace que no lo valores tanto. No sé cuántos años tiene tu hija, pero nos encantó la Ciudad del Espacio, muy didáctico e interactivo (tiene web). Ciudades hay muchas, pero la Ciudad del Espacio es única.
Nos alojamos en un hotel Novotel (niños gratis) que tenía piscina y acceso directo a un jardín público precioso y a 15-20 m andando del centro turístico.
Burdeos no lo vimos porque preferimos ver el mar y la duna de Pyla (es lo que tiene ser de Madrid y ver el mar tan poco) y la verdad es que no nos arrepentimos en absoluto. Es impresionante el tamaño, la vista increible del mar y de las Landas con un pinar sin fin. Arcachon tiene mucho ambiente y es bonito, con bastante clase (los de Burdeos tienen ahí la casa de la playa). Nosotros nos alojamos en la orilla norte de la bahía y nos costó casi 1h bordearla hasta la duna porque se atraviesan todos los pueblos con semáforos, pasos de cebra... Además no era tan bonita como la zona del pueblo de Arcachon, famoso por cierto por sus ostras. Quizás podrías pasar aquí una noche (mejor en la orilla sur) y la otra en Burdeos. Busca fotos de la duna, ya verás que maravilla.
Ir arriba Hola INMA75, Toulouse nos gustó bastante aunque veníamos de una región tan paradisíaca, que hace que no lo valores tanto. No sé cuántos... Madrizmemata Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FIN DE SEMANA EN DORDOGNA - PERIGORD  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-05-2008

Mensajes: 94
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Creo que la niña todavía es demasiado pequeña para ir a la ciudad del espacio (tiene 4 años) y aunque al principio la iba a gustar, luego iba a terminar aburriéndose. Sin embargo me quedo con la recomendación del hotel, tiene buena pinta y un precio muy majo.
La duna de Pyla la veremos en el viaje de regreso, tienes razón que debe ser impresionante (he visto fotos por internet, y aunque estoy acostumbrada a ver el mar a diario, esa acumulación de arena es imponente!!!)
Ir arriba Creo que la niña todavía es demasiado pequeña para ir a la ciudad del espacio (tiene 4 años) y aunque al principio la iba a gustar, luego... Inma75 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FIN DE SEMANA EN DORDOGNA - PERIGORD  Publicado: Responder citando

Madrizmemata
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
No sé qué decirte del museo: se toquetea todo, te metes en una cápsula espacial, incluso hay una zona especial para los más pequeños y a su tamaño. Mira la web antes de descartarlo.
Nosotros pasamos allí la mañana, comimos en su restaurante y luego fuimos a ver la ciudad por la tarde.
Si camimo de Sarlat te quieres desviar un poco, no te pierdas Albi que es preciosa.
Sin desviarte tienes Cahors, el puente Valente es patrimonio de la Unesco, pero la ciudad que está en el otro lado del meandro del río no merece mucho la pena.
Ir arriba No sé qué decirte del museo: se toquetea todo, te metes en una cápsula espacial, incluso hay una zona especial para los más pequeños y a... Madrizmemata Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FIN DE SEMANA EN DORDOGNA - PERIGORD  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-05-2008

Mensajes: 94
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues tienes razon, el sitio parece chulo para ir con niños, si puedo lo encajaré (aunque cada vez estoy haciendo el planning más grande -_-!). También he mirado lo de Albi pero me queda un poco a desmano, de todas formas muchisimas gracias por todas las ideas!
Ir arriba Pues tienes razon, el sitio parece chulo para ir con niños, si puedo lo encajaré (aunque cada vez estoy haciendo el planning más grande... Inma75 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: DORDOGNA - PERIGORD Blanco qué ver  Publicado: Responder citando

Kaloa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-02-2007

Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
Los que habeis estado por el Perigord Blanco, me aconsejais algún lugar que merezca la pena añadir para visitar?
Es que apenas encuentro referencias de este color, así como del negro que hay sitios sobrados, del Blanco apenas se encuentra algo.

Yo he tomado nota por ahora de estos 3:

-Perigueux
-Castillo de Hauteford
-Oradour sur glane, está algo más arriba pero no importa.

Y ya no sé que más puede haber de interesante.
Un saludo
Ir arriba Los que habeis estado por el Perigord Blanco, me aconsejais algún lugar que merezca la pena añadir para visitar? Es que apenas encuentro... Kaloa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FIN DE SEMANA EN DORDOGNA - PERIGORD  Publicado: Responder citando

Mooty
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2008

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Nosotros nos quedamos en Perigueux, y lo vimos el primer día que llegamos, y otro día nos acercamos a Oradour Sur Glane, a 20 km de Limoges, una de las mejores visitas de nuestro viaje, impresionante!
Merece la pena, y del castillo tb lo tenia apuntado pero n hubo tiempo...

[img]Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar - Aquitania - Foro Francia

[img]Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar - Aquitania - Foro Francia
Oradour Su Glane

[img]Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar - Aquitania - Foro Francia
Casa Aislada en Perigueux

[img]Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar - Aquitania - Foro Francia
Catedral Saint Front- Perigueux
Ir arriba Nosotros nos quedamos en Perigueux, y lo vimos el primer dia que llegamos, y otro dia nos acercamos a Oradour Sur Glane, a 20 km de... Mooty Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FIN DE SEMANA EN DORDOGNA - PERIGORD  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
¡Vaya! yo quería mandarte los planos a la vista pero está claro que no he sabido hacerlo. Por lo menos se pueden descargar clicando en la parte azul.

Ya me enteraré cómo hay que hacer para enviar bien los archivos.
Ir arriba ¡Vaya! yo quería mandarte los planos a la vista pero está claro que no he sabido hacerlo. Por lo menos se pueden descargar clicando en la... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FIN DE SEMANA EN DORDOGNA - PERIGORD  Publicado: Responder citando

Mooty
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2008

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
[img]Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar - Aquitania - Foro Francia
Acceso al Centro de la Memoria o Memorial, al lado hay un parking dond dejas el coche, bien ves el centro donde t cuentan toda lo que ocurrio el 10 de junio de 1944, creo recordar 7,70 € o bien entras directamente a la visita al pueblo que es gratuita. De todas formas t informan cuando llegas y tu decides.
www.oradour.org
Ir arriba Acceso al Centro de la Memoria o Memorial, al lado hay un parking dond dejas el coche, bien ves el centro donde t cuentan toda lo que... Mooty Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FIN DE SEMANA EN DORDOGNA - PERIGORD  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
Kaola, puedes mirar un post que escribí sobre Oradour sur glane en el foro de Francia.
Ir arriba Kaola, puedes mirar un post que escribí sobre Oradour sur glane en el foro de Francia. Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FIN DE SEMANA EN DORDOGNA - PERIGORD  Publicado: Responder citando

Mooty
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2008

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Kaloa, según llegas al Centro, a nosotros nos dieron dos opciones:
- bien entrar a la visita del pueblo directamente, por nuestra cuenta y de forma gratuita
- o bien pasar por las diferentes salas del Centro donde t van explicando los días previos a la masacre con fotografias y videos, los paneles creo recordar venían en francés, inglés y alemán, y era por libre, costaba 7,70€, a mi m parece recomendable, pero bueno eso ya cada uno...:)
Fue raro porque n nos ofrecieron audioguías, yo vi a gente con ellas, será cuestión de preguntar...y a lo mejor hacen visitas guiadas...tampok t puedo decir.
Nosotros estuvimos en abril (Semana Santa), y a lo mejor en verano lo organizan de otra manera...pero n creo que tengais problema alguno...asi que a disfrutar Sonriente
Ir arriba Kaloa, según llegas al Centro, a nosotros nos dieron dos opciones: - bien entrar a la visita del pueblo directamente, por nuestra cuenta... Mooty Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FIN DE SEMANA EN DORDOGNA - PERIGORD  Publicado: Responder citando

Kaloa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-02-2007

Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
Gracias por vuestra ayuda, leeré tú diario Maiteb.

Si os acordais de algún otro sitio de la zona que merezca la pena incluir, me decis.
Un saludo y mil gracias.
Ir arriba Gracias por vuestra ayuda, leeré tú diario Maiteb. Si os acordais de algún otro sitio de la zona que merezca la pena incluir, me decis... Kaloa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FIN DE SEMANA EN DORDOGNA - PERIGORD  Publicado: Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
madrizmemata Escribió:

Otra opción que barajé fue www.giteslacombe-perigord.com quuizá son más bonitas y "lujosas" pero más caras y lo del restaurante de la otra (aunque al final no lo uses, pero un heladito...) me hizo decidirme.

Gracias madrizmemata!

Yo he alquilado la lacombe hace ya tiempo sin tener referencias y por lo que veo he acertado! Me alegra mucho ver tu comentario!

Nosotros iremos con un chaval de 3 años y vamos una semana, aguanta muy bien las visitas, pero nos centraremos en el negro y luego haremos alguna excursión más, intentando evitar al máximo grandes ciudades y centrandonos en naturaleza y actividades donde el peque pueda disfrutar también. Lo del acuario, el paseo en gabarra, el ver un poblado de artesanos, algún castillo, seguro que le gusta. Las grutas, no lo tengo tan claro, no sé.

Si conoces alguna actividad ideal para esa edad, te lo agradeceré. Y muchas gracias por la información.
Ir arriba Gracias madrizmemata! Yo he alquilado la lacombe hace ya tiempo sin tener referencias y por lo que veo he acertado! Me alegra mucho ver... Pimpin Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Eventos 2014 en Dordoña-Perigord  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4873

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Hemos publicado una noticia con los eventos programados este año en esta bella región francesa:
Dordoña-Périgord: Agenda 2024 Acontecimientos de interés - Francia

Espero que os guste.

Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar - Aquitania - Foro Francia

Aplauso Aplauso Aplauso habrá que leerlo con detenimiento Guiño .

Gracias Spainsun.

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba habrá que leerlo con detenimiento . Gracias Spainsun. Golorito Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube