Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais Andorra: qué ver, excursiones, actividades, rutas ✈️ Forum Europe ✈️ Pag 46 ✈️


Forum of Europe  Forum of Europe: Travels in Europe: multi-country trips or general questions about Europe
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 45, 46, 47, 48  Next
Page 46 of 48 - Topic with 949 messages and 633804 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Andorra: que ver, excursiones, actividades, rutas  Posted: Reply with quote

ELCHE1
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
01-07-2010

Posts: 84

Votes: 0 👍
emilio1956 wrote:
la carretera de españa a andorra esta cortada por un desprendimiento y no se sabe cuando estara abierta, y yo mañana comienzo mi rura hacia eslovenia y la primera noche la hago en andorra

Joer, vaya Tela!.
A ver si hay suerte y la abren pronto!
Back to top Joer, vaya Tela!. A ver si hay suerte y la abren pronto! ELCHE1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Andorra: que ver, excursiones, actividades, rutas  Posted: Reply with quote

Emilio1956
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-01-2011

Posts: 1580

Votes: 0 👍
ELCHE1 wrote:
emilio1956 wrote:
la carretera de españa a andorra esta cortada por un desprendimiento y no se sabe cuando estara abierta, y yo mañana comienzo mi rura hacia eslovenia y la primera noche la hago en andorra

Joer, vaya Tela!.
A ver si hay suerte y la abren pronto!
La abrieron pero hay muchas retenciones,pero ayer salimos por pass de la casa hacia carcassone y en dirección a Andorra desde Francia por pass de la casa 10 km de retenciones
Back to top La abrieron pero hay muchas retenciones,pero ayer salimos por pass de la casa hacia carcassone y en dirección a Andorra desde Francia por... Emilio1956 Read My Blog(4 Blogs) 246 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Andorra: que ver, excursiones, actividades, rutas  Posted: Reply with quote

Pitxo
Experto

Experto
Joined:
23-03-2009

Posts: 158

Votes: 0 👍
Buenas tardes,

En 15 días queremos ir a pasar tres o cuatro días por Andorra. El handicap? llevamos una niña de año y medio.
He estado leyendo un poco por internet, y había pensado en ir un día a Engolasters, sin prisas con ella y creo que con una mochila podría llevarla sin problema. También tengo anotado el Roc del Quer y por supuesto un día por andorra la vella, pero todo lo demás tengo dudas porque por mucho que pongas bebes, te salen activiades para niños ya mayores.
He leido que esta muy bien el Cami del Gall, la del Rec del Solá o la de l´Obac, o visitar lagos como el de Juclà o Tristania pero ya no consigo encontrar si son factibles para ir con un bebe (la idea es ir andando y en la mochila, nada de carro).
Algun consejo o sugerencia? nos da igual hacer senderismo largo, nos vale con encontrar un verde prado, tirar una manta de cuadros y pasar el día en plena naturaleza con la peque. Lo hicimos en la Vall de Nuria y se lo pasó en grande.

Ya me dais algun consejito vale? Muchas gracias.
Back to top Buenas tardes, En 15 dias queremos ir a pasar tres o cuatro dias por Andorra. El handicap? llevamos una niña de año y medio. He estado... Pitxo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Andorra: que ver, excursiones, actividades, rutas  Posted: Important message Reply with quote

Pamplonicaviajero
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
31-07-2008

Posts: 53

Votes: 0 👍
Pitxo wrote:
Buenas tardes,

En 15 días queremos ir a pasar tres o cuatro días por Andorra. El handicap? llevamos una niña de año y medio.
He estado leyendo un poco por internet, y había pensado en ir un día a Engolasters, sin prisas con ella y creo que con una mochila podría llevarla sin problema. También tengo anotado el Roc del Quer y por supuesto un día por andorra la vella, pero todo lo demás tengo dudas porque por mucho que pongas bebes, te salen activiades para niños ya mayores.
He leido que esta muy bien el Cami del Gall, la del Rec del Solá o la de l´Obac, o visitar lagos como el de Juclà o Tristania pero ya no consigo encontrar si son factibles para ir con un bebe (la idea es ir andando y en la mochila, nada de carro).
Algun consejo o sugerencia? nos da igual hacer senderismo largo, nos vale con encontrar un verde prado, tirar una manta de cuadros y pasar el día en plena naturaleza con la peque. Lo hicimos en la Vall de Nuria y se lo pasó en grande.

Ya me dais algun consejito vale? Muchas gracias.

Hola, yo el año pasado estuve con un bebé de 2 meses y ahora este mes volvemos.
Los Lagos de tristania, nosotros hicimos en mochila, sin ningún problema. Aparcar en el parking de arcalis y por un camino (que eso sí, da bastante sol, pero que nosotros con la propia visera de la mochila le tapábamos al crio), en 20 minutos, media hora etas en los primeros lagos y son una chulada. Totalmente recomendable, sin problemas.
Luego también estuvimos en el mirador roc de quer. Ahí llegamos hasta el mismo con silleta, pero mucho mejor con mochila, porque había alguna piedra...
El camino del rec del sola sin ningún problema, hasta con silleta.
Nosotros también hicimos con mochila la ruta del ferro.

Espero haberte ayudado
Back to top Hola, yo el año pasado estuve con un bebé de 2 meses y ahora este mes volvemos. Los Lagos de tristania, nosotros hicimos en mochila, sin... Pamplonicaviajero Share:
Waiting Links Post subject: Re: Andorra  Posted: Reply with quote

Uncualquiera
Experto

Experto
Joined:
11-12-2014

Posts: 108

Votes: 0 👍
vodacce wrote:
Si te gusta la montaña, no lo dudes, Andorra te va a encantar.
Yo he vivido allí un año y medio, sol oke en vez de en Encamp, vivi en la Massana, pero la conozco entera bastante bien.
Cuando no es temporada alta allí (O sea, fuera de la temporada de esqui), Andorra es un sitio realmente tranquilo, con posibilidades de dar paseos por rutas de senderismo y todo eso. No te pierdas los lagos de Engolasters.
Si te vas de compras, vas a ver tiendas hasta reventar. Tiendas de deportes, bazares de sonido, etc...
Y para comer, hay un monton de sitios guapos, pero te recomendaria el "Surf"... No me acuerdo si se llama así, pero mucha gente lo conoce por ese nombre. Esta mas arriba de La Massana, casi llegando a Arinsal. O mas en plan pijo, en La borda del Avi, tb en La Massana, eso si, aquí te meten la pulla. (Es donde come karlos Arguiñano cuando va por Andorra, de hecho, yo le hice la comida una de las veces que comio alli).
En definitiva, que te gustara, ya lo veras.

Si tienes alguna duda, no dudes en preguntar.


Hola, a mi me gustaría saber si para el puente de diciembre, del 5 al 9, es posible hacer rutas senderistas por Andorra o si la nieve ya está muy presente y no es posible.
Los lagos están ta helados en esa fecha? Gracias.
Back to top Hola, a mi me gustaría saber si para el puente de diciembre, del 5 al 9, es posible hacer rutas senderistas por Andorra o si la nieve ya... Uncualquiera Share:
Waiting Links Post subject: Re: Andorra: que ver, excursiones, actividades, rutas  Posted: Important message Reply with quote

Argenonamal
Experto

Experto
Joined:
09-01-2010

Posts: 214

Votes: 0 👍
Acabo de regresar de un breve viaje a Andorra. Hacía 20 años que no paraba por allí. Lo primero que hay que hacer es desconectar los datos del móvil, ya que no es territorio de la UE. Dimos una vuelta por Andorra la Vella, que como decía mi marido, es Cortylandia. Muchas luces, mucha gente, y además era el fin de semana en que acababa “Andorra shopping festival”. Y vista una tienda, vistas casi todas. Pueden tener interés para quienes busquen alcohol o tabaco a precios menores, pero el resto me dio la impresión de que obtienes lo mismo en Amazon.
En la oficina de turismo muy amables, nos proporcionaron acertadas indicaciones para dar una vuelta con el coche saliendo del circuito comercial y teniendo en cuenta las restricciones por el estado de las carreteras.

Así que al día siguiente enfilamos hacia Canillo, parando en la iglesia de Sant Joan de Caselles. Tuvimos mucha suerte con el tiempo, pues había nieve en las montañas pero lucía el sol. Subimos al mirador de Roc de Quer…espectacular. Desde donde aparcas hasta la plataforma hay unos 400 metros, y caminarlos con nieve es una aventura. Pese a llevar buen calzado tuve que, en algún momento, bajar sentada dejándome deslizar.
Desde el mirador hay carretera hasta Ordino, que era nuestro siguiente destino, pero estaba cortada (ya nos lo dijeron en la oficina de turismo) lo que nos obligó a bajar hacia Escaldes parando de paso en el lago Engolasters. Lo que vimos fue una masa blanca y helada en vez del lago, pero dimos un paseíto por la zona. Por último subimos al pueblo de Ordino. Al ser domingo por la tarde no nos cruzamos con nadie. No había comenzado la temporada de esquí. Oscurece pronto esta época, así que salimos de Andorra no sin antes echar gasolina y parar en Punt de Trobada para comprar algo de cenar.

Estábamos alojados en el parador de la Seu d´Urgell y de camino a Andorra habíamos comido en un sitio precioso y totalmente recomendable: Cal Pintor, en Arcavell. Personal encantador, comida deliciosa y nada caro. Merece la pena subir los 4 kilómetros de curvas hasta el pueblo.
Back to top Acabo de regresar de un breve viaje a Andorra. Hacía 20 años que no paraba por allí. Lo primero que hay que hacer es desconectar los... Argenonamal Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Andorra: que ver, excursiones, actividades, rutas  Posted: Reply with quote

J.A.A.M
New Traveller

New Traveller
Joined:
13-01-2020

Posts: 2

Votes: 0 👍
Bueno días a tod@s, somos de Alicante y el 31 de enero tenemos previsto mi pareja y yo visitar Andorra a pasar el fin de semana, nos alojaríamos en el Hotel Aston antiguo Tivoli. Quisiera saber vuestra opinión, ya que para no ser de turismo nieve, es recomendable estas fechas para visitar Andorra. Tenía previsto visitar Ordino, Pal y el mirador que comentáis, pero nos da miedo la nieve en carreteras, si será posible desplazarse a esos pueblos y en las fechas previstas.
Agradecería vuestros comentarios sobre el Hotel y sobre el viaje previsto.
Saludos.
Back to top Bueno días a tod@s, somos de Alicante y el 31 de enero tenemos previsto mi pareja y yo visitar Andorra a pasar el fin de semana, nos... J.A.A.M Share:
Waiting Links Post subject: Re: Andorra: que ver, excursiones, actividades, rutas  Posted: Reply with quote

Madison
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-06-2008

Posts: 1555
Visit poster's website
Votes: 0 👍
En Andorra puedes ver también el Santuario de la Virgen de Meritxell que es la patrona de Andorra, respecto a excursiones yo cuando estuve era verano con lo que nada que ver con enero...ya que fuimos de senderismo por inmediaciones ...feliz viaje Smile
_________________
La segunda estrella a la derecha, todo recto hasta el amanecer...
---------------------------------------------
Back to top En Andorra puedes ver también el Santuario de la Virgen de Meritxell que es la patrona de Andorra, respecto a excursiones yo cuando... Madison Share:
Waiting Links Post subject: Re: Andorra: que ver, excursiones, actividades, rutas  Posted: Important message Reply with quote

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
13-08-2008

Posts: 14796

Votes: 0 👍
J.A.A.M wrote:
Bueno días a tod@s, somos de Alicante y el 31 de enero tenemos previsto mi pareja y yo visitar Andorra a pasar el fin de semana, nos alojaríamos en el Hotel Aston antiguo Tivoli. Quisiera saber vuestra opinión, ya que para no ser de turismo nieve, es recomendable estas fechas para visitar Andorra. Tenía previsto visitar Ordino, Pal y el mirador que comentáis, pero nos da miedo la nieve en carreteras, si será posible desplazarse a esos pueblos y en las fechas previstas.
Agradecería vuestros comentarios sobre el Hotel y sobre el viaje previsto.
Saludos.

Hola
No tengo referencia de ese hotel , la ubicación es buena cerca de la zona comercial , nosotros solemos hacer todos los años una escapada en enero , esta vez hemos elegido viajar unos días en febrero tengo reservado en el hotel Acta Art que ya lo conocemos , te aconsejo llevar cadenas que ademas creo que son obligatorias llevarlas , no se como estaran actualmente las carreteras pero si te digo que cuando nieva bastante enseguida salen las maquinas quita nieve y puedes ir perfectamente hasta Ordino y a Pal que son pueblos preciosos , nosotros siempre subimos hasta Soldeu .. Aquí tienes el hilo de alojamientos en Andorra por si quires dar un vistazo ., también te dejo una web cam por si quieres seguir el tiempo actual ..

andorrawebcams.andorramania.com/ ...ndorra.php

www.losviajeros.com/ ...zonas.html
Back to top Hola. No tengo referencia de ese hotel , la ubicacion es buena cerca de la zona comercial , nosotros solemos hacer todos los años una... Tinuco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Andorra: que ver, excursiones, actividades, rutas  Posted: Important message Reply with quote

ELCHE1
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
01-07-2010

Posts: 84

Votes: 0 👍
J.A.A.M wrote:
Bueno días a tod@s, somos de Alicante y el 31 de enero tenemos previsto mi pareja y yo visitar Andorra a pasar el fin de semana, nos alojaríamos en el Hotel Aston antiguo Tivoli. Quisiera saber vuestra opinión, ya que para no ser de turismo nieve, es recomendable estas fechas para visitar Andorra. Tenía previsto visitar Ordino, Pal y el mirador que comentáis, pero nos da miedo la nieve en carreteras, si será posible desplazarse a esos pueblos y en las fechas previstas.
Agradecería vuestros comentarios sobre el Hotel y sobre el viaje previsto.
Saludos.

Hola, Buenas!
Si vais Tú y tu pareja pocos problemas vais a encontrar. Otra cosa sería ir con niños. El hotel, aunque no lo conozco, está muy bien ubicado. En el mismo centro, todo muy cercano, Andorra es Espectacular. Andando podéis disfrutar de toda clase de tiendas y Bares o Restaurantes sin coger el coche.
En cuanto a visitar Ordino y demás, nosotros estuvimos este verano y las carreteras están de lujo, de montaña pero recién asfaltadas pq este verano paso La vuelta ciclista a España.
La nieve, llevar cadenas, son obligatorias.
Por el día, visitar Ordino, Canillo,etc...
Por la tarde- noche, disfrutar del centro de Andorra!
Lo tiene todo,
Es Preciosa!!!
Espero tu respuesta!
Un Saludo! Aplauso Aplauso
Back to top Hola, Buenas! Si vais Tú y tu pareja pocos problemas vais a encontrar. Otra cosa sería ir con niños. El hotel, aunque no lo conozco, est... ELCHE1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Andorra: que ver, excursiones, actividades, rutas  Posted: Reply with quote

J.A.A.M
New Traveller

New Traveller
Joined:
13-01-2020

Posts: 2

Votes: 0 👍
Buenos días, muchas gracias, así haremos visita en coche por la mañana y paseo a media tarde.

Saludos.
Back to top Buenos días, muchas gracias, así haremos visita en coche por la mañana y paseo a media tarde. Saludos. J.A.A.M Share:
Waiting Links Post subject: Re: Andorra: que ver, excursiones, actividades, rutas  Posted: Reply with quote

Djpinchu
Experto

Experto
Joined:
01-03-2008

Posts: 188

Votes: 0 👍
Alguien nos recomienda alguna excursión con guía con raquetas? Gracias!
Back to top Alguien nos recomienda alguna excursión con guía con raquetas? Gracias! Djpinchu Share:
Waiting Links Post subject: Re: Andorra: que ver, excursiones, actividades, rutas  Posted: Reply with quote

Erori
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
17-04-2016

Posts: 23

Votes: 0 👍
Hola a todos
Estoy pensando ir en agosto unos días a andar en bici en Andorra, no conozco la zona y me esta costando encontrar información para decidirme por un lugar donde alojarme.
La idea es encontrar una zona o un pueblo que ademas de dar la posibilidad de salir directamente desde el alojamiento con la bici a subir la infinidad de puertos que hay en el principado, nos de la opción de poder ir luego a tomar unas cervezas a la vuelta del esfuerzo ciclista, y tener la opción de comer en restaurantes, pero sin necesidad de coger coche a poder ser.
Si alguien me puede orientar un poco, aunque sea´indicarme por donde empezar a mirar, me ayudaría mucho a acotar la búsqueda.
Gracias a todos por vuestro atención.
Back to top Hola a todos. Estoy pensando ir en agosto unos días a andar en bici en Andorra, no conozco la zona y me esta costando encontrar... Erori Share:
Waiting Links Post subject: Re: Andorra: que ver, excursiones, actividades, rutas  Posted: Reply with quote

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
22-02-2007

Posts: 10414
Visit poster's website ICQ Number
Votes: 0 👍
No veo ninguna información "oficial" en iata (normal cuando no hay vuelos) ni en la web de turismo... Hay alguna restricción actual o que vaya a vencer en x fecha sobre la entrada de extranjeros a territorio andorrano?

Edit.

Por si le sirve a alguien... Me respondieron en minutos a la consulta via twitter de turismo andorra

Bon día! Las fronteras de Andorra no están cerradas. Le aconsejamos que consulte con su país de origen para informarse sobre el desplazamiento hasta Andorra para los próximos días, semanas y meses. Un saludo cordial.
_________________
Back to top No veo ninguna informacion oficial en iata (normal cuando no hay vuelos) ni en la web de turismo... hay alguna restriccion actual o que... Carrio Share:
Waiting Links Post subject: Re: Andorra: que ver, excursiones, actividades, rutas  Posted: Reply with quote

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
22-02-2007

Posts: 10414
Visit poster's website ICQ Number
Votes: 0 👍
Por si le sirve a alguien, el lunes quitan todas las restricciones por el coronavirus, de movimiento, de entrada a turistas, vuelven a abrir museos, atracciones y teoricamente vida casi normal
_________________
Back to top Por si le sirve a alguien, el lunes quitan todas las restricciones por el coronavirus, de movimiento, de entrada a turistas, vuelven a... Carrio Share:
Waiting Links Post subject: Re: Andorra: que ver, excursiones, actividades, rutas  Posted: Reply with quote

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
13-08-2008

Posts: 14796

Votes: 0 👍
Gracias @Carrio, sigo muy atenta a las noticias , aunque estuve en febrero de este mismo año puede que volvamos otra vez ..

www.andorralovers.es/ ...estriccion
Back to top Gracias @Carrio, sigo muy atenta a las noticias , aunque estuve en febrero de este mismo año puede que volvamos otra vez .. Tinuco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Andorra: que ver, excursiones, actividades, rutas  Posted: Reply with quote

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
22-02-2007

Posts: 10414
Visit poster's website ICQ Number
Votes: 0 👍
Gracias por la noticia escrita... Habia visto la rueda de prensa del primer ministro Wink

Nosotros lo tenemos de plan b casi a pq ir a canada es una utopia
_________________
Back to top Gracias por la noticia escrita... habia visto la rueda de prensa del primer ministro ;) nosotros lo tenemos de plan b casi a pq ir a... Carrio Share:
Waiting Links Post subject: Re: Andorra: que ver, excursiones, actividades, rutas  Posted: Reply with quote

Pacokas
New Traveller

New Traveller
Joined:
21-09-2009

Posts: 6

Votes: 0 👍
Hola amigos:

Dada la actual coyuntura he decidido no viajar lejos por Europa y hacer senderismo por Andorra en julio. Wink

Vivo en Barcelona, no tengo coche, por lo que dependo del transporte publico, que según me comentan es bastante decente en Andorra.

¿Me podéis recomendar algún pueblo donde establecer el campamento base en un hotel y desde ahí hacer rutas usando el transporte público?

Agradecería población y algunas rutas cercanas.

Alternativamente, si conocéis alguna agencia de viajes que organice algo parecido, pues también me iria bien...

Un millón de gracias. Aplauso
Back to top Hola amigos: Dada la actual coyuntura he decidido no viajar lejos por Europa y hacer senderismo por Andorra en julio. Vivo en Barcelona... Pacokas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Andorra: que ver, excursiones, actividades, rutas  Posted: Reply with quote

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
13-08-2008

Posts: 14796

Votes: 0 👍
www.govern.ad/ ...a-covid-19

Uso obligatorio de mascarillas, el domingo nos vamos a Andorra , estaremos por el pirineo una semana , ya os contaré .
Back to top Uso obligatorio de mascarillas, el domingo nos vamos a Andorra , estaremos por el pirineo una semana , ya os contaré . Tinuco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Andorra: que ver, excursiones, actividades, rutas  Posted: Reply with quote

Ganjoguj
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
01-03-2010

Posts: 34

Votes: 0 👍
tinuco wrote:
www.govern.ad/ ...a-covid-19

Uso obligatorio de mascarillas, el domingo nos vamos a Andorra , estaremos por el pirineo una semana , ya os contaré .

Cuenta cuenta Laughing
Back to top Ganjoguj wrote: Cuenta cuenta Ganjoguj Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Andorra: qué ver, excursiones, actividades, rutas  Posted: Reply with quote

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
13-08-2008

Posts: 14796

Votes: 0 👍
aspire5750 wrote:
Una pregunta, sitios como el mirador del Roc o el mirador solar de Tristaina, se pueden visitar en diciembre? Supongo que habrá nieve y vamos con un niño de 1 año.

Hola
En el mirador del Roc he estado dos veces , en verano y en invierno , la última vez que estuvimos fué en diciembre y si que había algo de nieve .. Cuando yo estuve en el 2021 aún no se pagaba en el mirador del Roc del Quer , ahora si ..
Back to top Hola. En el mirador del Roc he estado dos veces , en verano y en invierno , la última vez que estuvimos fué en diciembre y si que había... Tinuco Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 45, 46, 47, 48  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Europe RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube