Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Trenes en Francia: SNCF, TGV, Thalys ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 3 de 23 - Tema con 454 Mensajes y 183358 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Francia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-01-2009

Mensajes: 40
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pacha Escribió:
serketa Escribió:
Hola, a ver si me podeis solventar una duda... Hemos cogido unos billetes para ir de Hendaya a París en febrero, y hemos metido la pata a la hora de rellenar los datos del billete (los nombres no coinciden)

Por eso me gustaría preguntar si piden el DNI en el TGV cuando pasa el revisor

Un saludo, y gracias
Hola

Uno tu mensaje a este hilo que trata sobre trenes en Francia.

En mi experiencia los revisores franceses no me pidieron pasaporte ni documento alguno mas que el ticket de viaje.

Saludos

Gracias por moverlo, lo siento no lo vi... Al buscar mire por tgv y bueno... Respecto a lo que dices, nos arriesgaremos a llevarlos tal cual... La cuestion es que vamos dospersonas un días y otras dos personas dos días más tarde y claro con tanto líos, pusimos los nombres al reves... En fin... Esperemos que no pase nada

Gracias otra vez!!
_________________
Visita el blog de mis viajes

http://elblogdeamaia2.wordpress.com/
Ir arriba gracias por moverlo, lo siento no lo vi... al buscar mire por tgv y bueno... respecto a lo que dices, nos arriesgaremos a llevarlos tal... Serketa Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Francia  Publicado: Responder citando

Matrixity
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-01-2009

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola a todos,

En unas semanas quiero ir a paris y he decidido ir en tren, pero salgo desde oviedo. Mirando lo más económico posible, la ruta que podría hacer desde oviedo es la siguiente:

Tren Oviedo - Leon 10:54 - 12:45 11€

Tren Leon - Irun 15:07 - 20:40 14€

Tren Hendaya - Paris 22:18 - 07:11 33€

El precio del tren hendaya - paris es en asiento reclinable de 2ª clase. Voy con mi novia y me parece mejor opción asiento que compartir cabina con otras 4 personas. Que tal son los asientos en estos trenes?

La otra opción sería coger el trenhotel desde Madrid o Valladolid, pero serían 71€ ida en asiento turista o cama turista 2ª y además por lo que entiendo separa cabina hombres de mujeres. Es esto así?

La mejor opción sería clase preferente en tren hotel, pero esto cuesta 110€ por trayecto/persona y sumale llegar hasta valladolid o madrid.

Que me recomendais? Gracias de antemano.

Saludos.
Ir arriba Hola a todos, En unas semanas quiero ir a paris y he decidido ir en tren, pero salgo desde oviedo. Mirando lo más económico posible, la... Matrixity Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Francia  Publicado: Responder citando

Zafiroh
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-06-2009

Mensajes: 1961

Votos: 0 👍
Tren Hendaya - Paris 22:18 - 07:11
Depende qué día vayas, y la parte del tren en el que vayáis, podéis tener juerga toda la noche o parte de ella, o sea, dormir poco, suele ir gente joven y pasa la noche sin dormir, todo depende de en qué parte del tren vayáís, influye si estáis cerca del bar, ....
Que al menos lo sepáis que aunque siempre no pase, es posible ....
_________________
Mira siempre hacia delante. CARPE DIEM
Ir arriba Tren Hendaya - Paris 22:18 - 07:11. depende qué día vayas, y la parte del tren en el que vayáis, podéis tener juerga toda la noche o... Zafiroh 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Francia  Publicado: Responder citando

Zafiroh
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-06-2009

Mensajes: 1961

Votos: 0 👍
Yo he utilizado el tren Francisco de Goya, y al ser en cabinas, algo ya se puede dormir, claro que el precio sube, pero por mirar si lo podéis enganchar en alguna estación que os venga bien (es la línea Madrid-París, para viajar de noche)
_________________
Mira siempre hacia delante. CARPE DIEM
Ir arriba Yo he utilizado el tren Francisco de Goya, y al ser en cabinas, algo ya se puede dormir, claro que el precio sube, pero por mirar si lo... Zafiroh 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Francia  Publicado: Responder citando

Matrixity
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-01-2009

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Zafiroh Escribió:
yo he utilizado el tren Francisco de Goya, y al ser en cabinas, algo ya se puede dormir, claro que el precio sube, pero por mirar si lo podéis enganchar en alguna estación que os venga bien (es la línea Madrid-París, para viajar de noche)

Gracias por contestar tan rapido.
El Francisco de Goya me cuesta lo mismo cogiendolo desde Madrid, valladolid, etc. Serían 440€ en total ida y vuelta los dos. De la otra manera me sale en total unos 220€. Es la mitad. Por cómodo, prefiero mucho mas litera en cabina para los dos, pero es que me cuesta el doble sin contar llegar hasta Madrid o Valladolid.
No se si merece la pena pagar tanta diferencia?
Gracias y un saludo.
Ir arriba Gracias por contestar tan rapido. El Francisco de Goya me cuesta lo mismo cogiendolo desde Madrid, valladolid, etc. Serían 440€ en total... Matrixity Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Francia  Publicado: Responder citando

Trenero
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 672

Votos: 0 👍
Viajando desde el norte de España cogería un tren desde Hendaya a Paris en vez del Trenhotel que sale de Madrid (muy bien si sales de Madrid pèro no si lo coges más tarde). He cogido el Hendaya-Paris varias veces en los ultimos años y fenomenal -tranquilo y comodo -parece que he tenido suerte leyendo otros comentarios aquí. Creo que hay otro Hendaya-Paris que llega más temprano también a Paris Montparnasse. Por cierto Hendaya y zona merece una visita también por si puedes dividir viaje allí. En web de SNCF y TGV siempre hay muchas ofertas de Hendaya-Paris (normalmente sobre 20€ ida).
Ir arriba Viajando desde el norte de España cogería un tren desde Hendaya a Paris en vez del Trenhotel que sale de Madrid (muy bien si sales de... Trenero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Francia  Publicado: Responder citando

Matrixity
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-01-2009

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Gracias por contestar Trenero. Has viajado alguna vez el trayecto Hendaya - Paris en asiento? Voy con pareja y no se si coger litera compartida con otras 4 personas que no me apetece mucho o si coger asiento reclinable.
Son muy incomodos para dormir los asientos teniendo en cuenta que el trayecto son unas 8 horas?
Gracias y un saludo.

P.D: El trenhotel lo puedo coger en Valladolid, pero 110€ por trayecto por persona en cabina para los dos me parece demasiado para mi economía, en total 440€ mas llegar a Valladolid.
Ir arriba Gracias por contestar Trenero. Has viajado alguna vez el trayecto Hendaya - Paris en asiento? Voy con pareja y no se si coger litera... Matrixity Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Francia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 2946

Votos: 0 👍
Sin duda yo cogería unas literas. Piensa que no es lo mismo ir tumbado que aunque no duermes, si descansas, que ir sentado. Además para cansarte ya tendras tiempo por las calles de Paris y darte buenas palizas andando.
_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Ir arriba Sin duda yo cogería unas literas. Piensa que no es lo mismo ir tumbado que aunque no duermes, si descansas, que ir sentado. Además para... Yoguibear Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Francia  Publicado: Responder citando

Trenero
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 672

Votos: 0 👍
matrixity Escribió:
Gracias por contestar Trenero. Has viajado alguna vez el trayecto Hendaya - Paris en asiento? Voy con pareja y no se si coger litera compartida con otras 4 personas que no me apetece mucho o si coger asiento reclinable.
Son muy incomodos para dormir los asientos teniendo en cuenta que el trayecto son unas 8 horas?
Gracias y un saludo.

P.D: El trenhotel lo puedo coger en Valladolid, pero 110€ por trayecto por persona en cabina para los dos me parece demasiado para mi economía, en total 440€ mas llegar a Valladolid.
Las ultimas veces que cogi el Hendaya-Paris fui en asiento pero de primera clase (oferta del web de TGV/SNCF-primera clase a precio de segunda). Los trenes estaban casi vacios y tuvimos varios asientos cada uno y era fácil dormir. No eran los asientos reclinables del trenhotel sino asientos alrededor de una mesa como un compartamento pero sin puerta. Los trenes diurnos de Hendaya a Paris son más rapidos que los nocturnos pero no sé si hay un tren nocturno de Oviedo a Irún.
Ir arriba Las ultimas veces que cogi el Hendaya-Paris fui en asiento pero de primera clase (oferta del web de TGVSNCF-primera clase a precio de... Trenero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Francia  Publicado: Responder citando

Luzma
Experto

Experto
Registrado:
23-10-2007

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Hola a todos!!
Próximamente viajaré e Toulousse y alrededores. Quería saber si hay algún tipo de bono de viaje que me permita viajar más economicamente en tren.
Por ejemplo, en la zona de Alsacia, pagué 40€ por dos personas (más o menos) por un bono de un año, que me permitía tener descuentos en los viajes. Con sólo usarlo una vez, ya recuperaba el dinero.
Ojalá alguien pueda ayudarme.
Saludos
Ir arriba Hola a todos!! Próximamente viajaré e Toulousse y alrededores. Quería saber si hay algún tipo de bono de viaje que me permita viajar más... Luzma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Francia  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
Información para viajar Hendaya Paris de noche en tgv lunea:

Como no conseguía encontrar el tren en su página web he ido a la estación de Hendaya. Me han dicho que hay obras hasta agosto por lo que no habilitan los trenes nocturnos hasta unos días antes con 2 posibilidades

1- Salida (Hendaya) hacia las 22:00 h, con su recorrido normal por Burdeos.

2 - Salida hacia las 19:00 h, yendo por Toulousse por lo que el viaje es de más duración.

Me dicen que en los dos casos llega a Paris hacia las 07:00.

La verdad es que yo no lo entiendo, lo que cobran y tener que estar pendientes de cuándo está operativo para coger el billete y saber a qué hora sales.

Me estoy planteando si hacer este año los dos viajes previstos (Belgica y Bretaña) o cambiar de destinos.

Quizá esta segunda parte debería ir al foro de denuncias, si es así lo hago.

Saludos a toda la tropa del foro.
Ir arriba Información para viajar Hendaya Paris de noche en tgv lunea: Como no conseguía encontrar el tren en su página web he ido a la estación de... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Francia  Publicado: Responder citando

Matrixity
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-01-2009

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola a todos y gracias por vuestra ayuda que poco a poco ya casi tengo mis vacaciones planeadas.
Tengo una pequeña duda. Voy hasta Hendaya a coger el tren y habeis hablado del parking que está al lado que aunque supuestamente es privado, dicen que es público. El parking me podríais decir si es el que veo en el street view en el siguiente enlace del google maps o es otro más alejado?

maps.google.es/ ...2,,0,-8.12

Gracias de antemano
Un saludo
Ir arriba Hola a todos y gracias por vuestra ayuda que poco a poco ya casi tengo mis vacaciones planeadas. Tengo una pequeña duda. Voy hasta... Matrixity Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Francia  Publicado: Responder citando

Junenago
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-07-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola yo también estoy en la misma situación que matrixty, a ver si alguien nos puede informar.
Muchas gracias y un saludo.
Ir arriba Hola yo tambien estoy en la misma situacion que matrixty, a ver si alguien nos puede informar. Muchas gracias y un saludo. Junenago Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Francia  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
Efectivamente. Hay un parkin al lado de la estación en Hendaya pero es de pago. Lo que no se deciros es cuánto cobran, no me he fijado. En cuanto vuelva me fijo y mando la información.
Ir arriba Efectivamente. hay un parkin al lado de la estación en Hendaya pero es de pago. Lo que no se deciros es cuánto cobran, no me he fijado... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Francia  Publicado: Responder citando

NeNe86
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-02-2010

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Hola!! no sé si exactamente esta pregunta corresponde a este foro; así q pido perdon de antemano. Tenemos la intención de ir mi madre, mis hermanos y yo unos 4-7 días a paris. Mi madre tiene hecha una mastectomia y por ahora lleva unas protesis de silicona simulando sus pechos. Tiene miedo a volar por los escaneres, cacheos, o que la pinchen las protesis o se las hagan quitar en publico; por esto, preferimos viajar en tren así que nos gustaria saber si existe algun tipo de control de este tipo en el tren. Muchas gracias. Esperamos contestación lo antes posible
_________________
no he estado en todas partes, pero está en mi lista
Ir arriba Hola!! no sé si exactamente esta pregunta corresponde a este foro; asi q pido perdon de antemano. tenemos la intencion de ir mi madre... NeNe86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Francia  Publicado: Responder citando

Igorztz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-06-2007

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
En los TGV internos de Francia no, simplemente hay vigilancia de seguridad y policial en los andenes cuando la gente entra al tren, pero no hay cacheos ni escaneres ni nada.
Unicamente hay controles de seguridad "tipo aeropuertos" en los trenes Eurostar (a Londres)
Ir arriba En los TGV internos de Francia no, simplemente hay vigilancia de seguridad y policial en los andenes cuando la gente entra al tren, pero... Igorztz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Francia  Publicado: Responder citando

Wassily
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-06-2010

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Les queria plantear mi ayuda así me pueden dar su opinion.

Tenemos intención de viajar desde Paris a Bruselas. Salida sabado / vuelta el lunes.

Estuve mirando y la opción mas rapida en tren es el Thalys. Los precios rondan entre los 166 euros a 148 euros (para dos adultos, tenemos 35 y 37 a#os, viajamos con nuestra hija que tiene 3 a#os). Este precio incluye el ida/vuelta para los dos.

Las preguntas serian:

1-es posible comprar el billete estando en Paris, una semana antes del día que queremso viajar? sera tiempo suficiente???

2-tengo entendido que menores de 4 a#os no pagan, pero es necesario pedir en las taquillas algun boleto para la ni#a, aunque sea gratuito?

3-lei en paginas anteriores que hay foreros que conseguian tramos del thalys por 20 euros, esas tarifas promocionales responden a alguna logica del tipo "viajar entre tal y tal horario" o "viajar tales dias"?

Gracias!!!!
Ir arriba Hola a todos! Les queria plantear mi ayuda asi me pueden dar su opinion. Tenemos intencion de viajar desde Paris a Bruselas. Salida... Wassily Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Francia  Publicado: Responder citando

Patxi1
Experto

Experto
Registrado:
04-12-2009

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Hola Wassily Guiño

La tarifa que indicas = tarifa plena maxi

Hay otras posibilidades de tarifas mucho mas baratas, pero con ida y vuelta el mismo día, o con reserva hecha con antelación (30 dias)

Aquí te pongo el link con la pagina de las promociones del Thalys:
www.thalys.com/ .../Bruxelles

Es verdad que aparece un precio de ida y vuelta por 20 o 25 Euros, pero con reserva 30 días antes de la salida.

Buen viaje Amistad
Ir arriba Hola Wassily. La tarifa que indicas = tarifa plena maxi. Hay otras posibilidades de tarifas mucho mas baratas, pero con ida y vuelta el... Patxi1 Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Francia en Tren URGENTE!!!  Publicado: Responder citando

Memolaviajar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-10-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Alguien me puede orientar o contar su experiencia de viajar desde España (Madrid preferiblemente) a Francia en TREN???

Es aconsejable? O es una paliza?

Es URGENTE!!! GRACIAS!!
Ir arriba Alguien me puede orientar o contar su experiencia de viajar desde España (Madrid preferiblemente) a Francia en TREN??? Es aconsejable? O... Memolaviajar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Francia en Tren URGENTE!!!  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
memolaviajar Escribió:
Alguien me puede orientar o contar su experiencia de viajar desde España (Madrid preferiblemente) a Francia en TREN???

Es aconsejable? O es una paliza?

Es URGENTE!!! GRACIAS!!

Hola

Uno tu mensaje al hilo que trata sobre viajar por Francia en tren.

Además hay información en este otro hilo: Madrid - París en tren Francisco de Goya
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola. Uno tu mensaje al hilo que trata sobre viajar por Francia en tren. Además hay información en este otro hilo: Madrid - París en tren... Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Trenes en Francia: SNCF, TGV, Thalys ...  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5967

Votos: 0 👍
dldiegouru Escribió:
Javiky13 te cuento que estuve viendo esa conexión y es mucho más eficiente que salir desde Toulouse y llego a Valencia a las 17hs aprox. En ese horario me daría creo o veré en el momento para llegar a Altea.
Muchísimas gracias.
Saludos

La conexión es buena, pero ten en cuenta el precio...que no suele ser muy bueno en ese trayecto.
Además, desde Carcasona tienes tren a Narbona con bastante frecuencia y las estaciones son pequeñas como para perderse.
Ir arriba La conexión es buena, pero ten en cuenta el precio...que no suele ser muy bueno en ese trayecto. Además, desde Carcasona tienes tren a... Javiky13 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube