Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios en Tenerife: Menos de una semana ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ Pg 17 ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 16, 17, 18  Siguiente
Página 17 de 18 - Tema con 344 Mensajes y 264973 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Tenerife: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

BiPiGi
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2018

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Tanto para una cosa como para la otra yo me plantearía seriamente llevar algo de comer o incluso solicitar el take away en el hotel por si disponen de él.

La carretera desde Puerto de la Cruz a Los Gigantes no es la más llevadera del mundo. Paisajes muy bonitos, algunas paradas incluso que podrían hacer... Pero una carretera llena de curvas que se hará pesado recorrer ida y vuelta, y entre medias un barco que puede o no moverse un pelín Ojos que se mueven

Parecido es la subida al Teide para apenas estar tiempo arriba y volver a bajar, es un poco paliza pero ya depende de los gustos o prioridades de cada uno. Entre las cañadas, minas de san José, teleférico y rutas a pie (mínimo a Pico Viejo, si el tiempo está bueno haría las dos por las vistas) tienes para varias horas de disfrute.
Ir arriba Tanto para una cosa como para la otra yo me plantearía seriamente llevar algo de comer o incluso solicitar el take away en el hotel por... BiPiGi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Tenerife: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Miguelbilbao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2013

Mensajes: 513

Votos: 0 👍
Voy en abril, con lo leído ya me es suficiente. Los Realejos, alquiler de coche 5 días, 136 euros. Visitaré muchos lugares de los aquí citados. Inconveniente, que es con PC en hotel y las excursiones son de horas limitadas en mañana o tarde, salvo algún día que deguste los productos de Canarias.

Creo que situado ahí, los puntos a visitar serán:
Guarachico
Icod de los V.
Taganaga
Orotava
Teide.

Que tiempo suele hacer a mediados de abril normalmente? Tampoco pretendeo mucha playa.

Merece muy mucho la pena Los Gigantes? Mas de una hora de coche!!!
Hay algún otro punto que sea indispensable?, pienso en La Laguna.
Es mejor visitar el Teide por la mañana o por la tarde? Solo pretendo subir con el coche hasta donde se pueda, creo el inicio de teleférico y bajar pasando un rato en lo alto, sin llegar al crater.
Cuanto cuesta coger el teleférico?, creo que es caro...27 euros? o eurazos, me parece mucho.

El sur lo dejo para otra ocasión

Gracias.
Ir arriba Voy en abril, con lo leído ya me es suficiente. Los Realejos, alquiler de coche 5 días, 136 euros. Visitaré muchos lugares de los aqu... Miguelbilbao Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Tenerife: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La Laguna es muy interesante.
No conozco Los Gigantes (salvo lo que se atisba desde Punta de Teno, a lo lejos).
Para el Teide, un día despejado de nubes me parece algo más a valorar que mañana o tarde.
Desde la Estación Superior del Teleférico puedes recorrer unos breves pero lucidos senderos
Itinerarios en Tenerife: Menos de una semana - Foro Islas Canarias Teleférico del Teide: Entradas, horarios, vistas - Tenerife

Saludos
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba La Laguna es muy interesante. No conozco Los Gigantes (salvo lo que se atisba desde Punta de Teno, a lo lejos). Para el Teide, un día... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Tenerife: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1828

Votos: 0 👍
obsidiana Escribió:
por qué dices que la carretera de la Orotava es de las peores? Por dónde me aconsejas que vayamos?


La que mejores vistas tiene es la de la Esperanza. Y para mi lo ideal es bajar por la cara suroeste hacia Guía de Isora, porque se puede apreciar claramente el contraste de clima y vegetación entre ambas, y si hay muy buena visibilidad en algunos puntos puede verse La Palma y El Hierro, además de La Gomera.
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba La que mejores vistas tiene es la de la Esperanza. Y para mi lo ideal es bajar por la cara suroeste hacia Guía de Isora, porque se puede... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Tenerife: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Mariustus
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-12-2016

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Buenos días,
Recién llegado de Tenerife os cuento mi experiencia.
Era nuestra primera visita a la isla, que no la última, y queríamos visitar muchos lugares. Ahora estoy en condiciones de hacer una selección para una más que posible segunda visita. He de decir que nosotros buscábamos trekkings i piscinas naturales básicamente. No visitamos más que de pasada las ciudades principales de la isla: La Laguna, La Orotava, Santa Cruz y Puerto de la Cruz.
Hicimos una noche en el sur de la Isla para visitar el día de llegada y el día siguiente la Zona más del Sur y hacer una ruta circular por Los Cristianos, Adeje, Los Gigantes, Buenavista y Garachico hasta El Sauzal donde nos alojamos. Es una buena zona para alojarse si quieres visitar el norte y evitar un poco el turismo del todo incluido y las grandes cadenas de hoteles.

De las piscinas naturales o charcos recomiendo:
- Piscina Natural de Los Gigantes. Hay un aparcamiento al lado y se puede ir andando (10 min a pie) hasta la Playa de los Guíos donde está mucho más difícil aparcar.
- Piscina de Jover.
- Piscina de Bajamar. Es más bien una piscina "artificial" cerca del mar. Ideal para niños.
- Charco azul.
- Garachico.
- Piscina natural Los Abrigos.

De los trekkings:
- Pijaral o Bosque encantado (pedir permiso gratuito previamente). Atención al final del recorrido se sale a la carretera en un espacio diferente al pàrquing. Al lado de la valla hay un sendero un poco escondida que te introduce de nuevo en la ruta y te lleva al aparcamiento.
- Monte Aguirre (pedir permiso gratuito previamente). La ruta no está muy señalizada y el acceso es muy poco visible. También está complicado aparcar porque hay uno de los lugares donde se fotografía más gente.
- Del Teide no pongo ninguno porque el día que llegamos muchas rutas estaban cerradas porque coincide que de mediados de octubre a principios de noviembre, los lunes, miércoles y viernes se realiza la caza del muflón (animal invasor que destroza la flora). Solo estaba abierto un tramo de Roques de García, La Montaña Blanca y el itinerario número 18. El problema de esta limitación es que todo el mundo se concentra en esas rutas y hay masificación en el aparcamiento y en los caminos. Además ese día se cerró el teleférico por fuertes vientos en el pico. La verdad es que el año pasado visitamos Lanzarote y el Timanfaya me gustó más que el Teide.
- Quisimos hacer un trekking por el Teno, concretamente en El Palmar, pero no dimos con la ruta y pasamos por una carretera de curvas y pendientes tremendas llamada “Tierra de Trigo” que está al norte de Los Silos.
- Sendero de Los Guardianes Centenarios que empieza en el área recreativa El Lomo la Jara. Un lugar ideal para comer y descansar. En la entrada hay un camino de tierra que parece complicado pero pasan todos los coches y aunque la entrada es un poco complicada luego mejora mucho en una pista de tierra.

Senderos de costa:
- Las Salinas me gustó mucho.
- La zona de los charcos: Los Chochos, Los Bufaderos, etc.
- Playa de Rojas. Una zona muy bonita pero para llegar la carretera es estrecha, tiene curvas cerradas y fuertes pendientes. El acceso está limitado de 8h a 20h.

Cosas que nos quedaron pendientes para una próxima visita a la isla:
- Conocimos gente de Tenerife que coincidían en que Vilaflor es muy bonito.
- Visitar y comprar en el Mercado del Agricultor de El Sauzal (abre los fines de semana por la mañana).
- Visitar las principales ciudades.

Cosas a tener en cuenta:
- En Cicar tardaron una hora y media en darnos el coche de alquiler por la cola que había. Aún así la relación calidad-precio lo merece.
- Recomiendo alquilar un coche pequeño pero con un motor un poco potente. Las calles son estrechas y hay muchas pendientes.
- Compramos dulces típicos buenísimos para traernos de vuelta y compartirlos en “La cremosa” (Carretera General Tacoronte Tejina, 217) dirección a Jover y Bajamar.
Ir arriba Buenos días, recién llegado de Tenerife os cuento mi experiencia. Era nuestra primera visita a la isla, que no la última, y queríamos... Mariustus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Tenerife: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Negarex
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-05-2014

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola:
Viajo al Tenerife del 5 de diciembre al 9. Viajo con mis padres y con mis dos hijos.
He planeado este itinerario.
¿Cómo lo veis?

DÍA 5:
- Llegada a las 12:30.
- Paseo por La Laguna
- Anaga:
- Mirador de la Jardina.
- Mirador de Cruz del Carmen, sendero de Los Sentidos.

DÍA 6:

- Teide, roque cinchado.
- La Orotaba


DÍA 7:

- Loro Parque
- Playa de Las Teresitas o Santa Cruz de Tenerife.

DÍA 8:

- Icod de los vinos (drago milenario)(casa del platano)
- Garachico – piscina natural
- Masca

DÍA 9:

- Compras rapidas por Sta Cruz de Tenerife
- SALIDA avión: 13:25
Ir arriba Hola: Viajo al Tenerife del 5 de diciembre al 9. Viajo con mis padres y con mis dos hijos. He planeado este itinerario. ¿Cómo lo veis... Negarex Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Tenerife: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Albertosg94
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-01-2023

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola a tod@s! Este jueves voy a pasar 4 días completos a Tenerife aprovechando la Semana Santa. Llevo bastante tiempo mirando el foro para cuadrar el itinerario, pero me esta resultando muy complicado. Es nuestra primera visita a la isla y queremos ver lo máximo posible..
Tenemos nuestro alojamiento en el sauzal, cerca del aeropuerto de Tenerife norte.
Llegamos a la isla a las 8:30 de la mañana del jueves a Tenerife Sur y volvemos el lunes a las 7:30 de la mañana desde Tenerife norte. Buscamos ver lo máximo posible pero también disfrutar de playa y no estar más tiempo en carretera que viendo cosas. Teide y Siam park es imprescindible. Mi pareja quiere ir también a loro parque.
Os pongo mi posible itinerario, por si podéis decirme qué errores tiene, o me podéis sugerir otra forma de organizarlo.
-Dia 1:Aprovechar nuestra llegada a Tenerife sur para ir al Siam park (si no se retrasa vuelo), y de ahí iríamos a playa montaña amarilla para hacer snorkel y para finalizar el día visitar candelaria o la laguna.
Día 2: Teide + La orotava + Puerto de la cruz o playa del bollullo.
Día 3: Loro parque hasta después de comer, ir hasta acantilados de los gigantes y a la vuelta masca y garachico. (Este es el día que no me convence, pero nose como meter los acantilados de los gigantes y masca en mi itinerario)
Día 4: Visita a puerto de la cruz, lago Martianez, la laguna, algún sendero corto por anaga y terminar el día en playa de las teresitas.

Agradecería sugerencias o cambios para optimizar el viaje. Tengo coche de alquiler. Por cierto, hay algo relacionado con la Semana Santa en Tenerife que no me pueda perder? Gracias
Ir arriba Hola a tod@s! Este jueves voy a pasar 4 días completos a Tenerife aprovechando la Semana Santa. Llevo bastante tiempo mirando el foro... Albertosg94 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Tenerife: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1828

Votos: 0 👍
El error que tiene es que es imposible ver todo lo que has puesto, y menos aún disfrutarlo..

Quitando Candelaria, las Teresitas, La Orotava y el Lago Martiánez te daría tiempo a ir a todo. Para disfrutarlo tendrías que quitar algo más y organizarlo mejor.
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba El error que tiene es que es imposible ver todo lo que has puesto, y menos aún disfrutarlo.. Quitando Candelaria, las Teresitas, La... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Tenerife: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

BiPiGi
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2018

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
albertosg94 Escribió:
Hola a tod@s! Este jueves voy a pasar 4 días completos a Tenerife aprovechando la Semana Santa. Llevo bastante tiempo mirando el foro para cuadrar el itinerario, pero me esta resultando muy complicado. Es nuestra primera visita a la isla y queremos ver lo máximo posible..
Tenemos nuestro alojamiento en el sauzal, cerca del aeropuerto de Tenerife norte.
Llegamos a la isla a las 8:30 de la mañana del jueves a Tenerife Sur y volvemos el lunes a las 7:30 de la mañana desde Tenerife norte. Buscamos ver lo máximo posible pero también disfrutar de playa y no estar más tiempo en carretera que viendo cosas. Teide y Siam park es imprescindible. Mi pareja quiere ir también a loro parque.
Os pongo mi posible itinerario, por si podéis decirme qué errores tiene, o me podéis sugerir otra forma de organizarlo.
-Dia 1:Aprovechar nuestra llegada a Tenerife sur para ir al Siam park (si no se retrasa vuelo), y de ahí iríamos a playa montaña amarilla para hacer snorkel y para finalizar el día visitar candelaria o la laguna.
Día 2: Teide + La orotava + Puerto de la cruz o playa del bollullo.
Día 3: Loro parque hasta después de comer, ir hasta acantilados de los gigantes y a la vuelta masca y garachico. (Este es el día que no me convence, pero nose como meter los acantilados de los gigantes y masca en mi itinerario)
Día 4: Visita a puerto de la cruz, lago Martianez, la laguna, algún sendero corto por anaga y terminar el día en playa de las teresitas.

Agradecería sugerencias o cambios para optimizar el viaje. Tengo coche de alquiler. Por cierto, hay algo relacionado con la Semana Santa en Tenerife que no me pueda perder? Gracias

Con ese itinerario no cumples tu premisa de la carretera y disfutar Riendo

Piensa que los días 3 y 4 parten del Puerto de La Cruz. Quizás sea mejor juntarlo todo en un día y luego en el otro intentar ver lo máximo posible (pero Los Gigantes y Masca ya son palizas de carreteras no demasiado cómodas).

El día 1 y si te da tiempo, La Laguna siempre antes que Candelaria.

En La Laguna precisamente vay varias procesiones jueves y viernes. La del Silencio es quizás la más famosa, viernes a las 22 hrs.
Ir arriba Con ese itinerario no cumples tu premisa de la carretera y disfutar. Piensa que los días 3 y 4 parten del Puerto de La Cruz. Quizás sea... BiPiGi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Tenerife: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Pipiyol68
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 1536

Votos: 0 👍
Hola, busco consejo sobre qué visitar cerca del Puerto de la Cruz ya que estaremos solo dos días volviendo de El Hierro y La Gomera.
El caso es que tendremos coche de alquiler que cogeremos en el aeropuerto ya que nos sale a cuentas más que un translado privado y ya visitamos la isla hace unos años.
Ahora buscamos hacer alguna excursión o dos cerca para aprovechar los dos días, que nos aconsejáis?
Gracias
Ir arriba Hola, busco consejo sobre qué visitar cerca del Puerto de la Cruz ya que estaremos solo dos días volviendo de El Hierro y La Gomera. El... Pipiyol68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Tenerife: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

BiPiGi
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2018

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
pipiyol68 Escribió:
Hola, busco consejo sobre qué visitar cerca del Puerto de la Cruz ya que estaremos solo dos días volviendo de El Hierro y La Gomera.
El caso es que tendremos coche de alquiler que cogeremos en el aeropuerto ya que nos sale a cuentas más que un translado privado y ya visitamos la isla hace unos años.
Ahora buscamos hacer alguna excursión o dos cerca para aprovechar los dos días, que nos aconsejáis?
Gracias

Depende de gustos e intereses. Está el Lago Martiánez a modo relax. El Loro Parque. Y visitas culturales puede ser La Orotava y todo su casco antiguo. Garachico, Icod de Los Vinos o incluso aventurarse a la isla baja y conocer Teno. Hacia el otro lado pueden irse a La Laguna, ciudad bellísima.
Ir arriba Depende de gustos e intereses. Está el Lago Martiánez a modo relax. El Loro Parque. Y visitas culturales puede ser La Orotava y todo su... BiPiGi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Tenerife: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Belen1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-11-2007

Mensajes: 757

Votos: 0 👍
Hola, vamos a Tenerife del 5 al 12 de julio con dos niñas de 8 y 3 años. Nos alojamos en el sur, en Adeje.
No tenemos claro como organizar los días para aprovecharlos sin agobios.
Un día tenemos que ir a Siam Park porque la mayor lleva pidiendo ir mucho tiempo.
Otro día subir con teleférico al Teide y luego no se qué más podemos hacer
No puede falta el Loro Parque porque adoran los animales, ese día había pensado en ver algo del norte que este cerquita porque cierran a las 17:30.
También queremos hacer un día un avistamiento de ballenas, a ver si tenemos suerte.
El resto no se que ver ni como organizarlo. Si me podéis ayudar por favor.
El 5 llegamos por la tarde y el 12 tenemos que estar en el aeropuerto sobre las 17 así que algo podemos hacer.

Muchas gracias!
Ir arriba Hola, vamos a Tenerife del 5 al 12 de julio con dos niñas de 8 y 3 años. Nos alojamos en el sur, en Adeje. No tenemos claro como... Belen1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Tenerife: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

GOAGOA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2015

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Vamos a Tenerife del 6 al 10 de diciembre con nuestra hija de 2 años.

Nos gustaría visitar como imprescindibles el parque de Anaga, Masca y las cañadas del Teide, algún rato de relax en las playas del Sur e ir al Loro Parque con la peque. Nuestra idea es disfrutar de la naturaleza sobretodo sin sobrecargar demasiado las visitas ya que los días son cortos en esta época pero se aceptan sugerencias.

Hemos pensado el siguiente itinerario:
- Día 6: llegada a Tenerife Norte a las 19 y noche en la Laguna.
- Día 7: Parque de Anaga (miradores y sendero de los sentidos), Taganana y playa de Benijo. Noche en Costa Adeje.
- Día 8: Relax en playas del Sur. Noche en Costa Adeje.
- Día 9: Subida al Teide (Cañadas del Teide, Roques Garcia y miradores), Masca y atardecer en los Gigantes. Noche en Costa Adeje.
- Día 10: Loro Parque. Vuelo de regreso a las 19 de Tenerife Norte.

Tenemos dudas de si organizarlo de otra manera o incluso cambiar el alojamiento (quizás hacer la última noche en Puerto de la Cruz..)

¿Cómo lo veis?
Ir arriba Buenas tardes, Vamos a Tenerife del 6 al 10 de diciembre con nuestra hija de 2 años. Nos gustaría visitar como imprescindibles el parque... GOAGOA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Tenerife: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1828

Votos: 0 👍
Yo haría todo lo del norte estando alojados en La Laguna y dejar el Teide para el día que cambien de zona, subiendo por La Esperanza y bajando hacia Los Gigantes. Y al final de ese día llegar al hotel de Costa Adeje.
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Yo haría todo lo del norte estando alojados en La Laguna y dejar el Teide para el día que cambien de zona, subiendo por La Esperanza y... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Tenerife: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

BiPiGi
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2018

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Hola @Goagoa. Tal cual te acaban de comentar, veo más lógico alojarse por la zona norte mientras vayan a hacer esas visitas. Así cuando llegue el momento pueden subir al Teide por La Esperanza o por La Orotava (mejores miradores) y bajar por el sur para ya quedarse en esa zona y ver ese atardecer.

Es decir 6 y 7 noche en el norte.
El 8 subir al Teide por el norte y bajar por el sur, para hacer noche allí.
El 9 relax por el sur y segunda noche en el sur.
El 10 si quieren Loro Parque antes de irse, ya es valorar si prefieren hacer esa segunda noche en el sur o directamente en el Trist Puerto de la Cruz.
Ir arriba Hola @Goagoa. Tal cual te acaban de comentar, veo más lógico alojarse por la zona norte mientras vayan a hacer esas visitas. Así cuando... BiPiGi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Tenerife: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

GOAGOA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2015

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Muchas gracias a los dos, entonces el itinerario quedaría así:

Día 6: llegada a Tenerife Norte a las 19 y noche en la Laguna.
- Día 7: Parque de Anaga (miradores y sendero de los sentidos), Taganana y playa de Benijo. Noche en la Laguna.
- Día 8: Subida al Teide (Cañadas del Teide, Roques Garcia y miradores), Masca y atardecer en los Gigantes. Noche en Costa Adeje.
- Día 9: Relax en playas del Sur. Noche en Costa Adeje.
- Día 10: Loro Parque. Vuelo de regreso a las 19 de Tenerife Norte.

Si tenéis cualquier otra sugerencia será bienvenida ☺️.
Ir arriba Muchas gracias a los dos, entonces el itinerario quedaría así: Día 6: llegada a Tenerife Norte a las 19 y noche en la Laguna. - Día 7... GOAGOA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Tenerife: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Mariscal
Experto

Experto
Registrado:
27-09-2010

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
GOAGOA Escribió:
Muchas gracias a los dos, entonces el itinerario quedaría así:

Día 6: llegada a Tenerife Norte a las 19 y noche en la Laguna.
- Día 7: Parque de Anaga (miradores y sendero de los sentidos), Taganana y playa de Benijo. Noche en la Laguna.
- Día 8: Subida al Teide (Cañadas del Teide, Roques Garcia y miradores), Masca y atardecer en los Gigantes. Noche en Costa Adeje.
- Día 9: Relax en playas del Sur. Noche en Costa Adeje.
- Día 10: Loro Parque. Vuelo de regreso a las 19 de Tenerife Norte.

Si tenéis cualquier otra sugerencia será bienvenida ☺️.

Hola, el plan propuesto es estupendo. Tan solo me atrevo a dos apuntes a la vista de la edad de vuestra pequeña: valorar que los recorridos en coche por la zona de Masca y Anaga son zonas de curvas y pendientes pronunciadas que requieren tiempo y paciencia, más aún con un menor.
Y la visita al Loro Parque, si es solo por ella, yo la dejaría para otra ocasión cuando sea más mayor. Pero como digo, solo lo podéis valorar vosotros.
Disfrutad en todo caso de la isla.
Ir arriba Hola, el plan propuesto es estupendo. Tan solo me atrevo a dos apuntes a la vista de la edad de vuestra pequeña: valorar que los... Mariscal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos  Publicado: Responder citando

Jaime_597
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-02-2022

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola! Somos un grupo de amigos jóvenes que viajamos a Tenerife a principios de marzo 5 noches.
Habíamos planeado hacer 3 noches en la zona noreste y 2 en la sudoeste. Volamos a TFN y volvemos desde TFS.
La idea era en los 2 primeros días (incluido el de llegada que llegamos a las 15h) ver Sta Cruz-La Laguna-Anaga, el 3º subir desde la Esperanza al Teide (dudamos de por dónde bajar) e incluso hacer alguna rutilla que sea recomendable aunque quizá merezcan más la pena las de Anaga. Y ya para el 4º y 5º Icod-Garachico-Teno-Masca-Gigantes-Costa Adeje...
El 6º día tenemos media mañana así que ni lo nombro.
La duda es el lugar de hospedaje:
- Primeros 3 días yo creo que sería buena idea Puerto de la Cruz y huir de la capital pesé a que quede más cerca de los sitios pensados para visitar.
- Pero para las otras 2 noches no se si merece la pena ir a Costa Adeje a dormir o es demasiado para turisteo, o quizá alojarnos en la zona de los Gigantes.
Gracias!
Ir arriba Hola! Somos un grupo de amigos jóvenes que viajamos a Tenerife a principios de marzo 5 noches. Habíamos planeado hacer 3 noches en la... Jaime_597 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos  Publicado: Responder citando

Izengabe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2012

Mensajes: 495

Votos: 0 👍
jaime_597 Escribió:
Hola! Somos un grupo de amigos jóvenes que viajamos a Tenerife a principios de marzo 5 noches.
Habíamos planeado hacer 3 noches en la zona noreste y 2 en la sudoeste. Volamos a TFN y volvemos desde TFS.
La idea era en los 2 primeros días (incluido el de llegada que llegamos a las 15h) ver Sta Cruz-La Laguna-Anaga, el 3º subir desde la Esperanza al Teide (dudamos de por dónde bajar) e incluso hacer alguna rutilla que sea recomendable aunque quizá merezcan más la pena las de Anaga. Y ya para el 4º y 5º Icod-Garachico-Teno-Masca-Gigantes-Costa Adeje...
El 6º día tenemos media mañana así que ni lo nombro.
La duda es el lugar de hospedaje:
- Primeros 3 días yo creo que sería buena idea Puerto de la Cruz y huir de la capital pesé a que quede más cerca de los sitios pensados para visitar.
- Pero para las otras 2 noches no se si merece la pena ir a Costa Adeje a dormir o es demasiado para turisteo, o quizá alojarnos en la zona de los Gigantes.
Gracias!

¡Hola! El quinto día lo vais a tener muy atropellado, llegar a Masca es bastante tedioso con tanta curva (apenas hay aparcamiento una vez allí). Yo hice algo similar en un solo día (dormí en Gigantes) y hubiese eliminado la zona de Masca, que es muy chulo el paisaje, pero hubiese preferido ir con más tiempo y hacer alguna rutilla.

Costa Adeje es mucho más para guiris, pero igual os apetece hacer una noche allí, la última por ejemplo, para hacer un plan más relajado. Eso ya va por gustos.
Ir arriba ¡Hola! El quinto día lo vais a tener muy atropellado, llegar a Masca es bastante tedioso con tanta curva (apenas hay aparcamiento una vez... Izengabe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Tenerife: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Leal33
Experto

Experto
Registrado:
21-07-2009

Mensajes: 224

Votos: 0 👍
Buenas, vamos 5 días la familia (2 adultos y 2 niñas de 6 y 9 años) a finales de marzo y he planteado lo siguiente, pero me quedo con dudas...

- Domingo 24/03: llegada a las 12:50, recogida de coche. Hotel en costa Adeje (aprox. 1,5h). Aprovechar para ver La Laguna o algo del norte (comer por allí, recomendaciones?) o no?
- Lunes 25/03: Día de acomodación en el hotel. Salir a comer por el sur y ver algo sin que requiera mucho tiempo. ¿sugerencias?
- Martes 26/03: ruta por el PN del Teide y subida en teleférico + cumbre (permiso concedido en tramo 15-17).
- Miércoles 27/03: Loro parque + ruta por la zona (Orotava, Icod, Garachico...) cuanto tiempo se lleva el Loro parque? Recomendáis comer allí?
- Jueves 28/03: Salir por la mañana a hacer algo no muy lejos (los gigantes?) para volver después de comer (sobre las 14/15h) al hotel y aprovechar la última tarde en las piscinas y demás. Ideas?
- Viernes 29/03: regreso. Salida avión a las 13:50, así que día no aprovechable

Me gustaría darme una vuelta por Anaga (y alguna cosa más), pero veo que va a ser mucho, teniendo en cuenta que he cogido un hotel para disfrutarlo también... Cómo lo veis en general? Cualquier sugerencia será bienvenida

Gracias!!
Ir arriba Buenas, vamos 5 días la familia (2 adultos y 2 niñas de 6 y 9 años) a finales de marzo y he planteado lo siguiente, pero me quedo con... Leal33 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerarios en Tenerife: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Olator
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-03-2010

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
leal33 Escribió:
leal33 Escribió:
leal33 Escribió:
Buenas, vamos 5 días la familia (2 adultos y 2 niñas de 6 y 9 años) a finales de marzo y he planteado lo siguiente, pero me quedo con dudas...

- Domingo 24/03: llegada a las 12:50, recogida de coche. Hotel en costa Adeje (aprox. 1,5h). Aprovechar para ver La Laguna o algo del norte (comer por allí, recomendaciones?) o no?
- Lunes 25/03: Día de acomodación en el hotel. Salir a comer por el sur y ver algo sin que requiera mucho tiempo. ¿sugerencias?
- Martes 26/03: ruta por el PN del Teide y subida en teleférico + cumbre (permiso concedido en tramo 15-17).
- Miércoles 27/03: Loro parque + ruta por la zona (Orotava, Icod, Garachico...) cuanto tiempo se lleva el Loro parque? Recomendáis comer allí?
- Jueves 28/03: Salir por la mañana a hacer algo no muy lejos (los gigantes?) para volver después de comer (sobre las 14/15h) al hotel y aprovechar la última tarde en las piscinas y demás. Ideas?
- Viernes 29/03: regreso. Salida avión a las 13:50, así que día no aprovechable

Me gustaría darme una vuelta por Anaga (y alguna cosa más), pero veo que va a ser mucho, teniendo en cuenta que he cogido un hotel para disfrutarlo también... Cómo lo veis en general? Cualquier sugerencia será bienvenida

Gracias!!

Venga una ayudita.... Cómo veis algo para completar a la vuelta el martes? ya que para piscina ya será tarde. Lo mismo así el jueves hacemos relax también... Quiero ver mucho, pero a la vez quiero ir a descansar a tope... Lo necesito Muy feliz , así que estoy con mil dudas porque son cosas incompatibles Mr. Green

Un up! que se acercan las fechas!!

Nosotros tb vamos del 23 al 29 de Marzo, aún no he planeado nada, voy recopilando información para pasarlo lo mejor posible con la familia.
Somos 2 adultos y 2 peques de 4 y 8 años.
Ir arriba Nosotros tb vamos del 23 al 29 de Marzo, aún no he planeado nada, voy recopilando información para pasarlo lo mejor posible con la... Olator Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube