Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Ankara: cómo llegar, qué ver, excursiones -Anatolia, Turquía ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 42 Mensajes y 36813 Lecturas
Último Mensaje:
Información turística de Ankara, capital de Turquía: qué visitar y transportes.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Ankara, ¿merece la pena?  Publicado: Responder citando

VIR+JUAN
Experto

Experto
Registrado:
08-10-2007

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Yo también prescindiría de ir y aprovechar ese día en Estambul por ejemplo que sí lo requiere
Ir arriba Yo también prescindiría de ir y aprovechar ese día en Estambul por ejemplo que sí lo requiere VIR+JUAN Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ankara, ¿merece la pena?  Publicado: Responder citando

Dunap
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-04-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola. Ankara no merece la pena. No es una ciudad bonita ni que tenga especial encanto ni nada semejante, es muy moderna en cuanto a edificios. Yo visite la ciudadela que son 4 casas restauradas al lado de un barrio pobre, el museo de las civilizaciones turcas que esta bastante bien, subimos a la torre de Ankara que la vista no vale nada después de ver las alucinantes vistas que tiene estambul en cualquier parte.
Y estuve en la Mezquita Nueva, muy moderna y diferente en cuanto a decoración, muy grande... Y por supuesto el mausoleo de Ataturk. Pero te recomiendo lo mismo que viruss, quedate en estambul si solo tienes 6 días porque luego te arrepentirias de haber ido a Ankara.
Ir arriba Hola. Ankara no merece la pena. No es una ciudad bonita ni que tenga especial encanto ni nada semejante, es muy moderna en cuanto a... Dunap Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ankara, ¿merece la pena?  Publicado: Responder citando

Mac66
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-08-2008

Mensajes: 262

Votos: 0 👍
viruss Escribió:
Ankara la calificaria como una ciudad gris, sin demasiado encanto, salvo el museo de las Civilizaciones y mausoleo de Ataturk ... Poco más.

Para mi es una ciudad prescindible, hay opciones mejores para pasar un día.

Estamos mirando hacer un viaje a Turquía en octubre, veo que has estado bastante por allí, podrías decirme que ciudades escogerías y por que? (lo que no te perderías) Así me podría organizar algo, en las guías todo es fantástico, ya que pensaba que Ankara, si que merecía la pena…veo que no es lo que pensaba
_________________
...Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes.
Mac
Ir arriba Estamos mirando hacer un viaje a Turquía en octubre, veo que has estado bastante por allí, podrías decirme que ciudades escogerías y por... Mac66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ankara, ¿merece la pena?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 1832

Votos: 0 👍
Dependerá de los días de los que dispongas pero yo incluiría, Estambul, Efeso, Pamukkale, y un recorrido por la Capadocia. Habría muchas cosas más, pero yo creo que estas serían de las llamadas "imprescindibles". Yo también soy de la opinión de que Ankara no merecería mucho la pena, aunque ya sabemos que todo es cuestión de gustos.

Un saludo.
_________________
En agosto... Rusia.
En otoño... Milano, Bergamo e Verona.
Ir arriba Dependerá de los dias de los que dispongas pero yo incluiría, Estambul, Efeso, Pamukkale, y un recorrido por la Capadocia. Habría muchas... Narf07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ankara, ¿merece la pena?  Publicado: Responder citando

SATIS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2006

Mensajes: 1530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Como bien te han dicho, excepto el Museo Hitita, que me encantó, el mausoleo, pues que quieres que te diga... Y después estuvimos en el centro viendo el ambiente, y en un par de mezquitas.. Yo iria de paso solo por el museo.
Ir arriba Como bien te han dicho, excepto el Museo Hitita, que me encantó, el mausoleo, pues que quieres que te diga... y despues estuvimos en el... SATIS Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 196 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ankara, ¿merece la pena?  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27876

Votos: 0 👍
Mac66 Escribió:
viruss Escribió:
Ankara la calificaria como una ciudad gris, sin demasiado encanto, salvo el museo de las Civilizaciones y mausoleo de Ataturk ... Poco más.

Para mi es una ciudad prescindible, hay opciones mejores para pasar un día.

Estamos mirando hacer un viaje a Turquía en octubre, veo que has estado bastante por allí, podrías decirme que ciudades escogerías y por que? (lo que no te perderías) Así me podría organizar algo, en las guías todo es fantástico, ya que pensaba que Ankara, si que merecía la pena…veo que no es lo que pensaba

Ankara salvo que te pille de paso y pares unas horas la descartaría, aparte del museo y del mausoleo poco tienen.
Lo recomendable es dedicar unos cuantos días a Estambul, si es la primera vez que vas le puedes dedicar una semana perfectamente.
La zona interior de Capadocia es otra zona interesante al igual que muchas poblaciones situadas cerca de la costa, bien sea Efeso y alrededores o Antalya.

Turquia es un país que necesita bastante tiempo y veces para visitarlo.
Seguro que tras tu visita piensas en volver. Guiño
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Ankara salvo que te pille de paso y pares unas horas la descartaría, aparte del museo y del mausoleo poco tienen. Lo recomendable es... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ankara, ¿merece la pena?  Publicado: Responder citando

Zaza85
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-05-2009

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Para mí, no
Ir arriba Zaza85 escribió: Para mí, no Zaza85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ankara, ¿merece la pena?  Publicado: Responder citando

Mac66
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-08-2008

Mensajes: 262

Votos: 0 👍
Gracias por vuestras respuestas a todos, aun estoy empezando a mirar y por lo que veo Ankara podría empezar a descartarla de entrada a no ser que pille algún circuito que me deje unas horas por allí…Continuare mirando con calma
Un saludo
_________________
...Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes.
Mac
Ir arriba Gracias por vuestras respuestas a todos, aun estoy empezando a mirar y por lo que veo Ankara podría empezar a descartarla de entrada a no... Mac66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ankara, ¿merece la pena?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-06-2010

Mensajes: 581

Votos: 0 👍
Yo acabo de volver y Ankara me ha parecido una pérdida de tiempo. Ni siquiera el museo me ha gustado.
_________________
2009 Crucero Mediterráneo Oriental. Grand Mistral; 2010 Crucero Capitales Bálticas. Empress; 2011 Crucero Mediterráneo Occidental Sovereing; 2012 Ocho días por Turquía; 2013 Crucero Fiordos del Norte. Empress; 2014 Crucero por el Mediterráneo. MSC Spléndida; 2015 Crucero Barcelona-Estocolmo. Costa Luminosa; 2016 Quince días en Sidney. 2017 Crucero Mediterráneo MSC Spléndida.
Ir arriba Yo acabo de volver y Ankara me ha parecido una pérdida de tiempo. Ni siquiera el museo me ha gustado. Varech Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ankara, ¿merece la pena?  Publicado: Responder citando

Avi77
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-06-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Solo el museo y poco más, es una cuidad con dos contrastes,la nueva y la vieja pero eso lo ves en todos los sitios donde visites,mejor Estambul o Capadoccia,
Ir arriba Solo el museo y poco más, es una cuidad con dos contrastes,la nueva y la vieja pero eso lo ves en todos los sitios donde visites,mejor... Avi77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ankara, ¿merece la pena?  Publicado: Responder citando

NAYLO
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2008

Mensajes: 323

Votos: 0 👍
Cuanto vale entrar al mausoleo de ataturK?
Ir arriba Cuanto vale entrar al mausoleo de ataturK? NAYLO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ankara, ¿merece la pena?  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27876

Votos: 0 👍
NAYLO Escribió:
Cuanto vale entrar al mausoleo de ataturK?

Que recuerde la entrada era gratuita, pero hace ya muchos años que pase por allí. Ojos que se mueven
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Que recuerde la entrada era gratuita, pero hace ya muchos años que pase por alli. Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ankara, ¿merece la pena?  Publicado: Responder citando

Puuce
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-10-2012

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo con los que dicen que no merece la pena visitar Ankara, porque Turquía ofrece ciudades más impresionantes. En Istambul o Batman, por ejemplo, yo sentí un sabor mucho más autentico de Turquía.
Ir arriba Estoy de acuerdo con los que dicen que no merece la pena visitar Ankara, porque Turquía ofrece ciudades más impresionantes. En Istambul o... Puuce Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ankara, ¿merece la pena?  Publicado: Responder citando

Peteteeee
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-01-2013

Mensajes: 17

Votos: 1 👍
Hola.
Tengo previsto un próximo viaje a Turquía, en un circuito. Mi economía no me permite viajar todo lo que me gustaría, así que seguramente no vuelva a ir mas a ese país, por lo que quisiera ver todo lo posible sin que me cueste un ojo de la cara.
Aunque parece que Ankara no tiene mucho interés, soy muy aficionado a la historia antigua y me encantaría visitar la colección hitita del Museo de las Civilizaciones.
El problema es que muchos circuitos que me atraen, cuando describen la parada en Ankara sólo hablan de la visita al mausoleo de Atartuk. ¿quiere decir esto que la visita al museo no estaría incluida? ¿Sería algo opcional?
¿Existe algún otro museo donde se expongan restos hititas?
No he encontrado ningún circuito que visite Bogazkoy (la antigua Hattusas) ¿Conoceis alguno?

Muchas gracias.
Ir arriba Hola. Tengo previsto un próximo viaje a Turquía, en un circuito. Mi economía no me permite viajar todo lo que me gustaría, así que... Peteteeee Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ankara, ¿merece la pena?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27876

Votos: 0 👍
Peteteeee Escribió:
Hola.
Tengo previsto un próximo viaje a Turquía, en un circuito. Mi economía no me permite viajar todo lo que me gustaría, así que seguramente no vuelva a ir mas a ese país, por lo que quisiera ver todo lo posible sin que me cueste un ojo de la cara.
Aunque parece que Ankara no tiene mucho interés, soy muy aficionado a la historia antigua y me encantaría visitar la colección hitita del Museo de las Civilizaciones.
El problema es que muchos circuitos que me atraen, cuando describen la parada en Ankara sólo hablan de la visita al mausoleo de Atartuk. ¿quiere decir esto que la visita al museo no estaría incluida? ¿Sería algo opcional?
¿Existe algún otro museo donde se expongan restos hititas?
No he encontrado ningún circuito que visite Bogazkoy (la antigua Hattusas) ¿Conoceis alguno?

Muchas gracias.

Lo normal es visitar tanto el mausoleo de Ataturk como el museo de las civilizaciones, es lo principal de la ciudad. Si vas a viajar en grupo organizado preguntalo en la agencia donde hayas contratado el viaje, ya que lo normal es que se visite el museo.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Lo normal es visitar tanto el mausoleo de Ataturk como el museo de las civilizaciones, es lo principal de la ciudad. Si vas a viajar en... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ankara, ¿merece la pena?  Publicado: Responder citando

Peke13
Experto

Experto
Registrado:
19-02-2013

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
Buenas.
Queria preguntar si alguien ha estado en Golbasi.
Al final he cambiado el viaje a Jordania por ir a turquia a ver el mundial de baloncesto y voy a tener que estar 6 días en Ankara, el día de descanso de partidos quería ir algún sitio cercano ya que he leído por aquí que Ankara no merece la pena por lo que pasarme el día entero allí sin hacer nada me parece absurdo.
Por lo que si alguien ha estado en sitios cercanos que me pueda aconsejar lo agradecería!

Gracias
Un saludo
Ir arriba Buenas. Queria preguntar si alguien ha estado en Golbasi. Al final he cambiado el viaje a Jordania por ir a turquia a ver el mundial de... Peke13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ankara, ¿merece la pena?  Publicado: Responder citando

Enriqueonti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-03-2011

Mensajes: 318

Votos: 0 👍
Peke13 Escribió:
Buenas.
Queria preguntar si alguien ha estado en Golbasi.
Al final he cambiado el viaje a Jordania por ir a turquia a ver el mundial de baloncesto y voy a tener que estar 6 días en Ankara, el día de descanso de partidos quería ir algún sitio cercano ya que he leído por aquí que Ankara no merece la pena por lo que pasarme el día entero allí sin hacer nada me parece absurdo.
Por lo que si alguien ha estado en sitios cercanos que me pueda aconsejar lo agradecería!

Gracias
Un saludo

El mundial es en España no?
Ir arriba Enriqueonti escribió: el mundial es en España no? Enriqueonti Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ankara, ¿merece la pena?  Publicado: Responder citando

Peke13
Experto

Experto
Registrado:
19-02-2013

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
Si, el de chicos si. Pero el de chicas es en Turquia. Y a España le ha tocado en Ankara la primera fase.
Ir arriba Si, el de chicos si. Pero el de chicas es en Turquia. Y a España le ha tocado en Ankara la primera fase. Peke13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ankara, ¿merece la pena?  Publicado: Responder citando

Noelia84
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-03-2013

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
XDXDXDXD!!! me parto con tu experiencia de los globos!!la bici la llevas desde España?? como??

- Mensaje escrito desde TURQUIA . Comienza la aventura -
Ir arriba XDXDXDXD!!! me parto con tu experiencia de los globos!!la bici la llevas desde España?? como?? - Mensaje escrito desde TURQUIA . Comienza... Noelia84 Compartir:
Enlaces Asunto: Wonderland Eurasia, Ankara - Turquía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31243

Votos: 0 👍
Parque temático "Wonderland Eurasia"

El mayor parque temático de Turquía y el más grande de este tipo en toda Europa.

Inagurado el 20 de Marzo, ha comenzado a funcionar a pleno rendimiento el 23 de abril.

Para más información hemos abierto este hilo:

Wonderland Eurasia, Ankara - Turquía - Ankara: cómo llegar, qué ver, excursiones -Anatolia, Turquía Wonderland Eurasia, Ankara - Turquía - Parque Temático

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Parque temático Wonderland Eurasia. El mayor parque temático de Turquía y el más grande de este tipo en toda Europa . Inagurado el 20 de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ankara: cómo llegar, qué ver, excursiones -Anatolia  Publicado: Responder citando

Lordsith
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-02-2009

Mensajes: 313

Votos: 0 👍
Hola, me gustaría recapitular con las respuestas, a ver si es correcto:

1- Para ir a Bogazkale/Hattusas hay que ir desde Ankara en tren a Sungurlu y desde ahí contratar un taxi privado a los yacimientos.

2- Para ir a Gordion lo mismo pero el tren a Polatli

¿Es correcto?
_________________
Francia-Egipto-Israel-Cisjordania-Japón-Portugal-Grecia-Inglaterra-India-Emiratos Árabes Unidos-Australia-Turquía-Tailandia-Camboya-Vietnam-Laos-Qatar-Irlanda-Irlanda del Norte-Marruecos-Alemania-Italia-Ciudad del Vaticano-Irán-Perú-Croacia-Bosnia & Herzegovina-Montenegro-Malta
Ir arriba Hola, me gustaría recapitular con las respuestas, a ver si es correcto: 1- Para ir a BogazkaleHattusas hay que ir desde Ankara en tren a... Lordsith Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube