Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Puerto Rico: qué ver, dónde ir, visitas,Caribe ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 3 de 27 - Tema con 527 Mensajes y 531847 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: PUERTO RICO  Publicado: Responder citando

Germicida
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Como se puede decir que Puerto rico es peligroso. Hemos ido 3 amigos de bizkaia en navidad sin organizar nada y tras haber estado en costa rica, panama, republica,cuba etc puedo asegurar que puerto rico es acojonante.
Solo le sobra el exceso de restaurantes americanos de comida rapida. Mantiene la esencia caribeña, el san juan colonial es impresionante y muy bien conservado, la gente alucinante, las playas maravillosas( recomiendo Flamenco y sobre todo punta rosario ambas en culebra, sus aguas no se pueden calificar), la marcha es acojonante y la seguridad por el viejo san juan total, las tias supermajas. Que mas quieres. La unica pega es que el alojamiento es carillo comparando sobre todo con panama que está regalado( 20 dolares un hotel decente y supercentrico)
Ir arriba Como se puede decir que Puerto rico es peligroso. Hemos ido 3 amigos de bizkaia en navidad sin organizar nada y tras haber estado en... Germicida Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PUERTO RICO  Publicado: Responder citando

Manobdul
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-11-2007

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
HOLA
Hace dos meses que regrese de Puerto Rico, y ya que me estoy informando del proximo viaje en este foro,lo menos que puedo hacer es compartir mis experiencias en esta desconocida "isla del encanto".
Empezar contando que el turismo español en puerto rico es escaso .
Me llamaba la atención que te preguntaban,a que crucero ibas dando por echo de que no te vas a quedar en la isla(aunque es cierto que mu fui de crucero).El turismo es netamente USA.Yo les comentaba que si no les parecia extraño que no lo visitaran tanto turismo europeo.
En mi opinion es que USA como siempre le gusta influenciar en exceso y esta manipulación llega hasta el ambito turistico y da la sensación de que no se quieren abrir turisticamente sobre todo a Europa para noperder su influencia.
Para terminar con este rollo de politica comentaros que actualmente tienen una falta de identidad ,ya que hay partidarios USA y partidarios a tener una mayor autonomia con respecto a USA y no perder sus influencias españolas.
La gente es muy amable y como me pasaba casi siempre le preguntabas algo y terminabas hablando dos horas.
Como anecdota contaros que estavamos en el hotel normandie fuimos dando un paseo hasta el hilton caribe(100M.) y después de preguntar a unos trabajadores del hotel y la posterior charla de media hora minimo cuando le decias que eras español,sacaron un coche del garaje y lo pusieron a nuestra disposición y nos llevaron al viejo San juan.
Transporte publico como conocemos en España no existe el poco que hay no es practico.tanto en autopistas de peaje y en bus solo aceptan monedas para el pago.
Nosotros nos recorrimos toda al costa de la capital,hasta piñones pasado carolina y estuve viendo la mayoria de hoteles que,estuvimos andando por el condado estuvimos en el hotel plaza.despues de andar un rato, bus y después de una hora de charla en una parada esperando el proximo bus taxi hasta piñones.
Los interesados habreis visto que los hoteles por lo general son caros y comparando calidad con España son de peor calidad.
El normandie esperaba mejor hotel si volviera otra vez ,por ubicación y calidad el hilton caribe.
Hay hoteles mas baratos ,pero si quieres disfrutar del viejo san juan es una buena opcion(10$ trayecto).
Si la economia no me lo permitiera me iria al water & beach,holiday inn o algunos de ese estilo,algunos pequeños hoteles que ofertan por iternet no tienen mala pinta.Sin embargo otros tipo diamond o san juan beach a mi personalmente no me gustaron.
Que si hay violencia yo no la senti ,inseguridad,pues como cualquier turista debes ir con precauciones.
Con esto no quiero decir que no exista ,en el crucero conocimos a dos parejas y posteriormente me llevaron a conocer la zona norte de la isla y a las afueras de san juan pasamos por el cuarto colegio o instituto en el ranking de violencia de todo usa.
Después termino.adios
Ir arriba HOLA. Hace dos meses que regrese de Puerto Rico, y ya que me estoy informando del proximo viaje en este foro,lo menos que puedo hacer es... Manobdul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PUERTO RICO  Publicado: Responder citando

Quela5
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-04-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, estabamos pensando en viajar a Puerto Rico este próximo mes de Agosto y nos surgían muchas dudas. ¿Dónde alojarse? ¿Viejo San Juan? ¿Otra zona de playa? Es que nos apetecía en el centro histórico, pero no sabemos si allí mismo o desde allí hay buenas playas, para ir andando, o en transporte público. No teníamos intención de alquilar coche, no nos gusta conducir, así es que la idea es estar en un mismo hotel todos los días, poder visitar la ciudad, ir a buenas playas y hacer alguna excursión. Cualquier información será bienvenida. Gracias.
Ir arriba Hola, estabamos pensando en viajar a Puerto Rico este próximo mes de Agosto y nos surgían muchas dudas. ¿Dónde alojarse? ¿Viejo San Juan... Quela5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PUERTO RICO  Publicado: Responder citando

Albea
Experto

Experto
Registrado:
09-11-2007

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
Hola! quela5
Nosotras vamos del 1 al 11 de mayo, así que ya te contaré.
Vamos a alquilar coche porque nos alojamos en el Conquistador, en Fajardo
Ir arriba Hola! quela5. nosotras vamos del 1 al 11 de mayo, asi que ya te contaré. vamos a alquilar coche porque nos alojamos en el Conquistador... Albea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PUERTO RICO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 426

Votos: 0 👍
Hola nostros estamos intereseados en ir a Puerto Rico el proximo año y de aquí alla me surgiran dudas.
Ahí va la primera.Si vuelo a puerto rico con escala en ÙSA , al volver de puerto rico a USA debo pasar inmigración o se supone que es un vuelo nacional?
Que hotel aconsejais que este bien de precio?

Gracias
Ir arriba Hola nostros estamos intereseados en ir a Puerto Rico el proximo año y de aqui alla me surgiran dudas. Ahi va la primera.Si vuelo a... Llobu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PUERTO RICO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Manobdul
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-11-2007

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
HOLA A TODOS
Creo que albea a resumido muy bien lo mas interesante.Intentare aportar todos los datos que me vengan a la memoria.
En las croabas,junto al conquistador ademas de la bahia bioluminiscente,
Podeis ir a icacos,que es la isla que se ve a la izquierda de palominos(palominos es de uso exclusivo del conquistador).por la mañana a primera hora podreis tratar con un pescador e ir a icacos, pequeña isla en la que tendreis que llevaros comida y bebida ya que en esta isla no hay nada.podreis comprar una nevera deshechable(2$).os aconsejo que vayais entre semana y tendreis una isla para vosotros ,excepto el ir y venir de alguna excursion.
Acordaros que pertenece a los Estados Unidos.Por lo tanto las compras son interesantes.Aunque en algunas firmas de ropa la calidad de las prendas no es la misma que aquí,en otros productos la diferencia de precios es notable.
Ir a culebra en ferry 4.5$ junto al muelle hay varios sitios donde dejar el coche(5$).Y luego en culebra te cuesta 2$ por trayecto el ir a playa flamenco.
Para visitar el morro y el fuerte de san cristobal podeis sacar una entrada que os sirve para una semana para ambos.
No os vayais de la isla sin probar el mofongo(carne y platano),los bacalaitos(parecidos a las tortitas de camaron),piononos,alcapurrias etc.Tambien depende donde lo comais en el viejo San Juan junto al muelle la verdad es que no estaban muy buenos.
La mejor comida tipica la comi en los bares junto a la carretera camino de arecibo.La verdad que ibamos con amistades de Puerto Rico y no por la autovia.En el balneario de la vega baja hay un puesto donde me comi el mejor bacalaito.Estos sitios de comida tienen aspecto cutre pero la comida es muy buena y barata.
SALUDOS
Ir arriba HOLA A TODOS. Creo que albea a resumido muy bien lo mas interesante.Intentare aportar todos los datos que me vengan a la memoria. En las... Manobdul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PUERTO RICO  Publicado: Responder citando

Jmvc
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-09-2007

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Hola, buenas a todos,
Me gustaría saber si puedo pasar paquetes de jamón , queso y embutidos envasados al vacío por la aduana de Puerto Rico. ¿Está permitido? ¿Tendré problemas?

Voy a ir a ver a un amigo y me gustaría llevarle un pata negra, en paquetes cortado al vacío, para que recuerde lo bueno de España. Pero claro, si hay posibilidad de que me lo requisen, aparte de perder todo el dineral que cuesta, me daría un ataque. Supongo que si no esta permitido y me pillan será un follón de papeleos y tiempo, discusiones e igual hasta multa.

Muchas gracias por contestar. Un saludo
Ir arriba Hola, buenas a todos, Me gustaría saber si puedo pasar paquetes de jamón , queso y embutidos envasados al vacío por la aduana de Puerto... Jmvc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PUERTO RICO  Publicado: Responder citando

Comunitario
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-05-2008

Mensajes: 837

Votos: 0 👍
Saludos, con lo de la comida no tendras problema para sacarla de aquí pero al llegar a Puerto Rico te lo quietaran todo. Mi suegra fue (tiene un hijo que lleva años alla) y le llevo de todo un poco y todo, TODO se lo quitaron en Puerto Rico.
Ir arriba Saludos, con lo de la comida no tendras problema para sacarla de aqui pero al llegar a Puerto Rico te lo quietaran todo. Mi suegra fue... Comunitario Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PUERTO RICO  Publicado: Responder citando

Jmvc
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-09-2007

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información. Ya suponía que estaría prohibido. Me he metido en la página de la información de la embajada norteamericana y pone que sólo se permite la entrada de queso.
Ir arriba Muchas gracias por la información. Ya suponía que estaría prohibido. Me he metido en la página de la información de la embajada... Jmvc Compartir:
Enlaces Asunto: Encontrar un empleo temporal en Puerto Rico  Publicado: Responder citando

Liberal2006
Experto

Experto
Registrado:
21-07-2006

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Estuve hace años en Puerto Rico y me encantó. Sonriente
Ahora me he planteado la posibilidad de permanecer un mes o
Dos meses en esa hermosa isla y buscar un empleo temporal
Allí...quizás en el sector hotelero pueda haber oportunidades.
¿Alguien me podría informar mejor sobre este asunto de
Empleos temporales para extranjeros en Puerto Rico?.
Gracias.
Ir arriba Estuve hace años en Puerto Rico y me encantó. Ahora me he planteado la posibilidad de permanecer un mes o. dos meses en esa hermosa isla... Liberal2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PUERTO RICO  Publicado: Responder citando

AGUANILÉ
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-12-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola foreros ¡¡¡ Somos una pareja salsera q vamos el mes de agosto a puerto rico sobre unos 15 días por nuestra cuenta. Nos gustaria saber si alguien nos puede ayudar, sobre los sitios para bailar buena
Ir arriba Hola foreros ¡¡¡ Somos una pareja salsera q vamos el mes de agosto a puerto rico sobre unos 15 dias por nuestra cuenta. nos gustaria... AGUANILÉ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PUERTO RICO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fuser1
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Yo soy español residente en puerto rico desde hace aproximadamente un año, otro sitio recomendable para pasar una tarde es EL ARCA DE NOE, un zoologico que se encuentra en QUEBRADILLAS, no es un zoologico como tal sino que es una mujer mrayor que le gustan los animales y adapto su finca (rancho) para que fuera un zoologico, para ser de un particular es realmente espectacular el numero de ejemplares.

Otra cosa que no debe uno irse sin ver y sin escuchar es el FAMOSO COQUÍ, una ranita del tamaño de una uña que organiza un gran escandalo por la noche estes donde estes en puerto rico, y que SOLO vive en puerto rico, aunque la llevaron a hawai y allí también es capaz de vivir, pero es originario de aquí.

Quisiera pasar también a evaluar lo dicho sobre puerto rico en el foro, tanto lo dicho por el obviamente español que ha abierto el post, tanto las criticas que ha recibido.

El problema esta en que lo dicho por la persona que ha abierto el post es subjetivo dependiendo de donde proceda la persona, por ejemplo, para un dominicano las carreteras de puerto rico seran verdaderamente buenas, pero para un español son poco mas que tercermundistas, y esto es así porque cada cual compara lo que ve con lo que ha conocido toda su vida en su lugar de procedencia.

Los boricuas tienden a comprarse a ellos y a la isla de puerto rico con el resto del caribe, y en esa comparación pues claro, puerto rico es como una primera potencia mundial, pero esa no es la cuestion, porque el turista compara con respecto a lo que hay en su pais y no con respecto al resto del caribe

Por ejemplo yo habia oido antes que los españoles somos secos y como mal criados, y no es hasta que he llegado a puerto rico que me he dado cuenta que es verdad, los españoles somos así, pero ahora lo se porque he podido comparar.

Bajo este punto de vista, es decir el de un español, la persona que ha abierto el post, simplemente HA ACERTADO TODO, lo malo es que ha acertado en todo LO MALO y de bueno no ha dicho todo lo que se puede decir.

DE LO BUENO PODEMOS AÑADIR LO SIGUIENTE:

- Puerto rico se vuelca en amabilidad y atención al cliente, pero es mas que esto, la gente es mas calida, te mira mas a los ojos, se interesa por ti, no es como en europa en donde te sientes un numero, aquí eres una persona respetada, querida, en esto puerto rico no tiene igual.
- cuando estas comiendo donde sea, segun la gente va saliendo y pasa por tu lado te dicen buen probecho
- entre vecinos se ayudan y se quieren mucho
- es un pueblo bendecido por Dios y es donde mas iglesias evangelicas hay por habitante de todo el mundo.
- hay mucho verde, practicamente si sales de san juan, ponce o mayaguez, te sentiras en medio de la jungla.
- el sistema sanitario es de pago si, pero MUCHO MEJOR que el de españa por ejemplo, es como el de EEUU (en sentido tecnologico)
- se puede comprar muchas cosas as barato gracias a la equivalencia del dolar - euro
- hay farmacias, fast food, y muchos locales las 24 horas del día, y servi carro, puedes comprar la comida o las medicinas sin bajarte del carro
- todo se celebra, apenas termina el día del padre, viene el de la madre, haloween, bueno.... Aquí hay muchas muchas fiestas.
- la comida de puerto rico es buena, no esperes delicias italianas o francesas, es un pueblo humilde y la comida esta diseñada para ser buena sin ser cara.
- sistema educativo heredado de los americanos, es decir, autobuses que llevan a los estudiantes al colegio y cosas así
- sacarse el carnet de conducir y el seguro del coche es de risa comparado con españa, superbarato.
- no es un pueblo unicamente amable de palabra, si tienen que coger una pala para ayudarte, la cogen y te ayudan.
- la gasolina esta mas barata que en españa
- Seguro que hay mucho mas pero ahora no recuerdo....
- la existencia de gomeras, donde comprar ruedas baratas o de segunda mano

AHORA LO MALO

Mosquitos hay y muchos, no puede el boricua decir que no porque me he pasado mis tres primeros meses aquí tan picado que parecia que tenia la varicela, claro a vosotros no os lo parece porque vuestra sangre ya tiene los anticuerpos y no es tan apetecible a los mosquitos (a mi después de un año ya casi no me pican) pero al turista español LO ACRIBILLAN. Claro si estas en un hotel en pleno san juan no te precupes mucho del tema pero como vayas a cualquier otro sitio de la isla, mosquitos hay a patadas

En cuanto a la criminalidad, debeis entender que los europeos no estamos acostumbrados a lo de aquí, en españa si hay una pelea, como mucho habran navajazos, pero si aquí hay peleas pues lo que hay son tiros, y no es lo mismo criminales con navajas que con pistolas, ademas de eso ya no por españoles sino que por EEUU puerto rico es llamada la isla de los pistoleros, con si no recuero mal la tasa mas alta de asesinatos de todo el mundo (en proporción a la poblacion), hay bandas de jovenes mezclados en droga que luchan por mantener el control de los barrios y hay tiroteos esporadicos por las calles, aunque ha llegado a haberlos también en centros comerciales, de todos modos por lo general es algo que al turista no le tiene que preocupar porque esto no es como colombia que apenas pones pie en la selva te secuestran, puerto rico es un lugar, dentro de lo que cabe en america, muy seguro para el turista, eso si no te metas en drogas ni le vayas a quitar la mujer a un boricua porque igual te llevas un par de tiros, no un par de puñetazos como pasaria en españa.

Los problemas de agua no se limitan a caguas, en canovanas es mucho peor y ademas de por infrastructura es un problema politico, aquí si estas en un municipio controlado por la competencia del partido en el poder, siempre vas a tener muchas desventajas.

No estoy de acuerdo en que la playa de la guancha (Ponce) guste menos que otras de puerto rico, a mi es de las que mas me gusta, por su color, porque ves cangrejos salir de la arena y porque hay manglares en la misma playa, bueno a mi al menos me encanto, y sin embargo la playa de Guanica que a quien abrio el post le gusto mucho a mi no me gusto mucho

Otra cosa a comentar es que en puerto rico se tiene la muy mala costumbre de encerrar las playas, es decir, que construyen un edificio en primera linea de playa, pues te lo cierran y solo puedes pasar si eres del edificio, con el resultado de que estas en una ciudad con playa y solo puedes ir a la playa si vas a un hotel y te bañas en la del hotel, hay unos pocos centimetros cuadrados de playa por ahí perdidos pero ya os podeis imaginar como esta de abarrotado, de manera que puerto rico es una isla con pocas playas de libre acceso

Que los boricuas son malos conductores, y las carreteras son pesimas, para el que viene de europa es una realidad simplemente incuestionable, como digo, siempre comparando con europa, tanto es así que si hay gomeras es por algo (en españa no existen) , las hay porque las gomas de los carros acaban echas polvo y eso es porque las carreteras son malas.

La atención lenta a la que se hacia referencia también es una realidad tangible, no tiene nada que ver con la calidad del servicio, es simplemente lentitud, pachorra, que se lo toman con tranquilidad, bueno tanto es así que si fuera en españa no duranban ni un día en el puesto y da igual donde vayas, hospitales, centros gubernamentales, trafico, consultas..... El tiempo medio de espera vayas donde vayas es de 2 horas, aunque yo he llegado a estar 5 horas solo para que me atendiera un medico de cabecera, y no es algo puntual, es lo que hay, parte de la culpa la tiene el sistema de contratos, aquí el jefe no puede meterle mucha prisa al empleado porque lo pueden acusar de hostigamiento laboral.

Lo de que los boricuas son racistas y machistas.... Bueno hay de todo, aquí si que no se puede generalizar, hay ALGO de racismo seguan donde, por ejemplo en san juan eso no se ve, pero si vas a loiza, canovanas, etc.. Donde esta la población negra pues algo si encuentras pero es algo sutil, y respecto al machismo lo que pasa es que el hombre de puerto rico es muy infiel, aunque mucho menos que otros hombres de otros lugares del caribe

Respecto a la suciedad, estoy de acuerdo solo en parte, en muchos lugares no se ve un solo papel en el suelo y por lo general hay menos desperdicios tirados por la calle que en españa u otros paises, sin embargo si es cierto que el nivel de limpieza de las paredes de las casas, aceras, etc es bajo, y las casas se ven feas y viejas por falta de pintura, aunque esto depende mucho de donde vivas.

El masivo problema de ociosidad en puerto rico no deberia tener discusion, se trata de conocido MANTENGO como se dice aquí por parte de EEUU, digamos que de cada 1 que trabaja, 2 viven del gobierno de estados unidos, y si quiere mas dinero pues trabaja por lo bajo o bien se mete en drogas para que no le quiten las subenciones, en mi opnion EL MAYOR PROBLEMA DE PUERTO RICO, pero vamos esto es de dominio publico y te lo dicen así como lo estoy contando, lo que pasa que como comprendereis no gusta que los de afuera vengan a llamar vagos a los boricuas, porque muchos SI SON TRABAJADORES y logicamente si los meten en ese mismo saco se van a sentir ofendidos, sin embargo estos deben admitir que muchos en puerto rico si son así.


TRADUCTOR BORICUA - ESPAÑOL

Ajorar, acucar = meter prisa o incitar
Gufiao, chevere = divertido, algo que mola
Mojito = aderezo con aceite y mas cosas
Ir a la isla = ello llaman ir a el interior de puerto rico '"ir a la isla"
Tecato = drogadicto
Dame un brake = dame un momento
Gavetero = armario
Frisa gorda = manta
Balneario = para el boricua un balneario es una playa segura
Aguas termales = así llaman a lo que el español entiende por balneario
Closet, percha = perchero
Gancho de ropa = percha de ropa
Prieto = persona de color
Trigueño = mulato
Carro = coche
Guagua = monovolumen, también se llama así al autobus
Señal o signal light = intermitente
Baul = maletero
Bonete = capó
Bumper = parachoques
Feriado = día de fiesta
Chillo o chilla = amante
Mocho = machete
Esta cañon o esta pasao = es como decir que te pasaste de la raya
Marquesina = garage
Pasto = hierba mala
Grama - cesped
Pluma = grifo
Gomas = ruedas
Pastillas de freno, freno de tambor = pads y bandas
Hangueo, hanguear = fiesta, irse de fiesta o bailar
Fiebrar = ir con coches tuneados y hacer carreras ilegales (muy comunes en PR)
Chavar = fastidiar
Halar = estirar
Beikery = mitad panaderia mitad bar, pero bar de comer
Bar = mismo concepto del saloon del viejo oeste pero sin mujeres bailando, nada que ver con un bar español
Mano = hermano
Pana = una fruta, también se le llama así a un amigo cercano
Lamber = lamer
Limbel = agua con sabor congelada y en vasito de plastico, para chupar
Solo = carril en la izquierda que sirve unicamente para hacer un cambio de sentido o girar a la izquierda
Piragua = hielo raspado con sirope de lo que sea
Peso = bascula
Peso = 1 dolar americano
Peseta = 25 centavos de dolar
Chavito = 1 centavo
Dime o levita = moneda de 10 centavos
Vellon = moneda de 5 centavos
Pamper = ellos dicen pampel, es un pañal
Don = hombre mayor
Gavete = cordon de zapato
Abanico = ventilador
Pato = homosexual
Pata = lesbiana
Sata o sato . También cuerito o cuerita= promiscuo
Roto = agujero
Babosada = tonteria
Es un guame = es facil
Chavienda = fastidio
Monga = puede ser la gripe, o puede ser flojo o blando
Dron = bidon
Matre = colchon
Futon = sofa cama
Caucus = reunion
Chango = ñoño
Gabinetes = son los armarios de la cocina
Counter = encimera
Cartapacio = carpeta
Jarto = harto
Chavar = molestar
Ajumar = emborracharse
Frio pelú = frio intenso
China = naranja
Guie = volante
Asalto = ademas de un robo puede ser una parranda navideña
Bregar = trabajar, lidiar
En la brega = si preguntas a un boricua como estas y te responde esto significa que bien pero no preguntes mas
El cangri = poderoso
Enfogonarse = enfadarse, enojarse
Nalgada = palmadita en la nalga
Que pichaera, me pichaste = como que quedaste mal con la persona
Corillo = grupo
Jeva = novia
Un alicate = un alcahuete, que hace favores a cambio de
Presentao o presentá = curiosa o coqueta
Esnú o esnua = desnudo o desnuda
Macana o roten = porra de policia
Candungo = envase
Guillu = bien plantao
Apestillarse = morrearse
Agallarse = enojarse
Paquetero = mentiroso
Gaznatá = bofetada
Tener chavos = tener dinero
Cloche = embrague
Espares = bujias

Como costumbres curiosas, el puertoriqueño que llega a la isla en avion aplaude en cuanto el avion toca la tierra, y si pasan por un tunel suelen pitar el claxon (bocina)

Como indicación final, si una palabra acaba en R normalmente el boricua cambia la pronunciación por una L, por ejemplo comel.... Arrastral..... Etc y tienden a ahorrarse las conjunciones, por ejemplo en lugar de decir un par de cosas, te dicen.... Par de cosas
Ir arriba Yo soy español residente en puerto rico desde hace aproximadamente un año, otro sitio recomendable para pasar una tarde es EL ARCA DE... Fuser1 Compartir:
Enlaces Asunto: cuales son las zonas de mas marcha en puerto rico????  Publicado: Responder citando

Valentina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-11-2006

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Somos una pareja que nos gustaría ir a Puerto Rico el proximo año, y la ilusión de visitar esta isla, es que nos gusta mucho el regaeton y como en este pais es donde nacio este estilo de musica, nos gustaría saber si alguien sabe si hay sitios de este tipo de musica y en que zona sería la mas aconsejable para disfrutar de la marcha boricua, porque no tenemos ni idea, gracias de ante mano
Ir arriba Somos una pareja que nos gustaría ir a Puerto Rico el proximo año, y la ilusión de visitar esta isla, es que nos gusta mucho el regaeton... Valentina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTELES PUERTO RICO  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
kar73 Escribió:
Hola, estamos pensando viajar a Puerto Rico 10 días en diciembre. He visto que Iberia tiene vuelos a buen precio y por lo q he leido es un lugar bastante apetecible, así que puede q allí terminemos. Me limita un poco el tema hoteles. No encuentro nada a buen precio y paso de pagar mas de 70$ por una habitación doble. Somos de los que salimos a primera hora y no la volvemos a pisar hasta dormir. Así que, si alguien sabe hoteles limpios y economicos que merezcan la pena, estaria enormemente agradecido.
Al estar tan influenciado por USA no tienen ese tipo de alojamiento como los motel6 q son tan socorridos en USA?.
Y ya de paso, si alguien me puede ayudar con la ruta por PR en 10 días pues requeteagradecido...jeje.
Saludos

Hola car:Traslado tu mensaje al hilo de Puerto Rico,donde sera ams facil que te ayuden.

Saludos Sonriente
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Hola car:Traslado tu mensaje al hilo de Puerto Rico,donde sera ams facil que te ayuden. Saludos Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PUERTO RICO  Publicado: Responder citando

Safrix22
Experto

Experto
Registrado:
09-12-2008

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
Muy buenas Valentina y Kar 73.
Yo estuve hace 2 años. Tenía casa en San Juan, pero hicimos un tour por la isla y por Culebra y Vieques.
Te comento un poco. La zona que me encantó fue Ricón, donde es precioso tanto el atardecer como el amanecer, ESPECTACULAR.
Poce es curioso, no olvideis tomar un helado de coco, pufff, de vicio!!
En cuanto a Vieques es alucinante la Bahia luminiscente, pasamos la noche en una casa de una tipa amerciana, un tanto loca, pero por 70$ teníamos un apartamentito con cocina y tal, y encima ella nos llevaba y nos recogia para ir a la playa, dodne no habia nadie. La experiencia de la bahia luminiscente es increible, es la 2 mejor del mundo!!
Culebra tiene la playa flamenco que es muy bonita, si tienes suerte, habrá un chico que te bajará un coco y te lo dará, y luego se irá, sin más... Serás la envidia de la playa!!!
Si necesitas cualquier cosa, si puedo ayudar cuenta conmigo!!
Un saludo,
_________________
Túnez (2005), Egipto (2006), Marruecos (2007), Portugal (varias veces), Andorra, Bélgica (2004), Holanda (varias veces), Rumanía (2008), Italia (1998), Estambul(2007), Cuba (2007), Puerto Rico (2006), Nueva York (2005), Ohio (EEUU - 2008), Ibiza - Formentera (1999) Escocia (2007), Inglaterra, Irlanda (2007), Lanzarote (2009), India y Nepal (2009). Próximo Canadá y vietnam
Ir arriba Muy buenas Valentina y Kar 73. Yo estuve hace 2 años. Tenía casa en San Juan, pero hicimos un tour por la isla y por Culebra y Vieques... Safrix22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PUERTO RICO  Publicado: Responder citando

Vanessa11
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-12-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Soy de Puerto Rico y tengo q aclarar varias cosas dichas por el 1er guest...
- en PR las armas son ilegales, no como menciono q son legales.
-hay problemas de drogas como en cualquier lugar del mundo, nadie esta salvo a ese problema.
- En la carretera hay peligro como en cualquier lugar del mundo.
-Arecibo no es el pueblo mas grande, sino Ponce.
-No somos personas racistas, si te fijas muy bien en PR predomina el blanco y el negro. Ademas de al ser isla caribeña y estar rodeado de playas es comun que las personas tengan color en su piel.
- Andar de noche y mas solo, hay que tener precausion, SI, al igual que cualquier parte del mundo. Nadie esta salvo de la criminalidad.
-Lentos y te atendemos con calma?? .. Eso depende de la persona que te toque. Hay mucha gente muy trabajadora que hace su trabajo como se supone, solo tuvistes mala suerte que te toco una persona seria o sin ganas de trabajar.
-Si las carreteras no estan en buenas condiciones no es porque así lo deseamos, sino pq vivimos en una isla tropical, a su vez llena de humedad, y esto hace que la carretera se deteore, y mas cuando por ahí transitan "trucks" con mucho peso.
-Te recuerdo o te isntruyo en que Puerto Rico es parte de los Estados Unidos y poseemos la ciudadania desde el 1917. Es obvio y logico que poseemos tiendas americanas, así que no es te sorprendas cuando el ambiente este americanizado. Es por eso que los hoteles los encontraras altos en sus precios, como en cualquier lugar de los EU. Así que no hay diferencia. Si en Republica Dominicana y Cuba son mas baratos los hoteles, recuerda que el dolar alla es diferente.
-Si al Castillo Serrallés se le dice Castillo y no Mansión, no es porque no sea mansion, es solo un decir por su grandeza en tamaño y no usualmente vista en los alrededores de Puerto Rico.
-Si se le dice peseta a la moneda d 25 centavos y peso al dolar, no es porque así es que se le dice originalmente, es costumbre y forma de decirlo mas corta que se a hecho costumbre. Como por ejemplo algunos americanos dicen 10 bucks en ves de 10 dollars. No esta mal dicho pero tampoco correctamente. Así sucede en cualquier parte del mundo.

Espero que puedas aprender un poco mas. Si vienes a Puerto Rico a recolectar información sobre la isla, es mejor tener cuidado con lo que se dice, porque atacas indirectamente y directamente a los puertorriqueños. Antes estudia las situaciones en el mundo, porque no somos diferentes a los demas, somos parte o víctimas de lo mismo que sufre cada país!!!!!!!!!
No culpes a todos por lo que vistes de algunos. Instruirse antes de comentar!
Gracias y que te sirva de ayuda para tu proxima critica!!!
Ir arriba Soy de Puerto Rico y tengo q aclarar varias cosas dichas por el 1er guest... - en PR las armas son ilegales, no como menciono q son... Vanessa11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PUERTO RICO  Publicado: Responder citando

Olif
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-12-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola somos una pareja que viajara en fin de año a Puerto Rico, nos gustaría poder ir una jornada de pesca pero el alquiler completo de los barcos es muy caro prox. 800-900$ si alguien viaja en estas fecha desl 28 al 15 de enero y quiere compartir gastos y disfrutar de una jornada de pesca en aguas profunda con capital y al currican y caña por favor contacta con nostros a través de este foro muchas gracias
Ir arriba Hola somos una pareja que viajara en fin de año a Puerto Rico, nos gustaría poder ir una jornada de pesca pero el alquiler completo de... Olif Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PUERTO RICO  Publicado: Responder citando

Fuser1
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
vanessa11 Escribió:
Soy de Puerto Rico y tengo q aclarar varias cosas dichas por el 1er guest...
- en PR las armas son ilegales, no como menciono q son legales.
-hay problemas de drogas como en cualquier lugar del mundo, nadie esta salvo a ese problema.
- En la carretera hay peligro como en cualquier lugar del mundo.
-Arecibo no es el pueblo mas grande, sino Ponce.
-No somos personas racistas, si te fijas muy bien en PR predomina el blanco y el negro. Ademas de al ser isla caribeña y estar rodeado de playas es comun que las personas tengan color en su piel.
- Andar de noche y mas solo, hay que tener precausion, SI, al igual que cualquier parte del mundo. Nadie esta salvo de la criminalidad.
-Lentos y te atendemos con calma?? .. Eso depende de la persona que te toque. Hay mucha gente muy trabajadora que hace su trabajo como se supone, solo tuvistes mala suerte que te toco una persona seria o sin ganas de trabajar.
-Si las carreteras no estan en buenas condiciones no es porque así lo deseamos, sino pq vivimos en una isla tropical, a su vez llena de humedad, y esto hace que la carretera se deteore, y mas cuando por ahí transitan "trucks" con mucho peso.
-Te recuerdo o te isntruyo en que Puerto Rico es parte de los Estados Unidos y poseemos la ciudadania desde el 1917. Es obvio y logico que poseemos tiendas americanas, así que no es te sorprendas cuando el ambiente este americanizado. Es por eso que los hoteles los encontraras altos en sus precios, como en cualquier lugar de los EU. Así que no hay diferencia. Si en Republica Dominicana y Cuba son mas baratos los hoteles, recuerda que el dolar alla es diferente.
-Si al Castillo Serrallés se le dice Castillo y no Mansión, no es porque no sea mansion, es solo un decir por su grandeza en tamaño y no usualmente vista en los alrededores de Puerto Rico.
-Si se le dice peseta a la moneda d 25 centavos y peso al dolar, no es porque así es que se le dice originalmente, es costumbre y forma de decirlo mas corta que se a hecho costumbre. Como por ejemplo algunos americanos dicen 10 bucks en ves de 10 dollars. No esta mal dicho pero tampoco correctamente. Así sucede en cualquier parte del mundo.

Espero que puedas aprender un poco mas. Si vienes a Puerto Rico a recolectar información sobre la isla, es mejor tener cuidado con lo que se dice, porque atacas indirectamente y directamente a los puertorriqueños. Antes estudia las situaciones en el mundo, porque no somos diferentes a los demas, somos parte o víctimas de lo mismo que sufre cada país!!!!!!!!!
No culpes a todos por lo que vistes de algunos. Instruirse antes de comentar!
Gracias y que te sirva de ayuda para tu proxima critica!!!

Pues yo vanesa, con mucho respeto, pero tengo varias cosas que aclarar de tu aclaración.

1. En puerto rico las armas son legales porque uno puede sacarse licencia tanto para poseer en casa como para portar un arma, otra cosa es que muchos las tengan ilegales pero CUALQUIERA que quiera puede tener una y llevarla legalmente.

2. Los problemas de drogas en puerto rico NO SON como en cualquier parte del mundo, en puerto rico cada residencial es una mafia, y hay decenas y decenas de residenciales. No se como seran otras partes del mundo que conozcas pero te aseguro que en muchas no es así.

3. En la carretera de puerto rico hay MUCHO mas peligro que en otras partes del mundo, entre otras cosas porque practicamente no hay iluminación, porque estan penosamente señalizadas y porque hay baches por todos lados, a no ser que sea año de elecciones.

4. Que predomine el blanco y el negro no tiene nada que ver para que no haya racismo, en rep. Dominicana son todos negros pero luego se averguenzan de ello porque las modelos de los carteles son todas bien blanquitas y rapidito qeu se van todas a alisarse el pelo, en puerto rico hay racismo, leve, pero lo hay.

5. Lo de salir por la noche..... Pues simplemente es mentira, salir por la noche, solo, en puerto rico es una locura, vamos yo en españa iba por la ciudad a las 3, 4 o 6 de la mañana sin problemas y aquí en puerto rico a las 11 ya estoy deseando llegar a casa.

6. Lentos? SI, pero BRUTALMENTE lentos, es insoportable como atienden en CUALQUIER sitio, te vas walmart y es brutal ver como las cajeras se lo toman con calma brutal, te vas al fondo y es una verguenza, te vas a cualquier sitio, el que sea, y sera lo mismo, puedes tapara el cielo con la mano si quieres, pero esto es simplemente una verdad universal, en puerto rico la atención al cliente es la mas lenta que he visto JAMAS. Y generalizo sin temor a equivocarme porque como digo, es evidente.

7. Si las carreteras estan en malas condiciones, lo siento mucho pero no es porque sea un pais tropical, es porque el departamente de obras publicas esta QUEBRADO, gracias a que después de años y años de politiqueria el dienero ha volado en sueldos y contratos a los panas, y no se invierte nada en primero hacer carreteras de calidad (no digamos ya alcantarillado) y segundo en mantenimiento.

Y bueno podria seguir pero no vale la pena, puerto rico es un lugar que no esta nada mal, pero lo que si no puede ser es que los boricuas traten de negar lo que SI ES malo en la isla
Ir arriba pues yo vanesa, con mucho respeto, pero tengo varias cosas que aclarar de tu aclaracion. 1. en puerto rico las armas son legales porque... Fuser1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PUERTO RICO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-11-2008

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Buenas a tod@s !

¿Alguién tiene información sobre lugares de buceo en PR?

Gracias de antemano.
_________________
Saludos boreales y besitos.
Ir arriba Buenas a tod@s ! ¿Alguién tiene información sobre lugares de buceo en PR? Gracias de antemano. Uservirus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PUERTO RICO  Publicado: Responder citando

Buenavista
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-02-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, voy a puerto rico en semana santa y utilizare toda esta ingente información tan buena,... Estoy planificando ir a Culebra o/y Vieques un par de días, cual de ellas me recomendais? sabeis si hay algún transporte entre las dos islas? sin tener que volver a Fajardo ó a san juan?

Gracias.....
Ir arriba Hola, voy a puerto rico en semana santa y utilizare toda esta ingente información tan buena,... estoy planificando ir a Culebra oy... Buenavista Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Puerto Rico: qué ver, dónde ir  Publicado: Responder citando

Estherilla
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 1092

Votos: 0 👍
Hola, me marcho a Puerto Rico en abril, y para el tema de tener datos que la otra vez que fui lo hice con Holafly, ahora no puedo porque solo tienen esim, y mi móvil no es compatible. ¿Alguien me puede recomendar alguna tarjeta sim con datos para viajar a Puerto Rico?
Gracias por adelantado
Ir arriba Hola, me marcho a Puerto Rico en abril, y para el tema de tener datos que la otra vez que fui lo hice con Holafly, ahora no puedo porque... Estherilla Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube