Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Cenote Dos Ojos, excursión en Riviera Maya ✈️ Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean ✈️


Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean  Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Go to page 1, 2, 3 ... 31, 32, 33  Next
Page 1 of 33 - Topic with 652 messages and 269084 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Cenote Dos Ojos, excursión en Riviera Maya  Posted: Important message Reply with quote
Moderación
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
CENOTE DOS OJOS

Cenote Dos Ojos, excursión en Riviera Maya - Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean

El Cenote Dos Ojos es una cueva inundada, al norte de Tulum, en Riviera Maya.

Localización con Google Earth

Su investigación comenzó en 1987 y todavía continua su estudio al día de hoy. Se han descubierto hasta ahora más de 67 kilómetros de rutas subterráneas.

Cuenta actualmente con la máxima profundidad registrada en todo el estado de Quintana Roo, con casi 120 metros (descubierta en 1996).

Es uno de los cenotes más visitados en los últimos años, por su belleza y sus características.


Cenote Dos Ojos, excursión en Riviera Maya - Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean

Foro de cenotes
Back to top CENOTE DOS OJOS. El Cenote Dos Ojos es una cueva inundada, al norte de Tulum, en Riviera Maya. Localización con Google Earth. Su... Share:
Waiting Links Post subject: Re: cenote dos ojos  Posted: Reply with quote
MODERACIÓN
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
El CENOTE DOS OJOS está situado en la autovía 307 entre Playa del Carmen y Tulum, cerca del cruce de Xel-ha.

PRECIOS



Cenote Dos Ojos, excursión en Riviera Maya - Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean

Para llegar a este cenote por libre, se puede ir en coche de alquilero taxi hasta el mismo cenote. También en van que te deja en la carretera y luego andar unos 3 kms.



Amistad
Back to top El CENOTE DOS OJOS está situado en la autovía 307 entre Playa del Carmen y Tulum, cerca del cruce de Xel-ha. PRECIOS. Para llegar a este... Share:
Waiting Links Post subject: Re: cenote dos ojos  Posted: Reply with quote

Conocedor
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-08-2005

Posts: 614
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Conozco una familia que estuvo de vacaciones y fueron y se lo pasaron muy bien... Desde los niños hasta los abuelos...

Personalmente los cenotes no me gustan.. Jaja
Back to top Conozco una familia que estuvo de vacaciones y fueron y se lo pasaron muy bien... desde los niños hasta los abuelos... personalmente los... Conocedor Share:
Waiting Links Post subject: Re: cenote dos ojos  Posted: Reply with quote
indalo73
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Perdona, podria preguntarte por qué? no es tan idílico como parece o es que da yuyu bañarse ahí? jaja
El agua imagino que estará mas fresquita, aunque eso se agradecerá..
Saludos
Back to top Perdona, podria preguntarte por qué? no es tan idílico como parece o es que da yuyu bañarse ahi? jaja. el agua imagino que estará mas... Share:
Waiting Links Post subject: Re: cenote dos ojos  Posted: Reply with quote

Conocedor
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-08-2005

Posts: 614
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Jaja no por nada... Eh... Nada mas... Jaja gustos personales...
Yo es q soy muy rarito... Jaja no me gusta la playa por la arena y la sal del agua... Jajaja vivo en la RM y llevo mas de 3 años sin meterme en la playa de aquí... La ultima vez hace un año en Peñiscola..!!! jaja tuve q irme a Peñiscola a meterme a la playa viviendo aki... Jaja

A la mayoria de la gente le gustan los cenotes... La vdd son muy bonitos... Pero no se... Yo es q no soy de bañarme... (ni playa, ni piscina ni cenotes... Solo duxa... Jajaja)
Back to top Jaja no por nada... eh... nada mas... jaja gustos personales... yo es q soy muy rarito... jaja no me gusta la playa por la arena y la sal... Conocedor Share:
Waiting Links Post subject: Re: cenote dos ojos  Posted: Reply with quote
nalfaro
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
He leído en algún foro que está entre Xel-Ha y Tulum, que se puede ir en coche ya que se ve el cartel desde la carretera y si vas en van y le indicas al conductor te deja en la entrada... No sé si habrá tours organizados.

No tengo más información. Yo no sé aún si iré...

Salud@s
Back to top He leído en algún foro que está entre Xel-Ha y Tulum, que se puede ir en coche ya que se ve el cartel desde la carretera y si vas en van... Share:
Waiting Links Post subject: Re: cenote dos ojos  Posted: Reply with quote

Toniconexion
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-04-2006

Posts: 59

Votes: 0 👍
Hola, es tal como dice Nalfaro y puedes ir por tu cuenta con una van y allí contratar la visita. Yo no lo hice pero realmente me quedé con las ganas porque me dijeron que era impresionante. El cartel es muy grande y se ve bien desde la carretera.

Last edited by Toniconexion on Sat, 22-04-2006 1:22; edited 1 time in total
Back to top Hola, es tal como dice Nalfaro y puedes ir por tu cuenta con una van y allí contratar la visita. Yo no lo hice pero realmente me qued... Toniconexion Share:
Waiting Links Post subject: Re: cenote dos ojos  Posted: Reply with quote

Rosita
Experto

Experto
Joined:
26-03-2006

Posts: 154

Votes: 0 👍
Este cenote está enfrente mismo (mas o menos) de Xel-ha no??? con lo que puedo visitarlo y luego acercarme a los restos mayas de Xel-ha...

CONOCEDORRRRR....TE NECESITO!!!! Laughing Laughing Laughing
Back to top Este cenote está enfrente mismo (mas o menos) de Xel-ha no??? con lo que puedo visitarlo y luego acercarme a los restos mayas de... Rosita Share:
Waiting Links Post subject: Re: cenote dos ojos  Posted: Reply with quote

Conocedor
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-08-2005

Posts: 614
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Mmm... Me has pillado... Jaja no estoy seguro de su ubicación... Pero me han dicho q esta perfectamente señalizado y que se ve dnd esta... Ah...!!! y q es precioso... Jaja
Back to top Mmm... me has pillado... jaja no estoy seguro de su ubicacion... pero me han dicho q esta perfectamente señalizado y que se ve dnd... Conocedor Share:
Waiting Links Post subject: Re: cenote dos ojos  Posted: Reply with quote
amantedelariviera
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Estuve en "dos ojos" y es hermosísimo, yo alquile con mi esposa un auto, nos fuimos a Tulum (imperdible) y después de haber conocido las ruinas, y habernos bañado en el mar nos fuimos a "dos ojos", es volviendo de Tulum para "Playa del Carmen", super facil de encontrar, sale 12 dolares la entrada basica y bastante mas caro entrar con guias.
Super recontra vale la pena, no ir a un cenote en la riviera maya es como no conocer la alhambra en Granada, o el coliseo en Roma.
Back to top Estuve en dos ojos y es hermosísimo, yo alquile con mi esposa un auto, nos fuimos a Tulum (imperdible) y despues de haber conocido las... Share:
Waiting Links Post subject: Re: cenote dos ojos  Posted: Reply with quote

Rosita
Experto

Experto
Joined:
26-03-2006

Posts: 154

Votes: 0 👍
Reitero mi pregunta: está enfrente (mas o menos) o cerca (para ir a pie) de los restos arqueologicos de xel-ha?? Confused Wink Question
Back to top Reitero mi pregunta: está enfrente (mas o menos) o cerca (para ir a pie) de los restos arqueologicos de xel-ha?? Rosita Share:
Waiting Links Post subject: Re: cenote dos ojos  Posted: Reply with quote
amantedelariviera
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Está al frente, si entrás a este link: www.mexicancaribbean.com/ ...vierab.jpg vas a ver el lugar exacto.
Back to top Está al frente, si entrás a este link: vas a ver el lugar exacto. Share:
Waiting Links Post subject: Re: cenote dos ojos  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
02-06-2006

Posts: 31
Visit poster's website MSN Messenger
Votes: 0 👍
Hola,

Para que te la pases bien y tengas un excelente guía ya sea soo para usar snorkell o para buceo en ese lugar, te recomiendo que preguntes por Marina o por Luis Leal, son 2 hermanos que se dedican exclusivamente a eso, su negocio se llama Ocelote.

Saludos!
_________________
Tinallus

http://spaces.msn.com/tinallus

Riviera Maya, Mexico
MSN: tinallus@hotmail.com
Back to top Hola, Para que te la pases bien y tengas un excelente guía ya sea soo para usar snorkell o para buceo en ese lugar, te recomiendo que... Tinallus Share:
Waiting Links Post subject: Re: cenote dos ojos  Posted: Reply with quote
mercheyo
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Para llegar a dos ojos,puedes ir en coche por tu cuenta desde el hotel,nosotros fuimos a reservar excursiones a playa del carmen en una oficina de información,hay cientos de ellas.son serios te vienen a recojer al hotel pero presta atención y esperalos en la puerta del complejo,no en recepción que no entran dentro del hotel.yo he estado en bahia principe coba,es nuevisimo,se come ideal en el bufette,esta cerca de la hacienda,hay muchos españoles,no como en el tulum o akumal que son todos guiris,y la piscina es la mas grande,cojer el transporte en la carretera,os esperais y una monovolumen se para,pactas el importe a donde vayas,suelen cobrar 2 y 5 dolares,para trayectos de 30 y 35 km,solo funcionan hasta las 9 de la noche.a tulum me cobraron 2 dolares,y la entrada 8 dolares
Back to top Para llegar a dos ojos,puedes ir en coche por tu cuenta desde el hotel,nosotros fuimos a reservar excursiones a playa del carmen en una... Share:
Waiting Links Post subject: Re: cenote dos ojos  Posted: Reply with quote

Maydon
Super Expert

Super Expert
Joined:
12-09-2006

Posts: 997

Votes: 0 👍
Hola,¿alguién me puede decir qué es un cenote? porfis Question Razz
Back to top Hola,¿alguién me puede decir qué es un cenote? porfis Maydon Share:
Waiting Links Post subject: Re: cenote dos ojos  Posted: Reply with quote

Wondy
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
02-05-2006

Posts: 1666

Votes: 0 👍
Un cenote es una dolina inundada de origen kárstico. Existen varios tipos de cenotes: a cielo abierto, semiabiertos y subterráneos o en gruta. Esta clasificación está directamente relacionada con la edad del cenote, siendo los cenotes maduros aquellos que se encuentran completamente abiertos y los más jóvenes los que todavía conservan su cúpula intacta. Como otras muchas estructuras geomorfológicas, los cenotes son estructuras transitorias, que finalmente pueden terminar rellenos y desecados, pasando a formar parte de lo que se conoce como un paleokarst.

Esto lo he sacado de wikipedia, en el artículo encontrarás mucha más info:
es.wikipedia.org/wiki/Cenote

En otras palabras...
Lagos en ocasiones subterráneos que pueblan toda la península del Yucatán, nos permitirán refrescarnos y bucear en unas aguas diferentes, entre las que… ¡cuidado!, podríamos encontrar algún esqueleto proveniente de un antiguo sacrificio maya…

voydeviaje.blogspot.com/ ...-maya.html

Saludos!

Last edited by Wondy on Tue, 05-12-2006 18:16; edited 1 time in total
Back to top Un cenote es una dolina inundada de origen kárstico. Existen varios tipos de cenotes: a cielo abierto, semiabiertos y subterráneos o en... Wondy Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: cenote dos ojos  Posted: Reply with quote

Javilon
Experto

Experto
Joined:
23-08-2006

Posts: 156

Votes: 0 👍
Nosotros fuimos al cenote dos ojos en Van, dirección TulumLe dices al conductor, que vas al cenote y te deja en la misma puerta (20 pesos).Como eramos un grupo de 6 personas la entrada que era de 300 pesos nos lo dejó en 250 pesos con guía,transporte y equipo de snorkel que luego te quedas con el tubo de recuerdo.Simplemente maravilloso.Nuestro guia se llamaba Antonio"Banderas",y era genialMaya auténtico que vivía en la zona del Cenote,en mitad de la Selva.De la entrada al cenote ,hay un trayecto bastante largo o haces en camioneta y va incluido en la entrada.Saludos
Back to top Nosotros fuimos al cenote dos ojos en Van, dirección TulumLe dices al conductor, que vas al cenote y te deja en la misma puerta (20... Javilon Share:
Waiting Links Post subject: Re: cenote dos ojos  Posted: Reply with quote

Havanita
Experto

Experto
Joined:
16-08-2006

Posts: 109

Votes: 0 👍
Tenemos intención de visitar Tulum y luego ir a ver el Cenote Dos Ojos. Todo esto lo pensábamos hacer por nuestra cuenta, es decir, en van. Pero entonces no me ha quedado claro alguna cosa. Yo salgo de Playa del Carmen y cojo una van, ¿qué está antes las ruinas de Tulum o el Cenote? ¿porque desde las ruinas podemos ir en van al cenote, no (y viceversa)?
Ah, y otra cosa, ¿tengo que llevar siempre encima una toalla para poder bañarme por los sitios?
Muchísimas gracias.
Back to top Tenemos intención de visitar Tulum y luego ir a ver el Cenote Dos Ojos. Todo esto lo pensábamos hacer por nuestra cuenta, es decir, en... Havanita Share:
Waiting Links Post subject: Re: cenote dos ojos  Posted: Reply with quote

Wondy
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
02-05-2006

Posts: 1666

Votes: 0 👍
Hola! El cenote 2 ojos está justo enfrente de Xel-Ha como se ve en el mapa, antes de Tulum. Así q puedes parar antes de llegar a Tulum, o a la vuelta de Tulum.

Cenote Dos Ojos, excursión en Riviera Maya - Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean

Una toalla en la mochila viene bien, también por si te bañas en Tulum.
Saludos!
Back to top Hola! El cenote 2 ojos está justo enfrente de Xel-Ha como se ve en el mapa, antes de Tulum. Así q puedes parar antes de llegar a Tulum, o... Wondy Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: cenote dos ojos  Posted: Reply with quote

Havanita
Experto

Experto
Joined:
16-08-2006

Posts: 109

Votes: 0 👍
Vale, muchísimas gracias. Entonces la parada de Dos Ojos es la misma que la de Xel.Ha o son diferentes? Y otra cosa más: la toalla para llevarme por ahí de excursión puede ser prestada del hotel o eso es tener mucha jeta??? Sólo lo pregunto para hacer más o menos hueco en la maleta...
Back to top Vale, muchísimas gracias. Entonces la parada de Dos Ojos es la misma que la de Xel.Ha o son diferentes? Y otra cosa más: la toalla para... Havanita Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Cenote Dos Ojos, excursión en Riviera Maya  Posted: Reply with quote

Pichuca
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-02-2012

Posts: 524

Votes: 0 👍
Si llegamos a ir os digo más cosas pero de momento me han quitado la idea porque si no vas en taxi o en coche de alquiler es más dificil
Back to top Si llegamos a ir os digo más cosas pero de momento me han quitado la idea porque si no vas en taxi o en coche de alquiler es más dificil Pichuca Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3 ... 31, 32, 33  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube